Catalanismo en Valencia

1, 2, 3, 4, 5
eTc_84 escribió:Que cracks [tadoramo][tadoramo]


No has venido nunca a las Fallas?

Aprovecha y vente el fin de semana que viene.
maxxp escribió:En la universidad hay bastante movimiento catalanista. Y yo por ahora solo he visto demostraciones explicita de maulets, nunca de blaveros. Para mi son dos opciones =. Ninguna es más o menos legítima que la otra. y sobre lo de especificar que es un blavero es para que la gente sepa de que hablamos.


Exacto. En la UJI incluso tienen una asociación, SEPC, cuyo objetivo es la defensa del catalán en la universidad...

Y digo yo, si defienden que el valenciano es catalán (ya sabemos que no, pero estos chicos son un poco de mente cerrada, aparte de algún que otro maleducado pero eso es otra historia...), y la universidad invierte mucho tiempo en promocionar el valenciano (pancartas, carteles, todos los servicios web traducidos, e-mails bilingues, software en valenciano, asignaturas exclusivas en valenciano, asignaturas con alto porcentaje en valenciano, etc...), ¿qué quieren?

Asociaciones como esta, para mi, dan pena. Basan su ideas en la radicalización de una lengua, queriendo imponer, "alegando opresión del estado español" cuando pretenden pecan de lo que protestan al intentar reducir el valenciano tachándolo de catalán, riendose del "apitxat", y menospreciando su promoción.

Y luego se quejan de los "blaveros"...
hiuston escribió:
Exacto. En la UJI incluso tienen una asociación, SEPC, cuyo objetivo es la defensa del catalán en la universidad...

Y digo yo, si defienden que el valenciano es catalán (ya sabemos que no, pero estos chicos son un poco de mente cerrada, aparte de algún que otro maleducado pero eso es otra historia...), y la universidad invierte mucho tiempo en promocionar el valenciano (pancartas, carteles, todos los servicios web traducidos, e-mails bilingues, software en valenciano, asignaturas exclusivas en valenciano, asignaturas con alto porcentaje en valenciano, etc...), ¿qué quieren?

Asociaciones como esta, para mi, dan pena. Basan su ideas en la radicalización de una lengua, queriendo imponer, "alegando opresión del estado español" cuando pretenden pecan de lo que protestan al intentar reducir el valenciano tachándolo de catalán, riendose del "apitxat", y menospreciando su promoción.

Y luego se quejan de los "blaveros"...


Una sola pregunta,tu para decir 'Viva',que dirias ''vixca'' o visca''?
SOlo eso................
hiuston escribió:
Y digo yo, si defienden que el valenciano es catalán (ya sabemos que no


lo sabrás tu y los del pp. para los filólogos y resto de la humanidad catalán y valenciano son la misma lengua.
ssux escribió:
lo sabrás tu y los del pp. para los filólogos y resto de la humanidad catalán y valenciano son la misma lengua.


La mayoria se quejan solo por el nombre. Porque vamos que son el mismo idioma esta clarisimo.

Eso me recuerda que en el hilo de Losantos y el programa Polonia, un usuario dijo que no entendia el video porque estaba en valenciano y nadie dijo nada.
Si el video llega a ser de punt2 y alguien dice que es catalan me veo a 100 con el rollo de siempre.

Bona nit a tots.
Para mí y para cualquier ser humano, el catalán y el valenciano es lo mismo.

Soy catalán y cuando me digan "¿Hablas valenciano?", diré: "Sí" sin ningún pudor, tú :D
Baraka666 escribió:
La mayoria se quejan solo por el nombre. Porque vamos que son el mismo idioma esta clarisimo.


cierto, les molesta que se le llame catalán. yo he visto a gente por aquí decir que el valenciano no era catalán, pero si era la misma lengua, que si se le llamara 'sa nostra llengua' no les parecería mal aceptarlo.
ssux escribió:
cierto, les molesta que se le llame catalán. yo he visto a gente por qui decir que el valenciano no era catalán, pero si era la misma lengua, que si se le llamara 'sa nostra llengua' no les parecería mal aceptarlo.


