Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

los expertos, usan agua. :o
Killer D3vil escribió:No. Si te parece, justicia debe ser que un perroflauta se meta en tu casa, sigas pagando hipoteca, recibos, destroce tu propiedad y cuando lo desalojan allá para cuando el Madrid gane la 15, se declara insolvente mientras tú te comes el marrón.
Curioso sentido de la justicia tenéis alguno.
Y sí, de esa manera acabas con el problema.
El fuego se combate con fuego, no echando una meadita al foco.


Seguimos comprando el argumento de los medios (mas cuando usas ese termino despectivo), si te entran en tu propiedad en cuestion de horas estan fuera al ser un delito flagante por allanamiento de morada.

Por cierto, esa descripcion es de la gente que baila la musica ( mantras) nada mas lo escuchan y es lo que haceis muchos de vosotros como tu mismo, creerse las mentiras de los medios de comunicacion al servicio de las empresas de alarmas.

Otro uso del metodo Goebblels al servicio de la derecha y sus medios afines para darle la vuelta al relato y os lo habeis comido con patatas.
obmultimedia escribió:
Killer D3vil escribió:No. Si te parece, justicia debe ser que un perroflauta se meta en tu casa, sigas pagando hipoteca, recibos, destroce tu propiedad y cuando lo desalojan allá para cuando el Madrid gane la 15, se declara insolvente mientras tú te comes el marrón.
Curioso sentido de la justicia tenéis alguno.
Y sí, de esa manera acabas con el problema.
El fuego se combate con fuego, no echando una meadita al foco.


Seguimos comprando el argumento de los medios (mas cuando usas ese termino despectivo), si te entran en tu propiedad en cuestion de horas estan fuera al ser un delito flagante por allanamiento de morada.

Por cierto, esa descripcion es de la gente que baila la musica ( mantras) nada mas lo escuchan y es lo que haceis muchos de vosotros como tu mismo, creerse las mentiras de los medios de comunicacion al servicio de las empresas de alarmas.

Otro uso del metodo Goebblels al servicio de la derecha y sus medios afines para darle la vuelta al relato y os lo habeis comido con patatas.

Venga, yo te cuento otra historia.
Mis padres fallecen, decido alquilar su piso, consigo unos ingresos y le facilito la vida a alguien.
De repente, ese alguien con niños, decide que no puede pagar y me tengo que comer yo todos los gastos durante dos o tres años.
Esta mierda de gobiernos hace cargar en la gente lo que ellos no saben arreglar.
Eso es justo???
zuscu escribió:Venga, yo te cuento otra historia.
Mis padres fallecen, decido alquilar su piso, consigo unos ingresos y le facilito la vida a alguien.
De repente, ese alguien con niños, decide que no puede pagar y me tengo que comer yo todos los gastos durante dos o tres años.
Esta mierda de gobiernos hace cargar en la gente lo que ellos no saben arreglar.
Eso es justo???


no. no lo es

pero creo que coincidiremos que para ese problema hay otras posibles soluciones que no sean el lanzamiento express a demanda de los ocupantes en plazo inmediato, saltandose en ello la inviolabilidad del domicilio (es decir, una garantia constitucional) y el amparo judicial (es decir, otra garantia constitucional) porque el que el propietario tenga disponible su segunda o enesima vivienda es mas prioritario y urgente que el que una persona/familia dispongan del uso de una vivienda (es decir, otra garantia constitucional).
Una pregunta, cuando finalmente echan a un Okupa este contrae una deuda con el propietario por todo lo que no ha pagado?
GXY escribió:
zuscu escribió:Venga, yo te cuento otra historia.
Mis padres fallecen, decido alquilar su piso, consigo unos ingresos y le facilito la vida a alguien.
De repente, ese alguien con niños, decide que no puede pagar y me tengo que comer yo todos los gastos durante dos o tres años.
Esta mierda de gobiernos hace cargar en la gente lo que ellos no saben arreglar.
Eso es justo???


no. no lo es

pero creo que coincidiremos que para ese problema hay otras posibles soluciones que no sean el lanzamiento express a demanda de los ocupantes en plazo inmediato, saltandose en ello la inviolabilidad del domicilio (es decir, una garantia constitucional) y el amparo judicial (es decir, otra garantia constitucional) porque el que el propietario tenga disponible su segunda o enesima vivienda es mas prioritario y urgente que el que una persona/familia dispongan del uso de una vivienda (es decir, otra garantia constitucional).

Pero que esas personas tengan una vivienda es a costa de esa persona que ha hecho las cosas bien?
Y la inviolabilidad del domicilio, en el momento que dejas de pagar se podría considerar que ya no es tu domicilio, ya que no lo has pagado.....y no tiene porqué ser mi segunda vivienda, pero si se lo puedo alquilar a alguien que si lo pueda pagar y arreglar la vida a esa persona.......
Lo dicho, se hace pagar al ciudadano que hace las cosas bien..... Porque siempre se habla de que hay mucho propietario cara dura, pero inquilinos de ese tipo también los hay.
obmultimedia escribió:
Killer D3vil escribió:No. Si te parece, justicia debe ser que un perroflauta se meta en tu casa, sigas pagando hipoteca, recibos, destroce tu propiedad y cuando lo desalojan allá para cuando el Madrid gane la 15, se declara insolvente mientras tú te comes el marrón.
Curioso sentido de la justicia tenéis alguno.
Y sí, de esa manera acabas con el problema.
El fuego se combate con fuego, no echando una meadita al foco.


