CEMU - Emulador Wii U (para PC)

1, 2, 3, 4, 592
Aun le queda, aunque parece que su creador esta yendo bastante deprisa para conseguir emular
la wiiu en pc, si sigue a este ritmo tal vez, a finales de año veamos la emu bastante funcional en la
mayoria de juegos.
Juegos probados con el emulador - Cemu 1.3.2 :

Mario Kart 8 (Funciona)

Kirby and the Rainbow Curse (Menu)
Donkey Kong Country Tropical Freeze (Menu)
New Super Mario Bros U (Menu)
New Super Luigi U (Pantalla Principal)
Super Mario 3D World (Pantalla Principal)
Super Smash Bros for WiiU (Pantalla Negra)
The Wonderful 101 (Pantalla Negra - 100 Fps)
Yoshi's Woolly World (Pantalla Negra)
Game & Wario (Error)
Pikmin 3 (Error)
Hyrule Warrirors (Error)

Talvez ire actualizando la lista.
Ojalá dicho emulador se convierta en el nuevo DolphinU jeje, eso y que en el futuro se puede sincronizar de alguna manera un tabletomando y seria la leche.

Pero por lo que veo aun esta muy verde, supongo que si no lo abandonan en 1 un año y pico tendremos algo realmente funcional al 100%.
Ya dentro de poco van a sacar la version 1.4.0!!! Grandes novedades:

What will be new in CEMU 1.4.0:

Emulation speed increases
Graphical improvements (who would have guessed? :P)
Audio improvements
Tons of bug fixes
--------------
--------------

Super Mario 3D World

Imagen

Funciona este juego perfectamente con un procesador intel 4790K.

Super Mario World 3D in CEMU 1.4.0 (realtime, not speed up) - Link del video.



Para mi se ve mejor que en el wiiu :P
Me lo he bajado para probarlo y cuando cargo un juego se queda en "loading..." , 30 segundos despues sale un mensaje de error del programa y que debe cerrarse.

Mi PC no es muy bueno.
Lloyd Irving escribió:Me lo he bajado para probarlo y cuando cargo un juego se queda en "loading..." , 30 segundos despues sale un mensaje de error del programa y que debe cerrarse.

Mi PC no es muy bueno.


Depende el juego, todavia no sale la version nueva, los que pagan $5 dolares la van a tener enseguida, para el resto de los mortales tenemos que esperar 2 semanas a que la hagan publica.

Un juego que funciona es el Mario Kart 8,los marios de plataformas,el splatoon,xenoblade x,
y carga el donkey kong por nombrar algunos.
Que esto vaya avanzando al ritmo que va es todo un logro, con un I7 6700 se podrá mover o por mucho que mejoren el emulador no podremos moverlo con nuestros pc actuales? lo comento por lo "que se" de emulación y eso de que para emular una arquitectura distinta debes tener un procesador X veces más potente que el de la propia consola y eso con Wii era posible porque no fue un gran salto, pero con consolas como WiiU o PS3...
GrimFregando escribió:Que esto vaya avanzando al ritmo que va es todo un logro, con un I7 6700 se podrá mover o por mucho que mejoren el emulador no podremos moverlo con nuestros pc actuales? lo comento por lo "que se" de emulación y eso de que para emular una arquitectura distinta debes tener un procesador X veces más potente que el de la propia consola y eso con Wii era posible porque no fue un gran salto, pero con consolas como WiiU o PS3...


Hombre, yo creo que puedes amularlo bien si todo el equipo está acorde con esa pieza, pero tambien hay que esperar a que el emulador salga de la parte de "emular" y empiece a "optimizar"... entonces si que bajaran los requisitos [360º] [360º]
GrimFregando escribió:Que esto vaya avanzando al ritmo que va es todo un logro, con un I7 6700 se podrá mover o por mucho que mejoren el emulador no podremos moverlo con nuestros pc actuales? lo comento por lo "que se" de emulación y eso de que para emular una arquitectura distinta debes tener un procesador X veces más potente que el de la propia consola y eso con Wii era posible porque no fue un gran salto, pero con consolas como WiiU o PS3...


