CB 4578 Zephyr imposible?

1, 2, 3, 4, 59
pues eso yo y mas jente tenemos esa placa por lo visto esta dando problemas con el nuevo exploit
haber si alguien con ese tipo de placa lo ha conseguido que nos cuente como XD
fregasuelos escribió:pues eso yo y mas jente tenemos esa placa por lo visto esta dando problemas con el nuevo exploit
haber si alguien con ese tipo de placa lo ha conseguido que nos cuente como XD



Hay ciertos cb´s incompatibles, por ejemplo mi falcon cb 5772.. pero alegrate, el hecho de que sean muchos ayudara a que busquen una solucion, por que de ser muy poquitos como me sentia yo [carcajad] , la cosa seria chunga.. a esperar.. paciencia.. no todo va a la primera.. aunque nos vendieron este chip como compatible con todas las placas y ya vez q no..
Arturo Bonilla L escribió:
fregasuelos escribió:pues eso yo y mas jente tenemos esa placa por lo visto esta dando problemas con el nuevo exploit
haber si alguien con ese tipo de placa lo ha conseguido que nos cuente como XD



Hay ciertos cb´s incompatibles, por ejemplo mi falcon cb 5772.. pero alegrate, el hecho de que sean muchos ayudara a que busquen una solucion, por que de ser muy poquitos como me sentia yo [carcajad] , la cosa seria chunga.. a esperar.. paciencia.. no todo va a la primera.. aunque nos vendieron este chip como compatible con todas las placas y ya vez q no..



jejeje
asi es maestro , las zephyr con este cb no funcionan ni a patadas, no se pueden generar los archivos, hay que esperar mas compatibilidad de CB
a mi si que me genera los archivos pero si hago la xell con el cerdito 3 luces rojas y por python o autoggmenu (son iguales comparadas con total comander) se queda con la luz verde parpadeando porque no tengo lector puesto y nunca arrranca espere lo que espere... zephyr cb 4578 ¿alguien con esta placa y este cb lo ha conseguido?
Hola:

Tenemos justo una Zephyr con CB 4578.

La cuestión es que el Xell carga perfecto, pero no consigo que carga la nand modificada, solo pantalla negra, espere el tiempe que espere, solo pantalla negra.

Repito, Xell perfecto.
como lo has hecho el xell? con el cerdito? con python? que version de dash tenias? que nandpro has usado? por favor respondeme que me estoy volviendo loco con esta consola y haber si veo un poco de luz...
veras, extrayendo la nand y con el cerdito, me ha generado un image_00000000.ecc y este con el nandpro se lo he escrito a la consola, nandpro usb: -w16 c:\x1\image_00000000.ecc, con hacer esto ya te sale el Xell al encender la consola pero mi problema viene porque al sacar ya una nand final parcheada no me arranca la consola, he probado con easy ggbuild, con autoggmenu, y este ultimo ya en la opcion 7 escribir nand parcheada final con nandpro NADA, la consola ya no arranca

alguna idea porfavor

Un saludo
que lo has hecho con el cerdito y con -w16? yo siempre lo hacia con +w16. voy a probarlo haber
Choskitar escribió:veras, extrayendo la nand y con el cerdito, me ha generado un image_00000000.ecc y este con el nandpro se lo he escrito a la consola, nandpro usb: -w16 c:\x1\image_00000000.ecc, con hacer esto ya te sale el Xell al encender la consola pero mi problema viene porque al sacar ya una nand final parcheada no me arranca la consola, he probado con easy ggbuild, con autoggmenu, y este ultimo ya en la opcion 7 escribir nand parcheada final con nandpro NADA, la consola ya no arranca

alguna idea porfavor

Un saludo


Has mirado que tengas bien puesta la cpu key?

