CD Projekt Red cambiará su proceso de desarrollo y trabajará en varios juegos AAA al mismo tiempo

1, 2, 3
Está muy bien, no pueden desarrollar un triple A en condiciones, pues deciden que van a hacer varios a la vez. Todo muy lógico.
Quien mucho abarca poco aprieta...
Esperemos que sean buenos juegos
Que creen un departamento para arreglar bugs primero.
El cambio más importante que deben hacer es mantener callados y bien atados a los de marketing.
Ya con the Witcher 3 cometieron el error de publicitar el juego demasiado pronto en el desarrollo ya que los gráficos que enseñaron no eran posibles a la escala completa del título.
En ese momento dijeron que iban aprender mucho del lanzamiento de Fallout 4, un juego anunciado a menos de medio año de salir, sin retrasos y sin downgrade gráfico.
Que hicieron? Todo lo contrario.
Venga tráiler y venga prometer y venga poner los dientes largos mientras internamente sabían que como pronto lo terminaban en 2022...
Se les perdono el error con tw3 por ser un juegazo pero otra vez no.
Bueno todo lo que sea cambiar de planes lo veo bien, supongo que peor no puede ir, Eso sí, que empiecen por no mentir en las expectativas de sus próximos lanzamientos.
pero escúchame, estos saben el ascazo que les hemos pillao? bua pues no tiene que sacar el santo grial para que les compre yo un juego a esta gentuza
sonic5202 escribió:pero escúchame, estos saben el ascazo que les hemos pillao? bua pues no tiene que sacar el santo grial para que les compre yo un juego a esta gentuza

Tal cual, no les compro yo ya un juego ni aunque esté a precio de choped y con 0 bugs, es lo que hay.
Astro_Gungar escribió:Yo preferiría que se centrasen en un solo y lo hiciesen bien

Ya lo han hecho y no han sabido hacerlo [qmparto]

@sonic5202

Pues no entiendo el motivo, por la de fallos que tiene Cyberpunk y el Witcher 3 estar doblado a 7 idiomas menos castellano???
joe, es curioso lo radicales (y bipolares) que sois algunos... no pasáis ni una y vais a machete. una empresa con buena trayectoria, responsable de uno de los mejores juegos que hemos podido ver en estas últimas generaciones, la lía con un proyecto (que sí, que la han liado parda, pero enseguida lo han empezado a parchear) y ya son los peores del mundo que merecen los peores castigos posibles y no se les debe comprar ni un juego más hagan lo que hagan. se os va un poco, no? os imagináis que, en vuestros trabajos, teniendo una buena trayectoria un día la liais y el jefe os despide porque dice que no se puede confiar en vosotros, que sois unos chapuzas y no valéis para nada? un pelín radical, supongo.

respecto a la noticia, siempre que implique ampliar plantilla y no duplicar tareas, me parece estupendo.
Yo tengo 41 tacos... con lo que tardan esta gente en sacar juegos de misma ya ni tengo este hobbie cuando saquen Ciberbug 3056 o cuando saquen la revison de The Witcher 3 para PS7...
Pero bueno yo el comunicado lo veo lógico... saco una real mierda de juego y la gente me tira el dinero a la cara, se arma algo de revuelo y fin... entonces para que sacar un supuesto triple A cada x tiempo... coño saco los que me de explotando a mis trabajadores y en vez de tener dinero para llenar un campo de fútbol tendre dinero para llenar dos, tres o cuatro[facepalm]
Y si, Ciberbug 2077 como juego de mundo abierto, que es lo que es, esta roto por todos lados por mucho que la gente lo ha disfrutado porque la historia es cojonuda.

Saludos [oki]
Free DLC= Pequeños contenidos adicionales.

Lo van a dejar morir, lo cual es lógico. La pasta ya la hicieron el día del lanzamiento. Cuando les permitan volver a venderlo en la old gen más las versiones Next Gen acabarán de llenarse los bolsillos mientras trabajan en cosas nuevas. Deben estar todos hasta los güevos del juego. En fin, que me pueden vender una feria entera de motos...

Pero nunca recuperaré la confianza en tí xD
No saben gestionar un único lanzamiento que les lleva AÑOS y AÑOS, van a gestionar el trabajar en 2 o 3 a la vez JAJAJAJA.

