CD Projekt Red responde a la polémica por el bajón gráfico en The Witcher 3

1, 2, 3, 4
“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es”, dice Marcin Iwinski. “Simplemente no nos lo podemos permitir, porque las consolas nos permiten apuntar más alto en términos de ventas; conseguir un presupuesto superior e invertirlo en este gigantesco mundo”.

- Reconocen que han hecho downgrade para vender mas en consolas para que la gente no se sienta mal al ver que tiene mejores graficos en PC CDprojekt ambiciosos como los enanos ajajjajaajajajaj


El cofundador de CD Projekt Red reconoce que el equipo no se siente bien con la polémica y él se lo toma “de forma muy personal”. Y añade, "si lo juegas y no te gusta, realmente nos afecta y haremos todo lo posible para arreglarlo. Pero si no lo has jugado y estás troleando, piénsatelo dos veces, por favor”.

-Mas le vale que se lo tome de forma personal vendiendo una cosa que luego no es tal y lo peor es la gente que prefiere pasar por el aro intentando autocenvencerse con comentarios como "es un buen juego" "voy a disfrutarlo" "no soy un grafic whore pago por lo que sea aunque no sea como me dijeron que era LOL"
el juego sera bueno pero no quita que tenga downgrade que se esten riendo continuamente del usuario y estos encima pongan ojitos sobre todo los de consolas.

Más adelante en la entrevista reconoce que, “quizás no deberíamos haber mostrado aquel tráiler”. A pesar de ello, dice no estar de acuerdo en que haya un bajón gráfico, “pero esa es nuestra opinión, y los jugadores pueden tener otra”. “Si basan su decisión de comprar el juego en función de los materiales de 2013 lo siento profundamente, y estamos hablando sobre cómo compensarlo porque no es justo". añade Iwinski.

claro que no deberiais haber mostrado ese trailer de un juego que no existe deberiais haber mostrado el trailer del juego como es y punto y nadie os podria recriminar nada. Mejor todavia deberian haber mostrado uno con menos graficos y ahora la gente os haria el Fry xD
Joder pos yo estoy jugando en PC y el juego se ve de puta madre, vale que como en el trailer de 2013 no se ve, pero joder graficos malos tampoco es que tenga, además no es que el juego pida precisamente poca gráfica, asique con los gráficos de 2013 se hubiese necesitado un SLI de 980's como mínimo.
Cita: “Luego introduces el mundo abierto, independientemente de la plataforma, y piensas 'oh, mierda, eso realmente no va a funcionar'”, comenta Iwinski. “Es la naturaleza del desarrollo de videojuegos".

Estimado sr. Iwinski:
O es Ud. un incompetente o un mentiroso... elija Ud. mismo.
Da gusto ver que esta gente responde a las criticas explicando el porque de cada cosa, el que no quiera ver que lo que dicen es lógico que siga pataleando, por mi parte no tengo el juego y pensaba esperar bastante para comprarlo, pero después de leer el análisis (de el juego, no de la teselacion de x o y polígono que me importan entre cero y nada) de mas de un forero creo que me voy a hacer con el juego antes de lo que pensaba, y que cojones esta gente se lo merece.
Yo para mi no hay tanto downgrade, el juego bien ajustado es impresionante, quizás yo creo que lo que teníais que hacer algunos de los que les ha afectado tanto es ser un poco menos inocentes.

Cuando el juego se mostró, se hizo enseñando mucho y muy rápido, además escenas muy estudiadas, grandes enfrentamientos, momentos epicos. Pero la gente estaba ya con el downgrade en la boca desde el primer día cuando no han visto, nada del juego.

Cuando alguien te vende algo lo hace mostrándote su mejor cara, esto es así en cualquier producto.

Si el juego fuese malo, o los gráficos no estuviesen a la altura lo entendería.

Aún asi hoy ya han sacado otro parche que mejora aspectos y han comentado que van a seguir haciéndolo.

Pero la gente está defraudada.

Me preocupa más el tema de ciertas animaciones que el downgrade grafico y de eso hablan cuatro gatos.
Jarod escribió:Cada vez que pasa algo de esto y leo las respuestas de la gente, me asusto de ver cómo se parecen cada vez más el mundo de los videojuegos y la política...

Han mentido, la han cagado, y el "por qué" es irrelevante, lo importante es que lo han hecho. y mientras los jugadores de consola y los de pc se desgarran unos a otros, (o incluso los de pc con pc porque los "graphic whores" se les ocurre estar ofendidos porque no han obtenido aquello por lo que habían pagado), las compañías lo seguirán haciendo impunemente.

