Catalanismo en Valencia

1, 2, 3, 4, 5
Qué manía con criminalizar a ERC. Los valencianos aquí presentes deberían saber que Agustí Cerdà (valenciano que se presenta por ERC en la circupscripción de Barcelona) ha hecho más propuestas por el País Valenciano en esta legislatura, que en todos los años de la democracia juntos. Ni sociatas ni pperos han hecho una mierda por los valencianos.

Que antes de independentistas son personas y de izquierdas y por lo menos hacen propuestas y se implican. No como los Trillo, Zaplana, De la Vega, Sevilla,... [buaaj]
eraser escribió:
si, dejarnos medio arruinados


Pues desde que están gobernando cobro mucho mas que cuando estaban los progres. Tanto que me he cambiado ya 2 veces de coche con el PP. Mientras que con los progres de Lerma no tenía (tambien puede influir que no tenía carnet ni 18 años.... [666] ... ni trabajo.)
janox escribió:
Conozco a varios metidos en un partido blavero de izquierdas y respetan que sea la misma lengua, es decir lo aceptan, pero piensan que desde hace siglos valencia no tiene nada que ver con cataluña, y por tanto que sus nacionalismos deben seguir caminos diferentes...
De todas maneras no los sigo por tanto solo se lo que me cuentan..

EDIT:http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_valenciano Aqui te lo explica mejor, es la llamada tercera via..


Esa es tb mi opinion, tb vinieron aragoneses y habia musulmanes y judios... hasta su expulsion claro [tomaaa]

no sabia q habia una agrupación que pensaba así...[tomaaa]

me parece lo más racional...pero los catalanistas dan bastante por el saco, por lo menos desde hace ya unos cuantos años...y los blaveros se deben de aprovechar por lo que contais pq apenas conozco a esa agrupación...

Yo creo q al fundarse el reino de Valencia ya no tiene nada que ver con Cataluña...y lo mismo Mallorca...
sk8fma escribió:

En fin,ya sabia que era dialogo de sordos.


no se quien estara peor de los dos, si yo que soy sordo en estos temas, o tu que solo te escuchas a ti mismo.


no me has rebatido ni un solo punto desde un punto de vista coherente, sera que te hayas quedado sin ideas nacionalistas, es lo que tiene cuando uno es una nacionalista "arrimao".

a ver si se pasan tus amigos los catalanes (si, esos que sudan de tus pseudopaisescatalanes) a darte alguna idea y puedes salir del paso.

nunca crei que me veria diciendo esto, pero es que por lo menos el nacionalismo catalan y el vasco tienen fundamentos, pero el de un tio de alicante como tu, no se sujeta ni con hormigon armado.
seerj escribió:
Que cuatro enfermos desvirtuen un concepto cómo puede ser el de fomentar y apoyar una cultura común no tiene por qué significar a partir de ése momento que el concepto original sea malo.

De todas maneras, la política en general de ERC, pese a tener a ERPV, no es digamos la de anexionarse territorios, ni mucho menos. Ahora, después de todo éstos ataques por parte de medios de la derecha española, parece que se han emocionado y van hablando constantemente de independencia (de Catalunya solamente), pero hasta hace 8-6 años, ni se hablava de eso, así que fíjate.


Pero es que hay mucha gente q no quiere que se fomente esa cultura común, y te hablo de valencianos, ¿pq se deberia fomentar comunmente? nosotros ya sabemos fomentar nuestra cultura...

en cuanto a los Paisos Catalans yo si creo que lo consideran estatal, llámalo una corazonada...

y veo dificil meter a Aragón en el saco de Paisos Catalans, por lo de que antes era todo Corona de Aragón...no se si me explico lo que quiero decir con esto...y no me apetce explicarme xd
KoX escribió:
Esa es tb mi opinion, tb vinieron aragoneses y habia musulmanes y judios... hasta su expulsion claro [tomaaa]

no sabia q habia una agrupación que pensaba así...[tomaaa]

me parece lo más racional...pero los catalanistas dan bastante por el saco, por lo menos desde hace ya unos cuantos años...y los blaveros se deben de aprovechar por lo que contais pq apenas conozco a esa agrupación...

Yo creo q al fundarse el reino de Valencia ya no tiene nada que ver con Cataluña...y lo mismo Mallorca...


Pero vamos a ver, sustenta un poco las barbaridades que dices, por que eso lo sabemos hacer todos. El movimiento catalanista en Valencia es posterior al movimiento blavero. Hasta que los blaveros y demás españolistas decidieron dar por culo con lo de "nuestra cultura es única y no tiene nada que ver con ninguna otra y odiamos todo lo que sea catalán", nadie había dudado que el valenciano era lo mismo que el catalán y demás puntos que hoy en día tienen a ambas sociedades divididas.

Y sobre los reinos de Valencia y Mallorca, en fin, ya no sé si contestar, por que menuda tela. ¿Sabes por qué se fundan? ¿Sabes durante cuanto fueron "Independientes"? ¿Sabes durante esa "independencia" quién mandaba? Lo dudo mucho.

KoX escribió:Pero es que hay mucha gente q no quiere que se
fomente esa cultura común, y te hablo de valencianos, ¿pq se deberia
fomentar comunmente? nosotros ya sabemos fomentar nuestra cultura...



Bueno, pero a ver, yo no estoy hablando de lo que quieran los valencianos, los catalanes, los valencianistas o los catalanistas, de lo que te estoy hablando es de unos hechos, de que hay una historia en común, hay una cultura común y hay una lengua común. De lo que está claro es que desde el blaverismo se ha intentado borrar esos 3 puntos en común sistemáticamente y de ahí las barbaridades que uno ha de leer.

KoX escribió:en cuanto a los Paisos Catalans yo si creo que lo consideran estatal, llámalo una corazonada...


Bueno, es que yo no he dicho de que no exista, de lo que estoy hablando es de que ese concpeto en absoluto está relacionado implícitamente con el de un proyecto estatal, por mucho de que a algunos les joda.

KoX escribió:y
veo dificil meter a Aragón en el saco de Paisos Catalans, por lo de que
antes era todo Corona de Aragón...no se si me explico lo que quiero
decir con esto...y no me apetce explicarme xd


Pues si no te apetece explicarte, no lo digas, por que para decir lo que primero se nos pasa por la cabeza estamos todos, repito. Así que si no te importa, me interesa bastante éste punto, a ver qué concepto tienes de el tema.
Lo más gracioso de todo es que el termino de Països Catalans , documentado por primera vez el 1876* fue escrito por un valenciano XD y era (y es) un sinónimo de 'territorios de habla catalana'

Pero cada uno con su historia inventada particular. Todos podemos mentir y montarnos nuestras películas del odio.

