Catalanismo en Valencia

1, 2, 3, 4, 5
Lo que jode muy y mucho a la minoría de valencianos proclives al librepensamiento catalanista, es que la mayoría de los valencianos no les hacemos niputocaso.

VIXCA LA MARE DE DEUUUUU!!!! (se me saltan las lágrimassss)
bensonfootwear escribió:Lo que jode muy y mucho a la minoría de valencianos proclives al librepensamiento catalanista, es que la mayoría de los valencianos no les hacemos niputocaso.

VIXCA LA MARE DE DEUUUUU!!!! (se me saltan las lágrimassss)




[maszz]
Professor K escribió:

LEY ORGÁNICA 5/1982, DE 1 DE JULIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA [DOGV núm. 74, de 15 de julio]

PREÁMBULO

El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, por el que se creaba el Consell del País Valenciano .

Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.


Ok, en tal caso solo puedo dar la razón como he dicho anteriormente.

No obstante, que tendría de malo que actualmente se le llame así, insisto, si no me llegar a sacar el artículo de la Constitución (cosa que casi nadie leemos) no sabríamos que realmente se denomina así. Pero de ahí mi pregunta, que tiene de malo que se le denomina "Comunitat Valenciana", no es que nos lo nombremos a nosotros mismos, vas a los datos de INE y aparece Comunidad Valenciana en vez de País Valencià, con esto quiero decir que si es oficial, que aparezca tal nombre en datos oficiales.
Lo que quiere decir es que antes ese era un nombre correcto y aceptado, que no es que se lo esten sacando de la manga, pero el actual nombre oficial es comunidad valenciana.
El nombre popular correcto es "Comunidad/Comunitat" Valenciana. Pero como estamos en una democrácia, dí como te salga de los mismos.
Professor K escribió:
LEY ORGÁNICA 5/1982, DE 1 DE JULIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA [DOGV núm. 74, de 15 de julio]

PREÁMBULO

El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, por el que se creaba el Consell del País Valenciano .

Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.


¿esto no lo habrán quitado en el nuevo estatuto?

EDITO: veo que han dejado el cacho, pero denominan Comunitat. Yo la verdad es que no veo qué problema hay en llamar País Valenciano...
bensonfootwear escribió:Lo que jode muy y mucho a la minoría de valencianos proclives al librepensamiento catalanista, es que la mayoría de los valencianos no les hacemos niputocaso.

VIXCA LA MARE DE DEUUUUU!!!! (se me saltan las lágrimassss)

A mi me joden y mucho los anticatalanes por sistema y no soy ni mucho menos catalanista.
Eraser, no estoy seguro pero creo que lo de País Valencià permanece en el preámbulo del estatuto.
Y bueno,aunque se haya desviado un poco el tema del hilo...a mi esque la denominación Comunidad Valenciana me parece, como a muchos, algo totalmente artificial y sin raices.
xavillin escribió:A mi me joden y mucho los anticatalanes por sistema y no soy ni mucho menos catalanista.
Eraser, no estoy seguro pero creo que lo de País Valencià permanece en el preámbulo del estatuto.
Y bueno,aunque se haya desviado un poco el tema del hilo...a mi esque la denominación Comunidad Valenciana me parece, como a muchos, algo totalmente artificial y sin raices.


+1, parece que tenemos que llamarnos como les guste a los de madrid, o en este caso a UCD, la cual tambien nos cambio nuestra bandera, por una que pertenece SOLO a la ciudad de Valencia..
bensonfootwear escribió:A mi lo que me mola es ver en las fallas como se queman a Carod y a toda esta panda de catalanes farrulleros. Lástima que solo sean "ninots" (entended la sátira en mis palabras...eh?)


Pues que quieres que te diga para gustos....yo prefiero el cartel del concierto anual antifallas donde se saca a 'Doña' Rita Barbera en llamas [plas] [sonrisa] [360º]


Este es el de otro año,pero el de este año esta mejor :-P


salut i força al canut [360º]
Aldea01 escribió:
Ok, en tal caso solo puedo dar la razón como he dicho anteriormente.