Que raro, en teoría para escribir el xell el comando seria +w16 pero si te ha funcionado supongo que estará bien.
No se tio, si la cpu key esta bien porque al ponerla en el 360flashtool me desencripta los datos de la nand, y no se, de toda la vida hice xploit con jtag y ahora escribo siempre una nand con -w no se que diferencia habra
pues acabo de probarlo y nada no hay manera ni con -w ni nada... si lo programo con el cerdito 3 luces rojas despues de un rato parpadeando la luz verde y si el xell se lo meto con python no salen luces rojas pero se queda parpadeando siempre... he usado nandpro2.0e y nandpro2.0b por probar y nada... me recomiendas alguna otra cosa para hacer? ¿cual era el comando para borrar? para probar borrando y volviendo a escribir
la estas leyendo con usb o lpt? tienes badblocks?
con usb y no hay badblocks. ¿tu le hiciste el punto de soldadura al chip en el r3?
Lleva 6 puntos de soldadura, uno creo que si ponia algo de R3, mi duda es si alguien sabe que hago mal, porque no me arranca la consola una vez introducida la nand parcheada final
Choskitar escribió:Lleva 6 puntos de soldadura, uno creo que si ponia algo de R3, mi duda es si alguien sabe que hago mal, porque no me arranca la consola una vez introducida la nand parcheada final


Has probado a hacer la nand parcheada manualmente? Es que si te arranca el Xell es muy raro, parece problema de parcheo de la nand... porque el chip está funcionando en teoría bien.
la he montado y cuando la arranco con el ecc del cerdito se queda con luz verde fija y ventiladores a tope hasta que saltan las 3 luces rojas y con el python = pero sin saltar las luces rojas... alguna sugerencia??? lo de los ventiladores a tope que puede significar?
Buenas tardes. Yo tengo una zephyr segun el conector de la fuente. Mi duda es como se si tebgo ese CB? Donde se mira? Gracias.
tienes que extraer la nand. hasta que no la extraigas no lo sabes.
Si carga xell es porque no parchea bien el CB del kernel hackeado, seguramente por probable incompatibilidad, habrá que esperar a que los del team GG/FF, saquen otra version.
Recordad que con Jtga, no funcionaron todas las placas, primero xenon, luego zephyr, falcon y asi sucesivamente.
pero esque a mi no me carga xell ni nada... necesito algo de luz
CoNSoLeRo4eVeR escribió:tienes que extraer la nand. hasta que no la extraigas no lo sabes.

Muchas gracias por aclararmelo.

Que chip estais usando? Cual recomendais? Yo habia pensado en el matrix y el matrix nand dumper para extraer y escribirusando usb. Gracias de nuevo.
Bueno, ya empezaba a creer que era idiota. Con la primera version del script para generar la nand lo modifique para que sacara el smc de esta version y le añadiera el parche y no funcionaba. Con la ultima version esto ya venia de serie, pero seguia sin funcionar y despues de creer que me estaba volviendo tonto descubro este hilo... menos mal!!!

Por cierto, yo estoy usando la placa de dangerous prototype para hacer el glitch y el infectus para flashear, vamos que podeis descartar incompatibilidades al escribir la flash o en la placa que esteis usando que no es eso. Seguire mirando a ver si puedo encontrar donde falla esto.

Maldita zephyr!!!!
Habaer, pregunto yo.. Tienes la nand original y sin bab block´s no??

El cb es el problematico, habria que intentarlo con otro cb.. Simplemente usen una nand donada, e inyentale el kv.bin y el config.bin, y se la metes a tu placa, asegurate que corresponda al dash de tu consola, muy comun el 13599..

Luego parchas esa nand y la pruebas..

En conclusion deberia de funcionar esa consola de manera normal, y parcheda cargar el xell..

para extraer el kv y config tienen el 360 Flash Tool..
Arturo Bonilla L escribió:Habaer, pregunto yo.. Tienes la nand original y sin bab block´s no??

El cb es el problematico, habria que intentarlo con otro cb.. Simplemente usen una nand donada, e inyentale el kv.bin y el config.bin, y se la metes a tu placa, asegurate que corresponda al dash de tu consola, muy comun el 13599..

Luego parchas esa nand y la pruebas..

En conclusion deberia de funcionar esa consola de manera normal, y parcheda cargar el xell..

para extraer el kv y config tienen el 360 Flash Tool..


