>>.::Castlevania DS::. Hilo Oficial <<

1, 2, 3, 4, 5, 611
Por lo visto vamos a tener este juego antes de lo que todos esperabamos, [sati] [sati] [sati] Por lo que he leido por los foros de vandal y en la pagina oficial de konami europa dicen que sale en septiembre, ojala que sea verdad.

Pongo enlace de la pagina oficial europea con fecha de septiebre del 2005. Pagiina oficial Konami Europa

Joder ojala que sea cierto ya que por este juego me he pillado la DS!!!!
Eso me da que es porque no lo van a traducir y van a sacar aquí directamente los cartuchos USA.
bueno a mi que no lo traduzcan me da igual, ya que ningun castlevania de la GBA ha sido traducido y no me esperaba menos de este. Ademas que los textos que hay en los castlevanias tampoco es que sean muchos y el ingles que tiene es muy facil.

Esperando que llegue pronto. [babas] [babas] [babas]
Si no me ekivoco hoy han colgado esta entrevista en nintendo españa, aki la cuelgo para kien no sea vip i no pueda leerla.

Bastante interesante :D

Imagen


Septiembre será testigo del lanzamiento de Castlevania: Dawn of Sorrow, el espectacular debut de la serie cazavampiros en la no menos espectacular Nintendo DS.

Para averiguar más detalles de primera mano sobre el juego hemos entrevistado a su productor, Koji Igarashi, quien nos ha hablado de simuladores de vida, de oscuras sectas y damas de hierro (las máquinas de tortura, no la ex-primera ministra británica…).

Nintendo of Europe: Sr Igarashi, usted es conocido por la serie Castlevania pero ¿ha trabajado en algún otro título que nuestros lectores conozcan?

Koji Igarashi: "Bueno, no estoy seguro de si el público europeo conoce la serie "Tokimeki Memorial", un simulador de cómo ligar en el instituto, en el que solía trabajar como programador y guionista. Pero entonces llegó Castlevania: Symphony of the Night, donde hice las funciones de director, programador y guionista. Posteriormente fui productor de Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevania: Aria of Sorrow para GBA."

NoE: "Desde el punto de vista de un guionista, ¿puede explicarnos la trama de Dawn of Sorrow y cómo encaja con el resto de títulos Castlevania?

KI: "La acción en Dawn of Sorrow tiene lugar un año después de lo acontecido en Aria of Sorrow. Tras escapar a su destino y evitar convertirse en el Señor Oscuro, Soma vive ahora pacíficamente como una persona normal. Uno de los miembros de la secta que Soma derrotó aparece de repente en su ciudad para intentar matarle, ya que de acuerdo con las creencias de la secta al acabar con Soma liberarían el alma de Drácula de la suya. La secta cree profundamente que para que un Dios pueda existir también tiene que existir un Seños Oscuro, por lo que si consiguen crear un Señor Oscuro, también conseguirán tener un Dios."

"La historia arranca con los miembros de esta secta atacando a los habitantes de la ciudad donde Soma vive, así que Soma decide ir al lugar de origen de la secta y acabar de una vez por todas con ellos."

NoE: Entonces, ¿el principal objetivo de Soma en este juego es acabar con la secta?

KI: "Sí, aunque nuestro héroe preferiría resolver la situación de manera pacífica, ya sabes, hablando sobre ello durante una amistosa cena quizás (risas)… Pero los miembros de la secta son gente violenta que no quiere escuchar, por lo que Soma no tiene otra opción más que luchar."

NoE: ¿Puede explicarnos cómo se controla el juego y para qué se utiliza la pantalla táctil?

KI: "Bueno, el personaje es controlado mediante el pad direccional, y los cuatro botones de acción se utilizan para atacar, saltar y movimientos especiales. Además están los botones laterales para habilidades especiales y, por supuesto, la pantalla táctil para extras añadidos, como los sellos mágicos."

"Me explico. Un jefe no muere porque sus puntos de salud lleguen a cero, sino que es necesario sellarlo. Cuando acabas con un jefe, una pantalla especial aparece en la que hay que seguir una línea con el stylus dibujando diferentes formas como círculos, cuadrados, etc. Si completas correctamente estas líneas, habrás sellado para siempre al personaje."

