Catálogo Pc 1990-1996

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eknives escribió:Era otra época. Los juegos de pc no se parecían a los de consola y los de consola no se parecían a los de pc. Y ésa era la gracia.


Touché. La disfruté mucho más que la actual, porque tan pronto me ponía el Sonic de la Master System, que adoraba, como el Loom de PC, que adoraba por igual.
nexus32salva escribió:
Calculinho escribió:Gracias por recordarme el Abuse, no sabía su nombre; pero he mirado vídeos y fue uno de los juegos que más vicié en mi primer PC. Eso sí, yo lo cacé en algún momento entre 1999-2003 porque antes no tuve ordenador [sonrisa]

Esa fue casi exactamente mi epoca con el pc.. Hasta el 99 no tuve ordenador.. Eso si.. Si el juego tenia unos años no me importaba por lo que jugué a mucho.. Que gran época!


Yo no puedo saberlo 100% seguro porque no recuerdo que juegos traía, pero muchos de la época DOS los jugué en ese PC porque cuando pedía juegos prestados a la gente en vez de darme los "nuevos" (cosa normal evidentemente) me prestaban todo lo "viejo" y entre esos había un recopilatorio en tres o cuatro CD que era algo así "Los 100 mejores juegos de los 90"
Sexy MotherFucker escribió:
JaviMadri escribió:Un año después o así me lo ampliaron a 8 megas (igual para doom) y costó la broma 40000 pesetas.


Eso te iba a preguntar; ¿qué juegos tirabas con 4 megas, y a qué calidad?.

¿Cúanta RAM necesitas para instalar Windows 95, y que todo vaya bien?. ¿Realmente para disfrutar del catálogo hasta 1996 necesito instalar un Windows?.

Que hablando de RAM; ¿SDRAM me tocaría instalar?. ¿O la cuala?.

¿Duke Nukem 3D tiraba bien en 486?.


Recuerdo en mi 386 tenia 4mb, en 4 modulos de 1mb, y el doom2 en el ultimo nivel se ponia algo lento, ya que aparecen muchisimos enemigos

Ahorre una buena temporada, y agrege otro mega mas de ram, total= 5mb, y santo remedio

Para juegos 94+ mejor 8mb de ram, es mas, algunos titulos no arrancan con 4mb, lease MK3 por ejemplo


En el caso de windows 95, no, para disfrutar del catalogo hasta el 96 no hace falta, yo recomendaria que instalaras DOS7+windows 3.1 si queres jugar a titulos de windows, y Win95 en otra particion si te apetecen juegos de windows 95

Con 8mb de ram, tenes suficiente para windows 95


El Duke Nukem estaba pensado para 486, asi que claro, va de vicio
AxelStone escribió:
eknives escribió:Era otra época. Los juegos de pc no se parecían a los de consola y los de consola no se parecían a los de pc. Y ésa era la gracia.


Touché. La disfruté mucho más que la actual, porque tan pronto me ponía el Sonic de la Master System, que adoraba, como el Loom de PC, que adoraba por igual.


Hoy en día dispones de infinidad de juegos de PC que no están ni se le esperan en consola. En ese sentido no ha cambiado nada el panorama salvo que te fijes en los sempiternos ejemplos del COD y FIFA siempre repetidos para criticar los catálogos actuales.

Un saludo.
Yo juegos, por poder recomendar (para no repetir), son:

- F-29 Retailator
- Prince of Persia 1 y 2
- Gauntlet IV (tenía su aquel)
- Sky or Die
- Lemmings, Oh no More Lemmings, Lemmings 2 (menudas viciadas).
- Raptor Call of the Shadows
- Boppin
- Wacky Wheels
- Rise of the Triad
- Alone in the Dark 1, 2 y 3
- Eternam
- Mundodisco
- Prisioner of Ice
- Carmen San Diego (al menos te partías de risa).
- FX Fighter
- Dark Forces: Star Wars
- Tortugas Ninja 1 y 2 (bueno, el 2 es una mierda pinchada en un palo).
- Shadowlands (no le cogí el tranquillo, como me pasó con el Heimdall).
- Rise of the Triad
- Cyberia 1 y 2
- Heretic/Hexen
- Cannon Fodder 1 y 2
- Stronghold
- Dune 1 (es tipo conversacional/estrategia) y Dune 2 (este me encantaba).

