CD Projekt Red planea lanzar la nueva trilogía The Witcher en un periodo de seis años

No sabemos cuándo estará disponible The Witcher IV, pero sí que este juego protagonizado por Ciri iniciará una trilogía que estará completa en seis años. Como mínimo este es el plan de CD Projekt Red, tal y como ha recordado Michał Nowakowski, codirector ejecutivo de la compañía, durante la sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar tras la presentación de los últimos resultados financieros.

A la pregunta de si CD Projekt Red espera lanzar las siguientes entregas de la trilogía The Witcher en un plazo más corto y predecible, la respuesta es afirmativa. "[...] sí, creo que los próximos juegos deberían estar disponibles en un periodo de tiempo más corto, como ya hemos comentado en alguna ocasión, nuestro plan es lanzar toda la trilogía en un periodo de seis años [...]", dice Nowakowski. Esto significa que a día de hoy la hoja de ruta del estudio polaco dice que el tiempo de desarrollo entre The Witcher 4 y 5 y The Witcher 5 y 6 será más reducido.

En esta misma sesión de preguntas y respuestas CD Projekt Red comenta que The Witcher 4 no estará disponible en 2026. Si el juego se pusiera a la venta en 2027, la segunda parte podría llegar en 2030 y la tercera y última en 2033.

Al ser preguntado por el estado de desarrollo de The Witcher IV y los principales riesgos técnicos y de diseño que podrían alterar la ventana de lanzamiento, Nowakowski dice que el juego se encuentra en plena producción y que todo va según lo planeado. Sin embargo, no tienen intención de revelar por ahora ningún detalle sobre la fecha de lanzamiento. "Lo único que podemos comentar es que no lo lanzaremos en 2026 [...]", comenta el ejecutivo. Tras lo sucedido con Cyberpunk 2077, CD Projekt Red debe ir con mucho cuidado a la hora de hablar sobre fechas o ventanas de lanzamiento.

Imagen El desarrollo de The Witcher IV está más centrado en las consolas y su objetivo es llegar a los 60 FPS.

Uno de los principales desafíos de CD Projekt Red a la hora de afrontar la nueva trilogía de The Witcher es la adopción de Unreal Engine 5. El primer The Witcher usa Aurora, un motor de BioWare, y el resto de sus proyectos hasta Cyberpunk 2077 emplean REDengine. Nowakowski asegura que llevan cerca de cuatro años trabajando con Unreal Engine 5 para desarrollar The Witcher IV y asegura que "estamos muy contentos con lo que hemos logrado". El ejecutivo también se muestra especialmente satisfecho con la evolución del motor y la colaboración de Epic Games. Además, recuerda la demostración técnica del pasado junio.

Es posible que el desarrollo de The Witcher IV sea especialmente largo por la necesidad de adaptar Unreal Engine 5 a las necesidades de CD Projekt Red y sentar las bases de la trilogía, y que una vez completado este primer juego los otros dos requieran de menos tiempo de desarrollo. Por otro lado, CD Projekt Red trabaja en el remake de The Witcher, un juego que también usa Unreal Engine 5 y cuyo equipo de desarrollo está muy vinculado al de The Witcher IV. El remake se presentó hace tres años y aún no lo hemos visto en acción.

Fuente: eurogamer
Pues como no hagan un juego y lo dividan en 3 partes, rollo FF VII…

Desde luego con The Witcher 4 y Cyberpunk 2 ya voy servido de hype para años.
Mucho animo, pero no creo. O hacen juegos mas pequeños o trocean la historia.
Korpas escribió:Pues como no hagan un juego y lo dividan en 3 partes, rollo FF VII…

Desde luego con The Witcher 4 y Cyberpunk 2 ya voy servido de hype para años.


Si piensan hacer 3 juegos en 6 años no te extrañe que tengan pensado hacer como el FFVII remake, con assets, música y recursos en general reciclados del primero.

Es cierto que los FFVII tardaron más, pero por que hubo cambios en el equipo y todo con la primera entrega, sinó, habrían sido más rápidos.
Claro, 11 años del 3 al 4.
Y en 6 años 4, 5 y 6.