*Historia del Derecho en Cataluña, Mallorca y Valencia. Código de las Costumbres de Tortosa, I (Madrid, 1876)
A mi me pone el pensar en los paises madrileños.La capital no estará ni en Madrid ni en Valencia para evitar suspicacias; sino en Gandía.

Podremos ir al centro de Madrid y viceversa en 2 hora y los ministerios de Gandía tendrán vistas a la Playa.

Molaría cantidad. El idioma común sería el castellano y el ingles.
Teniendo en cuenta que en el universo las cosas se miden en miles de millones de años, me hace gracia que los humanos se peguen y discutan y lleguen a matarse por tonterias de unos pocos cientos de años, o menos [+risas]

Son criaturillas extrañas.
albertillo_x escribió:
no se quien estara peor de los dos, si yo que soy sordo en estos temas, o tu que solo te escuchas a ti mismo.


no me has rebatido ni un solo punto desde un punto de vista coherente, sera que te hayas quedado sin ideas nacionalistas, es lo que tiene cuando uno es una nacionalista "arrimao".

a ver si se pasan tus amigos los catalanes (si, esos que sudan de tus pseudopaisescatalanes) a darte alguna idea y puedes salir del paso.

nunca crei que me veria diciendo esto, pero es que por lo menos el nacionalismo catalan y el vasco tienen fundamentos, pero el de un tio de alicante como tu, no se sujeta ni con hormigon armado.


Como ya te dije anteriormente en mi primera cita,no tenia pensado discutir estos temas contigo ya nunca,y no pensaba hacerte referencia en cuando me hicieras alusion.

Y sobre lo que dices que no tengo argumentos,si te das cuenta he editado esta mañana,pòrque ayer te puse varias razones de peso en ese mismo post,pero lo he pensado mejor y paso de tener que contestar a una posible replica tuya,simplemente estoy mas que cansado de tener que explicar una y otra vez lo mismo.

Ahora suelta lo que quieras ,como dices tu 'me la suda';-)
albertillo_x escribió:
no se quien estara peor de los dos, si yo que soy sordo en estos temas, o tu que solo te escuchas a ti mismo.


no me has rebatido ni un solo punto desde un punto de vista coherente, sera que te hayas quedado sin ideas nacionalistas, es lo que tiene cuando uno es una nacionalista "arrimao".

a ver si se pasan tus amigos los catalanes (si, esos que sudan de tus pseudopaisescatalanes) a darte alguna idea y puedes salir del paso.

nunca crei que me veria diciendo esto, pero es que por lo menos el nacionalismo catalan y el vasco tienen fundamentos, pero el de un tio de alicante como tu, no se sujeta ni con hormigon armado.



¿Y tú de donde eres? ¿Qué cojones te importa que un alicantino se sienta como le de la real gana? ¿Y si hay Països Catalans? ¿Tanto le afecta a tu España?

A ver si a algunos os entra en la cabezota. Nunca he oido ningún catalán decir de anexionarse Valencia i les Illes ni llamar catalanes a los demás, ni que la "capital" sea Barcelona, ni chorradas de esas. Es que ni siquiera Carod (al que tanto sacan los blaveros y espanyolistas cada 2 por 3) ha dicho nada de convertir a valencianos i mallorquines en catalanes. De hecho dijo que respetaría lo que éstos decidan democráticamente.

Pero por lo que veo, parece que hay por aquí mucho castellanito con miedo a unos hipotéticos Països Catalans. Más que nada porque saben que un arco mediterráneo fuerte y unido y con buenas comunicaciones junto con el tejido empresarial, industrial y turístico que hay, se come con patatas a la España profunda.
lopezMK escribió:Yo más bien creo que es justo al revés. Desde hace unos añitos está muy de moda todo lo catalán (especialmente en el ámbito universitario).
De moda lo catalan en valencia? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
mankiNd escribió:

¿Y tú de donde eres? ¿Qué cojones te importa que un alicantino se sienta como le de la real gana? ¿Y si hay Països Catalans? ¿Tanto le afecta a tu España?

A ver si a algunos os entra en la cabezota. Nunca he oido ningún catalán decir de anexionarse Valencia i les Illes ni llamar catalanes a los demás, ni que la "capital" sea Barcelona, ni chorradas de esas. Es que ni siquiera Carod (al que tanto sacan los blaveros y espanyolistas cada 2 por 3) ha dicho nada de convertir a valencianos i mallorquines en catalanes. De hecho dijo que respetaría lo que éstos decidan democráticamente.

Pero por lo que veo, parece que hay por aquí mucho castellanito con miedo a unos hipotéticos Països Catalans. Más que nada porque saben que un arco mediterráneo fuerte y unido y con buenas comunicaciones junto con el tejido empresarial, industrial y turístico que hay, se come con patatas a la España profunda.


Tú no estarás un poco obsesionado con España, ¿no? Todos tus comentarios que si España rancia, España profunda... ¿Te piensas que donde vives es muy distinto? das un poco de pena chico, y te lo dice alguien 0% patriótico.
sk8fma escribió:
Como ya te dije anteriormente en mi primera cita,no tenia pensado discutir estos temas contigo ya nunca,y no pensaba hacerte referencia en cuando me hicieras alusion.

Y sobre lo que dices que no tengo argumentos,si te das cuenta he editado esta mañana,pòrque ayer te puse varias razones de peso en ese mismo post,pero lo he pensado mejor y paso de tener que contestar a una posible replica tuya,simplemente estoy mas que cansado de tener que explicar una y otra vez lo mismo.

Ahora suelta lo que quieras ,como dices tu 'me la suda';-)



nunca he tenido la intencion de llevarme mal contigo, simplemente lo que tu ves bien, yo no lo veo tan bien. y si no recuerda aquel hilo en que pusistes las fotos de los paises catalanes, gente como asdrubal puso un foto de la tierra media y no se que para para cachondearse, yo simplemente te pregunte de una formal normal, mientras los demas hacian sarcasmos. me hubiera gustado ver tu edit, simplemente por enterarme mas, pero si no kieres dirigirme la palabra, yo no te voy a obligar.


mankiNd escribió:¿Y tú de donde eres? ¿Qué cojones te importa que un alicantino se sienta como le de la real gana? ¿Y si hay Països Catalans? ¿Tanto le afecta a tu España?


