Nicedocobo escribió:La historia de las 3 verdades, la del empresario la de las de la CNT y la verdad.
2 años de baja por maternidad
martuka_pzm escribió:Ya son ganas de meterse en un percal...
- Me encuentro mal, me puedo ir?
- No
- Vale, me voy al medico. Mañana te traigo la baja
Fin del problema.
Tito_Mel escribió:El propietario denunció a la pareja y la mujer se cogió una baja por riesgo de aborto.
Tito_Mel escribió:Dos años después, la empleada, de baja de maternidad, acudió a la CNT para que la ayudaran a negociar su despido porque no quería volver a trabajar en La Suiza.
Aragornhr escribió:martuka_pzm escribió:Ya son ganas de meterse en un percal...
- No
Fin del problema.
De hecho pone que lo hizo:Tito_Mel escribió:El propietario denunció a la pareja y la mujer se cogió una baja por riesgo de aborto.Tito_Mel escribió:Dos años después, la empleada, de baja de maternidad, acudió a la CNT para que la ayudaran a negociar su despido porque no quería volver a trabajar en La Suiza.
Acudió a la CNT a que le ayudarán a cometer un delito entiendo. Pactar el despido aquí en España, que yo sepa es ilegal.
Todos los involucrados en esta noticia tenían menos luces que una discoteca a pilas.
Aragornhr escribió:Todos los involucrados en esta noticia tenían menos luces que una discoteca a pilas.
Aragornhr escribió:martuka_pzm escribió:Ya son ganas de meterse en un percal...
- No
Fin del problema.
De hecho pone que lo hizo:Tito_Mel escribió:El propietario denunció a la pareja y la mujer se cogió una baja por riesgo de aborto.Tito_Mel escribió:Dos años después, la empleada, de baja de maternidad, acudió a la CNT para que la ayudaran a negociar su despido porque no quería volver a trabajar en La Suiza.
Acudió a la CNT a que le ayudarán a cometer un delito entiendo. Pactar el despido aquí en España, que yo sepa es ilegal.
Todos los involucrados en esta noticia tenían menos luces que una discoteca a pilas.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Todos los involucrados en esta noticia tenían menos luces que una discoteca a pilas.
Creo que ésta viene a ser la conclusión del hilo.
654321 escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:Todos los involucrados en esta noticia tenían menos luces que una discoteca a pilas.
Creo que ésta viene a ser la conclusión del hilo.
El problema ya no son las luces, sino si actuaban de buena fe ... que puede que todos actuasen de mala fe, que no haya nadie inocente.
Según Wikipedia es diferente a como lo cuenta el mundo:
"En 2017, una trabajadora embarazada de la Pastelería La Suiza de Gijón, en Asturias, denunció acoso laboral y sexual contra el dueño del negocio y este interpuso una demanda contra la trabajadora por denuncia falsa, siendo ambas sobreseídas.[10]"
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_seis_de_La_Suiza
Nicedocobo escribió:La historia de las 3 verdades, la del empresario la de las de la CNT y la verdad.
mrbastante escribió:Nicedocobo escribió:La historia de las 3 verdades, la del empresario la de las de la CNT y la verdad.
Tal cual. Según en qué medio de comunicación leas la noticia sales con una impresión u otra.
mrbastante escribió:Nicedocobo escribió:La historia de las 3 verdades, la del empresario la de las de la CNT y la verdad.
Tal cual. Según en qué medio de comunicación leas la noticia sales con una impresión u otra.
Z_Type escribió:Además que las bajas a embarazadas te las dan a la minima de riesgo, cosa que me parece de puta madre porque con esas cosas no se debe jugar.
Si el "empresarurio malo" tuvo que cerrar sus tiendas por acoso, poco me parece las que les cayó. Igual deberian preguntarles tambien a todos los que se quedaron en el camino: demas empleados y proveedores, a ver que les parece.
A llorar, a la via.