Seguimos comprando el argumento de los medios (mas cuando usas ese termino despectivo), si te entran en tu propiedad en cuestion de horas estan fuera al ser un delito flagante por allanamiento de morada.

Por cierto, esa descripcion es de la gente que baila la musica ( mantras) nada mas lo escuchan y es lo que haceis muchos de vosotros como tu mismo, creerse las mentiras de los medios de comunicacion al servicio de las empresas de alarmas.

Otro uso del metodo Goebblels al servicio de la derecha y sus medios afines para darle la vuelta al relato y os lo habeis comido con patatas.

La teoría es muy bonita, la práctica es otro cantar.
zuscu escribió:Pero que esas personas tengan una vivienda es a costa de esa persona que ha hecho las cosas bien?


no necesariamente, pero las cosas siguen un cierto orden y procedimiento, que a lo mejor no son inmediatos.

zuscu escribió:Y la inviolabilidad del domicilio, en el momento que dejas de pagar se podría considerar que ya no es tu domicilio, ya que no lo has pagado


eso lo consideras tu. me señalas donde lo pone la ley¿?
La vivienda no es un derecho ni es reclaimable judicialmente. No se cuantas veces habrá que decirlo.

El artículo 47 es un principio rector, que viene a ser una directriz para orientar a los gobernantes en sus políticas pero que en la práctica no sirve para nada porque no se puede reclamar en ningún sitio.

zuscu escribió:Y la inviolabilidad del domicilio, en el momento que dejas de pagar se podría considerar que ya no es tu domicilio, ya que no lo has pagado

En realidad no. El domicilio es un término bastante general en nuestra constitución. Incluso una choza puede entenderse como domicilio.

Otra cosa esque la justicia debería resolverlo muchísimo más rápido. En mi opinión, un retraso de 10 días debería justificar para presentar una demanda de deshaucio, que sería cancelada si tras recibir la notificación el inquilino paga la cuota pendiente + intereses de demora.

Y como siempre digo, eso no quiere decir que se vayan a lanzar demandas a cascoporro ante errores genuinos. Es absurdo. La mayoría de caseros primero intentaría contactar con el inquilino a ver que está pasando.
amchacon escribió:La vivienda no es un derecho ni es reclaimable judicialmente. No se cuantas veces habrá que decirlo.

El artículo 47 es un principio rector, que viene a ser una directriz para orientar a los gobernantes en sus políticas pero que en la práctica no sirve para nada porque no se puede reclamar en ningún sitio.


no se puede reclamar porque ya se ocupo de ello el pronunciamiento del constitucional, pero los principios rectores si son derechos. o al menos se enuncian como tales y otros de ellos existen hoy dia como tales (como las pensiones o la sanidad publica).

la realidad es que el constitucional en su momento "trancaron esa puerta" precisamente para evitar una "sangria" de lanzamientos parados por mandato constitucional que dejaran con el culo al aire a los amiguitos a los que habia que proteger sus intereses (bancos). y no olvidemos que eso ocurrio bajo mandato del PP.

amchacon escribió:Otra cosa esque la justicia debería resolverlo muchísimo más rápido. En mi opinión, un retraso de 10 días debería justificar para presentar una demanda de deshaucio, que sería cancelada si tras recibir la notificación el inquilino paga la cuota pendiente + intereses de demora.

Y como siempre digo, eso no quiere decir que se vayan a lanzar demandas a cascoporro ante errores genuinos. Es absurdo. La mayoría de caseros primero intentaría contactar con el inquilino a ver que está pasando.


es que el quid de la cuestion es ese, que el procedimiento judicial existe, es valido y se garantizan los derechos para ambas partes. el problema es que es lento. a esto ayudarian 3 cosas, en orden de menos a mas efecto:

- aumentar significativamente los recursos de la administracion judicial referidos a estos asuntos, incluso mediante la constitucion de juzgados especificos (como se ha hecho para la violencia de genero) [requiere mas recursos publicos]

- que los tramites de resolucion de conflictos en arrendamientos se puedan resolver mediante una via administrativa abreviada, sacando a la via judicial de la ecuacion. [requiere mas recursos publicos]

- darle a la policia poderes de ejecucion sin recurso a la via judicial (o administrativa) mediante la simple presentacion de documentacion acreditativa en todos los casos en que el propietario lo demande. si. esto es lo que se demanda en estos hilos y esto es lo que seria mas rapido. el problema es que ejecutar esto requiere saltarse la constitucion. concretamente la inviolabilidad del domicilio del ocupante y el amparo judicial del derecho a la vivienda recogido en la constitucion (el cual, repito, existe. no es papel mojado o al menos no completamente).

fijense que incluso yo no tengo problema con esto en el caso de los allanamientos flagrantes. pero en mi opinion se deben verificar 2 cuestiones antes de proceder a tal lanzamiento.

1.- que si efectivamente se verifica que el ocupante si tenia algun tipo de derecho, el cual no puede continuar ejerciendo por falta de ingresos demostrable, entonces se debe iniciar un procedimiento de asignacion de vivienda social, no lanzar y trasladar a la dicha vivienda social a la mayor brevedad.

