Z_Type escribió:
Pero si has sido tu el primero que ha sacado el tema de que la culpa es del empresario por no dejarla ir al médico.![]()
Tito_Mel escribió:Menzin escribió:Tito_Mel escribió:Es que al jefe no se le pide que le tramite la baja, se le pide algo mucho más básico y sencillo que es tener la mínima humanidad para no poner en riesgo la vida de una embarazada y su bebé.
Porque me parece curioso que nadie este incluyendo en sus post ni un comentario sobre la actitud de este señor que es la que da pie a todo este embrollo.
Un jefe normal ante esa situación lo lógico es que diga "no te preocupes, vete sin problemas, ya me busco yo la vida para cubrirte" (lo más habitual en pequeñas empresas cuando son casos tan evidentes como una mujer embarazada) o si es más quisquilloso un "si, claro, ve a que te miren, solo acuérdate de pedir justificante médico" (lo más habitual cuando la empresa es más grande). Pero lo que no hace un jefe normal es decirle a una mujer embarazada que se está encontrando mal "no, no puedes irte".
Claro que la embarazada podía haberse ido, pero para eso tendría que conocer sus derechos, cosa que no conoce el 90% de los trabajadores de empresas pequeñas (especialmente de baja cualificación) donde no hay nadie que suela dar información al respecto. La mayoría de estos trabajadores se fia de lo que diga su jefe, primero por desinformación y segundo por miedo a las consecuencias de llevarle la contraria. Por eso muchas de estas situaciones acaban según la honradez y humanidad que tenga o no tenga el jefe.
Comportarse así desgraciadamente les suele salir a cuenta la mayoría de las veces, pero otras se pueden encontrar con un marido enfadado por poner en riesgo la vida de su mujer y de su hijo o encontrarse que el barrio entero deja de ir a tu negocio cuando se entera de cómo te comportas. Porque a este señor no le hundió el negocio la CNT, le hundió el negocio que la gente se enterase de la clase de persona que era.
Pero por lo que sea, no interesa comentar nada del acto que lo origina todo...
El jefe no puede decidir en ningún momento si el bebé está en riesgo o no, lo hace en todo caso el médico.
Si ella se va al médico con esa premisa y la despiden, tiene el caso ganado, y parece que es lo que estaba buscando pero no consiguió, porque buscar el despido pactado para llevarse calentita indemnización y paro es maquiavélico.
Lágrimas de cocodrilo y mucho dramita tiene esa mujer, pero si hubiera pensado de verdad por un momento que el feto está en riesgo actuó terriblemente mal, lo primero es lo primero, y es la salud. Te vas a urgencias, avisando pero sin pedir permiso, que nuestros derechos están ahí.
Una embarazada es persona de riesgo siempre. Por eso en todos lados y a todos los niveles se busca protegerlas. No hacen falta estudios, simplemente basta con vivir en este mundo. Para actuar no ya "bien" sino sencillamente como una persona "normal" el jefe no necesitaba la carrera de medicina, solo necesitaba tener humanidad y dos dedos de frente.
Por cierto, la CNT entra en este caso muy a posteriori de los hechos que originan el problema. Entra cuando esta mujer busca información sobre cómo proceder ante la perspectiva de volver a incorporarse a trabajar con un jefe del que "sufría un trato humillante, comentarios vejatorios sobre su físico y la obligaba a cargar sacos de harina de 25 kg a pesar de su estado". Todo eso aparte de no pagarle las horas extra.
Lo comento porque parece que se pretende introducir el bulo conspiratorio de que todo esto estaba preparado maquiavélicamente desde el principio entre la mafia marisquera y la terrible embarazada que nos ha querido robar a todos los españoles, la nueva película de Guy Ritchie con un héroe inesperado, el pobre empresario al que casualmente nadie de su propio barrio le comprende.
Tito_Mel escribió:Es obvio que si esta mujer no se marchó sin más es porque no sabía que podía hacerlo, porque pertenecía a esa inmensa cantidad de trabajadores que no conocen con exactitud sus derechos.
Esto es lo más común en empresas pequeñas donde no hay nadie que informe dentro de la empresa. Y en empresas más grandes donde sí hay gente a la que acudir tampoco os creáis que son mayoría los trabajadores con conocimientos exactos de derechos y procedimientos. Encima hay muchísimos que ante la duda prefieren no abrir la boca y lo dejan pasar. Basta que le digas "pregúntale a RRHH o al sindicato tu caso concreto" para que te respondan "no, no pasa nada, yo me aguanto". Da mucha pena pero es super habitual. Lo más común es que sepas lo justo, que tengas nociones básicas pero para la mayoría de casos concretos no lo tienes claro y menos con la inseguridad que te entra cuanto tienes que actuar con posibles consecuencias, ahí por mucho que la gente se llene la boca luego la mayoría se achanta porque no lo ven claro, hay que tenerlo muy muy seguro. Y eso hablo del mejor escenario posible. Como dije antes, en empresas pequeñas casi todos los trabajadores son "analfabetos" en cuestión de derechos y procedimientos. Por supuesto al jefe es al primero que le conviene que no esten bien informados.
Al final esta mujer y su marido no se enteraron de lo que podían haber hecho hasta que la situación revienta. Un jefe no debería jugar con la desinformación de una empleada para aprovecharse. Esto se arreglaría penalizando por ley a los jefes que hacen esto, pero como esa actitud tan extendida entre jefes es una pillería que no cubre la ley pues... Lo que está claro es que una persona mínimamente honrada no forzaría esa situación y menos con una embarazada de por medio.Z_Type escribió:
Pero si has sido tu el primero que ha sacado el tema de que la culpa es del empresario por no dejarla ir al médico.![]()
Me he perdido
Menzin escribió:No, si ahora además de ser frágil, la pobre embarazada es analfabeta y no tiene recursos para poder obtener información sobre sus derechos laborales, porque no hay ningún mecanismo offline ni online para ello, ni tiene a nadie salvo el troglodita que fue a zumbar
Tito_Mel escribió:La gente a la hora de la verdad tiene las cosas mucho menos claras de lo que pensais.
A mi mismo me ha pasado cuando murió mi padre. No llegué a tiempo para despedirme. Recibí la llamada de que le estaba pasando algo que tenía mala pinta (resultó ser un infarto) y que habían llamado a una ambulancia. Llamé a mi jefa para decirle lo que había pasado y que si podía irme. Me respondió que esperase que iba a buscar a alguien para cubrirme. Como pasaba el tiempo y no recibía el permiso y me volvieron a llamar diciendo que estaba cada vez peor, empecé a llamar a compañeros para preguntarles si me podía ir sin esperar más aunque la jefa no me diese permiso. Ningún compañero me supo dar una respuesta clara, solo suposiciones. Hasta que uno me dio el teléfono de un delegado sindical de la empresa que me dijo "Cuelga ahora mismo y sal corriendo, no lo dudes, no vas a hacer nada mal". Llamé una segunda vez a mi jefa para decirle que había consultado al sindicato y me habían dicho que podía haberme ido ya. Solo entonces me dijo "vale si puedes irte ya, ya seguiré yo buscando quien pueda cubrir". Me dijeron que había perdido el conocimiento 5 minutos antes de entrar yo por la puerta. Si hubiese salido cuando lo pedí por primera vez habría podido hablar una última vez con mi padre.