GXY escribió:que clase de protestas sindicalistas en via publica acaban con una condena de carcel para 6 personas y 120mil euros en compensaciones ¿?
vale que 15 concentraciones son un monton y que si de algun modo forzaron a que la empresa perdiera negocio hasta tener que cerrar haya una compensacion... pero las penas de carcel ? 3 años y medio? no entiendo ná. una explicacion coherente estaria bien.
Los abogados de los condenados argumentaron que los hechos ocurrieron en 2016 y 2017 y que todos los encausados están en la actualidad insertados en la sociedad, con trabajo, familia, hijos y una vida que se iba a ver interrumpida por el ingreso en prisión.
Schwefelgelb escribió:Cronología:
- Ella dice que se encuentra mal por el parto, que se quiere ir. Ella dice que había riesgo de aborto.
- El jefe dice que no.
- Ella se podría haber ido al médico a por la baja y aquí habría terminado la historia.
- En vez de eso llama al novio, que causa destrozos en el local. Él da un manotazo a un frigorífico, no se indican los daños.
- Se coge la baja, pero realmente ella lo que quería era irse con finiquito. El jefe no la despide. Ella enlaza baja por depresión, parto y baja por maternidad. En total, unos dos años. No vuelve a trabajar hasta que cierra el local.
- El jefe denuncia al novio por los daños. Le denuncia por daños, insultos y amenazas.
- Ella tras dos años de baja y ver que no la despiden, se pone en contacto con la CNT para extorsionar a un despido ilegal con indemnización y finiquito, además de retirar la denuncia a su novio. Ella pide 6.000 euros de finiquito por su despido más la retirada de la demanda.
- Le acusan falsamente de varios delitos enfrente de la empresa. Jamás ponen denuncia ni presentan prueba alguna. Ella denuncia a su jefe por acoso sexual y laboral. No sé si se le llegó a juzgar pero no se le condenó. Realizan protestas durante 4 meses, la mitad con permiso de la policía otras no. Unos medios dicen que 15, otros 30 o más. En algunos casos llegaron a haber 80 personas. Acosan a los clientes para que no compren. En algunas protestas tiran petardos. En las protestas dicen que él es un explotador y un violador. Pegan carteles por todo Gijón con este mensaje. Circulan videos antiguos de él donde se ve que es muy de derechas estando muy a favor de los empresarios.
- Acaba cerrando y les denuncia a los de la CNT por ello. El punto más polémico. Él dice que tuvo que malvender deprisa y corriendo cuando empezaron las protestas y perdió mucho dinero en la venta. La CNT dice que ya tenía la pastelería en venta antes de las protestas.En la pastelería trabajaba él, su mujer, su hijo, la embarazada y otros dos trabajadores. Abren una nueva pastelería en Oviedo. Él dice que él y su familia se tuvieron que marchar de Gijón por las protestas.
- El caso pasa por los juzgados de lo penal, la audiencia provincial y el tribunal supremo. Todos ratifican la condena contra los de la CNT, no es cosa de un juez suelto, fueron 9 jueces en tres tribunales distintos.
- Una vez firme la condena, el gobierno indulta y se pone a hacer propaganda. Mediante recursos, consiguen dilatar el proceso hasta 2025 (esto empezó en 2016). Dicen que ya han pasado muchos años y que tienen una vida con família y no es justo que se les encierre después de tanto tiempo. El 10 de julio de 2025 entran en la cárcel, el 18 de julio salen en tercer grado (sólo van a la cárcel para dormir). Desde el gobierno de izquierdas dicen que sólo defendían derechos de una pobre embarazada contra un malvado empresario así que les indultan pero sólo las penas de cárcel, no les quitan la multa. Desde la derecha se centran en el daño que le causaron al inocente empresario por culpa de una interesada trabajadora. Este dice que recurrirá el indulto.
Como es un indulto, siguen siendo culpables y tienen que pagar la multa, pero no irán a la cárcel por sus tácticas mafiosas.