2.- que si el ocupante no tenia ningun derecho previo, pero si se encuentra en una situacion compatible con la proteccion social Y la vivienda no es morada, entonces se debe iniciar un procedimiento de asignacion de vivienda social, no lanzar y trasladar a la dicha vivienda social a la mayor brevedad.

y en mi opinion, tanto para estos supuestos como para lo expuesto anteriormente (ya sea via administrativa o judicial), un registro de los contratos de alquiler y de sus participantes, es altamente recomendable.

verificandose todo esto, en mi opinion no es necesaria una "ley anti okupas centrada en sacar a los ocupantes a toda costa con el simple mandato del propietario".
Es alucinante como algunos dais vueltas al tema para atenuar el tema de la ocupación.
Dejáis claro que os jodería más que os roben el coche a que ocupen vuestra casa, porque el pobre "tiene derechos".
Increíble.
Killer D3vil escribió:Es alucinante como algunos dais vueltas al tema para atenuar el tema de la ocupación.
Dejáis claro que os jodería más que os roben el coche a que ocupen vuestra casa, porque el pobre "tiene derechos".
Increíble.

Siguiendo su lógica se podría justificar que te ocupen una habitación de una casa si no la usas como habitación, es más urgente que una persona tenga una habitación donde vivir a que tú tengas una sala de juegos (por ejemplo).
IvanQ escribió:
Killer D3vil escribió:Es alucinante como algunos dais vueltas al tema para atenuar el tema de la ocupación.
Dejáis claro que os jodería más que os roben el coche a que ocupen vuestra casa, porque el pobre "tiene derechos".
Increíble.

Siguiendo su lógica se podría justificar que te ocupen una habitación de una casa si no la usas como habitación, es más urgente que una persona tenga una habitación donde vivir a que tú tengas una sala de juegos (por ejemplo).

Pues hada, ya sabes, cede una de tus habitaciones y que tengas suerte.
@obmultimedia
si tarda tanto un juez es que no estaba tan claro que la vivienda era de propiedad y se residía en ella de forma permanente.


Como si está vacía, criando mierda, porque así lo desea el dueño.

Si tanta pena te/os da esta gente, metedlos en vuestras casas, y si tenéis segunda o tercera residencia, con más motivos.
Killer D3vil escribió:
IvanQ escribió:
Killer D3vil escribió:Es alucinante como algunos dais vueltas al tema para atenuar el tema de la ocupación.
Dejáis claro que os jodería más que os roben el coche a que ocupen vuestra casa, porque el pobre "tiene derechos".
Increíble.

Siguiendo su lógica se podría justificar que te ocupen una habitación de una casa si no la usas como habitación, es más urgente que una persona tenga una habitación donde vivir a que tú tengas una sala de juegos (por ejemplo).

Pues hada, ya sabes, cede una de tus habitaciones y que tengas suerte.

Si yo digo lo contrario xd
obmultimedia escribió:
Killer D3vil escribió:No. Si te parece, justicia debe ser que un perroflauta se meta en tu casa, sigas pagando hipoteca, recibos, destroce tu propiedad y cuando lo desalojan allá para cuando el Madrid gane la 15, se declara insolvente mientras tú te comes el marrón.
Curioso sentido de la justicia tenéis alguno.
Y sí, de esa manera acabas con el problema.
El fuego se combate con fuego, no echando una meadita al foco.


Seguimos comprando el argumento de los medios (mas cuando usas ese termino despectivo), si te entran en tu propiedad en cuestion de horas estan fuera al ser un delito flagante por allanamiento de morada.

Por cierto, esa descripcion es de la gente que baila la musica ( mantras) nada mas lo escuchan y es lo que haceis muchos de vosotros como tu mismo, creerse las mentiras de los medios de comunicacion al servicio de las empresas de alarmas.

Otro uso del metodo Goebblels al servicio de la derecha y sus medios afines para darle la vuelta al relato y os lo habeis comido con patatas.

Si te entran en tu propiedad más te vale tener alarma o lo vas a pasar muy mal para intentar sacar a quien haya, porque lo mismo ese "cuestión de horas" se convierte en 2 años de juicios como les pasó a mis padres, que les entraron en septiembre de 2020 y no salieron por orden judicial hasta noviembre de 2022 a pesar de ser la única vivienda que tienen en posesión. El hecho de no tener alarma te puede joder a la hora de intentar demostrar que se acaban de meter, lo cual es un requisito indispensable para que sea considerado un "delito flagrante de allanamiento".
jnderblue escribió:
obmultimedia escribió:
Killer D3vil escribió:No. Si te parece, justicia debe ser que un perroflauta se meta en tu casa, sigas pagando hipoteca, recibos, destroce tu propiedad y cuando lo desalojan allá para cuando el Madrid gane la 15, se declara insolvente mientras tú te comes el marrón.
Curioso sentido de la justicia tenéis alguno.
Y sí, de esa manera acabas con el problema.
El fuego se combate con fuego, no echando una meadita al foco.


Seguimos comprando el argumento de los medios (mas cuando usas ese termino despectivo), si te entran en tu propiedad en cuestion de horas estan fuera al ser un delito flagante por allanamiento de morada.

