). Después con el gestor de memoria que utilizases ( yo usaba QEMS, creo que se llamaba así) buscabas que toda o casi toda tu ram fuera EMS...
, como el PC comparado con Amiga y las consolas "era sólo para trabajar, un sistema genérico, sin alma ni identidad propia", se despreciaba gran parte del catálogo de juegos, la verdad es que nunca lo he entendido del todo... admito que hasta que la llegada del EGA
)
-
-)Sexy MotherFucker escribió:Ahora sin embargo me ha dado por cultivarme en el universo Pc de la primera mitad de los 90, década en la que por lo general consoleros y peceros recorríamos caminos paralelos, resultando en una arrogancia y orgullos huecos basados normalmente en la inexperencia que nos han provocado el denostarnos mutuamente las experiencias vividas por el otro «bando», como si las cosas realmente importantes para el medio hubiesen ocurrido principalmente en nuestra aislada parcela pecera/consolera, ambiente lamentable que sigue vigente hoy día por muchos foros retro, no hay más que echar un vistazo a ciertos hilos aquí...
Por ello en lo que a mí respecta he decidido hacerme con un 486 o Pentium (aún no lo tengo claro) para experimentar el catálogo de Pc de la primera mitad de los 90 con el máximo nivel de calidad de entonces, y saber qué narices me perdí en la época por estar jugando a una SNES y máquinas ARCADE. He escogido la franja 1990-1996 para empezar porque entiendo es el punto de inflexión que produjo el declive de las 2D hacia a los polígonos, y los años restantes de la década los dejaré para un futuro lejano.
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso eso es un asunto que siempre me ha intrigado, ¿No hay posibilidad de utilizar monitores bi o trifrecuencia como en AMIGA y conseguir scanlines?
Aunque claro... ¿Entiendo que la tarjeta de vídeo que tendría que calzar es VGA/Súper VGA por cojones?
bans escribió:Lo normal, en MS-dos, era buscar los drivers mas ligeros en Kb y cargarlos en la memoria superior, ya que la convencional era la que utilizaban los programas para arrancar ( lo explico a sin muy a lo bruto, perdonen los puristas). Después con el gestor de memoria que utilizases ( yo usaba QEMS, creo que se llamaba así) buscabas que toda o casi toda tu ram fuera EMS...
kusfo79 escribió:@magrosomohoso
No se si te pillo exactamente con lo de los colores, pero una de las resoluciones más comunes de 1993 adelante era 320x200 a 256 colores, el modo 13h famoso.
Calculinho escribió:EDIT URGENTE: Aprovecho para preguntar a ver si alguien recuerda el nombre de un juego que puede ser mediados de los 90 o finales. Era de vehículos y en 3D, había diversos modos de juegos, según los cuales el vehículo era diferente. Había carreras en pistas de tierra, usar una especie de turbo para realizar el salto más lejano en una rampa, etc. Y creo que según ibas ganando pruebas, conseguías dinero para comprar mejores coches y participar en nuevas pruebas que subían dificultad.
System Shock de 1994 es FPS, pero ponía más énfasis en el rol que en la acción. No sé si se fijaron en él o no, pero los actuales Fallout y en especial Bioshock son una clara evolución.
Duke Nukem 1 y 2 son plataformas de acción de 1991 y 1993.
Alone in the Dark 1+2+3
Populous 2
Civilization I y II
La saga Ultima a saber desde que entrega, pero tiene que tener varias entre 1990 y 1996.
Caesar 1 y 2
Jazz Jackrabbit
Los Wing Commander si no me equivoco fueron juegos originalmente para ordenadores.
Star Control 1 y 2 idem.
X-Com
Little Big Adventure
The Dig
Jagged Alliance
Y muchos más, pero terminaré con el mejor juego de toda la historia que estoy convencido influenció a la totalidad de videojuegos desarrollados desde entonces y hasta nuestros días: PIZZA TYCOON!
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Calculinho escribió:EDIT URGENTE: Aprovecho para preguntar a ver si alguien recuerda el nombre de un juego que puede ser mediados de los 90 o finales. Era de vehículos y en 3D, había diversos modos de juegos, según los cuales el vehículo era diferente. Había carreras en pistas de tierra, usar una especie de turbo para realizar el salto más lejano en una rampa, etc. Y creo que según ibas ganando pruebas, conseguías dinero para comprar mejores coches y participar en nuevas pruebas que subían dificultad.