Pues considerando que precisamente WiiU no supone tampoco un gran salto en potencia con respecto a Wii y que el Dolphin va muy bien, no creo que se necesite una gran máquina para Cemu, aunque dependerá de su creador en último caso.

Por norma general los emuladores no suelen aprovechar todos los núcleos/hilos de las cpu actuales, de hecho creo que Dolphin solo aprovecha dos, en Cemu lo desconozco, pero la mejor opción suele ser un micro con alto ipc a la máxima frecuencia posible.
Sin tener mucha info de este emu, diría que un i5 subido de vueltas sería ideal.
Roblock escribió:Pues considerando que precisamente WiiU no supone tampoco un gran salto en potencia con respecto a Wii

Wii tiene un procesador mononúcleo de 700mhz y la Wii U un triple core de 1300mhz... Estamos hablando hablando de más de 5 veces más hz de procesador, súmale las nuevas instrucciones, las optimizaciones, la GPU...


Roblock escribió:Por norma general los emuladores no suelen aprovechar todos los núcleos/hilos de las cpu actuales


Si la máquina a emular no está programa para aprovechar varios núcleos no puede aprovecharlo el emulador como deberían, como mucho lo que hacen es aprovechar para la «emulación» pero no para la «ejecución», algo así como que un núcleo se ocupa del sonido y otro del vídeo, pero un código «interno» del juego no podrían dividirlo en varios núcleos porque directamente no está programado así.
elchicosinhada escribió:
Roblock escribió:Pues considerando que precisamente WiiU no supone tampoco un gran salto en potencia con respecto a Wii

Wii tiene un procesador mononúcleo de 700mhz y la Wii U un triple core de 1300mhz... Estamos hablando hablando de más de 5 veces más hz de procesador, súmale las nuevas instrucciones, las optimizaciones, la GPU...


Roblock escribió:Por norma general los emuladores no suelen aprovechar todos los núcleos/hilos de las cpu actuales


Si la máquina a emular no está programa para aprovechar varios núcleos no puede aprovecharlo el emulador como deberían, como mucho lo que hacen es aprovechar para la «emulación» pero no para la «ejecución», algo así como que un núcleo se ocupa del sonido y otro del vídeo, pero un código «interno» del juego no podrían dividirlo en varios núcleos porque directamente no está programado así.


Ojalá consigan que se puedan aprovechar tantos núcleos como sea posibles, a PCs como el mío creo que le vendrían genial.
Buenas, para hacerme una idea, que equipo habria que tener para mover los juegos a una calidad optima?
Seria un equipo muy caro?
De momento no es un emulador que funcione correctamente. Cuando salga una release final o que al menos sea estable ya se sabrá que se necesita.
kikuko escribió:Buenas, para hacerme una idea, que equipo habria que tener para mover los juegos a una calidad optima?
Seria un equipo muy caro?

Para que el emu sea util, eficiente y con pocos bugs echale que le quedan como mínimo 2 o 3 años. Ni siquiera el dolphin de Wii funciona correctamente a día de hoy con todos los juegos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
whopper escribió:
kikuko escribió:Buenas, para hacerme una idea, que equipo habria que tener para mover los juegos a una calidad optima?
Seria un equipo muy caro?

Para que el emu sea util, eficiente y con pocos bugs echale que le quedan como mínimo 2 o 3 años. Ni siquiera el dolphin de Wii funciona correctamente a día de hoy con todos los juegos


No hace falta exagerar. La versión de Dolphin de Ishiiruka funciona casi con total perfección, incluso con resolución en 4K de los juegos de Wii.

Más o menos un año más le hará falta a CEMU para ser completamente funcional o mejor que la propia Wii U.
Alguien sabe como poner los juegos en español? No va mal el programilla este.
El 1.4 visto en los videos mejora brutal la velocidad
MatiasBG escribió:
whopper escribió:
kikuko escribió:Buenas, para hacerme una idea, que equipo habria que tener para mover los juegos a una calidad optima?
Seria un equipo muy caro?

