CD Projekt Red sufre un ataque con ransomware que amenaza con la publicación de código e informac...

1, 2, 3, 4
¿Trabajadores cabreados por el crunch?
gunman1976 escribió:
joepc escribió:Creo que la seguridad de CD Projekt la lleva el mismo equipo que desarrollo la version para consolas del Cyberpunk. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Supongo que hablarás de las versiones de Sony porque las de Xbox van bastante mejor.


Claro que en xbox series x va de lujo, para no ir, pero pruébalo en one o ps4, ahora no se como estarán esas versiones pero antes daban pena verlas
@gunman1976 es que comprar una gráfica solo por un juego es para matarlo.
El mensaje parece escrito por un grupo de niños cabreados, cuantos hackers menores de edad ha habido que han hecho cosas que han dejado en jaque a grandes empresas e incluso algun gobierno? pues no pocos, son practicamente crios, y un mensaje como ese da para pensar que son o niñatos o adultos con mentalidad de crios movidos por su rabia por el chasco con el juego y de paso sacar tajada si cuela.

CDPR no tiene que ceder, ya dan a entender que lo que puedan filtrar tampoco les supone algo tan grave cuando ellos mismos dicen que no van a ceder a sus exigencias, o bueno, igual dicen eso de cara al publico y les pagan, eso tambien seria factible, pero entonces no habrian dado la noticia si quisieran hacer eso...
Si ya bajaron las acciones con la salida del juego, ahora con esto...
Parece como si alguien quisiera abaratar la empresa o directamente que se fuera a bancarrota y luego comprarla.

ErisMorn escribió:Los ataques de ransomware generalmente son por una deficiente seguridad.

Claro que sí, se te ve entendido.
A veces se nota demasiado que esto es un foro español [carcajad]
@dorneiro y los datos contables... ahí se verá que proveedores tienen y cuanto pagan
tRepaMuros escribió:Por timadores... Me hicieron comprar una 3080 por el hype que me crearon y no sabéis el gusto que da gastar 800€ y ver como el juego va a pedales...


Ojalá me hubieran timado a mí para comprar una 3080 por 800€.
vicodina escribió:Claro que sí, se te ve entendido.


Bastante más que tu, explicame como se produce un ataque de ransomware...
La gente confundiéndolos con Arasaka..
La gente tiene todo el derecho a quejarse por como salió el juego y si algunos directivos de CD proyeckt red tienen la culpa de que saliera el juego en tal estado aún así el juego me encanta XD.

Pero no es normal que le hecheis mierda a la compañía que son todos los trabajadores, en vez de 3 o 5 culpables que mandan dentro de la empresa, que han destrozado el juego por no dejarles más tiempo a sus equipos y la imagen de la desarrolladora a caído por los suelos.

Y lo de los hackers son de lo peor por culpa de ellos van hacer que el juego no tenga este mes el parche gordo los dlc, tanto el multijugador este año por que van hacer que quiebre por completo [facepalm]
albertoooooooooo escribió:
gunman1976 escribió:
joepc escribió:Creo que la seguridad de CD Projekt la lleva el mismo equipo que desarrollo la version para consolas del Cyberpunk. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Supongo que hablarás de las versiones de Sony porque las de Xbox van bastante mejor.


Claro, en la Xbox One, va de lujo... Como en un PC con un i9 10900k y una 3090ti turbo edition.
Imagen


Dilo sin llorar.
ErisMorn escribió:
vicodina escribió:Claro que sí, se te ve entendido.


Bastante más que tu, explicame como se produce un ataque de ransomware...

Sí, se nota con lo que has escrito [qmparto]
Vale que Cyberpunk2077 no ha sido lo esperado, pero atacarles así... pobres.

Pero si se ve el lado positivo, así pondrán más seguridad para que les sea más difícil acceder.
Orestes escribió:Una más en la larguísima cadena de cagadas que llevan marcándose de un tiempo a esta parte.


Lo he leído varias veces para ver si realmente culpas a CD Projeckt de que una hackers les ataquen y les pidan un rescate y sí, es así. Ahora ellos también tienen la culpa de que les roben y chantajeen [facepalm] .
gunman1976 escribió:
albertoooooooooo escribió:
gunman1976 escribió:
Supongo que hablarás de las versiones de Sony porque las de Xbox van bastante mejor.


Claro, en la Xbox One, va de lujo... Como en un PC con un i9 10900k y una 3090ti turbo edition.
Imagen


Dilo sin llorar.