)Comentas más arriba que piensas en montar un 486 para jugar a los juegos de este periodo, pero creo que te puede ir algo justillo para algunos juegos de 1995-1996. No sé qué tal tira un Screamer a 640x480 en un 486 aunque sea un DX4 a 100Mhz por ejemplo.
. Es la única manera de poder discutir con conocimiento de causa contra alguien que viviese aquella época en compatibles Pc, y ver hasta realmente qué nos perdimos los consoleros por estar jugando a una SNES o MD, y cúanto hay de exageración.Ed: ah, y si no vas a utilizar un monitor CRT y tiras por uno panorámico moderno, asegúrate que se puede forzar la relación de aspecto a 4:3 o lo vas a ver todo achatado en los juegos que van a 320x200.
Mil escribió:Yo para el retrogaming MSDOS me he hecho con un portátil económico svga pentium iii y le he instalado windows 98. El 99% de los juegos funcionan de maravilla y como es portátil ocupa poco y se recoge en un segundo.
Si alguien quiere segur la pista del portatil retrogaming, aquí un video con recomendaciones para elegir el más adecuado.
https://www.youtube.com/watch?v=k2v7k-wAm2E
Y creo que no ha aparecido por el hilo el plataformas por excelencia del PC
https://www.youtube.com/watch?v=Xv20j8ChtRY
Sexy MotherFucker escribió:@Furrinchas gracias
Comentas más arriba que piensas en montar un 486 para jugar a los juegos de este periodo, pero creo que te puede ir algo justillo para algunos juegos de 1995-1996. No sé qué tal tira un Screamer a 640x480 en un 486 aunque sea un DX4 a 100Mhz por ejemplo.
Te comento: la idea central es reconstruir un 486 que fuese de gama alta para 1993; entiendo que sería algo así como un DX a 66 mhz, 32 MB de Ram
JaviMadri escribió:Un año después o así me lo ampliaron a 8 megas (igual para doom) y costó la broma 40000 pesetas.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel gracias; ¿podrías resolverme la duda que expongo en mi anterior post acerca de cúal sería la tarjeta de vídeo ideal para calzarle a mi 486 custom?
Cozumel escribió:Justo en el 96, tienes Abuse.
Pruébalo si no lo conoces.
La semana que viene le doy una pensada y te intento buscar alguna cosa curiosa.
Cozumel escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel gracias; ¿podrías resolverme la duda que expongo en mi anterior post acerca de cúal sería la tarjeta de vídeo ideal para calzarle a mi 486 custom?
Fíjate en la placa, que no tenga ranuras ISA, sino que incluya ya ranuras VESA, para lo que tienes que pillar una placa producida al menos a partir del año 1.992.
KAISER-77 escribió:Cozumel escribió:Justo en el 96, tienes Abuse.
Pruébalo si no lo conoces.
La semana que viene le doy una pensada y te intento buscar alguna cosa curiosa.
Siempre he pensado que el Abuse fue la inspiración para muchos juegos que salieron después. La atmósfera y el poder apuntar hicieron mucho en el mundillo.
Calculinho escribió:Gracias por recordarme el Abuse, no sabía su nombre; pero he mirado vídeos y fue uno de los juegos que más vicié en mi primer PC. Eso sí, yo lo cacé en algún momento entre 1999-2003 porque antes no tuve ordenador
Sexy MotherFucker escribió:JaviMadri escribió:Un año después o así me lo ampliaron a 8 megas (igual para doom) y costó la broma 40000 pesetas.
Eso te iba a preguntar; ¿qué juegos tirabas con 4 megas, y a qué calidad?.
¿Cúanta RAM necesitas para instalar Windows 95, y que todo vaya bien?. ¿Realmente para disfrutar del catálogo hasta 1996 necesito instalar un Windows?.
Que hablando de RAM; ¿SDRAM me tocaría instalar?. ¿O la cuala?.
¿Duke Nukem 3D tiraba bien en 486?.