Para que el emu sea util, eficiente y con pocos bugs echale que le quedan como mínimo 2 o 3 años. Ni siquiera el dolphin de Wii funciona correctamente a día de hoy con todos los juegos


No hace falta exagerar. La versión de Dolphin de Ishiiruka funciona casi con total perfección, incluso con resolución en 4K de los juegos de Wii.

Más o menos un año más le hará falta a CEMU para ser completamente funcional o mejor que la propia Wii U.


Ishiiruka sacrifica mucho la emulación hasta el punto de haber diferencias de un 10% entre juegos, lo que en lucha, plataformas chungos, o hasta un mario kart te puede cambiar el juego entero y destrozar la experiencia.

Y la mayoría de los juegos aunque "jugables" siguen teniendo bugs, y hay como un 15% que directamente están rotos y ni arrancan.
@SoteBcn ¿Te refieres a la 1.4.0?, sale en dos semanas para el público en general que no es donador.
clector escribió:@SoteBcn ¿Te refieres a la 1.4.0?, sale en dos semanas para el público en general que no es donador.


Ups, si.
No se porque puse 4.1, dislexia supongo, porque se perfectamente que la versión es la 1.4 xDDD

Gracias!

Saludos!
Estoy configurando el mando de la 360 y no me pilla los gatillos, a alguien le pasa? Funcionan bien pero en el emulador cuando los pulso no quedan grabados. Raro
Buenas, estoy con la versión 1.3.3 y estoy probando el super mario 3d world y se me queda la pantalla en negro, pero el sonido si funciona. ¿Sabéis cual es el problema?
¿Se pueden cargar juegos en formato Loadiine?
Yo tengo un wud del mario, y carga perfecto, a 20 frames pero carga y funciona mejor de lo que esperaba, con algun fallo grafico y la baja tasa de frames, a ver cuando salga la 1.4
@Ellacopter Todavia el emulador no esta preparado para aceptar "gatillos", vas a tener que ponerlos en botones comunes.

PD: Por si alguien no lo sabe desde la 1.3.3 se puede mantener el boton "TAB" para ver lo que pasa en el gamepad O_O , lo probe en el mario kart 8 y te da 3 opciones cambiar los botones, ver el mapa, volver al juego y el boton gigante de tocar bocina je.
Lyserg07 escribió:@Ellacopter Todavia el emulador no esta preparado para aceptar "gatillos", vas a tener que ponerlos en botones comunes.

PD: Por si alguien no lo sabe desde la 1.3.3 se puede mantener el boton "TAB" para ver lo que pasa en el gamepad O_O , lo probe en el mario kart 8 y te da 3 opciones cambiar los botones, ver el mapa, volver al juego y el boton gigante de tocar bocina je.


Fenomeno, gracias :D

Por cierto, liberaban hoy el 1.4??
Ellacopter escribió:
Lyserg07 escribió:@Ellacopter Todavia el emulador no esta preparado para aceptar "gatillos", vas a tener que ponerlos en botones comunes.

PD: Por si alguien no lo sabe desde la 1.3.3 se puede mantener el boton "TAB" para ver lo que pasa en el gamepad O_O , lo probe en el mario kart 8 y te da 3 opciones cambiar los botones, ver el mapa, volver al juego y el boton gigante de tocar bocina je.


Fenomeno, gracias :D

Por cierto, liberaban hoy el 1.4??


Hoy no, MAÑANAAAAAA

si, es mañana la 1.4.0 xD
adamelx escribió:
Ellacopter escribió:
Lyserg07 escribió:@Ellacopter Todavia el emulador no esta preparado para aceptar "gatillos", vas a tener que ponerlos en botones comunes.

PD: Por si alguien no lo sabe desde la 1.3.3 se puede mantener el boton "TAB" para ver lo que pasa en el gamepad O_O , lo probe en el mario kart 8 y te da 3 opciones cambiar los botones, ver el mapa, volver al juego y el boton gigante de tocar bocina je.


Fenomeno, gracias :D

Por cierto, liberaban hoy el 1.4??


Hoy no, MAÑANAAAAAA

si, es mañana la 1.4.0 xD


Brutaaal, le tengo ganas al toad, al donkey....a todos.
Si mañana pero solo funcionan los marios y el zelda windwaker y algunos , asi que no se ilusionen que van a poder jugar todos de una, menos los nuevos como mario tennis o zelda twilight. El smash bros tampoco carga.

