CD Projekt Red responde a la polémica por el bajón gráfico en The Witcher 3

1, 2, 3, 4
¿ alguien cree que les saldría rentable hacer un juego para pc sin mirar a las consolas ?

Queda claro lo que ha dicho, si no existiera las consolas este juego no seria así... Ósea que los peceros a agradecer se ha dicho XD

Salu2
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maxpower91 escribió:
Lordjontan escribió:Sin el mercado de las consolas este juego no hubiera visto la luz en PC donde los precios son más bajos y aun así piratea todo dios

drow25 escribió:[...]no se gastan un puto duro en juego, o bien los piratean o bien se esperan a que este a 2 duros y medio en steam.[...]

Y, encima, alardean de ello, de comprar los juegos por 3 pesetas o de piratearlos.

[...]Pues si quieren desarrollos exclusivos que aprovechen al 100 % vuestras maquinas pues ya sabeis, a gastar pasta en juegos caros y de salida para que a las desarrolladoras les sea rentable sacar desarrollos exclusivos para el pc.[...]

[...]La culpa de no tener el Bloodborne en pc, del retraso del GTA V y de "downgrades" como este de The Witcher 3 la tiene la miseria de los "peceros" a la hora de invertir en juegos.[...]


Ajam, contadnos más... Que nos morimos de ganas por saber de vuestra sabiduría...

Algunos compramos el juego de salida y en GOG (http://www.gog.com/), cosa que solo podemos hacer los "peceros". Llevamos años haciéndolo, con este y muchos otros muchos juegos de su catalogo, y no somos pocos. Irónicamente, parece preocuparos mucho la piratería y nuestra "miseria pecera", cuando la propia tienda no tiene DRM y siguen sin tenerlo, en PC... Que gracia...

Wikipedia escribió:GOG.com (previamente conocido como Good Old Games) es un servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt.


Pero nada, os tendremos que dar las gracias por la existencia de The Witcher 3, de la empresa polaca CD Projekt.


Sobre este tema no hay nada que discutir.

Cógete las cifras de ventas anuales de juegos de pc (ojo, cantidad de dinero, no cantidad de juegos, que en pc esta bastante extendida la costumbre de comprar 40 juegos por 5 céntimos con las ofertas) y compáralas con las de consola.

O cógete cualquier multi y compara las ventas en pc con las ventas de cualquier consola, sobre todo de salida.

Después vienes y nos cuentas.

Si no fuera por las consolas, los usuarios de pc no tendriais ni una décima parte de los juegos de presupuestos millonarios como GTA V.
mrneo4 escribió:¿ alguien cree que les saldría rentable hacer un juego para pc sin mirar a las consolas ?

Queda claro lo que ha dicho, si no existiera las consolas este juego no seria así... Ósea que los peceros a agradecer se ha dicho XD

Salu2


Que se lo digan a The Creative Assembly. De donde sacó la financiación para hacer Alien: Isolation, más que de los jugadores de Total War, exclusivos de PC. Rome II fue una bestia gráfica a su salida, con sobrados recursos, siendo exclusivo.

Que se lo digan a Valve, cuyas ventas en PC eran hasta HL2 exclusivas de PC, y donde siempre han vendido mucho más que en consolas. Pregúntales por la plataforma más rentable para sus juegos, partiendo la base de que Steam es su propiedad. Las ventas de los juegos de Valve en consola, son irrisorias.

Que se lo digan a Bioware, donde hasta Mass Effect, solo habían vivido del PC (con la tímida salida de KOTOR en la primera Xbox). En PS3 no lo jugaron hasta años después... Pregúntales donde vendió más KOTOR, y de donde sacaron los recursos para hacerlo. Si es PC es tan poco rentable, lo más normal es que la salida Mass Effect hubiese sido en PS3 y Xbox 360, y no en PC y Xbox 360.