10 años para sacar 2 juegos y luego 5 años para ir sacando parches que corrijan dichos juegos.
Darxen escribió:joe, es curioso lo radicales (y bipolares) que sois algunos... no pasáis ni una y vais a machete. una empresa con buena trayectoria, responsable de uno de los mejores juegos que hemos podido ver en estas últimas generaciones, la lía con un proyecto (que sí, que la han liado parda, pero enseguida lo han empezado a parchear) y ya son los peores del mundo que merecen los peores castigos posibles y no se les debe comprar ni un juego más hagan lo que hagan. se os va un poco, no? os imagináis que, en vuestros trabajos, teniendo una buena trayectoria un día la liais y el jefe os despide porque dice que no se puede confiar en vosotros, que sois unos chapuzas y no valéis para nada? un pelín radical, supongo.

respecto a la noticia, siempre que implique ampliar plantilla y no duplicar tareas, me parece estupendo.

Lo que planteas no seria así, es mas bien, como que haces una entrevista de trabajo para dirigir una empresa y te llega un curriculum de un tipo que es la ostia y a dirigido otras empresas perfectamente, le contratas pagándole un buen sueldo y luego resulta que no tiene ni puta idea de hacer nada y la lía parda.
Eso pega mas.
No sé como no ha llegado a quebrar después de semejante leche en bolsa y perdida de credibilidad en el sector. Añade las devoluciones en masa, te quitan el juego de las stores en consola, PVP reducido en pocos meses...

Espero que haya aprendido también a no reventar a sus empleados, que ahora con más juegos a la vez no suena muy bien para ellos.

Lo tengo que decir, no me ha gustado Ciberpunk, seguramente gracias el Hype acumulado. Eso si, tengo que seguir jugando para ver si cambio de opinión.
Si centrándose en un único juego les ha pasado lo que les ha pasado, ¿cuántas papeletas están comprando para un nuevo desastre así? Aunque para ellos no habrá sido tan catastrófico, teniendo en cuenta lo que han vendido.
El chiste fácil es pensar... como coño van a hacer varios juegos en paralelo tras el fiasco de Cyberpunk?
Jajajajajaja qué cachondos, no pueden lanzar un solo juego en condiciones y quieren lanzar varios.
Lion_omega escribió:
Darxen escribió:joe, es curioso lo radicales (y bipolares) que sois algunos... no pasáis ni una y vais a machete. una empresa con buena trayectoria, responsable de uno de los mejores juegos que hemos podido ver en estas últimas generaciones, la lía con un proyecto (que sí, que la han liado parda, pero enseguida lo han empezado a parchear) y ya son los peores del mundo que merecen los peores castigos posibles y no se les debe comprar ni un juego más hagan lo que hagan. se os va un poco, no? os imagináis que, en vuestros trabajos, teniendo una buena trayectoria un día la liais y el jefe os despide porque dice que no se puede confiar en vosotros, que sois unos chapuzas y no valéis para nada? un pelín radical, supongo.

respecto a la noticia, siempre que implique ampliar plantilla y no duplicar tareas, me parece estupendo.

Lo que planteas no seria así, es mas bien, como que haces una entrevista de trabajo para dirigir una empresa y te llega un curriculum de un tipo que es la ostia y a dirigido otras empresas perfectamente, le contratas pagándole un buen sueldo y luego resulta que no tiene ni puta idea de hacer nada y la lía parda.
Eso pega mas.

es decir: cdprojekt red saca witcher 3. exitazo, la mejor empresa de videojuegos. se nota que escuchan a los fans y lo hacen todo con mimo. unos genios, las demás empresas deberían aprender de ellos.
sacan cyberpunk: menudo desastre de empresa, no tienen ni idea de hacer juegos. unos chapuzas de cojones que no merecen ni un euro más en la vida.

entiendes por dónde voy? es como en el fútbol. si un jugador hace un par de partidos seguidos muy buenos se convierte en el mejor jugador del mundo. pero como en el siguiente partido pinche, entonces es un desastre, malísimo y que no le saquen nunca más. no hay puntos medios, no hay entendimiento de que a veces las cosas salen mal.

cdprojekt red es una buena empresa. saben hacer juegos y lo saben hacer muy bien. la han cagado con este proyecto y ya está. están poniendo soluciones y seguramente cuando lo tengan todo más terminado sea un muy buen juego. lo más probable es que les haya podido la presión de la expectativa que han generado y la presión de la gente y del mercado. "lo quiero ya" "o lo sacan ya o no se lo compro" "otro retraso? que le den al juego". pues toma, tu juego en fase alpha. no lo querías ya? no te quejes ahora.

pero por una serie de malas decisiones en un proyecto concreto no hay que tirar toda la trayectoria por la borda, creo yo. vamos a esperar a ver qué hacen ahora, no? lo mismo nos sorprenden o lo mismo se hunden aún más, pero un mínimo de confianza hay que tenerles.
esto pasa por compraros graficas para especular... y luego claro, los desarrolladores tienen que tirar con gts de 730 o 610... [+risas] que asi no se acaban bien lo juegos!!!
mogurito escribió:
m0wly escribió:
mogurito escribió:Viendo la que han liado me gustaría saber que consideran por AAA