De alguna manera "los gráficos no lo son todo" justifica que una empresa prometa algo, lo venda de manera anticipada y luego saque algo diferente...Mientras tanto, uno sólo puede mirar impasivo como ocurre y tomar las pocas medidas que se pueden tomar a nivel individual, como coger la fecha de lanzamiento de un juego y sumarle un año por defecto como fecha de compra.


¿Ha quien han engañado? Llevan desde hace meses mostrando el juego tal y como es, haciendo gameplays hasta aburrir.
Yo sabia exactamente que es lo que iba a comprar.
Knonn escribió:
¿Ha quien han engañado? Llevan desde hace meses mostrando el juego tal y como es, haciendo gameplays hasta aburrir.
Yo sabia exactamente que es lo que iba a comprar.


Exacto es el Efecto Killzone Shadown fall, cuando salen las noticias de trucos o downgrades otecnicas utilizadas enseguida aparecen los ojos bionicos que ya se habian percatado del hecho y los juegos comienzan de pronto verse mal......

pero si lo has clavado si alguien sale defraudado es por que no sabe comprar....

Besos
Muy bien respondido.

Mis dies a CDP, no sólo POR EL GOTY 2015
Vale, ¿pero entoncces por qué pide tanta gráfica?
A ver, no iniciemos una guerra consolas VS pc porque lo que está diciendo es que con sólo una versión, puedes meter a toda la gente que trabaja en el proyecto (recursos humanos) remando en una dirección y no en 3, lo cual es lógico y entendible.

"Si desarrollamos solo para PC, sí, posiblemente hubiéramos conseguido algo más [en términos gráficos] porque sería lo único que tendríamos que hacer, todo el mundo estaría centrado en esa versión"
Knonn escribió:
Jarod escribió:.....


¿Ha quien han engañado? Llevan desde hace meses mostrando el juego tal y como es, haciendo gameplays hasta aburrir.
Yo sabia exactamente que es lo que iba a comprar.


Por qué me pones un vídeo que es "in game"... y no dices "demo técnica"?...
Si han ido sacando gameplays y la gente se decía "es la versión consola", "no es la versión final", "eso no lleva el day1 patch"...
CDPROJECT nunca admitió haber hecho downgrade, y siempre dijo "no hemos hecho downgrade, hemos 'optimizado'"... Incluso en el programa de conan o'brien mostraron gameplay que vendían como xbox one y era la versión pc..

A mi, personalmente, me parece una campaña de márketing pisando los tonos grises.
Qué ha pasado ahora?, la última actualización de pc han desbloqueado varias opciones de gráficos para pc, y han prometido que más están de camino...

Hay una razón por la que han tenido que responder. Si realmente hubiesen sido tan claros como comentas no habrían generado la polémica que se ha desatado, y ahi está.

Que los gráficos no sean como lo que mostraron catalogándolo como "gameplay" no lo hace un mal juego, o hace que no sea el "goty", pero cuando una compañía tiene una mala conducta para los jugadores, leches vamos a empezar a exigir que entreguen lo que prometen, que precisamente el software es algo que NO PUEDES DEVOLVER si no estás satisfecho!.
Jarod escribió:
Knonn escribió:
Jarod escribió:.....


¿Ha quien han engañado? Llevan desde hace meses mostrando el juego tal y como es, haciendo gameplays hasta aburrir.
Yo sabia exactamente que es lo que iba a comprar.


Por qué me pones un vídeo que es "in game"... y no dices "demo técnica"?...
Si han ido sacando gameplays y la gente se decía "es la versión consola", "no es la versión final", "eso no lleva el day1 patch"...
CDPROJECT nunca admitió haber hecho downgrade, y siempre dijo "no hemos hecho downgrade, hemos 'optimizado'"... Incluso en el programa de conan o'brien mostraron gameplay que vendían como xbox one y era la versión pc..

A mi, personalmente, me parece una campaña de márketing pisando los tonos grises.
Qué ha pasado ahora?, la última actualización de pc han desbloqueado varias opciones de gráficos para pc, y han prometido que más están de camino...

Hay una razón por la que han tenido que responder. Si realmente hubiesen sido tan claros como comentas no habrían generado la polémica que se ha desatado, y ahi está.

Que los gráficos no sean como lo que mostraron catalogándolo como "gameplay" no lo hace un mal juego, o hace que no sea el "goty", pero cuando una compañía tiene una mala conducta para los jugadores, leches vamos a empezar a exigir que entreguen lo que prometen, que precisamente el software es algo que NO PUEDES DEVOLVER si no estás satisfecho!.