Pregúntale a Blizzard... Llegando Diablo 3 a consolas, años más tarde que a PC... De donde sacaron la financiación para portar este. Pregúntale, ya no solo en continuo, si no donde vendió más de salida Diablo 3, si en consola, o en PC.

Pregúntale a Bethesda donde está su mayor mercado, si en PC, o en consolas. Los ingresos de Skyrim en PC superan a los de consolas.


Una cosa es que con más dinero, cuentes con más recursos, y con ello aproveches las salida en consola. Y otra cosa es decir que un juego exclusivo de PC es menos rentable que en consolas, cuando juegos de estrategia o RPG como The Witcher, vienen en su mayoría del PC. Obviamente, tres plataformas, dan más dinero que una sola. Pero de tener que sacarlo en una, exclusivamente en una, CD Projekt lo hubiese sacado en PC porque es donde más ha vendido, donde más margenes tiene, y donde está el publico mayoritario de juegos RPG. Cosa tonta, si puede sacarlo en las tres plataformas.

drow25 escribió:Sobre este tema no hay nada que discutir.

Cógete las cifras de ventas anuales de juegos de pc (ojo, cantidad de dinero, no cantidad de juegos, que en pc esta bastante extendida la costumbre de comprar 40 juegos por 5 céntimos con las ofertas) y compáralas con las de consola.

O cógete cualquier multi y compara las ventas en pc con las ventas de cualquier consola, sobre todo de salida.

Después vienes y nos cuentas.

Si no fuera por las consolas, los usuarios de pc no tendriais ni una décima parte de los juegos de presupuestos millonarios como GTA V.


Cógete una tabla, y mira a ver si después de un año, siguen vendiendo lo que venden en PC.

Cógete las ventas de The Witcher y The Witcher 2, y mira cuanto han vendido en consolas y PC y su rentabilidad... Después, vienes y nos hablas. Cuando hasta hace bien poco, The Witcher 2 se vendía y se vende a PC a 20€, y en consola hace años que no lo compra ni el tato... Pero seguro que es peor venderlo a 10€, que no venderlo.

GOG es de la misma empresa que The Witcher 3. Su negocio, se basa mayoritariamente en juegos que salieron hace años, algunos, muchos años. Los únicos juegos de salida, suele ser los de ellos, o indies exclusivos de PC. El resto de juegos, no tendrían ni una sola venta en consolas por más remasterizaciones que haya, sin embargo, en PC venden perfectamente. Todo eso también ayuda a financiar The Witcher 3, que es de lo que parece que os olvidáis.

Dile a CD Projekt, que el PC es una mierda y que no merece la pena sacar sus juegos en él.
Igual os pensáis, que si este juego no hubiese podido realizarse por falta de recursos, iban a sacarlo antes en consolas que en PC, estando en este su propia tienda...

Es curioso que en hablas de darle dinero a los desarrolladores. Cuando vosotros de los 60€ que pagáis, más de 20€ se van Sony, Microsoft, y distribución. Yo en GOG, dejándome 60€ en The Witcher 3, sus ingresos van enteramente a CD Projekt.

En otros multis no te lo he discutido, ni te lo discutí antes. Pero en PC, Valve y CD Projekt, tienen enormes beneficios al contar con plataformas propias... Así la lleváis clara, si pensáis que van a hacer lo de Rockstar.
Yo en ningún momento he negado que las consolas no hayan beneficiado enormemente The Witcher 3, pero no vengáis diciendo que son las salvadoras, cuando es la única plataforma en la que se puede jugar la saga completa. Que eso de cualquier multi, es tremendamente relativo. Te invito, tan cortesmente como tu lo has echo, a que mires un multi RPG o estrategia, y compares sus ventas de PC y de consolas...
Igual que las ventas de un Hack n' Slash como Bloodrone, en consola vapulearian las ventas en PC (si hubiese salido en este), pasa lo contrario con otro tipo de géneros. O con sagas como Battlefield, donde sus ventas de salida, son mayores en PC.