No obstante, que tendría de malo que actualmente se le llame así, insisto, si no me llegar a sacar el artículo de la Constitución (cosa que casi nadie leemos) no sabríamos que realmente se denomina así. Pero de ahí mi pregunta, que tiene de malo que se le denomina "Comunitat Valenciana", no es que nos lo nombremos a nosotros mismos, vas a los datos de INE y aparece Comunidad Valenciana en vez de País Valencià, con esto quiero decir que si es oficial, que aparezca tal nombre en datos oficiales.


Como ya he dicho, son los que se empeñan en denominarla 'comunidad valenciana' a los que les molesta que se llame 'país valencià' y creo que te lo han demostrado.

Al que te han educado pensando que 'país valencià' esta impuesto por cataluña es a ti, no a mi, ese a sido su nombre muchos años y son los que ahora lo intentan erradicar los que se comportan como niños.
sk8fma escribió:
Pues que quieres que te diga para gustos....yo prefiero el cartel del concierto anual antifallas donde se saca a 'Doña' Rita Barbera en llamas [plas] [sonrisa] [360º]

Este es el de otro año,pero el de este año esta mucho mas currado con una llama muy guapa(pero no lo veo por la red),y con mejores grupos [fies]


salut i força al canut [360º]


Si...menudos grupos. No los conocen ni la "mare que'ls va parir".

Todos estos, entre los tripis, las rayas, el güisqui de garrafón y los porretes...menuda chusma antisistema. [noop]
ssux escribió:
Como ya he dicho, son los que se empeñan en denominarla 'comunidad valenciana' a los que les molesta que se llame 'país valencià' y creo que te lo han demostrado.

Al que te han educado pensando que 'país valencià' esta impuesto por cataluña es a ti, no a mi, ese a sido su nombre muchos años y son los que ahora lo intentan erradicar los que se comportan como niños.


Lo que pasa es que la gente cree que per llamarlo Pais Valencià ya somos de otro mundo,mientras que hasta el PP y Unio Valenciana estaban presentes enla ultima revision del estatut en donde se denomina claramente Pais Valencia,al igual que CV.
Pero lo de comunidad,los peperos lo suelen ver con mejores ojos,y niegan la otra denominacion,aun siendo totalmente legal,y es mas en muchos documentos administrativos asi consta,aunque no les interesa reconocerlo.

Igual que estan empecinados en decir que el Valencià y el català son lenguas distintas,algo totalmente irracional.

EDIT:
``Si...menudos grupos. No los conocen ni la "mare que'ls va parir".´´

No te lo discuto,no los conoce ni su madre [carcajad](ni yo),pero ya te digo que el cartel de este año hay grupos mas buenos,o al menos que se pueden escuchar [barret]

Me referia a que me gustamas ver ese tipo de carteles a ninots sobre politicos,lo de la musica,a mi tampoco me gustan xDD
PAra ser sincero, a mí en ningún momento me han educado para rechazar a aquellos que denominan a la Comunitat Valenciana País Valencià, más bien descubrí este término leyendo foros en los cuales lo usaban aquellos Catalanes más independentistas a modo de que es su territorio, en tal caso sí que me hace pensar lo que algunos critican de esa manera.
Sobre el concierto antifallas... esto es muy offtopic, si quieres hablar sobre ello crea un hilo para ello y allí si quieres lo comentamos.
Aldea01 escribió:Sobre el concierto antifallas... esto es muy offtopic, si quieres hablar sobre ello crea un hilo para ello y allí si quieres lo comentamos.


No merece la pena XD ,era porque habian dicho que les gusta ver a Carod quemandose en las Fallas(el ninot se entiende),y yo me he acordado del cartel de Rita Barbera donde sale tambien como un ninot en llamas,nada mas(lo unico es que no lo he encontrado).