Jajaja.
Torr Ent está baneado por "Troll brasa y churrero"
Y otros 6 en arreglarlos no ein? [tomaaa] [bye]
@shinobi128 @Korpas el problema comercial de ese modelo de trocear un juego, entendido como "un todo" a nivel argumental, en tres, ya se lo encontró square con Final Fantasy 13...

el primero vendió decente, el segundo vendió la mitad del primero, y el tercero la mitad del segundo

Entre gente que no quería jugar la siguiente entrega porque claramente seguía lo contado en la precuela, con más enfasis que en las secuelas y precuelas habituales en forma de saga, y gente que igual no les convenció el primero o segundo, se apeaba mucha más gente de lo normal con cada entrega nueva

Y parece que no aprendieron en square enix... porque esas bajadas de ventas se están repitiendo con el remake del 7

por mi parte, hay tanto juego ya.. que como si sacan un juego cada muchos años, pero bueno. Aunque a este paso nos jubilaremos aún jugando juegos con sagas empezadas en los 90/2000s...
Recordar que estas declaraciones vienen de un jefazo de la compañía después de presentar los resultados financieros, por supuesto que va a decir alguna barbaridad para contentar a sus accionistas. Como cuando un jefazo de una empresa de Inteligencia Artificial nos dice que su usaremos su IA hasta para ir al baño para el año que viene.
shinobi128 escribió:
Korpas escribió:Pues como no hagan un juego y lo dividan en 3 partes, rollo FF VII…

Desde luego con The Witcher 4 y Cyberpunk 2 ya voy servido de hype para años.


Si piensan hacer 3 juegos en 6 años no te extrañe que tengan pensado hacer como el FFVII remake, con assets, música y recursos en general reciclados del primero.

Es cierto que los FFVII tardaron más, pero por que hubo cambios en el equipo y todo con la primera entrega, sinó, habrían sido más rápidos.


Tiene pinta de que va a ir por ahí, sí. Además en principio los 3 juegos pueden salir en la misma generación con lo que no debería haber grandes cambios técnicos. Con eso y que pueden pasar 3 años entre cada juego creo que no es imposible que cumplan los plazos, pero viendo a lo que estamos acostumbrados desde hace años, lo normal es que acabe habiendo retrasos.
Pues como en la era PS2 y PS3 donde las secuelas usaban el mismo motor un poco mejorado y se publicaban al año o dos.
No son tres juegos desarrollados en 6 años. Vamos a pensar un poco:

Saco el 4, tras X años de desarrollo.

Tres años después saco el 5, que ya llevaba en desarrollo desde antes de finalizar el 4,

Tres años después saco el 6, que ya estaba en desarrollo antes de acabar el 5.

En 6 años saco los tres, pero no he hecho tres juegos en 6 años. Ni uno en tres.
a por el hueco que ha dejado ubisoft
Yo iría mejor a uno por año, como los fifa...
O ya tienen empezados el 5 y el 6, o bien el 4 viene loncheado a lo ff7 remake.
3 juegos en 6 años de los cuales no se ha visto nada.. OK
Vamos, que van a hacer copia pega en los juegos. Se van a cargar el buen nombre de la franquicia al sacar juegos tan pronto entre ellos. Poco esmero le van a meter.

Ya le vino grande el Cyberpunk como para hacer ahora 3 juegos de golpe (que será uno dividido en 3 partes y decenas de secundarias de relleno).


"Quién abarca mucho poco aprieta"
La gente no aprende con estos estafadores? No les compro un juego de salida ni loco.
ja..jajaja..JAJAJAJAJAJ..jaja... [decaio]
Esto mete miedo a la mismísima muerte. Se viene Ubisoft 2.0
Quizás es que ya tienen algo preparado y suelta esta información para ver qué acogida tiene entre los usuarios.
neofonta escribió:Quizás es que ya tienen algo preparado y suelta esta información para ver qué acogida tiene entre los usuarios.

Una buena explicación es la que posteó un compañero en este otro hilo (dedicado para los catastrofistas y pitonisos), no por ti [oki]
viewtopic.php?p=1756390768
mogurito escribió:Vamos, que van a hacer copia pega en los juegos. Se van a cargar el buen nombre de la franquicia al sacar juegos tan pronto entre ellos. Poco esmero le van a meter.

Ya le vino grande el Cyberpunk como para hacer ahora 3 juegos de golpe (que será uno dividido en 3 partes y decenas de secundarias de relleno).


"Quién abarca mucho poco aprieta"


Ahora hacer una trilogia es "copiar pegar" por que pasa con todos los titulos, Elden Ring, Zelda, God of War, todos han sido tildados de ser copia pega, DLC y demas chorradas, hemos llegado a un punto absurdo, donde si sacas una segunda parte de una IP exitosa mal si se parece a la primera y si decides cambiar la jugabilidad tras muchas entregas a tus espaldas, tambien mal por no respetar la esencia del juego.