Tito_Mel escribió:La gente a la hora de la verdad tiene las cosas mucho menos claras de lo que pensais.
Tito_Mel escribió:Creo que no se puede equiparar al trabajador con el empresario para justificar que a lo mejor el empresario tampoco conoce los derechos, el empresario no puede decir "pues igual que él no conocía sus derechos, yo tampoco los conozco". Una persona que contrata a gente para su negocio lo primero que tiene que conocer son los derechos de esos trabajadores que va a estar obligado a respetar para poder ejercer su actividad empresarial.
Imagina un peatón que cruza una calle. No está obligado a haberse leído el código de circulación de memoria, ni a tener una licencia para caminar. Si se equivoca, el principal perjudicado suele ser él mismo. Ahora imagina a un conductor de autobús. Para sentarse al volante se le exige una licencia especial, un conocimiento de las señales, una responsabilidad civil superior... Si el conductor atropella a un peatón cometiendo una infracción porque "no sabía que en esa señal tenía que frenar", no puede decir "oiga, es que el peatón tampoco se sabía la señal, estamos en igualdad de condiciones".
Tito_Mel escribió:Sí que se pide licencia en hostelería. Y en otros pequeños negocios de otro tipo donde no se pida se sustituye por la declaración de responsabilidad donde firmas que conoces y cumples las normativas que afecten a tu negocio.
Al darte de alta en el IAE y en la SS como empleador estás aceptando que ahora eres empresario con todas las obligaciones que ello conlleva. Si vendes comida tienes que conocer y cumplir la normas sanitarias, si tienes trabajadores tienes que conocer y cumplir el estatuto de los trabajadores, etc...
En el momento en que tu actividad afecta a la vida y el sustento de un tercero (el trabajador), tu nivel de responsabilidad deja de ser el de un ciudadano privado. Ahí se acaba la equiparación entre trabajador y empresario. Por eso para un jefe el desconocimiento de las normas que debes cumplir no solo no es eximiente sino que es una negligencia profesional.
En mi opinión, la ley debería cubrir mejor esta casuística tan habitual en la que los jefes se hacen los longuis si ven que el trabajador no tiene claro su derecho y se aprovechan de ello. Especialmente con derechos tan básicos como este que se dan en casos que suceden muy a menudo, que no estamos hablando de un derecho ni de una casuística rara. No se le pide al jefe que sea un asesor del trabajador, solo que no le time a mala conciencia, que además en muchos de estos casos se trata sencillamente de tener la más básica humanidad.
Menzin escribió:Tito_Mel escribió:Sí que se pide licencia en hostelería. Y en otros pequeños negocios de otro tipo donde no se pida se sustituye por la declaración de responsabilidad donde firmas que conoces y cumples las normativas que afecten a tu negocio.
Al darte de alta en el IAE y en la SS como empleador estás aceptando que ahora eres empresario con todas las obligaciones que ello conlleva. Si vendes comida tienes que conocer y cumplir la normas sanitarias, si tienes trabajadores tienes que conocer y cumplir el estatuto de los trabajadores, etc...
En el momento en que tu actividad afecta a la vida y el sustento de un tercero (el trabajador), tu nivel de responsabilidad deja de ser el de un ciudadano privado. Ahí se acaba la equiparación entre trabajador y empresario. Por eso para un jefe el desconocimiento de las normas que debes cumplir no solo no es eximiente sino que es una negligencia profesional.
En mi opinión, la ley debería cubrir mejor esta casuística tan habitual en la que los jefes se hacen los longuis si ven que el trabajador no tiene claro su derecho y se aprovechan de ello. Especialmente con derechos tan básicos como este que se dan en casos que suceden muy a menudo, que no estamos hablando de un derecho ni de una casuística rara. No se le pide al jefe que sea un asesor del trabajador, solo que no le time a mala conciencia, que además en muchos de estos casos se trata sencillamente de tener la más básica humanidad.
O... El empleado podría aprender a leer su contrato, su convenio si lo hubiera, y el estatuto de los trabajadores, o depender de un LLM o de un asesor si es tan absolutamente iletrado como pareces creer que son.
Tito_Mel escribió:Menzin escribió:Tito_Mel escribió:Sí que se pide licencia en hostelería. Y en otros pequeños negocios de otro tipo donde no se pida se sustituye por la declaración de responsabilidad donde firmas que conoces y cumples las normativas que afecten a tu negocio.
O... El empleado podría aprender a leer su contrato, su convenio si lo hubiera, y el estatuto de los trabajadores, o depender de un LLM o de un asesor si es tan absolutamente iletrado como pareces creer que son.
Ya veo, cualquier alternativa antes que el empresario no sea un aprovechado, no?
Pues nada, con esa mentalidad apostemos por el mundo sin más ley que la ley del más fuerte que tan de moda está últimamente.
Tito_Mel escribió:Menzin escribió:Tito_Mel escribió:Sí que se pide licencia en hostelería. Y en otros pequeños negocios de otro tipo donde no se pida se sustituye por la declaración de responsabilidad donde firmas que conoces y cumples las normativas que afecten a tu negocio.
Ya veo, cualquier alternativa antes que el empresario no sea un aprovechado, no?
Pues nada, con esa mentalidad apostemos por el mundo sin más ley que la ley del más fuerte que tan de moda está últimamente.
Tito_Mel escribió:No se trata de infantilizar a nadie, se trata de no ignorar cómo funciona el mundo real fuera de un manual de derecho o de una búsqueda en google.
Llamar infantilización a la prudencia de un trabajador que teme por su sustento es tener una visión muy distorsionada de la jerarquía laboral. Un trabajador no es un niño o un descerebrado por dudar, es una persona en una posición de debilidad frente a quien le paga las facturas.
Si tú vas al médico y el médico te dice que te operes, te operas porque confías en su autoridad profesional, no porque seas un paciente descerebrado que no sabe usar Internet para buscar una segunda opinión. En la empresa, el jefe es la autoridad. Y si esa autoridad te miente o te coacciona, el fallo no es de la víctima por "no conocer el estatuto o no tener un asesor si es tan absolutamente iletrado", el fallo es de quien abusa de su posición.