Haz el favor de callarte cuando hablan los mayores, y si no puedes controlarte, por lo menos contesta con educacion.

a mi España le afecta lo mismo que a la tuya, mas que nada porque es la misma.

yo soy de tu tan odiada españa profunda. y me jode ver como echais pestes de mi tierra cada dos por tres, ¿o te crees que los madrileños tenemos la culpa de tus frustaciones nacionalistas?



manKind escribió:Pero por lo que veo, parece que hay por aquí mucho castellanito con miedo a unos hipotéticos Països Catalans. Más que nada porque saben que un arco mediterráneo fuerte y unido y con buenas comunicaciones junto con el tejido empresarial, industrial y turístico que hay, se come con patatas a la España profunda.


si si, hay rumores de que estados unidos esta apuntando sus misiles a los pseudopaisos catalans, para que no le arrebatan el puesto de 1ª potencia mundial.

anda vete a tomarte el colacao que se te hace tarde y mañana hay colegio.

manKind escribió:A ver si a algunos os entra en la cabezota. Nunca he oido ningún catalán decir de anexionarse Valencia i les Illes ni llamar catalanes a los demás, ni que la "capital" sea Barcelona, ni chorradas de esas. Es que ni siquiera Carod (al que tanto sacan los blaveros y espanyolistas cada 2 por 3) ha dicho nada de convertir a valencianos i mallorquines en catalanes. De hecho dijo que respetaría lo que éstos decidan democráticamente.


mira aqui tienes razon, ningun catalan lo ha mentado, has sido tu, en la tercera parte de tu patetica e infantil exposicion.
seerj escribió:
Pero vamos a ver, sustenta un poco las barbaridades que dices, por que eso lo sabemos hacer todos. El movimiento catalanista en Valencia es posterior al movimiento blavero. Hasta que los blaveros y demás españolistas decidieron dar por culo con lo de "nuestra cultura es única y no tiene nada que ver con ninguna otra y odiamos todo lo que sea catalán", nadie había dudado que el valenciano era lo mismo que el catalán y demás puntos que hoy en día tienen a ambas sociedades divididas.


Vamos a ver, no discuto que los blaveros son de antes del catalanismo pq no lo sé, pero si es así nadie les hacia ni puñetero caso y serian cuatro mataos...hasta q los catalanistas empezaron a dar por el culo, sobretodo con el BLOC, que por lo menos en Gandia así fué, y lo digo por que mis profesores de valenciano ( juas) eran catalanistas y formaban parte dominante del partido

Y sobre los reinos de Valencia y Mallorca, en fin, ya no sé si contestar, por que menuda tela. ¿Sabes por qué se fundan? ¿Sabes durante cuanto fueron "Independientes"? ¿Sabes durante esa "independencia" quién mandaba? Lo dudo mucho..


De que carajos hablas??? que importa pq se funda, la cuestión es que se fundaron...lo demás carece de importancia



Bueno, pero a ver, yo no estoy hablando de lo que quieran los valencianos, los catalanes, los valencianistas o los catalanistas, de lo que te estoy hablando es de unos hechos, de que hay una historia en común, hay una cultura común y hay una lengua común. De lo que está claro es que desde el blaverismo se ha intentado borrar esos 3 puntos en común sistemáticamente y de ahí las barbaridades que uno ha de leer.


No hay una historia en común, no hay cultura en común...a todo caso un origen común en la lengua... ya en el siglo XIX los autores de corte más catalanista se comian un mojón en el Pais valencia o C.Valenciana...la prensa y literatura era en valenciano y predominaba un movimiento por crear unas reglas ortográficas propias...lo sé pq lo he estudiado en Valenciano si incluso "corregiamos" algunos textos de la prensa valenciana


Pues si no te apetece explicarte, no lo digas, por que para decir lo que primero se nos pasa por la cabeza estamos todos, repito. Así que si no te importa, me interesa bastante éste punto, a ver qué concepto tienes de el tema.


Pues a grosos modo y explicado mal y pronto Aragón no permitiria ( por lo menos sus gentes) a que se les meta en el mismo saco, y sobretodo cuando era Aragón el reino importante en la Corona de Aragón, vamos que es un absurdo llamar Paisos Catalans metiendo a Aragón, y la gente lo verá así...vamos que seria meterse en traje de once varas
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me gusta ver como las cosas cuadran, cuando en Valencia el catalán se hablaba con naturalidad sin crispaciones, cuando se veia TV3 libremente, cuando no habia "problemas" entre comunidades. Todo esto no era noticia.

Ahora, desde la propaganda catalanofóbica, cuando pasa justamente lo contrario, se quitan televisiones, sale el PP reforzado, ... AHORA AHORA AHORA los que se han tragado toda esa basura propagandistica piensan esto:

lopezMK escribió:Yo más bien creo que es justo al revés. Desde hace unos añitos está muy de moda todo lo catalán (especialmente en el ámbito universitario).
Saludos





Saquen sus conclusiones.
KoX escribió:No hay una historia en común, no hay cultura en común...a todo caso un origen común en la lengua...


Flipa, así nos va
PuMa escribió:Me gusta ver como las cosas cuadran, cuando en Valencia el catalán se hablaba con naturalidad sin crispaciones, cuando se veia TV3 libremente, cuando no habia "problemas" entre comunidades. Todo esto no era noticia.

Ahora, desde la propaganda catalanofóbica, cuando pasa justamente lo contrario, se quitan televisiones, sale el PP reforzado, ... AHORA AHORA AHORA los que se han tragado toda esa basura propagandistica piensan esto:






Saquen sus conclusiones.



Una puntualización, se hablaba Valenciano y sí no habia crsipaciones y se podia ver TV3...pero hasta que los catalanistas empezaron a agobiar, que si eres un inculto, que si el valenciano no existe, que si paisos catalans...vamos a tocar las boulings :P

Y lo he dicho más de una vez, a mi han insultado a mi madre y a mi familia llamándola ignorante...con gentuza de hablame en catalán ( y no solo uno)...jamás en la vida me habian dicho tal cosa

Los catalanistas han creado esa crispación que ha sido aprovechada por una parte de gentes, bastante asquerosa...