Por cierto, esa descripcion es de la gente que baila la musica ( mantras) nada mas lo escuchan y es lo que haceis muchos de vosotros como tu mismo, creerse las mentiras de los medios de comunicacion al servicio de las empresas de alarmas.

Otro uso del metodo Goebblels al servicio de la derecha y sus medios afines para darle la vuelta al relato y os lo habeis comido con patatas.

Si te entran en tu propiedad más te vale tener alarma o lo vas a pasar muy mal para intentar sacar a quien haya, porque lo mismo ese "cuestión de horas" se convierte en 2 años de juicios como les pasó a mis padres, que les entraron en septiembre de 2020 y no salieron por orden judicial hasta noviembre de 2022 a pesar de ser la única vivienda que tienen en posesión. El hecho de no tener alarma te puede joder a la hora de intentar demostrar que se acaban de meter, lo cual es un requisito indispensable para que sea considerado un "delito flagrante de allanamiento".

No lo es, por eso les dieron la razón en el juicio.

Pero es un bulo que se cree la propia policía, y al hacer dejación de funciones, lo convierten en realidad.
IvanQ escribió:
Killer D3vil escribió:
IvanQ escribió:Siguiendo su lógica se podría justificar que te ocupen una habitación de una casa si no la usas como habitación, es más urgente que una persona tenga una habitación donde vivir a que tú tengas una sala de juegos (por ejemplo).

Pues hada, ya sabes, cede una de tus habitaciones y que tengas suerte.

Si yo digo lo contrario xd

Perdón, había leido tu y no su, refiriéndose a la lógica de los defensores de la ocupación.

@jnderblue
En mi casa del pueblo también tengo alarma y ya he detectado un par de veces que los ocupas estuvieron dando vueltas por la entrada. Por suerte no llegaron a hacer nada más.

Por cierto, en una ocupación de un piso del bloque donde vivo llamamos inmediatamente a la policía, cuando llegó ya habían tirado el muro de ladrillos y estaban dentro. Los vecinos dijimos que acababan de entrar, los ocupas dijeron que llevaban una semana dentro y ahí llevan no sé cuántos años.
¿Sabéis quien paga en derramas los excesos de consumo?
Pues eso, bienvenidos a la ocupación.
Schwefelgelb escribió:
jnderblue escribió:
obmultimedia escribió:
Seguimos comprando el argumento de los medios (mas cuando usas ese termino despectivo), si te entran en tu propiedad en cuestion de horas estan fuera al ser un delito flagante por allanamiento de morada.

Por cierto, esa descripcion es de la gente que baila la musica ( mantras) nada mas lo escuchan y es lo que haceis muchos de vosotros como tu mismo, creerse las mentiras de los medios de comunicacion al servicio de las empresas de alarmas.

Otro uso del metodo Goebblels al servicio de la derecha y sus medios afines para darle la vuelta al relato y os lo habeis comido con patatas.

Si te entran en tu propiedad más te vale tener alarma o lo vas a pasar muy mal para intentar sacar a quien haya, porque lo mismo ese "cuestión de horas" se convierte en 2 años de juicios como les pasó a mis padres, que les entraron en septiembre de 2020 y no salieron por orden judicial hasta noviembre de 2022 a pesar de ser la única vivienda que tienen en posesión. El hecho de no tener alarma te puede joder a la hora de intentar demostrar que se acaban de meter, lo cual es un requisito indispensable para que sea considerado un "delito flagrante de allanamiento".

No lo es, por eso les dieron la razón en el juicio.

Pero es un bulo que se cree la propia policía, y al hacer dejación de funciones, lo convierten en realidad.

Cuando es delito flagrante de allanamiento los sacan al momento sin necesidad de juicio, tal y como hicieron cuando ya puesta la alarma intentaron volver a entrar en fechas navideñas.
@jnderblue es que flagrante es siempre, porque se trata de delito continuado, que se comete a cada segundo.
por 1893º vez.

la diferencia es si la vivienda constituye morada, o no.
GXY escribió:por 1893º vez.

la diferencia es si la vivienda constituye morada, o no.

Para el delito flagrante importa cero si es morada o no.

Hablo de la situación del okupa, porque en el caso descrito sabemos que es morada del dueño, porque segundas viviendas son morada independientemente de la frecuencia con la que se visiten, y dice que solo tienen esa en propiedad.
entonces si damos por correcto que el delito es flagrante siempre, entonces porqué hay una serie de casos en los que la policia llega, y seguidamente se van sin ejercer el acto que habian venido a hacer?

en mi opinion la unica explicacion posible, es que la vivienda no sea morada. es decir, que no era el domicilio de nadie antes de haber sido ocupada.
GXY escribió:entonces si damos por correcto que el delito es flagrante siempre, entonces porqué hay una serie de casos en los que la policia llega, y seguidamente se van sin ejercer el acto que habian venido a hacer?

en mi opinion la unica explicacion posible, es que la vivienda no sea morada. es decir, que no era el domicilio de nadie antes de haber sido ocupada.

Ya lo he dicho antes, dejación de funciones. No es el único bulo que se cree la policía, también incumplen sistemáticamente la LECrim en detenciones de viogen.

