Catálogo PS1 vs PS2, pasen y voten

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Quien tiene mejor catálogo?
51%
92
49%
89
Hay 181 votos.
@Park Chu Young y ahora yo digo que Ps2 es una mina todavía más profunda de hidden gems en el 99% de géneros.
no he leido el hilo, pero creo que si eliminas la nostalgia, ps2 es mejor. Por supuesto puedes decir que FF VII esta en PSX y que PS2 "solo" tiene FFX, X-2 y XII, pero creo que en conjunto es mucho mejor PS2
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young y ahora yo digo que Ps2 es una mina todavía más profunda de hidden gems en el 99% de géneros.


Más profunda no creo, más que nada porque el catálogo se conoce más, no se quedaron mil millones de juegos en Japón como en Ps1 (aunque igualmente fuesen muchos). Luego está la cantidad de bizarradas, que en Ps1 es increíble, hubo una época de hacer cosas rarísimas que no se yo si se ha replicado en ninguna consola en la historia.
Imagen

(link temporal)
@Park Chu Young y ahora digo que hablando de bizarradas japonacas no has explorado lo suficiente la librería de Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young y ahora digo que hablando de bizarradas japonacas no has explorado lo suficiente la librería de Ps2.


Que me digan eso a mi [mad]
Hay más juegos de Ps1 que se quedaron en Japón, eso es un hecho fácilmente comprobable, aquí han llegado de Ps2 cosas impensables en generaciones anteriores como Simple Series o títulos de bajísimo presupuesto. Y dentro de los juegos de Ps1 en Japón ahí creo que hay una acumulación de rareza sin parangón, creo que al empezar con las 3D y el formato CD se experimento mucho y se dieron pasos en direcciones muy extrañas, aunque esto si, es percepción mía fundamentada en mi propia experiencia.

Para poner en contexto, hace tiempo pensaba que el catálogo japonés más desconocido y numeroso andaría entre SFC (RPG's sobretodo) y Ps2, pero en un tiempo me hicieron ver que Ps1 era otra cosa, si es que hay juegos cuya existencia aún está por descubrir...
@Sexy MotherFucker y ahora yo digo que demuestres de una vez esa superioridad evidente de PS2.
@tauchachol pues espera sentado todavía. Estoy a móvil liado con un post para el hilo de Dc, GC, Xbox, Ps2.

De cualquier forma está relacionado.
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol pues espera sentado todavía. Estoy a móvil liado con un post para el hilo de Dc, GC, Xbox, Ps2.

De cualquier forma está relacionado.


Don't worry, no hay prisa. Dudo que varie el catalogo de ninguna de las dos.

Edito: Hostias, es verdad. Si hasta te he contestado una cosa sin darme cuenta de que eras el mismo ususario [tomaaa] .
He votado por PS2 sencillamente porque fue la consola que me hizo retomar los videojuegos desde las 16 bits.
Si hubiera vivido la época dorada de PSX, probablemente mi voto hubiese sido distinto.
He votado ps1 por Silent Hill y Kula World, pero en cantidad, para mi gusto, tiene más ps2. Pero claro, Skullmonkeys, los primeros Crash, Jumping Flash, Ridge Racer Revolution, Destruction derby 2... ainsss ps1.
Vaya remontada ha metido PS2. Parecía que iba a ganar la 1 xD. Yo creo que es merecido, y por eso la voté. Aunque realmente me tiran mas los juegos de PS1. Pero ahí me influye la nostalgia.
@tauchachol
Estoy contigo, pese a lo que te quiera vender @Sexy MotherFucker el catalogo de Psx es superior al de ps2. Procedo con el mismo sistema de puntos que tan bien ha funcionado en el otro hilo. Veamos:

Conduccion: reconociendo que GT 3 y 4 fueron muy buenos ambos estan a mil jodidas leguas de lo que representaron Gran Turismo 1 y 2 para psx. Idem con la saga Colin Mcrae, mejores los de psx de aqui a Lima. Wipeout, tambien, y los Ridge Racer otros que tal bailan. Tambien esta el mítico F1 97 de psygnosis, y por si fuera poco Crash Team Racing defeca en Nitro Kart y Tag Team. Punto psx.

Lucha 3D: lo que supusieron Tekken 2 y Tekken 3, (por unanimidad el mejor de la saga) ni lo olieron los tekken de ps2. Idem con los Bloody Roar. Sumale dos juegazos como Soul Blade o Rival Schools. Punto psx.

Lucha 2D: gana ps2 pero de manera tramposa con los compilations y demas, pero psx tiene un muy buen crossover como es Capcom vs Snk PRO, con Joe y Dan en exclusiva. Punto ps2.

Survival Horror: saga clasica de Resident Evil. No hace falta desir nada mas. Aun asi sumale los Dino Crisis, Silent Hill, Parasite Eve, Alone in the Dark, etc. Punto psx

Plataformas 2D: psx de calle con los Megaman, Mickey y Tombi. Punto psx.