Ya se me ocurrirán más.

Sexy MotherFucker escribió:
JaviMadri escribió:Un año después o así me lo ampliaron a 8 megas (igual para doom) y costó la broma 40000 pesetas.


Eso te iba a preguntar; ¿qué juegos tirabas con 4 megas, y a qué calidad?.

¿Cúanta RAM necesitas para instalar Windows 95, y que todo vaya bien?. ¿Realmente para disfrutar del catálogo hasta 1996 necesito instalar un Windows?.

Que hablando de RAM; ¿SDRAM me tocaría instalar?. ¿O la cuala?.

¿Duke Nukem 3D tiraba bien en 486?.


Lo del Duke Nukem 3D yo tenía un 486 DX2 66 Mhz con 8 Megabytes e iba perfectamente.

Sólo había algunas escenas que daba algún mínimo petardeo, pero me lo pasé el juego tranquilamente.

Saludos.
Además de los FPS que eran un mundo que las consolas ni se le acercaban (16 bits), recuerdo el Fatal Racing por el hecho de jugar a dobles en pantalla partida y aventuras tipo el Simon The Sorcerer, Day of the Tentacle, Cobra Mission, Indiana Jones, Sam & Max, los Larry...
El duke nukem lo jugué en un pentium a 100 mhz e iba de lujo.

Yo te recomiendo (no sé si los habrán dicho ya):

Abuse
Cannon Fodder
Reunion
Syndicate
Pinball Fantasies
UFO
Hi-Octane
Bioforge
Que recuerdos la versión shareware del Rise of the Triad.
Bueno en mi opinión un tapado de aquellos años sería Veil Of Darkness
Es una mezcla peculiar entre Aventura Grafica, Conversaciónal y Action Rpg (algo ortopédica esta parte) totalmente recomendable y bastante desconocido...
@Dereksavior

Muy bueno, y algo desconocido, pero mucho más conocido que su antecesor (con el mismo engine), el "The summoning", un gran RPG que pasó desapercibido y aún tengo en versión original traducida al castellano.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Todos; me estoy quedando flipado; tenía totalmente infravalorado el catálogo de Pc en aquella época, si bien las consolas fueron la solución al vicio más ergonómica y accesible, el Pc era morfina poco accesible pero sustancia 100% pura al fin y al cabo.

Gracias a todos.
kusfo79 escribió:@Dereksavior

Muy bueno, y algo desconocido, pero mucho más conocido que su antecesor (con el mismo engine), el "The summoning", un gran RPG que pasó desapercibido y aún tengo en versión original traducida al castellano.

Sabia de su existencia, pero no que estuviera traducido!!! Haber si le hecho un vistazo...1000 gracias!!!
@Dereksavior

De hecho hasta tradujeron al castellano la novela corta que viene en el manual!
Sexy MotherFucker escribió:@Todos; me estoy quedando flipado; tenía totalmente infravalorado el catálogo de Pc en aquella época, si bien las consolas fueron la solución al vicio más ergonómica y accesible, el Pc era morfina poco accesible pero sustancia 100% pura al fin y al cabo.

Gracias a todos.


Nunca es demasiado tarde para ver la luz ;)

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@Todos; me estoy quedando flipado; tenía totalmente infravalorado el catálogo de Pc en aquella época, si bien las consolas fueron la solución al vicio más ergonómica y accesible, el Pc era morfina poco accesible pero sustancia 100% pura al fin y al cabo.

Gracias a todos.


