Catálogo PS1 vs PS2, pasen y voten

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Quien tiene mejor catálogo?
51%
92
49%
89
Hay 181 votos.
¿Quien tiene mejor catálogo?
Voten, opinen y vuelvan. [inlove]
He votado por PS1.

A mi parecer, mejor catálogo y mas original/novedoso.

Salu2
No se supone que la encuesta tenia que ser si ps1 es o no la mejor consola de la historia ?
Yo he votado PS2. A pesar de que me tira mas PS1. Pero yo creo que el catálogo de PS2 es mas completo y de mas calidad.

Eso si, PS3 las supera a ambas [sonrisa]
hectortidus escribió:Eso si, PS3 las supera a ambas [sonrisa]

Vuelve a la cueva. cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Es dificil la pregunta por el parteaguas en la historia de los videojuegos que significo PS1, pero creo que en el PS2 se crearon varias franquicias y otras llegaron a su punto de maduracion.

Por eso mi voto fue para PS2
El de PS2 por tener una PS1 en sus entrañas. [hallow]

Me quedo con el de la primera PlayStation como el mejor de la historia.
Voto por psone Crash, Spyro, Tombi, Medievil me marcaron y por desgracia no continuaron bajo sus creadores en ps2, eso si en ps2 surgió Dévil May Cry, Onimusha, Shadow of Colossus que también me marcaron, muy parejas pero conozco un poco mas el catalogo de psone.
He votado por Psx, no por que me parezca que tiene mejor catalogo que Ps2 (que en ambas es fantastico), mas bien por que pasar de un dia jugando a SNES o Mega Drive con sus juegos 2D a pasar al dia siguiente a juegos como Thoshinden, Ridge Racer o Wipeout en 3D fue algo fantastico y un gran recuerdo.
el catálogo de gamecube es superior en cantidad y calidad a las de esas dos consolas. Juntas.
carlosniper escribió:el catálogo de gamecube es superior en cantidad y calidad a las de esas dos consolas. Juntas.


Matador_ escribió:Vuelve a la cueva. cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@largeroliker se acabara argumentando eso tarde o temprano en el hilo xdddd
¿En serio voy a tener que postear en este hilo también xDD?
La Ps2 de largo , mas generos de juegos y en 3d decentes.

Pase de Snes a Dreamcast directamente de lo horrendos que me parecian esos graficos de PSX , en ordenador por lo menos no tenian ese baile del sambito [carcajad] Lo malo fue los exclusivos pero como PS2 fue retrocompatible... mas vale tarde que nunca.
andapinchao escribió:La Ps2 de largo , mas generos de juegos y en 3d decentes.

Pase de Snes a Dreamcast directamente de lo horrendos que me parecian esos graficos de PSX , en ordenador por lo menos no tenian ese baile del sambito [carcajad] Lo malo fue los exclusivos pero como PS2 fue retrocompatible... mas vale tarde que nunca.


Además PS2 tenia opciones para los juegos de PlayStation aunque no se que tal ira. [hallow] [burla2]
Uff que dificil eleccion,ambas tienen un catalogo impresionante
Difícil de decir. Sobretodo porque nosotros los PALetos captamos sólo porciones de sus catálogos, quedándose muchas cosas en USA y Japón.
@Rai_Seiyuu No recuerdo una mejora espectacular pero aunque la mona se vista de seda ya se sabe, De hecho se decia que los Bleemcast del Metal Gear Solid para la Dreamcast era mejor que jugarlo en PS2 No se yo hasta que punto sea cierto eso.
Falkiño escribió:Difícil de decir. Sobretodo porque nosotros los PALetos captamos sólo porciones de sus catálogos, quedándose muchas cosas en USA y Japón.

Bueno, también hubo cosas que en Japón no cataron, como Driver 2 [carcajad]
largeroliker escribió:
Falkiño escribió:Difícil de decir. Sobretodo porque nosotros los PALetos captamos sólo porciones de sus catálogos, quedándose muchas cosas en USA y Japón.

