CEMU - Emulador Wii U (para PC)

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Lyserg07 escribió:
Saxton Hale escribió:
risk123 escribió:Estan consiguiendo correr juegos ya! aun le falta pulir pero de aqui a unos meses podra correr bastantes muy decentemente:

https://www.youtube.com/watch?v=p0XoNcZJozY
https://www.youtube.com/watch?v=WjEY2GPvJoI
https://www.youtube.com/watch?v=yiMdwpWQ89I


Unos meses lo veo muy optimista, la verdad.
Aun le queda mucho a Citra y ya mueve algunos bastante bien


Bueno por lo menos "muestra" juegos funcionando, hay muchos emuladores que ni te abren un juego y de consolas anteriores, xbox,xbox360,xboxone, playstation3, psp,pspgo,psvita,nds,3ds.


Hombre, al menos de xbox, psp y nds ya existe alguno. Y de 3ds está un poco más avanzado que este.

Algo es algo [carcajad] [carcajad]
socket21 está baneado por "Troll"
Buenas, yo ya tengo el emulador con una room. El problema es que no me aclaro con lo de las keys.

...

¿Alguien puede aclararme como se hace?


Gracias!
Editado por egarrote. Razón: Leeros las normas
socket21 escribió:Buenas, yo ya tengo el emulador con una room. El problema es que no me aclaro con lo de las keys.

...

¿Alguien puede aclararme como se hace?


Gracias!


supongo que tendras que poner la "common key de wiiu" buscala por google, por aqui no te la daran :)
socket21 está baneado por "Troll"
0nebula0 escribió:
socket21 escribió:Buenas, yo ya tengo el emulador con una room. El problema es que no me aclaro con lo de las keys.

...

¿Alguien puede aclararme como se hace?


Gracias!


supongo que tendras que poner la "common key de wiiu" buscala por google, por aqui no te la daran :)



¿Pero puedes hacerme una emulación de como se hace? Un ejemplo ficticio [+risas]
socket21 escribió:
0nebula0 escribió:
socket21 escribió:Buenas, yo ya tengo el emulador con una room. El problema es que no me aclaro con lo de las keys.

...

¿Alguien puede aclararme como se hace?


Gracias!


supongo que tendras que poner la "common key de wiiu" buscala por google, por aqui no te la daran :)



¿Pero puedes hacerme una emulación de como se hace? Un ejemplo ficticio [+risas]


Pero si es que mas claro no puede estar. En el archivo keys.txt de el propio emulador tienes la explicación y el ejemplo claro. Solo tienes que poner las keys que se requieran dentro de ese archivo.

# this file contains keys needed for decryption of file system data
# 1 key per line, any text after a '#' character is considered a comment
# the emulator will automatically pick the right key
# example key: (can be deleted)
541b9889519b27d363cd21604b97c67a # example key (can be deleted)
@Saxton , si cargan algunos juegos esos emuladores pero este de wiiu parece prometedor,
parece que con el tiempo va a terminar con el dolphin, que es de gamecube/wii D: . [chulito]
risk123 escribió:Estan consiguiendo correr juegos ya! aun le falta pulir pero de aqui a unos meses podra correr bastantes muy decentemente:

https://www.youtube.com/watch?v=p0XoNcZJozY
https://www.youtube.com/watch?v=WjEY2GPvJoI
https://www.youtube.com/watch?v=yiMdwpWQ89I


JAJAJA me hace gracia. Creo que llegarán antes los remaster en NX.
DEUS ex: 2 fps maximo y sin ninguna textura ( [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] ). El video se le ha aumentado la velocidad pero si miran los fps aparecen entre 1 y 2. nada jugable para un ser humano.
Darksiders lo mismo, solo que tiene errores críticos de emulación que hacen aparecer glitches por todos lados.
Acá hay un video de alguien que habla en español que probó el emulador
https://www.youtube.com/watch?v=Ee9sKkwtlhU
@Calculinho Lei todo lo que pusistes, bueno lo de emulacion "fiel" no es necesaria, con que corrar los juegos ya es suficiente.
Por ejemplo el nogba que corria los juegos de nds.