Plataformas 3D: los mejores Crash en psx, Spyro, Medievil, Ape Escape, Abes odyssey y exoddus...mucha tralla. Aunque ps2 tiene jak, sly y ratchet. Lo dejamos en tablas

Deportes: ISS Pro Evolution 1 y 2>>>>>>>>saga Pes en ps2. Preguntale a @ZIDEVS que sabe un rato del tema. El fenomeno Fifa 98, irrepetible. En basket Nba Fastbreak, el germen de los NBA 2K de dreamcast, misma jugabildad. Los NBA Live, tambien muy buenos. World Pro Tennis 98, juegazo tapado de tenis que tiene algo que en pleno 2017 ningun juego ha traido aun, un modo World tour solo con jugadores "reales". En golf los divertidisimos everybodys golf, igual de adictivos que los de ps2. Saga Coolboarders, mucho mejores que los SSX, el Break Volley, juegazo de volleyball, Jonah Lomu Rugby ...en fin, punto para psx.

Aventura Grafica (point and click) : Los Broken Sword, Discworld, etc..vs Myst 3 y ya. Punto para psx.

FPS: aqui gana ps2 pero por limitacion tecnica de psx. Aun asi el Alien Resurrection es un juegazo. Punto ps2

Aventura: Tomb Raider 1 y 2, a eones de los de ps2. Pero Ico y Shadow of the Colossus son lo suyo. Punto ps2.

Stealth: el mejor MGS de la historia y doblado al español. En ps2 solo el 3 se acercó algo a esas cotas de calidad, pero aun asi muy lejos en cuanto a genialidad comparado con el 1. Saga Tenchu tambien mejor en psx, en ps2 paso sin pena ni gloria. Punto para psx.

RPG: no hay color, lo que reprsentó la trilogia FF7, FF8 y FF9 no se volvio a repetir ni por asomo en ps2. Sumale Chrono Cross, Xenogears, y un largo etc. Punto psx

Lightgun: Saga Time Crisis, dos entregas en cada plataforma. Todas de calidad. Psx contó ademas con Point Blank, otro hit de los arcade. Aun asi, ps2 contaba con mayor fondo de armario con Vampire Night, Dino Stalker, Virtua Cop, etc. Punto para ps2.

Shmups: Gradius Gaiden, R Type Delta, Harmful Park, Donpachi, Dodonpachi, Einhander, etc, etc... Punto Psx claramente.

Estrategia: Command and conquer red alert, warcraft II, warhammer, panzer front, warzone 2100, front mission 3, etc. Punto claro para psx.

FMV: X Files vs la nada absoluta. Punto para psx

Beatemups: Captain commando, Jackie Chan, Fighting Force vs God hand y Viewtiful Joe. Punto para ps2

Party/Minijuegos: solo con los Bishi Bashi ya gana psx.

Puzzle: saga Bust a Move, Devil Dice, Intelligent Qube, Mr Domino, Kula World...psx de calle.

Ritmicos: psx conto ya con los beatmania, etc. Pero ps2 vio nacer el fenomeno guitar hero y singstar. Punto ps2.

Y luego generos como Hack n Slash o Sandbox que todavia no se habian inventado en psx, pues no deberian computar aqui. Pero por peticion expresa del forero Capell, 2 puntos mas para ps2.

Puntuacion final:
Psx 14'5
Ps2 8'5

Ganadora Psx de manera apabullante.
@Caminero69

En conducción obviamos una saga importantísima en esa época, que encantó a la gran mayoría de jugadores de juegos de conducción (probablemente también en parte por el éxito de Fast 2 Furious). Need for Speed, que con Underground 1 y 2 y Most Wanted se convirtieron en unos grandísimos juegos de conducción junto con Tourist Trophy (un Gran Turismo de motos) y Enthusia Professional Racing. Todo eso junto con el que hasta el momento fue el mejor Gran Turismo de todos, que fue el 4.

En lucha 3D tampoco coincido. Por mucho que supusieran lo que supusieron Tekken 2 y 3, los Tekken de PS2 eran infinitamente superiores tanto en modos, como personajes, combos, jugabilidad, contenido en general... Luego tenemos en PSX Soul Edge, pero en PS2 con Soul Calibur 2 (considerado por muchos el mejor) y Soul Calibur 3, queda muy por encima de esos 2.

En lucha 2D si que coincido, tiene muchísimos mas y en su mayoría, mejores.

Survival Horror otro que no estoy de acuerdo. En PS2 tienes bastantes mas survival horrors. Igual que en tu otro post, decidirlo todo por una sola saga/juego me parece absurdo. No puedes obviar que en PS2 habían varios RE de calidad, varios Silent Hill de calidad, la mejor versión de Alone in the Dark 4, los Project Zero, Rule of Rose, Haunting Ground...

En plataformas estoy de acuerdo porque me parece que PS2 es mejor en el ámbito 3D y PSX en el 2D, así que sería una especie de empate técnico, cierto.

Deportes... depende de que deporte hablemos. Si hablamos de tenis, por ejemplo, PS2 tiene juegazos como Smash Court Tennis 2 (el que tu mencionas en PS1 ni lo conozco ni aparece por internet). Los FIFA Street son también muy buenos. Los Pro de PS2 son los mejores que se han hecho hasta la fecha. Los WWE de PS2 también tenían muy buena calidad.

