CD Projekt Red cambiará su proceso de desarrollo y trabajará en varios juegos AAA al mismo tiempo

1, 2, 3
CD Projekt Red ha actualizado su estrategia a largo plazo y anunciado un plan que tiene como objetivo reestructurar su proceso de desarrollo y mejorar la forma en la que concibe los juegos. Estos cambios se aplicarán en 2022 y después de que el estudio polaco haya tenido que enfrentarse al desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, un título que ha necesitado cerca de cuatro meses de trabajo adicional para solucionar sus principales errores y problemas de rendimiento.

El cambio más importante que experimentará CD Projekt Red será una reorganización que permitirá a sus distintos equipos internos trabajar a la vez e indistintamente en varios juegos AAA (de gran presupuesto). Este plan de desarrollo dual protagonizado por las franquicias The Witcher y Cyberpunk 2077 no es del todo nuevo. En 2019 el estudio polaco ya avanzó su intención de trabajar en varios proyectos de forma paralela con el objetivo de suavizar el calendario de lanzamientos a largo plazo, a la vez que facilitaba la vida a los empleados.

Imagen

Como parte de esta reestructuración, CD Projekt Red también revisará la forma en la que promociona sus juegos. El estudio prevé campañas de marketing “mucho más cortas” y no las pondrá en marcha hasta que el juego esté cerca de su lanzamiento. Esta es otra lección que ha enseñado Cyberpunk 2077, un título cuyo primer tráiler se mostró en 2013, pero no fue hasta el 2018 cuando aparecieron más vídeos y detalles. Finalmente el juego se puso a la venta en diciembre de 2020, no sin antes retrasarse numerosas veces.

El desarrollo en paralelo de juegos AAA que planea aplicar CD Projekt Red no llegará hasta el 2022. Para este 2021 la hoja de ruta del equipo ya está definida y en ella encontramos dos nombres: Cyberpunk 2077 y The Witcher. Para Cyberpunk 2077 hay en camino más parches, contenido adicional menor y la actualización para la actual generación de consolas, mientras que para The Witcher tenemos el título para móviles The Witcher Monster Slayer, la actualización de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series y seguir trabajando en GWENT.

Por último, CD Projekt Red ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Digital Scapes Studios, un estudio ubicado en Vancouver que ya había colaborado con el estudio polaco en el desarrollo de Cyberpunk 2077. De ahora en adelante Digital Scapes Studios será CD Projekt RED Vancouver.

Imagen
Yo preferiría que se centrasen en un solo y lo hiciesen bien
Pues meterán a más personal o tardarán una eternidad en sacar juegos
Desde luego, no sé si esto es buena o mala idea, lo que está claro es que se tienen que replantear cómo afrontar futuros lanzamientos y no repetir errores. Es una pena lo sucedido con cyberpunk, porque realmente es un gran juego, al menos en mi opinión, que se ha visto perjudicado por malas decisiones de despacho.
Si haces muchas tostadas con la misma tostadora, se quedarán atascadas y cuando consigas sacarlas, se romperán en migas.
Me encanta que en la imagen de Cyberpunk pongan el apunte en Free Dlcs de 'small additional content', no vayamos a pensar que van a regalar algo importante.
A pesar de que con todos sus fallos el cyberpunk es un juego que me ha encantado, también me ha decepcionado de varias formas.

Esto de ahora de primeras no me gusta oirlo. Es como para salir de un lío muy gordo te metes en uno mayor todavía. Se ve que el dinero les mueve igual que a muchos otros. La única manera que podría yo entender el meterse a hacer varios juegos a la vez y no cagarla es haciendo juegos menos mastodónticos, que por un lado estaría bien si la calidad fuera alta pero también es un poco decepción porque hasta ahora en sus juegos me ha gustado siempre investigar todo lo que puedo.
Si no son capaces de dedicarse a un solo juego
Remake de "The Witcher" para contentar al personal incoming.
No entiendo bien esto [comor?] , es decir se centraron en un solo juego por años y salió con claras deficiencias técnicas en el funcionamiento, su nuevo plan ahora es crear varios títulos complejos al mismo tiempo, ¿que podría “malir sal”? [+risas]
O sea que cyberpincho se queda así?
Es esto? Pues vaya..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No son pocos los grandes estudios que tienen diferentes estudios internos rotando. No todas las áreas de un juego requieren del mismo tiempo de desarrollo y en ocasiones viene bien cambiar de aires.
Después del estropicio de ciberpunk es lo mejor que se puede hacer [facepalm]
Espero que salgan bien los juegos para PS6, PS7, Xbox series XYZ... ya veremos en el 2082 como quedan....bueno mis nietos pues.....