) GXY escribió:yo creo que los calificativos chusqueros (mas cara que espalda, lombriz, marisqueros, parasitos...) sobran, sobre todo si lo que se intenta es tener una conversacion civilizada y no un bombardeo de caca.
y se lo digo a todas las partes, por si alguno se piensa que esta mas cualificado para calificar que el otro.
sobre esto, una nota, yo no he escrito "empresaurio" en todo el hilo, hasta ésta misma frase. (lo digo por si alguno me va a apuntar a mi cabeza para acusar [burla2] )
GXY escribió:estoy hablando de este hilo, @Menzin
si quieres elevar eso a norma de foro, llevatelo a feedback.
Schwefelgelb escribió:@mrbastante bastante de acuerdo excepto en lo de las denuncias que es lo único que contradice lo dicho ¿tienes fuente de que las pusieran? Porque lo quite tengo entendido no solo es que no hubo condena, sino que no hubo ni denuncia, y muchos menos pruebas.
La exempleada que denunció a la pastelería La Suiza, investigada por denuncia falsa
En abril, la Audiencia Provincial cerró definitivamente la acusación de abuso sexual y ahora es la trabajadora -que responde a las iniciales O. P. R.- quien deberá responder ante la Justicia por la supuesta comisión de una multitud de delitos por los que está siendo investigada: denuncia falsa, obstrucción a la justicia y contra la administración de justicia, además de los delitos de calumnias, injurias y amenazas por los que ya estaba imputada.
https://www.lne.es/gijon/2018/09/17/exempleada-denuncio-pasteleria-suiza-investigada-18783633.html
Tres años y medio de cárcel para siete sindicalistas de la CNT por concentraciones delante de la Pastelería Suiza de Gijón
A raíz de la denuncia por acoso sexual de una extrabajadora de la Pastelería Suiza, que fue archivada por falta de pruebas, a lo que el dueño respondió con una demanda por denuncia falsa, que también fue archivada.
https://www.elsaltodiario.com/asturias/condenan-a-tres-anos-y-medio-de-carcel-a-siete-sindicalistas-de-la-cnt-por-concentraciones-delante-de-la-pasteleria-suiza-de-gijon
mrbastante escribió:Schwefelgelb escribió:@mrbastante bastante de acuerdo excepto en lo de las denuncias que es lo único que contradice lo dicho ¿tienes fuente de que las pusieran? Porque lo quite tengo entendido no solo es que no hubo condena, sino que no hubo ni denuncia, y muchos menos pruebas.
Sí. Ella le denunció por acoso sexual, archivaron la denuncia contra él, él le denunció a ella por denuncia falsa y archivaron la denuncia contra ella.La exempleada que denunció a la pastelería La Suiza, investigada por denuncia falsa
En abril, la Audiencia Provincial cerró definitivamente la acusación de abuso sexual y ahora es la trabajadora -que responde a las iniciales O. P. R.- quien deberá responder ante la Justicia por la supuesta comisión de una multitud de delitos por los que está siendo investigada: denuncia falsa, obstrucción a la justicia y contra la administración de justicia, además de los delitos de calumnias, injurias y amenazas por los que ya estaba imputada.
https://www.lne.es/gijon/2018/09/17/exempleada-denuncio-pasteleria-suiza-investigada-18783633.htmlTres años y medio de cárcel para siete sindicalistas de la CNT por concentraciones delante de la Pastelería Suiza de Gijón
A raíz de la denuncia por acoso sexual de una extrabajadora de la Pastelería Suiza, que fue archivada por falta de pruebas, a lo que el dueño respondió con una demanda por denuncia falsa, que también fue archivada.
https://www.elsaltodiario.com/asturias/condenan-a-tres-anos-y-medio-de-carcel-a-siete-sindicalistas-de-la-cnt-por-concentraciones-delante-de-la-pasteleria-suiza-de-gijon
Avestruz escribió:Los abogados de los condenados argumentaron que los hechos ocurrieron en 2016 y 2017 y que todos los encausados están en la actualidad insertados en la sociedad, con trabajo, familia, hijos y una vida que se iba a ver interrumpida por el ingreso en prisión.