"También hay unos bloques de cristales que funcionan como puzles. El jugador puede romper los bloques golpeándolos con el stylus en la pantalla táctil, y tendrá que hacerlo de manera correcta para fabricar escaleras o accesos por los que continuar la aventura."

NoE: ¿Se utiliza el micrófono en este juego? ¿De qué forma se usan las dos pantallas?

KI: "Durante cierto tiempo reflexionamos sobre si deberíamos introducir una funcionalidad para el micrófono o no, pero al final decidimos no utilizarlo. Con respecto a la pantalla doble, hemos dejado la pantalla superior totalmente para mostrar mapas e inventarios ya que Castlevania es un juego con un enorme ingrediente de exploración."

"No obstante, sabíamos que iba a ser difícil comprender cómo aumenta nuestra fuerza cuando subimos de nivel. Por eso también es posible cambiar la pantalla de mapa a una pantalla de habilidades para ver como evoluciona nuestro personaje."

"Otra de las características especiales de DS es su sistema de conexión inalámbrica. En la versión anterior para GBA los jugadores podían intercambiar almas por el cable de conexión, y ahora lo podrán hacer en la versión para DS pero inalámbricamente, por supuesto. También hay mapas especiales que todos los jugadores comparten y en los que cada jugador puede disponer enemigos a los que haya arrebatado el alma. Estos mapas se pueden intercambiar entre jugadores, y jugar para ver quién los completa más rápidamente. Se pueden crear niveles realmente difíciles, con jefes y todo eso..."

NoE: Esto significa que puedes compartir con tus amigos miniaventuras que tú mismo has creado, ¿no?

KI: "Eso es. Ahora mismo estamos testeando esta funcionalidad. Esperamos poder implementarla en la versión final."

NoE: ¿Puede darnos algún otro detalle sobre los jefes en el juego?

KI: "A modo de ejemplo podría hablarte del jefe conocido como Puppet Master, que utiliza una de esas Damas de Hierro como las que se utilizaba antiguamente en las torturas. Este jefe puede hacer que Soma intercambie posiciones con una muñeca que está dentro del sarcófago, lo que causa un enorme daño a nuestro personaje. Así es el tipo de jefe que queríamos crear para este juego, con algún que otro elemento de puzle. En la versión anterior, cuando derrotabas a un jefe te hacías con su alma, pero esto no influenciaba el progreso de tu aventura. Esta vez ambos aspectos están estrechamente relacionados, por lo que sin el alma no podrás acceder a algunas áreas."

"En el caso del Puppet Master, una vez que le derrotes aprenderás su habilidad para intercambiarte con la muñeca. Imagínate que una pared te bloquea el paso y no hay manera de seguir; sólo tienes que lanzar la muñeca al otro lado e intercambiar posiciones con ella."

NoE: ¿Diría que hay más elementos de acción o de puzle en este título? ¿Cuál es la media entre ambos?

KI: "Es difícil darle un porcentaje, pero yo diría que en general se pone más énfasisen la acción. Los puzles sirven para enfatizar la acción."

"Para este título hemos aumentado el sistema de almas con respecto a Aria of Sorrow, de modo que ahora se pueden combinar las almas del mismo tipo para conseguir mayores beneficios. Esto añade una profundidad adicional a este elemento."

NoE: ¿Qué puede comentarnos sobre el tamaño del juego? Por ejemplo, ¿cuántos niveles hay, cuántas habilidades o armas diferentes, incluso cuántos personajes?

KI: "Hay unos 10 niveles, además de algún otro nivel adicional, que deberían proporcionar al menos 10 horas de juego. En total tenemos más de 100 habilidades, si cuentas todas las armas y almas de los enemigos que puedes conseguir. Y nos encontraremos con otros ocho personajes, de los que Soma es el único jugable... aunque... quizá podamos llegar a controlar a otro personaje como un extra especial. Pero ssshhh, ¡es un secreto!"

NoE: ¿Algún otro secreto que compartir con nuestros miembros?