Si tubiera algun interes en promocionar el concierto antifallas,abriria un hilo en Musica.

salu2
sk8fma escribió:Lo Me referia a que me gustamas ver ese tipo de carteles a ninots sobre politicos,lo de la musica,a mi tampoco me gustan xDD


jejeje...pues mira, yo me parto con la sátira y la cantidad de artistas que tenemos aquí.

una muestra de "NUESTRA" gente artista.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bensonfootwear escribió:
jejeje...pues mira, yo me parto con la sátira y la cantidad de artistas que tenemos aquí.

una muestra de "NUESTRA" gente artista.


Pero si me parece perfecto,para quien le guste,en mi familia nunca nos ha gustado esta fiesta(somos mas de Moros y cristianos ;) ).

Pero no niego que sean artistas,ni mucho menos,lo que decia era sobre POLITICOS,porque siempre van las criticas dirigidas hacia el mismo color,mas que nada por que el PP gobierna en València ya desde ni se sabe.....
Offtopic, ¿ no hay fallas de Soler o Albelda o alguno de los que están de actualidad en el Valencia ?

Edit: Ahora veo que en la segunda creo que sale soler..
sk8fma escribió:
Pero si me parece perfecto,para quien le guste,en mi familia nunca nos ha gustado esta fiesta(somos mas de Moros y cristianos ;) ).


Tambien me molan los moros i cristanos. He visto los de Ontinyent...porque los de Alcoi me pilla un poco lejillos.


Imagen
Aldea01 escribió:PAra ser sincero, a mí en ningún momento me han educado para rechazar a aquellos que denominan a la Comunitat Valenciana País Valencià, más bien descubrí este término leyendo foros en los cuales lo usaban aquellos Catalanes más independentistas a modo de que es su territorio, en tal caso sí que me hace pensar lo que algunos critican de esa manera.
Sobre el concierto antifallas... esto es muy offtopic, si quieres hablar sobre ello crea un hilo para ello y allí si quieres lo comentamos.

Pero hombre, el término País Valencià existe desde hace ya bastante tiempo y no lo usan sólo catalanistas, o esque ahora el BLOC es catalanista?
O un ejemplo mucho más claro...el PSPV o EUPV lo tienen en sus siglas y no creo que a nadie se les pase por la cabeza que son catalanistas(excepto a los de Coalició Valenciana y tal, que son para darles de comer aparte).
eTc_84 escribió:Offtopic, ¿ no hay fallas de Soler o Albelda o alguno de los que están de actualidad en el Valencia ?

Edit: Ahora veo que en la segunda creo que sale soler..


Supose que buscabas algo asi [+risas] [oki]

Imagen

A Angulo lo han clavado [666]
Parece Javi Clemente rubio de bote en vez de Koeman...
eTc_84 escribió:Offtopic, ¿ no hay fallas de Soler o Albelda o alguno de los que están de actualidad en el Valencia ?

Edit: Ahora veo que en la segunda creo que sale soler..


Hay fallas de todo, tranquilo, no se salva ningun personaje político ni popular que haya dado el cante en este último año... Es lo gracioso de estos monumentos...

Lo malo es que hace 1 año me enteré que desprenden dioxinas al quemarse [mad]
Tito_CO escribió:
Y digo yo ¿No sera que se le puede llamar de las dos formas y la discursion es un poco absurda? XD


Si es que no hay discusion alguna,solo gente que no reconoce lo que dicen los filologos(algunosdel PP)
Se dice de las dos formas,solo que segun quien lo diga se ve una ofensa a los valencianos o lo contrario,aun sin tener maldad alguna.
En la de hilos de aqui eol donde quien decia pais valenciano al cbpo de pocos post aparecia el tipico diciendo "el pais valenciano no existe, lo que existe es la comunidad valencia".
A tutiplen se pueden encontrar de estos post.
Aldea01 escribió:
Hay fallas de todo, tranquilo, no se salva ningun personaje político ni popular que haya dado el cante en este último año... Es lo gracioso de estos monumentos...

Lo malo es que hace 1 año me enteré que desprenden dioxinas al quemarse [mad]


Y humo...no veas el humo que tiran; cosas normales al hacer una fogata.

Pues ya me dirás el tufillo que desprenden en las mascletás; aroma divino y sonido superior.


