Catálogo PS1 vs PS2, pasen y voten

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Quien tiene mejor catálogo?
51%
92
49%
89
Hay 181 votos.
Tukaram escribió:Nuevas franquicias vale pero nuevos generos ya es poco mas que discutible


De verdad que piensas que en PSX no nacieron nuevos géneros y mecánicas jugables?

Podemos decir que Street fighter II, Mortal Kombat II pertenecen al mismo género que los Tekken? a grandes rasgos si, pero no son para nada el mismo tipo de juego...

Así como la lucha en 3d supuso un salto enorme en cuanto a jugabilidad también lo hizo la saga Metal Gear o Resident Evil... hasta ese momento nunca se tuvo la sensación de estar dentro de una película cuando jugabas a un juego. Metal Gear sin ir más lejos puede considerarse como la cuna del género del sigilo... y no podemos olvidarnos de otros como Tenchu. Lo mismo con Gran Turismo, que pertenezca al género de conducción igual que otros de pasadas generaciones no quiere decir que este llevará ese tipo de juegos a cotas inimaginables hasta ese momento.

Y el Survival horror también puede considerarse un nuevo género que nació en la generación de PSX.
Me he perdido, aquí qué se está discutiendo, la calidad del catálogo global de una y otra basándonos en número de juegazos por género, o lo que supuso para la industria la primera PlayStation ¿? Porque algunos defendéis la librería de la PS en base a lo que innovó en según qué géneros, y ese no es el kit de la cuestión.
Es que son cosas que van de la mano.

Un determinado juego del catálogo es bueno por x cosas y entre ellas está la innovación, las mecánicas jugables que introdujo etc. Resumiendo, una serie de experiencias que se disfrutaron por primera vez con aquellos juegos y eso es algo muy a tener en cuenta.
La época de los 32 bits en general fué una época de transición, de cambio. Como han dicho por aqui, a parte de ampliar la edad del público a la que iban dirigidos los juegos, tenemos el inicio de los 3D. Eso hace que se enfoquen los juegos de otra manera, se creen nuevos géneros, se busquen mecánicas más complejas y se añada más profundidad a las tramas. Fué como un reinicio. La generación de los 128 bits siguió el mismo camino y depuró y perfeccionó todo esto. Así que por importancia yo diría que el catálogo de PSX, pero el catalogo de PS2 ha envejecido mejor tanto visual como jugablemente. Mi voto es para PS2

P.D.: soy del 81 y antes de la PSX, que me pilló en plena adolescencia, venía de la NES y Super Nintendo así que el cambio lo noté mucho mas
Capell escribió:Los RPG tienen exponentes actuales como Dragon Age, la trilogía Mass Effect o la saga The Witcher que ya quisiera la generación PS1/PS2 tener RPGs occidentales de tal calidad, todas nacidas en la anterior generación.


Los WRPG solían ser exclusivos de PC pero es que como se ha dicho en este mismo hilo la Xbox ya tuvo sus ports de Morrowind y Kotor. Aquí lo único que ocurre es que Xbox vendio menos y 360 lo petó, entonces ya parece que los WRPG esten en una era de esplendor desde la pasada generación cuando no es más que una cuestión puramente comercial.
No estoy de acuerdo para nada en que ahora se hagan mejores juegos, pero en tema RPG's mucho menos. Ha tenido que venir Kickstarter para empezar a sacar cosas que le llegasen a la suela de los zapatos a los WRPG's que se hacían a finales de los 90.
También me gustaría ver cuantos juegos hay ahora que estén al nivel de un Shenmue, de un Gothic, Deus Ex o mil más. No creo que nadie mantenga, por ejemplo, que se haya mejorado en diseño de niveles o en IA en los últimos 15 años.
También se puede ver desde la perspectiva de las desarrolladoras, cuantos estudios brillantes la han palmado en los últimos años (sólo hace falta ver "víctimas de EA")? Cuantas franquicias se han quedado por el camino, cuantos creativos han acabado en puestos subsidiarios o fuera de la industria?
Yo tengo que decir también que aunque mi voto es para PSX no me echo las manos a la cabeza si alguien me dice que el catálogo de PS2 es mejor... porque son los dos tan brutales que muchas veces son pequeños detalles o percepciones personales los que pueden hacernos decantarnos por un catálogo u otro. Y eso se está reflejando también en lo igualadas que están las votaciones.
Harumichi escribió:
Tukaram escribió:Nuevas franquicias vale pero nuevos generos ya es poco mas que discutible


De verdad que piensas que en PSX no nacieron nuevos géneros y mecánicas jugables?

Podemos decir que Street fighter II, Mortal Kombat II pertenecen al mismo género que los Tekken? a grandes rasgos si, pero no son para nada el mismo tipo de juego...

Así como la lucha en 3d supuso un salto enorme en cuanto a jugabilidad también lo hizo la saga Metal Gear o Resident Evil... hasta ese momento nunca se tuvo la sensación de estar dentro de una película cuando jugabas a un juego. Metal Gear sin ir más lejos puede considerarse como la cuna del género del sigilo... y no podemos olvidarnos de otros como Tenchu. Lo mismo con Gran Turismo, que pertenezca al género de conducción igual que otros de pasadas generaciones no quiere decir que este llevará ese tipo de juegos a cotas inimaginables hasta ese momento.