Pues imagino que tendran como referente AAA a uno de los mejores AAA de la historia de los videojuegos como The Witcher 3

Aun recuerdo cuando salio diablo3, que estaba roto no, lo siguiente , y alguno le metio mas horas que CR7 goles [fiu] [fiu] [facepalm] [facepalm]

Y aun con la inmundicia que fue diablo3 de salida, tenemos a la gente dando palmas con las orejas ante el anuncio de d4. Y yo no dudo que sera un gran juego, aun despues de la estafa que fue diablo3 hasta la eliminacion de la AH y la salida de la expansion, años despues.

No recuerdo haber visto bug, IA inexistente, malas físicas y decenas de carencias en ese juego más allá del problema puntual de acceder al servidor y que la casa de apuestas fué una mala idea aunque el juego me salió gratis gracias a ella.

Que no te gustase el juego no significa que estuviera roto. Por esa regla de tres todos los juegos que no te gusten están rotos.


Un juego que se basa unica y exclusivamente en farmear equipo para para poder avanzar y llegar a poder hacer tormento6, que era lo unico que tenia el juego hasta la expansion, y que el sistema de equipamiento esta totalmente roto , y te impide avanzar en el high end es un juego roto. Literalmente no se podia hacer el contenido final del juego. Y eso estuvo asi 2 años, hasta que largaron el director del juego y pusieron a otro que lo arreglo. Y si lo arreglaron y el juego se volvio jugable, es porque antes estaba roto e injugable.

Tienes el hilo aqui mismo en EoL.

No es cuestion de que me guste mas o menos, que yo le meti casi mil horas antes de la expansion, aun con el juego roto. Si , soy masoquista. Pero como yo muchos otros. Pero lo que no tengo es la cara dura de decir que el diablo3 estaba muy bien, y que estoy deseando ver el diablo4, pero que el cyberpunk esta roto y que estos tios no saben hacer juegos AAA. Teniendo ahi The Witcher 3.

Diablo3 nacio y estuvo 2 años roto. Fue una inmundicia de juego durante 2 años. Warcraft3 reforged es una inmundicia de juego. Pero no digo que blizzard no sabe hacer juegos AAA, porque es una memez.

Cyberpunk nacio con un monton de bugs que estropean o estropeaban la experiencia de juego, se puede considerar un juego roto de salida. Pero no digo que CDPR no sabe hacer juegos AAA, porque es una memez teniendo ahi The Witcher 3
Mucho van a tener que currarselo. El desastre de Cyberpunk les ha dañado la imagen como desarolladora de videojuegos y eso es algo complicado de limpiar.
@m0wly

Eso no es estar roto, es ofrecer algo que no gusta a mucha gente.

No confundas las cosas
Ellos veran lo que hacen, pero despues de Cyberbug tienen el credito bastante agotado con el usuario.
Darxen escribió:
Lion_omega escribió:
Darxen escribió:joe, es curioso lo radicales (y bipolares) que sois algunos... no pasáis ni una y vais a machete. una empresa con buena trayectoria, responsable de uno de los mejores juegos que hemos podido ver en estas últimas generaciones, la lía con un proyecto (que sí, que la han liado parda, pero enseguida lo han empezado a parchear) y ya son los peores del mundo que merecen los peores castigos posibles y no se les debe comprar ni un juego más hagan lo que hagan. se os va un poco, no? os imagináis que, en vuestros trabajos, teniendo una buena trayectoria un día la liais y el jefe os despide porque dice que no se puede confiar en vosotros, que sois unos chapuzas y no valéis para nada? un pelín radical, supongo.

respecto a la noticia, siempre que implique ampliar plantilla y no duplicar tareas, me parece estupendo.

Lo que planteas no seria así, es mas bien, como que haces una entrevista de trabajo para dirigir una empresa y te llega un curriculum de un tipo que es la ostia y a dirigido otras empresas perfectamente, le contratas pagándole un buen sueldo y luego resulta que no tiene ni puta idea de hacer nada y la lía parda.
Eso pega mas.

es decir: cdprojekt red saca witcher 3. exitazo, la mejor empresa de videojuegos. se nota que escuchan a los fans y lo hacen todo con mimo. unos genios, las demás empresas deberían aprender de ellos.
sacan cyberpunk: menudo desastre de empresa, no tienen ni idea de hacer juegos. unos chapuzas de cojones que no merecen ni un euro más en la vida.