Y aquí nadie aplaude la violencia ni el vivir ajeno al estado de derecho. Al contrario. Precisamente el estado de derecho también se basa en que la parte fuerte no abuse de la débil. Lo triste es que haya tanta gente que no vea la asimetría de la relación jefe>trabajador y que exija al trabajador una diligencia impecable bajo presión en vulnerabilidad mientras se omite o se le justifica al empresario los comportamientos negligentes que originan todo lo que viene después.
Pero bueno, está visto ya que para muchos cualquier cosa antes que poner cortapisas a los empresarios. Y yo admito que otros pecamos de proteger al trabajador. Pero, claro, es que el débil es el que necesita más protección. Lo raro es querer proteger siempre al fuerte. Pero ya cada cual con su visión de las cosas...
Menzin escribió:Tito_Mel escribió:No se trata de infantilizar a nadie, se trata de no ignorar cómo funciona el mundo real fuera de un manual de derecho o de una búsqueda en google.
Llamar infantilización a la prudencia de un trabajador que teme por su sustento es tener una visión muy distorsionada de la jerarquía laboral. Un trabajador no es un niño o un descerebrado por dudar, es una persona en una posición de debilidad frente a quien le paga las facturas.
Si tú vas al médico y el médico te dice que te operes, te operas porque confías en su autoridad profesional, no porque seas un paciente descerebrado que no sabe usar Internet para buscar una segunda opinión. En la empresa, el jefe es la autoridad. Y si esa autoridad te miente o te coacciona, el fallo no es de la víctima por "no conocer el estatuto o no tener un asesor si es tan absolutamente iletrado", el fallo es de quien abusa de su posición.
Y aquí nadie aplaude la violencia ni el vivir ajeno al estado de derecho. Al contrario. Precisamente el estado de derecho también se basa en que la parte fuerte no abuse de la débil. Lo triste es que haya tanta gente que no vea la asimetría de la relación jefe>trabajador y que exija al trabajador una diligencia impecable bajo presión en vulnerabilidad mientras se omite o se le justifica al empresario los comportamientos negligentes que originan todo lo que viene después.
Pero bueno, está visto ya que para muchos cualquier cosa antes que poner cortapisas a los empresarios. Y yo admito que otros pecamos de proteger al trabajador. Pero, claro, es que el débil es el que necesita más protección. Lo raro es querer proteger siempre al fuerte. Pero ya cada cual con su visión de las cosas...
¿En qué mundo fantástico un pastelero es una autoridad empresarial?Sí, vamos, el lobo de Candy Street.
Tampoco sabemos exactamente la situación ni la conversación que transcurrió, pero nuevamente, si era un tema real de salud, el médico es el encargado de determinarlo, no un empresario.
Lo que pasa es que has abierto un hilo donde una mujer primero ha pasado de conocer o usar sus derechos (o no, quizás fue al médico y le dijo que de riesgo nanai, a moverse), luego ha llevado al novio pa conseguir lo que quería a la fuerza, luego le denunció falsamente por acoso sexual y finalmente llamó a los gamberros y buscaron joder el negocio (con éxito), y finalmente los condenaron por pasarse de listos, y al empresario le cayó indemnización
De ahí, tú te has inventado un titular donde, sin prueba real más allá de palabras de la "víctima", conviertes al empresario en el malvado que recibe un dinero como premio por ser mal empresario, y no como indemnización por la condena de los gamberros que le jodieron el negocio.
Y de ahí has convertido a la pobre mujer en alguien completamente incapaz con tal de demostrar nuevamente que la culpa es de la única víctima reconocida por la justicia objetivamente en el tema.
Pos valeme alegra ver que ahora propagamos bulos y no pasa na
Tito_Mel escribió:Menzin escribió:Tito_Mel escribió:No se trata de infantilizar a nadie, se trata de no ignorar cómo funciona el mundo real fuera de un manual de derecho o de una búsqueda en google.
¿En qué mundo fantástico un pastelero es una autoridad empresarial? XD Sí, vamos, el lobo de Candy Street.
Tampoco sabemos exactamente la situación ni la conversación que transcurrió, pero nuevamente, si era un tema real de salud, el médico es el encargado de determinarlo, no un empresario.
Lo que pasa es que has abierto un hilo donde una mujer primero ha pasado de conocer o usar sus derechos (o no, quizás fue al médico y le dijo que de riesgo nanai, a moverse), luego ha llevado al novio pa conseguir lo que quería a la fuerza, luego le denunció falsamente por acoso sexual y finalmente llamó a los gamberros y buscaron joder el negocio (con éxito), y finalmente los condenaron por pasarse de listos, y al empresario le cayó indemnización
De ahí, tú te has inventado un titular donde, sin prueba real más allá de palabras de la "víctima", conviertes al empresario en el malvado que recibe un dinero como premio por ser mal empresario, y no como indemnización por la condena de los gamberros que le jodieron el negocio.
Y de ahí has convertido a la pobre mujer en alguien completamente incapaz con tal de demostrar nuevamente que la culpa es de la única víctima reconocida por la justicia objetivamente en el tema.
Pos vale XD me alegra ver que ahora propagamos bulos y no pasa na
Desde luego la postura de los jueces es la postura de los jueces y yo no tengo tanta información como tenían ellos para poder entrar mucho más al detalle del caso. Simplemente me parece sorprendente el caso como se lo parece a mucha otra gente. A partir de ahí y en vista de que la mayoría de comentarios parecían obviar el origen del problema, he tratado de extrapolarlo a una conversación más amplia y necesaria sobre el funcionamiento de la ley en la asimetría empresario>trabajador.
Yo doy mi opinión, igual que tú das la tuya en la que unas actuaciones muy a posteriori (2 años) te llevan a reinterpretar todo lo anterior como mala fe desde el minuto uno. Lo que yo vengo discutiendo durante el hilo es la importancia del origen del conflicto. Porque muchos planteáis esto como si todo empezara con una persona que quiso aprovecharse del sistema y ahí es donde no estamos de acuerdo.
Yo lo que vengo repitiendo y queriendo concienciar es que en el mundo real muchos conflictos laborales empiezan con una persona en una posición débil que no sabe cómo actuar en un momento de presión. Y eso no es convertir a nadie en incapaz, es describir cómo funciona la asimetría empresario>trabajador. Insistes en que cualquiera puede informarse desde una perspectiva en frío. Pero no piensas que en caliente, en el trabajo, con tu jefe, con miedo a perder el empleo… la gente no actúa como en un manual, duda, se bloquea o hace lo que cree que le va a traer menos problemas en ese momento.