Aventura gráfica, nada que añadir, coincido en que fue mejor en PS1 (y eso que no has mencionado otras buenísimas como las de Drácula).

FPS lo mismo, nada que añadir, PS2 tuvo mas y mejores (Black y Killzone eran unos juegazos, por ejemplo).

Aventura... ahí ahí anda la cosa. PS1 también tuvo joyazas como Soul Reaver, tuvo 5 Tomb Raider (y todos eran bastante buenos), los Alundra, que son mas o menos como los Zelda. No se, yo no le daría el punto a PS2 solo por eso dos juegos. Es mas, añadiendo la otra gran aventura (Okami), seguiría estando bastante dudoso.

Sigilo lo mismo, ahí está la cosa. MGS3 es, jugablemente, uno de los mejores MGS si no el mejor de todos. Tenchu era mejor en PS1, cierto, pero en PS2 nació una GRAN saga de sigilo, Splinter Cell. Solo por el MGS1 no daría yo el punto a PS1, para mi el punto es para PS2 (tanto MGS3 como los Splinter Cell eran mucho mejores juegos de infiltración que MGS, otra cosa es lo que supusiera MGS en su momento).

El género Lightgun es donde mas disiento contigo, se nota que no conoces el catálogo de PS2 de este género. No tienes 2 Time Crisis en cada uno, tienes 2 en PS1 y 3 en PS2. En PS1 tienes Time Crisis y Time Crisis: Project Titan. Los Point and Blank son buenos, pero son juegos de minijuegos sin mayor trascendencia. Ahora, en PS2 tenías Time Crisis 2, Time Crisis 3 y Time Crisis: Crisis Zone. Tenías Vampire Night, que era una especie de The House of the Dead de una calidad altísima. Tenías también Virtua Cop, que era otro juegazo. Dino Stalker otro puto juegazo del género en PS2 y Resident Evil Dead Aim un juegazo no solo a lo Resident Evil si no que, encima, podía jugarse con pistola. Y bueno, también está Death Crimson OX, que provenía de Dreamcast y que tampoco está nada mal. ¿Lo mejor de todo? Que quitando Resident Evil y Time Crisis: Crisis zone, todos los demás juegos que menciono podían ser jugados con un amigo, lo que en estos juegos es un punto a favor grandísimo. En el caso de PS1, los Time Crisis no podían jugarse para 2, así que solo tenías la opción de los Point Blank.

Ahora, eso de meter lo de X-Files en "FMV" en vez de aventura gráfica o quitar Hack and Slash porque en PS1 no existian... pues en fin, son cosas que no entiendo, mas aun cuando tenías los Nightmare Creatures que eran prácticamente los "hack and slash" de la época. O los GTA de PSX, que al fin y al cabo eran también los Sandbox de la época.
PD: Y en Driver, si mal no recuerdo, también podías jugar con libertad absoluta en vez de hacer las misiones.
@Capell

Gracias por tomarte la molestia, me alegra ver que coincidimos en bastantes puntos. Modificare el punto en el genero lightgun ya que tienes razon en lo del fondo de armario de ps2. Y disculpa, ya edite el nombre del juego de tenis, me confundi, es el World Pro Tennis 98. Una suerte de Tennis Elbow de la epoca. Te lo recomiendo.
@Caminero69

Bien dicho compañero ahora si coincido contigo, tal vez sea por que conozco mas a fondo el catalogo de psx o por que me gustaron mas los trabajos de los estudios internos de Sony en psx.

Pero reconozco también que el catalogo de ps2 es muy amplio y no lo conozco tanto y hay muchas joyas ocultas, en las dos los hay pero conozco mas las de psx.

En lucha 3D si los Tekken y Bloody Roar son mejores en psx pero ps2 tiene Soul Calibur 2 y 3 y el 3 es mi favorito de la saga y exclusivo.

En plataformas 2D psx gana por goleada aunque algunos de mis favoritos son 2.5 d como Klonoa(un mítico, el de ps2 no es tan bueno), 2 Pandemónium y el desconocido Wild 9, los Megaman X son mucho mejores de psx y el 8 el último bueno de la saga principal y el primer Gex es en 2D.

En karts psx tiene el Speed Freaks, El de los Muppets, el Toy Story Racer y el desconocido pero bueno Woody woodpecker racing (cierto parecido a CTR).

En conducción además que los wipeouts son mejores los de PSX que el fusión y pulse de ps2 tiene joyas como 2 Rollcage de Psygnosis.

Plataformas 3d esta bien empate los dos tiene brillantes y un desconocido la saga Pacman World mejores el 1 y 2.

En los demás generos coincido, en puzzle el trio kula world, débil dice y I Q o kurushi es de lo mejor pero de cualquier consola aunque los últimos dos tienen entrega en ps2.