Se mire como se mire, el indulto es correcto, no tiene ningún sentido meter a estas personas a la cárcel, no va a suponer ningún beneficio ni para ellas, ni para la sociedad, ni para nadie.
De hecho, es en casos de este estilo cuando se debería utilizar el indulto únicamente.
Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Los abogados de los condenados argumentaron que los hechos ocurrieron en 2016 y 2017 y que todos los encausados están en la actualidad insertados en la sociedad, con trabajo, familia, hijos y una vida que se iba a ver interrumpida por el ingreso en prisión.
Se mire como se mire, el indulto es correcto, no tiene ningún sentido meter a estas personas a la cárcel, no va a suponer ningún beneficio ni para ellas, ni para la sociedad, ni para nadie.
De hecho, es en casos de este estilo cuando se debería utilizar el indulto únicamente.
No entraría nadie a la cárcel. Con la infrafinanciación de la justícia, los tiempos y los recursos, todos los casos se alargan muchos años.
GXY escribió:yo creo que el comienzo de la historia fueron unas molestias no graves, pidió ausentarse y le contestaron que no, y ahi en vez de agarrar el petate y irse "y ya veremos que pasa despues" como estais proponiendo algunos... pues lo que hizo fue quedarse y aguantar, y luego "armar el lio fuera" y fue basicamente lo que hizo.
este caso es el tipico que acaba mal por morruos los unos y los otros.
Tito_Mel escribió:Es que al jefe no se le pide que le tramite la baja, se le pide algo mucho más básico y sencillo que es tener la mínima humanidad para no poner en riesgo la vida de una embarazada y su bebé.
Porque me parece curioso que nadie este incluyendo en sus post ni un comentario sobre la actitud de este señor que es la que da pie a todo este embrollo.
Un jefe normal ante esa situación lo lógico es que diga "no te preocupes, vete sin problemas, ya me busco yo la vida para cubrirte" (lo más habitual en pequeñas empresas cuando son casos tan evidentes como una mujer embarazada) o si es más quisquilloso un "si, claro, ve a que te miren, solo acuérdate de pedir justificante médico" (lo más habitual cuando la empresa es más grande). Pero lo que no hace un jefe normal es decirle a una mujer embarazada que se está encontrando mal "no, no puedes irte".
Claro que la embarazada podía haberse ido, pero para eso tendría que conocer sus derechos, cosa que no conoce el 90% de los trabajadores de empresas pequeñas (especialmente de baja cualificación) donde no hay nadie que suela dar información al respecto. La mayoría de estos trabajadores se fia de lo que diga su jefe, primero por desinformación y segundo por miedo a las consecuencias de llevarle la contraria. Por eso muchas de estas situaciones acaban según la honradez y humanidad que tenga o no tenga el jefe.
Comportarse así desgraciadamente les suele salir a cuenta la mayoría de las veces, pero otras se pueden encontrar con un marido enfadado por poner en riesgo la vida de su mujer y de su hijo o encontrarse que el barrio entero deja de ir a tu negocio cuando se entera de cómo te comportas. Porque a este señor no le hundió el negocio la CNT, le hundió el negocio que la gente se enterase de la clase de persona que era.
Pero por lo que sea, no interesa comentar nada del acto que lo origina todo...
Menzin escribió:
El jefe no puede decidir en ningún momento si el bebé está en riesgo o no, lo hace en todo caso el médico.
Si ella se va al médico con esa premisa y la despiden, tiene el caso ganado, y parece que es lo que estaba buscando pero no consiguió, porque buscar el despido pactado para llevarse calentita indemnización y paro es maquiavélico.