En dreamcast emulador me pase el castlevania que tenia a maria que solo se podia usar en la version para esa consola y un poco de mapa, usaba tecnicas para convocar bestias sagradas y magias, que tenias que hacerlas vos, entonces luchar todo el tiempo hacia era interesante y divertido pero te deja terribles ampollas lol.

Despues sega saturn tambien jugue el castlevania rondo of blood que es el mejor castlevania para mi, trate de pasar el de psp pero iniciaba la emulacion y cuando entrabas al primer nivel se trababa despues del video o por ahi.

Este emulador talvez haga funcionar pronto "dentro de 6 meses" 2 juegos de la consola, hay que pensar que la tecnologia avanza rapido y cadavez se necesita mucho menos para hacer mas cosas.

Yo no me preocupo porque tengo la wiiu asi que con el cargador que salio al mismo tiempo ya estoy satisfecho, solo me falta comprar el gamepad que perdi en la mudanza, el splatoon para actualizar y el smash para activarlo.

Estoy bajando los juegos que me interesan que son como mucho 5 u 10, mario kart y smash brothers mas que nada, despues star fox y si tengo suerte zeldau, sino pokemon tournament.
@Calculinho Obviamente esta mal criticar un juego por lo probado en un emulador, hay que jugar el original en consola. Pero yo me refiero a que hacer una emulacion "fiel" es muy dificil, pero con que corra el emulador ya esta bien, no voy a ir criticando a un juego por lo que suceda en su emulacion no tiene sentido.

Por ejemplo en el valkirie profile cuando llegas al cd2 ya no funciona, me hubieran avisado antes lol.

No todo el mundo se puede dar el lujo de jugar en consola, ademas cuando pasa hacer antigua, ya es dificil conseguir los juegos en fisico.
Ya tengo puesta la key del juego pero me sigue saliendo que hace falta la key, si alguien lo ha echo que me diga como se hace
Ya disponible la versión 1.0.1 con algunas mejoras. Info (en francés) y descarga en http://www.emu-france.com/news/41322-co ... mu-v1-0-1/

Changelog 1.0.1:

•Improved accuracy of shader emulation
•Implemented many system functions leading to higher compatibility
•Added support for statically loading and linking multiple RPX/RPL files (WUD only for now)
Talfi escribió:Ya disponible la versión 1.0.1 con algunas mejoras. Info (en francés) y descarga en http://www.emu-france.com/news/41322-co ... mu-v1-0-1/

Changelog 1.0.1:

•Improved accuracy of shader emulation
•Implemented many system functions leading to higher compatibility
•Added support for statically loading and linking multiple RPX/RPL files (WUD only for now)


Gracias por la informacion, volvere a probar mis 4 juegos a ver si encuentro algun cambio.
Ahora con la nueva versión, al menos se mueven los juegos, no esperéis gran cosa, pero al menos se ve algo de esperanza en este futuro emulador!

Saludos
A más tiempo que pase y más tiempo se le dedique al desarrollo evidentemente mejor irá. Ahora bien, no sé yo hasta qué punto un PC actual vaya a poder emular la consola de manera suficientemente efectiva como para poder jugar a algo decentemente.
Mientras esperamos la nueva versión de este emulador, hay otro emulador de Wii U de código abierto, llamado Decaf, en el que también se está trabajando y ya ha dado su primer pasito emulando consola y Gamepad...

Imagen

También se puede ver este avance en un video --> https://www.youtube.com/watch?v=460rLwvcGDE


Habrá que estar atentos a ambos:

[-] Cemu: http://cemu.info/releases/
[-] Decaf: https://github.com/decaf-emu/decaf-emu
¿Cuando dices que amula el mando te refieres a que responde a lo tactil?

Porque creo que Cemu tambien saca el contenido del mando si vas cambiando el buffer gráfico :-? :-?
Saxton Hale escribió:¿Cuando dices que amula el mando te refieres a que responde a lo tactil?

Porque creo que Cemu tambien saca el contenido del mando si vas cambiando el buffer gráfico :-? :-?