Esto no va de bulos, va de opinión. Como dije, los jueces siempre van a conocer la ley mejor que yo y van a tener más información del caso concreto que yo. Pero los jueces también tienen orientación y hacen interpretaciones de la ley y saben cómo manejar las leyes para aplicarlas de una manera o de otra. Lo ideal es que esto fuese solamente en pro de su ética profesional pero son humanos, no robots, y todos sabemos que a veces no lo hacen en pro de la ética sino en pro de una ideología. Por eso hay muchísimos casos que según el juez que te toque se te aplica una cosa u otra y las diferencias a veces pueden ser abismales. Y, ojo, que no hay que irse a pensar mal, también están los casos donde desgraciadamente a un juez no le queda más remedio que aplicar una resolución que él mismo sabe injusta pero que lo que tiene oficialmente sobre la mesa no permite hacer otra cosa.
Teniendo todo eso en cuenta, digo yo que se podrá opinar y debatir, como ya se hace cuando son otros casos judiciales donde bien que se pone en duda el funcionamiento de la ley y de los jueces. Si no, piensa que alguien podría darte la misma respuesta que te he leído darle a otros foreros en varios hilos: "Hay trato si te lo aplicas a ti cuando se de el caso inverso" (sin entrar en arqueología que ya se que es motivo de ban). Sin acritud.
La Sala de lo Penal ha confirmado la condena a 3 años y medio de prisión impuesta por un juzgado de lo penal de Gijón, que ratificó después en apelación la Audiencia Provincial de Asturias, a 6 personas por un delito continuado de coacciones graves y de un delito contra la Administración de Justicia por actos de hostigamiento al propietario de la pastelería La Suiza, de Gijón, lo que provocó su cierre.
A la privación de libertad se añade, además, una indemnización de 125.428 euros al empresario.
La Sala considera acreditado que las 6 recurrentes –O.P.R., R.B.C.C., H.A.G.P., B.G.P., J.C.C. y M.C.B.T.-, todas ellas vinculadas al sindicato CNT, participaron en una campaña de hostigamiento y de coacciones a un empresario hostelero que había sido jefe de una de las condenadas.
Los hechos se remontan a junio de 2016 cuando la pareja sentimental de esta recurrente se presentó en el lugar de trabajo de su mujer y mantuvo un altercado con el empresario, que culminó con una denuncia del hostelero por amenazas y daños en su local.
Según los hechos ahora confirmados, la empleada, a raíz de la apertura de juicio oral contra su pareja dejó su empleo, entró en contacto con el sindicato CNT y se concertó con los acusados para iniciar una campaña de presión sobre el empleador y su familia.
Entre otros actos, la sentencia confirmada detalla la convocatoria a través de las redes sociales de concentraciones delante del establecimiento con pancartas, la entrega de pasquines contra el empresario, así como la difusión de un vídeo en el que le denunciaban por acoso laboral y sexual
mrbastante escribió:Lo que parece claro es que este caso no es un caso donde se debaten los hechos sino los posicionamientos.
La izquierda califica como maltrato laboral no dar la baja a la embarazada, la derecha dice que si no se la da el médico es que hace cuento.
La izquierda califica la visita del novio/marido al empresario como recriminaciones, la derecha como amenazas.
La izquierda da por hecho el acoso laboral y sexual y la derecha lo ve como mentiras.
La izquierda ve las manifestaciones como reivindicar derechos y la derecha como extorsión para conseguir algo que no le pertenece.
La izquierda ve la condena como una aberración desproporcionada y la derecha la ve como totalmente justa.
La parte que yo sigo sin poder confirmar y que creo que es la clave de todo esto, es si las protestas obligaron al empresario a vender su negocio y si perdió dinero por ello. La izquierda dice que no y la derecha que sí.
Tito_Mel escribió:Pretendes usar una palabra que suena muy grande como es bulo para referirte a lo que son solo interpretaciones y calificativos exagerados típicos en un foro.
Lo que no deja de ser irónico puesto que has sido tú quien más ha usado en este hilo interpretaciones y calificativos, desde lo de reconstruir toda la película como un intento de fraude desde el minuto uno de una, parafraseándote, "lombriz/parásito/alimaña con más cara que espalda que no quiere trabajar y que intenta robar a todos los españoles utilizando a los mafiosos marisqueros (que por cierto, los marisqueros eran de CCOO, no de CNT, aunque para ti todos los sindicalistas sean iguales) para buscar la muerte de un pobre y pequeño empresario, una sinvergüenza que debería estar en la cárcel (aquí ya sí podemos criticar al juez?) por haber puesto una denuncia falsa de acoso (decir esto ya es más bulo que cualquier cosa que haya dicho yo puesto que se archivó, de hecho el otro la denunció por falsedad y también la archivaron porque, igual que otras muchas cosas en este caso tanto de parte de él como de ella, no había forma de demostrar si eran ciertas o no)".
Pues claro que mi titular no es fiel a la realidad de que los 120.000 euros no fueron un premio por mal empresario. Se llama ironía, no bulo. Y creo que nadie del foro (incluido tú, por supuesto) lo ha tomado al pie de la letra porque ni Sheldon Cooper lo haría.
Dicho esto, me parece más interesante (y también menos embarrado) dejar las acusaciones personales y volver al debate social y legal de fondo que además puede extrapolarse más allá de este caso concreto.
Menzin escribió:¿En qué mundo fantástico un pastelero es una autoridad empresarial?Sí, vamos, el lobo de Candy Street.
Menzin escribió:Tampoco sabemos exactamente la situación ni la conversación que transcurrió, pero nuevamente, si era un tema real de salud, el médico es el encargado de determinarlo, no un empresario.
Menzin escribió:Lo que pasa es que has abierto un hilo donde una mujer primero ha pasado de conocer o usar sus derechos
Menzin escribió:(o no, quizás fue al médico y le dijo que de riesgo nanai, a moverse), luego ha llevado al novio pa conseguir lo que quería a la fuerza, luego le denunció falsamente por acoso sexual y finalmente llamó a los gamberros y buscaron joder el negocio (con éxito), y finalmente los condenaron por pasarse de listos, y al empresario le cayó indemnización

Menzin escribió:Y de ahí has convertido a la pobre mujer en alguien completamente incapaz con tal de demostrar nuevamente que la culpa es de la única víctima reconocida por la justicia objetivamente en el tema.
Menzin escribió:En cuanto al pacto de caballeros, no tiene nada que ver. El usuario que me pedía moderación con los términos al ladito del trabajador aquí se pasa el rato llamando de todo a los que no le gustan cuando le viene en gana, simplemente me pareció muy hipócrita por su parte pedirme eso, y le propuse aplicarlo bidireccionalmente, cosa que no le gustó. No tiene mayor trascendencia, pero si quieres hacer uno conmigo, pon términos y vamos palante.