Y la critica, es por tu generalización de niño de 15 años. Que en PC, no todos somos iguales. Algunos, somos más fanáticos de The Witcher tanto o más que los de consola, tanto como para no solo pagar los 60€ encantados, si no para hacerlo en la propia plataforma de CD Projekt. Tengo los 3 juegos en mi catalogo, The Witcher 2 también de salida. También tengo los libros, porque juego en PC, pero mi "ratería" no me impide saber que The Witcher viene de una saga literaria, y de comprar estos.

Así, para otra vez que insultes a los usuarios, hazlo por ti, y no generalices. Que igual, lo que os rasca, es que en PC algunos compramos The Witcher 3 en GOG, y por consiguiente nos regalaron Mapas, Banda sonora en MP3 y FLAC, Comic, el Artbook y todo lo demás. Tambien lo jugamos con GOG Galaxy, y sin un DRM, pudiendo jugarlo en los PCs que queramos simultaniamente. ¿A ti te dieron todo eso pagando lo mismo?.

Alé, vete a jugar a GTA V, que seguro que a 30 FPS te lo comes ricamente.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maxpower91 escribió:
mrneo4 escribió:¿ alguien cree que les saldría rentable hacer un juego para pc sin mirar a las consolas ?

Queda claro lo que ha dicho, si no existiera las consolas este juego no seria así... Ósea que los peceros a agradecer se ha dicho XD

Salu2


Que se lo digan a The Creative Assembly. De donde sacó la financiación para hacer Alien: Isolation, más que de los jugadores de Total War, exclusivos de PC. Rome II fue una bestia gráfica a su salida, con sobrados recursos, siendo exclusivo.

Que se lo digan a Valve, cuyas ventas en PC eran hasta HL2 exclusivas de PC, y donde siempre han vendido mucho más que en consolas. Pregúntales por la plataforma más rentable para sus juegos, partiendo la base de que Steam es su propiedad. Las ventas de los juegos de Valve en consola, son irrisorias.

Que se lo digan a Bioware, donde hasta Mass Effect, solo habían vivido del PC (con la tímida salida de KOTOR en la primera Xbox). En PS3 no lo jugaron hasta años después... Pregúntales donde vendió más KOTOR, y de donde sacaron los recursos para hacerlo. Si es PC es tan poco rentable, lo más normal es que la salida Mass Effect hubiese sido en PS3 y Xbox 360, y no en PC y Xbox 360.

Pregúntale a Blizzard... Llegando Diablo 3 a consolas, años más tarde que a PC... De donde sacaron la financiación para portar este. Pregúntale, ya no solo en continuo, si no donde vendió más de salida Diablo 3, si en consola, o en PC.

Pregúntale a Bethesda donde está su mayor mercado, si en PC, o en consolas. Los ingresos de Skyrim en PC superan a los de consolas.


Una cosa es que con más dinero, cuentes con más recursos, y con ello aproveches las salida en consola. Y otra cosa es decir que un juego exclusivo de PC es menos rentable que en consolas, cuando juegos de estrategia o RPG como The Witcher, vienen en su mayoría del PC. Obviamente, tres plataformas, dan más dinero que una sola. Pero de tener que sacarlo en una, exclusivamente en una, CD Projekt lo hubiese sacado en PC porque es donde más ha vendido, donde más margenes tiene, y donde está el publico mayoritario de juegos RPG. Cosa tonta, si puede sacarlo en las tres plataformas.

drow25 escribió:Sobre este tema no hay nada que discutir.

Cógete las cifras de ventas anuales de juegos de pc (ojo, cantidad de dinero, no cantidad de juegos, que en pc esta bastante extendida la costumbre de comprar 40 juegos por 5 céntimos con las ofertas) y compáralas con las de consola.

O cógete cualquier multi y compara las ventas en pc con las ventas de cualquier consola, sobre todo de salida.

