Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

Tito_CO escribió:@dinodini el link me lleva a una imagen de un icono pero no puedo ver la noticia

Un saludo

1. Karma
2. Que se JODAN
Se hablará mucho o se hablará poco, pero la injusticia de los propietarios con este delito clama al cielo.

Llama a la Policía porque le ocupan su casa en el centro de Sevilla y acaba detenido

Ricardo Román, propietario de un piso en la calle Monsalves, fue arrestado por la Policía, que le quitó las llaves de su vivienda y se las entregó al ocupa
La juez archivó su detención y le dio la razón, pero sigue sin proceder ni contra el ocupa ni contra los agentes que detuvieron al dueño del piso
El ocupa alquila en ocasiones la vivienda por Airbnb y se va a dormir a la azotea
23 pedazo de páginas la cortina de humo esta.


Una okupa roñosa no, pero si no puede pagar, que vaya a una asociación o a Caritas o donde sea. No se puede vivir a costa de otros por muy enfermo que estés.

¿Cuántos enfermos desconocidos tienes en tu casa? Déjame adivinar, ¿ninguno? En tu casa ninguno pero en las de los demás vía libre…


Respuesta de Desokupa:

Contra el ocupa: bates de béisbol con pinchos, cócteles molotov, gases lacrimógenos y andando, ya veréis que pronto se acaba la tontería.
Y me importa una mierda que haya niños, perros, gatos o canarios.
Aquí los chupi progres lo son hasta que le okupan su 2a casa, o la de un familiar/amigos o los tienen de vecinos. Que entonces la cosa cambia.

Con lo fácil que es hacer las cosas bien desde la administración a parte de darle seguridad jurídica al propietario, limita las compras de pisos o a una cantidad máxima e incentiva para que no haya pisos vacíos, luego hacer un censo de okupas y si no hay pisos habilitar carceles especiales para okupas para que tengan un techo si no pueden pagar, pero claro los okupas quieren las mejores zonas por sus santos...
Hay que estar enfermo para defender la okupación
Colin Robinson escribió:Hay que estar enfermo para defender la okupación

Pues lo he visto y mucho.

Hay un discurso, sobre todo desde la izquierda, que la okupación no existe y es testimonial.
Colin Robinson escribió:Hay que estar enfermo para defender la okupación


Tontos hay en todos los lados…

el relato -> leer el hilo.

la realidad -> leer por ejemplo, aqui

cito:

"Las 'okupaciones' siguen en cifras muy altas"

El Ministerio del Interior ofrece las cifras sobre usurpación y allanamiento: entre enero y noviembre de 2022 hubo más de 15.000.

y esa cifra, compararla con esta otra:

https://www.asval.com/cuantas-viviendas ... en-espana/

"En el caso del alquiler, la Ficha Socioeconómica del Consejo General de Economistas señala que existen más de 2,4 millones de viviendas bajo este régimen. "

vamos a poner que "mas de 15000" es 20000.

2.400.000 / 20.000 (que es mucho suponer porque en realidad es comparar melocotones con manzanas, pero para tener una idea de la relacion de tamaño entre un sector y el otro)
-> 120

en otras palabras: que de cada 120 viviendas que se alquilan en españa, UNA (que no necesariamente proviene del mismo conjunto) es okupada.

si, un problema enorme. igual de enorme que una p#lla de ocho centimetros XD

ahora, continuen, caballeros. que les veo muy interesados en la difusion del relato de que si te despistas 10 minutos en la panaderia, viene un podemita y te okupa la casa. :o
GXY escribió:el relato -> leer el hilo.

la realidad -> leer por ejemplo, aqui

cito:

"Las 'okupaciones' siguen en cifras muy altas"

El Ministerio del Interior ofrece las cifras sobre usurpación y allanamiento: entre enero y noviembre de 2022 hubo más de 15.000.

y esa cifra, compararla con esta otra:

https://www.asval.com/cuantas-viviendas ... en-espana/

"En el caso del alquiler, la Ficha Socioeconómica del Consejo General de Economistas señala que existen más de 2,4 millones de viviendas bajo este régimen. "

vamos a poner que "mas de 15000" es 20000.