En resumen los que ya funcionaban van a tener un gran cambio de velocidad mas si tenes una buena pc. [Ooooo]

Yo con que me ande bien el mario kart 8, me quedo contento. Tengo que esperar a que me traigan el gamepad este año y despues veo si puedo usar el loadinee, creo que la tengo en 4.1.0 o 4.0.0.
Los marios funcionan, y el toad tambien, con eso me llega para una temporada. :D

YA ESTA PARA DESCARGAR!!!!! XD :D :D XD ratataaaa
buenas,e descargado la 1.4.c y cuando cargo cualquier juego puedo oirlo,pero no verlo,se queda la pantalla en negro,en cambio en la 1.3 lo oigo y lo puedo ver,¿alguna idea?,gracias.
yo cada vez que cargo el juego se queda en negro hasta que sale que me cierra el programa, que pena este no me va bien y el loadiine me dejo de funcionar tambien
Capitan Toad: jugable con a buen framerate, pero muchos bugs graficos
New super mario y luigi: cascan al pulsar A despues de el titulo
Super mario 3d: jugable a buen frame con algunos bajones, algunos problemas graficos, Al igual que el toad todo se ve como sombreado y graficos que se repiten y en cascada
Yoshi: no carga
Wind waker: bajo framerate, algun pequeño bug grafico pero se ve bastante bien.

Hasta ahi he probado. Ya pondre mas impresiones.
Alguien sabe como solucionar el problema del crasheo en new super mario bros U al pulsar un botón en la pantalla de inicio? He visto videos de gente jugando pero no encuentro la solución, gracias de antemano
Yo he probado con Mario Kart 8 y... bueno en el menú a 60fps pero cuando juego una carrera me va a 20fps... [triston]

Eso si del 1.3.3 al 1.4.0 el rendimiento es bueno, en el menú por 20fps y jugarlo que me crasheo.. (en la version 1.3.3) [sonrisa]
Pantalla e negro con los ultimos drivers de AMD, alguien me puede decir donde descargar los anteriores que son compatibles?
Como se emula el gamepad en juegos como captain toad?
zantensuken escribió:Alguien sabe como solucionar el problema del crasheo en new super mario bros U al pulsar un botón en la pantalla de inicio? He visto videos de gente jugando pero no encuentro la solución, gracias de antemano


Buscando encontre esto en otros foros que dicen ser la solucion.

Descargar Uwizard y utilizar el NUS Downloader de ella y descarga título 0005001B10056000 y comprobar descifrar el contenido, debe hacerse 2 archivos llamados FFLResHigh.dat y FFLResHighLG.dat en la carpeta descargada, duplicarlos y cambiar el nombre segundos archivos de FFLResHigh.dat y FFLResHighLG.dat a FFLResMiddle.dat y FFLResMiddleLG.dat y usted debe conseguir esos archivos "FFLResHigh.dat FFLResHighLG.dat FFLResMiddle.dat FFLResMiddleLG.dat" después de que se debe pegar en mlc01 \ sys \ title \ 0005001b \ 10056000 \ content \ en la carpeta cemu .

Mañana lo probare.
Super mario 3d me va entre 30 - 35 - 40 fps jugando.
Natsu escribió:Pantalla e negro con los ultimos drivers de AMD, alguien me puede decir donde descargar los anteriores que son compatibles?


me pasa igual,¿encontraste la solucion?,salu2
A mi me pasa que si tengo solo el emulador corriendo el nsmb me va a 30 fps pero si pongo un video o algo que haga trabajar el procesador los fps suben a 60 :-? si a alguien más le va a pocos fps que pruebe eso

