CD Projekt Red sufre un ataque con ransomware que amenaza con la publicación de código e informac...

1, 2, 3, 4
El desarrollador polaco CD Projeckt Red ha sido víctima de un ataque con ransomware contra sus servidores que podría terminar exponiendo el código de algunos de sus juegos e información interna de diverso tipo, según ha admitido la propia compañía a través de las redes sociales. El suceso fue descubierto ayer, cuando recibieron un mensaje instándoles a "negociar" no si no desean males mayores.

"Un actor no identificado logró acceder de forma no autorizada a nuestra red interna, recopilar ciertos datos que pertenecen a CD PROJEKT capital group y dejó una nota de secuestro cuyo contenido publicamos. Aunque algunos dispositivos en nuestra red han sido cifrados, nuestras copias de seguridad siguen intactas. Ya hemos asegurado nuestra infraestructura de IT y comenzado a restaurar los datos", explica la firma.

Según aseguran desde CD Projekt Red, la compañía no claudicará ante las demandas del atacante ni establecerá negociaciones de ningún tipo a pesar de que esto podría conducir a la pérdida de información, motivo por el cual han comenzado a contactar con las personas y entidades afectadas. Como era de imaginar dada la postura de la empresa, las autoridades ya han sido alertadas.

La nota de rescate contenía el siguiente mensaje:

Habéis sido EPICALLY pwned!!

¡¡¡Hemos volcado copias COMPLETAS del código fuente de vuestro servidor Perforce para Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la versión no lanzada de Witcher 3!!!

¡También hemos volcado todos vuestros documentos relacionados con contabilidad, administración, legal, recursos humanos, relaciones con inversores y más!

Además, hemos cifrado todos vuestros servidores, aunque entendemos que posiblemente podréis recuperarlos desde copias de seguridad.

Si no llegamos a un acuerdo, entonces vuestro código fuente será vendido o filtrado en línea y vuestros documentos serán enviados a nuestros contactos en la prensa de los videojuegos. Vuestra imagen pública ser irá por el cagadero aún más y la gente verá cómo funciona vuestra mierdosa compañía. ¡Los inversores perderán la confianza en vuestra empresa y las acciones caerán aún más bajo!

Tenéis 48 horas para contactar con nosotros.

Los ataques con ransomware se han convertido en todo un quebradero de cabeza para infinidad de empresas. Si bien el grueso de estas acciones se concentra en PYMES, que no pueden asumir los costes de perder sus datos ni poseen copias de seguridad actualizadas y prefieren pagar antes que sufrir las consecuencias, ocasionalmente grandes empresas también se han convertido en objetivos para los cibercriminales.

Capcom puede dar testimonio de ello, puesto que un ataque de estas características se saldó con la filtración de numerosos proyectos.

Fuente: CD Projekt Red
No, si al final la empresa quiebra y todo [+risas]

No levantan cabeza ¿eh?
Les ha mirado un tuerto o no compraron romero a quien se lo ofreció...
Nada grave por lo que parece desde la nota de prensa, una molestia y algo de pérdida de datos pero que espero lo pillen y lo pongan a buen recaudo, a ver si se enteran estos personajillos de lo que cuesta trabajar.
Salen de guatemala para meterse en guatepeor.
Tochus escribió:Que basura de gente...


Supongo que te referirás a los hackers, ¿no?

La verdad es que hay gentuza en todos lados. Espero que se solucione bien y, si la cosa se jode, que MS les ofrezca una mano y los haga un estudio de los suyos. Bajo su paraguas se vive más tranquilo.
Por timadores... Me hicieron comprar una 3080 por el hype que me crearon y no sabéis el gusto que da gastar 800€ y ver como el juego va a pedales...
Qué asco macho, ahora a lidiar con esta mierda, que de buen seguro les afecta en el planning. Puta gentuza
Una más en la larguísima cadena de cagadas que llevan marcándose de un tiempo a esta parte.
Ya lo dice el refrán, a perro flaco...
Pararegistros escribió:
Tochus escribió:Que basura de gente...


Supongo que te referirás a los hackers, ¿no?



Obvio que si, aunque no sorprende ver a más de uno justificando estas mierdas
Leyendo algunos comentarios alucino bastante.
Parece que el cyber ataque ha sido culpa suya o que directamente se lo merecen.
Es más, he llegado a leer que es un ataque de falsa bandera.
A ver cuánto tardamos en ver a alguien mencionarlo por aquí.
Jesus pobre gente, anda que van a tener un año movidito
Si se filtra el código fuente del CP2077 igual algún hacker les ayuda a corregir bugs [fiu] [carcajad]
Tochus escribió:
Pararegistros escribió:
Tochus escribió:Que basura de gente...