Y el Survival horror también puede considerarse un nuevo género que nació en la generación de PSX.




Nuevas mecanicas nacen todos los dias nuevos generos no


Y tekken y SF2 y Mortal kombat pertenecen al mismo genero de toda la vida lucha no hay mas

sobre lo otro repito no es cierto juegos con cinematicas existian antes de MGS coño incluso antes en psx ya habia juegos asi que la consola salio en el 94 y el MGS en el 98 XD meter mas cinematicas no va a cambiar eso ni lo va a volver ujn pionero ( y menos teniendo 2 titulos anteriores en dichsa saga ) de ningun genero solo es meter mas cinematicas

y no el TERMINO nacio en psx con la aparicion de RE pero el genero ya existia de antes gracias a Alone in the Dark


@Capell sabia quie no lo entenderias y sabria que me saldrias con que mi base argumentalpara todo lo que he dicho es "eres demasdiado joven para entenderlo" y me hago el indignado cuando para nada

y encima mira que he mencionado cuanto 3 o 4 veces que existen excepciones eh pero nadsa como veo que has leido lo que te ha dado la gana

ya te digo que no te preocupes que no te de pena porque si que puedeo disfrutar de dichas excepciones como Nier o TLOU o los SOULS porque como digo son excerpciones al catalogo generral cuando antes era una constante tener juegos asi uino detras de otro y si no quieres verlo y no quieres entender que mi argumentacion a como antes se esforzaban en crear los videojuegos y ahora solo se esfuerzan en sacarnos el dinero lo cual por mucho que te nieges a verlo perjudica la calidad global de los videojuegos en general que te lo explique otro

no hace falta que tires de nuevo de la carta de "me indigno porque dices que soy demasiado joven para reconocer que no he podido llegar a entender lo que supuso para los jovenes la epoca de finales de los 90 princiipios del 2000 en el mundo de los videojuegos porque ternia 7 años "

Con 7 años se es un crio sin sentido critico ni objetividad que se lo traga absolutamente todo sin distincion claro que es una de las edades donde mas se disfrutan de los videojuegos porque no hay absolutamente ninguno que no te guste [carcajad] [carcajad] igual que con 7 años uno se tragaba absolutamente todos los dibujos animados que habia en la tele en esa epoca y que algunos eran literalmente una pedazo de mierda reseca pero uno se los los tragaba igual solo por que eran dibujos animados y te la pelaba todo lo demas

si no quieres ver y entender eso no hay nada mas que decir indignate todo lo que quieras pero es imposible comprender lo que supuso para el mundillo de los videojuegos los finales de los 90 y principios del 2000 con 7 años porque a esa edad no se entiende asbsolutamente NADA de lo que pasa a tu alrededor

PD: Tomb Rider si es una aventura (salvo el 1º titulo del rebootque es un puto shooter de mierda ) pero los uncharted son shooters en 3º persona descaradisimos aunque tengan algun que otro puzle no me jodas que matas cientos de enemigos e incluso petas helicopteros y tanques Xd que hay COD donde el prota mata a menos jente no me jodas [carcajad] [carcajad]

Salu2
@Harumichi no señor.

Hoy Viernes 4 de Agosto del 2017 la calidad de un catálogo no se mide por logros históricos con los que sacar pecho haciendo un saludo militar frente al espejo, orgulloso de lo significó y aportó a la industria tu consola favorita.

La calidad global de un catálogo se pondera en base al número de juegos de calidad que un sistema te ofrece ofrece género a género, ya que aquí no sólo tratamos nuestros gustos y filias personales, sino la capacidad que tiene la consola de satisfacer al mayor espectro de público posible a lo largo del tiempo, porque al final del día de lo que se trata es de jugar, no de sentirse orgulloso.

Y ya a un nivel individual, si tú te vas a encerrar los 10 meses que dura el invierno de Alaska dentro de una cabaña en el bosque, con posibilidad de elegir una ÚNICA consola, tu criterio de elección no se basará en base a la épica trayectoria y trascendencia social de un catálogo; sino en base a la oferta de calidad que la librería te ofrezca en tus géneros favoritos, ya que tienes diez putos meses por delante, y en ese sentido yo diría que a no ser que tu género favorito sean los RPGs, Ps2 tiene una mayor capacidad de seducir a cualquiera. O a no ser que seas muy fan de X juego en concreto y quieras estar 10 meses jugando sólo a ese y otro más, pero vamos esto último no hará nunca a una consola mejor en catálogo que a otra...
tened en cuenta que algunos de los grandes juegos de psx como los 3 tekkens, ace combat 2, klonoa, g-darius, puzzle bobble 2, mr driller, todos los estrifas, los KOF, ridge racer, rayman 2, toda la serie megaman y megaman x, los metal slug, muchos en recopilatorios rollo namco, taito o capcom y algunos cuantos mas que ahora no recuerdo tambien estan para ps2.... ps2 con las recopilaciones tiene un catalogo imbatible en casi todos los generos
Sexy MotherFucker escribió:@Harumichi no señor.