Eso es de cajon,el valenciano es valenciano,y es indudable pero tambien es catalan,de la forma que el balear es catalan,sino dime tu como coño entendí yo el toro dia a un tio de menorca que me hablaba en su lengua de la isla.Con matices pero hay esta la riqueza de la lengua,o como puedo ahora mismo estar hablando por el msn con amig@s de Barna,de Figueres o del maresme(todos del principat),es que es de idiotas no reconocerlo.

Lo unico que debido a la separacion historica(y porque en cada pueblo o comarca se habla distinto el catalan),pues existen palabras distintas,pero todas englobadas dentro de la lengua comun en si,y punto. [enfado1]
mankiNd escribió:Dan una imagen de provincianos madrileños lamentable [noop]



nos ponemos hablar los demas de la imagen que das tu? mejor no porque decir tal verdad llevaria al baneo.

aburres a las ovejas majete.


hay algunos tan ignorantes que no quiere depender de centralismo de Madrid, pero estan dispuestos (de hecho ya lo hace) a postrarse ante Barcelona. [flipa]

para mi han quedado varias cosas claras en este hilo:

1. La gente de la actual cataluña no esta dispuesta a renunciar a la independencia si no se incluye la comunidad valenciana, Baleares y demas. (para que luego perdais el culo siendo pro catalanistas)

2. No os poneis de acuerdo ni de como se llama la tierra que pisais.

3. La gente de cataluña en su mayoria vota a partidos como ERC y CIU, pero veo que en la comunidad valenciana gana el pp, osea que sois cuatro gatos y con malos pelos.

4. Los catalanes no dudan en cual su idioma, mucha gente de la comunidad valenciana se enfrenta en decir si es igual que el catalan o no.

5. Al que no le gusta el valenciano o no lo habla se le insulta, todavia no he visto un caso parecido con el catalan.(esto en el foro de eol, cuidado con extrapolar).


y todo esto no deja mas que ver lo que pasa cuando se intenta montar una "nacionalismo" sin raices fuertes.
sk8fma escribió:
Eso es de cajon,el valenciano es valenciano,y es indudable pero tambien es catalan,de la forma que el balear es catalan,sino dime tu como coño entendí yo el toro dia a un tio de menorca que me hablaba en su lengua de la isla.Con matices pero hay esta la riqueza de la lengua,o como puedo ahora mismo estar hablando por el msn con amig@s de Barna,de Figueres o del maresme(todos del principat),es que es de idiotas no reconocerlo.

Lo unico que debido a la separacion historica(y porque en cada pueblo o comarca se habla distinto el catalan),pues existen palabras distintas,pero todas englobadas dentro de la lengua comun en si,y punto. [enfado1]


Los matices del idioma (valenciano, lleidatà, gironí, occità, etc) son los que le dan riqueza a la lengua, al català.

albertillo_x escribió:bla bla bla


¡Perrea! ¡Perrea! [poraki] [poraki] [poraki]
albertillo_x escribió:

para mi han quedado varias cosas claras en este hilo:

1. La gente de la actual cataluña no esta dispuesta a renunciar a la independencia si no se incluye la comunidad valenciana, Baleares y demas. (para que luego perdais el culo siendo pro catalanistas)

2. No os poneis de acuerdo ni de como se llama la tierra que pisais.

3. La gente de cataluña en su mayoria vota a partidos como ERC y CIU, pero veo que en la comunidad valenciana gana el pp, osea que sois cuatro gatos y con malos pelos.

4. Los catalanes no dudan en cual su idioma, mucha gente de la comunidad valenciana se enfrenta en decir si es igual que el catalan o no.

5. Al que no le gusta el valenciano o no lo habla se le insulta, todavia no he visto un caso parecido con el catalan.(esto en el foro de eol, cuidado con extrapolar).
.


1.- Los de Cataluña sudan de lo que hagamos en valencia, no se de donde has sacado eso del hilo.

2.- Cierto (aunque realmente los dos nombres son validos)

3.- Casi cierto.

4.- Discutible. La inmensa mayoria te dira que los idiomas son iguales, pero pocos te admitiran que los denomines catalan a ambos.

5.- Jarl? A quien se le ha insultado? A Pechelin? Una cosa es decir que no lo hablas y otra que lo odias.