Vamos a ver, cuando se muestra un gameplay dos años antes del lanzamiento, sabes que es un proyecto en construcción, que estando en desarrollo, pueden acabar cambiando muchas cosas, no solo gráficos, también escenas, argumento o planteamiento jugable, y esto es algo que es lógico.
Llevamos meses viendo como lucia la versión casi final del juego, con tráilers y gameplays variados además de que los embargos de los análisis se levantaron una semana antes de que saliese el juego.
Que yo no voy a decir que no me encantase el trailer del 2013, pero vamos, sabía perfectamente como iba a ser el juego final, como cualquiera que se haya interesado mínimamente por el en los últimos meses.
Powermetal escribió:
Lo que si es ser hipócrita es llamar mala gente a los demás, cuando tu estas deseándole el mal a una empresa por un bajón grafico. ¿No te parece correcto lo que han echo?Perfecto, todo el mundo es libre de opinar con su cartera y no comprar el juego. Pero desear que la empresa se arruine...eso si es ser mala gente.

¿Que han echo downgrade?Si, lo han admitido. ¿Eso lastra todo lo demás?En mi opinión, no.Un gran mundo abierto, unos gráficos buenos(a pesar del bajón), muchas horas de juego.


Son autoengaños sanos.
Que CD Projekt haya analizado un downgrade para mejorar la experiencia de juego esta bien, pero haber presentado un tráiler con gráficos que no traería la versión final si es engañar, digan lo que digan fue una artimaña para levantar hype, ahora que salgan a disculparse se me hace una hipocresía, que ahora aguanten los palos bien merecidos por adoptar estas practicas que tanto odiamos los gamers.
Tengo el juego + season pass pero porque me he dejado llevar por el hype.

La próxima entrega me dejaré llevar por la vendetta y lo "compraré" vía torrent.

P.D: Eso de "downgrade para mejorar la experiencia de juego" vaya tela, que cada uno ya decidirá su "experiencia de juego" en los ajustes dependiendo de sus componentes, creo yo.
NasterX escribió:CDP es lo que es hoy en dia gracias a la comunidad de PC a la que nos han dado la espalda y engañado con esta entrega.

Hay que ser hipocrita y mala gente para darle la espalda a ''los tuyos'' de semejante manera, aun siendo una empresa y con el objetivo de ganar dinero hay maneras diferentes de hacer las cosas y no chapuzas como estas, una empresa que era de las MAS respetadas y alabadas por no decir la que mas y la confianza que generaba, se ha puesto a la misma altura que EA o Ubisoft.

Personalente deseo profundamente que se arruinen y se metan por el culo cyberpunk 2077.


Amen hermano!! mas claro el agua, yo tirare de sparrow version y cuando saquen el goty con los dlc y todos los parches lo comprare seguro.
Señores dondinero es el que manda y punto, hay dos maneras de hacer las cosas, una es solo por el dinero(dinero me refiero a hincharse a costa de lo que sea) y otra por vocación, ilusión o motivación, ganado dinero también por supuesto, pero sin importarte tanto el dinero en si, ahora lo importante es ganar muuucho dinero, si tengo que engañar, engaño, si tengo estafar, estafo, si tengo que joder a alguien lo jodo, esto pasa hoy no solo en la industria del videojuego, sino en casi todo y asi nos va y asi estamos.
Antes cuando hacían un juego y luego lo probabas... te dabas cuenta enseguida que le ponían hasta las tripas en ello y no había tanto marketing ni se ganaba tanto como ahora haciendo juegos, pero claro eran otros tiempos.
Los tiburones de los negocios de hoy en dia se han dado cuenta que en este mundo hay también donde rascar y bastante sobre todo con las consolas por eso empezaron... que si ahora cobro el online... que si pase de temporadas... dlc´s... y la gente va y encima lo paga... pues ya esta el potaje hecho, ahora si quieres jugar a pasar por el aro, o no, nosotros decidimos. Estos tiburones no van a parar si seguimos pasando por el aro.
jgm303 escribió:Señores dondinero es el que manda y punto, hay dos maneras de hacer las cosas, una es solo por el dinero(dinero me refiero a hincharse a costa de lo que sea) y otra por vocación, ilusión o motivación, ganado dinero también por supuesto, pero sin importarte tanto el dinero en si, ahora lo importante es ganar muuucho dinero, si tengo que engañar, engaño, si tengo estafar, estafo, si tengo que joder a alguien lo jodo, esto pasa hoy no solo en la industria del videojuego, sino en casi todo y asi nos va y asi estamos.
Antes cuando hacían un juego y luego lo probabas... te dabas cuenta enseguida que le ponían hasta las tripas en ello y no había tanto marketing ni se ganaba tanto como ahora haciendo juegos, pero claro eran otros tiempos.
Los tiburones de los negocios de hoy en dia se han dado cuenta que en este mundo hay también donde rascar y bastante sobre todo con las consolas por eso empezaron... que si ahora cobro el online... que si pase de temporadas... dlc´s... y la gente va y encima lo paga... pues ya esta el potaje hecho, ahora si quieres jugar a pasar por el aro, o no, nosotros decidimos. Estos tiburones no van a parar si seguimos pasando por el aro.