Hoy Viernes 4 de Agosto del 2017 la calidad de un catálogo no se mide por logros históricos con los que sacar pecho haciendo un saludo militar frente al espejo, orgulloso de lo significó y aportó a la industria tu consola favorita.

La calidad global de un catálogo se pondera en base al número de juegos de calidad que un sistema te ofrece ofrece género a género, ya que aquí no sólo tratamos nuestros gustos y filias personales, sino la capacidad que tiene la consola de satisfacer al mayor espectro de público posible a lo largo del tiempo, porque al final del día de lo que se trata es de jugar, no de sentirse orgulloso.

Y ya a un nivel individual, si tú te vas a encerrar los 10 meses que dura el invierno de Alaska dentro de una cabaña en el bosque, con posibilidad de elegir una ÚNICA consola, tu criterio de elección no se basará en base a la épica trayectoria y trascendencia social de un catálogo; sino en base a la oferta de calidad que la librería te ofrezca en tus géneros favoritos, ya que tienes diez putos meses por delante, y en ese sentido yo diría que a no ser que tu género favorito sean los RPGs, Ps2 tiene una mayor capacidad de seducir a cualquiera. O a no ser que seas muy fan de X juego en concreto y quieras estar 10 meses jugando sólo a ese y otro más, pero vamos esto último no hará nunca a una consola mejor en catálogo que a otra...


Ese razonamiento es bastante absurdo desde mi punto de vista. Si juzgamos la calidad técnica de un catálogo siempre diríamos que la generación actual es la mejor. Hay que valorar todos los factores.

Pero es que incluso si tomamos como válido tu razonamiento... PSX no solo tiene el mejor catálogo de Rpgs, también tiene mejores plataformas y mejores matamarcianos. En lucha más o menos están parejas, y en survival horror yo diría que PSX también está por encima.

Aparte de juegos de acción en que géneros destaca claramente Ps2 por encima de Psx?
Ps2 en juegos de estrategia flojea, quitando age of kings 2... Comandos 2 y poco mas, psx tenia command conquer, kula world, diablo 1... Que tienen su parte de estrategia.
@Harumichi o no me has leído bien, o me estás vacilando, porqué yo no he sacado el apartado técnico a debate en ningún momento...

¿Un género superior en Ps2 de ejemplo? Fighting Games 2D por abismal diferencia, y no hablo sólo de cantidad, sino de calidad. De hecho estoy haciendo un post al respecto.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Park Chu Young escribió:
Capell escribió:Los RPG tienen exponentes actuales como Dragon Age, la trilogía Mass Effect o la saga The Witcher que ya quisiera la generación PS1/PS2 tener RPGs occidentales de tal calidad, todas nacidas en la anterior generación.


Los WRPG solían ser exclusivos de PC pero es que como se ha dicho en este mismo hilo la Xbox ya tuvo sus ports de Morrowind y Kotor. Aquí lo único que ocurre es que Xbox vendio menos y 360 lo petó, entonces ya parece que los WRPG esten en una era de esplendor desde la pasada generación cuando no es más que una cuestión puramente comercial.
No estoy de acuerdo para nada en que ahora se hagan mejores juegos, pero en tema RPG's mucho menos. Ha tenido que venir Kickstarter para empezar a sacar cosas que le llegasen a la suela de los zapatos a los WRPG's que se hacían a finales de los 90.
También me gustaría ver cuantos juegos hay ahora que estén al nivel de un Shenmue, de un Gothic, Deus Ex o mil más. No creo que nadie mantenga, por ejemplo, que se haya mejorado en diseño de niveles o en IA en los últimos 15 años.
También se puede ver desde la perspectiva de las desarrolladoras, cuantos estudios brillantes la han palmado en los últimos años (sólo hace falta ver "víctimas de EA")? Cuantas franquicias se han quedado por el camino, cuantos creativos han acabado en puestos subsidiarios o fuera de la industria?

No falla, ahora los wrpg no están en esplendor xD. Es lo de siempre,antes no contaban para los mismos que ahora sí cuentan los de antaño.

Un Chrono,FFVI o Xenogears colmaban los podios de rpgs,cuando si eso pasase hoy día frente a Planescape,baldurs y Últimas se diría que triunfa el rpg casual,facilogo y para masas xD.

Un shenmue sale hoy día y se criticaría por no jugar,simular paseos con QTe? pufff la del pulpo señores....Ya le cae a The witcher 3 por su jugabilidad cuando se folla cualquier narrativa en un rpg de toda la historia xD.


Sobre lo de palmar estudios,hoy día con los indies hay más, que no dejan de ser estudios como antes otra cosa es que quiebren los multimillonarios estudios de cientos de personas si salen mal las cosas xD.