2.400.000 / 20.000 (que es mucho suponer porque en realidad es comparar melocotones con manzanas, pero para tener una idea de la relacion de tamaño entre un sector y el otro)
-> 120

en otras palabras: que de cada 120 viviendas que se alquilan en españa, UNA (que no necesariamente proviene del mismo conjunto) es okupada.

si, un problema enorme. igual de enorme que una p#lla de ocho centimetros XD

ahora, continuen, caballeros. que les veo muy interesados en la difusion del relato de que si te despistas 10 minutos en la panaderia, viene un podemita y te okupa la casa. :o


La mitad de las okupaciones se hacen en Cataluña y seguramente en Barcelona asi que ese ratio no es del todo correcto.

Luego si empiezas a hacer ratio de violencia de género o de otros muchas cosas al final por esa regla de tres todo es muy poco. Entonces según tu criterio no hace falta policías ni ningun otro servicio ni otros servicios como el médico por ejemplo la oncología porque el ratio será muy bajo no?
GXY escribió:el relato -> leer el hilo.

la realidad -> leer por ejemplo, aqui

cito:

"Las 'okupaciones' siguen en cifras muy altas"

El Ministerio del Interior ofrece las cifras sobre usurpación y allanamiento: entre enero y noviembre de 2022 hubo más de 15.000.

y esa cifra, compararla con esta otra:

https://www.asval.com/cuantas-viviendas ... en-espana/

"En el caso del alquiler, la Ficha Socioeconómica del Consejo General de Economistas señala que existen más de 2,4 millones de viviendas bajo este régimen. "

vamos a poner que "mas de 15000" es 20000.

2.400.000 / 20.000 (que es mucho suponer porque en realidad es comparar melocotones con manzanas, pero para tener una idea de la relacion de tamaño entre un sector y el otro)
-> 120

en otras palabras: que de cada 120 viviendas que se alquilan en españa, UNA (que no necesariamente proviene del mismo conjunto) es okupada.

si, un problema enorme. igual de enorme que una p#lla de ocho centimetros XD

ahora, continuen, caballeros. que les veo muy interesados en la difusion del relato de que si te despistas 10 minutos en la panaderia, viene un podemita y te okupa la casa. :o


Sinceramente... ¿Te parece poco problema?

Pues a mi no me hace ni puñetera gracia saber que, si pongo mi vivienda a alquilar, tengo un boleto de entre 120 de que me okupen la casa por la cara.
Te quedas sin trabajo y alquilas tu casa para poder pagar su hipoteca.

Y entonces te la ocupan...


Yo no se como anda de sentido común la peña, pero ese ocupa se está jugando la vida.
La “realidad” es esta:

Gente con trabajo ocupando casas de otros “porque todo el mundo lo hace”

Señor Ventura escribió:Te quedas sin trabajo y alquilas tu casa para poder pagar su hipoteca.

Y entonces te la ocupan...


Yo no se como anda de sentido común la peña, pero ese ocupa se está jugando la vida.


Alquilas tu segunda o tercera vivienda, porque si solo tienes una, no creo que te vayas a vivir a la calle para meter a otro en tu casa.

Si tienes una hipoteca en una segunda o tercera vivienda y te quedas en paro, alquilas tu vivienda para que otro te pague la hipoteca y eso obviamente conlleva riesgos, sino sería el negocio perfecto.

También tienes la opción de venderla y dejarte de lios, sino tienes previsión de encontrar un trabajo a corto plazo y así quitarte los gastos de tener varias propiedades.
Colin Robinson escribió:Hay que estar enfermo para defender la okupación


Si te entran en tu vivienda es allanamiento de morada y en eso practicamente nadie esta de acuerdo.

Como os han comido el cerebro los medios de comunicacion al servicio de los fondos buitres y las compañias de alarmas.
gojesusga escribió:La mitad de las okupaciones se hacen en Cataluña y seguramente en Barcelona asi que ese ratio no es del todo correcto.


tambien hay mas viviendas en alquiler en cataluña que en otras regiones de españa.

de todos modos. me quieres decir que la proporcion que he puesto, en cualquier otra region de españa, seria aun menor?

gojesusga escribió:Luego si empiezas a hacer ratio de violencia de género o de otros muchas cosas al final por esa regla de tres todo es muy poco. Entonces según tu criterio no hace falta policías ni ningun otro servicio ni otros servicios como el médico por ejemplo la oncología porque el ratio será muy bajo no?


no. "mi" criterio es que las cosas hay que dimensionarlas segun la urgencia real que ocasionan, no segun la que propagan cuatro medios de comunicacion y algun partido politico que estan interesados en vender un discurso y alguna gente alegremente lo compra.