Después vienes y nos cuentas.

Si no fuera por las consolas, los usuarios de pc no tendriais ni una décima parte de los juegos de presupuestos millonarios como GTA V.


Cógete una tabla, y mira a ver si después de un año, siguen vendiendo lo que venden en PC.

Cógete las ventas de The Witcher y The Witcher 2, y mira cuanto han vendido en consolas y PC y su rentabilidad... Después, vienes y nos hablas. Cuando hasta hace bien poco, The Witcher 2 se vendía y se vende a PC a 20€, y en consola hace años que no lo compra ni el tato... Pero seguro que es peor venderlo a 10€, que no venderlo.

GOG es de la misma empresa que The Witcher 3. Su negocio, se basa mayoritariamente en juegos que salieron hace años, algunos, muchos años. Los únicos juegos de salida, suele ser los de ellos, o indies exclusivos de PC. El resto de juegos, no tendrían ni una sola venta en consolas por más remasterizaciones que haya, sin embargo, en PC venden perfectamente. Todo eso también ayuda a financiar The Witcher 3, que es de lo que parece que os olvidáis.

Dile a CD Projekt, que el PC es una mierda y que no merece la pena sacar sus juegos en él.
Igual os pensáis, que si este juego no hubiese podido realizarse por falta de recursos, iban a sacarlo antes en consolas que en PC, estando en este su propia tienda...

Es curioso que en hablas de darle dinero a los desarrolladores. Cuando vosotros de los 60€ que pagáis, más de 20€ se van Sony, Microsoft, y distribución. Yo en GOG, dejándome 60€ en The Witcher 3, sus ingresos van enteramente a CD Projekt.

En otros multis no te lo he discutido, ni te lo discutí antes. Pero en PC, Valve y CD Projekt, tienen enormes beneficios al contar con plataformas propias... Así la lleváis clara, si pensáis que van a hacer lo de Rockstar.
Yo en ningún momento he negado que las consolas no hayan beneficiado enormemente The Witcher 3, pero no vengáis diciendo que son las salvadoras, cuando es la única plataforma en la que se puede jugar la saga completa. Que eso de cualquier multi, es tremendamente relativo. Te invito, tan cortesmente como tu lo has echo, a que mires un multi RPG o estrategia, y compares sus ventas de PC y de consolas...
Igual que las ventas de un Hack n' Slash como Bloodrone, en consola vapulearian las ventas en PC (si hubiese salido en este), pasa lo contrario con otro tipo de géneros. O con sagas como Battlefield, donde sus ventas de salida, son mayores en PC.

Y la critica, es por tu generalización de niño de 15 años. Que en PC, no todos somos iguales. Algunos, somos más fanáticos de The Witcher tanto o más que los de consola, tanto como para no solo pagar los 60€ encantados, si no para hacerlo en la propia plataforma de CD Projekt. Tengo los 3 juegos en mi catalogo, The Witcher 2 también de salida. También tengo los libros, porque juego en PC, pero mi "ratería" no me impide saber que The Witcher viene de una saga literaria, y de comprar estos.

Así, para otra vez que insultes a los usuarios, hazlo por ti, y no generalices. Que igual, lo que os rasca, es que en PC algunos compramos The Witcher 3 en GOG, y por consiguiente nos regalaron Mapas, Banda sonora en MP3 y FLAC, Comic, el Artbook y todo lo demás. Tambien lo jugamos con GOG Galaxy, y sin un DRM, pudiendo jugarlo en los PCs que queramos simultaniamente. ¿A ti te dieron todo eso pagando lo mismo?.

Alé, vete a jugar a GTA V, que seguro que a 30 FPS te lo comes ricamente.


Como echan bilis algunos cuando les dicen las cosas como son...

Te repito, coge las ventas de juegos de pc y las comparas en pasta con las de consolas y, entonces, hablas, mientras tanto lo único que haces es rabiar y echar bilis.