Pues sí, a mí me pasó como a tí. Estaba en el mundillo de las consolas pero porque no había dinero para otra cosa más que para alimentar mi Amstrad y una NES piratona, pero no toqué ni de casualidad un PC hasta 1995-96, que fué cuando empecé a darme cuenta de todo lo que me estaba perdiendo.

No estaría mal hacer un TOP de juegos por años, categorias, etc, pero por gente que lo jugara en su día, sobretodo, para explicar la experiencia que fué en su día cada juego.
@Dereksavior

Le he hecho unas fotillos a mi edición del "The summoning" español:

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kusfo79 gracias por molestarte, se me escapa una lagrimilla cuando veo el sello de "Canadian" :p
@Sexy MotherFucker

Es que este fue el primer RPG que me marcó en mi vida, juntamente con "BloodWych" que también conseguí por esa época
kusfo79 escribió:@Dereksavior

Le he hecho unas fotillos a mi edición del "The summoning" español:

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Simplemente precioso...me encanta eso de tiempo de juego 100 HORAS!!! jajajajaja seguramente pensaste LA MEJOR COMPRA DE MI VIDA!!! [beer]
@Hodor desde la llegada de la xbox original las consolas se han ido "pc-ificando" paulatinamente, sobre todo en la pérdida de ciertos géneros.

Hay juegos de plataformas en pc como también hay juegos de estrategia en consola, pero no es lo mismo, porque hay poca variedad. Con el paso de los años la situación cambió, si en el 96 había 120 juegos de plataformas entre categorías de calidad B+ y AAA en consola, en pc había 15. Y si hablamos de géneros como la estrategia es la misma situación a la inversa. Veinte años después esos números han cambiado mucho, en consola (salvo indies 2D, muy meritorios pero lejos de ser grandes producciones) el primer ratio habría pasado de un 120/15 a un 12/10, sin embargo si hablamos de géneros peceros la proporción se mantiene más o menos igual (más menos que otra cosa). Son las consolas las que se han empobrecido. Es un ejemplo, no lo tomes literal.

En ese sentido el pc ha "no perdido", y esto empezó a notarse como dije con la primera xbox y aunque los usuarios de pc pueden considerar que para ellos nada ha cambiado pese a los importantes bajones durante los últimos años en simuladores de vuelo e incluso la estrategia más sesuda (o la virtual desaparición de géneros como la aventura gráfica), en realidad hemos perdido todos porque el descenso en variedad es como una perdida en la competencia de cara al usuario.
Unos juegos que le di caña en su epoca.
Alien Carnage
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Arctic Moves
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Guia Ciclismo 97
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Epic Pinball
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Highway Hunter
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Hocus Pocus
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King Of The Beach (el mejor juego de voley playa que he jugado)
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Alien Rampage
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Treasure Trap
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eknives escribió:@Hodor desde la llegada de la xbox original las consolas se han ido "pc-ificando" paulatinamente, sobre todo en la pérdida de ciertos géneros.

Hay juegos de plataformas en pc como también hay juegos de estrategia en consola, pero no es lo mismo, porque hay poca variedad. Con el paso de los años la situación cambió, si en el 96 había 120 juegos de plataformas entre categorías de calidad B+ y AAA en consola, en pc había 15. Y si hablamos de géneros como la estrategia es la misma situación a la inversa. Veinte años después esos números han cambiado mucho, en consola (salvo indies 2D, muy meritorios pero lejos de ser grandes producciones) el primer ratio habría pasado de un 120/15 a un 12/10, sin embargo si hablamos de géneros peceros la proporción se mantiene más o menos igual (más menos que otra cosa). Son las consolas las que se han empobrecido. Es un ejemplo, no lo tomes literal.

En ese sentido el pc ha "no perdido", y esto empezó a notarse como dije con la primera xbox y aunque los usuarios de pc pueden considerar que para ellos nada ha cambiado pese a los importantes bajones durante los últimos años en simuladores de vuelo e incluso la estrategia más sesuda (o la virtual desaparición de géneros como la aventura gráfica), en realidad hemos perdido todos porque el descenso en variedad es como una perdida en la competencia de cara al usuario.