Sí, qué tiempos aquellos en donde te intentaban vender los juegos de Game Gear usando material de la versión de Mega Drive, los de Spectrum con la versión de Amiga y demás. Que podía parecer que lo hacían por intentar engañar, estafar o joder, pero en realidad lo hacían con cariño, era puro amor.
Pues a mi me encanta CD Projekt
Es una compania que se porta con los usuarios.
Han reconocido lo que han hecho mal, y se han excusado en las ventas.
Es cierto que sin beneficios economicos el juego posiblemente no recibiria el soporte necesario.
Ahora bien, ya estan aplicando parches para solucionarlo, han prometido cambios, y estoy seguro que los habra.
Si fuera otra companyia no les creeria, pero Cd projekt siempre ha cumplido, es de las pocas que siguen mimando sus juegos. Yo les doy un voto de confianza.

Ahora la polemica es la del lastre de las malditas consolas.
A ver si en esta generacion se pasa to cristo al pc y cambiamos esto, porque lo de esta generacion es de traca.
Siempre han habido ports y exclusivos. Y el pc siempre ha tenido sus propios generos y ultimamente veo que estos entran en el terreno de las consolas pero a costa de perder mucha calidad
yo estoy contento con el resultado la verdad.

lo que es verdad también es que eso de que ups esto hay que cambiarlo no me lo creo, esto esta hecho con toda la intención como hacen las demás compañías, como han hecho siempre
Los que se escudan con que...han dado la cara........SEÑORES DESPIERTEN!!! Han tenido que salir a darla por que ya no tenían donde esconderse, no creais que salen por que los jugadores son lo primero - MENTIRA COCHINA - si la peña hubiese tragado con lo que hay ellos ni se habrían molestado en sacar un parche tan pronto ni leches en vinagre. Bien es cierto que es una compañía que está para ganar dinero, eso no se lo discute nadie, pero lo que deberían hacer es decir... SEÑORES ESTE VIDEO DEL E3 ES DEMO TÉCNICA y la gente ahora no se llevaría las manos a la cabeza; aquí no se trata de ser un graphic whore o lo que sea, por que seamos realistas, no te compras una consola de 400 pavos o un juego de 1000 euros para jugar a un juego de última generación y que se vea mal, es como si vas al cine a ver una de JJ Abraham qy te la pone con efectos especiales de los 80, si, sería una buena película (posiblemente), pero el resultado final no sería el mismo; los gráficos no lo son todo efectivamente, pero el engaño no es el motivo para conseguir endosarte algo.
CrusardGameamos escribió:
“Si desarrollamos solo para PC, sí, posiblemente hubiéramos conseguido algo más [en términos gráficos] porque sería lo único que tendríamos que hacer, todo el mundo estaría centrado en esa versión. Pero no es algo que nos podamos permitir”.

Ya empezamos a decir que si la abuela fuma XD

Enseñale esto a los del GTA a ver que te dicen XD



Los de gta an tardado mas de 2 años en sacar la version de PC
KChito escribió:Nuevo album a la venta.

Imagen

[qmparto]


+1 millón xD
anotherworld850 escribió:Pues a mi me encanta CD Projekt
Es una compania que se porta con los usuarios.
Han reconocido lo que han hecho mal, y se han excusado en las ventas.
Es cierto que sin beneficios economicos el juego posiblemente no recibiria el soporte necesario.
Ahora bien, ya estan aplicando parches para solucionarlo, han prometido cambios, y estoy seguro que los habra.
Si fuera otra companyia no les creeria, pero Cd projekt siempre ha cumplido, es de las pocas que siguen mimando sus juegos. Yo les doy un voto de confianza.