Eh... bueno, podemos intentarlo, pero hasta donde yo recuerdo, el CB no se modifica con las actualizaciones del dash, no comprueba los eFuses y ni mucho menos podemos usar el de otras consolas con versiones diferentes. Además la versión del dash es irrelevante (si lo que recuerdo es correcto claro...). En cualquier caso, te puedo asegurar que el dump esta bien hecho, por lo menos el mio. Hice el dump 8 veces y de todos compare el md5. Ademas lo vuelvo a flashear y la consola vuelve a la vida de forma magica. ;)

En cualquier caso, se que sobre el papel debería funcionar pero, yo por lo menos no lo he conseguido de momento... ¿Alguien ha visto esta version funcionando?

EDIT: Al final todo se arregla con leer. Acabo de releerme un poco mas detenidamente lo que dicen de este hack y es lo siguiente:

Slims & Refurbished Units have a CB_A as well


Mi xbox vino del SAT... Vamos que si lo que creo es cierto, mi unico problema es que no estoy teniendo en cuenta el CB_A que es posible que mi consola tenga.
la mia tambien vino del sat }:/ }:/ }:/ }:/
Pues que jodida nos hemos llevado [carcajad]


Tan siquiera tu puedes regresar a la nand original, y esperar a ver que surge, pero a mi, mi falcon no acepta su nand original, 3lr, y no he encontrado solución...

Haber si una vez que mas gente tenga sus chips, surgen mas casos como estos y se da con una solución, por que yo lo reconozco.. ahi he quedao.. jeje
acabo de ponerle de nuevo la nand original me arranca perfectamente con el chip puesto y todo soldado, ¿es eso normal? puede ser sintoma de que el chip falle? he probado a inyectarle mi kv y config a una nand donada con cb 4558 pero de otro dash inferior y meterle el xell a esa y nada hace lo mismo
CoNSoLeRo4eVeR escribió:acabo de ponerle de nuevo la nand original me arranca perfectamente con el chip puesto y todo soldado, ¿es eso normal? puede ser sintoma de que el chip falle? he probado a inyectarle mi kv y config a una nand donada con cb 4558 pero de otro dash inferior y meterle el xell a esa y nada hace lo mismo


tiene que ser del mismo dashboard.. influye mucho, si no, estarias haciendo un downgrade, y microsoft no nos la pondria tan facil.. cada update modifica algo..
haber si consigo una...
Es curioso, pero intentando depurar la instalación de mi consola, me encuentro con que en realidad, mi glitcher nunca llega a poner el 1 en la linea PLL_BYPASS del procesador.
Siguiendo con las pruebas, veo que si lee correctamente el bus POST, pero nunca llega a comenzar a intentar a hacer el glitch porque no encuentra el POST_37.

Voy a seguir trasteando, que me esta gustando esto
jimyx17 escribió:Es curioso, pero intentando depurar la instalación de mi consola, me encuentro con que en realidad, mi glitcher nunca llega a poner el 1 en la linea PLL_BYPASS del procesador.
Siguiendo con las pruebas, veo que si lee correctamente el bus POST, pero nunca llega a comenzar a intentar a hacer el glitch porque no encuentra el POST_37.

Voy a seguir trasteando, que me esta gustando esto


como lo haz comprobado.. haz mas explicita tu explicacion..
He cogido la última versión del main.vhd y main.ucf para las fat del repositorio en github de gligli, luego lo he modificado para que encienda un led que tengo conectado a la linea 38 del cpld cuando establece la linea PLL a 1 (nunca lo apagaba).

Como he visto que no se encendía el led, me he planteado que el problema podia estar en la linea del post, así que he cambiado el código para que encienda el led cuando cambie la linea del post. Y aquí si se ha encendido.