En parte estoy de acuerdo en lo que comentas aunque con matices. Dentro del PC seguimos disfrutando de gran variedad de géneros gracias a productoras pequeñas y medianas ajenas a presupuestos de escándalo. Es decir, por fortuna no todo se reduce a lo que nos ofrecen las grandes superproducciones AAA -ojo, que también hay ejemplos de enorme calidad aquí.

Los géneros, en realidad, siguen siendo los mismos que hace 20 años. Quizás haya cierta predominancia de algunos en las consolas actuales porque se venden mejor. Por tanto los estudios no son tontos y viendo el nivel de inversión requerido para ciertos juegos pues buscan lo fácil. Pero siguen apareciendo RPGs, plataformas o los diversos subgéneros de acción si bien no se anuncian en la tele a todo trapo.

En PC la simulación, en realidad, siempre ha sido muy de nicho. Sobre todo aquella más realista. Lo mismo con la estrategia "sesuda" aunque gracias a estudios como Paradox seguimos disfrutando de excelentes títulos a día de hoy. Incluso las aventuras gráficas todavía mantienen cierta presencia, no tanta como en el pasado, desgraciadamente.

Sin embargo, a diferencia de ti creo que nunca hemos disfrutado de tanta diversidad de juegos como hoy en día, al menos dentro de la plataforma PC. Algunos de los grandes estudios van a lo fácil, sin duda. Otros, al contrario, sacan proyectos diferentes e interesantísimos muchas veces financiados vía crowdfunding. Ocurre que cometemos el error de centrarnos en lo más famoso, pero en cuanto dejas de lado esa superficie de superventas te salen cientos de títulos excelentes para todos los gustos y sensibilidades.

Un saludo.
Si molesta que ponga un enlace de mi blog con análisis de PC me lo editais

http://retrogamming.blogspot.co.uk/search/label/pc?m=0
@Hodor yo creo que a la larga el pc ha ganado (lo que llamé no perdido). Hoy día si sólo vas a usar una plataforma de juego la elección entre un pc o una ps4 está en menos de una decena de juegos porque son muy parecidas, más o menos o te compras un pc por querer jugar a LOL o te compras la ps4 por uncharted. Y si eliges pc no eliges de segunda opción ps4 y mucho menos xbox one, te irías a switch o 3DS que también existe. La lástima es la casi pérdida de géneros de consola en consola. Y no van a desaparecer aún las consolas, el mismo juego en pc y consola da muchos más beneficios en consola, no hay más que ver lo que recaudó GTAV y los años que tardó en llegar al pc.
@Dereksavior
Pues anda que no le metí horas!, pero me acabé quedando atascado en el primer (o segundo ) piso de la ciudadela. Era un juego larguíssimo y muy interesante.
Creo que nos olvidamos la cantidad de accesorios inútiles que salieron para Pc para emular las sensaciones de las consolas o incluso de las maquinitas de los bares como mandos ultrararos, pistolas ópticas y demás. La mayoría ferralla, caros, incómodos y poco compatibles y muchos con ergonomía atroz.
@Zardoz2000
No tengo recuerdos de pistolas..
theelf escribió:@Zardoz2000
No tengo recuerdos de pistolas..


Hubo en los 90 una especie de carrera para transmitir datos de forma más rápida posible y ahí incluso entraron las transmisiones vía infrarroja, desde monitores CRT a gagdets etc. Y pistolas sí las hubo aunque tuvieron muy poco éxito e incluso recientemente salieron una especie de imitaciones de ps move para jugar a shooters en pc. Mientras en los 80 había joysticks y poco más en los 90 salieron teclados raros, partidos, deformados, controladores medio aliens (casi todos redondeaditos) etc. Por supuesto eran juguetes para niños ricos que tuvieron poco exito que mas eran una carga para los departamentos de ventas de los hiper. Hace nada me hice con un Logitech Cyberman y qué horror, lo uso como segundo ratón para mi pentium 2 pero aparte de esos es un dolor de huevos manejarlo.