entiendes por dónde voy? es como en el fútbol. si un jugador hace un par de partidos seguidos muy buenos se convierte en el mejor jugador del mundo. pero como en el siguiente partido pinche, entonces es un desastre, malísimo y que no le saquen nunca más. no hay puntos medios, no hay entendimiento de que a veces las cosas salen mal.

cdprojekt red es una buena empresa. saben hacer juegos y lo saben hacer muy bien. la han cagado con este proyecto y ya está. están poniendo soluciones y seguramente cuando lo tengan todo más terminado sea un muy buen juego. lo más probable es que les haya podido la presión de la expectativa que han generado y la presión de la gente y del mercado. "lo quiero ya" "o lo sacan ya o no se lo compro" "otro retraso? que le den al juego". pues toma, tu juego en fase alpha. no lo querías ya? no te quejes ahora.

pero por una serie de malas decisiones en un proyecto concreto no hay que tirar toda la trayectoria por la borda, creo yo. vamos a esperar a ver qué hacen ahora, no? lo mismo nos sorprenden o lo mismo se hunden aún más, pero un mínimo de confianza hay que tenerles.


No intentes achacar el problema a los usuarios, lo que hizo CD Projek no tiene nombre, ocultaron asta el último momento que el juego estaba rotisimo para que fuésemos a comprarlo antes de que se descubriera el pastel, pero si incluso les metieron unas cláusulas a la prensa y cualquiera que hiciese una review para que no dijeran nada de los fallos y del pésimo rendimiento del juego, mintiendo con que todo estaría solucionado con el parche del día uno, vimos como perseguían cualquier vídeo filtrado y escudándose en que eso no era ni de lejos el producto final.

Que todos entendemos que es posible que un juego salga con fallos, pero la situación fue otra, se hizo a drede para recaudar el máximo posible antes de que se descubra la verdad, en mi humilde opinión fue una estafa en toda regla.
Genial, pero antes de comprar un nuevo título de cd projekt esperaré un par de meses para que otros lo prueben, lo siento, para mí sus juegos han pasado a ser un interrogante.
para mi el ciberpunk me parece un gran juego un juego épico, esta muy detallado y están arreglando los bugs...

entiendo que hagan varios juegos, quizás no tan exagerado como el cbp, porque de verdad no es necesario ese detalle hasta lo absurdo, pueden hacer muy buenos videojuegos sin aspirar a esa perfección, entre otras cosas porque aspirar a esa perfección lo normal es que te caigas con todo el equipo que es lo que ha sucedido.

en fin yo compre el cbp el día de salida en xbox lo estoy disfrutando y he visto esos bugs, pero como es cdproyect se que lo limaran hasta la perfección y entonces será el gran juego que realmente es.
Equinoccio escribió:No entiendo bien esto [comor?] , es decir se centraron en un solo juego por años y salió con claras deficiencias técnicas en el funcionamiento, su nuevo plan ahora es crear varios títulos complejos al mismo tiempo, ¿que podría “malir sal”? [+risas]

Pues que jugarse todo a una carta no les mola a los que ponen la pasta para que la empresa funcione, porque puede pasar esto.

Cyberpunk ha sido un desarrollo muy arriesgado (financieramente) para CDPR. Es el segundo desarrollo más caro de la historia, por detrás de Red Dead Redemption 2, sólo que CDPR es varias veces más pequeño que Take-Two Interactive.
Se avecinan futuros hackeos y retrasos debidos a esos hackeos. :P
Pues o contratan más gente o bajan el listón de lo que consideran AAA, mucho misterio no tiene el asunto.
KaLiDEM escribió:No intentes achacar el problema a los usuarios, lo que hizo CD Projek no tiene nombre, ocultaron asta el último momento que el juego estaba rotisimo para que fuésemos a comprarlo antes de que se descubriera el pastel, pero si incluso les metieron unas cláusulas a la prensa y cualquiera que hiciese una review para que no dijeran nada de los fallos y del pésimo rendimiento del juego, mintiendo con que todo estaría solucionado con el parche del día uno, vimos como perseguían cualquier vídeo filtrado y escudándose en que eso no era ni de lejos el producto final.