Pd: Sobre el hilo,ps2 claramente
Matador_ escribió:Ps2 en juegos de estrategia flojea, quitando age of kings 2... Comandos 2 y poco mas, psx tenia command conquer, kula world, diablo 1... Que tienen su parte de estrategia.


Hombre, Diablo 1 tiene de estrategia 0, es un ejemplo raro. Kula World es más un juego de puzles, a mi se me hace parecido al Mercury Meltdown en Ps2. Hay más estrategia en Ps2 aunque en tiempo real escasea, como en casi cualquier consola. Igual la ETR me parece irrelevante en consolas a menos que sean juegos exclusivos y no ports, y esos se cuentan con los dedos de una mano.

PD:Acabo de ver un ETR para Ps2 que se llama Tenka-bito y la verdad es que tiene una pinta muy chula.

@adri079

Debe ser el calor pero no termino de seguir tu argumento.
kikon69 escribió:¿Qué grave error considerar psx como un sistema de ocio para adolescentes? ... cuando justamente fue la que puso el punto de no retorno, el punto y aparte, haciendo saltar los videojuegos al hiperespacio... [facepalm]

Luego pues...claro, jugar con 7, 8 o 10 años un RE explica mucho del haterismo actual.


¿Lo dices por el hecho de que RE6 me parezca un juego mediocre? Tranquilo, eso no tiene nada que ver con jugarlo con aquella edad, sencillamente los juegos de segunda los considero como tales :)

@Tukaram No me indigno, sencillamente no me parece una argumentación propia de una persona que quiere que le tomen en serio.
PS1 que ahi empezó la magia
Durandarte escribió:He votado por Psx, no por que me parezca que tiene mejor catalogo que Ps2 (que en ambas es fantastico), mas bien por que pasar de un dia jugando a SNES o Mega Drive con sus juegos 2D a pasar al dia siguiente a juegos como Thoshinden, Ridge Racer o Wipeout en 3D fue algo fantastico y un gran recuerdo.


Opino igual, yo también tengo ese recuerdo de ver el cambio con mis propios ojos y flipar xD.
Sexy MotherFucker escribió:(...) Porque algunos defendéis la librería de la PS en base a lo que innovó en según qué géneros, y ese no es el kit de la cuestión.

En todo caso sería el quid de la cuestión; el kit es otra cosa.
Como decían mis padres: "Si jugases menos con la consola y estudiases más..." [beer]
@Neo Cortex me irás a negar que kitt no mola más:

Imagen

Gracias xD
Estamos subiendo, esto ya no hay quien lo pare. [inlove]
Ya existia Virtua Fighter cuando salio Tekken , otra cosa es que no pegara el boom como paso con el 3.
@andapinchao según se mire; en Japón Virtua Fighter siempre fue la saga de juegos de lucha líder desde la primera hasta su última entrega.

Hasta Virtual Fighter 3 que fue el menos recaudó y se hicieron campeonatos por muchos años.

Evidentemente en el mercado doméstico el que se expandió fue Tekken, ya que la marca PlayStation la conforman productos de masas.
No se en japon pero en los Cd Mix para ordenador ya venian los virtua fighter para dejarse los ojos .

Imagen
En catalogo creo que es mejor la PS2 pero para mis gustos me quedo con la PSX y sobre todo,fue la que inicio el cambio de muchas cosas,entre ellas de pasar de juegos para "crios" a juegos mas adultos(Resident Evil,Silent Hill,Metal Gear Solid,Tenchu etc etc)algo que cambio la industria por completo.La PS2 lo que hizo fue seguir con ese formato y expandirse haciendo de la PS2 una consola con un catalogo abrumador de cantidad de generos diferentes y de muchisimos juegos.
Si es que habia de todo tipo de generos y juegazos,Pro Evolution Soccer,GTA San Andreas,Shadow of the colosus,Devil May Cry,God of war,Bully,Killzone,Kindom Hearts,Stars war Batelfront,Manhunt,Need for speed Undergruond.....
PSX supuso un antes y un después: el salto de las 2D de la SNES a las 3D, la popularización del videojuego haciendo que dejase de verse como algo para críos y frikies, ampliando el mercado de una forma permanente, no como sucedió con la Wii. Abarató los costes con el formato CD que además permitía que los juegos tuviesen vídeos espectaculares que ahora están muy denostados, pero entonces se nos caía la baba.

En cuanto a catálogo, tiene Metal Gear Solid 1, que es una obra maestra, más y mejores aventuras gráficas que PS2, aventuras espectaculares como Soul Reaver o la saga Tomb Raider (la buena, no la de la década de los 2000 o de los 2010), un plataformas/puzzle genial llamado Oddworld Abe's Oddysee. La saga Gran Turismo nace aquí y la PS2 no la supo mejorar más allá de los gráficos.

La PS2 consigue que el 3D por fin se vea bonito, tiene Silent Hill 2 que es una jodida obra maestra, Metal Gear Solid 3 que no llega al nivel del 1 pero ahí ahí y tiene un port de calidad de otro espectacular juego de táctica y sigilo llamado Commandos 2, español para más inri. Rockstar nos introduce el género sandbox con GTA III, muy mejorado en los posteriores Vice City y San Andreas. La aventura gráfica se va a la mierda con el cambio de siglo, no es que PS2 tenga la culpa, pero se ve afectada por ello. Además a la saga Final Fantasy el paso a PS2 le sienta como el culo.