Pero claro, si ven por un lado un okupa que les va a denunciar casi siempre y por otro alguien que seguramente no lo haga, la elección es fácil si no quieres juicios aunque vayas a salir absuelto.
@GXY Te expongo mi caso. Yo me tuve que mudar hace 3 años por motivos personales pero prácticamente obligado por las circunstancias. Me fui de un día para otro como aquel que dice. El piso que dejé tiene unos gastos fijos que, en mi caso particular puedo asumirlos, pero suponte que no pudiese porque no alcanzo para pagar dos viviendas, algo no muy descabellado por otro lado.

Si alquilo el piso, es para poder pagar la hipoteca, si el inquilino no me paga, no pago la hipoteca y el banco me quita el piso... qué garantía está antes?? La de los inquilinos a la vivienda o la de que a mi no me quiten algo de mi propiedad??

Conste que yo estoy contingo en contra de la especulación inmobiliaria (creo que lo sabes ya) pero hay muchos casos diferentes como para cerrarse en banda en la protección única (o prioritaria) del inquilino.
@srkarakol en ese caso que planteas, tal y como está la ley, está claramente antes la protección al inquilino, porque no está cometiendo un delito.

No me gusta, pero es lo que hay.
@srkarakol si alquilas el piso existen unas polizas de seguro que cubren los impagos.
La cuestión es quejarse y solo verlo todo negro, algo que ha buscado intencionadamente la prensa para teneros con el culo cerrado y el miedo metido en los huesos mientras ellos se ríen a carjacadas de todos.
obmultimedia escribió:@srkarakol si alquilas el piso existen unas polizas de seguro que cubren los impagos.
La cuestión es quejarse y solo verlo todo negro, algo que ha buscado intencionadamente la prensa para teneros con el culo cerrado y el miedo metido en los huesos mientras ellos se ríen a carjacadas de todos.

Sí ¿y qué pasa?
@obmultimedia @Schwefelgelb tengo clara la ley y los seguros de impagos, simplemente hablaba de derechos de las personas así como algo intangible y lo que nos parece que la ley debería proteger.

Yo soy de la opinión de que si pones un piso en el mercado, tienes que tener muy claro que puedes vivir sin cobrar nada por él, porque puede ser que no lo alquiles o que el inquilino no pueda pagarte en alguna ocasión. Si dependes de ese alquiler para vivir, mejor véndelo.
@GXY mas o menos podemos estar de acuerdo

obmultimedia escribió:@srkarakol si alquilas el piso existen unas polizas de seguro que cubren los impagos.

Y por lo que veo, tu no has visto nunca como funcionan XD.

Pistas:

- Los 3 primeros meses de impago no te los pagan.
- Esta limitado en el tiempo, generalmente hasta 12 meses. Algunos deshaucios tardan mas en resolverse
- El filtro al inquilino es brutal. Lo cual perjudica especialmente a las clases mas bajas que lo tiene aun mas dificil para conseguir que le alquilen.

Una solucion de puta madre vaya XD.
srkarakol escribió:Yo soy de la opinión de que si pones un piso en el mercado, tienes que tener muy claro que puedes vivir sin cobrar nada por él, porque puede ser que no lo alquiles o que el inquilino no pueda pagarte en alguna ocasión. Si dependes de ese alquiler para vivir, mejor véndelo.


Por ESTO yo he dicho muchas veces que en ausencia de una regulación centralizada de los alquileres que pueda realizar esas labores de mediación y de protección a los derechos e intereses de las partes, la puesta en alquiler de un piso, es una actividad económica, y además, de riesgo. En mi opinión esto está más emparentado a constituir una empresa que a otra cosa.

Y para constituir una empresa hay que seguir unos procedimientos, cumplir unos requisitos, etc...

Pero para poner tu piso en alquiler... ¿Que se exige? Prácticamente nada. Lo pones y ya. Y pretendemos que funcione todo estupendo sin supervisión ninguna, solo porque todos semos buenos y nos autoregulamos.

Pues no funciona así. Y porque no funciona así, pues se necesitan mecanismos de control, regulaciones, instituciones mediadoras, etc.
GXY escribió:
srkarakol escribió:Yo soy de la opinión de que si pones un piso en el mercado, tienes que tener muy claro que puedes vivir sin cobrar nada por él, porque puede ser que no lo alquiles o que el inquilino no pueda pagarte en alguna ocasión. Si dependes de ese alquiler para vivir, mejor véndelo.


Por ESTO yo he dicho muchas veces que en ausencia de una regulación centralizada de los alquileres que pueda realizar esas labores de mediación y de protección a los derechos e intereses de las partes, la puesta en alquiler de un piso, es una actividad económica, y además, de riesgo. En mi opinión esto está más emparentado a constituir una empresa que a otra cosa.

Y para constituir una empresa hay que seguir unos procedimientos, cumplir unos requisitos, etc...

Pero para poner tu piso en alquiler... ¿Que se exige? Prácticamente nada. Lo pones y ya. Y pretendemos que funcione todo estupendo sin supervisión ninguna, solo porque todos semos buenos y nos autoregulamos.

Pues no funciona así. Y porque no funciona así, pues se necesitan mecanismos de control, regulaciones, instituciones mediadoras, etc.