Y al GTA V jugué hace ya bastante, es lo que tiene no tener que esperar a que con los beneficios sacados en ps3 y 360 pudieran costear la versión de pc para que los peceros lo pirateen o lo compren en 2017 por cuatro perras en alguna oferta.

El GTA V vendió el primer día que salio mas de 11 millones de copias en 360 y ps3, el primer día de pc llego a duras penas a 1 millón, y eso que era mas barato y, obviamente, hay mas pcs que ps3 y 360...

Y ejemplos como ese hay a montones, ahora vas y nos cuentas que sin las consolas se hubiera podido costear el juego, campeon. Dar gracias los peceros porque sin consolas no tendriais ni GTA V, ni The Witcher 3 ni la mayoria de juegos de alto presupuesto.

Ala, sigue rabiando y echando bilis ante verdades evidentes, figura.

P.D.: Y lo que dices de Skyrim y Battlefield no te lo crees ni harto a vino. De Diablo 3 no he encontrado datos pero dudo que haya vendido mas en pc que en consolas...
Lo que está claro es que hay una confluencia entre consola y pc, salvo Nintendo y exclusivos, los juegos de consola son juegos de pc con detalles medios y altos en los que te ahorras la instalación y se paga un sobrecoste ya que Sony y Microsoft quieren sacar tajada.

Luego he leido algunas "cosas" [sati] , como que si no fuesen por la consolas no llegaría haber salido el Witcher 3 o el Gta 5 en pc, esas sagas son originarias de pc y que si los usuarios de pc no hubiesen estado apostando por estos juegos cuando los usuarios de las consolas estaban jugando a juegos en que los estudios eran basicamente Japoneses, muy problablemente esos estudios europeos y americanos no habrian podido sobrevivir y sacar los juegos que están sacando actualmente en multisistema.

Y me alegro que hayan usuarios que puedan pagar 60 euros por un juego, personalmente después de pasar por la psx1,psx2, dreamcast,cube,xbox1 y 360 me he cansado de gastarme un pastizal en juegos y perder retrocompatibilidad en cada cambio de generación, sigo utilizando mi pc que tiene ya 5 años y me permite jugar a casi la misma calidad que la actual generación de consolas pagando mucho menos por el mismo juego y asegurandome compatibilidad futura con mi próximo pc.

Salu2
Los propios desarrolladores dicen que si no llegan a hacerlo multi no hubiesen podido costear un proyecto tan ambicioso(y lo es,solo hay que darle caña al juego para ir viendolo) y la gente dice que no es asi.

A ver para los iluminados pceros que defienden que CDprojeckt es pcera y bla bla bla,lo que los polacos dicen no es que sin consolas no hay the witcher 3,si no que sin consolas no hay the witcher 3 con el contenido que conocemos,vamos que si hubiese sido only pc no hubiese habido "downgrade" grafico pero seguramente el downgrade hubiese sido en otros aspectos,como tamaños de los escenarios,detalles de los mismos,menos opciones de equipo,juego mas corto y con trama mas escueta...

@maxpower91 no hables tanto del pasado lejano y habla mas del cercano,la mayoria de juegos y estudios que has nombrado no han hecho triple A,por lo menos del momento que tu mencionas.

De los nombrados solo Diablo 3 y HL2 los veo como triple A,el resto ni de coña.

Y si,un juego exclusivo(triple A) de pc es menos rentable que hacerlo multi en consola,eso es de cajon,y un exclusivo de consola es mas rentable que uno de pc,simplemente piensa en por que los juegos que se quedan solo en pc suelen tener graficos discretos en su mayoria.

Otra cosa es el mundo de los mmorpg,f2p y demas juegos,que son rentables por el modelo de negocio,no por la plataforma en la que se utiliza,y por eso,los juegos moviles dan una buena pasta.

Los presupuestos millonarios los mueven los multis y los exclusivos de consola,que es lo que venia a decir el compañero y no has aceptado,pues es asi,por muchas vueltas que quieras darle.