Bueno, también hubo cosas que en Japón no cataron, como Driver 2 [carcajad]


Tampoco se perdieron nada con un juego que era un festival de bugs [hallow] [burla2]

Edit: Yo de PSX solo juego versiones NTSC, y de PS2 muchas veces casí que tambien [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
largeroliker escribió:
Falkiño escribió:Difícil de decir. Sobretodo porque nosotros los PALetos captamos sólo porciones de sus catálogos, quedándose muchas cosas en USA y Japón.

Bueno, también hubo cosas que en Japón no cataron, como Driver 2 [carcajad]


Tampoco se perdieron nada con un juego que era un festival de bugs [hallow] [burla2]

Edit: Yo de PSX solo juego versiones NTSC, y de PS2 muchas veces casí que tambien [burla2] [hallow]


Yo por ejemplo recuerdo a bote pronto el Einhander, que si mal no recuerdo no salió PAL nunca y es un juegazo de 9/10. A mi me regalaron una PSX chipeada en su momento y tuve que tirar de piratería para jugarlo y para jugar a juegos como el de Rurouni Kenshin que era un juegazo también y nunca vino por nuestra zona PALeta.

En aquella época ese tema era una tortura. En Nintendo64, mi sistema principal, tuve que tirar de importación para hacerme con el Sin & Punishment y el Wonder Project J2, y pillarme el Passport Plus III para poder jugarlos.


Salu2!
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
largeroliker escribió:Bueno, también hubo cosas que en Japón no cataron, como Driver 2 [carcajad]


Tampoco se perdieron nada con un juego que era un festival de bugs [hallow] [burla2]

Edit: Yo de PSX solo juego versiones NTSC, y de PS2 muchas veces casí que tambien [burla2] [hallow]


Yo por ejemplo recuerdo a bote pronto el Einhander, que si mal no recuerdo no salió PAL nunca y es un juegazo de 9/10. A mi me regalaron una PSX chipeada en su momento y tuve que tirar de piratería para jugarlo y para jugar a juegos como el de Rurouni Kenshin que era un juegazo también y nunca vino por nuestra zona PALeta.

En aquella época ese tema era una tortura. En Nintendo64, mi sistema principal, tuve que tirar de importación para hacerme con el Sin & Punishment y el Wonder Project J2, y pillarme el Passport Plus III para poder jugarlos.


Salu2!


No me refiero ya por los juegos que no llegaron aquí sino para jugar en condiciones los que teníamos aquí. Es la razón por la que le pille un Everdrive64 V.2, por ejemplo [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Tampoco se perdieron nada con un juego que era un festival de bugs [hallow] [burla2]

Se perdieron un grande cawento

Falkiño escribió:Yo por ejemplo recuerdo a bote pronto el Einhander, que si mal no recuerdo no salió PAL nunca y es un juegazo de 9/10. A mi me regalaron una PSX chipeada en su momento y tuve que tirar de piratería para jugarlo y para jugar a juegos como el de Rurouni Kenshin que era un juegazo también y nunca vino por nuestra zona PALeta.

En aquella época ese tema era una tortura. En Nintendo64, mi sistema principal, tuve que tirar de importación para hacerme con el Sin & Punishment y el Wonder Project J2, y pillarme el Passport Plus III para poder jugarlos.


Salu2!


La de juegos que salieron incluso en USA y nunca aquí...el más famoso, Chrono Cross.
@largeroliker Solo te gusta porque se gastaron el presupuesto en hacer que Tanner se pareciese a Bruce Willis [hallow] [burla2]
PS1 fue más novedosa que PS2 creo yo, por eso de despegar los primeros juegos con gráficos 3D. Pero a nivel catálogo creo que PS2 tiene mucho más cantidad y calidad, y han envejecido bastante mejor.
Rai_Seiyuu escribió:@largeroliker Solo te gusta porque se gastaron el presupuesto en hacer que Tanner se pareciese a Bruce Willis [hallow] [burla2]