Moki_X escribió:Sinceramente... ¿Te parece poco problema?

Pues a mi no me hace ni puñetera gracia saber que, si pongo mi vivienda a alquilar, tengo un boleto de entre 120 de que me okupen la casa por la cara.


ten en cuenta que 1/120 es contando "todas" las okupaciones (que la mayoria son a viviendas vacias de bancos y grandes tenedores, y no solamente a viviendas sino tambien locales y naves) contra "todas" las viviendas en alquiler.

en realidad el "riesgo" que tienes es menor. no se cuanto de menor, pero si en proporcion la mitad de okupaciones son en viviendas en alquiler de propietarios particulares, pues el "riesgo" seria 1/240. si es 1/3, 1/360, si es 1/4, 1/480... en alguna ocasion lei que mas del 90% de okupaciones eran en viviendas de bancos y fondos o en edificaciones en ruina.

creo tienes mas posibilidades de sacar un premio a la loteria.

me parece que hay mas campaña que problema.

rastein escribió:Alquilas tu segunda o tercera vivienda, porque si solo tienes una, no creo que te vayas a vivir a la calle para meter a otro en tu casa.


segun algunos era una gran idea lo de comprar una casa, hipotecarla, ponerla a alquilar y con la diferencia irse a alquilar otra vivienda mas grande. plan sin fisuras.

y ojo. no lo digo por la posible okupacion. lo digo por el mero hecho de que el alquiler tiene riesgos.
Me gustaría que a aquellos que dicen que la ocupación es un problema menor ocuparan la suya, a ver si así les sigue pareciendo que no tiene importancia.
obmultimedia escribió:
Colin Robinson escribió:Hay que estar enfermo para defender la okupación


Si te entran en tu vivienda es allanamiento de morada y en eso practicamente nadie esta de acuerdo.

Como os han comido el cerebro los medios de comunicacion al servicio de los fondos buitres y las compañias de alarmas.


Tu a mi me vas a decir que me han comido el coco?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he dicho okupación, no allanamiento de morada.

¿La defiendes?

¿Cuántas personas tienes acogidas en tu casa?

¿Si no tienes a ninguna?... ¿cómo puedes ver como algo normal que okupen la casa de otros?

¿No crees que eso es de ser un hipócrita de tomo y lomo?

Si quieres evitar el problema, pon de tu parte cohone
rastein escribió:Alquilas tu segunda o tercera vivienda, porque si solo tienes una, no creo que te vayas a vivir a la calle para meter a otro en tu casa.


¿Pierdes la casa por impago, entonces?.
@Colin Robinson si la casa es de otro, es allanamiento, los pisos de bancos y fondos no son propiedad de personas.

ni a ti ni a mi ni a nadie de este foro le entraran en su casa.

Los fondos y los bancos usan esos activos para especular con el precio de la vivienda y en muchos casos usarlos como viviendas turisticas para asi gentrificar la zona y aumentar el precio del alquiler.

No estoy a favor de que se okupen viviendas, ahora bien, si hay gente en situacion vulnerable , familias enteras, su unica solucion es esa o dormir en la calle.
Tu que optarías si te vieses en esa situacion?

luego se dan muchos casos de caseros que son fondos buitre que suben de forma unilaterial el precio del alquiler de viviendas que quieren usar para alquiler vacacional, echando a familias que apenas pueden comer pagando un autentico dineral por estos alquileres, algunos dejan de pagar por ese motivo.

Te gustaria verte en la calle al ver que no puedes pagar un alquiler y tienes que dar de comer a tus hijos con un trabajo precario y un sueldo que apenas te da para vivir?

Empatía señores, empatía.
Killer D3vil escribió:Me gustaría que a aquellos que dicen que la ocupación es un problema menor ocuparan la suya, a ver si así les sigue pareciendo que no tiene importancia.

Con la gran cantidad de personas que no tienen acceso a la vivienda directamente, y menos a una vivienda en propiedad... es igual de problemático que te "okupen" una casa a que caiga un meteorito sobre Madrid.
El problema en España no es la okupacion en si, sino la sensación de impunidad cometiendo cualquier ilegalidad y no es muy normal por ejemplo el caso de hace unos días de cuatro bloques ocupados desde hace más de una década.