Un saludo.
Moraydron escribió:Y si,un juego exclusivo de pc es menos rentable que hacerlo multi en consola,eso es de cajon,y un exclusivo de consola es mas rentable que uno de pc


Me da la risa...

Ahora resulta que ha sido mas rentable Call of duty: modern warfare que World of Warcraft... y el lol, que tampoco lo juega nadie, o el Starcraft, o el minecraft. No se tu, pero casi todos los streams se hacen de juegos exclusivos de pc, como el ultimo juego en auge en twitch, el rust, estando hace unos dias, si no me equivoco, el segundo mas visto detras del lol.

¿Y que Diablo 3 a vendido mas en consolas que en ordenador? Madre mia lo que hay que leer...
spurs escribió:
Moraydron escribió:Y si,un juego exclusivo de pc es menos rentable que hacerlo multi en consola,eso es de cajon,y un exclusivo de consola es mas rentable que uno de pc


Me da la risa...

Ahora resulta que ha sido mas rentable Call of duty: modern warfare que World of Warcraft... y el lol, que tampoco lo juega nadie, o el Starcraft, o el minecraft. No se tu, pero casi todos los streams se hacen de juegos exclusivos de pc, como el ultimo juego en auge en twitch, el rust, estando hace unos dias, si no me equivoco, el segundo mas visto detras del lol.

¿Y que Diablo 3 a vendido mas en consolas que en ordenador? Madre mia lo que hay que leer...


Estaba hablando de titulos triple A,creo que se entiende dentro del contexto del mensaje,pero tranquilo,ahora edito el mensaje para evitar ese tipo de errores.

Releyendo mi mensaje me doy cuenta que no te lo has leido entero o has obviado lo que te da la gana,ya he hablado que los MMORPG,F2P y juegos con micropagos son otra tema.

Vamos que paso volver a escribir lo mismo,a buen entendedor buenas palabras bastan.Lo del diablo 3 ni lo menciono por que yo no he dicho lo que comentas.

Un saludo.
Moraydron escribió:Los propios desarrolladores dicen que si no llegan a hacerlo multi no hubiesen podido costear un proyecto tan ambicioso(y lo es,solo hay que darle caña al juego para ir viendolo) y la gente dice que no es asi.

A ver para los iluminados pceros que defienden que CDprojeckt es pcera y bla bla bla,lo que los polacos dicen no es que sin consolas no hay the witcher 3,si no que sin consolas no hay the witcher 3 con el contenido que conocemos,vamos que si hubiese sido only pc no hubiese habido "downgrade" grafico pero seguramente el downgrade hubiese sido en otros aspectos,como tamaños de los escenarios,detalles de los mismos,menos opciones de equipo,juego mas corto y con trama mas escueta...

@maxpower91 no hables tanto del pasado lejano y habla mas del cercano,la mayoria de juegos y estudios que has nombrado no han hecho triple A,por lo menos del momento que tu mencionas.

De los nombrados solo Diablo 3 y HL2 los veo como triple A,el resto ni de coña.

Y si,un juego exclusivo(triple A) de pc es menos rentable que hacerlo multi en consola,eso es de cajon,y un exclusivo de consola es mas rentable que uno de pc,simplemente piensa en por que los juegos que se quedan solo en pc suelen tener graficos discretos en su mayoria.

Otra cosa es el mundo de los mmorpg,f2p y demas juegos,que son rentables por el modelo de negocio,no por la plataforma en la que se utiliza,y por eso,los juegos moviles dan una buena pasta.

Los presupuestos millonarios los mueven los multis y los exclusivos de consola,que es lo que venia a decir el compañero y no has aceptado,pues es asi,por muchas vueltas que quieras darle.

Un saludo.