Pues es un emulador menos reciente que Cemu y ninguno emula el gamepad. Me refiero que es capaz de sacar simultáneamente la imagen de ambos dispositivos (parece una NDS gigante)


P.D. Ya está disponible la versión 1.0.2 de Cemu y estrenan web: http://cemu.info/

v1.0.2 | 2015-11-02
•Improved accuracy of shader emulation (again).
•Improved the emulation of color and depth buffers.
•Implemented support for: Vertex shader textures, depth samplers and instanced rendering.
•Fixed a bug causing texture unit updates to be ignored
•Some attempts to get the emulator running on AMD graphic cards (but we are not quite there yet)
•If GLSL shader compilation fails the error is now logged to log.txt
•Lots of other small changes and bugfixes.
Talfi escribió:
Saxton Hale escribió:¿Cuando dices que amula el mando te refieres a que responde a lo tactil?

Porque creo que Cemu tambien saca el contenido del mando si vas cambiando el buffer gráfico :-? :-?


Pues es un emulador menos reciente que Cemu y ninguno emula el gamepad. Me refiero que es capaz de sacar simultáneamente la imagen de ambos dispositivos (parece una NDS gigante)


P.D. Ya está disponible la versión 1.0.2 de Cemu y estrenan web: http://cemu.info/

v1.0.2 | 2015-11-02
•Improved accuracy of shader emulation (again).
•Improved the emulation of color and depth buffers.
•Implemented support for: Vertex shader textures, depth samplers and instanced rendering.
•Fixed a bug causing texture unit updates to be ignored
•Some attempts to get the emulator running on AMD graphic cards (but we are not quite there yet)
•If GLSL shader compilation fails the error is now logged to log.txt
•Lots of other small changes and bugfixes.


Gracias por la info ya lo baje, como bajas el Decaf? pongo download zip pero no encuentro el exe :/
Lyserg07 escribió:Gracias por la info ya lo baje, como bajas el Decaf? pongo download zip pero no encuentro el exe :/


Las actualizaciones compiladas las publican en http://www.emucr.com/search/label/WiiU
Talfi escribió:
Lyserg07 escribió:Gracias por la info ya lo baje, como bajas el Decaf? pongo download zip pero no encuentro el exe :/


Las actualizaciones compiladas las publican en http://www.emucr.com/search/label/WiiU


Gracias justo lo que buscaba, lo voy a tener guardado por si en algun momento instalo windows 10.
¿Decaf no tiene hilo oficial aqui, no?
Saxton Hale escribió:¿Decaf no tiene hilo oficial aqui, no?


No tiene, igual es dificil que alguien lo use porque tiene que estar usando windows 10.
Pues no lo puedo probar, porque estoy en windows 7 y de momento no me muevo XD XD
Saxton Hale escribió:Pues no lo puedo probar, porque estoy en windows 7 y de momento no me muevo XD XD


No te preocupes que el año que viene toca comprar toda la pc de nuevo e instalarse windows 10, eso si queres disfrutar de los juegos nuevos mas importantes, porque usaran directx12 que necesita todo eso, como siempre imagino que es aproposito para que tengas que comprar las nuevas cosas. [ayay]

(Yo por mi parte estare un buen rato con juegos "retro" y la nx esperare unos años para comprarla no caere en la misma trampa que el wiiu mas sino venden el control por separado que ahora me quede con un lindo pisapapeles)
Bueno, el emulador ya ha alcanzado la versión 1.1.1 (bonita cifra)
No se si se puede poner el enlace, pero... usad Google o Yahoo [360º] [360º]

Algunos videos de como estan algunos juegos:
Mario Maker (Tiempo real, sin acelerar):
https://www.youtube.com/watch?v=tucEgI346n4
Mario Kart 8 (Acelerado x4)
https://www.youtube.com/watch?v=igIJeMlgoD8
New Super Mario Bros. U(Tiempo real, sin acelerar)
https://www.youtube.com/watch?v=M02QwENdoI8

Nota: Los videos no son mios :( :(
Wow, me acabo de encontrar con este hilo, no sabía de su existencia. A ver si avanza...un saludo.
Versión 1.2.0 disponible.
Lo más destacable es que ya tiene soporte para sonido, que es un buen avance.