Que todos entendemos que es posible que un juego salga con fallos, pero la situación fue otra, se hizo a drede para recaudar el máximo posible antes de que se descubra la verdad, en mi humilde opinión fue una estafa en toda regla.

no echo la culpa a los usuarios, pero tampoco a la empresa. mitad y mitad si lo prefieres.
estamos acostumbrados a que las cosas estén "ya". no toleramos retrasos ni cambios de planes. si la empresa dijo que saldría en julio de 2019 (por ejemplo) y de repente dicen que sale en marzo de 2020, anda que no corren ríos de bilis por todos lados. y, en realidad, qué más te da? que salga cuando esté. esas cosas meten más presión de lo que crees. "pues que no diga que saldrá en julio de 2019 si no lo tienen claro!" y es cierto, pero son fechas estimadas en base a un plan de producción el cual nunca sale como esperas. quizá el error sea decir "el juego sale tal día" y tendrían que decir "estimamos tal fecha". pero bueno, el generar movimiento y prensa también es parte del márketing (que a veces son prácticas de moral muy dudosa).

por el lado de la empresa, a veces se plantean fechas imposibles para cumplir hitos con inversores o llegar a un evento concreto o evitar salir a la vez que otro juego muy esperado (todas esas cosas impactan muy negativamente en las ventas). pero recordad siempre que durante todo el tiempo de producción es una empresa gastando dinero sin obtener beneficios del producto en desarrollo. es decir, hasta el día de salida son todo pérdidas. el plan de producción no sólo vigila los tiempos sino también los dineritos. si te pasas por mucho de la fecha estimada empiezas a ver en riesgo el margen del proyecto. estimabas gastar X y ganar X+Y, pero cuanto más se acerque X a Y, peor.

tenemos un cóctel peligroso: proyecto que se alarga mucho y gente muy furiosa. solución? "sácalo ya, manolo, que nos quedamos sin las pesetillas". una serie de malas decisiones mezcladas con un mercado impaciente. tal vez quisieron abarcar un proyecto más grande de lo que podrían manejar y eso les ha llevado a tener que buscar inversores y gastar mucho dinero en plantilla y outsourcing.
pero lo mismo han aprendido la lección (o no). quizá haya que darles un voto de confianza por su buena trayectoria anterior.

estafa me parece lo de EA sacando el mismo FIFA que el año anterior pero cambiando la plantilla y venderlo como juego nuevo. y aunque sí fue muy criticado, no he visto un linchamiento como el que se le hace a los polacos.
Danimonto escribió:Desarrollamos un solo juego durante un montón de años y salió regular. Qué hacemos? Desarrollar varios al mismo tiempo :D

Que puede salir mal?
Darxen escribió:
Lion_omega escribió:
Darxen escribió:joe, es curioso lo radicales (y bipolares) que sois algunos... no pasáis ni una y vais a machete. una empresa con buena trayectoria, responsable de uno de los mejores juegos que hemos podido ver en estas últimas generaciones, la lía con un proyecto (que sí, que la han liado parda, pero enseguida lo han empezado a parchear) y ya son los peores del mundo que merecen los peores castigos posibles y no se les debe comprar ni un juego más hagan lo que hagan. se os va un poco, no? os imagináis que, en vuestros trabajos, teniendo una buena trayectoria un día la liais y el jefe os despide porque dice que no se puede confiar en vosotros, que sois unos chapuzas y no valéis para nada? un pelín radical, supongo.

respecto a la noticia, siempre que implique ampliar plantilla y no duplicar tareas, me parece estupendo.

Lo que planteas no seria así, es mas bien, como que haces una entrevista de trabajo para dirigir una empresa y te llega un curriculum de un tipo que es la ostia y a dirigido otras empresas perfectamente, le contratas pagándole un buen sueldo y luego resulta que no tiene ni puta idea de hacer nada y la lía parda.
Eso pega mas.

es decir: cdprojekt red saca witcher 3. exitazo, la mejor empresa de videojuegos. se nota que escuchan a los fans y lo hacen todo con mimo. unos genios, las demás empresas deberían aprender de ellos.
sacan cyberpunk: menudo desastre de empresa, no tienen ni idea de hacer juegos. unos chapuzas de cojones que no merecen ni un euro más en la vida.

entiendes por dónde voy? es como en el fútbol. si un jugador hace un par de partidos seguidos muy buenos se convierte en el mejor jugador del mundo. pero como en el siguiente partido pinche, entonces es un desastre, malísimo y que no le saquen nunca más. no hay puntos medios, no hay entendimiento de que a veces las cosas salen mal.

cdprojekt red es una buena empresa. saben hacer juegos y lo saben hacer muy bien. la han cagado con este proyecto y ya está. están poniendo soluciones y seguramente cuando lo tengan todo más terminado sea un muy buen juego. lo más probable es que les haya podido la presión de la expectativa que han generado y la presión de la gente y del mercado. "lo quiero ya" "o lo sacan ya o no se lo compro" "otro retraso? que le den al juego". pues toma, tu juego en fase alpha. no lo querías ya? no te quejes ahora.

pero por una serie de malas decisiones en un proyecto concreto no hay que tirar toda la trayectoria por la borda, creo yo. vamos a esperar a ver qué hacen ahora, no? lo mismo nos sorprenden o lo mismo se hunden aún más, pero un mínimo de confianza hay que tenerles.