Saludos [beer]
Bueeeno, a ver que van a hacer... Menuda desconfianza me dan estos sinvergüenzas.
Pues a mi me parece bien, al menos mueven ficha después del desastre y parece que toman nota de los errores cometidos, si vienen un par de juegos de la calidad de Wicther cuando toquen pues bienvenidos sean, saben que su credibilidad, de la que antes presumían, esta tocada.

El tema de marketing, no se puede hacer campaña de un juego cuando aun quedan 8 años de desarrollo y luego anunciarlo para retrasarlo continuamente, luego pasa lo que pasa y en esta cuestión no solo ha pecado cd projekt.
Mejor que se venda a microsoft :o.
Menos mal que no lo pillé de salida, cuando esté por 10 euros que me avisen!
Viendo la que han liado me gustaría saber que consideran por AAA
Doble de juegos, doble de bugs.
Lo de patches and updates suena a coña
ha necesitado cerca de cuatro meses de trabajo adicional para solucionar sus principales errores y problemas de rendimiento.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si después del parche siguen todos sus principales fallos exactamente igual. [facepalm]


Antes de centrarse en crear otros juegos lo que tienen que hacyes arreglar cueste lo que cueste el juego. Y no me refiero a los bugs gráficos o Glitches sino a los serios problemas de la IA, de los npc, de los enemigos, del control de vehículos que sigue igual de infumable, etc...

Vamos que primero acaben lo que han dejado a medias y luego que hagan lo que les de la gana.

Si los de no man sky pudieron arreglar aquella mierda de lanzamiento siendo un equipo mucho mas modesto, CDPR deberia poder hacer lo mismo con tantos millones y trabajadores.

Mas les vale.
¿Lo de TW3 es update gratis a Next gen? Lo estoy jugando ahora pero creo que no voy a esperar, el que sí compraré será C2077 cuando esté la versión "buena".
Astro_Gungar escribió:Yo preferiría que se centrasen en un solo y lo hiciesen bien

Ya se ha visto que no puede ser xD

SVA escribió:¿Lo de TW3 es update gratis a Next gen? Lo estoy jugando ahora pero creo que no voy a esperar, el que sí compraré será C2077 cuando esté la versión "buena".


Es la buena, yo no sé si decirte de esperar por que tampoco hay fecha ni han detallado que va a tener, a lo mejor es un cambio brutal a que no sea una gran cosa.... a disfrutarlo
doblete escribió:Mejor que se venda a microsoft :o.


Podemos empezar a pillar firmas ?
mogurito escribió:Viendo la que han liado me gustaría saber que consideran por AAA


Pues imagino que tendran como referente AAA a uno de los mejores AAA de la historia de los videojuegos como The Witcher 3

Aun recuerdo cuando salio diablo3, que estaba roto no, lo siguiente , y alguno le metio mas horas que CR7 goles [fiu] [fiu] [facepalm] [facepalm]

Y aun con la inmundicia que fue diablo3 de salida, tenemos a la gente dando palmas con las orejas ante el anuncio de d4. Y yo no dudo que sera un gran juego, aun despues de la estafa que fue diablo3 hasta la eliminacion de la AH y la salida de la expansion, años despues.
doblete escribió:Mejor que se venda a microsoft :o.


Hoy por hoy sería lo mejor, porque éste estudio más tarde y más temprano será absorbido por una tocha 100%. Y la verdad, sólo de pensar que pueda acabar en manos de EA, Blizzard o incluso WB me da una bajona...
Compañía sobrevalorada por un juego sobrevalorado (que no malo) como es TW3. Y ojo, que los tengo todos de CDProjekt y me encanta GOG. Pero esta compañía no tiene tanto talento para el hype que han creado. Eso que se lo dejen a Rockstar. Menudo manotazo en la cara les pega a todas haciendo sandbox.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Que lamentable [facepalm]
Parece que hacerse tan grandes después del éxito de witcher 3 no les ha venido del todo bien en relación a su gestión de proyectos, el cual fue solo uno realmente, da la sensación de que intentaron seguir el modelo de negocio que tenían al principio pero a mayor escala y con la presión de un estudio grande en el cual le gente tenía puesta altas expectativas, y lo digo sin desmerecer a los asesores o departamento de negocio que tome las decisiones. Esta noticia suena a vuelta de tuerca en su estrategia, espero que les funcione porque el potencial y talento lo tienen, además de una economía diría que de momento buena.
m0wly escribió:
mogurito escribió:Viendo la que han liado me gustaría saber que consideran por AAA