VIVAN LAS FALLAS!!!!! huy...me piro al Carmen, xau.
NGC escribió:En la de hilos de aqui eol donde quien decia pais valenciano al cbpo de pocos post aparecia el tipico diciendo "el pais valenciano no existe, lo que existe es la comunidad valencia".
A tutiplen se pueden encontrar de estos post.


Pues precisamente yo,antes tenia puesto Alacant(Pais Valencià),pero me canse que los 4 de turno,si yo contestaba en algun hilo sobre Catalunya al segundo mensaje ya se metian con mi procedencia con frases del tipo''Vives en el pais de las piruletas''o ''a ver enseñame un mapa donde salga esa nomenclatura''....en fin.
Al final lo quite por ahorrarme perder tiempo en contestar. [barret]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Vivo en zona castellano parlante.

Todos los de mi casa odiamos el valenciano. La mitad de gente de mi pueblo odia el valenciano pero pasa de discusiones con los PROvalencianos.

Mi comarca se libra de todos los maulets, suerte que tengo.
pechelin escribió:Vivo en zona castellano parlante.

Todos los de mi casa odiamos el valenciano. La mitad de gente de mi pueblo odia el valenciano pero pasa de discusiones con los PROvalencianos.

Mi comarca se libra de todos los maulets, suerte que tengo.


Para suerte la mia de no vivir en tu comarca, que asco me da la gente que piensa igual que tu, se puede hablar o no, gustarte más o menos, pero de ahi a llegar a odiarla... [buaaj]
¿se puede saber porque cojones la odias? Gente como tu hace que se olvide nuestra cultura..
pechelin escribió:Vivo en zona castellano parlante.

Todos los de mi casa odiamos el valenciano. La mitad de gente de mi pueblo odia el valenciano pero pasa de discusiones con los PROvalencianos.

Mi comarca se libra de todos los maulets, suerte que tengo.


Es que tu zona ya pertenece a Albacete [sati]
Odiar el valenciano... qué triste. Tan oprimido te sientes por el valenciano? Yo diría que es al contrario y es el castellano el que domina y acapara todo.

A partir de mañana odiaré a los que hablan francés. No me han hecho nada, pero los odiaré ya que soy un inútil que no ve más allá del español de spain :-|
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Baraka666 escribió:
Es que tu zona ya pertenece a Albacete [sati]


Ya, porque es el límite del valenciano, es el primer pueblo donde se habla castellano.

janox. Me da rabia haber aprendido una lengua por obligación por mucha moto de "el saber no ocupa lugar", al igual que el inglés me lo he tenido que medio aprender para no ser tan ignorante y aclararme un poco por estos lares.
¿Tan difícil es admitir gente que no le gusten las cosas valencianas aunque vivan allí?, es que desde luego, me sorprende esas respuestas.
Me da rabia enfrentarme con terceras personas para imponerme sus NACIONALISMOS y no me pegaban dos ostias porque no son mi familia, porque "me lo imponían".
Odio eso de "NUESTRA", ¿me ha ayudado a vivir o qué?, ¿me ha dado una casa?, ¿comida gratis?, joder, es que me sorprende con LO NUESTRO, que le den por saco a lo nuestro, suficientes problemas tenemos como para encima dar importancia a LO NUESTRO. Dejad vivir mi vida a mi manera, ¿tanto os cuesta?, el hilo habla del catalanismo en valencia, pues he dado mi opinión y ya está.

Igual son argumentos que no te convencen ni a ti ni a la mayoría de los de aquí porque (puede que) sean argumentos estúpidos o simplemente, "carecer de argumentos" pero es que no me gusta el valenciano para nada, lo que ocurre es que tengo un par de cojones para decirlo donde sea.

Para congratulación tuya yo no soy como los demás, así que duerme tranquilo que aun hay mucha gente con tus pensamientos y no se impondrán los míos, en serio, duerme tranquilo y sin preocupaciones porque aunque tuviese esa oportunidad, no lo haría, mas que nada porque no me parece lógico ni justo.
Menuda contrariedad ¿verdad?, pues así soy de coherente, no me gusta una cosa pero no la impongo.