A ver si nos vamos aclarando, no puede ser que critiques que vayan a hacer copia y pega para luego quejarte que los FF no sean lo mismo que en las 13 entregas anteriores.

Que a ver, ya se de que va todo esto, la cuestion es venir a comentar noticias con la idea de quejarse, da igual lo que sea, hay que buscarle los 3 pies al gato para quejarse, hoy por hacer una trilogia en 6 años, mañana por que otros tardaran 10 y sera demasiado tiempo, y asi con todo.

Un saludo.
Bueno, por lo que han dicho una gran parte de problemas y tiempo que invirtieron en Cyberpunk y que ahora están invirtiendo en TW4 es en adaptar el motor gráfico, por lo que si eso cierto, una vez pasado todo ese trabajo de dejar el UE5 a su gusto y reutilizando assets no veo tan descabellado que puedan acelerar tanto los tiempo de desarrollo, quizás no 3 juegos en seis años, pero al menos en menos de una década (en lugar de un juego casi cada 10 años),”; además también habían dicho que el TW4 iba a ser más pequeño que el 3.
No me interesan lo más mínimo. Si hubiesen permitido la creación de tu propio personaje a lo Skyrim me lo habría planteado.
Siguen sin explicar como Ciri es un brujo ahora. Así por la cara, cuando se supone que las mujeres no pueden convertirse en brujos, y mucho menos cuando ya son adultas.
Y no hablo más por no spoilear a quien no haya jugado al 3.
Moraydron escribió:
mogurito escribió:Vamos, que van a hacer copia pega en los juegos. Se van a cargar el buen nombre de la franquicia al sacar juegos tan pronto entre ellos. Poco esmero le van a meter.

Ya le vino grande el Cyberpunk como para hacer ahora 3 juegos de golpe (que será uno dividido en 3 partes y decenas de secundarias de relleno).


"Quién abarca mucho poco aprieta"


Ahora hacer una trilogia es "copiar pegar" por que pasa con todos los titulos, Elden Ring, Zelda, God of War, todos han sido tildados de ser copia pega, DLC y demas chorradas, hemos llegado a un punto absurdo, donde si sacas una segunda parte de una IP exitosa mal si se parece a la primera y si decides cambiar la jugabilidad tras muchas entregas a tus espaldas, tambien mal por no respetar la esencia del juego.

A ver si nos vamos aclarando, no puede ser que critiques que vayan a hacer copia y pega para luego quejarte que los FF no sean lo mismo que en las 13 entregas anteriores.

Que a ver, ya se de que va todo esto, la cuestion es venir a comentar noticias con la idea de quejarse, da igual lo que sea, hay que buscarle los 3 pies al gato para quejarse, hoy por hacer una trilogia en 6 años, mañana por que otros tardaran 10 y sera demasiado tiempo, y asi con todo.

Un saludo.

¿Tantos juegos en tan poco tiempo? Por supuesto

Creo que no te has leído la noticia
mogurito escribió:Vamos, que van a hacer copia pega en los juegos. Se van a cargar el buen nombre de la franquicia al sacar juegos tan pronto entre ellos. Poco esmero le van a meter.

Ya le vino grande el Cyberpunk como para hacer ahora 3 juegos de golpe (que será uno dividido en 3 partes y decenas de secundarias de relleno).


"Quién abarca mucho poco aprieta"
Muchos grandes juegos de la historia han sido "copia-pega" de juegos anteriores. Fallout New Vegas y Majora's Mask se me vienen a la cabeza. A ver de qué son capaces estos de CD projekt

Además de que desarrollar esta trilogia entera de antemano seguramente les de cierta perspectiva de que recursos pueden reutilizar y en qué centrarse, o incluso desarrollar parcialmente las dos entregas posteriores. A lo mejor los "6 años de trilogía" empiezan dentro de 10 años, tiempo en que hayan desarrollado la primera entrega, un 60% de la segunda y un 30% de la tercera (es un ejemplo)
¿3 años por juego siendo estos continuistas y con un lore común (probablemente la historia base de toda la trilogía ya está planeada) y usando el mismo motor no propietario os parece poco tiempo? son 6 años pero no para crear 3 juegos sino para crear dos más lo poco que falte para acabar este (y sin contar retrasos seguros).
1. No se lo creen ni ellos. A no ser que esten desarrollando los 3 juegos a la vez.
2. Más vale que saquen 1 y bien... Que no vuelva a pasar lo de TW3 o CyberPunk 2077
CD Projekt Red planea lanzar la nueva trilogía The Witcher en un periodo de seis años


Imagen
La trilogía original en cuantos años se lanzó? En ocho? Tampoco veo una barbaridad decir que en esta van a ser 6-7 si tienen las cosas claras desde el principio
Si cada juego es largo y completo con misiones secundarias de las buenas a lo TW3 ninguna queja.