Y no es el único bloque completo en España Okupado, no es un piso por aquí y otro por allá, algún local antiguo, son edificios de pisos y mafias que operan localizando pisos para cobrar el pegar la patada y que entre otro.

Se está metiendo miedo si, pero también es verdad que la okupacion está descontrolada y parece salir rentable con lo que tarda la justicia. A mí más de 10k viviendas okupadas me parece un problema, aunque el porcentaje sea pequeño.
Dfx escribió:con lo que tarda la justicia.

Me quedo con el fragmento que considero clave: Da igual el color del gobierno que esté mandando, todavía no he visto a ninguno metiendo gente para desatascar juzgados. Mucho pedir cambiar leyes desde la oposición y poco moverse cuando se llega al gobierno.
obmultimedia escribió:
Colin Robinson escribió:Hay que estar enfermo para defender la okupación


Si te entran en tu vivienda es allanamiento de morada y en eso practicamente nadie esta de acuerdo.

Como os han comido el cerebro los medios de comunicacion al servicio de los fondos buitres y las compañias de alarmas.

Ah entonces si no es primera vivienda esta permitido? Que bueno eso.

Pues que se dejen de tonterías y prohíban tener más de una vivienda. Si esa es la lógica...
largeroliker escribió:
Dfx escribió:con lo que tarda la justicia.

Me quedo con el fragmento que considero clave: Da igual el color del gobierno que esté mandando, todavía no he visto a ninguno metiendo gente para desatascar juzgados. Mucho pedir cambiar leyes desde la oposición y poco moverse cuando se llega al gobierno.

Has dado en el clavo, hay gente que se cree que las cosas se solucionan creando leyes y mas leyes, y son incapaces de darse cuenta de que no sirve de nada tener cien mil leyes sin jueces que garanticen su cunplimiento.
kopperpot escribió:
largeroliker escribió:
Dfx escribió:con lo que tarda la justicia.

Me quedo con el fragmento que considero clave: Da igual el color del gobierno que esté mandando, todavía no he visto a ninguno metiendo gente para desatascar juzgados. Mucho pedir cambiar leyes desde la oposición y poco moverse cuando se llega al gobierno.

Has dado en el clavo, hay gente que se cree que las cosas se solucionan creando leyes y mas leyes, y son incapaces de darse cuenta de que no sirve de nada tener cien mil leyes sin jueces que garanticen su cunplimiento.

Bueno es un factor, también se pueden cambiar procedimientos y ser más eficientes con menos gente.

No conozco lo suficiente la justicia, pero si que conozco otras administraciones del estado que podrían conseguir lo mismo con mucho menos recursos.
amchacon escribió:
obmultimedia escribió:
Colin Robinson escribió:Hay que estar enfermo para defender la okupación


Si te entran en tu vivienda es allanamiento de morada y en eso practicamente nadie esta de acuerdo.

Como os han comido el cerebro los medios de comunicacion al servicio de los fondos buitres y las compañias de alarmas.

Ah entonces si no es primera vivienda esta permitido? Que bueno eso.

Pues que se dejen de tonterías y prohíban tener más de una vivienda. Si esa es la lógica...

Nadie ha dicho que esté permitido, pero estamos hablando de que las únicas viviendas que "pueden" ser okupadas son viviendas que no tienen ningún tipo de uso, lo cual implica que son viviendas que no se usan como tal, como viviendas.
En ese caso estamos hablando de la usurpación de un bien y tendrá que seguir el proceso judicial correspondiente, a lo que se suma lo último que estábamos hablando.
amchacon escribió:
kopperpot escribió:
largeroliker escribió:Me quedo con el fragmento que considero clave: Da igual el color del gobierno que esté mandando, todavía no he visto a ninguno metiendo gente para desatascar juzgados. Mucho pedir cambiar leyes desde la oposición y poco moverse cuando se llega al gobierno.

Has dado en el clavo, hay gente que se cree que las cosas se solucionan creando leyes y mas leyes, y son incapaces de darse cuenta de que no sirve de nada tener cien mil leyes sin jueces que garanticen su cunplimiento.

Bueno es un factor, también se pueden cambiar procedimientos y ser más eficientes con menos gente.