Y en el caso que te planteaba antes, qué derechos van primero??
GXY escribió:
srkarakol escribió:Yo soy de la opinión de que si pones un piso en el mercado, tienes que tener muy claro que puedes vivir sin cobrar nada por él, porque puede ser que no lo alquiles o que el inquilino no pueda pagarte en alguna ocasión. Si dependes de ese alquiler para vivir, mejor véndelo.


Por ESTO yo he dicho muchas veces que en ausencia de una regulación centralizada de los alquileres que pueda realizar esas labores de mediación y de protección a los derechos e intereses de las partes, la puesta en alquiler de un piso, es una actividad económica, y además, de riesgo. En mi opinión esto está más emparentado a constituir una empresa que a otra cosa.

Y para constituir una empresa hay que seguir unos procedimientos, cumplir unos requisitos, etc...

Pero para poner tu piso en alquiler... ¿Que se exige? Prácticamente nada. Lo pones y ya. Y pretendemos que funcione todo estupendo sin supervisión ninguna, solo porque todos semos buenos y nos autoregulamos.

Pues no funciona así. Y porque no funciona así, pues se necesitan mecanismos de control, regulaciones, instituciones mediadoras, etc.


Es que debería de ser tan sencillo de alquilar, con seguro de alquiler de dos meses, si el inquilino no paga tiene 2 meses para irse, se le cobra la fianza y hacer uso del seguro mas luego el inquilino quedará fichado y se le exigirá más fianza por no querer irse al mes de no poder pagarlo y si reitera en la cárcel o algun edificio especial que tendría que hacer la administración
amchacon escribió:@GXY mas o menos podemos estar de acuerdo

obmultimedia escribió:@srkarakol si alquilas el piso existen unas polizas de seguro que cubren los impagos.

Y por lo que veo, tu no has visto nunca como funcionan XD.

Pistas:

- Los 3 primeros meses de impago no te los pagan.
- Esta limitado en el tiempo, generalmente hasta 12 meses. Algunos deshaucios tardan mas en resolverse
- El filtro al inquilino es brutal. Lo cual perjudica especialmente a las clases mas bajas que lo tiene aun mas dificil para conseguir que le alquilen.

Una solucion de puta madre vaya XD.

Realmente el filtro lo que más deja fuera es a extranjeros ( trabajando en remoto con nóminas como para comprar el piso en un año). Evidentemente al que cobre 1000 euros y quiera alquilar algo de 700 también lo deja fuera, pero eso no es problema del filtro.
GXY escribió:
srkarakol escribió:Yo soy de la opinión de que si pones un piso en el mercado, tienes que tener muy claro que puedes vivir sin cobrar nada por él, porque puede ser que no lo alquiles o que el inquilino no pueda pagarte en alguna ocasión. Si dependes de ese alquiler para vivir, mejor véndelo.


Por ESTO yo he dicho muchas veces que en ausencia de una regulación centralizada de los alquileres que pueda realizar esas labores de mediación y de protección a los derechos e intereses de las partes, la puesta en alquiler de un piso, es una actividad económica, y además, de riesgo.

El problema es que la gente no entiende esto. La mayoría a lo que va es a ganar pasta, porque el alquiler es en realidad una inversión con una rentabilidad muy alta y un riesgo bastante controlado.
Si el mercado inmobiliario no diera tantos beneficios, no existiría ningún "problema de la vivienda". Ni de okupas ni de gente que no se puede meter en una.
Marnix de Puydt escribió:
amchacon escribió:@GXY mas o menos podemos estar de acuerdo

obmultimedia escribió:@srkarakol si alquilas el piso existen unas polizas de seguro que cubren los impagos.

Y por lo que veo, tu no has visto nunca como funcionan XD.

Pistas:

- Los 3 primeros meses de impago no te los pagan.
- Esta limitado en el tiempo, generalmente hasta 12 meses. Algunos deshaucios tardan mas en resolverse
- El filtro al inquilino es brutal. Lo cual perjudica especialmente a las clases mas bajas que lo tiene aun mas dificil para conseguir que le alquilen.

Una solucion de puta madre vaya XD.

Realmente el filtro lo que más deja fuera es a extranjeros ( trabajando en remoto con nóminas como para comprar el piso en un año). Evidentemente al que cobre 1000 euros y quiera alquilar algo de 700 también lo deja fuera, pero eso no es problema del filtro.

El casero siempre va a tener mas discrecionalidad, especialmente con la evidencia y las casuisticas de cada uno.
amchacon escribió:@GXY mas o menos podemos estar de acuerdo

obmultimedia escribió:@srkarakol si alquilas el piso existen unas polizas de seguro que cubren los impagos.

Y por lo que veo, tu no has visto nunca como funcionan XD.

Pistas:

- Los 3 primeros meses de impago no te los pagan.
- Esta limitado en el tiempo, generalmente hasta 12 meses. Algunos deshaucios tardan mas en resolverse
- El filtro al inquilino es brutal. Lo cual perjudica especialmente a las clases mas bajas que lo tiene aun mas dificil para conseguir que le alquilen.

Una solucion de puta madre vaya XD.


Veo que no has contratado muchos de estos servicios. Ahora mismo tengo 2 sudamericanos queriendo alquilar el piso, lo único que me ha pedido la empresa para el seguro de impago ha sido el DNI y un documento de protección de datos y con eso han hecho el estudio de viabilidad y me han aceptado a los dos.