Es que verás, has dado con uno que no ha jugado al witcher y es muy simple el motivo.

cdprojekt red saca witcher 3. exitazo, la mejor empresa de videojuegos. se nota que escuchan a los fans y lo hacen todo con mimo


Diría que no cuando se le pidió el doblaje al castellano y no lo hicieron

las demás empresas deberían aprender de ellos.


Para nada es un ejemplo a seguir cuando te repito, decidieron doblar el juego a 7 idiomas menos castellano.

sacan cyberpunk: menudo desastre de empresa, no tienen ni idea de hacer juegos. unos chapuzas de cojones que no merecen ni un euro más en la vida.


No opino lo mismo, si es cierto que el juego es lo que es, pero no para dejarlos de lado para siempre, mira el caso No mans sky, lo que era el juego y como esta ahora.

pues toma, tu juego en fase alpha. no lo querías ya? no te quejes ahora.


Mal, eso no puede ser asi como lo planteas y menos defenderlo, el juego como ellos han reconocido no lo tenían que haber sacado.

pero por una serie de malas decisiones en un proyecto concreto no hay que tirar toda la trayectoria por la borda, creo yo. vamos a esperar a ver qué hacen ahora, no? lo mismo nos sorprenden o lo mismo se hunden aún más, pero un mínimo de confianza hay que tenerles.


Estoy de acuerdo, encima que esta vez lo han doblado!
XboxoX escribió:
Danimonto escribió:Desarrollamos un solo juego durante un montón de años y salió regular. Qué hacemos? Desarrollar varios al mismo tiempo :D

Que puede salir mal?


Durante su conferencia para anunciar y detallar cómo cambiará su proceso de desarrollo, CD Projekt Red también ha hablado sobre la integración de una experiencia online en sus franquicias Cyberpunk 2077 y The Witcher.


noticias/juegos/the-witcher-cyberpunk-2077-multijugador

Siempre se puede ir a peor [666]
Grandranka escribió:para mi el ciberpunk me parece un gran juego un juego épico, esta muy detallado y están arreglando los bugs...

entiendo que hagan varios juegos, quizás no tan exagerado como el cbp, porque de verdad no es necesario ese detalle hasta lo absurdo, pueden hacer muy buenos videojuegos sin aspirar a esa perfección, entre otras cosas porque aspirar a esa perfección lo normal es que te caigas con todo el equipo que es lo que ha sucedido.

en fin yo compre el cbp el día de salida en xbox lo estoy disfrutando y he visto esos bugs, pero como es cdproyect se que lo limaran hasta la perfección y entonces será el gran juego que realmente es.

Que dices tio. Precisamente en Xbox one es donde peor está el juego. Ni el parche 1.2 logra que llegue a los 30 fps en one fat a duras penas. Un despropósito.
La ciudad sigue vacía, rota, sin nada de vida, bugs, crasheos, el juego no hay x donde cojerlo. Los parches no pueden arreglar tanto código mal hecho.
43 gigas de parche ... Madre mía. Es que a CP 2077 le faltan otros 2 o 3 años de trabajo para salir bien.
Con una IA decente, un gunplay pulido y no el chiste que es y una base RPG palpable. Te puedes pasar el juego con el mismo arma y sin añadir mejoras ciberneticas, que curiosamente es la base de historia.
Es una demo gigantesca que te plantea intenciones y no desarrolla nada.
Lo devolví en ps4 (digital) y con el parche 1.2 tenía mas esperanzas de que en xbox one X fuese mejor técnicamente pero casi sigue igual que antes.
Al menos solo he pagado esta vez 30€ por la day one precintada.

El caso de No mans sky es muy diferente.
El juego era jugable desde el dia uno. Sin errores o bugs importantes. Su problema era la falta de contenido que han ido añadiendo GRATIS.
CP 2077 es que es casi injugable en consolas.
Buenas.





Yo pienso que esto va completamente dedicado a los accionistas de cara a sus futuros juegos. Espero que alguien con cabeza este al frente de lo próximo que hagan. No creo que el estudio pueda permitirse otro fracaso absoluto como Cyber. Se van a tener que poner las pilas.
Esto multiplicado por los juegos que desarrollen en paralerdo XD
Imagen
Porque hacerlo horriblemente mal con un sólo juego si lo podemos hacer mucho peor con varios juegos a la vez.
Estos son unos mentirosos vendehumo y tienen cero de credibilidad.
Es lógico, otro tropiezo al estilo Cyberpunk y lo pasarían muy mal.