sadistics escribió:Aceptaríamos también que si un empleado se rasca los huevos en su puesto de trabajo el empleador contratase los servicios de una empresa que vaya detras de el o a la puerta de su casa en X ocasiones diciendo que es un mal empleado y que tal y cual?
GXY escribió:Menzin escribió:¿En qué mundo fantástico un pastelero es una autoridad empresarial? XD Sí, vamos, el lobo de Candy Street.
en este. la autoridad va determinada por la posicion y las responsabilidades, no por la cantidad de dinero que maneja. es la misma responsabilidad (nominal) teniendo 1 empleado que 10mil.
asi que a otro con eso de que los empresarios pequeños tienen responsabilidad pequeña. NO.
GXY escribió:Menzin escribió:Tampoco sabemos exactamente la situación ni la conversación que transcurrió, pero nuevamente, si era un tema real de salud, el médico es el encargado de determinarlo, no un empresario.
y exactamente por eso un empresario no puede denegar ni impedir a ninguna persona, empleado o no, su derecho de acudir a asistencia medica.
GXY escribió:Menzin escribió:Lo que pasa es que has abierto un hilo donde una mujer primero ha pasado de conocer o usar sus derechos
te suena lo de "desconocer la ley no justifica su incumplimiento" ¿?
afecta a todos. trabajadores Y empresarios.
GXY escribió:Menzin escribió:(o no, quizás fue al médico y le dijo que de riesgo nanai, a moverse), luego ha llevado al novio pa conseguir lo que quería a la fuerza, luego le denunció falsamente por acoso sexual y finalmente llamó a los gamberros y buscaron joder el negocio (con éxito), y finalmente los condenaron por pasarse de listos, y al empresario le cayó indemnización
y luego y luego y luego ahi es donde voy de que el asunto es una sucesion de catastroficas tomas de decisiones (por parte de todos)
GXY escribió:pero el asunto al que va tito, y le doy la razon (y a ti no) es que si el empresario hace lo que tiene que hacer, y no impide activamente a su trabajador dejar su puesto de manera argumentada (esto hablando de sentido comun y de humanidad, sin entrar en recapitulacion de derechos), todo lo demas, no hubiera sucedido.
GXY escribió:por eso yo siempre soy partidario de atajar las cosas con decision, cuando son pequeñas
GXY escribió:cuando el problema es grande y se ramifica por todas partes muchas veces ya es imposible de solucionar sin romper alguna otra cosa. pero cuando son pequeñas, la solucion suele ser sencilla. y esto por desgracia es un razonamiento que se aplica poco (por parte de todos). tendemos todos (los empresarios, los empleados, los medicos, las familias...) a ignorar las cosas cuando son pequeñas, a mirar a otro lado, a pensar que se solucionará solo.... y luego cuando no se soluciona solo y se agrava, vienen las prisas, los nopenséqué y demas relacionados.
GXY escribió:en ese momento, el empresario (y si, fue el empresario) toma una pequeeeeña decision, y ya no llueve en Manila tres meses mas tarde. :)
GXY escribió:Menzin escribió:Y de ahí has convertido a la pobre mujer en alguien completamente incapaz con tal de demostrar nuevamente que la culpa es de la única víctima reconocida por la justicia objetivamente en el tema.
la ley y los procedimientos deben estar hechos a prueba de idiotas (y te lo digo con conocimiento de causa, que una de mis tareas actuales, en parte va de eso)
ni el trabajador ni el empresario tienen que conocer 100% la ley para cumplirla. o se lo justificas a los dos o no se lo justificas a ninguno, pero asimetrias, NO.
GXY escribió:Menzin escribió:En cuanto al pacto de caballeros, no tiene nada que ver. El usuario que me pedía moderación con los términos al ladito del trabajador aquí se pasa el rato llamando de todo a los que no le gustan cuando le viene en gana, simplemente me pareció muy hipócrita por su parte pedirme eso, y le propuse aplicarlo bidireccionalmente, cosa que no le gustó. No tiene mayor trascendencia, pero si quieres hacer uno conmigo, pon términos y vamos palante.
por alusiones.
esa es tu perspectiva.
la mia es que yo "aqui" "en este hilo", no he llamado nada a nadie, en cambio tu, en un post muy florido, pusiste a la señora del caso de vuelta y media, y a los sindicatos tambien. me parecio exagerado y te escribi al respecto, y tu saliste por peteneras aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid para colocarme una obligacion en todo el foro. va a ser que no, colega.
yo me remitia a este hilo y en este hilo vas pasadisimo de vueltas. ahora haz lo que te de la gana que es lo que haces siempre. :o
GXY escribió:sadistics escribió:Aceptaríamos también que si un empleado se rasca los huevos en su puesto de trabajo el empleador contratase los servicios de una empresa que vaya detras de el o a la puerta de su casa en X ocasiones diciendo que es un mal empleado y que tal y cual?
si el empresario quiere poner 34 camaras, 3 detectives, 7 vigilantes y un perro policia a vigilar al trabajador, esta en todo su derecho (dentro de las normativas) a hacerlo. EN EL PUESTO DE TRABAJO.
Fuera del puesto de trabajo, no. Fuera del puesto de trabajo al empresario no le compete NADA de lo que haga o deje de hacer el trabajador, incluyendo irse de fiesta, de vacaciones a punta cana o consumir mandanga. y de hecho, hacer tal seguimiento es denunciable.
donde hay parte gris en este caso, es cuando el puesto de trabajo del trabajador está en la calle, como por ejemplo chofer de coche, vendedor a clientes o tecnico de telecomunicaciones que trabaje en via publica. este del hilo no es ninguno de esos casos.
Menzin escribió:Hombre no, no es la misma responsabilidadni en cuantías ni en na de nada, hay bastantes diferencias entre lo que viene a ser un autónomo con un empleado y una empresa de 10k empleados. Me cuesta pensar que creas que es lo mismo, es que ni de coña
Menzin escribió:Dicho esto, esto ya lo dije: si el empresario va contra tus derechos, lo denuncias. Las armas las tienes, y claramente esta mujer optó por usar las erróneas (lanzarle al novio a dar hostias en vez de ir al médico a por su baja). Me acojona que sigáis defendiendo la violencia en vez de la aplicación de los derechos de los trabajadores
Menzin escribió:Claro, y por eso la señora debió ir al médico a pedir la baja, y denunciar. No era muy difícil tampoco y una simple búsqueda en Google te lo apaña

Menzin escribió:GXY escribió:Menzin escribió:Y de ahí has convertido a la pobre mujer en alguien completamente incapaz con tal de demostrar nuevamente que la culpa es de la única víctima reconocida por la justicia objetivamente en el tema.
la ley y los procedimientos deben estar hechos a prueba de idiotas (y te lo digo con conocimiento de causa, que una de mis tareas actuales, en parte va de eso)
ni el trabajador ni el empresario tienen que conocer 100% la ley para cumplirla. o se lo justificas a los dos o no se lo justificas a ninguno, pero asimetrias, NO.
