Catálogo Pc 1990-1996

1, 2, 3, 4
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso tiene una pintaza de p.m., no soy fan de los Shooter pero Duke Nukem 3D fue cosa aparte para mi, este tiene esa misma esencia por lo menos en esas capturas.
Xaradius escribió:Observo que se esta hablando demasiado poco del proximo Ion Maiden de 3drealms ¿Lo habeis visto? Tiene una pintaca cojonuda, pinta a que por fin conseguirán un buen sucesor para Duke Nukem 3D. Mismo motor que DN3D llevado al maximo.

Yo lo había visto, pero lo he ignorado a propósito porque no me interesa lo más mínimo un juego nuevo que se vea y se juegue exactamente igual que otro de hace 22 años. Es un claro ejemplo de cómo intentar vender un producto sin ningún valor añadido apelando únicamente a la nostalgia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Alguien me puede hablar un poco de su experiencia con un videojuego llamado «Sol Negro»?. En su momento me llamó mucho la atención y llegué a jugarlo en CGA, pero no recuerdo si realmente era un buen juego.
jnderblue escribió:
Xaradius escribió:Observo que se esta hablando demasiado poco del proximo Ion Maiden de 3drealms ¿Lo habeis visto? Tiene una pintaca cojonuda, pinta a que por fin conseguirán un buen sucesor para Duke Nukem 3D. Mismo motor que DN3D llevado al maximo.

Yo lo había visto, pero lo he ignorado a propósito porque no me interesa lo más mínimo un juego nuevo que se vea y se juegue exactamente igual que otro de hace 22 años. Es un claro ejemplo de cómo intentar vender un producto sin ningún valor añadido apelando únicamente a la nostalgia.


Los que lo han jugado dicen que no es un mas de lo mismo. Bueno, si y no a la vez.

Incluye sus propias novedades, el diseño de niveles es muy bueno, se siente fresco y gráficamente se ve como una gran evolución del motor de DN3D. Al menos lo que se ha probado de los 2 primeros niveles, falta ver el resto de la campaña. Pero la gente esta contenta de tener algo solido tras DNForever.

Pero cullons, para otras cosas 100% llevadas al s XXI tenéis Doom 2018, Wolfenstein 2, Shadow Warrior 2, sera por oferta.. Aquí, se supone que hablamos de retro.
Xaradius escribió:Observo que se esta hablando demasiado poco del proximo Ion Maiden de 3drealms ¿Lo habeis visto? Tiene una pintaca cojonuda, pinta a que por fin conseguirán un buen sucesor para Duke Nukem 3D. Mismo motor que DN3D llevado al maximo.

Imagen

Imagen

Imagen

Como antes, si pillas el juego por acceso anticipado te dejan probar los primeros niveles, a modo de ``shareware´´ .


ostias, no tenia ni idea de esto y tiene una pinta cojonuda
Sexy MotherFucker escribió:¿Alguien me puede hablar un poco de su experiencia con un videojuego llamado «Sol Negro»?. En su momento me llamó mucho la atención y llegué a jugarlo en CGA, pero no recuerdo si realmente era un buen juego.


Es un juego excelente, yo lo tengo desde crío para PC. Aunque siempre lo he conocido en su versión CGA monocroma, te recomiendo la versión EGA.

Eso sí, la jugabilidad corresponde más a la de un juego para ordenadores de 8 bits que a lo que un par de años después se vio para PC, Amiga o ST.

No es tan exagerado como el Mutan Zone o la segunda carga del Gonzzalezz, pero tiene un componente de «prueba y error» que no a todo el mundo gusta.

A nivel gráfico y de diseño artístico, es una maravilla.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿Alguien me puede hablar un poco de su experiencia con un videojuego llamado «Sol Negro»?. En su momento me llamó mucho la atención y llegué a jugarlo en CGA, pero no recuerdo si realmente era un buen juego.


[...]
Eso sí, la jugabilidad corresponde más a la de un juego para ordenadores de 8 bits que a lo que un par de años después se vio para PC, Amiga o ST.

[...]


Probablemente por haber sido programado dentro de una productora española -Ópera Soft en este caso concreto. Desde mi punto de vista nunca supieron adaptarse bien al mercado de 16bits-PC y simplemente trasladaban sin más sus éxitos de 8 bits al resto de plataformas superiores.

Ojo, lo comento como una mera suposición mía, más aún tras haber leído los excelentes y muy amenos libros de Ocho Quilates.

Un saludo.
Hodor escribió:
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿Alguien me puede hablar un poco de su experiencia con un videojuego llamado «Sol Negro»?. En su momento me llamó mucho la atención y llegué a jugarlo en CGA, pero no recuerdo si realmente era un buen juego.


[...]
Eso sí, la jugabilidad corresponde más a la de un juego para ordenadores de 8 bits que a lo que un par de años después se vio para PC, Amiga o ST.

[...]


Probablemente por haber sido programado dentro de una productora española -Ópera Soft en este caso concreto. Desde mi punto de vista nunca supieron adaptarse bien al mercado de 16bits-PC y simplemente trasladaban sin más sus éxitos de 8 bits al resto de plataformas superiores.

Ojo, lo comento como una mera suposición mía, más aún tras haber leído los excelentes y muy amenos libros de Ocho Quilates.

Un saludo.


Completamente de acuerdo con tu impresión.

Y por cierto, también suscribo lo referente a los dos tomos de 8 quilates.

Sol Negro es de hecho uno de los pocos juegos españoles que muestran cierta flexibilización en la jugabilidad dura que los estudios españoles imprimían a la mayoría de sus juegos.