ERASER sí y espero que siga así durante mucho tiempo pq lo de Paisos Catalans no lo quiere ni el tato, solo cuatro que saben gritar con mucha fuerza...lo tienes en el predominio del PP que con la milonga ganan año tras año...
por desgracia hay otros muchos que se tragan la milonga del BLOC y de ERPV
KoX escribió:
Vamos a ver, no discuto que los blaveros son de antes del catalanismo pq no lo sé, pero si es así nadie les hacia ni puñetero caso y serian cuatro mataos...hasta q los catalanistas empezaron a dar por el culo, sobretodo con el BLOC, que por lo menos en Gandia así fué, y lo digo por que mis profesores de valenciano ( juas) eran catalanistas y formaban parte dominante del partido





No hay una historia en común, no hay cultura en común...a todo caso un origen común en la lengua... ya en el siglo XIX los autores de corte más catalanista se comian un mojón en el Pais valencia o C.Valenciana...la prensa y literatura era en valenciano y predominaba un movimiento por crear unas reglas ortográficas propias...lo sé pq lo he estudiado en Valenciano si incluso "corregiamos" algunos textos de la prensa valenciana




El BLOC catalanista?
Creo que deberías leer las primeras páginas del hilo, porque no es lo mismo defender la unidad de la lengua que ser catalanista.
Y eso de que no hay historia ni cultura común...estás de coña no? es decir, que prácticamente se puede decir que tenemos lo mismo en común con los catalanes que con los rusos no?(obviamente es una exageración pero esque joder...)
Segun el PP el valenciano no es catalan....lo que hace el BUP(o lo que estudiasen)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
KoX escribió:

Una puntualización, se hablaba Valenciano y sí no habia crsipaciones y se podia ver TV3...pero hasta que los catalanistas empezaron a agobiar, que si eres un inculto, que si el valenciano no existe, que si paisos catalans...vamos a tocar las boulings :P

Los catalanistas han creado esa crispación que ha sido aprovechada por una parte de gentes, bastante asquerosa...


Yo creo que la crispación la ha creado un partido político enfrentando y inventando polémicas donde no las habia, como lo de las televisiones, como lo de separar la misma lengua en dos.

Parece mentira que no lo veais que la crispacion os la ha metido desde casa, el catalan siempre ha estado alli lo que pasa es que ahora es un pecado y hay que diferenciarse. Sino lo quereis ver pues teneis dos problemas. Todo ha sido por un puñado de votos que al final no les ha valido para gobernar.
xavillin escribió:El BLOC catalanista?
Creo que deberías leer las primeras páginas del hilo, porque no es lo mismo defender la unidad de la lengua que ser catalanista.
Y eso de que no hay historia ni cultura común...estás de coña no? es decir, que prácticamente se puede decir que tenemos lo mismo en común con los catalanes que con los rusos no?(obviamente es una exageración pero esque joder...)


Si para ti defender la unidad de la lengua es destruir parte de las formas de expresion valencianas y llamar ignorantes por parte de una de las candidatas al BLOC a los valencianos, más exactamente de Denia...pos fale

y debo de ser el único que piensa que si una región es Reino y que a partir de ahi construyó su identidad y cultura independientemente de Cataluña y Aragón...pos fale...pero no soy el único :P

Si por común entiendes la fiesta de San Joan por ejemplo que es una fiesta pagana...pos fale

Puma escribió:Yo creo que la crispación la ha creado un partido político enfrentando y inventando polémicas donde no las habia, como lo de las televisiones, como lo de separar la misma lengua en dos.

Parece mentira que no lo veais que la crispacion os la ha metido desde casa, el catalan siempre ha estado alli lo que pasa es que ahora es un pecado y hay que diferenciarse. Sino lo quereis ver pues teneis dos problemas. Todo ha sido por un puñado de votos que al final no les ha valido para gobernar.


Te equivocas de pe a pa...bueno no del todo la crsipación la metió en parte el bloc...

Pero si la Línea en Valenciano estaba de desde hacia tiempo...pero de pronto se convirtieron en movilizadores y pegapancartas y pegatas por los Paisos Catalans, curiosamente algunos de estos hasta hacia apenas unos años apenas sabian hablar catalán, pero ahí estaban chapurreandolo y sin poderles hablar en castellano...y los valencianos se reian "pero estos de que van?" y cosas así y eran chavles de pueblo...

Te hablo de lo que yo he vivido, pq además tenai amigos el la Línea en valenciano que de pronto ya no podia hablar con ellos, muy triste
KoX escribió:
Si para ti defender la unidad de la lengua es destruir parte de las formas de expresion valencianas y llamar ignorantes por parte de una de las candidatas al BLOC a los valencianos, más exactamente de Denia...pos fale

y debo de ser el único que piensa que si una región es Reino y que a partir de ahi construyó su identidad y cultura independientemente de Cataluña y Aragón...pos fale...pero no soy el único :P

Si por común entiendes la fiesta de San Joan por ejemplo que es una fiesta pagana...pos fale

Ponme ejemplos de lo primero por favor. Porque además, si por una persona miembro de ese partido, ya se puede decir que es catalanista, cierto partido que sigue en la oposición a nivel estatal es un partido facha.

Pues por común una lengua y haber pertenecido a una misma federación de reinos así a bote pronto. O acaso ahora mismo no tenemos más en común con los andaluces(por ejemplo) por pertenecer a un mismo estado que con los franceses?
¿cuantos votos han tenido los partidos pro-catalanes en la CV?


BLOC-IDPV-EV-EE: 29.679 votos (40.759 en 2004)
PP:1.411.052 votos
PSOE:1.113.973 votos



vamos...que cierto tufillo a "marketing" catalanista si que hay...
los numeros cantas por "soleares"
albertillo_x escribió:

nunca he tenido la intencion de llevarme mal contigo, simplemente lo que tu ves bien, yo no lo veo tan bien. y si no recuerda aquel hilo en que pusistes las fotos de los paises catalanes, gente como asdrubal puso un foto de la tierra media y no se que para para cachondearse, yo simplemente te pregunte de una formal normal, mientras los demas hacian sarcasmos. me hubiera gustado ver tu edit, simplemente por enterarme mas, pero si no kieres dirigirme la palabra, yo no te voy a obligar.




Haz el favor de callarte cuando hablan los mayores, y si no puedes controlarte, por lo menos contesta con educacion.

a mi España le afecta lo mismo que a la tuya, mas que nada porque es la misma.

yo soy de tu tan odiada españa profunda. y me jode ver como echais pestes de mi tierra cada dos por tres, ¿o te crees que los madrileños tenemos la culpa de tus frustaciones nacionalistas?





si si, hay rumores de que estados unidos esta apuntando sus misiles a los pseudopaisos catalans, para que no le arrebatan el puesto de 1ª potencia mundial.

anda vete a tomarte el colacao que se te hace tarde y mañana hay colegio.



mira aqui tienes razon, ningun catalan lo ha mentado, has sido tu, en la tercera parte de tu patetica e infantil exposicion.