Mi voto va a PSX.
madridista_123 está baneado por "game over"
Ps2 claramente
@Capell

Lo digo porque, para mi, quien juegue juegos de +18 con 7 años no tiene ni voz ni voto a la hora de explicar años más tarde qué tipo de juego son. Es más, para mi, alguien en esa situación, no tiene ni voz ni voto en temas como el de este hilo, porque es incapaz de comprenderlos como lo que realmente fueron.

Y dicho esto, me voy, que ya me había ido, porque expuesto lo que dije me es exactamente igual el pulso que quiera echar alguien de ps1 vs ps2 vs el spectrum o la atari.

PD: Consideras muchos juegos de 3ª o 4ª como si fueran de 1ª ;) ..........pero oye [oki]
andapinchao escribió:No se en japon pero en los Cd Mix para ordenador ya venian los virtua fighter para dejarse los ojos .

Imagen

Buenos tiempos esos para el pc, sí señor, con Z y Quake
kikon69 escribió:Lo digo porque, para mi, quien juegue juegos de +18 con 7 años no tiene ni voz ni voto a la hora de explicar años más tarde qué tipo de juego son. Es más, para mi, alguien en esa situación, no tiene ni voz ni voto en temas como el de este hilo, porque es incapaz de comprenderlos como lo que realmente fueron.

Para mi alguien con esa mentalidad no tiene ni voz ni voto en absolutamente nada. Así que ya estamos igual.
hectortidus escribió:
kikon69 escribió:Lo digo porque, para mi, quien juegue juegos de +18 con 7 años no tiene ni voz ni voto a la hora de explicar años más tarde qué tipo de juego son. Es más, para mi, alguien en esa situación, no tiene ni voz ni voto en temas como el de este hilo, porque es incapaz de comprenderlos como lo que realmente fueron.

Para mi alguien con esa mentalidad no tiene ni voz ni voto en absolutamente nada. Así que ya estamos igual.


¿Te das por aludido?

Porque, a mi, me parece cojonudo que pienses como te venga en gana. Lo demás es simplemente una obviedad.
@kikon69 Obviamente, porque todos hemos tenido 7 años, y es estúpido desprestigiar la opinión de alguien por su edad.
hectortidus escribió:@kikon69 Obviamente, porque todos hemos tenido 7 años, y es estúpido desprestigiar la opinión de alguien por su edad.

Ya, pero no me refiero exactamente a eso, de lo contrario no llevaría 16.315 mensajes.
Me refiero a que si haces algo sin cumplir los requisitos, es más que bastante probable que tu percepción de lo que es algo sea bastante distorsionada.

Con el tema sobre lo que fue ps1 y ps2 pasa exactamente lo mismo, en tanto la 1ª fue un punto y aparte vs la 2ª fue la siguiente. La conocida despectivamente en estos foros como pley fue la que, en su día, cambio sin remisión la perspectiva de los videojuegos; todo lo que hay hoy es consecuencia de la pley. Pero eso no se ve igual según la edad que se tenía en ese momento.
@kikon69 En cualquier caso, aquí se está comparando el catálogo. Da igual la importancia que tuvo, ni lo que supuso. Atari 2600 y NES también fueron mas importantes que SNES o Mega Drive, y apuesto a que las segundas ganarían por bastante una votación similar.
Aqui hay mucho niño rata de la epoca ps2 que tuvo su infancia con ps2 y ni conoció la ps1.
yo creo que la gente vota por nostalgia mas que por otra cosa

la gente que de pequeña vivio psx, para ellos tendra mejor catalogo (gente alrededor de 30 y algo)
la gente de 40 se ira a los tiempos de los 8 y 16 bits y los mas mayores pensaran que el mejor catalogo lo tiene msx, porque lo asocian a los recuerdos vividos en su epoca de niñez

la gente que vivimos mas mayores la epoca de psx y ps2 creo podemos ver la cosa con mas objetividad, porque nuestros recuerdos infantiles y nuestra nostalgia esta en generaciones mas pasadas

asi que creo,que con objetividad y segun mi criterio (que no tiene que ser el correcto, pero es el unico que tengo), ps2 conto con mejor catalogo que psx

es mas, en propuestas jugables no hemos avanzado tantisimo con respecto a ps2 como a psx
@the_gooseman Yo siento mucha mas nostalgia por PS1, y he votado a PS2 porque me parece que tiene mejor catálogo. Hay que saber dejar la nostalgia a un lado. Aunque claro, si me preguntas por mi favorita, ahí si me quedo con PS1. No es lo mismo jugar a una consola con 7-10 años, que con 12-15.
the_gooseman escribió:yo creo que la gente vota por nostalgia mas que por otra cosa

la gente que de pequeña vivio psx, para ellos tendra mejor catalogo (gente alrededor de 30 y algo)
la gente de 40 se ira a los tiempos de los 8 y 16 bits y los mas mayores pensaran que el mejor catalogo lo tiene msx, porque lo asocian a los recuerdos vividos en su epoca de niñez

la gente que vivimos mas mayores la epoca de psx y ps2 creo podemos ver la cosa con mas objetividad, porque nuestros recuerdos infantiles y nuestra nostalgia esta en generaciones mas pasadas

asi que creo,que con objetividad y segun mi criterio (que no tiene que ser el correcto, pero es el unico que tengo), ps2 conto con mejor catalogo que psx

es mas, en propuestas jugables no hemos avanzado tantisimo con respecto a ps2 como a psx