La saga driver mucho mejor en psx también de joyas ocultas de psx recomiendo Overboard y Tema Buddies brillantes.
Hombre de sigilo estaban los Shyphon Filter en psx dando guerra pero queee PS2 a parte de tener 2 Metal Gear Solid, los Splinter Cell, Second Sight, los Hitman incluso los Manhunt se podria meter tambien.
No es equiparable ademas teniendo PS2 algun Tenchu y Shyphon Filter

De conduccion los Burnout, Need for Speed, Crazy taxi, Outrun, Twisted Metal Black, F355, los MotoGP, los WRC, los Midnight Club, los TOCA, Stuntman, 24h Lemans, Motostorm.... No hay por donde cogerlo y menos teniendo PS2 tambien Gran Turismo , Wipeout , Colin Mcrae , Ridge Racer , Driver, V Rally..
El Gran Turismo 3 es el que hizo despegar la PS2 en ventas.
Versiones de risa en Psx de Carmageddon y Vanishing Point.
@Caminero69 me encanta. Nos vamos a divertir mucho estos meses en EOL xDDD
Como era aquel juego tipo einhander en tercera persona en 3d de ps1 de policia futurista, venia en un demo de ps1 no me acuerdo del nombre
A mi me gusta más ps2, excepto en conducción, que gana psx por wipeout y sus ridge racers, y aunque los GT de PS2 fueran más redondos me divertí más con los de psx
PSX fue la semilla del mal.

¿Mejor peor catalogo psx, ps2, ps3, ps4, ps5 (y sus primas)....a quien le importa?

La culpa, en mi caso, la tuvo psx.

Consolas anteriores las vi pero no me atrajeron lo suficiente.
PSX aparte de una variedad de juegos inmensa (también en PS2 pero con una morralla ingente incluída), un gran número de nuevas franquicias e incluso nuevos géneros se pusieron en marcha con la primeriza de Sony.

Metal Gear, Medievil, Tombi, Final Fantasy VII, VIII, IX, Abe, Suidoken, Tekken 3, Gran turismo, Crash... demasiada tela.
Nuevas franquicias vale pero nuevos generos ya es poco mas que discutible
Harumichi escribió:PSX aparte de una variedad de juegos inmensa (también en PS2 pero con una morralla ingente incluída).


Claro, porque PlayStation apenas tuvo morralla en su librería de más de 3000 juegos xDDD
Sexy MotherFucker escribió:
Harumichi escribió:PSX aparte de una variedad de juegos inmensa (también en PS2 pero con una morralla ingente incluída).


Claro, porque PlayStation apenas tuvo morralla en su librería de más de 3000 juegos xDDD


Pero PS1 fue más infancia que PS2 [burla2] [hallow]
La ps1 es como goku en el ultimo momento lanza la genkidama y vence. Estamos remontando.
Matador_ escribió:Estamos remontando.


Porque todavía no he posteado yo en serio, modestia aparte.
Tukaram escribió:Nuevas franquicias vale pero nuevos generos ya es poco mas que discutible


Dime cuantos juegos hasta la salida de Gran Turimo tenian esa conduccion tan "realista" ademas de poder cambiar todos los parametros del coche(suspension,aleron,ruedas etc)para ganar tiempo a la crono entre otras muchas
Hasta ese momento el 90% de los juegos que habia eran arcades(ridge racer,outrun,sega rally etc)y esos juegos no tienen nada que ver con los que fue GT

Luego tenemos el Metal Gear que no se si es un nuevo genero pero si que fue algo que JAMAS se habia visto hasta la fecha en terminos jugables,historia y demas.
Caminero69 escribió:Saga Tenchu tambien mejor en psx, en ps2 paso sin pena ni gloria.


Pasó sin pena ni gloria pero muy injustamente. Tenchu 3 es básicamente un remake muy mejorado del primer Tenchu, Fatal Shadows es para mi el mejor juego de la saga. Luego Shinobido, que es el juego que hizo Acquire mientras cedió la licencia, es una maravilla. Cambiaron los gustos de la gente, o se diluyó la novedad, pero los Tenchu de Ps2 son geniales.

Caminero69 escribió:RPG: no hay color, lo que reprsentó la trilogia FF7, FF8 y FF9 no se volvio a repetir ni por asomo en ps2.


Mira que no hay literalmente cientos de RPG en ambas consolas para reducirlo todo a tres fainalfantasis.
Lo que está claro es que, estudiado todo esto con un caracter histórico, psx no fue más que ps2, fue más que cualquier otra consola o cosa en este mundillo. Fue la que hizo que los videojuegos dejaran de ser sólo para niños. Fue la que hizo que hoy sean los viddeojuegos lo que son y que haya tantas consolas en los hogares. Fue la pley.
Buste escribió:
Tukaram escribió:Nuevas franquicias vale pero nuevos generos ya es poco mas que discutible


Dime cuantos juegos hasta la salida de Gran Turimo tenian esa conduccion tan "realista" ademas de poder cambiar todos los parametros del coche(suspension,aleron,ruedas etc)para ganar tiempo a la crono entre otras muchas
Hasta ese momento el 90% de los juegos que habia eran arcades(ridge racer,outrun,sega rally etc)y esos juegos no tienen nada que ver con los que fue GT

Luego tenemos el Metal Gear que no se si es un nuevo genero pero si que fue algo que JAMAS se habia visto hasta la fecha en terminos jugables,historia y demas.