Supongo que te referirás a los hackers, ¿no?



Obvio que si, aunque no sorprende ver a más de uno justificando estas mierdas


A eso me refiero. Hay gente que disfruta del "cuanto peor, mejor". [facepalm]
Wake the fuck up, Samurai.
We have lots of server backups to restore.
La venganza del Cyberpunk [burla3]
Creo que la seguridad de CD Projekt la lleva el mismo equipo que desarrollo la version para consolas del Cyberpunk. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno asi sabremos si es verdad que recortaron el cyberpunk 2077 para lanzarlo antes, cosa que parece bastante obvia viendo como ha salido algunos aspectos como el tema de la policia que da pena o los npc que cuando llegan al limite de su territorio se dan media vuelta o desaparecen directamente.

Ademas que se nota que hay tramos de la historia y de los personajes que se quedan a medias y se nota tijeretazo por todos lados.

A ver si publican la verdad y se confirma lo que todos sabemos ya.
Espero que los encuentren y el puro que les caiga por amenazas les qute las ganas de tocar ni un microondas.
Vamos, que se retrasa el parche de febrero.
tRepaMuros escribió:Por timadores... Me hicieron comprar una 3080 por el hype que me crearon y no sabéis el gusto que da gastar 800€ y ver como el juego va a pedales...


Nadie te obligó a pillarte la 3080, te la compraste porque quisiste.

No me vengais ahora con la tontería que os la comprasteis por un juego, os la comprasteis para jugar a todos los juegos al máximo.

Si el juego sale mal optimizado, como salió el Witcher 3, pero al final lo solucionan pues lo vas a disfrutar igual. Tu problema es como el mio, eres un early adopter.

Si quieres puedes vender esa 3080 y sacarte pasta y cuando lo saquen parcheado pues te vuelves a comprar la gráfica.

P.D.: Yo estoy pensando en pillarme una 3080 pero no por un juego en concreto sino por todos. Un juego no me hace cambiarme la gráfica.
Si no saben qué actor es que lo miren en IMDB allí salen todos.
Bueno, asi alguien podrá terminar el juego y ofrecer todo el contenido que le falta
tRepaMuros escribió:Por timadores... Me hicieron comprar una 3080 por el hype que me crearon y no sabéis el gusto que da gastar 800€ y ver como el juego va a pedales...


Dejarse 800€ en una grafica por un juego si que lo veo enfermizo [carcajad]... El problema es mas tuyo que de CD ProjectRed
joepc escribió:Creo que la seguridad de CD Projekt la lleva el mismo equipo que desarrollo la version para consolas del Cyberpunk. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Supongo que hablarás de las versiones de Sony porque las de Xbox van bastante mejor.
Tiene pinta de que los crackers han elegido el momento oportuno para robar los datos, ya que ahora la popularidad de CD Projekt RED está en horas bajas. Si el lanzamiento de Cyberpunk 2077 hubiese sido un éxito rotundo, tendrían todo el apoyo de la comunidad sin miramientos. De este modo parece que los ladrones estuvieran haciendo justicia y se están aprovechando de ello.
Que hdps,que daños hacen con este tipo de ataques y cada vez más.
gunman1976 escribió:
tRepaMuros escribió:Por timadores... Me hicieron comprar una 3080 por el hype que me crearon y no sabéis el gusto que da gastar 800€ y ver como el juego va a pedales...


Nadie te obligó a pillarte la 3080, te la compraste porque quisiste.

No me vengais ahora con la tontería que os la comprasteis por un juego, os la comprasteis para jugar a todos los juegos al máximo.

Si el juego sale mal optimizado, como salió el Witcher 3, pero al final lo solucionan pues lo vas a disfrutar igual. Tu problema es como el mio, eres un early adopter.

Si quieres puedes vender esa 3080 y sacarte pasta y cuando lo saquen parcheado pues te vuelves a comprar la gráfica.

P.D.: Yo estoy pensando en pillarme una 3080 pero no por un juego en concreto sino por todos. Un juego no me hace cambiarme la gráfica.

Ojalá solo fueran problemas por sus gráficos, es un juego a medio cocer en todos sus aspectos

Los hackers esos deberían ir a la cárcel
Ytri escribió:
tRepaMuros escribió:Por timadores... Me hicieron comprar una 3080 por el hype que me crearon y no sabéis el gusto que da gastar 800€ y ver como el juego va a pedales...