Más o menos por ahí voy yo, aunque elija psx.

Si tuviera que elegir por nostalgia, hablaría del 6128, si tuviera que hablar de gustos, posiblemente de ps2, o incluso de ps3 o de otra, antes que de psx, y, sin embargo digo psx porque, a mi parecer, se llevó unos méritos que ninguna otra y ello es por juegos de su catálogo que cambiaron la concepción de los videojuegos y, a eso, justamente o no, le doy un plus de valor. Realmente, pienso que el fenómeno pley es el origen de lo que tenemos hoy en día, una industria que ha crecido por y para adultos y que dejó el concepto de para niños olvidado y enterrado........pero claro, sin estar en el momento en edad relativamente adulta, es complicado verlo.
Se dijo tbn en su dia k el 2d en playstation 1 era una mierder. Adeventures of lorax, lemmings, tombi, einhander, castlevania symphony, metal slug x, dbz legends, duke nukem, diablo... Por favor.
kikon69 escribió:@Capell

Lo digo porque, para mi, quien juegue juegos de +18 con 7 años no tiene ni voz ni voto a la hora de explicar años más tarde qué tipo de juego son. Es más, para mi, alguien en esa situación, no tiene ni voz ni voto en temas como el de este hilo, porque es incapaz de comprenderlos como lo que realmente fueron.

Y dicho esto, me voy, que ya me había ido, porque expuesto lo que dije me es exactamente igual el pulso que quiera echar alguien de ps1 vs ps2 vs el spectrum o la atari.

PD: Consideras muchos juegos de 3ª o 4ª como si fueran de 1ª ;) ..........pero oye [oki]


[qmparto]

Al menos algún buen chistecillo te sale de vez en cuando.

Supongo que si tu no tomas en cuenta mis opiniones por ser demasiado joven, yo no tomaré en cuenta las tuyas por ser demasiado viejo. Esta claro que para quien ha crecido con Rambo, juegos como el propio Rambo o RE6 son un 10.

Ahora en serio, cada uno tiene ciertas percepciones que mas allá de la edad, cambian respecto a la experiencia. Si no supusieran nada, a dia de hoy no tendría el survival horror como uno de mis generos favoritos (y no utilices como hace mucho otra vez el argumento de "es que con 7 años tuviste un trauma con el juego y por eso te gusta Outlas y no RE6"). La cosa es que me he pasado casi el 100% de SH existentes, incluyendo algún Alone in the Dark de los antiguos, y para mi survival horror es lo que representan esos juegos, no lo que representa RE6 (ni Outlast tampoco, pero dentro de lo que cabe me gusta mas lo que ofrece éste). Yo respeto que sea un 10 para ti, pero es que lo de la edad lo veo como el típico argumento del "viejo" que quiere ponerse por encima del "joven" sin tan siquiera argumentar. Será que no hay personas mayores ignorantes y sin criterio alguno y jovenes que tienen mucho mas criterio.

Y respecto a que no se sabe lo que supuso... yo respecto a Megadrive si lo se, respecto a cosas anteriores no, pero ni falta que hace para ver un buen catálogo. Es que eso de la edad es como si a un historiador, que ha estudiado historia toda su vida, le dices que nl tiene ni puta idea porque le sacas 10 años. Esto es lo mismo, desprestigiar las ideas de otro solo y exclusivamente por ser contrarias y ser mas joven me parece de persona con nulo criterio que quiere intentar imponer su opinión sin tener capacidad de argumentar.

@the_gooseman Yo he votado a PS2 porque, de forma objetiva, tuvo un mejor catálogo, por mucho que PSX representara mas para mi (razón por la que he comprado ipso facto el Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y me lo he pasado de puta madre, porque es un juego de mi infancia).

Ahora, hablamos de catálogo y... conducción, por ejemplo: Disfruté mas de Gran Turismo 2 (aun recuerdo jugar en el mapa ese que eran 2 rectas y 2 semicírculos con el Suzuki Escudo) y de Destruction Derby que de cualquier juego de carreras de PS2, pero miras el catálogo de uno y otro y no hay color. En PS2 tenías los Need For Speed Underground/Most Wanted, Gran Turismo 3 y 4, Burnout, Enthusia, Tourist Trophy... tenías mas y mejores juegos de conducción.