KI: "Hay un total de tres finales diferentes. Y acabar con el final malo implica que en la siguiente partida te lo pasarás incluso mejor…"

NoE: Una respuesta de lo más críptica. ¡Muchas gracias por su tiempo, Mr. Igarashi!

[fumeta] [bye]
[beer] gracias venom te lo has currao tio [beer]
megapoderoZo N escribió:[beer] gracias venom te lo has currao tio [beer]


JAJAJJA pa eso stamos nen.

Lo k me tiene mas intrigado es el tema de intercanviar almas i niveles i tal k komenta, imagino k podras crear tus fases en el juego con los monstruos k tu kieras, es a eso a lo k se refiere? no tengo ningun castlevania de portatil, pero los e provado i no me matavan, stavan bien, no conocia lo k podian hacer esos juegos, pero visto este, estoi intentando hacerme con uno de gba... JAJAJ i me muero de ganas de pillar este tios, fua!! [toctoc] [toctoc]
3 finales... ¿Y si consigues el malo la partida será mejor? :O :O

8 personajes en la historia y 1 de ellos unicamente jugable, que será Soma pero puede que algún otro sea jugable, ¿alguien dijo Julius o Arikado?

¿Se convertirá Soma en un Dios?

Si atacan la ciudad natal de Soma y Soma es de España... ¿Esto se convierte en un Resident Evil 4 con el Señor Oscuro com protagonista? [oki] [oki]

Me mola lo de la opción intercambiable, aunque no me queda muy claro lo de crear las aventuras, supongo que será cuando acabes el juego. [reves]
VenoMPS escribió:
JAJAJJA pa eso stamos nen.

Lo k me tiene mas intrigado es el tema de intercanviar almas i niveles i tal k komenta, imagino k podras crear tus fases en el juego con los monstruos k tu kieras, es a eso a lo k se refiere? no tengo ningun castlevania de portatil, pero los e provado i no me matavan, stavan bien, no conocia lo k podian hacer esos juegos, pero visto este, estoi intentando hacerme con uno de gba... JAJAJ i me muero de ganas de pillar este tios, fua!! [toctoc] [toctoc]

:-O kes orgias me voy a montar con el editorrrrrrrr me van a corretear toas las demonuelas del juego............ :Ð [beer]
megapoderoZo N escribió: :-O kes orgias me voy a montar con el editorrrrrrrr me van a corretear toas las demonuelas del juego............ :Ð [beer]


Aun no es seguro tio... :(:(:( dijo k lo estavan testeando, i eso aveces da miedo cuanto keda tan poko para el lanzamiento del juego... espero k SI lo incluyan [beer] [beer] [beer] [beer]
Vete tú a saber de cuándo es esa entrevista [jaja] [jaja] [jaja]
FanDeNintendo escribió:Vete tú a saber de cuándo es esa entrevista [jaja] [jaja] [jaja]


Ya, tambien es verdad, aun k la han colgado ahora haver kien dice k no es de hace la tira de tiempo... [reojillo] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A ver si sale de una vez el juego, tengo unas ganas enormes [babas]


Un saludo
FanDeNintendo escribió:Soma es de España.


Juas! no lo sabía. Parece que los españoles estamos de moda!

Empecé con el Aria Of Sorrow porque me lo dejaron durante un par de días, pero no me enganchó. Por eso no sabía de donde era el tipo este xD

Editado un error que cambiaba el sentido a una frase XD
Pues que quereis que os diga, ya me podeis matar pero si gráficamente no mejora, no me pienso pillar el juego.
Ahora es cuando me matais: ¡El juego gráficamente parece de la Advance!

De verdad, cada día estoy más disgustado con el poco currelaje que tienen los gráficos de la NDS, con la potencia que tiene, ¿nadie piensa usarla?
El mismo juego con unos gráficos más de dibujitos animados o menos pixelados hubiera sido perfecto. Gráficos del estilo de Guilty Gear X que no son nada del otro mundo pero denotan cierto trabajo.

PD: no quiero crear conflictos ni polémicas y si este post es considerado agresivo pido que lo retiren, aunque sólo creo que he dado mi opinión como cliente y nintendero que está harto de tener una mina sin explotar en sus manos.
Hombre, el número de srpites ha aumentado considerablemente al igual que las animaciones en pantalla. El tamaño de los sprites también se han aumentado llegando a ser como los del SOTN.