Es que no sé por qué te preocupa tanto la relación que Valencia y Catalunya puedan tener o no (miedo?). Ni que te fuera la vida en ello joder. A mi me importa un carajo la relación de Madrit y Segovia y no me meto en hilos a opinar sin tener ni puta idea.

Yo no odio a España, a mí me dan asco los españolitos que van de listos y se dedican a imponer y hablar sin tener ni idea. Todos los nacionalismos e independentismos son malos... menos el nacionalismo español claro [buaaj]

Y el colacao no me gusta, gracias. Soy más de Neskuik. Aunque te invito a que vengas a mi colegio que puede que te lleves 2 colacaos :-)
bensonfootwear escribió:¿cuantos votos han tenido los partidos pro-catalanes en la CV?


BLOC-IDPV-EV-EE: 29.679 votos (40.759 en 2004)
PP:1.411.052 votos
PSOE:1.113.973 votos



vamos...que cierto tufillo a "marketing" catalanista si que hay...
los numeros cantas por "soleares"

Y dale, va dame alguna razón mínimamente coherente por la que el BLOC sea catalanista.
KoX escribió:ERASER sí y espero que siga así durante mucho tiempo pq lo de Paisos Catalans no lo quiere ni el tato, solo cuatro que saben gritar con mucha fuerza...lo tienes en el predominio del PP que con la milonga ganan año tras año...
por desgracia hay otros muchos que se tragan la milonga del BLOC y de ERPV

¿Y qué tiene que ver lo de Paisos Catalans? Yo quiero que la comunidad se denomine País Valencià, que vuelvan els Furs actualizándose a nuestra época y no quiero separarme de España más que nada porque lo que creo que es se debería buscar una Europa donde se representen las regiones más que los países, dejando de existir estos como tales... flipa XD

Así que no, no quiero a un partido que contando cuatro milongas y montando tres circos nos tiene engañados mientras destroza la economía de la Comunitat a base de montar chiringuitos para los amigos.... *ejem*Agag*ejem*
mankiNd escribió:

Y el colacao no me gusta, gracias. Soy más de Neskuik. Aunque te invito a que vengas a mi colegio que puede que te lleves 2 colacaos :-)



huy!!! el cani ha echo que me cague en los pantalones... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

date una vuelta por el mundo anda...
xavillin escribió:Ponme ejemplos de lo primero por favor. Porque además, si por una persona miembro de ese partido, ya se puede decir que es catalanista, cierto partido que sigue en la oposición a nivel estatal es un partido facha.

Pues por común una lengua y haber pertenecido a una misma federación de reinos así a bote pronto. O acaso ahora mismo no tenemos más en común con los andaluces(por ejemplo) por pertenecer a un mismo estado que con los franceses?


es que ese partido es facha, aunque sean moderados... y más desde el momento en que se negaron en el parlamento europeo a condenar cierta cosita ( a no ser que me esté equivocando de aprtido q insinuas)... :P

por haber pertenecido a una federación de reinos ( para ser exactos tres reinos y un condado) con cada cual sus leyes y cultura, y 1 de ellos el reino de valencia con una mezcla cultural que fué evolucionando en su propio estilo...en Común haber pertenecido a la Corona de Aragón y lo que conlleva y ya está...me estás dando la razón, por aquella federación no es motivo decir Paisos Catalans, pq jamás existió tal cosa
mankiNd escribió:Y el colacao no me gusta, gracias. Soy más de Neskuik. Aunque te invito a que vengas a mi colegio que puede que te lleves 2 colacaos :-)

tsk tsk
eraser escribió:¿Y qué tiene que ver lo de Paisos Catalans? Yo quiero que la comunidad se denomine País Valencià, que vuelvan els Furs actualizándose a nuestra época y no quiero separarme de España más que nada porque lo que creo que es se debería buscar una Europa donde se representen las regiones más que los países, dejando de existir estos como tales... flipa XD

Así que no, no quiero a un partido que contando cuatro milongas y montando tres circos nos tiene engañados mientras destroza la economía de la Comunitat a base de montar chiringuitos para los amigos.... *ejem*Agag*ejem*


A mi como se llame la C.Valenciana me la pela...

yo quiero un partido q de verdad sea valenciano, es muy triste como esta tierra a ido muriendo, se ha exo más fea, se ha destrozado su costa...es vomitivo...para mi esta C.V ya no es lo que hace 15 años mucho menos lo que fué hace 20 o 30 años y en nada a lo que fué en los 60...

el turismo se podria haber realizado de otra manera no el engendro mosntruoso que es ahora
KoX escribió:
A mi como se llame la C.Valenciana me la pela...

yo quiero un partido q de verdad sea valenciano, es muy triste como esta tierra a ido muriendo, se ha exo más fea, se ha destrozado su costa...es vomitivo...para mi esta C.V ya no es lo que hace 15 años mucho menos lo que fué hace 20 o 30 años y en nada a lo que fué en los 60...

el turismo se podria haber realizado de otra manera no el engendro mosntruoso que es ahora


Ver las zonas típicas d'horta (de huerta), los alrededores de la Albufera, Alboraya... y echarse a llorar, todo es uno.
hiuston escribió:
Exacto. En la UJI incluso tienen una asociación, SEPC, cuyo objetivo es la defensa del catalán en la universidad...

Y digo yo, si defienden que el valenciano es catalán (ya sabemos que no, pero estos chicos son un poco de mente cerrada, aparte de algún que otro maleducado pero eso es otra historia...), y la universidad invierte mucho tiempo en promocionar el valenciano (pancartas, carteles, todos los servicios web traducidos, e-mails bilingues, software en valenciano, asignaturas exclusivas en valenciano, asignaturas con alto porcentaje en valenciano, etc...), ¿qué quieren?

Asociaciones como esta, para mi, dan pena. Basan su ideas en la radicalización de una lengua, queriendo imponer, "alegando opresión del estado español" cuando pretenden pecan de lo que protestan al intentar reducir el valenciano tachándolo de catalán, riendose del "apitxat", y menospreciando su promoción.

Y luego se quejan de los "blaveros"...