Dejarse 800€ en una grafica por un juego si que lo veo enfermizo [carcajad]... El problema es mas tuyo que de CD ProjectRed


Timada lo que sentirá cuando en unos meses saquen la versión super con más vram.
mogurito escribió:
gunman1976 escribió:
tRepaMuros escribió:Por timadores... Me hicieron comprar una 3080 por el hype que me crearon y no sabéis el gusto que da gastar 800€ y ver como el juego va a pedales...


Nadie te obligó a pillarte la 3080, te la compraste porque quisiste.

No me vengais ahora con la tontería que os la comprasteis por un juego, os la comprasteis para jugar a todos los juegos al máximo.

Si el juego sale mal optimizado, como salió el Witcher 3, pero al final lo solucionan pues lo vas a disfrutar igual. Tu problema es como el mio, eres un early adopter.

Si quieres puedes vender esa 3080 y sacarte pasta y cuando lo saquen parcheado pues te vuelves a comprar la gráfica.

P.D.: Yo estoy pensando en pillarme una 3080 pero no por un juego en concreto sino por todos. Un juego no me hace cambiarme la gráfica.

Ojalá solo fueran problemas por sus gráficos, es un juego a medio cocer en todos sus aspectos

Los hackers esos deberían ir a la cárcel


Si lo se, que le pasó al The witcher 3? Salió de aquella manera.

No debieron sacarlo así pero la verdad es que no se puede decir que el juego te obligó a cambiar de gráfica. La gráfica te la cambias para toda la generación y la siguiente, no te obliga un juego a cambiartela.
tRepaMuros escribió:Por timadores... Me hicieron comprar una 3080 por el hype que me crearon y no sabéis el gusto que da gastar 800€ y ver como el juego va a pedales...


No se, a lo mejor tendrían que meterte el rasomware por estafado [carcajad] ( con cariño )

yo con una 1070 entre alto-ultra se mueve bien, a ver si te han timado y es una 980 Wish / Aliexpress [carcajad]

PD: y lo dice uno que se está mirando la 3070 para el cyber también, ajajajajjaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Habéis tímado a todo el mundo con Cyberpunk, ahora que más da lo que os pase.

Que os jodan, falsos.
gunman1976 escribió:
joepc escribió:Creo que la seguridad de CD Projekt la lleva el mismo equipo que desarrollo la version para consolas del Cyberpunk. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Supongo que hablarás de las versiones de Sony porque las de Xbox van bastante mejor.


Claro, en la Xbox One, va de lujo... Como en un PC con un i9 10900k y una 3090ti turbo edition.
Imagen
Oye, ahora que el codigo fuente sera de dominio publico, lo mismo se marcan un mod que arregla todo en nada, me lo veo venir. [qmparto]
Imaginad que hubiera parches del cyberpunk pendientes de publicar y esta gente los filtrara. Casi que nos harían un favor!
madre como tengan los mismos bugs en los servidores que en los juegos igual los hackers son troleados y les explota todo. menuda empresa de risa. tienen 0 respeto por mi parte.- Ellos han engañado mucho a la gente con su juego para sacarnos el dinero. espero que les saquen mucho dinero por perros.
Se tiene que empezar más a imponerse la costumbre de redes aisladas. Seguro que muchos de esos datos pueden estar aislados de la red pública, y realizar conexiones puntuales para determinadas transferencias. Establecer bien unos dominios de datos, en función de su visibilidad.
Ahora va a poder saberse qué fue recortado del juego, la magnitud de sus fallos e incluso será posible reparar algunos de ellos, mods que cambien todo el juego y las cantidades de dinero que hayan movido por las cuales seguro que se puede saber quien presionó más para que saliera antes el juego [looco]

Coged palomitas
Están en racha, ¿eh? [+risas]
Ojalá la exigencia de los hackers sea que terminen el Cyperpunk
gunman1976 escribió:
joepc escribió:Creo que la seguridad de CD Projekt la lleva el mismo equipo que desarrollo la version para consolas del Cyberpunk. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Supongo que hablarás de las versiones de Sony porque las de Xbox van bastante mejor.


Si hijo si, tienes toda la razón, todos pensamos como tú.

Imagen
defensivepepe escribió:Nada grave por lo que parece desde la nota de prensa, una molestia y algo de pérdida de datos pero que espero lo pillen y lo pongan a buen recaudo, a ver si se enteran estos personajillos de lo que cuesta trabajar.


Lo del código fuente de juegos es bastante grave de hecho.
Me importa entre 0 y nada.
Al igual que a ellos le importo entre 0 y nada el timar a la gente con su cyberpunk.
Nameless escribió:Les ha mirado un tuerto o no compraron romero a quien se lo ofreció...


Ahora hacer las cosas mal es que te mire un tuerto...

Los ataques de ransomware generalmente son por una deficiente seguridad.
172 respuestas
1, 2, 3, 4