Seguramennte dentro de unos años la DS se pueda explotar más, y quizás lo veamos en otro Castlevania, pero a mí como está ahora, me vale :P :P

Sobre lo de que de dónde he podido coger lo de que Soma sea de España es simple: Konami dijo que el significado del nombre de Soma daría paso a su lugar de nacimiento en una entrevista que le hicieron a IGA cuando salió el AoS. "Soma" significa "cuerpo" y Cruz, pues cruz, con lo que al personaje se le daba una personalidad desde el principio gracias a su nombre.

Gracias a este nombre, parece gracioso que Soma
sea en realidad Drácula.


Lo bueno es que
gracias al AoS ya sabemos cómo se crea a Drácula y qué método sigue Caos para apoderarse de ellos. Lo que no queda claro es por qué Soma consigue vencer a Caos controlando el poder de Drácula y al mismo tiempo darse cuenta de el poder que tiene sin que Arikado intervenga, cuando se supone que era Arikado el que debía despertar ese poder dentro de Soma.


PD: Aquí se respeta la opinión de todo el mundo hombre [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Wikipedia escribió:Soma's name has a meaning. Soma is a Japanese name which means "White" (not to be confused with Shiro, the more general meaning), and Cruz is german for "Cross". So put together, it comes as "White Cross".


Entonces, siguiendo tus mismos argumentos, también hay una posibilidad de que tal vez sea alemán.
Lantis escribió:
Entonces, siguiendo tus mismos argumentos, también hay una posibilidad de que tal vez sea alemán.


En alemán es Kreuz, no Cruz. De todas formas lo extraño es que oficialmente el nombre de Soma se escribe en kanji (la transcripción vendría a ser "Soma Kurusu"), lo que en teoría debería significar que es un nombre japonés... qué lío. [tomaaa]

Saludos.
kemaru escribió:Pues que quereis que os diga, ya me podeis matar pero si gráficamente no mejora, no me pienso pillar el juego. Ahora es cuando me matais: ¡El juego gráficamente parece de la Advance!


Bueno es de que graficamente es como el de la Advance... no se yo, tu has visto los videos y la imagenes, porq joder yo tengo los 3 de la advance y me parece que este es muchisimo mejor, las magias estan mejor echas, el scroll de fondo es tremendo y el juego graficamente es muy parecido al syphony of the nights.

Este es el jugo por el que tengo la nintendo ds y estoy ansioso de que salga ya.
pido mil disculpas, he dejado patente el típico caso del que habla sin saber que tanto odio...

Perdonad es que las capturas que yo ví eran lo peor, demasiado pixeladas aunque desconozco el porqué. LLevo un rato viendo más capturas de otras webs y reconozco que es bastante mejor gráficamente que los otros...

Es más, puede que hasta me lo pille XDD
Lantis escribió:
Entonces, siguiendo tus mismos argumentos, también hay una posibilidad de que tal vez sea alemán.


Hombre, puede ser cierto, no lo descarto. Pero ahi en la wikipedia pone que Cruz en alemán es Cross, aunque creo que están confundidos y quisieron poner español. He buscado Crux en un diccionario de alemán y no viene nada :-? :-? :-? Incluso lo he intentado en el de Google, y tampoco.

En lo de Soma puede ser cierto, que más que cuerpo sea blanco en japonés (yo siempre había oído shiro).

Sigo creyendo que quisieron poner español en la Wikipedia. [sonrisa]

Sobre los scans. Qué decir. Parece que ahora van a meter unos puzzles con la táctil y seguro que Darío y Dimitri (que aunque en los vídeos lo llaman "Dimtri" debe ser Dimitri) tienen toda la pinta de ser unos esbirros que con el tiempo se fusionarán con el malo final [qmparto] [qmparto]
FanDeNintendo escribió:
Hombre, puede ser cierto, no lo descarto. Pero ahi en la wikipedia pone que Cruz en alemán es Cross, aunque creo que están confundidos y quisieron poner español. He buscado Crux en un diccionario de alemán y no viene nada :-? :-? :-? Incluso lo he intentado en el de Google, y tampoco.