Solo hay carencia de 1 mes y, en algunos, ni siquiera hay carencia y la cobertura es de 12 meses si, pero incluye cobertura legal y limpeza/pintado después de echar al que no ha pagado.

Yo lo veo un producto mas que decente.
@srkarakol yo los estuve mirando y todos tenian algun "gotcha". Por ejemplo que tenias que esperar hasta la sentencia condenatoria antes de soltar el dinero, lo cual sabemos que llevaria bastante tiempo.
obmultimedia escribió:@srkarakol si alquilas el piso existen unas polizas de seguro que cubren los impagos.
La cuestión es quejarse y solo verlo todo negro, algo que ha buscado intencionadamente la prensa para teneros con el culo cerrado y el miedo metido en los huesos mientras ellos se ríen a carjacadas de todos.


Trabajé 8 años como abogado en arrendamientos urbanos.

Casos como el de srkarakol eran el 70%.

Mientras por otro lado estarás criticando un seguro medico privado y defendiendo la sanidad pública, por aquí estás pidiendo a la gente que se haga un seguro de impago y que no se queje.

Está claro que hablas desde el desconocimiento y la gente que opina como tú, sois un gran problema para esta sociedad.

Yo me he tenido que ir a vivir al extranjero, si el inquilino no paga la renta yo no puedo pagar la hipoteca, porque estoy pagando el alquiler aquí. ¿Soy un especulador? ¿Me estoy haciendo rico?

Ya está bien de tonterías hombre.
amchacon escribió:@srkarakol yo los estuve mirando y todos tenian algun "gotcha". Por ejemplo que tenias que esperar hasta la sentencia condenatoria antes de soltar el dinero, lo cual sabemos que llevaria bastante tiempo.


El que yo tengo contratado, se empieza apagar inmediatamente.
Marnix de Puydt escribió:Realmente el filtro lo que más deja fuera es a extranjeros ( trabajando en remoto con nóminas como para comprar el piso en un año). Evidentemente al que cobre 1000 euros y quiera alquilar algo de 700 también lo deja fuera, pero eso no es problema del filtro.


el filtro que mas deja fuera, es a "pobres" (no cumplir la regla de que el precio del alquiler no supere el 33% de los ingresos)

Legardien escribió:Yo me he tenido que ir a vivir al extranjero, si el inquilino no paga la renta yo no puedo pagar la hipoteca, porque estoy pagando el alquiler aquí. ¿Soy un especulador? ¿Me estoy haciendo rico?


a lo mejor no eres un especulador per se, pero actividades como la tuya si estan sumando al ciclo de la especulacion.

el precio al que compraste ya de por si era especulado. si a esto le sumas cualquier cantidad de dinero, estas literalmente añadiendo encima de esa especulacion.

pero de todos modos el problema no es ese. el problema es que tu mismo lo estas diciendo: estas realizando una actividad economica y de cierto riesgo, sin margen ninguno de maniobra. en el mismo momento en que la via de ingresos merme por lo que sea tu no puedes pagar lo que tienes que pagar y se arma el quilombo.

en mi opinion, personas como tu, fuera de una regulacion que protegiera ante tales circunstancias, es mejor que no realicen esta actividad. no es una cuestion personal contigo, es que se esta incurriendo en una situacion de riesgo que genera deudas y causas judiciales, y todo eso se deberia poder evitar o al menos que quienes las ejerzan si tengan esa capacidad de maniobra o al menos una proteccion frente a estos hechos.

gojesusga escribió:Es que debería de ser tan sencillo de alquilar, con seguro de alquiler de dos meses, si el inquilino no paga tiene 2 meses para irse, se le cobra la fianza y hacer uso del seguro mas luego el inquilino quedará fichado y se le exigirá más fianza por no querer irse al mes de no poder pagarlo y si reitera en la cárcel o algun edificio especial que tendría que hacer la administración


con los deberia es como hemos llegado a donde estamos.

srkarakol escribió:Y en el caso que te planteaba antes, qué derechos van primero??


la prioridad de derechos la determina la constitucion.
GXY escribió:pero de todos modos el problema no es ese. el problema es que tu mismo lo estas diciendo: estas realizando una actividad economica y de cierto riesgo, sin margen ninguno de maniobra. en el mismo momento en que la via de ingresos merme por lo que sea tu no puedes pagar lo que tienes que pagar y se arma el quilombo.

Y por eso se le mete un extra al precio cuando alquilas una vivienda, por que estás asumiendo un riesgo y por tanto quieres tener un beneficio, nadie se arriesga por nada.
es de primero de teoria economica, pero eso no hace la operacion mas facil ni mas viable. de hecho todo lo contrario, porque cuanto mas alto sea el alquiler mas candidatos descartará.

detesto repetirme como un disco rallado, pero el remedio al problema del alquiler es regulacion.

recuerden que el objetivo del propietario que pone su piso en alquiler, es el dinero, pero el objetivo de poner una vivienda en alquiler, es que la ocupe una unidad familiar que la utilice. (hay otras posibilidades, pero la principal es esa).

por tanto el objetivo de la regulacion, es que el maximo posible de personas/familias, puedan acceder al maximo posible de inmuebles disponibles, en condiciones favorables tanto para usuarios como para propietarios. (que los usuarios puedan acceder y utilizar, y que los propietarios perciban una renta por el inmueble).
En Suiza el alquiler está super regulado y el problema es mucho peor que en España.
en suiza hay millones de personas que no pueden alquilar piso porque los precios estan muy por encima de lo que pueden llegar a pagar¿?
En Suiza hay millones de personas que pueden pagar un piso pero que no pueden alquilarlo por que cada piso tiene una cola de 30 personas detrás, por lo que el resultado es el mismo, la gente con poder adquisitivo más bajo o situaciones como inmigración se queda sin poder alquilar.