A lo mejor AAA no es la mejor estrategia, podrían probar con AA o juegos indies, costarían menos desarrollarlos y podrían ser más rentables.
mogurito escribió:@m0wly

Eso no es estar roto, es ofrecer algo que no gusta a mucha gente.

No confundas las cosas


Un juego que se basa unicamente en pillar equipamiento y que el sistema de equipamiento esta roto, entonces, esta roto.

Logica proposicional, buscalo y lee un poco. No te confundas tu.

Es muy curioso el concepto que algunos tienen de "no gustar a todo el mundo" cuando hablan de su juego fetiche, pero cuando es de la compañia que toca hacer el hate del momento entonces "es que no saben hacer AAA", cuando diablo3 fue durante casi 2 años una autentica inmundicia rota por todas partes, que tuvieron roto A PROPOSITO para intentar sablear a base de micropagos a "sus clientes" (sus vacas lecheras particulares queria decir), y sin embargo, con el juego que toca hacer el hate cuñao del momento los devs se pusieron a sacar parches y a trabajar para arreglarlo desde el minuto cero, ofreciendo reembolso a todo el mundo.

Este hilo es un compendio de cuñaos consoleros brutal. Muy representativo de la sociedad en la que vivimos en realidad. Y a lo hechos me remito:
No creo que el estudio pueda permitirse otro fracaso absoluto como Cyber
[+risas] [+risas]
Cito uno por no citar 27, que me aburro.

Y matizo, cuñaos consoleros son los que han y estan montando el drama por todas partes. Si no fuese por esa banda de cuñaos, las quejas habrian sido minimas. Si en consola funcionase bien, no existiria la campaña de desprestigio brutal. Y demostrable es solo mentando algunos de los juegos que en consola han salido "bien", y en PC han salido TOTALMENTE ROTOS he INJUGABLES. Mucho peor que Cyberpunk.

Pero vosotros seguir bailandole el agua a los cuñaos consoleros.
m0wly escribió:
mogurito escribió:@m0wly

Eso no es estar roto, es ofrecer algo que no gusta a mucha gente.

No confundas las cosas


Un juego que se basa unicamente en pillar equipamiento y que el sistema de equipamiento esta roto, entonces, esta roto.

Logica proposicional, buscalo y lee un poco. No te confundas tu.

Es muy curioso el concepto que algunos tienen de "no gustar a todo el mundo" cuando hablan de su juego fetiche, pero cuando es de la compañia que toca hacer el hate del momento entonces "es que no saben hacer AAA", cuando diablo3 fue durante casi 2 años una autentica inmundicia rota por todas partes, que tuvieron roto A PROPOSITO para intentar sablear a base de micropagos a "sus clientes" (sus vacas lecheras particulares queria decir), y sin embargo, con el juego que toca hacer el hate cuñao del momento los devs se pusieron a sacar parches y a trabajar para arreglarlo desde el minuto cero, ofreciendo reembolso a todo el mundo.

Este hilo es un compendio de cuñaos consoleros brutal. Muy representativo de la sociedad en la que vivimos en realidad. Y a lo hechos me remito:
No creo que el estudio pueda permitirse otro fracaso absoluto como Cyber
[+risas] [+risas]
Cito uno por no citar 27, que me aburro.

Y matizo, cuñaos consoleros son los que han y estan montando el drama por todas partes. Si no fuese por esa banda de cuñaos, las quejas habrian sido minimas. Si en consola funcionase bien, no existiria la campaña de desprestigio brutal. Y demostrable es solo mentando algunos de los juegos que en consola han salido "bien", y en PC han salido TOTALMENTE ROTOS he INJUGABLES. Mucho peor que Cyberpunk.

Pero vosotros seguir bailandole el agua a los cuñaos consoleros.


Me alegra saber que tienes tantísimo ordenador para poder está aquí incendiando el hilo con tus críticas a los usuarios de este foro.

Un saludo
Si no pueden con un solo juego, que les hace pensar que pueden trabajar en vario a la vez ¬_¬

Quieren cagarla varias veces al mismo tiempo.
Benzo escribió:Como parte de esta reestructuración, CD Projekt Red también revisará la forma en la que promociona sus juegos. El estudio prevé campañas de marketing “mucho más cortas” y no las pondrá en marcha hasta que el juego esté cerca de su lanzamiento.


Esta es la parte que realmente les ha hecho pupa. Lo anunciaron tan temprano, que no les quedaba más remedio que sacarlo ya y mal. Que aprendan de Rockstar que llevan trabajando 10 años en GTA VI y no se les ha escuchado ni mu.
No voy a perder el tiempo hablando de lo que pasara en el futuro.