No conozco lo suficiente la justicia, pero si que conozco otras administraciones del estado que podrían conseguir lo mismo con mucho menos recursos.

El problema en la justicia no es optimizar recursos, es que carecen de ellos y estan totalmente saturados.
kopperpot escribió:
amchacon escribió:
kopperpot escribió:Has dado en el clavo, hay gente que se cree que las cosas se solucionan creando leyes y mas leyes, y son incapaces de darse cuenta de que no sirve de nada tener cien mil leyes sin jueces que garanticen su cunplimiento.

Bueno es un factor, también se pueden cambiar procedimientos y ser más eficientes con menos gente.

No conozco lo suficiente la justicia, pero si que conozco otras administraciones del estado que podrían conseguir lo mismo con mucho menos recursos.

El problema en la justicia no es optimizar recursos, es que carecen de ellos y estan totalmente saturados.

No conozco el sector, pero muchas veces pasa en la administración que se mete en unos fregados innecesarios que les da un trabajo innecesario.

Por ejemplo para renovar un pasaporte en el extranjero. Te exigen que estés empadronado en el consulado. Ahora tienes que hacer 2 trámites, uno para empadronarte y otro para sacar el pasaporte. Doble trabajo para ellos. No entiendo la lógica la verdad.
largeroliker escribió:
Killer D3vil escribió:Me gustaría que a aquellos que dicen que la ocupación es un problema menor ocuparan la suya, a ver si así les sigue pareciendo que no tiene importancia.

Con la gran cantidad de personas que no tienen acceso a la vivienda directamente, y menos a una vivienda en propiedad... es igual de problemático que te "okupen" una casa a que caiga un meteorito sobre Madrid.

Y porque yo tenga una casita en el pueblo después de 40 años currando, le da derecho a un HDLGP a meterse en mi casa.
@amchacon el que dice tonterias eres tu.
puedes tener tantas viviendas como quieras y vivir en ellas asiduamente o temporalmente, en todas seria allanamiento de morada.

Ojo, y tambien si la tienes puesta a la venta o alquiler.
En donde no hay allamiento y si usurpacion es en viviendas que no estan activas (fuera del mercado de la venta y/o alquiler) o abandonadas. Por eso no lo denuncian porque al hacerlo tienen que sacarlas a la luz y no interesa, de ahi que muchos fondos recurran a gente como Desokupa.

@Killer D3vil si vives en esa casa aunque sea de forma vacacional es allanamiento de morada y en menos de 24 horas estan fuera.
obmultimedia escribió:@amchacon el que dice tonterias eres tu.
puedes tener tantas viviendas como quieras y vivir en ellas asiduamente o temporalmente, en todas seria allanamiento de morada.

Ojo, y tambien si la tienes puesta a la venta o alquiler.
En donde no hay allamiento y si usurpacion es en viviendas que no estan activas (fuera del mercado de la venta y/o alquiler) o abandonadas. Por eso no lo denuncian porque al hacerlo tienen que sacarlas a la luz y no interesa, de ahi que muchos fondos recurran a gente como Desokupa.

@Killer D3vil si vives en esa casa aunque sea de forma vacacional es allanamiento de morada y en menos de 24 horas estan fuera.

Ni de coña echas a un ocupa en menos de 24 horas.
Killer D3vil escribió:
largeroliker escribió:
Killer D3vil escribió:Me gustaría que a aquellos que dicen que la ocupación es un problema menor ocuparan la suya, a ver si así les sigue pareciendo que no tiene importancia.

Con la gran cantidad de personas que no tienen acceso a la vivienda directamente, y menos a una vivienda en propiedad... es igual de problemático que te "okupen" una casa a que caiga un meteorito sobre Madrid.

Y porque yo tenga una casita en el pueblo después de 40 años currando, le da derecho a un HDLGP a meterse en mi casa.

Ya te han respondido, pero repito que las circunstancias están de forma que, después de 40 años currando igual que tú, hay gente que no tiene ni siquiera su vivienda habitual en propiedad.

Killer D3vil escribió:Ni de coña echas a un ocupa en menos de 24 horas.

Allanamiento de morada es delito flagrante y con llamar a la policía los echan a palos.
largeroliker escribió:
Killer D3vil escribió:
largeroliker escribió:Con la gran cantidad de personas que no tienen acceso a la vivienda directamente, y menos a una vivienda en propiedad... es igual de problemático que te "okupen" una casa a que caiga un meteorito sobre Madrid.