No es un juego de 16 bits, aunque esté versionado a dichos sistemas, pero no es tan duro ni rígido como otros juegos presentes en dicho tránsito como el citado Mutan Zone.
Alguien por aqui pregunto la otra vez por juegos rollo accion/plataformas buenos para PC al estilo de los de consolas, bueno en 1993 salio este:

Genocide 2, port para MS-DOS del juego originario de Fm-Towns, aqui en mi pais llegaban unas revistas brasileras sobre informatica que regalaban juegos de PC en disketes y formato CD-rom, y uno de los titulos incluidos en una de las ediciones era este:

https://www.youtube.com/watch?v=7PLFj-Nz7kU
@chinitosoccer Tiene una pinta brutal ése juego. :O
Alguien conoce los Luigi de Topo Soft???
Son plataformas algo casposillos con un importante tufazo en el diseño de el protagonista a cierto fontanero italiano de padres japoneses...pero son exclusivos y en su dia les di bastante a ambos...
Luigi & Spaghetti (Topo Soft 1992) - PC (DOS)
Luigi in Circusland (Topo Soft 1994) - PC (DOS)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne al final me harás caer en la tentación antes de tiempo, maldito...
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne al final me harás caer en la tentación antes de tiempo, maldito...


Ni con la cube, ni con la dc ni ps2...
@Tomax_Payne

La.xbox saca 60hz es inusable.con dosbox
@Tomax_Payne No me atentas ya que con el PC puedo programar y si quiero puedo hacer un juego aparte de jugar.
chinitosoccer escribió:Alguien por aqui pregunto la otra vez por juegos rollo accion/plataformas buenos para PC al estilo de los de consolas, bueno en 1993 salio este:

Genocide 2, port para MS-DOS del juego originario de Fm-Towns, aqui en mi pais llegaban unas revistas brasileras sobre informatica que regalaban juegos de PC en disketes y formato CD-rom, y uno de los titulos incluidos en una de las ediciones era este:

https://www.youtube.com/watch?v=7PLFj-Nz7kU



Ostia, ese juego me trae gratos recuerdos. Hay una anecdota curiosa que puedo contar

No se como me llego un disquete con ese juego, supongo que de esa revista brasileña que comentas, pues, fue todo loco ir a probarlo en mi 286, y encontrarme con la tipica "Este juego requiere 386 o superior" [buuuaaaa]

Pues nada, ni corto ni perezoso, me puse a ver que maneras habia de jugarlo, y termine desensamblando el ejecutable, y modificando el check de CPU

Magia!! funcionaba lento, pero tiraba en mi querido 286. Se colgaba igualmente aleatoriamente y era imposible de jugar

Tiempo despues, llego a mis manos un programa muy util "EMU386" que no era mas que un TSR que emulaba un 386 agregando opcodes de 386 de modo real (los protegidos no, obviamente) y el juego ya no necesitaba de mi parche, arrancaba solo en el 286, y ahora si que funcionaba perfecto, sin cuelges

nada, disculpa lo largo de la anecdota, me hicistes recordar viejos tiempos
@theelf en un 286!!!!??, esos CPUs eran todo raw power (al lado de los clasicos C64, Spectrum y MSX de esa epoca), sin instrucciones especiales ni mariconadas de los x86 que vinieron despues XD .

La revista puede ser una "CDrom Today" o "Computadores è Games" ( versiones BR de CDRT y Computer & Games)?? recuerdo que en otra ediciòn que tuve regalaban el primer Carmageddon, aquì en Uruguay era dificil hacerse con ellas ya que asi como llegaban 2 o 3 ejemplares desaparecían del kiosco en cuestiòn de horas, lo que era de esperarse viendo el contenido que traían "de regalo".
@chinitosoccer

Hay los 286, que amor les tengo, pura fuerza bruta, si hablaramos de autos, seria un Mustang de los 60s

Si, seguro era una CDrom Today, aun tengo algunas guardadas de la epoca. En argentina igual, las traian a cuentagotas, imposibles de conseguir
theelf escribió:@Tomax_Payne

La.xbox saca 60hz es inusable.con dosbox


La puedes poner a 50hz sin problemas

Hasami Age escribió:@Tomax_Payne No me atentas ya que con el PC puedo programar y si quiero puedo hacer un juego aparte de jugar.

No entendí nada, lo siento
@Tomax_Payne

No, digo que el modo VGA mas comun del PC va de rango de los 70 a los 76hz, lo mas comun 70hz

Y el port de dosbox a xbox creo q era malillo, asi q de seguro tiene tearing, no creo implementaran ningun parche de vsync, y aun asi, da problemas con muchos juegos
@theelf
Lo probaré cuando vuelva a casa, pero ya te digo que en la tv a 75hz no se me ve, ni en broma.

No tengo muchos juegos, ya que en la epoca no tuve pc y son los que recuerdo de casa de un amigo, pero los que he probado los veo bien.
theelf escribió:Ostia, ese juego me trae gratos recuerdos. Hay una anecdota curiosa que puedo contar

No se como me llego un disquete con ese juego, supongo que de esa revista brasileña que comentas, pues, fue todo loco ir a probarlo en mi 286, y encontrarme con la tipica "Este juego requiere 386 o superior" [buuuaaaa]

Pues nada, ni corto ni perezoso, me puse a ver que maneras habia de jugarlo, y termine desensamblando el ejecutable, y modificando el check de CPU


Eso mismo hacía yo, la diferencia es que modificaba el check de la protección anticopia [+risas]

¡Qué maravilla el turbo debugger!

Imagen
173 respuestas
1, 2, 3, 4