Googlead videos, que encontrareis que ya empieza a avanzar las cosas por aqui... algunos ya han llegado hasta los 25fps en el Mario Kart 8.
Saxton Hale escribió:Versión 1.2.0 disponible.
Lo más destacable es que ya tiene soporte para sonido, que es un buen avance.

Googlead videos, que encontrareis que ya empieza a avanzar las cosas por aqui... algunos ya han llegado hasta los 25fps en el Mario Kart 8.

Gracias por el aviso. A probar toca...
Hoy salio la version 1.3!!! avanza cada vez mas rapido este emulador, tengo 4 juegos para probar y una pc del 2011, con que enciendan ya me quedo contento que mi pc apenas corre juegos.

Con la anterior version me encienden llegan hasta el menu y de ahi podes moverte por opciones hasta que cuando entras al juego si error. Tengo windows 7 64 bits, amd phenom II 3.3Ghz , 6gb ram, ati radeon 6770 hd.

Cambios en el emulador:
v1.3.0 | 2016-01-13

Added support for GPU7 geometry shaders
Improved support for 2D texture arrays and cubemaps
Generally improved shader emulation
New debug option: Dump textures and shaders

Bueno ahora lo voy a probar suerte!! [Alaa!]
Lyserg07 escribió:Hoy salio la version 1.3!!! avanza cada vez mas rapido este emulador, tengo 4 juegos para probar y una pc del 2011, con que enciendan ya me quedo contento que mi pc apenas corre juegos.

Con la anterior version me encienden llegan hasta el menu y de ahi podes moverte por opciones hasta que cuando entras al juego si error. Tengo windows 7 64 bits, amd phenom II 3.3Ghz , 6gb ram, ati radeon 6770 hd.

Cambios en el emulador:
v1.3.0 | 2016-01-13

Added support for GPU7 geometry shaders
Improved support for 2D texture arrays and cubemaps
Generally improved shader emulation
New debug option: Dump textures and shaders

Bueno ahora lo voy a probar suerte!! [Alaa!]


Si tuvieras Intel... ibas a ver como va mejorando al 100%, al tener AMD no verás todo lo bien que se ha mejorado.

Saludos
@LuisViper

Ya probe los 4 juegos que tengo, funcionan igual que en la anterior version, solo que los 2 que entran al menu cargan un poco mas rapido, son el donkey kong y el new super mario bros, en especial el segundo va rapidisimo y en el anterior emulador cargaba algo lento pero los dos cuando intento entrar al juego tirar error.

Los otros dos tiraban error apenas pongo el juego que son hyrule warriors y pikmin 3.
Yo tengo un i5 2500k con una GTX 660 windforce y 8GB de RAM, ¿alguien con un PC similar puede decirme si me tiraría bien?
kaiseki escribió:Yo tengo un i5 2500k con una GTX 660 windforce y 8GB de RAM, ¿alguien con un PC similar puede decirme si me tiraría bien?


Bien bien no va a tirar nada (Excepto el Shovel Knight), porque el emulador está en fase muy temprana.
Siempre puedes probarlo por ti mismo, pero si quieres ver cosas bien espera un tiempo [360º] [360º]
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
A mi siempre me da un error de DLL y eso que se supone que la ingresé y registre tatnto con programas como manualmente. Estoy en Win10 si a alguien se le ocurre algo seria de agradecer, si no no me preocupa mucho que tengo la wiiU. era solo por curiosear
Nueva versión de Cemu 1.3.1 (2016-02-03) disponible: http://cemu.info/

Requerimientos de sistema: Windows 7 (x64) o superior + OpenGL 4.0

Cambios en la versión v1.3.1:

- Added fullscreen support
- Added support for running extracted applications (.rpx with external files)
- Added support for launching games via command line parameter
- Vastly improved graphics
- Improved accuracy and stability of filesystem code
- Many smaller changes to various parts of the emulator

Interesante. ¿Funcionará con las versiones "Loadiine"?
Talfi escribió:Nueva versión de Cemu 1.3.1 (2016-02-03) disponible: http://cemu.info/

Requerimientos de sistema: Windows 7 (x64) o superior + OpenGL 4.0

Cambios en la versión v1.3.1:

- Added fullscreen support
- Added support for running extracted applications (.rpx with external files)
- Added support for launching games via command line parameter
- Vastly improved graphics
- Improved accuracy and stability of filesystem code
- Many smaller changes to various parts of the emulator

Interesante. ¿Funcionará con las versiones "Loadiine"?