P.D. en ciudades mucha gente no puede pagar un alquiler, a mi mismo me habría sido imposible alquilar un piso en Zurich.
GXY escribió:en suiza hay millones de personas que no pueden alquilar piso porque los precios estan muy por encima de lo que pueden llegar a pagar¿?


Y sabes porque no pueden pagar? Porque no hay suficientes pisos
GXY escribió:
Marnix de Puydt escribió:Realmente el filtro lo que más deja fuera es a extranjeros ( trabajando en remoto con nóminas como para comprar el piso en un año). Evidentemente al que cobre 1000 euros y quiera alquilar algo de 700 también lo deja fuera, pero eso no es problema del filtro.


el filtro que mas deja fuera, es a "pobres" (no cumplir la regla de que el precio del alquiler no supere el 33% de los ingresos)

Legardien escribió:Yo me he tenido que ir a vivir al extranjero, si el inquilino no paga la renta yo no puedo pagar la hipoteca, porque estoy pagando el alquiler aquí. ¿Soy un especulador? ¿Me estoy haciendo rico?


a lo mejor no eres un especulador per se, pero actividades como la tuya si estan sumando al ciclo de la especulacion.

el precio al que compraste ya de por si era especulado. si a esto le sumas cualquier cantidad de dinero, estas literalmente añadiendo encima de esa especulacion.

pero de todos modos el problema no es ese. el problema es que tu mismo lo estas diciendo: estas realizando una actividad economica y de cierto riesgo, sin margen ninguno de maniobra. en el mismo momento en que la via de ingresos merme por lo que sea tu no puedes pagar lo que tienes que pagar y se arma el quilombo.

en mi opinion, personas como tu, fuera de una regulacion que protegiera ante tales circunstancias, es mejor que no realicen esta actividad. no es una cuestion personal contigo, es que se esta incurriendo en una situacion de riesgo que genera deudas y causas judiciales, y todo eso se deberia poder evitar o al menos que quienes las ejerzan si tengan esa capacidad de maniobra o al menos una proteccion frente a estos hechos.

gojesusga escribió:Es que debería de ser tan sencillo de alquilar, con seguro de alquiler de dos meses, si el inquilino no paga tiene 2 meses para irse, se le cobra la fianza y hacer uso del seguro mas luego el inquilino quedará fichado y se le exigirá más fianza por no querer irse al mes de no poder pagarlo y si reitera en la cárcel o algun edificio especial que tendría que hacer la administración


con los deberia es como hemos llegado a donde estamos.

srkarakol escribió:Y en el caso que te planteaba antes, qué derechos van primero??


la prioridad de derechos la determina la constitucion.

Es que para eso no hace falta el filtro del seguro, como he dicho. El que quiera alquilar algo de 700 cobrando mil, la culpa no es del filtro del seguro. Trabajo con muchos expatriados que cobran 100k y mas pero de terceros paises, especialmente de fuera de la ue, y el filtro del seguro de impago si los deja fuera inyustamente, por eso pasan por el aro de pagar 6m o un año por adelantado, o viviendo en airbnb a 2-3k al mes hasta que se compran su casa a tocateja.
Killer D3vil escribió:Es alucinante como algunos dais vueltas al tema para atenuar el tema de la ocupación.
Dejáis claro que os jodería más que os roben el coche a que ocupen vuestra casa, porque el pobre "tiene derechos".
Increíble.

No, si desde que has dicho que no te importa que lancen Molotov y gas lacrimógeno contra niños has dejado clarísimo que los derechos te importan una mierda.

Lo que es curioso e hipócrita es que vayas exigiendo tu tus derechos en lugar de pensar que a lo mejor a esos tampoco les importa lo que le pase a tu vivienda porque "tienes derechos".

Y cito textualmente para que todos vean la clase de gente que eres:

Killer D3vil escribió:Contra el ocupa: bates de béisbol con pinchos, cócteles molotov, gases lacrimógenos y andando, ya veréis que pronto se acaba la tontería.
Y me importa una mierda que haya niños, perros, gatos o canarios.
Tampoco hay que olvidar que el problema de la vivienda se ha venido arriba en el momento de que hemos pasado de que entre 1990~2007 estuvieran apareciendo barrios enteros en cualquier ciudad de nuevas viviendas y desde la crisis bancaría con las cantinelas "hay pisos vacíos, protejamos las huertas" y otras bobadas, ahora cuesta encontrar vivienda, por un hecho tan simple como que la vivienda no ha crecido al ritmo de la población.

El gobierno valenciano mismamente congratulándose de que se han creado 247 viviendas para Valencia...

https://habitatge.gva.es/documents/2055 ... ersion=1.0

La situación actual hace pensar que la del ladrillazo no era tan mala.
1810 respuestas