Ahora la polemica es la del lastre de las malditas consolas.
A ver si en esta generacion se pasa to cristo al pc y cambiamos esto, porque lo de esta generacion es de traca.
Siempre han habido ports y exclusivos. Y el pc siempre ha tenido sus propios generos y ultimamente veo que estos entran en el terreno de las consolas pero a costa de perder mucha calidad


Y porque culpar a las consolas? quien le prohibió a CD Projekt no hacer una versión full para PC y una adaptada a las consolas, en verdad son 2 mercados diferentes, los usuarios de consolas siempre hemos sabido que en PC los juegos se ven mucho mejor, pero honestamente poco nos interesa o no se venderían las consolas por millones, igual los jugadores de PC que ven a las consolas como PC´s obsoletas y no se comprarían una, hay infinidad de títulos que en PC son exponencialmente mejores que en consola y esto no ha afectado sus ventas en ninguna plataforma, la verdad es que CD Projekt se estrena en el mundillo de los trailers fake, declaraciones escandalosas, sacar juegos que les falto testeo, y en reducir costos sacando una versiona que se pueda portear a todas las plataformas fácilmente sin aprovechar las bondades de cada una, culpar a las consolas es esperar que desaparezca un negocio multimillonario? vamos es un imposible, quien tiene la culpa es el estudio simple y llanamente.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
shinobi128 escribió:
KChito escribió:Nuevo album a la venta.

Imagen

[qmparto]


+1 millón xD

Hahahahahahahahahahahahaha

No es para menos, y los juegos salen en pc porque los hacen en esa plataforma, sino ni se dignaban a sacarlos. No a tenido suficiente con el downgrade de ps4 a ps3, sino que suelta a la cara de los pceros la verdad.
bas escribió:
jgm303 escribió:Señores dondinero es el que manda y punto, hay dos maneras de hacer las cosas, una es solo por el dinero(dinero me refiero a hincharse a costa de lo que sea) y otra por vocación, ilusión o motivación, ganado dinero también por supuesto, pero sin importarte tanto el dinero en si, ahora lo importante es ganar muuucho dinero, si tengo que engañar, engaño, si tengo estafar, estafo, si tengo que joder a alguien lo jodo, esto pasa hoy no solo en la industria del videojuego, sino en casi todo y asi nos va y asi estamos.
Antes cuando hacían un juego y luego lo probabas... te dabas cuenta enseguida que le ponían hasta las tripas en ello y no había tanto marketing ni se ganaba tanto como ahora haciendo juegos, pero claro eran otros tiempos.
Los tiburones de los negocios de hoy en dia se han dado cuenta que en este mundo hay también donde rascar y bastante sobre todo con las consolas por eso empezaron... que si ahora cobro el online... que si pase de temporadas... dlc´s... y la gente va y encima lo paga... pues ya esta el potaje hecho, ahora si quieres jugar a pasar por el aro, o no, nosotros decidimos. Estos tiburones no van a parar si seguimos pasando por el aro.


Sí, qué tiempos aquellos en donde te intentaban vender los juegos de Game Gear usando material de la versión de Mega Drive, los de Spectrum con la versión de Amiga y demás. Que podía parecer que lo hacían por intentar engañar, estafar o joder, pero en realidad lo hacían con cariño, era puro amor.


Si es verdad lo que dices, todavía recuerdo cuando iba a comprarme algún juego de MSX como por ejemplo... el FERNANDO MARTIN BASKET MASTER que me encantaban los de baloncesto, que había pocos la verdad, y detrás del paquete había capturas de otra plataforma, porque en msx no se veía asi ni de coña. Pero que paso?? que la gente de aquella época no paso por el aro, y que tuvieron que hacer?? todo lo cotrario a hoy en dia, bajaron los precios, de 3000 ó 4000 ptas. o mas que costaban, pasaron a costar 800 ptas., hoy es todo lo contrario que es a lo que voy y como pasamos por el aro... pues nada pa´lante.
el control del juego me parece mejorable es bastante torpe.
Yo lo estoy jugando en ultra con mi r9 290 y el juego se ve genial,algunas veces me quedo embobado viendo los reflejos del sol en el bosque.
Miremoslo por el lado bueno, entre la tónica de los port a consolas y el subidon de directx12 vamos a disfrutar bastante de nuestras viejas gráficas.
rapt0r escribió:
eimia escribió:vamos, que por las consolas obsoletas nos hemos comido un bonito dowgrade. haber hecho dos versiones!!!!!!!!!

Gracias a dios, les pague solo 15 putos dolares que es lo unico que se merecen.