El problema en Valencia es que se usa el tema de la lengua como arma politica, por partidos que ni usan el idioma, ni lo defienden, ni nada por el estilo.
Pero bueno que se puede esperar de una comunidad autonoma donde mando un "murciano"... [sonrisa]
Hispalense escribió:
¡Perrea! ¡Perrea! [poraki] [poraki] [poraki]



no se te ocurre nada mas inteligente???


edito

baraka666 escribió:1.- Los de Cataluña sudan de lo que hagamos en valencia, no se de donde has sacado eso del hilo.


en este hilo he visto hasta fotos de los supuestos paises catalanes, pero como podras comprobar a los que catalanes los importan muy poco estos mientras ellos tengan independencia.

baraka666 escribió:5.- Jarl? A quien se le ha insultado? A Pechelin? Una cosa es decir que no lo hablas y otra que lo odias.


aki tienes algun ejemplo:

janox escribió:que asco me da la gente que piensa igual que tu,


manKind escribió:Odiar el valenciano... qué triste
sk8fma escribió:vaya retrogrado estas hecho hijo mio
albertillo_x escribió:

no se te ocurre nada mas inteligente???


No mereces nada más inteligente.
Hispalense escribió:
No mereces nada más inteligente.


cierto no te maltrates el cerebro pensando algo. a ver si no te va a quedar nada mañana para pasar el dia.
albertillo_x escribió:

no se te ocurre nada mas inteligente???


Mira que me prometi a mi mismo que no te citaria ni te daria coba,pero es que te luces macho.

Que te parece esto de inteligente?

1-el brikindance
2-el cruzaito
3-el maikejason
4 el robocop
5-Ya te vale de crear bulla



























Fuera coñas,porque tus coments son pa tomarselos asi,te contesto agradablemente :)

1-Eso es lo que andabas buscando tu precisamente esta tarde para que algun catalan te lo reconociera,y ahora ya se el porque.
2-Esta claro,otra cosa es que tu niegues la evidencia,como mejor te plazca País Valencià o C.Valenciana.
3-No comment,ante un posible ban,mas que nada por no excederme.
4-Los que lo dudan,o bien estan manipulado por el propio PP,o bien no saben ver la realidad ante sus ojos.
5-Eso lo dices tu,y vete a saber donde lo has escuchado,leído,o que se yo que paginas webs has visitado para crearte tal pelicula.
solo cito esta parte, del resto de tu post sudo, porque creia que no estaba en tus formas intentar ridiculizarme.

sk8fma escribió:
1-Eso es lo que andabas buscando tu precisamente esta tarde para que algun catalan te lo reconociera,y ahora ya se el porque.
2-Esta claro,otra cosa es que tu niegues la evidencia,como mejor te plazca País Valencià o C.Valenciana.
3-No comment,ante un posible ban,mas que nada por no excederme.
4-Los que lo dudan,o bien estan manipulado por el propio PP,o bien no saben ver la realidad ante sus ojos.
5-Eso lo dices tu,y vete a saber donde lo has escuchado,leído,o que se yo que paginas webs has visitado para crearte tal pelicula.


1. Buscaba lo que he encontrado, y fueron 3 o 4 los que sudaron de los paises catalanes a la hora de la verdad, que a ti te duela, no es mi problema.

2. tu lo acabas de denominar de dos maneras.

3. ¿ahora no respetas la democracia?

4. la gente o piensa como tu, o esta manipulada no? los demas de ideas propias nada de nada.

5. te he puesto varias citas mas arriba de como se insulta a un chaval que no kiere hablar valenciano, no me he creado ninguna pelicula. ahora ponme tu alguna cita donde un catalan insulte a otro por no querer hablar en catalan.
albertillo_x escribió:
5. te he puesto varias citas mas arriba de como se insulta a un chaval que no kiere hablar valenciano, no me he creado ninguna pelicula. ahora ponme tu alguna cita donde un catalan insulte a otro por no querer hablar en catalan.


Se que no va dirigida a mi, pero en serio que no ves diferencia entre "odiar" y "no querer"???

Ejemplo claro, "No quiero jugar contigo"
"Odio jugar contigo"
Baraka666 escribió:
Se que no va dirigida a mi, pero en serio que no ves diferencia entre "odiar" y "no querer"???