Relativamente. Vuelvo a decir que según que exclusivos. No creo que un Total War vendiese más si fuese exclusivo de consola, ya que por genero, no podría salir en consola, no tal cual se concibe en PC. Tampoco veo que a Pillars of Eternity le haya ido mal en PC, no entiendo porque, aun adaptando los controles a consola, iba a vender más si fuera exclusivo de PS4 o Xbox One. Todo depende del genero, vuelvo a decir.

De cajón es que sin los jugadores de PC, no tendríais Project Cars. De cajón es que siendo H1Z1 de SOE, exclusivo de PS4, parte del desarrollo también sale de los jugadores de PC que pagan generosamente. El futuro DIRT Rally que veréis en consolas, también esta siendo financiado con los jugadores de PC...

¿Triples A?, creo que todos los son, y multiplataforma. Pero para colmo, somos los jugadores de PC los que colaboramos con SOE para que los jugadores de PS4 cuenten con un juego que será exclusivo de su plataforma. Si, irónicamente, los jugadores de PC, ayudamos a financiar un juego de PS4.... Pagando, mientas que los usuarios de Playstation lo van a disfrutar gratis.

Vuelvo a decir, sería innegable que sin las consolas, los juegos de PC serían tan enormes pudiendo contar con tantos medios. Y que siempre será más viable sacarlo en las tres plataformas (o cinco), que sacarlo solo en una.
Pero para eso, la desarrolladora ha de "adelantar" la financiación, y confiar en que su salida en consola amortice los gastos en no amortizarían saliendo solo en PC. Pero cuando eso no ocurre, cuando necesitan que los jugadores ayudemos a dar el dinero antes y no después del desarrollo, resulta que somos los "agarrados" jugadores de PC quienes adelantamos el dinero y ayudamos en su desarrollo para que tanto nosotros, como los usuarios de consola, disfruten del juego.

Cuando venga un iluminado a hablar desde la gran ignorancia, diciendo que sin los usuarios de consolas los jugadores de PC no tendríamos ni un solo juego, porque somos unos "ratas" que solo compramos a dos duros, y que encima nos enorgullecemos de piratear... Encima viene pidiendo, ¡atención! , que le demos las gracias. Vamos, eso es el colmo de la idiotez, aquí, en oriente, y en Marte.

En PC hay de todo. También hay piratas en consola, si no los hay ahora, es porque aún no hay un exploit. Pero todavía recuerdo que cuando compré el PC, un amigo mio tenia una Xbox 360 flasheada. Mientras el pirateaba todo, yo lo pagaba. ¿A dos duros?, puedes que algún juego si, pero teniendo en cuenta que mi facilidad para piratear estaba en un alcance mucho más cercano a de él, también seria negar lo evidente.
Como evidente es que en PC, los juegos que están a 5€, son juegos que en consola ya ni se venden por antigüedad. Y que si lo tenemos en PC a ese precio, es porque es digital, y no tiene gastos de distribución. Pero te aseguro que los juegos que compramos a 5€, apenas se venden en consola. Mientras tanto, somos muchos los usuarios de PC que si queremos un juego de salida, lo pagamos gustosamente a los 60€ que cuesta de salida. Siempre desde el propio Steam, GOG, Origin o desde distribuidores oficiales.
¿Queréis saber de dos juegos por los que tan solo pagué 3,5€ recientemente?. Fallout 3, y Fallout New Vegas. ¿Queréis saber por qué pagué tan poco?. Porque en su momento, pagué 60€ + 60€ en su salida para Xbox 360. Porque si, tuve Xbox 360, y PS3.

Todo ello, unido a los argumentos expuestos más arriba, creo que deja totalmente invalidado el topicazo de que los juegos no salen en PC, por culpa de la piratería. Y más, cuando directamente se generaliza hablando de TODOS los usuarios de PC por igual, diciendo que no ayudamos a los desarrolladores porque no le damos dinero, y que pirateamos sus juegos orgullosamente.
Dices que "no hable tanto del pasado lejano y hable más del cercano". Si hablo más del cercano, creo sin pasar del primer párrafo, ya tienes, y tienen los usuarios de consola, suficientes argumentos para dejar de generalizar e insultar a un sector de gente, en la que muchos colaboran más directamente con los desarrolladores de lo que puede cualquier usuario de PS4 o Xbox One. Tanto financieramente, como de otras formas.