Gracias por darme la razón. Ella debió hacer lo que puse arriba si él no supo o no quiso cumplir la ley. Ahora tendría dinerito calentito en vez de un novio denunciado y una publicidad con la que buena suerte encontrando trabajo en el pueblo
Menzin escribió:Claro pero eso que pides es hipócrita. Arriba decías que sin asimetrías, aquí dices que como en el fondo sabes que la cagada es de la parte trabajadora, mejor no me meta con ella. Si la cagada fuera del empresario vaya si caerían regalitos por tu partelo siento, pero seamos coherentes: o rajamos cuando queramos todos, o nunca.

Menzin escribió:Claro, igual que fue denunciable el acoso al pastelero y su familia, y acabó en condena, lamentablemente ahora indultada

GXY escribió:Menzin escribió:Hombre no, no es la misma responsabilidad XD ni en cuantías ni en na de nada, hay bastantes diferencias entre lo que viene a ser un autónomo con un empleado y una empresa de 10k empleados. Me cuesta pensar que creas que es lo mismo, es que ni de coña XD
como ya dije, a efectos nominales (que derechos/deberes aplican y que derechos/deberes no), la responsabilidad no cambia tengas un empleado, 500 o 4000. y como ya dije, las cuantias no tienen un pimiento que ver aqui.
GXY escribió:Menzin escribió:Dicho esto, esto ya lo dije: si el empresario va contra tus derechos, lo denuncias. Las armas las tienes, y claramente esta mujer optó por usar las erróneas (lanzarle al novio a dar hostias en vez de ir al médico a por su baja). Me acojona que sigáis defendiendo la violencia en vez de la aplicación de los derechos de los trabajadores XD
dicho esto yo no justifico el proceder de la señora, pero tu si justificas el proceder del empresario que fue el que, como ya estableci en el post anterior, originó el problema.
en esto estamos de acuerdo, o tampoco ¿?
GXY escribió:Menzin escribió:Claro, y por eso la señora debió ir al médico a pedir la baja, y denunciar. No era muy difícil tampoco y una simple búsqueda en Google te lo apaña
claro, pero esos hechos ya son a posteriori del primer suceso.
te lo voy a preguntar claro y espero una respuesta clara. con un "si" o "no" me vale. sin peliculas, sin terceras justificaciones: ¿cuando la empleada embarazada pidió a su jefe ausentarse por causa medica, el empresario estaba facultado para denegarle hacerlo? SI o NO ?
GXY escribió:a ver si por una vez en tu vida, respondes claro sin soltar un parrafazo de 4 lineas, que luego dicen de mi. :-|
GXY escribió:pd. por cierto. deduzco que todo lo que has respondido con la misma frase copiada y pegada, no tienes nada con que rebatirmelo, ya que basicamente te limitas a señalizar algo que yo he indicado por correcto. :o
GXY escribió:Menzin escribió:Y de ahí has convertido a la pobre mujer en alguien completamente incapaz con tal de demostrar nuevamente que la culpa es de la única víctima reconocida por la justicia objetivamente en el tema.
GXY escribió:Menzin escribió:Claro pero eso que pides es hipócrita. Arriba decías que sin asimetrías, aquí dices que como en el fondo sabes que la cagada es de la parte trabajadora, mejor no me meta con ella. Si la cagada fuera del empresario vaya si caerían regalitos por tu parte XD lo siento, pero seamos coherentes: o rajamos cuando queramos todos, o nunca.
bueno esa es tu perspectiva. la mia es que me quieres hacer comulgar con una rueda de molino para todo el foro para aceptar que tu cambies terminos que te he indicado en un hilo. va a ser que no. :o
GXY escribió:Menzin escribió:Claro, igual que fue denunciable el acoso al pastelero y su familia, y acabó en condena, lamentablemente ahora indultada
los indultos no se regalan por adjuntar las tapas de 5 yogures de pera. :o
sabes cuantas peticiones de indulto se deniegan cada año?
Menzin escribió:Para nada, un empresario para empezar delega la autoridad conforme sube de cierto número de empleados, lo que habitualmente convierte al "jefe" asalariado en el malvado empresario a ojos de muchos curritos
Menzin escribió:Si el pastelero la caga, a lo sumo se cierra su negocio y pierde un dinero relevante pero no loco. Si por un error de empresario con 10k empleados tiene que cerrar, diría que hay bastante pero bastante más responsabilidad, amén de más deberes, que las PYMES tienen bastante menos que hacer, se les permite precisamente por ser peques (y no solo hablo de a nivel de volumen, tienen menos que cumplir)
Menzin escribió:¿Puedes señalar dónde justificó yo al proceder del empresario? Si lo que estoy diciendo es que debió ser denunciado y pagar su cagada
Menzin escribió:GXY escribió:te lo voy a preguntar claro y espero una respuesta clara. con un "si" o "no" me vale. sin peliculas, sin terceras justificaciones: ¿cuando la empleada embarazada pidió a su jefe ausentarse por causa medica, el empresario estaba facultado para denegarle hacerlo? SI o NO ?
No, y por eso la señora debió ir al médico a pedir la baja, y denunciar. No era muy difícil tampoco y una simple búsqueda en Google te lo apaña

Menzin escribió:Sí vamos, una empleada que está pidiendo la baja a su empresario lo hace con los Donuts en las manos y no tiene derecho ni al servicio ni a pausa en su tiempo de trabajo ni a na. Es una esclava y si para un minuto se va a la calle... Eh espera, que no es un cuento Disney, es la realidad de un país con un cojón de derechos de trabajadores, no pasa así
Menzin escribió:Aquí el que hizo la petición inicial fuiste tú. Yo solo te pedí coherencia, o todos o ninguno. Claramente prefieres poder soltar improperios cuando te parezca, y yo también.
Menzin escribió:Ni idea, solo sé que ésta debió ser denegada, visto lo visto.