Survival horror lo mismo, PSX fue la que sentó las bases de este género con RE, pero sentar las bases no me haría a mi darle el punto sencillamente por eso. En la época de PS2 salieron juegos como SH2 (para mi uno de los mejores survival horror de la historia junto con REmake y RE2), SH3, RE: Code Veronica X, los Outbreak o los Project Zero que, por si solos, ya me hacen darle el punto a PS2 en este género. En general me parece que tuvo mejores juegos, pero por desgracia en PS3 la cosa iría muy para abajo xD

En sigilo también me parece mejor, en lightgun, hack&slash, sandbox, plataformas 3D (2D no), FPS, TPS... Vamos, es que quitando algún que otro género como JRPG, me parece superior. Yo voté por eso, no por la nostalgia, la verdad xD
Capell escribió:Esto es lo mismo, desprestigiar las ideas de otro solo y exclusivamente por ser contrarias y ser mas joven me parece de persona con nulo criterio que quiere intentar imponer su opinión sin tener capacidad de argumentar.


Si, pero no. Aunque se vaya un poco al extremo no le falta cierta razon a Kikkon.

Con 7 años no percibes las cosas como al alcanzar la madurez. Hay cosas que aun no entiendes por completo y te faltan concocimientos y experiencias a veces fundamentales para entender plenamente lo que estas viendo.
En algunos juegos la edad del jugador puede ser determinante para que no capte la totalidad del juego.


Si jugaste con 7 años Silent Hill o Metal Gear Solid (mal por tus padres, pero esa es otra historia) da por seguro que no los viviste como un adolescente un veinteañero.
@tauchachol La cosa es que he jugado a todos esos juegos también en mi adolescencia, vamos, que no me los he pasado una vez y hablo desde esa experiencia, la gran mayoría de grandes juegos de PSX los he rejugado en PSP, vamos, que no hablo desde la experiencia de cuando era un niño.

Vamos... que no, que no concuerdo para nada con ese criterio. Además, mi primo, que me saca unos años, era el que me iba recomendando juegos y dejando juegos cuando era pequeño, y pensamos prácticamente igual.

Si solo hubiera jugado esos juegos con 7 años... te podría dar la razón (FFX por ejemplo, la segunda vez que me lo pasé hace unos 5 años vi muchísimos matices que no vi en la primera vez que lo jugué, pero fue para mejor, no para peor), pero la cosa es que todos esos juegos los considero parte de mi infancia y los he rejugado, así que pierde todo el sentido tal afirmación.

Y bueno, ahora daremos paso al "pero es que no sabes lo que supuso en su momento" XD
@Matador_ No, eso es a ti, que eres un graphic whore xD
Capell escribió:@tauchachol La cosa es que he jugado a todos esos juegos también en mi adolescencia, vamos, que no me los he pasado una vez y hablo desde esa experiencia, la gran mayoría de grandes juegos de PSX los he rejugado en PSP, vamos, que no hablo desde la experiencia de cuando era un niño.

Vamos... que no, que no concuerdo para nada con ese criterio. Además, mi primo, que me saca unos años, era el que me iba recomendando juegos y dejando juegos cuando era pequeño, y pensamos prácticamente igual.

Si solo hubiera jugado esos juegos con 7 años... te podría dar la razón (FFX por ejemplo, la segunda vez que me lo pasé hace unos 5 años vi muchísimos matices que no vi en la primera vez que lo jugué, pero fue para mejor, no para peor), pero la cosa es que todos esos juegos los considero parte de mi infancia y los he rejugado, así que pierde todo el sentido tal afirmación.

Y bueno, ahora daremos paso al "pero es que no sabes lo que supuso en su momento" XD


Vamos a ver, si te he entendido, que tu post es un poco ...difuso.
No solo jugaste esos juegos de pequeño sino tambien hace pocos años. Muy bien ¿Con eso le das la razon a Kikkon o se la quitas?.
¿Quieres decir que tu criterio es valido porque jugastes esos juegos con la perspectiva de dos edades diferentes?. Eso le da en cierta medida la razon a Kikkon.
¿O quieres decir que aun teniendo edades diferentes tu experiencia y como captastes esos juegos fue igual?. No lo creo por lo que dices de Final Fantasy X.
Lo de tu primo ¿Que quiere decir?. ¿Que aun teniendo edades diferentes viviais e interpretabais igual los juegos?. Eso tampoco cuadra con lo que dices de Final Fantasy X (a no ser que la mentalidad de tu primo fuera mas infantil o la tuya mas madura de lo que correspondia).

Cuando dices que al jugar Final Fantasy X hace 5 años la experiencia fue mejor que en tu infancia tambien le estas dando la razon a Kikkon.

De verdad que no te he terminado de entender, o no he entendido bien lo que Kikkon decia, o tu tampoco me has entendido a mi, o a Kikkon, o yo que se [+risas] [+risas] [+risas] .