Os guste o no a los Peceros el % de ingresos mayoritario viene de la mano de las consolas. En definitiva, son las que mandan [chulito]

A 70€/juego no me extraña.
Lion_omega escribió:Se confirma que las consolas lastran al pc.


Casi siempre ha sido asi, el Pc que yo recuerde solo se "dejo ganar" en la epoca de la Psx y N64, que ahí si que pueden decir los consoleros que les barrieron a los peceros, por lo demas el Pc siempre ha sido superior graficamente

P.D. Se puede cerrar el post con mi comentario, no se puede debatir y ademas tengo toda la razon

P.D. Si, tenias curiosidad por abrir el spoiler, lo se, pero no tengo nada mas que decir, lo siento [decaio] [decaio]
LostsoulDark escribió:Y porque culpar a las consolas? quien le prohibió a CD Projekt no hacer una versión full para PC y una adaptada a las consolas, en verdad son 2 mercados diferentes, los usuarios de consolas siempre hemos sabido que en PC los juegos se ven mucho mejor, pero honestamente poco nos interesa o no se venderían las consolas por millones, igual los jugadores de PC que ven a las consolas como PC´s obsoletas y no se comprarían una, hay infinidad de títulos que en PC son exponencialmente mejores que en consola y esto no ha afectado sus ventas en ninguna plataforma, la verdad es que CD Projekt se estrena en el mundillo de los trailers fake, declaraciones escandalosas, sacar juegos que les falto testeo, y en reducir costos sacando una versiona que se pueda portear a todas las plataformas fácilmente sin aprovechar las bondades de cada una, culpar a las consolas es esperar que desaparezca un negocio multimillonario? vamos es un imposible, quien tiene la culpa es el estudio simple y llanamente.


No podían hacer la versión de PC sola por que no tenían tanto presupuesto, por eso sacaron versiones del juego de consolas.

Lo dice aqui:

“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es”, dice Marcin Iwinski. “Simplemente no nos lo podemos permitir, porque las consolas nos permiten apuntar más alto en términos de ventas; conseguir un presupuesto superior e invertirlo en este gigantesco mundo”.
El juego luce espectacular en las 3 plataformas, le duela a quien le duela, venir a echar espuma por la boca es venir a no ser lógico, el juego plasma un gran trabajo por parte del equipo de desarrollo del juego y me parece una falta de respeto hacia esta compañía que prácticamente salió de la nada venir a decir gilipolleces sobre la paridad, que si la culpa es de esto o de lo otro.

Y en PC recordad que tenemos los mods, ya empiezan a salir algunos que mejoran bastante la calidad gráfica acercándolo al de presentación, darle tiempo a los modders, impacientes coño, que sois unos impacientes.

Saludos.
Yo no me preocuparía mucho sobre la calidad gráfica en pc, habiendo ya algunos mods que lo mejoran:

https://www.youtube.com/watch?v=z_sY4iCfkAA

https://www.youtube.com/watch?v=prufK9TBfyA

y eso que hace nada que ha salido el juego.

Esta claro que han habido acuerdos para que la calidad gráfica fuera homogénea en las 3 plataformas en el lanzamiento del juego.
NasterX escribió:CDP es lo que es hoy en dia gracias a la comunidad de PC a la que nos han dado la espalda y engañado con esta entrega.

Hay que ser hipocrita y mala gente para darle la espalda a ''los tuyos'' de semejante manera, aun siendo una empresa y con el objetivo de ganar dinero hay maneras diferentes de hacer las cosas y no chapuzas como estas, una empresa que era de las MAS respetadas y alabadas por no decir la que mas y la confianza que generaba, se ha puesto a la misma altura que EA o Ubisoft.

Personalente deseo profundamente que se arruinen y se metan por el culo cyberpunk 2077.


Realmente no me lo esperaba de ellos y menos cuando prometieron que la versión de pc iba a ser la mejor de todas. Otra empresa que se ha dejado seducir por los maletines de Sony y MS...claro, ahora están reculando ante el aluvión de críticas.
DeFT escribió:Vale, ¿pero entoncces por qué pide tanta gráfica?


Porque Nvidia ya se encarga con sus drivers en engañar a la gente dandole peor rendimiento a las mas viejas. Respecto a AMD creo que incluso está rindiendo estupendamente en gráficas bastante baratas. Igualmente eso no quita que el juego podria estar algo mejor optimizado, pero creo que se pusieron un tope de 30 fps, algo bastante aceptable si el juego va fluido.