Y porque yo tenga una casita en el pueblo después de 40 años currando, le da derecho a un HDLGP a meterse en mi casa.

Ya te han respondido, pero repito que las circunstancias están de forma que, después de 40 años currando igual que tú, hay gente que no tiene ni siquiera su vivienda habitual en propiedad.

Killer D3vil escribió:Ni de coña echas a un ocupa en menos de 24 horas.

Allanamiento de morada es delito flagrante y con llamar a la policía los echan a palos.

Pues si estáis tan seguros de que echan a un ocupa en 24 horas, dejad que la ocupen y luego nos contáis.
Killer D3vil escribió:Pues si estáis tan seguros de que echan a un ocupa en 24 horas, dejad que la ocupen y luego nos contáis.

Venga, si quieres ahora mismo voy a tu casa y nos cuentas XD

PD: Es honestamente preocupante el daño que hacen los bulos que se difunden a propósito en prensa, ¿eh? Llega a un punto en el que da hasta miedo.
El problema existe y es una putada para quien le toca, eso no creo que nadie lo ponga en duda. Pero el tema es que tienen mucho éxito con sus campañas y que todo el bombo que le dan, no es más que una cortina de humo. Logran que muchas personas dirijan su atención y su odio hacia este tema. Así de simple.

Creo que la ira y la atención, más bien tendría que ir dirigida al tema de que haya muchísimas personas con dificultades para acceder a una vivienda e incluso no ya dificultades, sino incluso imposibilidad.

Dicho lo anterior, insisto. El tema existe e indudablemente, a quien le toca es una putada. Pero no creo que esa sea la cuestión, sino por qué utilizan esta cuestión para desviar nuestra atención y por qué tienen tanto éxito y de manera tan sencilla.
@SirAzraelGrotesque eso también, no te lo discuto.

Lo que pasa esque en este caso da más coraje, porque sería tan fácil como cambiar un par de artículos en la ley y el problema desaparece.
@obmultimedia @largeroliker esa es la teoría, sin embargo hace no mucho intenté debatir (sin éxito con mi interlocutor por desgracia) del tema en el hilo de actualidad política y puse noticias de primeras viviendas okupadas y declaradas por un juez como allanamiento y todo eso, y había pasado un año desde ese reconocimiento sin que ningún agente de policía haya expulsado al okupa. La realidad por desgracia no va en consonancia con el texto de la ley.

Un saludo!
Es curioso leer a personas decir que no hay problema con la ocupación que son muy pocos casos y bla bla bla , pero si que ven un problema en que haya una asociación que se dedica a desokupar esas "pocas" viviendas, ayudar a los propietarios a recuperar lo que es suyo.

Vamos a ver si son "pocas" las okupaciones que problema hay en que se desokupen esas "pocas" okupaciones?

Vamos a ver si lo he entendido... que los okupas sí pueden usurpar, robar, causar todo tipo de molestias y gastos a los legítimos propietarios, pueden saltarse todo tipo de leyes y no pasa nada porque son "pocos" casos...
no pasa naaadaaa

perooo...

Si hay una asociación que ayuda a los legitimos propietarios a recuperar su propiedad entonces esto es un problema gravisimo!!!! aunque sean poquitos casos no?

[facepalm]

Teneis muy poca vergüenza
largeroliker escribió:
Killer D3vil escribió:Pues si estáis tan seguros de que echan a un ocupa en 24 horas, dejad que la ocupen y luego nos contáis.

Venga, si quieres ahora mismo voy a tu casa y nos cuentas XD

PD: Es honestamente preocupante el daño que hacen los bulos que se difunden a propósito en prensa, ¿eh? Llega a un punto en el que da hasta miedo.

Si estas tan convencido que echas a un ocupa en 24 horas, experimenta con tu casa, no con la de los demás.
Bueno, tú y todos los que decís que no es un problema.
No sé si son los dueños directamente, gente a comisión o lo que sea pero me parece flagrante la publicidad de las empresas de desocupación del hilo.
Solo faltan los comerciales de alarmas, aunque igual los he pasado por alto.
Killer D3vil escribió:
largeroliker escribió:
Killer D3vil escribió:Pues si estáis tan seguros de que echan a un ocupa en 24 horas, dejad que la ocupen y luego nos contáis.