Ejemplo claro, "No quiero jugar contigo"
"Odio jugar contigo"


veo la diferencia, lo que no veo es el motivo para insultarle, no esta odiando a una persona en concreto, esta odiando un idioma, que es muy libre de hacerlo, como podrias hacerlo tu si tuvieras que convivir con el idioma chino y no te gustara nada.
albertillo_x escribió:
veo la diferencia, lo que no veo es el motivo para insultarle, no esta odiando a una persona en concreto, esta odiando un idioma, que es muy libre de hacerlo, como podrias hacerlo tu si tuvieras que convivir con el idioma chino y no te gustara nada.


Libre de hacerlo claro que es, pero hay otras formas de expresarlo. De todas formas el mismo admite que no lo habla nadie por su zona asi que tampoco entiendo porque lo odia.

De todas formas si hubiera que insultar a cada persona que no habla el valenciano, nos quedariamos sin insultos puesto que en Valencia ciudad nadie o casi nadie lo usa.
Baraka666 escribió:
Libre de hacerlo claro que es, pero hay otras formas de expresarlo.


hombre yo no me la he cogido con papel de fumar, ese "odio el valenciano" lo he entendido como un "no me gusta el valenciano", no como "eliminaria de la faz de la tierra el valenciano".
albertillo_x escribió:solo cito esta parte, del resto de tu post sudo, porque creia que no estaba en tus formas intentar ridiculizarme.



1. Buscaba lo que he encontrado, y fueron 3 o 4 los que sudaron de los paises catalanes a la hora de la verdad, que a ti te duela, no es mi problema.

2. tu lo acabas de denominar de dos maneras.

3. ¿ahora no respetas la democracia?

4. la gente o piensa como tu, o esta manipulada no? los demas de ideas propias nada de nada.

5. te he puesto varias citas mas arriba de como se insulta a un chaval que no kiere hablar valenciano, no me he creado ninguna pelicula. ahora ponme tu alguna cita donde un catalan insulte a otro por no querer hablar en catalan.



En fin,ya sabia que era dialogo de sordos.
sk8fma escribió:
Sin animo de ofender,porque posteas poco :-P

Postea mas en misce y ya veras..........




salu2 [risita]


ya te contaré :D

respecto a si el valenciano es catalán, yo siempre pongo el mismo ejemplo: Si sabes valenciano, ¿necesitas traductor para el catalán?...
Baraka666 escribió:Eso me recuerda que en el hilo de Losantos y el programa Polonia, un usuario dijo que no entendia el video porque estaba en valenciano y nadie dijo nada.

Porque la gente fue madura y no entró al trapo con el trolleo/provocación..
sk8fma escribió:
Una sola pregunta,tu para decir 'Viva',que dirias ''vixca'' o visca''?
SOlo eso................


Visca. Aunque me negarás que el valenciano que se habla en la calle no es diferente al de los libros ;-)

ssux escribió:
lo sabrás tu y los del pp. para los filólogos y resto de la humanidad catalán y valenciano son la misma lengua.


A ver, ¿son la misma lengua? Nooooo. Son dialectos, de un catalán original, ya en desuso. Yo hablo valenciano, y entiendo perfectamente a un catalán. Y el a mi, pese a que hay muchisimas palabras que son diferentes, muchisimas. Pero así mismo, lo que estoy diciendo no es eso, sino que a algunos les molesta que uno defienda que habla valenciano, cuando según ellos en teoría "es lo mismo". ¿Se molestan entonces porque le llamamos valenciano?

ssux escribió:
cierto, les molesta que se le llame catalán. yo he
visto a gente por aquí decir que el valenciano no era catalán, pero si
era la misma lengua, que si se le llamara 'sa nostra llengua' no les
parecería mal aceptarlo.


A la inversa. Le molesta MUCHÍSIMO a ciertas personas que se le llame valenciano. Es más, forman asociaciones defendiendo el uso del catalán en una universidad en la que se promociona y mucho el uso del valenciano...

¿Quién, entonces, sería en este caso el corto de mente según tu?
hiuston escribió:
Visca. Aunque me negarás que el valenciano que se habla en la calle no es diferente al de los libros ;-)



A ver, ¿son la misma lengua? Nooooo. Son dialectos, de un catalán original, ya en desuso. Yo hablo valenciano, y entiendo perfectamente a un catalán. Y el a mi, pese a que hay muchisimas palabras que son diferentes, muchisimas. Pero así mismo, lo que estoy diciendo no es eso, sino que a algunos les molesta que uno defienda que habla valenciano, cuando según ellos en teoría "es lo mismo". ¿Se molestan entonces porque le llamamos valenciano?