Esto es para los que tienen el ultimo driver de amd
To work around the AMD driver issues without fully reverting to an older installation, you can grab just the OGL .dlls from the driver archive here https://mega.nz/#F!8tlAhDyQ!2AkAQukJKAYuIWEzDTGtFA
Select Driver DLLs -> OpenGL/Vulkan -> version of your choice, 16.2 being the latest working one. Simply extract the files into the main cemu folder and it will work again. Don't forget to delete these files if a future update renders this workaround unnecessary.
@Suicune Pues si que es raro eso que dices del video,yo los que e probado me van entre 30 y 40 fps,lo raro es que miro la carga del procesador y suele estar entre el 30 y el 40 % de uso,de hay no sube.
Me pasa igual, 40-50% solo el emulador y al poner un video de youtube en 720p la carga sube a 70% y el emulador va a 60 fps, esto es en los niveles y menus del NSMBU, en el mapa me va a 30 fps pero se puede jugar perfectamente

Lo lamentable es el sonido que tiene muchos glitchs pero es muy prometedor a futuro
sabeis si hay forma de cambiar el idioma de los juegos?gracias

p.d gracia suicune,me solucionaste el proble que tenia con la grafica,salu2
mingui escribió:
zantensuken escribió:Alguien sabe como solucionar el problema del crasheo en new super mario bros U al pulsar un botón en la pantalla de inicio? He visto videos de gente jugando pero no encuentro la solución, gracias de antemano


Buscando encontre esto en otros foros que dicen ser la solucion.

Descargar Uwizard y utilizar el NUS Downloader de ella y descarga título 0005001B10056000 y comprobar descifrar el contenido, debe hacerse 2 archivos llamados FFLResHigh.dat y FFLResHighLG.dat en la carpeta descargada, duplicarlos y cambiar el nombre segundos archivos de FFLResHigh.dat y FFLResHighLG.dat a FFLResMiddle.dat y FFLResMiddleLG.dat y usted debe conseguir esos archivos "FFLResHigh.dat FFLResHighLG.dat FFLResMiddle.dat FFLResMiddleLG.dat" después de que se debe pegar en mlc01 \ sys \ title \ 0005001b \ 10056000 \ content \ en la carpeta cemu .

Mañana lo probare.
Super mario 3d me va entre 30 - 35 - 40 fps jugando.


Cierto, se me olvidó ponerlo, haciendo esto arranca perfectamente y a 60 fps. Gracias y un saludo.
@zantensuken Yo estoy probando el metodo con Uwizard y me crea una carpeta con varios archivos del tipo 00001-00002-00003 y asi varios,ni rastro de los FFLResHigh.dat y FFLResHighLG.dat.
A ver...

New súper Mario bros U y el New súper Luigui a 60FPS excepto el mapa a 30 FPS.

Pero es poner el Mario 3D World y jugando me va sobre unos 30/45 FPS. ¿Alguien sabe el porque? He estado viendo vídeos y a la gente le va a 60FPS

Mi equipo es el de la firma...
mingui escribió:@zantensuken Yo estoy probando el metodo con Uwizard y me crea una carpeta con varios archivos del tipo 00001-00002-00003 y asi varios,ni rastro de los FFLResHigh.dat y FFLResHighLG.dat.

Marcaste la opcion decrypt antes de bajar los parches? cuando lo haces te pide la wii u common key
@Suicune Resuelto,me daba error en la wii u common key.
Gracias.
Suicune escribió:A mi me pasa que si tengo solo el emulador corriendo el nsmb me va a 30 fps pero si pongo un video o algo que haga trabajar el procesador los fps suben a 60 :-? si a alguien más le va a pocos fps que pruebe eso

Esto es para los que tienen el ultimo driver de amd
To work around the AMD driver issues without fully reverting to an older installation, you can grab just the OGL .dlls from the driver archive here https://mega.nz/#F!8tlAhDyQ!2AkAQukJKAYuIWEzDTGtFA
Select Driver DLLs -> OpenGL/Vulkan -> version of your choice, 16.2 being the latest working one. Simply extract the files into the main cemu folder and it will work again. Don't forget to delete these files if a future update renders this workaround unnecessary.



alguien mas corrobora lo que diec este usuario?????????

a mi el mario kart a 15/20fps... [buuuaaaa]
Parece que lo de inmortalgames han subido un emulador con el fix ya añadido para jugar el luigi u y con todas las keys incluidas. Para quien no quiera añadir todo manualmente.
4563 respuestas
1, 2, 3, 4, 592