También hay que tener en cuenta que en sus anteriores lanzamientos mucho iba invertido en el motor. Ahora usando UE5 se lo quitan de encima.
Yo lo veo posible si cada juego no es tan colosal, como DLCs, y luego lo juntan todo, pero si, cuesta de imaginar.
Con lo fan que he sido, de toda la vida, que jugué al 1 y al 2 en su época y el 3 lo reventé también. La grandisima decepción que me lleve con cyberpunk, no les pillo un juego de salida ni borracho. Una poca mierda hasta que no me asegure yo que han hecho las cosas en condiciones.
Qué bueno porque los dos primeros estaban muy lejos de la calidad del tercero y este a su vez ya ha quedado algo desfasado.

De hecho, siempre pensé que tenían que haber pulido el ir en montura porque se atasca muchísimo. Sobre todo cuando vas por bosques con tanto árbol. En eso Ubisoft tiene matrícula de honor, porque es una delicia usar monturas en sus juegos. Todo hay que decirlo.

Y ya si los doblan como el Cyberpunk les como todo el escroto.
La única manera de que cuadre es que hagan un juego continuista que en realidad sean 3 capítulos.
Madre mía la peña está un poquito amargada jajaj..

Ahora mass effect eran copia y pega, gears , Uncharted, metroid prime...hay que hacer un motor por juego xD


Luego, the Witcher 3 sus dos expansiones juntas duran más y tienen más contenido que Tw1 y tw2 y salió un año después. Las dos expansiones ubisoft te lo hubiera vendido en AC 2 como la hermandad y Revelation...

Lo de recortar contenido es el rison, decís que llevan 10 años para sacar un juego y luego decís que van a recortar xD. Quizá estén generando todo el contenido/proceso para una trilogía en una generación y tener ese contenido ya en proceso que si no luego se pierde el hype o la gente no compra hasta que no esté el último si vas a tener que esperar 15 años para saber el final... Ahora tenerlo planeado está mal XD

A trilogía original sin tenerlo planeado con cambios de motor y generaciones se lanzó en 7 años y medio pero ahora 6 años es que van a recortar, será copia y pega, ...

En fin, que todas las generaciones hemos tenido trilogías y ahora es malo
@mogurito son dos juegos en 6 años,pues hablan de tener la trilogía lista en 6 años, por lo que no incluyen el tiempo de desarrollo del primero.

Y que el punto es el " copia pega" que ahora las secuelas no pueden ser continuistas cuando precisamente a los juegos de una IP se les pide eso.

Un saludo.
Puede que haya sido demasiado optimista en lo de los 6 años....o no, ya se verá. Los retrasos están a la orden del día en cualquier caso, así que tampoco pasaría nada.

Lo que está claro es que está gente va a ir con pies de plomo después de lo sucedido con el lanzamiento Cyberpunk. No creo que quieran ni se puedan permitir otro espanto como aquello, ya que su imagen quería demasiado en entredicho. Y además aquí entra en juego su saga franquicia
Lo dudo mucho la verdad! Se toman su tiempo, y mas después de la que se lio con el CP2077... Yo estoy rejugando el The Witcher 3 en la Xbox Ally X, es un juegazo! Me gustara jugar al 1 con el motor del 3 cuando hagan ese puto remake de una puta vez!
Así será, al nivel de calidad de la última trilogía de Star wars
Yo lo que quiero son mas entregas de Cyberpunk 2077 porque a diferencia de los haters de CD Projekt y los fanboys de Sony, a mi el juego si me encanta, cabe decir que yo lo jugué en Switch 2 donde la versión es bastante digna, por eso no estoy sugestionado a verle todo negativo.
Que a estas alturas se les de un mínimo de credibilidad es cuanto menos incoherente con lo que han demostrado de sobras.

Básicamente se quieren marcar un final fantasy vii remake.
Para mí que se han pasado un pelín. Ya que saquen 1 en los próximos seis años porque las "remasterizaciones" o "reediciones" no cuentan.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
MrHandsome está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La historia de Ciri ya està escrita en libros o sería una historia nueva echa para los videojuegos?

Para saber a qué atenernos y si hay chicha para 3 juegos.
46 respuestas