A la inversa. Le molesta MUCHÍSIMO a ciertas personas que se le llame valenciano. Es más, forman asociaciones defendiendo el uso del catalán en una universidad en la que se promociona y mucho el uso del valenciano...

¿Quién, entonces, sería en este caso el corto de mente según tu?

A ver, yo por ejemplo lo llamo valenciano, nunca lo llamo catalán, es decir que aunque para mi sea lo mismo, lo llamo valenciano porque así lo he llamado toda la vida, pero en mis palabras no va ningún ánimo de secesión lingüística ni nada parecido. No sé si será tu caso.
Y si es cierto que asociaciones como el SEPC(en la UV también están) defienden que se llame catalán y tal, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que son una minoría por mucho que sean muy activos y hagan mucho ruido.
hiuston escribió:
A la inversa. Le molesta MUCHÍSIMO a ciertas personas que se le llame valenciano. Es más, forman asociaciones defendiendo el uso del catalán en una universidad en la que se promociona y mucho el uso del valenciano...


Ah si?Pues dime una sola de esas hipoteticas asociaciones ¬_¬
hiuston escribió:
A ver, ¿son la misma lengua? Nooooo. Son dialectos, de un catalán original, ya en desuso. Yo hablo valenciano, y entiendo perfectamente a un catalán. Y el a mi, pese a que hay muchisimas palabras que son diferentes, muchisimas. Pero así mismo, lo que estoy diciendo no es eso, sino que a algunos les molesta que uno defienda que habla valenciano, cuando según ellos en teoría "es lo mismo". ¿Se molestan entonces porque le llamamos valenciano?


wikipedia escribió:Un dialecto es una variante del habla. Especialmente se usa el término "dialecto" para designar una variante particular hablada en ciertas zonas geográficas (geolecto). En lingüística antropológica se entiende por dialecto la forma específica de lengua usada por una comunidad. Desde esta perspectiva, nadie habla una "lengua", sino un dialecto de la misma.


Te contradices con tu primera frase.
Si dices que son dialectos estas diciendo que son la misma lengua.

Haciendo un simil con un arbol, la estructura, el tronco y las ramas, son comunes en el catalan que se habla en catalunya, el valenciano y el mallorquin, solo cambian algunas palabras, que serian las hojas, pero la gramatica es la misma.
Baraka666 escribió:
Pero bueno que se puede esperar de una comunidad autonoma donde mando un "murciano"... [sonrisa]


Pues hizo mas cosas por la Com.Val. que "los de aquí".

Por cierto...mucho más que "El cordobés". [360º]
sk8fma escribió:
Ah si?Pues dime una sola de esas hipoteticas asociaciones ¬_¬


Sindicat de Estudiants dels Paisos Catalans. ¿Te sirve, hipoteticamente? ¬_¬

xavillin escribió:Y si es cierto que asociaciones como el SEPC(en la UV
también están) defienden que se llame catalán y tal, pero supongo que
estarás de acuerdo conmigo en que son una minoría por mucho que sean
muy activos y hagan mucho ruido.


Aquí xavilin te lo confirma, por si no te lo crees. Si, son minoritarios, en la UJI se quieren hacer notar (aún recuerdo cuando en medio de una actuación de un cico de cantantes valencianos en el ágora interrumpieron una actuación para tocar "canciones regionales catalanas", teniéndoles que llamar la atención la gente por la falta de educación que estaban teniendo) pero bueno, por suerte hay asociaciones que se hacen notar mucho más.

NGC escribió:Te contradices con tu primera frase.
Si dices que son dialectos estas diciendo que son la misma lengua.

Haciendo
un simil con un arbol, la estructura, el tronco y las ramas, son
comunes en el catalan que se habla en catalunya, el valenciano y el
mallorquin, solo cambian algunas palabras, que serian las hojas, pero
la gramatica es la misma.


El castellano, el italiano, el portugués... son lenguas románicas, provienen del romance. ¿Son lo mismo? Bien, ya sé que no es comparable, pues si es cierto que entre el valenciano y el catalán hay muchísimo más de gramática y estructura en común.