http://light-gun.blogspot.com.es/p/list ... or-pc.html

Relojito sincronizable apuntando a la pantalla Timex Datalink.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Timex_Datalink
@Zardoz2000

En los 90s si, pero lo que voy no recuerdo ningun modelo de light gun en la epoca del post, no para DOS. Si ya alguna para win95/98 pero mas adelante, compatible con los juegos que salieron de sega
@theelf
Habia una en la epoca del dos 1993 o similar, que salió reseñada en PCMania. Tenías que poner un aparato intermedio entre la conexión VGA y el PC, y la pistola iba con un cable hasta este aparato.
kusfo79 escribió:@theelf
Habia una en la epoca del dos 1993 o similar, que salió reseñada en PCMania. Tenías que poner un aparato intermedio entre la conexión VGA y el PC, y la pistola iba con un cable hasta este aparato.


Hay tanta cosilla para PC q hay cualquier cosa. El problema es.encontrarlo

Sabes, el.nombre? yo jamas vi una, pero es de esos accesorios q nunca dejo de buscar

Lo mas antiguo q tengo es una con conexion PS/2. pero es del 98
@theelf

Lo estaba buscando ahora por google, pero no lo he encontrado. Igual lo más fácil sería ojear en esas PCManias (era por ahí 1993 o similar).
Para pc existio la pistola gun stick finales de los 80 principios de los 90 salieron varios juegos de opera soft para ella y nose si dinamic adapto el cosmic sherrif en pc para la pistola tambien.
spectrum3 escribió:Para pc existio la pistola gun stick finales de los 80 principios de los 90 salieron varios juegos de opera soft para ella y nose si dinamic adapto el cosmic sherrif en pc para la pistola tambien.


Buen dato, recuerdo haberla visto alguna vez en una feria suelta, pero la vendian para amstrad, no pense seria para PC tambien
theelf escribió:@Zardoz2000

En los 90s si, pero lo que voy no recuerdo ningun modelo de light gun en la epoca del post, no para DOS. Si ya alguna para win95/98 pero mas adelante, compatible con los juegos que salieron de sega


Pistola habia ya en los tiempos de los 086, no sé si te refieres a eso... Mañana te busco información si quieres.
@Cozumel
Haber, deve haber hasta lo impensable en PC. Eso lo se, lo q decia es que jamas, en años de coleccionar porquerias para PC y compatibles, he tenido en mis manos o al menos recuerdo de ver una pistola

Y mira q busque años, porque mc dog mccree seria la leche, el port de PC, q va barbaro en un 286 seria la leche con pistola
Fue una época maravillosa, de jugar en monitores CRT a juegos diferentes a los que había en consola, jugándotela con el config.sys y tirando de mem en algunos casos para hacerlos correr.

Yo destaco los dos Little Big Adventure (Relentless) que me parecen auténticas joyas atemporales. Creo que se han nombrado casi todos, por si acaso yo te recomiendo el maravilloso clon de Flashback que es Bermuda Syndrome.

Busca unos paquetes "por ahí" llamados "eXoDos" y no necesitarás volver a jugar a ningún juego moderno, principalmente porque no tienes vida suficiente para jugarlo todo XD
En los 90 usabas el Ms-Dos y despues ejecutabas el Windows 3.1. para usar el raton sino querias utilizar el terclado.

Mi primer ordenador era un PC XT Turbo:
CPU: 8088 de 10 MHz,
memoria: 640K.
HDD: 20 MG.
2 Disqueteras: 3 1/2 y 5 1/4.
grafica: CGA, EGA y Hercules.
Monitor: verde fosforito.