MakiNd si supieras leer bien (que lo dudo debido a tu respuesta) verás que he dicho que odio el IDIOMA valenciano, NO a los valencianos. A ver si ahora me toca poner el objeto directo en todas las oraciones porque os rebotáis enseguida.
yo solo se lo q di en historia medieval q el reino de valencia fue repoblado con catalanes y aragoneses q oh, hablaban castellano, asi q las dos son tan lengua de los valencianos como la otras y tmb nos dijo q hubo muchisimas zonas solo repobladas por aragoneses, sin olvidar q el sur de alicante fue de castilla mucho tiempo, las cosas perduran
mankiNd escribió:A partir de mañana odiaré a los que hablan francés. No me han hecho nada, pero los odiaré ya que soy un inútil que no ve más allá del español de spain :-|


¡¡La culpa es de Txukie!!

XD
pechelin escribió:Vivo en zona castellano parlante.

Todos los de mi casa odiamos el valenciano. La mitad de gente de mi pueblo odia el valenciano pero pasa de discusiones con los PROvalencianos.

Mi comarca se libra de todos los maulets, suerte que tengo.


Suerte la mia de notenerme que cruzar contigo xiquet porque vaya retrogrado estas hecho hijo mio [mad] ,con gente asi,estariamos a hostias cada 2 x 3. cawento
Bla bla bla NACIONALISMOS bla bla bla IMPONER bla bla bla ESPAÑA bla bla bla CASTELLANO bla bla bla HOLA bla bla bla QUE NO.

En serio, ¿tanta fobia le tenéis a los idiomas y a la cultura?

Das asquito xiquet.
Hispalense escribió:Bla bla bla NACIONALISMOS bla bla bla IMPONER bla bla bla ESPAÑA bla bla bla CASTELLANO bla bla bla HOLA bla bla bla QUE NO.

En serio, ¿tanta fobia le tenéis a los idiomas y a la cultura?

Das asquito xiquet.


Eso va por mi ¬_¬ ein?
Yo más bien creo que es justo al revés. Desde hace unos añitos está muy de moda todo lo catalán (especialmente en el ámbito universitario).

Saludos
lopezMK escribió:Yo más bien creo que es justo al revés. Desde hace unos añitos está muy de moda todo lo catalán (especialmente en el ámbito universitario).

Saludos

Quitando de la universidad(que no esque haya mayoría catalanista sino que se hacen notar más) en el resto de la sociedad ni de coña.
xavillin escribió:Quitando de la universidad(que no esque haya mayoría catalanista sino que se hacen notar más) en el resto de la sociedad ni de coña.


Eso lo comparto,es cierto que los maulets estan mas concienciados,y que vamos que la mayoria son/somos universitarios.Y claro si se cuelgan un huevo de carteles y demas,es normal que sobresalga por encima.A diferencia de otros grupos(estos si que mas que minoritarios)que defienden lo contrario,sino daros una vuelta por el campus de la UV o por la UPV.

Pero lo de que esta de moda............no lo comparto,esto va por epocas,como el espectacular aumento en las ultimas elecciones de ERC.

La gente es la misma,solo que a veces se hacen notar mas,y segun la coyuntura parece un aumento notable.
sk8fma escribió:
Eso va por mi ¬_¬ ein?


No home, no fotem XD
Hispalense escribió:
No home, no fotem XD


Meu pensava pero com contestaves despres de mi,m'he confos :Ð

salut [beer]

PD:ja m'extranyava amb el teu avatar. [oki]

PD2:sobre Proudhon,jo soc mes de Bakunin :D
Vandalf escribió:yo solo se lo q di en historia medieval q el reino de valencia fue repoblado con catalanes y aragoneses q oh, hablaban castellano, asi q las dos son tan lengua de los valencianos como la otras y tmb nos dijo q hubo muchisimas zonas solo repobladas por aragoneses, sin olvidar q el sur de alicante fue de castilla mucho tiempo, las cosas perduran


En aragón también se hablaba fabla así que VALENCIA ES TRILINGÜE!! XD por dios, tu mismo lo dices, las 2 son lenguas de los valencianos (aun que si se habla tanto castellano es por la inmigracion posterior) ¿cual es la marginada?. intentáis defender el castellano, hiendo de super demócratas, pero en realidad quedais con el culo al aire en teorias como esta, actuando como si los valenciano parlantes quisieran echar a los castellano parlantes, cuando lo que quieren es la igualdad de su lengua, que a gente como tu molesta y van de victimas por una supuesta marginación que en realidad sufre el valenciano y no el castellano.