Me tiré como un año jugando únicamente a ese juego. Jugar a la consola era jugar a Driver 2. Me lo sé de pé a pá XD
Joder el Einhander que puto juegazo aun recuerdo como lo flipe cuando lo prove en casa de un colega por 1º vez

en cuanto lo cate fue a por un cable ntsc para la consola y poder jugarlo a color en mi casa XD

juegazo dicho sea de paso que si no llega a ser por la pirateria (si eso que en psx o en ps2 jamas ha existido y ha sitdo tan marginal que da pena mencionarlo ) habria conocido igual que el primer Parasirte Eve

Salu2
Dentro de este enfrentamiento absurdo en el único género en que puede haber debate alguno es en RPGs, y en que la Ps2 no tiene Symphony of The Night.

En el resto es tan evidente la superioridad de la Ps2, que no acabo de pillar lo que entienden por mejor catálogo los que han votado a la PS...
Sexy MotherFucker escribió:Dentro de este enfrentamiento absurdo en el único género en que puede haber debate alguno es en RPGs, y en que la Ps2 no tiene Symphony of The Night.

En el resto es tan evidente la superioridad de la Ps2, que no acabo de pillar lo que entienden por mejor catálogo los que han votado a la PS...



Para muchos mejor catalogo es mas juegos y ya esta pero lo curioso es que yo diria que ni en cantidad psx gana a ps2 XD
Sexy MotherFucker escribió:Dentro de este enfrentamiento absurdo en el único género en que puede haber debate alguno es en RPGs, y en que la Ps2 no tiene Symphony of The Night.

En el resto es tan evidente la superioridad de la Ps2, que no acabo de pillar lo que entienden por mejor catálogo los que han votado a la PS...


Por mejor catalogo entienden ... mejor catalogo.

A mi personalmente me parecen muy parejos, por lo que no acabo de pillar que alguien vea una superioridad evidente de PS2.
Todo son puntos de vista.
Por ejemplo hay generos en los que gana PS2 y otros en los que gana PS1, pero el debate que tu podrias ver con respecto a los RPG no lo veo yo por ningun sitio. Considero que en ese genero PS1 destroza a PS2.
Por mejor catalogo entienden "me gustan mas estos juegos que otros"
Tukaram escribió:Por mejor catalogo entienden "me gustan mas estos juegos que otros"


Si, claro. Y normalmente si te gustan mas es porque los consideras mejores. Mejores juegos, mejor catalogo.
¿Cual es la duda?.
No existe el mejor catalogo de manera objetiva, siempre la gente votara por sus gustos y eso es inevitable.

Personalmente(y siendo ajeno a la marca y a este par de consolas), creo que el catalogo de ps2 es mas solido en juegos 3D, sin tanta influencia de la generación de los 16 bits, por tanto para mi es mejor.
Sexy MotherFucker escribió:Dentro de este enfrentamiento absurdo en el único género en que puede haber debate alguno es en RPGs, y en que la Ps2 no tiene Symphony of The Night.

En el resto es tan evidente la superioridad de la Ps2, que no acabo de pillar lo que entienden por mejor catálogo los que han votado a la PS...

suscribo lo dicho, aun asi tengo que decir que en plataformas tanto 3d como 2d la cosa estaria mas pareja, porque en psx hay muchas cosas interesantes, es cierto que ps2 gracias a las recopilaciones tiene muchos juegazos pero no se, tendria que ahondar pero veo que habria debate ahi, en otros generos, incluso en arcades y shmups creo que ps2 gana por goleada
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:Por mejor catalogo entienden "me gustan mas estos juegos que otros"


Si, claro. Y normalmente si te gustan mas es porque los consideras mejores. Mejores juegos, mejor catalogo.
¿Cual es la duda?.