Dire unos cuantos juegos que son recomendables de la primera mitad de la decada de los 90 para empezar ya que sacaron tantos que ni se sabe cuantos juegos hay:
- Cruise for a Corpse (un juego frances de Delphine, una aventuras graficas de detectives al estilo del personaje Hercules Poirot de Agatha Christie).
- Future Wars (Otro juego de Delphine, de ciencia ficcion que viajamos en el tiempo y es una aventura grafica de accion).
- Operation Stealth (Una aventura grafica de Delphine al estilo de 007)
- Loom (Juego de aventura grafica de LucasArts, es musicalmente mistico que viajaras con Bobbin en un mundo magico dominados por gremios que podras usar hechizos usando notas musicales).
- Sam & Max Hit the Road (Aventura grafica de LucasArts, Es un perro y un conejo combaten contra el crimen, uno quiere ser un buen detective y su compañero es un psicopata que haran todo lo posible para resolver sus casos).
- King's Quest VI o VII (Por ejemplo ya que es una saga de Sierra y sus puzzles tienen tela que si no estas atento te puedes quedarte encallado en la mitad de la partida y tendrias que empezar de nuevo).
- Space Quest V o VI (Es una saga de ciencia ficcion del aventurero Wilco de Sierra, de aventuras graficas con toques de humor).
- Police Quest 3 (Saga de policias de Sierra, el juego es de tres generos: es un simulador, estrategia y aventura grafica que vives dia a dia en el trabajo de un policia, poniendo multas, detener ladrones, resolve secuestros y crimenes).
- Waxworks (Este juego de rol fue responsable que en el futuro los juegos fuera obligatorio el pegi 18, debido que Accolade publicaba juegos de Horrorsoft con unas muertes muy gore que aun hoy en dia dan arcadas, por cierto es un buen juego y tiene unos buenos puzzles aparte de lo bizarro que es).
- Cobra Mission: Panic in Cobra City (Es un JRPG de Megatech, eres un detective que rescatas chicas de una organizacion que se dedican a la tratas de blancas, por si alguien lo pregunta dire que si sale algun dia en Steam le pondrian topos).
Hasami Age escribió:En los 90 usabas el Ms-Dos y despues ejecutabas el Windows 3.1. para usar el raton sino querias utilizar el terclado.

[...]


En realidad Windows aportó una interface gráfica y orientada a ventanas al igual que otras alternativas como GEM. El ratón también podía utilizarse bajo MS-Dos sin ningún problema.

Un saludo.
Ya que se menciona el cobra mission...¿El Knights of Xentar tuvo cierto predicamiento por aqui en la epoca verdad? Pero no me suena haberlo visto en España, y buscando por interne, solamente he visto ediciones alemanas. No se si se distribuyo o se jugo ``de tapadillo´´

Eso si, que juegaco [sati]

PD Debería hacerse un hilo un dia sobre juegos hentai de PC. Es un tema muy desconocido y a la vez parte de la industria del videojuego, siempre los digo, y tema +18 aparte, muchos de ellos tienen unas ediciones en caja espectaculares. Mi compi de piso toca mucho el tema, y cada vez que volvía de japon se traía unas cosas que...ay oma.
@Xaradius

Creo que salió publicado, o al menos lo comentaron en la PC manía. Yo lo jugué pirata, eso sí.
kusfo79 escribió:@Xaradius

Creo que salió publicado, o al menos lo comentaron en la PC manía. Yo lo jugué pirata, eso sí.


Pues no hay manera de encontrarlo, ni siquiera de ver como era la foto de una hipotetica publicacion patria. Ni en ebay, ni wallapop, ni...

Otro al que le di mucho era este, muy inspirado por el Gauntlet, de cuando lo publicaron en la coleccion tiempo

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La base eran 3 personajes desde una perspectiva de vista superior que podias ir cambiando en cualquier momento para superar los niveles: el hacker abria puertas, el guerrero metia caña, el mago era el unico que podia eliminar ciertos bichos, ect. Muy recomendable.

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Oro que merecería mas reconocimiento entre los shooters pceriles de la época es este señor, del cual queme la demo y hasta mucho mas tarde no lo pude conseguir entero. Tenia cosas muy interesantes, como el uso de algunos puzzles simples basados en objetos ademas de las típicas llaves, o cierto componente de sigilo.