No tengo ganas de entrar en el debate político, pero voy a la misma universidad que tú y reafirmo que da asco de la cantidad de radicales catalanistas que hay, y encima maleducados. No digo que no hayan personas de tendencia contraria igualmente maleducados, pero en la UJI los que hay a patadas son los primeros.

Ah, la UJI... Donde cualquier ponencia a priori interesante se convierte en un mítin político improvisado gracias a los cuatro aburridos de siempre que no saben que hacer para llamar la atención y donde cualquiera tiene agallas de despreciar el aprecio a tu tierra por haber sido educado en Castellano... A uno se le quitan las ganas de ir a la universidad. Muy triste.


Saludos.
jorcoval escribió:
Ver las zonas típicas d'horta (de huerta), los alrededores de la Albufera, Alboraya... y echarse a llorar, todo es uno.


benidorm creo que es el ejemplo más claro de aberración turística...

el Barrio de alicante de dejadez histórica y de patrimonio como le ocurrió al Carmen ( por suerte esto está cambiando)...

en Villalonga, La safor, el por un momento urbanismo desenfrenado q surgió, y que por ahora se ve q por la poca demanda de viviendas ha bajado...se destruyeron hectareas de cultivo...

yo que sé...es muy triste ver tu tierra degenerar y cuatropelagatos anormales metidos en grupos politicos y asociaciones pelear por lo que de verdad no importa una mierda

yo quiero la CV de hace 15 años dnd yo podia dirigirme en castellano a un valenciano sin problemas y viceversa

edito: o incluso el de los años 60, dnd benidorm era un pueblo de pescadores y todavia habia tiempo de realizar un turismo menos destructor
Que pena me daaaaa este Valenciano
Imagen

Agustin Cerdá (Canals, Valencia), nº 4 ERC por Barcelona, se queda sin escaño. Pues nada, chico... a trabajar para tu tierra desde tu tierra; no desde fuera (sin acritud...)
KoX escribió:
A mi como se llame la C.Valenciana me la pela...

yo quiero un partido q de verdad sea valenciano, es muy triste como esta tierra a ido muriendo, se ha exo más fea, se ha destrozado su costa...es vomitivo...para mi esta C.V ya no es lo que hace 15 años mucho menos lo que fué hace 20 o 30 años y en nada a lo que fué en los 60...

el turismo se podria haber realizado de otra manera no el engendro mosntruoso que es ahora


o que quieren que siga siendo, como Marina D'Or Golf [mad]
eraser escribió:
o que quieren que siga siendo, como Marina D'Or Golf [mad]

Pues los miles de puestos de trabajo que se han creado en CS no creo que nadie lo discuta. Todo en esta vida tiene impacto medioambiental; incluso al tirarte un peo. :Ð
KoX escribió:
yo que sé...es muy triste ver tu tierra degenerar y cuatropelagatos anormales metidos en grupos politicos y asociaciones pelear por lo que de verdad no importa una mierda

yo quiero la CV de hace 15 años dnd yo podia dirigirme en castellano a un valenciano sin problemas y viceversa

edito: o incluso el de los años 60, dnd benidorm era un pueblo de pescadores y todavia habia tiempo de realizar un turismo menos destructor


Creo que pasas por alto que esos cuatro pelagatos anormales obtienen una mayoría absoluta tras otra. Es decir quizá lo que a tí te importa una mierda, a los miles de ciudadanos que les votan les importe mucho.

Sobre lo de Benidorm de hace 48 años, pues no se, creo que te pasas de nostálgico. Excepto en el tercer mundo, en ningún otro lugar del planeta se vive como hace 48 años. El progreso tiene un precio muy alto. En cualquier caso Benidorm era un pueblo de pescadores porque aún estábamos bajo la bota del tito Franco y España no se había abierto al mundo.

Así que esto es lo que hay. A los que no nos gusta sólo nos quedan dos opciones: jodernos o emigrar (Vermont sería un buen lugar)
bensonfootwear escribió:Pues los miles de puestos de trabajo que se han creado en CS no creo que nadie lo discuta. Todo en esta vida tiene impacto medioambiental; incluso al tirarte un peo. :Ð


cuando tengamos que comer ladrillos hablamos
Reverendo escribió:
Creo que pasas por alto que esos cuatro pelagatos anormales obtienen una mayoría absoluta tras otra. Es decir quizá lo que a tí te importa una mierda, a los miles de ciudadanos que les votan les importe mucho.

Sobre lo de Benidorm de hace 48 años, pues no se, creo que te pasas de nostálgico. Excepto en el tercer mundo, en ningún otro lugar del planeta se vive como hace 48 años. El progreso tiene un precio muy alto. En cualquier caso Benidorm era un pueblo de pescadores porque aún estábamos bajo la bota del tito Franco y España no se había abierto al mundo.

Así que esto es lo que hay. A los que no nos gusta sólo nos quedan dos opciones: jodernos o emigrar (Vermont sería un buen lugar)


Sí, mayoria pero a costa de una campaña con mucho anti-catalanismo

El progreso puede convivir con lo tradicional, o por lo menos aparantarlo pero no lo que se ha hecho en esta comunidad...si el progreso es pubs y bares para borrachos ingleses y para despedidas de solter@ para acabar potando por las calles...pués nada bienvenido progreso...(hablando de benidorm)
KoX escribió:
es que ese partido es facha, aunque sean moderados... y más desde el momento en que se negaron en el parlamento europeo a condenar cierta cosita ( a no ser que me esté equivocando de aprtido q insinuas)... :P

por haber pertenecido a una federación de reinos ( para ser exactos tres reinos y un condado) con cada cual sus leyes y cultura, y 1 de ellos el reino de valencia con una mezcla cultural que fué evolucionando en su propio estilo...en Común haber pertenecido a la Corona de Aragón y lo que conlleva y ya está...me estás dando la razón, por aquella federación no es motivo decir Paisos Catalans, pq jamás existió tal cosa

Yo me refería al pp no se cual pensabas tú xD(y no, no me parece el pp facha, era una comparación)
Y quieto parado que yo jamás he defendido ni defenderé unos "païssos catalans", lo que tampoco estoy dispuesto a tolerar es que se intenta manipular la historia diciendo que no tenemos absolutamente nada que ver con los catalanes.
xavillin escribió:Yo me refería al pp no se cual pensabas tú xD(y no, no me parece el pp facha, era una comparación)
Y quieto parado que yo jamás he defendido ni defenderé unos "païssos catalans", lo que tampoco estoy dispuesto a tolerar es que se intenta manipular la historia diciendo que no tenemos absolutamente nada que ver con los catalanes.