Wikipedia escribió:Valenciano (valencià en valenciano) es la denominación histórica, tradicional y estatutaria que recibe en la Comunidad Valenciana la lengua que se denomina oficialmente catalán en Cataluña, Islas Baleares y Andorra. Constituye también una de las principales variantes dialectales de dicha lengua, junto con el catalán central y el balear, entre otras.


Es decir, lo que he dicho antes. El catalán actual, el balear y el valenciano, son dialectos del catalán antiguo. Pues aún hay gente que se empeña en que el catalán central y el valenciano es el mismo. Yo siempre digo una cosa: que alguien ponga a un valenciano del sur de Castellón como pueda ser Burriana, Vila-reial... y al lado a un catalán de Girona. ¿A que se sabe perfectamente de dónde es cada uno?
bensonfootwear escribió:
Pues hizo mas cosas por la Com.Val. que "los de aquí".

Por cierto...mucho más que "El cordobés". [360º]


Hombre si por 'hacer' te refieres a llenar el litoral de construcciones,hacer mas escuelas de pago,y sobretodo la faraonica y fraudulenta obra de Terra Mitica,pues si te doy la razon,ha hecho mucho por la comunidad.
bensonfootwear escribió:
Pues hizo mas cosas por la Com.Val. que "los de aquí".


si, dejarnos medio arruinados
hiuston escribió:
Sindicat de Estudiants dels Paisos Catalans. ¿Te sirve, hipoteticamente? ¬_¬



Aquí xavilin te lo confirma, por si no te lo crees. Si, son minoritarios, en la UJI se quieren hacer notar (aún recuerdo cuando en medio de una actuación de un cico de cantantes valencianos en el ágora interrumpieron una actuación para tocar "canciones regionales catalanas", teniéndoles que llamar la atención la gente por la falta de educación que estaban teniendo) pero bueno, por suerte hay asociaciones que se hacen notar mucho más.



El castellano, el italiano, el portugués... son lenguas románicas, provienen del romance. ¿Son lo mismo? Bien, ya sé que no es comparable, pues si es cierto que entre el valenciano y el catalán hay muchísimo más de gramática y estructura en común.



Es decir, lo que he dicho antes. El catalán actual, el balear y el valenciano, son dialectos del catalán antiguo. Pues aún hay gente que se empeña en que el catalán central y el valenciano es el mismo. Yo siempre digo una cosa: que alguien ponga a un valenciano del sur de Castellón como pueda ser Burriana, Vila-reial... y al lado a un catalán de Girona. ¿A que se sabe perfectamente de dónde es cada uno?


A ver,que no te enteras o no te quieres enterar,que la gente diga que sea catalan,no es negar que aqui hablemos el valenciano,es de idiotas negarlo.
Simplemente que el valenciano es catalan,y aqui lo llamamos valenciano,y ya esta.
Si leyeras un poco en la web que me has puesto lo entenderias mejor,una cosa no quita la otra.

Mira que tengo amigos independentistas,y ni el mas radical renegaria del valenciano,es una cosa absurda.
hiuston escribió:Es decir, lo que he dicho antes. El catalán actual, el balear y el valenciano, son dialectos del catalán antiguo. Pues aún hay gente que se empeña en que el catalán central y el valenciano es el mismo. Yo siempre digo una cosa: que alguien ponga a un valenciano del sur de Castellón como pueda ser Burriana, Vila-reial... y al lado a un catalán de Girona. ¿A que se sabe perfectamente de dónde es cada uno?


Siguiendo tu ejemplo coge a un argentino, andaluz y uno de castilla-leon, los trse hablaran español o castellano, como te guste decirlo mas, y tambien los podras colocar perfectamente.
hiuston escribió:
Sindicat de Estudiants dels Paisos Catalans. ¿Te sirve, hipoteticamente? ¬_¬


A mi no, pues si vieses sus carteles, graffitis, etc.. Sabrias que en todos hablan del valenciano, nunca en catalan,
Eso si ,como lo llamen ellos en la intimidad no lo se, pero cara al publico siempre valenciano..

hiuston escribió:El castellano, el italiano, el portugués... son lenguas románicas, provienen del romance. ¿Son lo mismo? Bien, ya sé que no es comparable, pues si es cierto que entre el valenciano y el catalán hay muchísimo más de gramática y estructura en común.