Contare algo más cuando tenga algo más, pero en realidad ahora mismo yo solo estoy investigando a ver como va esto.
Taxista12 ¿pero a ti te ha funcionado el xell? Esque lo interesante seria una nand de esta placa con este cb y que le haya arrancado el xell al menos. De todas formas cuando llegue a casa la descargare para probar en mi consola pero sino me va con la mia dudo que me vaya con esta...
Yo tengo una Zephyr como puedo saver que CB tiene? es que la quiero mandar a una tienda para el RG y me dicen que si no es compatible tendria que pagar yo los gastos de envio de ida y buelta. Me podeis ayudar?
Solamente se puede saber extrayendo la nand con el nanddumper, osea que si no sabes o no tienes nand dumper te tocara enviarla y probar suerte... de todas formas no esta confirmado aun que estas zephyr con este cb sean incompatibles solamente que nosotros no hemos sido capaces de hacerlo correr pero en este mismo hilo hay un compañero que si a cargado el xell con este cb.
Choskitar escribió:veras, extrayendo la nand y con el cerdito, me ha generado un image_00000000.ecc y este con el nandpro se lo he escrito a la consola, nandpro usb: -w16 c:\x1\image_00000000.ecc, con hacer esto ya te sale el Xell al encender la consola pero mi problema viene porque al sacar ya una nand final parcheada no me arranca la consola, he probado con easy ggbuild, con autoggmenu, y este ultimo ya en la opcion 7 escribir nand parcheada final con nandpro NADA, la consola ya no arranca

alguna idea porfavor

Un saludo


Sacado de: http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... build.html

Bájate este rar: http://sd-1.archive-host.com/membres/up ... zephyr.rar

y copias los dos ficheros que vienen en la carpeta Data/13604 del Easyggbuild

Elimina el fichero cb_4579.bin de esa carpeta.

Y ya puedes ejecutarlo para generar la Nand.
A lo mejor te sirve esto:

Changelog : 360 Multi Builder v0.15

- Traduction du Run.exe en français

- Ajout du support du CB 6751 pour jasper 16mo

- Ajout du support du CB 4578 pour Zephir
Buenas yo tambien tengo una placa base Zephyr cb_4578, tengo el chip CoolRunner-II CPLD, hice todo lo que refiere a la lectura modificacion de nand. Enciendo la xbox 360 me arranco el xell a la primera no tardo nada en arrancar pero, apago la consola y vuelvo a en cenderla y luces rojas. Le quito la corriente y unos minutos la vuelvo a encerder y arranca.
Consegui instalar ggbuild y me arranca pero, cuando la apago y vuelvo a encenderla luces rojas tengo que volver a desconectar el cable de corriente para que vuelva a funcionar.
Tambien utilice el programa 360 Multi Buider v0.15 y sigue igual.
mcrae1 escribió:Buenas yo tambien tengo una placa base Zephyr cb_4578, tengo el chip CoolRunner-II CPLD, hice todo lo que refiere a la lectura modificacion de nand. Enciendo la xbox 360 me arranco el xell a la primera no tardo nada en arrancar pero, apago la consola y vuelvo a en cenderla y luces rojas. Le quito la corriente y unos minutos la vuelvo a encerder y arranca.
Consegui instalar ggbuild y me arranca pero, cuando la apago y vuelvo a encenderla luces rojas tengo que volver a desconectar el cable de corriente para que vuelva a funcionar.
Tambien utilice el programa 360 Multi Buider v0.15 y sigue igual.



¿Has conseguido arrancar Xell con ese CB? ¿Tu consola ha estado alguna vez en el SAT? Serías el primero que veo con cb 4578 que le funciona de el exploit...

En cuanto a lo del ggbuild, hay mucha gente con zephyr que tiene problemas con ggbuild, asique es posible que toque esperar hasta que esto esa estable...
Yo lo he conseguido por fin!

Bajaros el software nuevo de esta web: http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... f=61&t=578

360_Multi_Builder_v0.2.rar

Y crear la imagen que te da la opcion de elegir el 4578

Y el problema de las 3 luces ha desaparecido

Un saludo :)
ratoncito_perez escribió:Yo lo he conseguido por fin!

Bajaros el software nuevo de esta web: http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... f=61&t=578

360_Multi_Builder_v0.2.rar

Y crear la imagen que te da la opcion de elegir el 4578

Y el problema de las 3 luces ha desaparecido

Un saludo :)


Buena noticia, otra placa menos incompatible [oki]

Ahora faltan las jasper 6752 y las falcon 5772 [qmparto]
ratoncito_perez a ti que es lo que no te funcionaba? el xell o el ggbuild? esque a la mayoría de este hilo no le va ni el xell y no se si esto lo arreglara? puedes poner fotos de tu instalación por favor?

Edito: He probado este programa para generar el xell y nada, sigue exactamente igual.... Seguramente sera para solucionar con el ggbuild..
anikilator escribió:
ratoncito_perez escribió:Yo lo he conseguido por fin!