Lo que si ha pasado en el pasado, es que esta compañia, mientras programaba el juego para todas las plataformas, sabian exactamente lo que tenian entre manos, sabian perfectamente que los juegos en xbox one y ps4 iban como un truño, con todo tipo de bugs y con un rendimiento insufrible e inaceptable.

Teniendo esa informacion de primera mano, en vez de cancelar la salida de estos juegos en esas plataformas, se callaron como putas, hicieron firmar a la prensa cierto contrato para hablar unicamente de la version de PC (Pedazo de rastreros cierta parte de la prensa, que en vez de comprarse el juego y hacer un analisis libre, estaban atados por CD Projekt si querian el juego regalado), y todo se hizo con la peor intencion, para poder vender una estafa de juego que no estaba terminado en las consolas de la pasada generacion.

La intencion era clara, vender todos los juegos posibles en la Old Gen, y que los usuarios se diesen cuenta lo mas tarde posible de la estafa que habian comprado, y asi quedarse con su dinero lo mas rapido posible, antes de que se destapase la mierda en los foros y youtube.


En resumidas cuentas, no es que CD Projekt haya hecho una cosa mal, ha hecho toda una concatenacion de errores VOLUNTARIOS y con la peor intencion, para estafar a sus clientes.

- Ocultar cualquier gameplay de la Old Gen antes de su puesta a la venta.
- Decir que el juego en la Old Gen iba a ir correctamente y que iba a ser perfectamente jugable.
- Llegar a acuerdos con la prensa, en la que "yo te regalo el juego, y hablas solo de la version de PC , bajo clausula de
denuncia".
- Lanzar el juego sin estar terminado con muchisimos Bugs.

En general, todas las decisiones que han rodeado al lanzamiento del juego y sus intenciones han sido nefastas, han tratatado de estafar a sus clientes ocultando toda la informacion referente al juego en Ps4 y xbox one VOLUNTARIAMENTE a mala fe.

Por lo demas (respecto al PC), muchos juegos en Pc salen muy mal optimizados, y con parches se pueden arreglar, incluso hay juegos que han salido peores que este, pero lo que ha desacreditado a esta empresa, no es lanzar un mal juego, han sido sus practicas casi mafiosas de las cuales no creo que se recuperen nunca.

Una empresa tiene el derecho de lanzar un mal juego, pero no tiene derecho a engañar, estafar y ocultar informacion a sus clientes, para que compren un juego rotisimo. (Me refiero a la version de consolas).
Una manera de entender cómo funciona CD-project es extrapolarlo a la compañía en la que trabajas, o a tu familia mismamente. Sobretodo cuando hay un cambio grande, un bebé, la creación de una nueva fábrica o producto.

No puedes predecir todo, te "equivocas" y aprendes, muchos fallos no son fallos, son desajustes entre un modelo simple de la realidad y la realidad. Esos desajustes se usan para retroalimentar el modelo. Muchas s modelos son estadísticos, no hay siquiera una teoría científica (física, química, etc), sino pura matemática, estadística.

A veces estamos tan habituados por nuestros padres a que se sienta mal fallar que se nos olvida esto. Los fallos no son fallos, salvo que los interpretemos como tales. No es posible tener un modelo de cómo hacer las cosas bien, fijaros en las carreras de gente exitosa, han tenido "fallos", ha aprendido mucho de ellos, y esa experiencia la usan en nuevos proyectos.

Sólo cuando pensamos que no deberíamos fallar nunca, nos bloqueamos, y dejamos de intentar cosas!! eres libre de experimentarlo por ti mismo, no creas nada que he escrito en este post. Es sólo una opinión!!!
Por una parte lo entiendo, ahora que han sacao CP 2077 y les ha salio como les ha salio están con una mano delante y otra detrás, pero es que ha sido un desastre de juego, tanto hype para que ni el agua tuviese físicas... en fin, sería entrar de nuevo en el rollo, CPR tenía 0 experiencia en este tipo de juegos, espero, y así ha salido, pienso que la única noticia buena es lo de la adquisición del estudio de Vancouver y que lo han llamado CPR Vancouver, se están expandiendo y eso ya les hacia falta, les deseo lo mejor y con ganas esperando CP 2077 y TW3 para PS5
¿Y que necesidad tiene CDPR de hacer eso noticia sabiendo como estan los animos con la que han liado? que trabajen como quieran pero que hagan las cosas bien.
Teniendo en cuenta que solo sacan juegazos, por mi perfectísimo.

Tambien me alegro de que vayan a revisar sus campañas de marketing que, en mi opinión, fueron el único problema grave de Cyberpunk.
102 respuestas
1, 2, 3