Pues imagino que tendran como referente AAA a uno de los mejores AAA de la historia de los videojuegos como The Witcher 3

Aun recuerdo cuando salio diablo3, que estaba roto no, lo siguiente , y alguno le metio mas horas que CR7 goles [fiu] [fiu] [facepalm] [facepalm]

Y aun con la inmundicia que fue diablo3 de salida, tenemos a la gente dando palmas con las orejas ante el anuncio de d4. Y yo no dudo que sera un gran juego, aun despues de la estafa que fue diablo3 hasta la eliminacion de la AH y la salida de la expansion, años despues.

No recuerdo haber visto bug, IA inexistente, malas físicas y decenas de carencias en ese juego más allá del problema puntual de acceder al servidor y que la casa de apuestas fué una mala idea aunque el juego me salió gratis gracias a ella.

Que no te gustase el juego no significa que estuviera roto. Por esa regla de tres todos los juegos que no te gusten están rotos.
Desarrollamos un solo juego durante un montón de años y salió regular. Qué hacemos? Desarrollar varios al mismo tiempo :D
Lo gracioso es que el ciberpunk lo compré con el dinero que me dieron de saldo por pedir el reembolso del No mans Sky.

Creo que ese dinero está maldito
Lo suyto es que terminen promero la alfa de lo que han sacado.
En serio esperan que alguien les vuelva a comprar un juego :-?
Lo que viene a ser no poner todos los huevos en la misma cesta. Decisión inteligente.
loixartx escribió:Compañía sobrevalorada por un juego sobrevalorado (que no malo) como es TW3. Y ojo, que los tengo todos de CDProjekt y me encanta GOG. Pero esta compañía no tiene tanto talento para el hype que han creado. Eso que se lo dejen a Rockstar. Menudo manotazo en la cara les pega a todas haciendo sandbox.



Yo creo que les ha venido grande todo, el éxito de witcher 3, el asentamiento de una plataforma no drm como gog... No lo esperaban y la situaciòn les ha superado. Puede ser de las grandes... Veremos.
Como son las modas, las dos generaciones pasadas que te comprará MS era joderte la carrera, ahora sin sacar nada de lo que ha comprado, son buenas noticias xD
Supongo que es muy arriesgado la política de 1 juego cada 5 años sobre todo cuando cualquier juegucho de móvil gatcha medio decente tiene más beneficios con menos tiempo e inversión.
En vez de hacer un juego completo van a hacer dos medios juegos, total, van a vender igual...
¿Qué puede salir mal?
kechua escribió:
doblete escribió:Mejor que se venda a microsoft :o.


Podemos empezar a pillar firmas ?

Vo dale nomas.
emiliojrc escribió:Pues meterán a más personal o tardarán una eternidad en sacar juegos

Bienvenidos a la nueva generación. Donde el tiempo de espera es eterno por razones obvias y el queque sale a medio cocer porque los "fans" no se pueden aguantar.
Tru3 G4m3r escribió:El que mucho abarca poco aprieta.

CD Projekt ya dijo que hara los juegos mas cortos porque la gente no se los pasa (como el The Witcher III), asi que aunque esten enfrascados en varios desarollos al mismo tiempo no deberian tener problemas y lo del Cyberpunk es una autentica pena solo por culpa de los ejecutivos.
Éste estudio ha pasado de ser ídolo masas a generar comentarios malos y desconfianza por sólo un título con Mal inicio
Todo el mundo puede equivocarse, parece qué están corrigiendo sus errores,de verdad no entiendo tanto odio de momento
Claro que si, por que cagarla en un solo titulo pudiendo cagarla a al vez en varios!
Varios juegos AAA???

Aja.... Que entrenen primero para sacar uno solo sin ser un bug con un poco de juego...
102 respuestas
1, 2, 3