Lágrimas de cocodrilo y mucho dramita tiene esa mujer, pero si hubiera pensado de verdad por un momento que el feto está en riesgo actuó terriblemente mal, lo primero es lo primero, y es la salud. Te vas a urgencias, avisando pero sin pedir permiso, que nuestros derechos están ahí.
Menzin escribió:Tito_Mel escribió:Es que al jefe no se le pide que le tramite la baja, se le pide algo mucho más básico y sencillo que es tener la mínima humanidad para no poner en riesgo la vida de una embarazada y su bebé.
Porque me parece curioso que nadie este incluyendo en sus post ni un comentario sobre la actitud de este señor que es la que da pie a todo este embrollo.
Un jefe normal ante esa situación lo lógico es que diga "no te preocupes, vete sin problemas, ya me busco yo la vida para cubrirte" (lo más habitual en pequeñas empresas cuando son casos tan evidentes como una mujer embarazada) o si es más quisquilloso un "si, claro, ve a que te miren, solo acuérdate de pedir justificante médico" (lo más habitual cuando la empresa es más grande). Pero lo que no hace un jefe normal es decirle a una mujer embarazada que se está encontrando mal "no, no puedes irte".
Claro que la embarazada podía haberse ido, pero para eso tendría que conocer sus derechos, cosa que no conoce el 90% de los trabajadores de empresas pequeñas (especialmente de baja cualificación) donde no hay nadie que suela dar información al respecto. La mayoría de estos trabajadores se fia de lo que diga su jefe, primero por desinformación y segundo por miedo a las consecuencias de llevarle la contraria. Por eso muchas de estas situaciones acaban según la honradez y humanidad que tenga o no tenga el jefe.
Comportarse así desgraciadamente les suele salir a cuenta la mayoría de las veces, pero otras se pueden encontrar con un marido enfadado por poner en riesgo la vida de su mujer y de su hijo o encontrarse que el barrio entero deja de ir a tu negocio cuando se entera de cómo te comportas. Porque a este señor no le hundió el negocio la CNT, le hundió el negocio que la gente se enterase de la clase de persona que era.
Pero por lo que sea, no interesa comentar nada del acto que lo origina todo...
El jefe no puede decidir en ningún momento si el bebé está en riesgo o no, lo hace en todo caso el médico.
Si ella se va al médico con esa premisa y la despiden, tiene el caso ganado, y parece que es lo que estaba buscando pero no consiguió, porque buscar el despido pactado para llevarse calentita indemnización y paro es maquiavélico.
Lágrimas de cocodrilo y mucho dramita tiene esa mujer, pero si hubiera pensado de verdad por un momento que el feto está en riesgo actuó terriblemente mal, lo primero es lo primero, y es la salud. Te vas a urgencias, avisando pero sin pedir permiso, que nuestros derechos están ahí.
Tito_Mel escribió:
Una embarazada es persona de riesgo siempre. Por eso en todos lados y a todos los niveles se busca protegerlas. No hacen falta estudios, simplemente basta con vivir en este mundo. Para actuar no ya "bien" sino sencillamente como una persona "normal" el jefe no necesitaba la carrera de medicina, solo necesitaba tener humanidad y dos dedos de frente.
Por cierto, la CNT entra en este caso muy a posteriori de los hechos que originan el problema. Entra cuando esta mujer busca información sobre cómo proceder ante la perspectiva de volver a incorporarse a trabajar con un jefe del que "sufría un trato humillante, comentarios vejatorios sobre su físico y la obligaba a cargar sacos de harina de 25 kg a pesar de su estado". Todo eso aparte de no pagarle las horas extra.
Lo comento porque parece que se pretende introducir el bulo conspiratorio de que todo esto estaba preparado maquiavélicamente desde el principio entre la mafia marisquera y la terrible embarazada que nos ha querido robar a todos los españoles, la nueva película de Guy Ritchie con un héroe inesperado, el pobre empresario al que casualmente nadie de su propio barrio le comprende.