Pd: Uy, casi se me olvida: "pero es que no sabes lo que supuso en su momento".
tauchachol escribió:Si jugaste con 7 años Silent Hill o Metal Gear Solid (mal por tus padres, pero esa es otra historia)

Yo con 8 años ya había jugado a esos dos (aunque solo un poco), a Resident Evil, a GTA, a Mortal Kombat Trilogy, y había visto El Resplandor, El Exorcista, El Sexto Sentido, Alien... y no me pasó nada. Lo de las restricciones de edad siempre lo he visto una estupidez.

Y tengo un primillo, que tiene cerca de 11 años, pero que desde hace mucho tiempo ya jugaba a GTA IV y V, y a algún Call of Duty. Y tampoco le pasa nada. Al contrario, es un chaval bueno e inocente. Por ahora no ha matado a nadie, creo [+risas]
@tauchachol Quitando lo de FFX, en cuanto a términos de HISTORIA (y en parte, porque ya sabía el final y vi detalles que daban a entender que ese final era lo que realmente iba a pasar) lo entendí mejor esa segunda vez que me lo pasé con el Remaster HD. Ahora, la experiencia jugable fue exactamente la misma. Vamos, que si tus gustos van mas por una jugabilidad como la de Crash Bandicoot que como la de Mario, eso da igual que lo juegues a los 6, que a los 12 que a los 18. Y vamos, la historia de RE no es precisamente compleja como para no entenderla a los 7.
hectortidus escribió:
tauchachol escribió:Si jugaste con 7 años Silent Hill o Metal Gear Solid (mal por tus padres, pero esa es otra historia)

Yo con 8 años ya había jugado a esos dos (aunque solo un poco), a Resident Evil, a GTA, a Mortal Kombat Trilogy, y había visto El Resplandor, El Exorcista, El Sexto Sentido, Alien... y no me pasó nada. Lo de las restricciones de edad siempre lo he visto una estupidez.

Y tengo un primillo, que tiene cerca de 11 años, pero que desde hace mucho tiempo ya jugaba a GTA IV y V, y a algún Call of Duty. Y tampoco le pasa nada. Al contrario, es un chaval bueno e inocente. Por ahora no ha matado a nadie, creo [+risas]


Ya, pero tu y tu primillo no sois todos los niños del planeta y las restricciones de edad estan por algo.
¿Le pondrias a un niño de 8 años peliculas de sadomasiquismo con sus buenas sodomizaciones en primer plano?. ¿No verdad? (como digas que si tendras que plantearte que si te paso algo por lo que jugaste y viste con 8 años).
Hay un tiempo para todo. Cuando se es un niño hay que disfrutar de cosas de niños. Ya llegaran los 18 años y se podra disfrutar tranquilamente de una buena pelicula sadomaso, (como hago yo todas las noches mientras me tomo un vaso grande de leche y galletas).

@Capell La historia de Resident Evil no, pero la de Silent Hill ya tiene mas recovecos y de Metal Gear con 7 años no entenderias una papa.
No entiendo lo de Crash y Mario. ¿A que viene?. Y no me has explicado lo de tu primo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
@tauchachol Hombre eso no, ni películas porno tampoco xD. Pero si le pondría un GTA o un COD para que se divierta matando gente ficticia, o una buena peli de terror para que se cague encima. No creo que sean cosas que haya que prohibirles a un niño porque un cuadradito rojo lo diga.
@tauchachol Lo de FFX ya he dicho que la mayoría eran temas que descubrí una vez pasármelos por segunda vez y que poco tenían que ver con la edad, básicamente es que son cosas muy ambiguas que una vez sabes el final, eres capaz de conectarlas. Los demás juegos no vi que "mejoraran" o "empeoraran" por la edad.

Respecto a lo de mi primo, lo que puedo decirte es que la gran mayoría de juegos favoritos de PS1/PS2 los compartimos, y pasan de juegos con un argumento pobre/nulo (Tombi, Crash Bandicoot) por juegos con buenos argumentos (Final Fantasy IX), y otros entre medias (Jade Cocoon).

La gran mayoría de juegos de esa época se centraban mucho mas en la jugabilidad que en lo argumental, y los +18 solían ser por violencia/sangre/insultos, no por complejidad de historia ni cosas por el estilo. Quitando Silent Hill que cuenta la historia de una forma un poco ambigua, no se me ocurren muchos mas juegos que tengan una densidad argumental excesivamente grande como para "disfrutarse menos" de pequeños.

PD: Lo de Crash y Mario iba referido a que los gustos son los gustos de cada uno y punto, independientemente de la edad. Si mis gustos van mas tirando para la jugabilidad de Crash que la de Mario, en principio debería ser así siempre. Cosas argumentales y tal puede que las entiendas mas a una cierta edad, ¿pero mecánicas jugables? Ganas experiencia y habilidad conforme pasas años jugando, pero no creo que "entiendas mal" las mecánicas jugables como para decir que "con 7 años no entendías o no eras capaz de disfrutar Resident Evil". O el tema en cuestión, que supongo que no entenderías el mensaje inicial pero todo viene porque para Kikon, RE6 es un juego de 10 mientras que para mi es de 7, y el entiende eso como falta de criterio, achacándoselo ahora a la edad a la que jugué a los primeros RE =)
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6