Respecto a las personas que esperaban este juego y ahora tiran bilis por doquier... ¿de verdad erais fans de la franquicia? O tan solo esperabais el nuevo rompe retinas gráfico con el que poder llenar los foros con screens bonitas [sonrisa], porque el juego luce fantástico y tiene un mimo bastante grande detrás.
Para mí el juego luce impresionante en todas las plataformas pero sí que ha habido recorte gráfico:

Imagen


A muchos no os importará el que os vendan humo y a la hora de la verdad compréis algo que no es como pensabais. Seguro que el juego es disfrutable al 100% y yo valoro la sinceridad de la compañía pero esto de hypear a la gente con graficazos se está transformando en algo demasiado común y luego cuando sale el juego muchos se llevan un chasco. Hay compañías como la desarrolladora de Watch Dogs que hasta negó el downgrade gráfico. A mí no me valdría la excusa de "el video que se mostró no era de un mundo abierto y por ello destacaba la potencia gráfica", a mí me parece publicidad engañosa porque no es el juego que va a llegar a ver el usuario final.

Para evitar desilusiones de este tipo, hay una solución infalible: no comprarse el juego de lanzamiento y esperar a ver qué opina la gente o ver gameplays o si directamente estás enfadado con la compañía por ello, no comprarlo nunca.

A mí me parecería una tontería perderse un juegazo de este calibre por el bajón gráfico pero eso no quita lo que es y fue en su tiempo: publicidad engañosa (ellos mismos admiten que no tuvieron que enseñar ese trailler).

Lo que no me explico es por qué la versión de PC viene capada a nivel gráfico de consolas cuando un PC podría dar mucho más de sí. Admito que las consolas están lastrando al PC. No es descabellado pensar que hay intereses económicos detrás de todo esto para no dejar tan mal a las consolas a fin de establecer un tope de gráficos estándar con el que parezcan lo último en gráficos.

Siendo arquitecturas tan similares las de PS4, XONE y PC, lo que también podemos pensar es que las compañías no tienen especial interés por el PC y directamente nos alimentan a los PCeros a base de ports directos de consola y en muchos casos optimizados como el culo (y de esto hay casos a puñados).

Esto es sólo una reflexión y no hablo especialmente del Witcher 3 sino de todo lo que estoy viendo últimamente en este mundillo.
Pues si, se acaba de confirmar que han hecho un Ubisoft, asi que que cojan a Crytek de la mano y vayan camino alante y no vuelvan. Para mi CDPR está muerto.
Prometius escribió:Para evitar desilusiones de este tipo, hay una solución infalible: no comprarse el juego de lanzamiento y esperar a ver qué opina la gente o ver gameplays o si directamente estás enfadado con la compañía por ello, no comprarlo nunca.


+10.000

-
de todas formas si con mods se arregla más o menos la cosa por mi genial. es una forma encubierta de pasar del lastre impuesto.
No, si ahora el limite del PC lo van a marcar las consolas...


_saludos
Que no es lo que se mostró en el 2013 está claro, eso si, es un puto juegazo... aunque con un control bastante mejorable, pero gráficamente aun así está de lujo, y mientras mas lo juegas, mas sorprende.

Por otra parte, parecen totalmente volcados en correcciones y mejoras, en tan solo 3 días ya hay 3 parches, y la semana que viene se supone que habrá un parche "de los grandes", por no contar los DLC's (que por el momento son pijotadas de Skins, o eso parece) al menos son gratuitas (creo que en total habrán 18) así que lo que toca, toca, se puede hablar de Downgrade, pero al menos no se puede decir que CD Projekt no se lo esté currando / haya currado (en parches, dlc's y en optimización) aunque parece claro que no han querido que la versión de PC deje por los suelos a la de consolas, y como este juego me da que van a ser muchos.
5870 - Calidad media 25-40fps
Imagino que con una 680 será 30-80, así que en calidad alta debe rondar los 60.

1680x1050.
Hemos alcanzado un grado de ridiculez que no llego a entender. El juego tira de espaldas, no entiendo de verdad qué más se quiere pedir en gráficos, y en cambio parece haber mas interés en machacar el downgrade (que tampoco es tanto) en lugar de elogiar el resultado final. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

A todos los que lo critican los ponía a jugar al StarFox de la SNES, que en su día fue un hito y no dejan de ser 4 triángulos planos movidos a 10fps. Y me sigue pareciendo un gran juego.
Si alguien piensa que un juego como este se puede pagar exclusivamente con las ventas a los pceros, esos de "me espero a las ofertas" y que presumen "de comprarlo a 15 o 20 euros" va listo.