Hola, hola, estoy aquí, existo!! XD Dos mensajes más atrás ya dije que en alemán es Kreuz. Obviamente, el autor de ese artículo se equivocó.

Saludos.
Coño, ya sé que existes y que lo pusiste, pero lo reafirmo. [+risas] [+risas] [+risas]
Weno pues para Septiembre lo tenemos aki XD

Y en Japon creo ke esta disponible desde el 25 de Agosto,segun 2 famosas webs(Que Creo que todos conocemos)

Asi que Actualizo las fechas ;)

Psd: Alguien Sabe algo cierto de los Idiomas?

Porque eso de que llegue aqui tan cerca del lanzamiento en japon,tiene toda la pinta de que va a estar en Ingles,asi que yo creo que mas de uno va a importarlo el 25 XD
Pero en IGN.com y GameFAQs aparece el 3 y 4 de Octubre respectivamente como fecha de lanzamiento para DoS en territorio Americano.

¿Qué? ¿Ahora se supone tocará importar desde Europa? Ô.o
Pues si esas Fechas son ciertas,Europa lo tendra Antes que America,porque en la Web Oficial tiene como fecha Septiembre en Europa,y me fio mas de las fechas en las webs Oficiales que en las demas

En to caso creo ke sera Exportar no?

Un Salu2 ¡¡
en nintendo pone 10/05 osea octubre a kien creemos a konami europa o a nintendo españa [mad]
He estado buscando por la red si la version japonesa incluira idioma ingles pero nada de nada, y veo por las tiendas fecha de salida el 25 de Agosto, como ya habeis comentado. ¿Alguien sabe algo del idioma? (ya lo han preguntado antes, pero bueno, por preguntar que no quede). Como este en ingles, este puede ser mi primer juego importado del Japon X-D
Osano-Wo escribió:He estado buscando por la red si la version japonesa incluira idioma ingles pero nada de nada, y veo por las tiendas fecha de salida el 25 de Agosto, como ya habeis comentado. ¿Alguien sabe algo del idioma? (ya lo han preguntado antes, pero bueno, por preguntar que no quede). Como este en ingles, este puede ser mi primer juego importado del Japon X-D


Si nos fiamos de los Castlevania anteriores, lo más probable es que salga solo en japonés.

Saludos.
Las últimas fechas facilitadas por Konami España lo fechan para el día 1 ó 5 de Septiembre, antes que en EEUU :-p
Whiz escribió:Las últimas fechas facilitadas por Konami España lo fechan para el día 1 ó 5 de Septiembre, antes que en EEUU :-p


[sonrisa] eso me GUSTAAAAAAA [burla2] yo creo ke si viene traducido como mucho ingles aleman y frances del español ya me he olvidado y mas con este margen de tiempo de salida [Ooooo]
al lio con la traduccion TODAS las compañias deverian de tomar ejemplo de SEGA y EA ke lo sacan multi del tiron amos cuando sacan el juego a la venta en Japon y USA a ver si nintendo Japon se pone las pilas en ese tema y las demas compañias [chiu]

[decaio] octubre [decaio]

http://www.playerchoice.com/noticias/vernoticia.php?nota=1253

salu2 a to2 menos a 1 [qmparto]
espero con que en la noticia de playerchoice se hayan equivocado y como dice el amigo q salga en septiembre ^^
En meristation dicen que Konami ha confirmado que la fecha de salida europea será el dia 16 de Septiembre.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42ed0e161bcfa&pic=GEN
[amor] 15 de Septiembre [amor] acabo de llamar a KONAMI ESPAÑA y me a dicho ke esa es la fecha de salida [oki]
ahora lo malo ke no saben aun si vendra traducido al castellano [noop]

estar preparados fans de CASTLEVANIA x ke nos keda un mes y medio [risita]

ke monazoooooooooooooooooooo [tadoramo] [tadoramo]
Genial, un día menos es un día menos ;)

Y de precio qué pensáis? los típicos 39,95? o será más caro?
megapoderoZo N escribió: lo malo ke no saben aun si vendra traducido al castellano [noop]


Pues si no lo saben a estas alturas, no cuentes con ello. En inglés y gracias, me temo yo.