Si el 90% de los juego de conduccion como tu dices eran arcades eso implica que Gran turismo NO invento la simulacion de conduccion realista vamos tu mismo te contestas

ai tienes por ej indianapolis 500 como ejemplo de videojuego de conduccion realista y no arcade anterior a Gran Turismo y por bastantes años

es mas en PC los simuladores realistas de todo(coches barcos trenes aviones motos ...) llevan existiendo un porron de años ya XD


y no MGS tampoco es un genero nuevo porque para empezar videojuegos cinematograficos habia desde antes empezando con Ninja gaiden y su argumento contado a base de cinematicas de forma muy peliculero y es de la nes y dentro de MGS es el TERCER titulo de la saga de marras

Que mejorarion ciertos generos devido a las mayores posibilidades de la consola pues vale pero eso pasa siempre conforme las generaciones progresan

pero de ai a decir que se inventaron generos pues ya es pasarse dandole meritos a la psx

si me apuras "invento" el Metroidvania (tampoco sabria decirte al 100% si el termino se acuño en esa epoca o vino despues ) pero para que el se volviera un genero en si mismo necista que haya varios titulos con dicho tipo de juego y eso no empezo a surgir hasta mas adelante ampliando los metroidvanias en las portatiles de nintendo por ej volviendo al titulo en un genero con derecho propio igual que ahora se puede hablar del Genero Souls porque hay muchos mas titulos con dicho tipo de juego aparte de Demons souls

ese si podemos decir que" nacio" en la anterior gen como genero aunque si fueramos mas especificos los Dungeon Crawler llevavan existiendo igual la ostia de años santes de la aparicion de Demons souls con titulos como Gauntlet o el propio Blade the Edge of Darkness

asi que mas bien en este caso es rebautizar el genero mas bien pasando de llamarlos Dungeon Crawlers a juegos tipo Souls

iigual que a las aventuras se las llama juegos tipo Zelda

Salu2
Sexy MotherFucker escribió:
Porque todavía no he posteado yo en serio, modestia aparte.


Esta usted creando un hype ineteresante.
Todo sea que luego se quede en mucho ruido y ...
Buste escribió:
Tukaram escribió:Nuevas franquicias vale pero nuevos generos ya es poco mas que discutible


Dime cuantos juegos hasta la salida de Gran Turimo tenian esa conduccion tan "realista" ademas de poder cambiar todos los parametros del coche(suspension,aleron,ruedas etc)para ganar tiempo a la crono entre otras muchas
Hasta ese momento el 90% de los juegos que habia eran arcades(ridge racer,outrun,sega rally etc)y esos juegos no tienen nada que ver con los que fue GT

Luego tenemos el Metal Gear que no se si es un nuevo genero pero si que fue algo que JAMAS se habia visto hasta la fecha en terminos jugables,historia y demas.


yo por lo menos antes de salir Gran Turismo tenia los "huevos pelados" de jugar a los Grand Prix sobretodo el 2, eso si en ordenador.

https://www.youtube.com/watch?v=MrurD6Ol-FM
hectortidus escribió:Yo he votado PS2. A pesar de que me tira mas PS1. Pero yo creo que el catálogo de PS2 es mas completo y de mas calidad.

Eso si, PS3 las supera a ambas [sonrisa]

PS3 no supera ni de lejos el catalogo de ninguna.
cuervoxx escribió:PS3 no supera ni de lejos el catalogo de ninguna.


Cuidado, yo de entrada la coronaría como la mejor de las tres en géneros como los FPS, hack'n slash, y aventuras de acción. Y digo esto sin tener ni puta idea de los Indies, recopilatorios digitales, y demases que gasta este sistema; ni del catálogo en general de la consola.

No conozco mucho a la Ps3, desde la ignorancia yo diría que a nivel global no supera a sus hermanas pequeñas, pero ojito con ciertos géneros ¿eh?
@cuervoxx Pues a mi me parece bastante superior. Hay 8-10 juegos tan buenos que ni por asomo he visto en PS1 y PS2. Y otros tantos que están a un nivel similar a lo mejor de esas dos. Soy de la opinión de que conforme avanza la industria, cada vez se hacen mejores videojuegos.

Pero bueno, todo irá por gustos. [hallow]

Mismamente, ahora estoy jugando al The Last of Us, y es superior a todo lo que había jugado antes de esta generación. Lo veo otro nivel. Y hace unos días me terminé el primer Dead Space, y también me parece mejor que todos los juegos de terror que jugaba hace años.
@hectortidus Yo pienso igual, la nostalgia es muy mala. Por lo general me parece que la industria va siempre hacia adelante, no pienso que "antes se hicieran mejores juegos". Cosas como TW3, Horizon, TLOU o Uncharted 4 no los había en la época PS1/PS2. Hay ciertas sagas que si que es verdad que se han venido abajo, pero en general la industria me parece que va hacia arriba (prácticas empresariales dudosas aparte).
No lo piensas porque eres muy joven y no vivistes esas epocas y por lo tanto lo que supusieron para la industria no es cuestion de nostalgia