Dirias que lo que se habla en mexico es mexicano??? Harias lo propio con argentina? Con chile?? Pues bien burradas las justas, cualquier universidad, filologo, nunca han dicho que fuesen diferentes(incluso los filologos del pp), si no mira lo que dice la AVL
sk8fma escribió:Mira que tengo amigos independentistas,y ni el mas radical renegaria del valenciano,es una cosa absurda.


Pues por cosas de la vida, yo conozco a más de uno, dos, tres, y cuatro que renegan del valenciano y defienden la supremacía catalana. Si, es muy absurdo.

NGC escribió:Siguiendo tu ejemplo coge a un argentino, andaluz y uno de castilla-leon, los trse hablaran español o castellano, como te guste decirlo mas, y tambien los podras colocar perfectamente.


janox escribió:Dirias que lo que se habla en mexico es mexicano??? Harias
lo propio con argentina? Con chile?? Pues bien burradas las justas,
cualquier universidad, filologo, nunca han dicho que fuesen
diferentes(incluso los filologos del pp), si no mira lo que dice la AVL


A ver, ¿cuándo he dicho yo que el valenciano y el catalán son TOTALMENTE distintos? He dicho que son dialectos del catalán original, ya extinto. ¿Os lo pongo en grande y en negrita?

A algunos parece que el simple hecho de que distinga el valenciano del catalán os hiere... Negar que hay muchas expresiones diferentes, palabras, y gramática, también es de ciegos, porque repito, yo, mis amigos, mi entorno, TODA la gente que conozco y es valencianoparlante, sabe distinguir facilmente si alguien habla en valenciano o en catalán.

janox escribió:A mi no, pues si vieses sus carteles, graffitis, etc..
Sabrias que en todos hablan del valenciano, nunca en catalan,
Eso si ,como lo llamen ellos en la intimidad no lo se, pero cara al publico siempre valenciano..


Me vas a decir los carteles que veo, y cómo es la gente que conozco para saber sus ideales... Si no te sirve, es porque estás ciego, pero la SEPC defienden el catalán, no el valenciano.
hiuston, por casualidad, ¿sabes si exise FILOLOGIA VALENCIANA en alguna universidad de la Comunitat Valenciana? Ya te autocontesto, NO. El estudio de la lengua valenciana en Valencia se llama FILOLOGIA CATALANA.

Y la Academia Valenciana de la Llengua así lo ratifica también, y cito textualmente:

Valenciano (valencià en valenciano) es la denominación histórica, tradicional y estatutaria que recibe en la Comunidad Valencianacatalán en Cataluña, Islas Baleares y Andorra. Constituye también una de las principales variantes dialectales de dicha lengua, junto con el catalán central y el balear, entre otras.

Ahora, si encima de todo ésto, sigues en tus trece, yo, personalmente, me lo haría mirar.
seerj, ¿me puedes decir cuándo he dicho que el valenciano y el catalán son lenguas distintas?

Gracias, muy amable.

PD: si, háztelo mirar...
hiuston escribió:seerj, ¿me puedes decir cuándo he dicho que el valenciano y el catalán son lenguas distintas?

Gracias, muy amable.

PD: si, háztelo mirar...


Me hace gracia esas medias tintas, pero si, lo que intentas decir es que el Valenciano hoy dia es una lengua distinta al Catalán, pese al pasado común, que al menos tienes la dignidad de reconocer.

Pero te sigo insistiendo en el tema, si la gente que sabe de lengua dice que son el mismo idioma, me puedes decir, además del discurso blavero, ¿Por qué insistes en éste falso conflicto creado por políticos?
hiuston escribió:seerj, ¿me puedes decir cuándo he dicho que el valenciano y el catalán son lenguas distintas?

Gracias, muy amable.


PD: ¿discurso blavero? JA [jaja] Si tu supieras...
hiuston escribió:
PD: ¿discurso blavero? JA [jaja] Si tu supieras...


Para repetir un discurso no hace falta ser de una corriente, sólo basta con oírlo y creérselo.

Te sigo preguntando lo mismo, ¿Por qué insistes en éste falso conflicto creado por políticos si los expertos de la lengua dicen que no lo hay?
seerj, ¿me puedes decir cuándo he dicho que el valenciano y el catalán son lenguas distintas?

Gracias, muy amable.

PD: esto parece de crios ya... Oooh
hiuston escribió:seerj, ¿me puedes decir cuándo he dicho que el valenciano y el catalán son lenguas distintas?