Que una cosa que te guste mas no la hace mejor por ello y aki se supone que se esta votando OBJETIVAMENTE cual tiene mejor catalogo no en cual hay mas juegos que te gustan

es mas ps2 tiene mas juegos en su catalogo que ps1 asi que como pasa en otro hilo a mas juegos mejor catalogo por lo tanto si solo nos basamos en eso ps2 gana sin discusion

Salu2
Oystein Aarseth escribió:No existe el mejor catalogo de manera objetiva, siempre la gente votara por sus gustos y eso es inevitable.

Personalmente(y siendo ajeno a la marca y a este par de consolas), creo que el catalogo de ps2 es mas solido en juegos 3D, sin tanta influencia de la generación de los 16 bits, por tanto para mi es mejor.

En 3d dice... si hombre si, medievil, tombi 2, spyro the dragon 1 2 y 3, crash bandicoot 1 2 y 3 etc...
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:Por mejor catalogo entienden "me gustan mas estos juegos que otros"


Si, claro. Y normalmente si te gustan mas es porque los consideras mejores. Mejores juegos, mejor catalogo.
¿Cual es la duda?.



Que una cosa que te guste mas no la hace mejor por ello y aki se supone que se esta votando OBJETIVAMENTE cual tiene mejor catalogo no en cual hay mas juegos que te gustan



No se vota objetivamente por lo mejor en cosas mas importantes, como para votar objetivamente en esto ...
Matador_ escribió:
Oystein Aarseth escribió:No existe el mejor catalogo de manera objetiva, siempre la gente votara por sus gustos y eso es inevitable.

Personalmente(y siendo ajeno a la marca y a este par de consolas), creo que el catalogo de ps2 es mas solido en juegos 3D, sin tanta influencia de la generación de los 16 bits, por tanto para mi es mejor.

En 3d dice... si hombre si, medievil, tombi 2, spyro the dragon 1 2 y 3, crash bandicoot 1 2 y 3 etc...



En serio estas negando que ps2 sea mas solido en el catalogo de juegos 3d que ps1 cuando los juegos que sacaba ps1 en 3d tenian unas 3d tremendamente pobres ? (y no hablemos de las texturas bailongas ...)

y encima que tu el rey de los chupigraficos de EOL niege esto es la ironia mas grande que he visto en mi vida [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Matador_ escribió:En 3d dice... si hombre si, medievil, tombi 2, spyro the dragon 1 2 y 3, crash bandicoot 1 2 y 3 etc...


Jamás dije que ps1 no los tuviera, dije que a ps2 se le daba mejor.
@tauchachol ¿y salvando los RPGs me puedes decir qué géneros son esos en los que están tan parejas?
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol ¿y salvando los RPGs me puedes decir qué géneros son esos en los que están tan parejas?

Plataformas.
Survival Horror.
Conduccion.
Accion/aventura.
En aventuras graficas es superior PS1.
Lucha.

En todos estos generos puedo pensar en grandes exponentes para ambas plataformas.
Puedes ponerme los representantes que consideres mas llamativos de PS2 y yo te pondre (mañana) los de PS1 y observaras que la diferencia es minima.
carlosniper escribió:el catálogo de gamecube es superior en cantidad y calidad a las de esas dos consolas. Juntas.


Ay diosito :-?

Quitando los gráficos pobres de ps1, me quedo con ella. La ps2 tiene un catálogo más extenso pero no la disfrute de igual manera. Los rpg que son mi género los prefiero más apegado a los 16 bits que a gráficos full 3D.

Ojo, bajo mis gustos.
tauchachol escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol ¿y salvando los RPGs me puedes decir qué géneros son esos en los que están tan parejas?

Plataformas.
Survival Horror.
Conduccion.
Accion/aventura.
En aventuras graficas es superior PS1.
Lucha.