si bien es cierto que TLOU o TW3 o Uncharted no esistian en la epoca de ps1 y ps2 yo aun estoy esperando en la epoca de ps4 one ver un Shadowman o un Soul Reaver o un Turok 2 o un Goldeneye o un Mario 64 o un REmake o un Rouge Scuadron o un Battlefront 2 o un Jedi Knight o un Mafia o un Castlevania etc etc etc

tambien personalmente decir que Dead Space es mejor que cualquier juego de terror anterior me parece una meada fuera de tiesto importante XD (y mira que el 1º me parece cojonudo )

es mas yo soy de la opinion que conforme avanza la industria mas se SIMPLIFICAN los videojuegos y se tira mas a sacar un PRODUCTO y cobrar el cheque que una OBRA hecha con verdadera pasion y dedicacion y eso a la larga lo perjudica bastante todo eso si lo disimulan de putisimamadre con grsaficazos bonitos eso que no falte


Salu2
@Tukaram Llevo mas tiempo de mi vida jugando a Megadrive + PS1 + PS2 que a PS3 + PS4, así que poco tiene que ver "la juventud" aquí.

Te voy a hacer una pregunta muy simple. ¿En qué eran mejores los juegos, EN GENERAL, antiguos con respecto a los actuales?

Si nos vamos a sagas específicas como FF o RE de acuerdo, ¿pero quitando eso? ¿Acaso los Mario actuales son peores que los antiguos (porque Super Mario Galaxy se considera uno de los mejores, si no el mejor, Super Mario de la historia y es de la generación de PS3)? ¿O el propio The Legend of Zelda: Breath of the Wild que tanto te mola? ¿Acaso no es Mario Kart 8 Deluxe el mejor Mario Kart de la historia? ¿O The Witcher 3 probablemente uno de los juegos con mejor narrativa y mayor contenido de la historia?

Hemos perdido géneros (plataformas 2D, quitando los indie), pero me parece que casi todos los géneros que se siguen haciendo a día de hoy han dado un salto de calidad respecto a como se hacían antaño.

Han desaparecido unas sagas y han venido otras tan buenas como las antiguas o incluso mejores. Tu segundo párrafo deja bien claro que el mayor problema es la nostalgia, porque esperas que te den algo similar a lo que ya tenías.

Sonic Mania, como buen fan de Sonic, voy a disfrutarlo un montón al igual que he disfrutado una burrada de los Crash Bandicoot.
Capell escribió:Hemos perdido géneros (plataformas 2D, quitando los indie)

Pues justamente de plataformas 2D, tienes los 2 Rayman que son maravillosos, Super Meat Boy que es de mis favoritos de la historia, o los Donkey Kong Country nuevos, que yo no los he jugado, pero he escuchado que son de lo mejor de la historia del género. Y muchísimos mas, eso por citar algunos.

Al otro personaje no lo cito porque es perder el tiempo, deberías tomar ejemplo [+risas]
@hectortidus A mi es que me toca los ... que no veas que desprecien opiniones por la edad, en serio xD Es que me parece absurdo (que además, anda que no hay personas mayores sin criterio alguno y personas con 18 años recién cumplidos que podrían dar una clase a mas de uno). ¿Alguien de 12 años? Joder, vale, ha crecido con la generación de PS3 en pleno auge, ¿pero 24 y 25 años?

Con apenas 3-4 años jugaba al Sonic, con 7 o así ya estaba con los Resident Evil de la época. Si es que debería ser al contrario, al jugar siendo tan pequeño debería tener incluso mas nostalgia por esas cosas porque son mi infancia, directamente, pero es que siendo objetivo no veo esa supuesta inferioridad actual por ningún lado. Hay como siempre, juegos muy pero que muy malos y juegos muy pero que muy buenos, y mucho entre medias.

Lo que pasa es que a nivel de posibilidades, actualmente está la cosa muy evolucionada, y también se hacen argumentos que ya quisieran los juegos de generaciones anteriores. ¿Que algunas sagas antiguas son peores en la actualidad? Por supuesto, pero por cada saga que se echa a perder salen 2 nuevas IP que son la hostia (fíjate maravillas como NIER Autómata en lo jugable).
@Capell Opino exactamente igual. Además por lo que comentas debemos ser de la misma edad mas o menos. En mi caso con 3-4 años tuve en mis manos un mando de una NES clónica, con la que jugaba en casa de un amigo, y poco después llegó mi primera consola que fue la Saturn, con los Sonic, Tomb Raider, Resident Evil...

A finales de la generación de PS2 dejé de jugar a novedades y me eché a la mala vida xD, y por los siguiente años pensaba en lo buenos que eran los videojuegos antes, no como los de ahora, bla, bla, bla. Pero cuando me compré la PS3, en poco tiempo me calló la boca, y meses después ya pensaba totalmente al revés. Y a PS4 todavía no he llegado, pero estoy convencido que será un paso mas allá.

Y sobre la edad, también puede ser que ellos se hayan hecho mayores [sonrisa]

Aunque la verdad es que estamos desvirtuando el hilo xD.
A mi personalmente el Donkey Kong Contry Tropical Freeze me parece el mejor plataformas de WiiU que se dice pronto con todos los que tiene. Un juego hecho a la antigua usanza.