Pues acabo de probarlo y si pilla los backup del loadiine.jaja. Xenoblade X arranca pero tiene errores graficos, hasta el splatoon arranca.
Ahora por fin ya puedo, transformar los archivos para que carguen en la consola y que no me ocupen 25gb cada archivo en la pc.
Lyserg07 escribió:Ahora por fin ya puedo, transformar los archivos para que carguen en la consola y que no me ocupen 25gb cada archivo en la pc.


Habría que probar antes la compatibilidad "Loadiine vs WUD/WUX" porque no todos van. Acabo de probar NES Remix Pack (USA) versión "Loadiine" y el emulador se cierra con error (la version WUX funciona).

Aún está un poco verde en este tema creo yo... aunque lo mejor sería que todos los proyectos fueran en la misma dirección y fueran complementarios.
Talfi escribió:
Lyserg07 escribió:Ahora por fin ya puedo, transformar los archivos para que carguen en la consola y que no me ocupen 25gb cada archivo en la pc.


Habría que probar antes la compatibilidad "Loadiine vs WUD/WUX" porque no todos van. Acabo de probar NES Remix Pack (USA) versión "Loadiine" y el emulador se cierra con error (la version WUX funciona).

Aún está un poco verde en este tema creo yo... aunque lo mejor sería que todos los proyectos fueran en la misma dirección y fueran complementarios.


Yo tengo 4 juegos en version .Wud la que pesa 25GB cada uno, no consegui mas porque me llena la pc,
si se pudieran usar en la version "loadiine" me ahorraria mucho espacio y podria tener mas, yo creo que en futuras mejoras ya empezaran a funcionar todos.
Lyserg07 escribió:Yo tengo 4 juegos en version .Wud la que pesa 25GB cada uno, no consegui mas porque me llena la pc,
si se pudieran usar en la version "loadiine" me ahorraria mucho espacio y podria tener mas, yo creo que en futuras mejoras ya empezaran a funcionar todos.


Yo te recomiendo que comprimas los WUD a WUX porque muchos juegos se van a comprimir de forma increible. El emulador CEMU soporta esos ficheros WUX. Tienes el compresor e info AQUI.

Por otro lado, según leo, las novedades destacables de la versión 1.3.1 son:

- Angry Birds: Star Wars - Minor Changes - Boots, and shows the loading screen, crashes after.
- Assassin's Creed III – MAJOR CHANGES – Boots, 14 fps in menu, can't press any buttons once you get to the 'Start new game' screen. (Need someone to confirm this on another system.)
- Donkey Kong Tropical Freeze – Very Minor Changes – No more blackness in the distance of the menu screen.
- Hyrule Warriors - Minor Changes – Now boots, but crashes a few seconds after.
- Injustice Gods Among Us - Minor Changes - Now boots, but doesn't do anything beyond that.
- Lego City Undercover - Minor Changes – Now boots, has a screen flickering, but doesn't do anything else. FLickering reminiscant of Lego Marvel back in 1.1.2(?)
- Lego Marvel Super Heroes – Very Minor changes - Once again, more loading screen stuff. It does kinda look worse in a way, but it's more colorful.
- Super Mario 3D World - MAJOR CHANGES – Now gets ingame, many graphical glitches, but it works. 10 fps in overworld. 6-9 fps in world 1-1. Crashed at the end of the level.
- Super Smash Bros - CHANGES - Boots with image, crashes after the title-screen
- Xenoblade Chronicles X - Minor changes - More stuff is getting rendered

Mas info: http://gbatemp.net/threads/release-cemu ... st-6045480
@Talfi Muchas gracias, los voy a cambiar a wux, pero ese archivo soporta loadine?.
Al emulador aun le queda muuuucho para poder jugar a algo, aunque va por muy buen camino y muy rápido también.
Lyserg07 escribió:@Talfi Muchas gracias, los voy a cambiar a wux, pero ese archivo soporta loadine?.