El pc es la plataforma con más opciones y la más potente, pero la que menos manda porque lo que imperan son los ingresos, y ese es terreno de las consolas, no del pc.

Hasta que los pceros no se den cuenta de que quien paga los juegos son los consoleros, y por tanto, los que imponen el ritmo en la industria, vamos a estar así.
Todo un juegazo con una calidad audiovisual excelente.
AxelStone escribió:Hemos alcanzado un grado de ridiculez que no llego a entender. El juego tira de espaldas, no entiendo de verdad qué más se quiere pedir en gráficos, y en cambio parece haber mas interés en machacar el downgrade (que tampoco es tanto) en lugar de elogiar el resultado final. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

A todos los que lo critican los ponía a jugar al StarFox de la SNES, que en su día fue un hito y no dejan de ser 4 triángulos planos movidos a 10fps. Y me sigue pareciendo un gran juego.

Entre los que dicen que la gente no ha vivido en los 80 y este comentario alucino, que tendrá que ver una cosa con la otra?

Yo he vivido esas épocas y no me lo voy flipando por ahí
alagar7101 escribió:Que obsesión con la calidad gráfica de los juegos...... Para mi a partir de ps3 ya me vale cualquier cosa en ese sentido. Como se nota que algunos no jugaron a videojuegos en los años 80......


Es la unica explicacion logica que le encuentro a la obsesion actual por los graficos, que no han conocido otra cosa y no son capaces de disfrutarlos al 100% si no son portentos tecnicos. Que se pida que un juego vaya a framerate estable lo veo logico para que no empiece a ir a trompicones en determinados momentos, cosa que afecta a la jugabilidad. Veo comprensible hasta que se pidan los 60fps porque quieren algo mas fluido, pero lo demas me parece una mala costumbre, llegaria a decir que hasta es resultado de ser victima del marketing, un marketing que les ha enseñado en lo que se deben fijar o las tendencias que deben seguir.

Desgraciadamente la gente parece no darse cuenta (y esta noticia lo confirma una vez mas) que exigir mejores graficos hace que los demas apartados se tengan que dejar en segundo plano, pues destinar tiempo (y por lo tanto dinero) en graficos hace que el presupuesto restante sea menor para los demas apartados y luego salgan juegos simples en terreno jugable o de duracion escueta que tanto se critican.

El verdadero amante de los videojuegos deberia comprender que los graficos son un enemigo de esta industria y me atreveria a decir que precisamente es el culpable de la situacion de estancamiento en la que estamos
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que no entiendo de los "peceros" es que tienen toda la pasta del mundo para invertir un pastizal cada poquisimo tiempo en una grafica o cualquier otra gilipollez para poder ver un juego a 35001 x 35001 de reslocion en vez de a 35000 x 35000 y luego no se gastan un puto duro en juego, o bien los piratean o bien se esperan a que este a 2 duros y medio en steam.

Y, encima, alardean de ello, de comprar los juegos por 3 pesetas o de piratearlos.

Pues si quieren desarrollos exclusivos que aprovechen al 100 % vuestras maquinas pues ya sabeis, a gastar pasta en juegos caros y de salida para que a las desarrolladoras les sea rentable sacar desarrollos exclusivos para el pc.

La culpa de no tener el Bloodborne en pc, del retraso del GTA V y de "downgrades" como este de The Witcher 3 la tiene la miseria de los "peceros" a la hora de invertir en juegos.
A mi me da igual porque dudo que hubiera tirado al maximo este juego tal como lo pintaban, estoy ahora con el Far Cry 3 y no lo tengo en Ultra porque la grafica hace un ruidaco de la parra y aunque de temperatura esta bien, al tener 3 ventiladores pues eso parece una turbina de avion XD

Yo en parte entiendo a aquellos que se han dejado una pasta en componentes y que tienen pepinos muy superiores a las consolas no poder disfrutar de una calidad mas alta, pero tiempo al tiempo, mirad Skyrim, cuando salieron los mods graficos cambio la cosa una barbaridad, quizas en este tambien salga algo parecido no?

Por mi parte voy a esperar, tengo el 1 y el 2, las ediciones enteras con todas las exp y extras y con esta esperare porque no tengo prisa en jugarlo, aunque tenga el hype por las nubes ya que es una de mis sagas preferidas pero...No es por dinero, es que tengo un monton de juegos por jugar y me siento estupido si compro mas juegos y los voy acumulando la verdad [qmparto]
160 respuestas
1, 2, 3, 4