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Xaradius escribió:Ya que se menciona el cobra mission...¿El Knights of Xentar tuvo cierto predicamiento por aqui en la epoca verdad? Pero no me suena haberlo visto en España, y buscando por interne, solamente he visto ediciones alemanas. No se si se distribuyo o se jugo ``de tapadillo´´

Eso si, que juegaco [sati]

PD Debería hacerse un hilo un dia sobre juegos hentai de PC. Es un tema muy desconocido y a la vez parte de la industria del videojuego, siempre los digo, y tema +18 aparte, muchos de ellos tienen unas ediciones en caja espectaculares. Mi compi de piso toca mucho el tema, y cada vez que volvía de japon se traía unas cosas que...ay oma.


No te olvides del Metal & Lace [amor]
Acabo de encontrar que lo comentaron en la pcmania numero 35:

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kusfo79 escribió:Acabo de encontrar que lo comentaron en la pcmania numero 35:

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He estado preguntando, y aunque se analizo y se pudo pedir en algunos lugares. por lo que veo nadie tiene muy claro si lo que llego aquí fue a través de importación o no.

¿Alguien puede poner una foto de la edicion que tuvimos aca, si es que existe? Por que por ver no he visto fotos ni de inglesas, solamente la edicion germana.
Ya, yo no tengo claro si salió de verdad, el Cobra Mission si que lo ví por las tiendas ytal...
Dereksavior escribió:Bueno en mi opinión un tapado de aquellos años sería Veil Of Darkness
Es una mezcla peculiar entre Aventura Grafica, Conversaciónal y Action Rpg (algo ortopédica esta parte) totalmente recomendable y bastante desconocido...

Ese juego es HAMOR. La de horas que le metí en mi 386. Recuerdo como había diálogos predefinidos pero tú podías escribir otro tema sobre el que hablar y una cueva (o bosque?) en el que entrabas sin mapa, pero este se iba completando cuando pasabas por las distintas salas. Una vez completado podías imprimirlo, maravilloso XD.

Para usar estas joyas se puede usar un futro con linux+dosbox.
https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... r-36-euros
Recordais los codigos de seguridad de los 90?

Los habia de 5 digitos, los de carton que tenias que girar una rueda, imagenes de colores y filtros para ver el codigo que incluso me encontre con algunos que tenias que tener el libro de instruciones y mirar pagina, linea y columna para encontrar la clave.

El primera vez que me encontre con este problema fue con Indiana Jones y la Ultima Cruzada, fue al caer caer el armario, me pide el codigo y me quede con una cara. :-?

La verdad el copion ayudaba pero cuando encontrabas con estos problemas era toda una historia. [+risas]
Hasami Age escribió:Recordais los codigos de seguridad de los 90?

Los habia de 5 digitos, los de carton que tenias que girar una rueda, imagenes de colores y filtros para ver el codigo que incluso me encontre con algunos que tenias que tener el libro de instruciones y mirar pagina, linea y columna para encontrar la clave.

El primera vez que me encontre con este problema fue con Indiana Jones y la Ultima Cruzada, fue al caer caer el armario, me pide el codigo y me quede con una cara. :-?

La verdad el copion ayudaba pero cuando encontrabas con estos problemas era toda una historia. [+risas]


Sí, claro, era una práctica bastante común para la época. Incluso algunas hojas de claves venían en color rojo para dificultar su fotocopia [carcajad]

Un saludo.
Observo que se esta hablando demasiado poco del proximo Ion Maiden de 3drealms ¿Lo habeis visto? Tiene una pintaca cojonuda, pinta a que por fin conseguirán un buen sucesor para Duke Nukem 3D. Mismo motor que DN3D llevado al maximo.

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Como antes, si pillas el juego por acceso anticipado te dejan probar los primeros niveles, a modo de ``shareware´´ .
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