800p en Xbox, 900p en PS4. Y en la de Microsoft, peor framerate. ¿Te vuelvo a poner lo de la puerta, para que cierres al salir? Que ya veo en tu firma que lo disfrutas en tu flamante XBOX SERIES X, enhorabuena. Supongo que seguirás esperando el Halo o algún exclusivo. Hay que justificar la compra supongo... [bye]

Imagen

Por cierto, antes de que me acuses de fanboy... yo lo he jugado en PC y pienso que en la anterior generación, va como el culo en ambas plataformas (salvo las versiones X y PRO de las consolas, en las que ambas el juego es más disfrutable, así como en Series X y PS5). Pero decir que en las de MS el juego va mejor, cuando el rendimiento no es ni "aceptable"... Este juego no tendría que haber salido en la anterior generación.
vicodina escribió:Sí, se nota con lo que has escrito [qmparto]


Si no sabes responder mejor que no hubieses respondido. Un ataque de ransomware se produce en la mayoría de casos por pulsar un enlace de un correo no deseado o entrar en un sitio web infectado por parte de un trabajador de la empresa con un ordenador conectado a la red interna.

Ahí hay varios fallos de Seguridad, primero que los trabajadores no tengan la formación suficiente para detectar correos de phishing o entrar a webs indebidas, luego que la empresa no disponga de corta fuegos para evitar que desde un ordenador infectado se acceda a información confidencial.

En cualquier caso para evitar este tipo de ataques no hay que ponerle flores a la Virgen sino poner medidas de seguridad.
Pues me parece vergonzoso.
Vale que el lanzamiento del C2077 ha sido un desastre, pero se habían comprometido a arreglarlo.

Veremos qué coño pasa ahora, pero los perjudicados seremos nosotros.
ErisMorn escribió:
vicodina escribió:Sí, se nota con lo que has escrito [qmparto]


Si no sabes responder mejor que no hubieses respondido. Un ataque de ransomware se produce en la mayoría de casos por pulsar un enlace de un correo no deseado o entrar en un sitio web infectado por parte de un trabajador de la empresa con un ordenador conectado a la red interna.

Ahí hay varios fallos de Seguridad, primero que los trabajadores no tengan la formación suficiente para detectar correos de phishing o entrar a webs indebidas, luego que la empresa no disponga de corta fuegos para evitar que desde un ordenador infectado se acceda a información confidencial.

En cualquier caso para evitar este tipo de ataques no hay que ponerle flores a la Virgen sino poner medidas de seguridad.

Fallos de seguridad hay y habrá siempre, igual que hay y habrá siempre exploits para ellos, bienvenido a este mundillo :-|
vicodina escribió:Fallos de seguridad hay y habrá siempre, igual que hay y habrá siempre exploits para ellos, bienvenido a este mundillo :-|


Que los haya no significa que no se puedan evitar pero viniendo de una compañía que saca juegos al mercado llenos de bugs no me extraña nada, en cualquier caso no hay que rezar a la Virgen para que no te pase.
Chenkaiser escribió:No, si al final la empresa quiebra y todo [+risas]

No levantan cabeza ¿eh?


Eso pasa por engañar a los compradores.
ErisMorn escribió:
vicodina escribió:Fallos de seguridad hay y habrá siempre, igual que hay y habrá siempre exploits para ellos, bienvenido a este mundillo :-|


Que los haya no significa que no se puedan evitar pero viniendo de una compañía que saca juegos al mercado llenos de bugs no me extraña nada, en cualquier caso no hay que rezar a la Virgen para que no te pase.

Se pueden minimizar, no evitar.
De una compañía, como CDR, que ingresa más de 100M anuales, y que se dedica a la producción de videojuegos precisamente, no tendrán un presupuesto bajo dedicado a seguridad y más cuando la información que tienen es sumamente valiosa y dependen sus beneficios de ella, así que dudo horrores que estos recen a la virgen.
Los bancos tienen presupuestos ingentes dedicados a seguridad y sufren ataques a diario, cada día hay robos de credenciales o tarjetas bancarias, transacciones, troyanos, ransomware, etc...Otra cosa es que no salga por la tele, porque si saliera a diario como la banca es atacada la gente dejaría de usar la banca online y habría una crisis mundial de cojones.
@anonimo115

No seria nada descabellado la verdad.
defensivepepe escribió:Nada grave por lo que parece desde la nota de prensa, una molestia y algo de pérdida de datos pero que espero lo pillen y lo pongan a buen recaudo, a ver si se enteran estos personajillos de lo que cuesta trabajar.