Quitando los rpgs no creo que Ps1 tenga mejor catalogo que Ps2 por lo menos en los mas sonados
No soy de nostalgia pero estamos hablando de catalogo y el catalogo de Ps1 y Ps2 era inmenso, nadie habla de que Ps3 fuera mejor en algunos generos, tampoco puedes comparar por la diferencia de potencia pero si tenias mas variedad de juegos en las anteriores consolas y mas cuando existian mas estudios que no pudieron sobrevivir por la crisis y los altos costes de desarrollo en las nuevas generaciones (antes de que se pusieran de moda los indies); ahora las consolas se enfrascan en los mismos generos de siempre.
Te lo voy a decir simple para que no lo terjiverses ni te molestes

por mucho que hoy jueges mas a ps1 ps2 que a ps4 si no VIVISTE dicha epoca como adolescente y por lo tanto no puedes saber porque esos videojuegos en su tiempo fueron tan imfluyentes para la industria del videojuego y para la gente de la epoca asi de sencillo

igual que ypo no puedo saber que coño fue vivir en los 70 con el auge de la musica el movimiento hippie etc etc porque no estuve alli para vivirlo con edad suficiente (bueno ni con ninguna XD pero sirve como ejemplo)

jugar hoy dia a juegos y consolas de hace 20 años no es ni por asomo lo mismo que vivir con una edad lo que supusieron el lanzamiento de esas consolas y juegos y crecer con ellos

a tu pregunta aunque se que no lo vas a reconocer lo eran en por ej el cuidado y el esmero que ponian en ellos

comparame el primer COD con el ultimo el 1º medal of honor con el ultimo el 1º silent hill con el ultimo el 1º Re con el ultimo
y si nos vamos a sagas en general

compara los RPG de antes con los de ahora (como puede ser Fallout 1 complarado con F4)

Los survival de antes y los de ahora (tanto en numero como en calidad)

los juegos de sigilo de ayer con los de hoy los FPS antiguios con los modernos

las aventuras de antes con las de ahora (bueno esto va a ser mas dificil porque directamente salvo nintendo basicamente han extinguido al genero cawento )

los SHUMPS y arcades de aviones/naves de antes con los de hoy dia


que si que hay excepciones muy bien no lo niego pero lo que antes era la NORMA hoy dia es la EXCEPCION pero aunque me lo nieges un millon de veces en los juegos de hoy dia por lo general ponen muchisimo menos ESMERO que antes y se nota porque repito antes disfrutaban sacando obras al mercado ahora solo sacan PRODUCTOS fast food con uina vida y duracion vergonzosamente limitadas que solo estan ai hasta el siguiente titulo que lo sustituya ai tnenes ejemplos claros como por ej The division o For honor

ahora todo esta tan masificado y reina tanto la avaricia y el sacaperrismo que todo gira en torno a querer sacarte el dinero por todo dlc online pases de temporada micro pagos cajitas etc etc

antes todo giraba en torno a crear y contar historias y que calaran hondo en los jugadores mientras se planteaba un desavio que divirtiera al jugador ya sea con exploracion puzles backtraking etc

hoy dia NO NI DE COÑA puede que la narrativa haya mejorado puede que las cinematicas molen muchisimo mas y sean mas peliculeras pero lo ganado por ese lado no compensa lo PERDIDO por el otro ahora los videojuegos son cada vez menos videoJUEGOS ahora son todo practicamente experiencias guiadas lineales sencillisimas y mascadisimas para que el jugador no se frustrese cabree y lo abandone aghora esta todo pensado para que consumas rapidamente dicho producto y pases al suioginete volviendo a dejartte una buena pasta en el

es mas si tu mismo dices que juegas mas a megadrive ps1 y 2 que a la 4 sera por algo

y ese algo es tan simple como que los juegos de hoy dia no te llenan tantisimo como los de antes salvo de nuevo muy pocas excepciones porque quieras reconocerlo o no NO SON MEJORES que los de antes

si no no soltarias el mando de la ps4 para nada y lo sabes XD

Coño solo hay que ver lo que ha pasado con el juego del gatopollo del Team Ico dentro de 5 o 10 años ni dios recordara The Last Guardian pero se seguira hablando de Ico y Shadow of the colosus igual que dentro de unios años ni dios dira nada de RE7porque apenas lo recordaran pero siempre se hablara del RE2 o del Remake

igual que dentro de X años Mafia 3 pasara a ser solamente un motivo de mofa memes y risas devido a la tremenda bazofia que nos vendieron mientras que el 1 y 2 seguiran siendo juegazos de culto incuestionables y suma y sigue


llamalo si quieres a falta de un terminio mejor la mayoria de juegos de hoy dia no tiene "Majia" pero es lo que hay


Salu2
@Tukaram, que tengo 25 años, no 12. Para cuando PSX tuvo su "boom", yo tenia 7 años, y precisamente a esa edad es una de las edades en las que mas se disfruta de los videojuegos (especialmente cosas como Tombi. No la viví como adolescente, la viví como niño, que te ilusionan incluso mas esas cosas.