Te invito, y les invito a ellos, a que se pasen por el hilo de cualquier juego de PC que sea Early Access. Y que vean, con sus propios ojos, como mucha gente ya no solo paga por un juego el precio que corresponda, si no el esfuerzo, por hobby y diversión, que muchos le ponemos para que cuando llegue a una versión estable, tanto nosotros como los usuarios de consola disfruten de un juego lo más pulido posible.

Todo ello, sin ir a echar nada en cara a los hilos de consola o multiplataforma... De modo, que dejar ya llenar hilos y hilos con tópicos cutres, infantiles, y demagogos sobre una comunidad que por variedad de edad y experiencia, debido a que no entiende de generaciones, muchas desarrolladoras cuentan en primer lugar a la hora de pedir ayuda. Por suerte, no todas las compañías pertenecen a/se llaman Rockstar. Dejémonos de peleas, y hablemos de lo que se debería hablar en EOL, que es de nuestra pasión por este hobby que son los videojuegos independientemente de cual sea la plataforma en la que se disfrute. Que la guerra tonta de consolas versus PC, comienza y se emprende por ambos lados.
“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es. Simplemente no nos lo podemos permitir.”

“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es. Simplemente no nos lo podemos permitir.”

“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es. Simplemente no nos lo podemos permitir.”

“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es. Simplemente no nos lo podemos permitir.”

“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es. Simplemente no nos lo podemos permitir.”

“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es. Simplemente no nos lo podemos permitir.”
@maxpower91 y todo esto que has escrito que tiene que ver con lo que he mencionado?

Yo estoy de acuerdo en el punto en que los presupuestos millonarios son o bien multis,o exclusivos de consola,muy muy pocos exclusivos de pc tienen ese tipo de presupuestos.

Hablamos de rentabilidad no de numero de ventas,un exclusivo en consola es rentable por dos motivos que he expuesto antes:

-Al no pagar royalties se saca un beneficio bastante elevado de cada copia vendida pues aunque vale menos que otros juegos de consola sigue costando mas que un juego en pc,esos euros que se pagan de mas van directo a las arcas de la empresa que hace la consola.
-Al tener juegos exclusivos potentes la gente compra tu plataforma y a partir de ese momento cualquier compra de software para esa plataforma te dara beneficios.

El resto de la discusion sobre que comunidad es mejor y todo eso me da igual,por cierto,habitualmente juego en consolas pero tambien alguna partida hago en el pc,he participado en la financiacion del Pillars,Numenera y Wasteland 2.

Sobre los juegos que has mencionado,el Alien Isolation no es triple A ni de coña,al igual que los juegos de bioware antes de la saga mass effect,el HL2 y D3 ya he mencionado que si que son triple A.

La salida de Mass effect fue en X360,pues el juego fue financiado por...tan tan tan...Microsoft,y lo trataron como exclusivo de consola,lo que sucedio es que como Micro no compra IPs,pues luego EA compro Bioware y fueron estos los que decidieron sacar el 1 para PC y a partir del dos...salio para las 3 plataformas.

Y ojo que un triple A para mi es un juego con presupuesto millonario detras,no tiene nada que ver con la calidad final de juego,Evil within como juego le pega un repaso importante a The order,siendo este ultimo un triple A.

@NeCLaRT no insistas,el problema no son las declaraciones,si no los fanaticos que van a hacer una lectura selectiva de los que le de la gana.da igual lo que diga la propia desarrolladora,aqui cada uno se a montado su pelicula y esa es la unica verdad.

Un saludo.
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