si en el pp yo tb xD ( y para mi son de derechas, ya no tan moderados por lo de no condenar el franquismo)

ni he dicho que lo hagas y yo tampoco voy a tolerar que se manipule la historia por unos intereres ( lease paisos catalans)

Tenemos en común lo mismo que con los gallegos, andaluzes, extremeños, nacer en esta península y tener una historia en comun "global"... pero que no me vendan la moto, aquí se mezcló, cultura catala con araganosa, castella, musulmana, judía...surgiendo una propia...

no se si me explico
KoX escribió:
si en el pp yo tb xD ( y para mi son de derechas, ya no tan moderados por lo de no condenar el franquismo)

ni he dicho que lo hagas y yo tampoco voy a tolerar que se manipule la historia por unos intereres ( lease paisos catalans)

Tenemos en común lo mismo que con los gallegos, andaluzes, extremeños, nacer en esta península y tener una historia en comun "global"... pero que no me vendan la moto, aquí se mezcló, cultura catala con araganosa, castella, musulmana, judía...surgiendo una propia...

no se si me explico

Te explicas muy bien, pero yo sigo creyendo que tenemos algo algo más en común con ellos que con el resto de regiones de España aunque, y que quede claro esto xD, no por ello creo en païssos catalans ni historias parecidas, simplemente que aunque sólo sea por el idioma nos unen más cosas con Cataluña que con Madrid o Andalucía.
KoX escribió:Vamos a ver, no discuto que los blaveros son de antes del catalanismo pq no lo sé, pero si es así nadie les hacia ni puñetero caso y serian cuatro mataos...hasta q los catalanistas empezaron a dar por el culo, sobretodo con el BLOC, que por lo menos en Gandia así fué, y lo digo por que mis profesores de valenciano ( juas) eran catalanistas y formaban parte dominante del partido


Muy curioso que digas que los blaveros eran cuatro gatos cuando estás repitiendo su discurso, calado al menos ha calado en la Comunitat Valenciana para que su doctrina sirva de confrontación hacia Catalunya.

KoX escribió:De que carajos hablas??? que importa pq se funda, la cuestión es que se fundaron...lo demás carece de importancia


No carece de importancia cuando el crear dichos reinos fueron meras formalidades a nivel sucesorio de Jaime I, o a lo mejor te crees que se fundaron para el deleite de los blaveros.

KoX escribió:No hay una historia en común, no hay cultura en común...a todo caso un origen común en la lengua... ya en el siglo XIX los autores de corte más catalanista se comian un mojón en el Pais valencia o C.Valenciana...la prensa y literatura era en valenciano y predominaba un movimiento por crear unas reglas ortográficas propias...lo sé pq lo he estudiado en Valenciano si incluso "corregiamos" algunos textos de la prensa valenciana


Ah, es verdad, la lengua en común surge de la nada, obviamente xD.

Y no sé de qué hablas del siglo XIX, puesto que desde el XVIII que el sistema estatal Borbón se dedicó sistemáticamente a eliminar los rasgos característicos de la Corona Aragonesa y demás reinos (Decretos de Nueva Planta, Valencia 1707, Mallorca 1715 y Catalunya 1716).

Y "corregir" textos antiguos me parece de lo más dogmático, fariseo y cainita que he oído en años, tremendo cómo está el sistema educativo valenciano, tremendo.

KoX escribió:Pues a grosos modo y explicado mal y pronto Aragón no permitiria ( por lo menos sus gentes) a que se les meta en el mismo saco, y sobretodo cuando era Aragón el reino importante en la Corona de Aragón, vamos que es un absurdo llamar Paisos Catalans metiendo a Aragón, y la gente lo verá así...vamos que seria meterse en traje de once varas


Claro, tremendo, Aragón el territorio más importante de la Corona Aragonesa, por eso Ramiro II casó a Petronila con 2 años a causa de la profunda crisis aragonesa, por eso la capital era Barcelona, por eso la expansión mediterranea iniciada por los Condes de Barcelona se continuó y la burgesía catalana continuó su expansión, por no hablar del idioma de la Corona o de la casa gobernante, el Casal de Barcelona, ya que la dinastia Ximena termina con Petronila en el 1162.
xuano666 escribió:
No tengo ganas de entrar en el debate político, pero voy a la misma universidad que tú y reafirmo que da asco de la cantidad de radicales catalanistas que hay, y encima maleducados. No digo que no hayan personas de tendencia contraria igualmente maleducados, pero en la UJI los que hay a patadas son los primeros.

Ah, la UJI... Donde cualquier ponencia a priori interesante se convierte en un mítin político improvisado gracias a los cuatro aburridos de siempre que no saben que hacer para llamar la atención y donde cualquiera tiene agallas de despreciar el aprecio a tu tierra por haber sido educado en Castellano... A uno se le quitan las ganas de ir a la universidad. Muy triste.


Saludos.


Bien, luego por aquí me tachan de derechista por describir la realidad en mi universidad... Al menos tu sabes lo que pasa a ciencia cierta [tomaaa].
bensonfootwear escribió:Que pena me daaaaa este Valenciano
Imagen

Agustin Cerdá (Canals, Valencia), nº 4 ERC por Barcelona, se queda sin escaño. Pues nada, chico... a trabajar para tu tierra desde tu tierra; no desde fuera (sin acritud...)


Pues creo que hizo mas por esta tierra que muchos que se les llena boca diciendo que son 'blavencianos' y le pegan cada 'espardenyada' a la llengua que te tumban.
seerj escribió:
Muy curioso que digas que los blaveros eran cuatro gatos cuando estás repitiendo su discurso, calado al menos ha calado en la Comunitat Valenciana para que su doctrina sirva de confrontación hacia Catalunya.


yo no tengo problema con cataluña ni los catalanes, si tuviera que tenerlos con alguien sería con los catalanistas de la C. Valenciana


seerj escribió:No carece de importancia cuando el crear dichos reinos fueron meras formalidades a nivel sucesorio de Jaime I, o a lo mejor te crees que se fundaron para el deleite de los blaveros.


mmm...pues eso que carece de importancia...fue reconquistada por Jaume I en 1238 y finalmente fué un reino y fué formando su cultura y costumbres...que el Jaume I lo hiciera para su sucesor o para tirarse a todas las vírgenes del reino no viene al caso

seerj escribió:Ah, es verdad, la lengua en común surge de la nada, obviamente xD.


sabes leer? la lengua comun surge de los catalanes y aragonese que vinieron a estas tierras.


seerj escribió:Y no sé de qué hablas del siglo XIX, puesto que desde el XVIII que el sistema estatal Borbón se dedicó sistemáticamente a eliminar los rasgos característicos de la Corona Aragonesa y demás reinos (Decretos de Nueva Planta, Valencia 1707, Mallorca 1715 y Catalunya 1716).