Lo que pasa en la comunitat es que se anexionaron territorios que no formaban parte de valencia, eran de castilla, pero por cuestiones no culturales decidieron pertenecer a valencia ¿que pasa? pues que quieren tener las ventajas de ser valenciano, pero no quieren cosas que comporta ser valenciano, como aprender la lengua. Vamos que parece que quieren una especie de autonomía a lo renault ocasión, cojo lo que me interesa de cada y paso de lo que no. Pues lo siento, pero a tragar o follamos todos o la puta al río.
ssux escribió:Pues lo siento, pero a tragar o follamos todos o la puta al río.


Eso eso queremos chingar todos o nadie [jaja]
sk8fma escribió:
Pues precisamente yo,antes tenia puesto Alacant(Pais Valencià),pero me canse que los 4 de turno,si yo contestaba en algun hilo sobre Catalunya al segundo mensaje ya se metian con mi procedencia con frases del tipo''Vives en el pais de las piruletas''o ''a ver enseñame un mapa donde salga esa nomenclatura''....en fin.
Al final lo quite por ahorrarme perder tiempo en contestar. [barret]


me acabas de dar una idea [666]
ssux escribió:
En aragón también se hablaba fabla así que VALENCIA ES TRILINGÜE!! XD por dios, tu mismo lo dices, las 2 son lenguas de los valencianos (aun que si se habla tanto castellano es por la inmigracion posterior) ¿cual es la marginada?. intentáis defender el castellano, hiendo de super demócratas, pero en realidad quedais con el culo al aire en teorias como esta, actuando como si los valenciano parlantes quisieran echar a los castellano parlantes, cuando lo que quieren es la igualdad de su lengua, que a gente como tu molesta y van de victimas por una supuesta marginación que en realidad sufre el valenciano y no el castellano.

Lo que pasa en la comunitat es que se anexionaron territorios que no formaban parte de valencia, eran de castilla, pero por cuestiones no culturales decidieron pertenecer a valencia ¿que pasa? pues que quieren tener las ventajas de ser valenciano, pero no quieren cosas que comporta ser valenciano, como aprender la lengua. Vamos que parece que quieren una especie de autonomía a lo renault ocasión, cojo lo que me interesa de cada y paso de lo que no. Pues lo siento, pero a tragar o follamos todos o la puta al río.


pues eso, yo mismo lo digo, son las 2 o las 3 lenguas, que cada cual hable la que quiera, q todos son iguales de valencianos
eraser escribió:
me acabas de dar una idea [666]


Yo hace desde que me registre uso el mismo termino XD, y por ahora no problem...
janox escribió:
Yo hace desde que me registre uso el mismo termino XD, y por ahora no problem...


Sin animo de ofender,porque posteas poco :-P

Postea mas en misce y ya veras..........




salu2 [risita]
sk8fma escribió:
Meu pensava pero com contestaves despres de mi,m'he confos :Ð

salut [beer]

PD:ja m'extranyava amb el teu avatar. [oki]

PD2:sobre Proudhon,jo soc mes de Bakunin :D


[offtopic]

Jo sóc més individualista, per tant em guio millor per les tesis de Proudhon, encara que Bakunin també es un mestre

[/offtopic]
Aldea01 escribió:Hay fallas de todo, tranquilo, no se salva ningun personaje político ni popular que haya dado el cante en este último año... Es lo gracioso de estos monumentos...[mad]

Que cracks [tadoramo][tadoramo]
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5