¡Qué ganas de echarle el guante! XD
los castlevania de GBA se podÃ_an jugar perfectamente en inglés, no era un inglés muy cerrado, por lo que, a no ser que no sepas nada, te puedes enterar del argumento
ppmateos escribió:Genial, un día menos es un día menos ;)

Y de precio qué pensáis? los típicos 39,95? o será más caro?


yo creop ke Konami nos kerra clavar 50€ seguro como me clavaron a mi x el Aria de gba espero ke me ekivoke [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
yo también espero que te ekivokes [babas]
me acaba de llegar un correo de play asia donde ponian el castleania a 48.90$$$


un saludo
Entonces por el cambio 50 euracos X-D X-D
Mas vale pagar 50 euros el dia de salida que no 100 más adelante...ya me entendeis xD


Un saludo

PD: Ya queda menos [babas]
yo no se si pillarme 2 [fumeta]
vale, soy supernovato en castlevanias... que es eso de pagar 100€ más adelante? porque si es así éste juego sería el único que se rebaloriza cuanto más tiempo pasa.

¿Alguien puede explicármelo sin reirse de mi? [beer] Gracias
La serie Castlevania es altamente aclamada y buscada... Lo que pasa aquí en España (en el resto del mundo ni idea) es que cuando sale a la venta el juego, suele durar en las estanterías como mucho mucho un par de meses... y ya se descataloga [boing] ....

Consecuencias de esto: Al ser como he dicho antes una serie aclamada .... van bucadísimos, si a eso le añadimos que la calidad de este castlevania de DS es prácticamente igual al de Symphony of the Night de PSX, ya tiene muchos más números de rebalorizarse.... y al desaparecer de las tiendas tan rápido pues ya se sabe... el mercado de 2ª mano por las nubes XD

La demostración de lo que te digo lo puedes comprobar búscando el juego de segunda mano el Symphony of the Night de PSX, donde la edición coleccionista se dispara de mala manera, llegango a un precio solo apto para fanáticos. En algo de menor grado, tienes los de GBA (digo menor grado, pq GBA aun está viva...)

Por eso dicen q se pueden pillar varios... aunque vete a saber si este juego no tiene tantos problemas de distribución y se comen los juegos con patatas... aunque lo dudo...
Muchísimas gracias por la información, yo la verdad es que llevo siguiendo la saga durante algún tiempo (no demasiado) porque la hermana chica de mi novia tiene alguno en gba, y la verdad es que pensaba comprármelo nada más salir, pero si dices que se suele acabar, tendré que ir a la tienda el mismo dia!!!


¿Alguien sabe si hay que saber algo de la trama (aparte del rollito cruzado-dracula) para enterarse del juego?
Gracias de nuevo markattack72! [beer]
Buenas hoy me he llevado una sorpresa en el curro (Fnac) y es que ya tenemos referenciado el Castlevania: Dawn of Sorrow ^^. El precio que marca en la base de datos es de 41.95 €, más baratos de lo que esperaba la verdad.

Una buena noticia, saludos!!
q buena noticia para todos XD
markattack72 escribió:Buenas hoy me he llevado una sorpresa en el curro (Fnac) y es que ya tenemos referenciado el Castlevania: Dawn of Sorrow ^^. El precio que marca en la base de datos es de 41.95 €, más baratos de lo que esperaba la verdad.

Una buena noticia, saludos!!


yo he mirado en la web de CM y pone ke lo tienen el 15 S y el precio si lo pides desde la web 36€ y vas a pillarlo a la shop 40€
y como no me fiaba llame a un CM y me dijo lo mismo ke vi y ke para la semana ke viene empezaban a reservarlo [beer] osea ke empieza la cuenta a trasssss [mad] ahi ke pillarselo,ahi ke pillarselo [jaja]
No te preocupes, si no lo reservas lo tendrás igual xD no se agotan en dos dias. Es una buena noticia para todos, seguro que las ventas de DS suben como la espuma.

Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611