Pero sabes que fué por la guerra entre Maulets y la nobleza ( no se que nombre tenian) que ganaron estos últimos habiendo una fuerte represion...

Además incluso durante el franquismo la gente hablaba valenciano, no se pq no lo harian entoces en el XVIII y yo te hablo del XIX...

seerj escribió:Y "corregir" textos antiguos me parece de lo más dogmático, fariseo y cainita que he oído en años, tremendo cómo está el sistema educativo valenciano, tremendo.


concretamente uno de los artículos que "corregimos" al valenciano "normalizado" era sobre el nuevo Tren que por fín llegaba hasta Valencia

seerj escribió:Claro, tremendo, Aragón el territorio más importante de la Corona Aragonesa, por eso Ramiro II casó a Petronila con 2 años a causa de la profunda crisis aragonesa, por eso la capital era Barcelona, por eso la expansión mediterranea iniciada por los Condes de Barcelona se continuó y la burgesía catalana continuó su expansión, por no hablar del idioma de la Corona o de la casa gobernante, el Casal de Barcelona, ya que la dinastia Ximena termina con Petronila en el 1162.


mmm...interesante...pero resulta más interesante ver como el título de rey de aragón pesa más en esa dinastia de la casa catalana...

No entieno pq Alfonso II, rey de Aragón y conde de Barcelona es el único que aparece con este largo titulo cuando buscas información referente a aragón

gracias por tu última explicación, pero lo que saco en claro es que entonces ambos territorios tenian el mismo peso...por consiguiente me reafirmo en la opinión de que los aragonese serian reacios a meterlos en el saco de los paisos...

PD:

sk8fma

has editado ehh...lo de la antena no te gustaba como sonaba o que?...

o sea q por que yo no hable bien la lengua ya no soy valenciano ¬_¬

o no hable bien el valenciano "normalizado" a que te refieres? mi madre no es valenciana hablando valenciano? pq no hable el valenciano normalizado...


mira mejor me callo
sk8fma escribió:
Pues creo que hizo mas por esta tierra que muchos que se les llena boca diciendo que son 'blavencianos' y le pegan cada 'espardenyada' a la llengua que te tumban.


Pues debió de hacer esas cosas tan en secreto que no me he debido enterar.
Por lo pronto, se queda sin un buen salario pagado por todos los españoles. Que trabaje en "l'horta" como todo buen valenciano.... [angelito]
KoX escribió:yo no tengo problema con cataluña ni los catalanes, si tuviera que tenerlos con alguien sería con los catalanistas de la C. Valenciana


Perdona, pero creo que es bastante obvio que defender una común cultura y lengua (algo que no implica sobreposición, si no compartir de igual a igual) no creo que sea catalanismo en Valencia, por muchos que de un lado u otro se empeñen en reiterar. Y yo creo que te lo tomas de tal manera. A ver si se me entiende, yo no creo que alguien que defienda tal cosa deba de ser por que sí catalanista, creo que son conceptos distintos.

KoX escribió:mmm...pues eso que carece de importancia...fue reconquistada por Jaume I en 1238 y finalmente fué un reino y fué formando su cultura y costumbres...que el Jaume I lo hiciera para su sucesor o para tirarse a todas las vírgenes del reino no viene al caso


Pero vamos a ver, no te puedes creer que sea lo mismo un reino creado por un problema de sucesión y que siempre estará ligado a la Corona que lo ha creado que otro reino el cual se crea por un motivo de raíz independentista. No es lo mismo, por mucho que se quiera imponer.


KoX escribió:sabes leer? la lengua comun surge de los catalanes y aragonese que vinieron a estas tierras.


Si que see leer, lo que no entiendo es cómo te puede entrar en la cabeza que un pueblo tenga en común una lengua y no una cultura, es totalmente incoherente.

KoX escribió:Pero sabes que fué por la guerra entre Maulets y la nobleza ( no se que nombre tenian) que ganaron estos últimos habiendo una fuerte represion...

Además incluso durante el franquismo la gente hablaba valenciano, no se pq no lo harian entoces en el XVIII y yo te hablo del XIX...


A nivel del Reino de Valencia no se exactamente cómo se desarrolló el Decreto de Nueva Planta, pero en Catalunya eliminaron el catalán de raiz de la vida pública.

KoX escribió:mmm...interesante...pero resulta más interesante ver como el título de rey de aragón pesa más en esa dinastia de la casa catalana...


No resulta nada de interesante, es algo bastante normal, ya que a nivel jerárquico, el título de rey está por encima del de Conde.

KoX escribió:No entieno pq Alfonso II, rey de Aragón y conde de Barcelona es el único que aparece con este largo titulo cuando buscas información referente a aragón


No es el único, pero es normal que se sepa más puesto que fué el primer rey de la Corona. En el siglo XIII aún se le llamaba Corona de Aragón y Catalunya, pero obviamente se acabó simplificando al de Corona de Aragón, pero obviamente todo el mundo sabía a qué hacía referencia.

Un ejemplo tonto está en La Caixa, todo el mundo la llama así, cuando su nombre real es La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, fruto de la unión de la Caja de Pensiones para la vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona. Obviamente los nombres tan largos se acaban resumiendo.

KoX escribió:gracias por tu última explicación, pero lo que saco en claro es que entonces ambos territorios tenian el mismo peso...por consiguiente me reafirmo en la opinión de que los aragonese serian reacios a meterlos en el saco de los paisos...


Es que vamos a ver, que hemos perdido el norte. De lo que te estoy hablando es de los Països Catalans, un termino que en un principio no está relacionado con un proyecto estatal, si no con uno linguísitico y si me apuras cultural. Que ahora haya gente, tanto catalanistas cómo blaveros que se lo tomen de otra manera no deja de quitarle su significado original.

Obviamente que no se considera Aragón parte de ese proyecto, solo se considera una pequeña parte, la Franja de Ponent, la cual linguísticamente si que está relacionada con el resto de territorios que lo forman (Rosellón, Catalunya, Valencia, Andorra, Islas Baleares, el Carche y el Alguer).
yo no abro la boca que me enciendo XD
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5