GXY escribió:Menzin escribió:Para nada, un empresario para empezar delega la autoridad conforme sube de cierto número de empleados, lo que habitualmente convierte al "jefe" asalariado en el malvado empresario a ojos de muchos curritos XD
eso es otra cuestion, pero continua habiendo igual responsabilidad lo hagas sobre 10 empleados o sobre 10 responsables de area.Menzin escribió:Si el pastelero la caga, a lo sumo se cierra su negocio y pierde un dinero relevante pero no loco. Si por un error de empresario con 10k empleados tiene que cerrar, diría que hay bastante pero bastante más responsabilidad, amén de más deberes, que las PYMES tienen bastante menos que hacer, se les permite precisamente por ser peques (y no solo hablo de a nivel de volumen, tienen menos que cumplir)
confundes "consecuencia" con "responsabilidad". repito: la responsabilidad no cambia por el numero de empleados que se tengan, ni por cuantas etapas jerarquicas intermedias haya.
para ti esta claro que el presidente del gobierno de españa es responsable de algo que haga un funcionario de la administracion del estado, ¿verdad? pues esto es exactamente igual.Menzin escribió:¿Puedes señalar dónde justificó yo al proceder del empresario? Si lo que estoy diciendo es que debió ser denunciado y pagar su cagada
en donde incides que quien procedio mal fue la empleada por no denunciar como debia, exonerando la accion del empresario.Menzin escribió:GXY escribió:te lo voy a preguntar claro y espero una respuesta clara. con un "si" o "no" me vale. sin peliculas, sin terceras justificaciones: ¿cuando la empleada embarazada pidió a su jefe ausentarse por causa medica, el empresario estaba facultado para denegarle hacerlo? SI o NO ?
No, y por eso la señora debió ir al médico a pedir la baja, y denunciar. No era muy difícil tampoco y una simple búsqueda en Google te lo apaña
y como iba al medico en ese momento, si no le permitian salir? se espera pacientemente a que termine el turno y entonces va, y hace lo que tenga que hacer, no?
es decir, que segun tu, el empresario mal por no dejarla salir, pero la empleada que se espere, que lo prioritario es sacar las tartas, no su salud ni la del bebé. :oMenzin escribió:Sí vamos, una empleada que está pidiendo la baja a su empresario lo hace con los Donuts en las manos y no tiene derecho ni al servicio ni a pausa en su tiempo de trabajo ni a na. Es una esclava y si para un minuto se va a la calle... Eh espera, que no es un cuento Disney, es la realidad de un país con un cojón de derechos de trabajadores, no pasa así
objetivamente, ella pidio salir y el empresario dijo NO. en eso estamos de acuerdo ¿no? pues no lo florees mas.Menzin escribió:Aquí el que hizo la petición inicial fuiste tú. Yo solo te pedí coherencia, o todos o ninguno. Claramente prefieres poder soltar improperios cuando te parezca, y yo también.
yo pedi coherencia y mesura en ESTE hilo, pero eso al parecer es demasiado para ti xDMenzin escribió:Ni idea, solo sé que ésta debió ser denegada, visto lo visto.
pues muchas mas de las que se admiten "y hasta aqui puedo leer".
y respecto a esta, pues no tengo elementos de juicio suficientes para valorar. yo he preguntado por la cuantía de la pena porque me parece desproporcionada para los sujetos y basicamente me han respondido que "lo han dicho muchos jueces". pues oc. lo tendre que dar por valido. :o
Menzin escribió:Si el empresario no le deja ir al médico físicamente, llama a la policía. Si no le deja de palabras, te vas igualmente, y que tenga huevos a echarte
GXY escribió:Menzin escribió:Si el empresario no le deja ir al médico físicamente, llama a la policía. Si no le deja de palabras, te vas igualmente, y que tenga huevos a echarte XD
tu solucion 1 -> escalar el asunto, que es lo que criticas que ocurrio despues.
tu solucion 2 -> jugarse el despido, cosa que el empresario puede hacer unilateralmente y que luego el empleado peleará por dinero, y con mucha suerte y un abogado que le apetezca hacerlo, por la nulidad, creando por cierto una situacion en la cual el empresario tendra muy pocas ganas o ninguna de volver a verle a esa empleada la cara.
pues a mi me parece mucho mas facil que el empresario deje salir a la empleada cuando lo pidio por vez primera, pero eso es lo que te empeñas en darle vueltas y pasar por encima.
no se trata solamente de castigar y pagar. se trata de resolver los problemas sin escalar a conflictos. pues eso parece que el empresario en este caso, pasó del tema. y tu, tambien. [angelito]
Menzin escribió:1. Escalar con la policía no es traerte al novio a dar hostias, ni acosar físicamente al empresario y a la familia haciéndoles perder el negocio, que es lo que sucedió con los gamberros
Menzin escribió:2. A veces me pregunto si de verdad os importan los trabajadores y sus derechos un comino. Una mujer embarazada que pida ir al médico y sea despedida por ello tiene ganado el cielo. Ahí como mínimo la compensación que le cae le salva bastante tiempo. Que parezca que le dé miedo la nulidad o la relación cuando trajo al novio a dar hostias y posteriormente denunció falsamente acoso sexual es muy incoherente, lo siento, y muy divertido
Menzin escribió:A mí también me parece más fácil que el empresario deje, pero si no deja, no voy a bajar la cabecita y luego buscar darle hostias y luego buscar pactar un despido ilegal para parasitar, y luego jugar con los gamberros a joderle la vida. Eso es una actitud desde luego muy poco cívica, y hay canales oficiales que lo hubieran solucionado y con más pasta pa ella.
Menzin escribió:Si para ti resolver los problemas es dejar que violen tus derechos, no me extraña que odies tanto al empresario joerlevanta la cabeza y no dejes que te pisen, hostia, que tienes derechos.
GXY escribió:Menzin escribió:1. Escalar con la policía no es traerte al novio a dar hostias, ni acosar físicamente al empresario y a la familia haciéndoles perder el negocio, que es lo que sucedió con los gamberros
todo lo cual se hubiera evitado si el empresario hubiera hecho lo que correspondia para empezar.
que me parece muy correcto que critiques vehementemente a la empleada, pero no veo que critiques con igual vehemencia al empresario, que fue el que falló primero.Menzin escribió:2. A veces me pregunto si de verdad os importan los trabajadores y sus derechos un comino. Una mujer embarazada que pida ir al médico y sea despedida por ello tiene ganado el cielo. Ahí como mínimo la compensación que le cae le salva bastante tiempo. Que parezca que le dé miedo la nulidad o la relación cuando trajo al novio a dar hostias y posteriormente denunció falsamente acoso sexual es muy incoherente, lo siento, y muy divertido
me importan y por eso considero importante evitar los conflictos o escalarlos lo minimo posible.Menzin escribió:A mí también me parece más fácil que el empresario deje, pero si no deja, no voy a bajar la cabecita y luego buscar darle hostias y luego buscar pactar un despido ilegal para parasitar, y luego jugar con los gamberros a joderle la vida. Eso es una actitud desde luego muy poco cívica, y hay canales oficiales que lo hubieran solucionado y con más pasta pa ella.
bueno, esa es tu manera muy sensata y muy correcta de obrar.Menzin escribió:Si para ti resolver los problemas es dejar que violen tus derechos, no me extraña que odies tanto al empresario joer XD levanta la cabeza y no dejes que te pisen, hostia, que tienes derechos.
obviamente para mi resolver los problemas no es dejar que violen mis derechos, pero si violan mis derechos no dejandome salir cuando lo pido, es poco probable que lo que haga sea salir por mis huevos confiando ciegamente en que en el proceso posterior voy a salir ganando.
no olvides que, al menos "de manera habitual", el primer objetivo de un empleado es mantener su puesto, no jugarselo a la minima oportunidad que se presenta. eso me parece que lo obvias de manera bastante interesada.
de todos modos, ya tenemos claro que consideras que el empresario hizo mal en primer lugar, con lo cual por mi parte no hay mas asunto que discutir.