Y no digo que AHORA juegue mas a PS1/PS2 que a PS3/PS4, digo que ha habido un mayor tiempo de mi vida (desde los 3 hasta los 17 años aproximadamente, que fue cuando compré la Xbox 360) en los que he jugado exclusivamente a Megadrive/PS1/PS2 y Game Boy Color. Hasta que no tuve los 14 no sacaron la PS3 y no la tuve hasta 2012, es decir, hace 5 años. He jugado muchísimo, pero MUCHÍSIMO mas catálogo de PS1 y PS2 que de PS3 y PS4. En serio, la gilipollez de la edad es que es la típica excusa para intentar darse la razón cuando no haces mas que contrariar tu propia opinión: digo que es cosa de la nostalgia, me dices que no y ahora dices "es que no viviste esa época", ergo no tengo la nostalgia típica, según tú. Si los argumentos van a seguir tirando por este lado, directamente paso de contestar.

Respecto a todo lo que has dicho después, quitando JRPG (repito, JRPG, no RPG en general), que tuvo su edad dorada en SNES/PS1 (y quizá parte de PS2) y Survival Horror, que tuvo su mejor época en PS1 y PS2 (aunque la actual tampoco la considero mala, que juegos como Alien Isolation, Resident Evil 7, Amnesia, Outlast y tal son la hostia), los demás géneros no los considero peores en generaciones actuales ni de coña.

Los RPG tienen exponentes actuales como Dragon Age, la trilogía Mass Effect o la saga The Witcher que ya quisiera la generación PS1/PS2 tener RPGs occidentales de tal calidad, todas nacidas en la anterior generación. Y tienes los Souls, por dios, que son una MARAVILLA, solo por esos juegos deberías darle ese punto a esta generación, especialmente tu que tan fan de Blade eres.

Los FPS han mejorado UNA BURRADA, es que directamente no entiendo como puedes pensar lo contrario. La saga Call of Duty tuvo su pico de calidad en la generación anterior (Modern Warfare). Tienes los Wolfestein actuales que son la hostia, el Shadow Warrior nuevo que es buenísimo, CSGO y Overwatch dentro de ese género en cuanto a eSports son la hostia, los Bioshock, los Destiny, los Halo de X360/XOne, los Resistance, el nuevo Doom...

Luego, ¿que los juegos de aventura no existen? Si para ti el único exponente de juego de aventura es Zelda, entonces no es que hubiera mucho ni antes ni ahora. Antes tenías Alundra, que era parecido a los Zelda 2D y ahora tienes Oceanhorn por esa misma rama. Antes tenías Soul Reaver y ahora tienes DarkSider en la rama 2D, y entre medias Okami. Ahora, si por juegos de aventura consideras también los Tomb Raider, por ejemplo, yo sigo considerando los nuevos Tomb Raider como juegos de aventura, o los Uncharted. ¿Han cambiado las mecánicas? Sin duda, pero eso no lo hace necesariamente peores juegos, sencillamente son diferentes.

En sigilo tienes en la actualidad el mejor juego en cuanto al apartado jugable de sigilo que han sacado en toda la puta historia, por mucho que no te gusta por temas argumentales, que es basicamente Metal Gear Solid V. No ha existido un juego con tantas posibilidades de sigilo ni con una jugabilidad tan depurada como la de ese juego dentro del género. Por desgracia es un género muerto en la actualidad, y que yo recuerde solo lo mantienen vivo MGSV y Aragami.

En fin, que nada, lo dicho, si el 99% de tu argumentación va a ir en base a que "soy demasiado joven para entenderlo", entonces este es el último mensaje que escribo al respecto. Si, sin embargo, quieres pensártelo y escribir de manera objetiva porque lo de antes era mejor que lo de ahora (argumentando, no diciendo "lo de antes era mejor, los FPS eran mejores, los RPGs eran mejores, los blablabla eran mejores"...) perfecto, si no, aquí acabo con la conversación.

PD: En cierto modo es una pena que no puedas disfrutar de juegazos de la actualidad como NIER Autómata, Horizon Zero Dawn, Life is Strange, SOMA, la saga Souls, The Last of Us, la saga Uncharted, los Dragon Age y tal solo porque "lo de antes fue mejor".

Y ojo, que además es muy sencillo, no es ni llevarlo a un extremo de "todo lo anterior fue mejor" ni "lo nuevo es mejor", es un término medio, pero lo que es MUY bueno en la actualidad (The Witcher 3, The Last of Us, Forza 6,...) me parece mejor que lo que era MUY bueno en la época de PS1/PS2, a excepción de 3-4 géneros (survival horror que tuvo su top en la generación de PS2, JRPG que la tuvo en la de PS1, plataformas que también estaba entre la generación de la 1 y la 2 y diría que nada mas).
¿Qué grave error considerar psx como un sistema de ocio para adolescentes? ... cuando justamente fue la que puso el punto de no retorno, el punto y aparte, haciendo saltar los videojuegos al hiperespacio... [facepalm]

Luego pues...claro, jugar con 7, 8 o 10 años un RE explica mucho del haterismo actual.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6