lo que cuesta trabajar?? los primeros en enterarse deberian ser ellos ... porque en CyberBUGS veo yo poco trabajo... para el beneficio que han tenido.
De todas formas, no creo que le afecte tanto a CDPR como puede parecer. La cagada épica ya la ha hecho, y con respecto a la empresa, la gente que ya ha visto el percal le va a importar menos y nada porque ya saben el percal que hay, y a los fanboys como mucho les sacara un "pobres CDPR, con la buena empresa que son no se merecen esto". En fin, como mucho es publicidad (para que se siga hablando de ellos) y una excusa mas para atrasar el arreglo de ese desaguisado de proporciones bíblicas llamado "Cyberpunk 2077", asi que mirandolo así, ni tan mal les viene al final.
SECHI escribió:Bueno asi sabremos si es verdad que recortaron el cyberpunk 2077 para lanzarlo antes, cosa que parece bastante obvia viendo como ha salido algunos aspectos como el tema de la policia que da pena o los npc que cuando llegan al limite de su territorio se dan media vuelta o desaparecen directamente.

Ademas que se nota que hay tramos de la historia y de los personajes que se quedan a medias y se nota tijeretazo por todos lados.

A ver si publican la verdad y se confirma lo que todos sabemos ya.

¿A ver si es verdad? Básicamente es lo normal para cualquier desarrollo, siempre se planifica más contenido que por h o por b al final queda fuera. La cuestión no está en si hay recortes sino en la gracia que hayan tenido haciéndolos, un buen recorte no te hace pensar en él, no resulta evidente, no sabes que existe. Si ocurre lo contrario entonces se ha fallado en lo que se pretendía (con la excepción de ciertos modelos de negocio que expresamente apuntan ahí).
Joder la nota parece un mensaje de alguien resentido y jodido porque ciberpunk no le va fino
Franchan escribió:
Orestes escribió:Una más en la larguísima cadena de cagadas que llevan marcándose de un tiempo a esta parte.


Lo he leído varias veces para ver si realmente culpas a CD Projeckt de que una hackers les ataquen y les pidan un rescate y sí, es así. Ahora ellos también tienen la culpa de que les roben y chantajeen [facepalm] .


Este tipo de cosas pasan porque alguien la caga, no porque sí. De lo contrario lo estarías viendo a diario en las noticias y pasa de ciento al viento porque, precisamente, alguien la caga.
El ataque en sí me parece una putada sin sentido. Y el mensaje es propio de un adolescente que se cree más "guay" de lo que realmente es.

Dicho esto, cero pena. Después de la timada que se marcaron con este juego no tengo ningún respeto (y mucho menos siento lástima) por esta compañía.
Pararegistros escribió:
Tochus escribió:Que basura de gente...


Supongo que te referirás a los hackers, ¿no?

La verdad es que hay gentuza en todos lados. Espero que se solucione bien y, si la cosa se jode, que MS les ofrezca una mano y los haga un estudio de los suyos. Bajo su paraguas se vive más tranquilo.


los hacker de este nivel basura? xD, mas bien la empresa y sus patéticas medidas de seguridad. Medalla de honor a este hacker y que saque todo a la luz, esta gente no merece menos con lo que han vendido.
Lazebrazul escribió:A veces se nota demasiado que esto es un foro español [carcajad]
que intriga...pero di el por que.
La C por la D...
La D por la E...
Projekt [qmparto]

DE P rojekt
JoseAtk escribió:
Pararegistros escribió:
Tochus escribió:Que basura de gente...


Supongo que te referirás a los hackers, ¿no?

La verdad es que hay gentuza en todos lados. Espero que se solucione bien y, si la cosa se jode, que MS les ofrezca una mano y los haga un estudio de los suyos. Bajo su paraguas se vive más tranquilo.


los hacker de este nivel basura? xD, mas bien la empresa y sus patéticas medidas de seguridad. Medalla de honor a este hacker y que saque todo a la luz, esta gente no merece menos con lo que han vendido.