Gracias, muy amable.

PD: esto parece de crios ya... Oooh



O sea, que son la misma lengua, ¿SI? por que entonces no hay más que comentar sobre ese tema.
Cita de la página 13.

hiuston escribió:A ver, ¿son la misma lengua? Nooooo.
seerj escribió:Cita de la página 13.
A ver, ¿son la misma lengua? Nooooo.


Espera un poco..... XD
Buen intento.

hiuston escribió:El catalán actual, el balear y el valenciano, son dialectos del catalán antiguo.


¿Ya?

Bien. Pasando a tu pregunta, ¿por qué insisto en un falso conflicto creado por políticos? No insisto, opino de algo que veo con mis propios ojos, y no por políticos, sino por gente como la que he explicado (SEPC) que es quien ensalza ese "conflicto".

edit: sk8fma, uyyyy, casiiii... [plas]
Pues eso, que el problema del blaverismo y el catalanismo es, precisamente, que no hay conciencia de pueblo valenciano. Que se ha impuesto la moda del ser tal como soy y del camino fácil. Ya ha quedado demostrado más atrás.
No hay aprecio por tener una cosa exclusiva del territorio tan preciosa (la más preciosa) como una lengua propia, una cultura única o una bandera que no recaiga sobre ideologías concretas.

No hay unidad ni conciencia. Hay odio, y hay rencores. Y es triste, porque todo eso nos destruye y corrompe como pueblo único en el mundo que es lo que somos, y que en un futuro no muy lejano, habremos sido.
hiuston escribió:Buen intento.



¿Ya?

Bien. Pasando a tu pregunta, ¿por qué insisto en un falso conflicto creado por políticos? No insisto, opino de algo que veo con mis propios ojos, y no por políticos, sino por gente como la que he explicado (SEPC) que es quien ensalza ese "conflicto".


Es decir y en pocas palabras, que no son la misma lengua pero antes lo habían sido ¿no es eso?

Pues muy bien, a ver si te enteras de una vez, más allá de tu punto de vista existe algo que es el mundo real. Y en el mundo real hay un órgano oficial que regula el valenciano, la AVL (Acadèmia Valencia de la Llengua), y éste órgano oficial dice que son la misma lengua, antes y ahora.

No ya que tienen un pasado común, cosa que está más que demostrado, si no que son la misma lengua, cuyo nombre varía según en la Comunidad dónde estés.

Es que no entiendo éstas ganas de hacer caso a los políticos, normal que surjan movimientos, más legítimos o menos cómo el CEPC cuando la gente en vez de pasar de algo más que obvio se dedican a hacer caso a políticos, que por lo general, además de mentirosos, suelen ser unos analfabetos de cuidado.

Sobre el concepto de "Països Catalans", una simple anotación. Es un concepto que no va más allá de una serie de puntos en común cómo pueden ser la lengua o la cultura. Si fuera un concepto estatal, la gente añadiría el resto de Aragón por ejemplo, pero no se hace, sólo se coje la Franja, el único territorio catalano-parlante de Aragón y el más afin con la cultura que promueve dicho concepto.
seerj escribió:Sobre el concepto de "Països Catalans", una simple anotación. Es un concepto que no va más allá de una serie de puntos en común cómo pueden ser la lengua o la cultura. Si fuera un concepto estatal, la gente añadiría el resto de Aragón por ejemplo, pero no se hace, sólo se coje la Franja, el único territorio catalano-parlante de Aragón y el más afin con la cultura que promueve dicho concepto.


Para muchas personas si que es un concepto estatal. No hay más que oir a ciertos personajes de ERC.
NaNdO escribió:
Para muchas personas si que es un concepto estatal. No hay más que oir a ciertos personajes de ERC.


Que cuatro enfermos desvirtuen un concepto cómo puede ser el de fomentar y apoyar una cultura común no tiene por qué significar a partir de ése momento que el concepto original sea malo.

De todas maneras, la política en general de ERC, pese a tener a ERPV, no es digamos la de anexionarse territorios, ni mucho menos. Ahora, después de todo éstos ataques por parte de medios de la derecha española, parece que se han emocionado y van hablando constantemente de independencia (de Catalunya solamente), pero hasta hace 8-6 años, ni se hablava de eso, así que fíjate.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5