Bajaros el software nuevo de esta web: http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... f=61&t=578

360_Multi_Builder_v0.2.rar

Y crear la imagen que te da la opcion de elegir el 4578

Y el problema de las 3 luces ha desaparecido

Un saludo :)


Buena noticia, otra placa menos incompatible [oki]

Ahora faltan las jasper 6752 y las falcon 5772 [qmparto]



Pues dicen que en el cb 6752 si funciona, prueba con la aplicacion de blakcat, el verdadero problema es en el cb 5772.. x que no hay forma de hacer el parcheo de la nand sin problemas, yo ya cheke el script para 6752 y ya esta preparado para hacerlo con la ayuda de una nand donada, pero para el cb 5772 no hay nada, imagino que sera por que somos muy pocos los "afortunados [qmparto] " de tener este cb
Pues entonces ya sólo quedaría un CB chungo xDDDD el del Sr. Bonilla. Aunque visto lo visto, cualquier día una nueva revisión de estos softs y ya tirará, un pelin de paciencia, y recordad que en el anterior jtag para que funcionse en todas las placas pasaron meses.
el_aprendiz escribió:Pues entonces ya sólo quedaría un CB chungo xDDDD el del Sr. Bonilla. Aunque visto lo visto, cualquier día una nueva revisión de estos softs y ya tirará, un pelin de paciencia, y recordad que en el anterior jtag para que funcionse en todas las placas pasaron meses.



Pues no soy el unico bendecido, ahi veo un par de colegas.. pero me hire de rodillas hoy a la basilica para agradecer tan singular echo..

Y pues haber que equipo logra hacer tan loable tarea.. ni modo, a esperar toca, ni para ponerse apestoso, si lo hacen gratis...

[fumando]
Arturo Bonilla L escribió:
anikilator escribió:
ratoncito_perez escribió:Yo lo he conseguido por fin!

Bajaros el software nuevo de esta web: http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... f=61&t=578

360_Multi_Builder_v0.2.rar

Y crear la imagen que te da la opcion de elegir el 4578

Y el problema de las 3 luces ha desaparecido

Un saludo :)


Buena noticia, otra placa menos incompatible [oki]

Ahora faltan las jasper 6752 y las falcon 5772 [qmparto]



Pues dicen que en el cb 6752 si funciona, prueba con la aplicacion de blakcat, el verdadero problema es en el cb 5772.. x que no hay forma de hacer el parcheo de la nand sin problemas, yo ya cheke el script para 6752 y ya esta preparado para hacerlo con la ayuda de una nand donada, pero para el cb 5772 no hay nada, imagino que sera por que somos muy pocos los "afortunados [qmparto] " de tener este cb


mmmmmm no soy un erudito del ingles XD pero esta frase: " Please note that Jasper with CB 6752 are not Glitchable even if the image was created" yo entiendo que quiere decir que la JASPER con CB 6752 no es glitcheable incluso aunque la imagen haya sido creada correctamente.

Eso es lo que yo deduzco, vamos que tanto a la falcon 5772 como a la jasper 6752 aun no se les puede meter mano ;)
mmmmmm no soy un erudito del ingles XD pero esta frase: " Please note that Jasper with CB 6752 are not Glitchable even if the image was created" yo entiendo que quiere decir que la JASPER con CB 6752 no es glitcheable incluso aunque la imagen haya sido creada correctamente.

Eso es lo que yo deduzco, vamos que tanto a la falcon 5772 como a la jasper 6752 aun no se les puede meter mano




+1
papachaca escribió:
mmmmmm no soy un erudito del ingles XD pero esta frase: " Please note that Jasper with CB 6752 are not Glitchable even if the image was created" yo entiendo que quiere decir que la JASPER con CB 6752 no es glitcheable incluso aunque la imagen haya sido creada correctamente.

Eso es lo que yo deduzco, vamos que tanto a la falcon 5772 como a la jasper 6752 aun no se les puede meter mano




+1



Si, tienes razon, estaba confundiendo el 6752, con el 6751..

de cualquier forma la manera imposible es las fat que tienen cb a, y cb b...
448 respuestas
1, 2, 3, 4, 59