Si tú haces mal tu trabajo te mereces cerrar o que te despidan. No que te roben.
Me dais mucha pena los que alabais cosas así. El día que os toque a vosotros no os quejeis eh, que algo habréis hecho para que os roben.
Otra estrategia para hacerse los víctimas y justificar el retraso del próximo no-parche del juego ????
Parece que es super gracioso cuando un ransomware, no te afecta a tí personalmente y les afecta a otros :-|

Deberíais trabajar en seguridad informática y ver cada día a personas, empresas e incluso hospitales con información de pacientes que de un día para otro pierden parte o completamente todos los archivos importantes o vitales. Y lo siento mucho para los que dicen que se gasten más dinero en seguridad, pero la seguridad no existe en ningún ámbito de la vida.

Espero y deseo que nadie de lo que estéis comentando esta noticia riendose de CD Project seáis afectado por una extorsión o un virus/ransomware, porque es una situación que genera mucho estrés, ansiedad y preocupación.

Además, me hace gracia porque si tanto amáis a los videojuegos, deberíais de pensar en cómo os sentiríais si un videojuego que estáis esperando desde hace tiempo, a final de su desarrollo se perdiera por un ataque de ransomware.

Gracias a bitcoin y a los generadores de ransomwares por ponerlo tan fácil, a gente que ni realmente tiene conocimientos pero quiere ganar dinero a costa de dañar a muchos otros. Nada, solamente se producen unos cuantos de cientos de ataques por minuto (report count), de las que algunos solamente son reportados.... poca cosa:
https://www.bitcoinabuse.com/reports
Esto habrá sido alguno que este hasta los huevos xD
vicodina escribió:
ErisMorn escribió:
vicodina escribió:Fallos de seguridad hay y habrá siempre, igual que hay y habrá siempre exploits para ellos, bienvenido a este mundillo :-|


Que los haya no significa que no se puedan evitar pero viniendo de una compañía que saca juegos al mercado llenos de bugs no me extraña nada, en cualquier caso no hay que rezar a la Virgen para que no te pase.

Se pueden minimizar, no evitar.
De una compañía, como CDR, que ingresa más de 100M anuales, y que se dedica a la producción de videojuegos precisamente, no tendrán un presupuesto bajo dedicado a seguridad y más cuando la información que tienen es sumamente valiosa y dependen sus beneficios de ella, así que dudo horrores que estos recen a la virgen.
Los bancos tienen presupuestos ingentes dedicados a seguridad y sufren ataques a diario, cada día hay robos de credenciales o tarjetas bancarias, transacciones, troyanos, ransomware, etc...Otra cosa es que no salga por la tele, porque si saliera a diario como la banca es atacada la gente dejaría de usar la banca online y habría una crisis mundial de cojones.

Exacto, es imposible garantizar la seguridad y mas en un entorno con tantisima gente implicada.

Y por si no fuese poco ahora hay que añadir que nos vino la pandemia y todas las empresas han tenido que habilitar VPNs a sus trabajadores para que estos puedan trabajar desde casa, y contanto que la mayoria de gente no estaba acostumbrada a trabajar en remoto y que no son expertos en seguridad por lo que sus equipos y sus redes de casa son un foco muy grande para obtener acceso a las redes internas de la empresa.

Solo hace falta 1 credencial de alguno de los multiples desarrolladores (sean programadores, diseñadores graficos, de entornos, etc) para tener acceso a todo el repositorio de assets del juego :P.

Pensar que esto es evitable es vivir en el mundo de yupi, hay que ser consciente de ello, porque solo hay algo peor que la inseguiridad implicita y es la falsa sensacion de seguridad.
argentona26 escribió:
JoseAtk escribió:
los hacker de este nivel basura? xD, mas bien la empresa y sus patéticas medidas de seguridad. Medalla de honor a este hacker y que saque todo a la luz, esta gente no merece menos con lo que han vendido.

Si tú haces mal tu trabajo te mereces cerrar o que te despidan. No que te roben.
Me dais mucha pena los que alabais cosas así. El día que os toque a vosotros no os quejeis eh, que algo habréis hecho para que os roben.


Si tu trabajo es la seguridad y lo haces de forma horrible lo más normal es que acaben robando en la empresa en la que trabajas. Y ojo que no estoy culpando a los curritos, a los que culpo es a los responsables y siempre mirando hacia arriba.

Que no han cogido salmonelosis porque los de la limpieza son unos guarros. Las bacterias y los ladrones se dedican a lo suyo y las empresas tienen que poner medios para evitarlos.
Oh! Pobrecillos...bueno, realmente me la suda, como a ellos cuando sacaron Witcher doblado a 7 idiomas menos castellano.
ErisMorn escribió:
Nameless escribió:Les ha mirado un tuerto o no compraron romero a quien se lo ofreció...