Que yo sepa Loadiine no carga directamente un WUD, sino su contenido extraído en carpetas concretas (code, content, meta)...

Un fichero WUX es un WUD comprimido. El programa que comprime de WUD->WUX también permite hacer el proceso a la inversa por lo que, si fuera necesario recuperar ese WUD, podrías dejarlo como al principio.

CEMU puede ejecutar juegos en formato WUD, WUX y Loadiine (éste último es poco compatible aún) pero en la consola real se ejecutan desde una SD en formato Loadiine (code, content, meta).
Ya salio la version nueva del emulador.

Cemu - v1.3.2 | 2016-02-21

Added multi-core support for CPU emulation (Disabled by default, not recommended at this stage)
Added support for polygon offset (fixes some shadows and surface flicker)
Optimized GPU cpu thread by offloading work to GPU (Improves performance in graphic intensive games)
Added support for GX2 Occlusion Query API
Improved support for texture samplers and fixed other texture issues
Added debug option to view active PPC threads
Fixed a crash that could occur when loading .rpx

Detalles:

# CEMU detailed changelog for 1.3.2
# Patreon release date: 2016-02-14
# Public release date: 2016-02-21

--- New in public build ---

General: Fixed a bug where launching a .rpx would lead to crashes. (Due to failing to locate and load associated .rpl files properly)
PPC: Very minor stability improvements in multi-core mode

--- Changelog of Patreon build ---

PPC: Added experimental multi-core support for CPU emulation.

In single-core mode there is one dedicated CPU thread for all three virtual PPC cores. This works by cycling through the cores.
Whenever a thread finishes it's timeslice or if no thread is available on the current core, the next core is selected.

In multi-core mode there are three dedicated CPU threads, one for each virtual PPC core. If a core has nothing to do, it will pause execution.
During our tests we found that multi-core mode actually seems to decrease performance for some games which is presumably caused by timing issues and/or memory stalls. We are still investigating.

GX2: Added support for binding a 2D slice of multi-slice texture (3D texture, cubemap, 2D texture array) to a sampler2D.
GX2: Fixed wrong sampler assignment to textures
GX2: Added support for Polygon offset (front face only for now; GPU7 has advanced polygon control options that don't really exist on OpenGL/DirectX, which means we have to find some workaround.)
GX2: Implemented API GX2SetPolygonOffset
GX2: Added support for shader TEX_LD instruction (known as texelFetch() in GLSL). Support is limited to 2D surfaces.
GX2: Fixed a slowdown that could occur when large textures are copied via GX2CopySurface
GX2: Added support for static texture border color
GX2: Implemented GX2SetVertexSampler
GX2: Fixed endianness when decoding R32_FLOAT textures.
GX2: Added partitial support for Occlusion query (CPU readback supported, GPU conditional rendering not yet)

DEBUG: Added debug option to view active PPC threads

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Probe los juegos con la nueva version Cemu - v1.3.2 | 2016-02-21 :

"Funciona" el Mario Kart 8, pase toda una pista eligiendo a Donkey Kong, tiene sonido bajo.

"Funcionan":

Mario Kart 8 (5 Fps en el juego) (pc antigua 2011)

Todos los demas no funcionan:

Donkey Kong Country Tropical Freeze (pantalla negra enjuego)
Hyrule Warrirors (No Carga)
Super Smash Bros for WiiU (No carga)
New Super Mario Bros U (Cuelga despues de la pantalla principal)

screenshots (capturas)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Tengo ganas de probarlo, pero la verdad... sabiendo que mi PC no es muy bueno, no sé yo... creo que esperaré a cuando funcione mejor el emulador.

¿Las capturas son tuyas?
Saxton Hale escribió:Tengo ganas de probarlo, pero la verdad... sabiendo que mi PC no es muy bueno, no sé yo... creo que esperaré a cuando funcione mejor el emulador.

¿Las capturas son tuyas?


Si todas mias, la primer captura dice como es mi pc. AMD/Ati 6770 , una pc antigua del 2011,
todavia me corre los juegos nuevos en la minima, por ejemplo el street fighter v, muy rapido en la minima ya lo pase en 2hs. Ahora espero 2 meses para el modo historia.
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