Venga, si quieres ahora mismo voy a tu casa y nos cuentas XD

PD: Es honestamente preocupante el daño que hacen los bulos que se difunden a propósito en prensa, ¿eh? Llega a un punto en el que da hasta miedo.

Si estas tan convencido que echas a un ocupa en 24 horas, experimenta con tu casa, no con la de los demás.
Bueno, tú y todos los que decís que no es un problema.

Y también a @Falkiño: https://almacendederecho.org/que-hacer- ... defenderla

Y si el morador, cuando vuelve a su vivienda, comprueba que está ocupada puede acudir a la policía (puede tomar otras medidas también a que luego me referiré) y denunciar el caso. Y la policía, con la percepción sensorial no primariamente directa, pero sí a través de lo que le comunica la persona denunciante, cuya veracidad puede rápidamente comprobarse a través de un padrón municipal, una comprobación registral telemática o presencial, la propia credibilidad de la denuncia o la credibilidad de la información que puedan aportar terceras partes, tiene “obligación de detener”, facilitando con ello la entrada en la vivienda de su legítimo morador. Porque el delito se está cometiendo. Es flagrante. Se sigue vulnerando tras la entrada ilegal la intimidad del morador accediendo a lo que es su vida más personal (su ropa, sus cartas, su todo).

¿No tiene que esperar la policía un Auto judicial que no va a retrasar tanto la detención? No. Se retrase seis horas, tres días o una semana. En absoluto. El allanador no tiene derecho a la inviolabilidad de “su nuevo domicilio” porque éste no es tal. No se adquiere por allanamiento un domicilio.


La ley es la ley, aquí no hay experimentos. Si tras una condena por allanamiento la persona sigue ahí, ¿de verdad no os da por pensar que "algo raro" debe haber?
@Falkiño si tarda tanto un juez es que no estaba tan claro que la vivienda era de propiedad y se residía en ella de forma permanente.

Ya te digo por palabras de jueces ( hay un video que demonta uno los bulos en pleno directo en Espejo Publico) .

Si te entran en tu casa, lo denuncias y demuestras que es tu hogar de propiedad , en horas estan fuera.

@ZACKO llamas asociacion a una organizacion paramilitar nazi suplantando funciones de las fuerzas del orden.

@Marnix de Puydt aqui hay gente que esta haciendo Astroturfing.
obmultimedia escribió:@Falkiño si tarda tanto un juez es que no estaba tan claro que la vivienda era de propiedad y se residía en ella de forma permanente.

Ya te digo por palabras de jueces ( hay un video que demonta uno los bulos en pleno directo en Espejo Publico) .

Si te entran en tu casa, lo denuncias y demuestras que es tu hogar de propiedad , en horas estan fuera.

@ZACKO llamas asociacion a una organizacion paramilitar nazi suplantando funciones de las fuerzas del orden.

@Marnix de Puydt aqui hay gente que esta haciendo Astroturfing.

No, nadie está suplantando a las fuerzas del orden, hacen lo que ellas deberían hacer y no hacen.
Si las leyes estuvieran bien hechas, no existiría ninguna organización. ¿Tan difícil es de comprender?
obmultimedia escribió:@ZACKO llamas asociacion a una organizacion paramilitar nazi suplantando funciones de las fuerzas del orden.

Como invent no está mal.
@Killer D3vil osea que entrar en una vivienda sin orden judicial dando golpes con bates y patadas para sacarlos de los pisos es lo que deberia hace la policia? Curiosa forma de entender la justicia.
obmultimedia escribió:@Killer D3vil osea que entrar en una vivienda sin orden judicial dando golpes con bates y patadas para sacarlos de los pisos es lo que deberia hace la policia? Curiosa forma de entender la justicia.

No. Si te parece, justicia debe ser que un perroflauta se meta en tu casa, sigas pagando hipoteca, recibos, destroce tu propiedad y cuando lo desalojan allá para cuando el Madrid gane la 15, se declara insolvente mientras tú te comes el marrón.
Curioso sentido de la justicia tenéis alguno.
Y sí, de esa manera acabas con el problema.
El fuego se combate con fuego, no echando una meadita al foco.
1810 respuestas