Ahora hacer las cosas mal es que te mire un tuerto...

Los ataques de ransomware generalmente son por una deficiente seguridad.


O por el tonto/a que aún que se le haya dicho que no abra enlaces raros, los abre.
albertoooooooooo escribió:
gunman1976 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Claro, en la Xbox One, va de lujo... Como en un PC con un i9 10900k y una 3090ti turbo edition.
Imagen


Dilo sin llorar.


800p en Xbox, 900p en PS4. Y en la de Microsoft, peor framerate. ¿Te vuelvo a poner lo de la puerta, para que cierres al salir? Que ya veo en tu firma que lo disfrutas en tu flamante XBOX SERIES X, enhorabuena. Supongo que seguirás esperando el Halo o algún exclusivo. Hay que justificar la compra supongo... [bye]

Imagen

Por cierto, antes de que me acuses de fanboy... yo lo he jugado en PC y pienso que en la anterior generación, va como el culo en ambas plataformas (salvo las versiones X y PRO de las consolas, en las que ambas el juego es más disfrutable, así como en Series X y PS5). Pero decir que en las de MS el juego va mejor, cuando el rendimiento no es ni "aceptable"... Este juego no tendría que haber salido en la anterior generación.


Lo juego en la Series X. No me saques la One que ya de por si va peor que en PS4.

Sigue con la tuya, lo he visto jugar en otras consolas de antigua generación y en la One X sin ir bien del todo le da dos ostias a la otra.

Respecto a lo de mi Flamante Series X, si leyeras también tengo el resto de consolas de la competencia pero algunos sois obtusos de narices.

Si me hablas de exclusivos no es que Sony haya sacado nada de mi agrado, ni juegos de lanzamiento ni consola, por lo que me esperaré a la versión vitaminada que no creo que tarden más de dos años en salir. Así pillaré los juegos baratos y testeados. No haré como en esta generación que he tenido 2 PS4 y 2 PS4 pro.

Mientras tanto tengo un backlog de juegos de PS4, Switch y el catálogo de Xbox Game Pass ultimate para jugar.
Mismo de siempre, gente absurda, con pensamientos que no valen un duro, o gente llorando por que aun no ha podido pillar la nueva generacion, ¿hace falta escusas para hacerlo? ¿O es solo que no sabéis como desprenderos de vuestra envidia mala? Que a una compañia le hagan algo de estilo es una cabronada, y todos los que se alegrais simplemente ni se dais cuenta de lo malo que es para los videojuegos en general, como Warner con la patente de Nemesis, patético.

Una lástima.
Orestes escribió:
argentona26 escribió:
JoseAtk escribió:
los hacker de este nivel basura? xD, mas bien la empresa y sus patéticas medidas de seguridad. Medalla de honor a este hacker y que saque todo a la luz, esta gente no merece menos con lo que han vendido.

Si tú haces mal tu trabajo te mereces cerrar o que te despidan. No que te roben.
Me dais mucha pena los que alabais cosas así. El día que os toque a vosotros no os quejeis eh, que algo habréis hecho para que os roben.


Si tu trabajo es la seguridad y lo haces de forma horrible lo más normal es que acaben robando en la empresa en la que trabajas. Y ojo que no estoy culpando a los curritos, a los que culpo es a los responsables y siempre mirando hacia arriba.

Que no han cogido salmonelosis porque los de la limpieza son unos guarros. Las bacterias y los ladrones se dedican a lo suyo y las empresas tienen que poner medios para evitarlos.

Esta gente no merece menos con lo que han vendido.
A esa frase me refiero.
Que la seguridad no habrá sido la más correcta? pues es una posibilidad.
Pero en esa frase se habla de sus ventas... Eso es lo triste. Si no te gusta su producto no lo compres, pero por ello no se merecen que les roben
Ni tan mal.
Con suerte liberan el código del Cyberpunk y la comunidad se lo arregla.

A día de hoy creo que es la mejor y única opción de que acabe siendo un buen juego...
Ellos estafaron a millones de personas, pues ahora que tomen su propia medicina.

Espero que con esto aprendan, aunque lo dudo la verdad.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
KindapearHD escribió:Me importa entre 0 y nada.
Al igual que a ellos le importo entre 0 y nada el timar a la gente con su cyberpunk.

Me has leído la mente.

Por mi, la empresa puede quebrar e irse a tomar por el culo.
172 respuestas
1, 2, 3, 4