En todos estos generos puedo pensar en grandes exponentes para ambas plataformas.
Puedes ponerme los representantes que consideres mas llamativos de PS2 y yo te pondre (mañana) los de PS1 y observaras que la diferencia es minima.

en accion/aventura en general creo que ps2 tiene mas y mejores juegos y mejor resueltos dada la potencia de la maquina
en lucha ps2 HUMILLA a psx, tiene mejores juegos tanto en 2d como en 3d, sobretodo en este genero no hay discursion posible y conducción ps2 gana ampliamente a psx tanto en simuladores como en arcades, ademas muchos de los juegos de este genero de ps2 son evoluciones mejoradas de los de ps1, pero vamos, en conduccion precisamente ps2 tiene ciento y la madre
luego en aventuras graficas no tengo mucha idea asi que me abstengo de opinar, pero recuerdo grandes juegos como los broken sword, mundodisco, myst y demas, pero vamos, como desconozco lo que hay en ps2 no opino
en plataformas creo que la cosa puede estar igualada o al menos haber debate y en survival horror creo que en psx estan los juegos mas famosos pero puede que ps2 tengo mas y mejores pero mas escondidos... no se, en este caso prefiero no opinar tampoco
@tauchachol no hace falta, yo puedo poner sólo los mejores representantes de ambas, pero ahora estoy ocupado redactando un post para otro hilo.

No obstante voy a tener la cortesía de quotearte en él porque está relacionada la respuesta, así lo mismo te vas replanteando tus convicciones antes de que te conteste en este. Recular no es necesariamente de cobardes ¿eh?

Quien avisa no es traidor.
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol no hace falta, yo puedo poner sólo los mejores representantes de ambas, pero ahora estoy ocupado redactando un post para otro hilo.

No obstante voy a tener la cortesía de quotearte en él porque está relacionada la respuesta, así lo mismo te vas replanteando tus convicciones antes de que te conteste en este. Recular no es necesariamente de cobardes ¿eh?

Quien avisa no es traidor.


De acuerdo, quedo a la espera entonces.
@tauchachol Yo diría que en plataformas 3D es ligeramente superior PS2.

Crash Bandicoot tiene como respuesta Jak and Daxter.
Spyro tiene como respuesta Ratchet and Clank

Pero es que luego en PS2 tenías Sly Racoon, Vexx, 2 muy buenos Crash, algun que otro buen Spyro, los juegos individuales de Daxter y Clank, aparte del Jak and Daxter de PSP, que también salió para PS2. Los 2 Rayman, muchas plataformas basadas en películas como Toy Story 3 o Ice Age, Sonic Heroes, Sonic Unleashed, Psychonauts... No se, creo que tenías plataformas para aburrirte xD

En PS1 no se me ocurren tantas ni de tan buena calidad. Los 3 Crash Bandicoot de PS1 son mis plataformas favoritos de todos los tiempos (3D, porque si hablamos en general es Tombi xD), pero también tenías algunos muy buenos. Recuerdo juegos como Toy Story 2, los Gex, los Croc... pero en plataformas 3D es que no me parece que hubiera demasiados de calidad (bueno, Gipsy 3D, pero es es otra historia [hallow] ). Ahora, en plataformas 2D si que me parece bastante superior PS1 a PS2
En shumps no hay color, psx de lejos.
Dificil elegir, pero creo que Ps2 supera a ps1, quizás ps1 tiene mejores juegos puntuales para mi gusto, pero como catalogo en general en mi opinion gana ps2.

Saludos.
Va a gustos, realmente.
Ps2 tiene un número de juegos ligeramente superior. Pero Ps1 es una mina, hay juegos completamente desconocidos que no están ni en listas supuestamente exhaustivas, no se sabe ni los juegos que hay. Hace 5 años nadie sabía de Mizzurna Falls, y ahora ya hay un proyecto de traducción. También hay cosas tipo exclusivos PAL que son auténticos pepinos técnicos y jugaron cuatro (https://www.youtube.com/watch?v=GA_e5c3XG80), yo diría que el catálogo de Ps1 se conoce algo menos que el de Ps2 aunque sea un pelín menos extenso.

"Objetivamente" pues Ps2 por un ligero margen, pero es más un empate técnico que otra cosa.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6