Menzin escribió:Tito_Mel escribió:Pretendes usar una palabra que suena muy grande como es bulo para referirte a lo que son solo interpretaciones y calificativos exagerados típicos en un foro.
Lo que no deja de ser irónico puesto que has sido tú quien más ha usado en este hilo interpretaciones y calificativos, desde lo de reconstruir toda la película como un intento de fraude desde el minuto uno de una, parafraseándote, "lombriz/parásito/alimaña con más cara que espalda que no quiere trabajar y que intenta robar a todos los españoles utilizando a los mafiosos marisqueros (que por cierto, los marisqueros eran de CCOO, no de CNT, aunque para ti todos los sindicalistas sean iguales) para buscar la muerte de un pobre y pequeño empresario, una sinvergüenza que debería estar en la cárcel (aquí ya sí podemos criticar al juez?) por haber puesto una denuncia falsa de acoso (decir esto ya es más bulo que cualquier cosa que haya dicho yo puesto que se archivó, de hecho el otro la denunció por falsedad y también la archivaron porque, igual que otras muchas cosas en este caso tanto de parte de él como de ella, no había forma de demostrar si eran ciertas o no)".
Pues claro que mi titular no es fiel a la realidad de que los 120.000 euros no fueron un premio por mal empresario. Se llama ironía, no bulo. Y creo que nadie del foro (incluido tú, por supuesto) lo ha tomado al pie de la letra porque ni Sheldon Cooper lo haría.
Dicho esto, me parece más interesante (y también menos embarrado) dejar las acusaciones personales y volver al debate social y legal de fondo que además puede extrapolarse más allá de este caso concreto.
Entonces si mañana a uno le sacan un ojo en la calle pillándolo de sorpresa y le indemnizan con 120.000€ pero se rumoreaba que era muy mala persona, ¿También pondrías que 120.000€ de premio por ser mala persona?
Que es bulo es irreconciliable, ya está arriba explicado. Pero, además, camuflarlo como que es por ser mal empresario cargándote su condición de víctima, es un tanto macabro.
Pd: el único que ha hablado de pobre y pequeño empresario en nuestro diálogo aquí eres tú, mira a ver si puedes parafrasear sin meter una mentira
Tito_Mel escribió:Menzin escribió:Tito_Mel escribió:Pretendes usar una palabra que suena muy grande como es bulo para referirte a lo que son solo interpretaciones y calificativos exagerados típicos en un foro.
Entonces si mañana a uno le sacan un ojo en la calle pillándolo de sorpresa y le indemnizan con 120.000€ pero se rumoreaba que era muy mala persona, ¿También pondrías que 120.000€ de premio por ser mala persona?
Que es bulo es irreconciliable, ya está arriba explicado. Pero, además, camuflarlo como que es por ser mal empresario cargándote su condición de víctima, es un tanto macabro.
Pd: el único que ha hablado de pobre y pequeño empresario en nuestro diálogo aquí eres tú, mira a ver si puedes parafrasear sin meter una mentira XD
Corrijo, quito "pobre" y cambio "empresario" por "negocio". Ya son 100% tus palabras.
"lombriz/parásito/alimaña con más cara que espalda que no quiere trabajar y que intenta robar a todos los españoles utilizando a los mafiosos marisqueros (que por cierto, los marisqueros eran de CCOO, no de CNT, aunque para ti todos los sindicalistas sean iguales) para buscar la muerte de un pequeño negocio, una sinvergüenza que debería estar en la cárcel (aquí ya sí podemos criticar al juez?) por haber puesto una denuncia falsa de acoso (decir esto ya es más bulo que cualquier cosa que haya dicho yo puesto que se archivó, de hecho el otro la denunció por falsedad y también la archivaron porque, igual que otras muchas cosas en este caso tanto de parte de él como de ella, no había forma de demostrar si eran ciertas o no)".
En cuanto al empeño en querer seguir llamando bulo a la ironía que todo el mundo entiende (incluido tú aunque te hagas el longuis) de decir que le dieron un premio por mal empresario, pues no se qué pretendes con eso, si es trolear por aburrimiento, provocar por diversión, desviar el hilo por conveniencia o qué se yo... En cualquier caso, cualquiera que nos lea tiene ya suficiente para sacar sus propias conclusiones de lo dicho por cada uno. Hasta aquí.
Menzin escribió:Tito_Mel escribió:Menzin escribió:
Pd: el único que ha hablado de pobre y pequeño empresario en nuestro diálogo aquí eres tú, mira a ver si puedes parafrasear sin meter una mentira
Corrijo, quito "pobre" y cambio "empresario" por "negocio". Ya son 100% tus palabras.
"lombriz/parásito/alimaña con más cara que espalda que no quiere trabajar y que intenta robar a todos los españoles utilizando a los mafiosos marisqueros (que por cierto, los marisqueros eran de CCOO, no de CNT, aunque para ti todos los sindicalistas sean iguales) para buscar la muerte de un pequeño negocio, una sinvergüenza que debería estar en la cárcel (aquí ya sí podemos criticar al juez?) por haber puesto una denuncia falsa de acoso (decir esto ya es más bulo que cualquier cosa que haya dicho yo puesto que se archivó, de hecho el otro la denunció por falsedad y también la archivaron porque, igual que otras muchas cosas en este caso tanto de parte de él como de ella, no había forma de demostrar si eran ciertas o no)".
En cuanto al empeño en querer seguir llamando bulo a la ironía que todo el mundo entiende (incluido tú aunque te hagas el longuis) de decir que le dieron un premio por mal empresario, pues no se qué pretendes con eso, si es trolear por aburrimiento, provocar por diversión, desviar el hilo por conveniencia o qué se yo... En cualquier caso, cualquiera que nos lea tiene ya suficiente para sacar sus propias conclusiones de lo dicho por cada uno. Hasta aquí.
Es un bulo. Traes una noticia con un titular de cosecha tuya que es bulo, no pasa na por decirlo
@GXY de acuerdísimo en que la primera cagada es del empresario, siempre que realmente no le dejara ir al médico a preguntar por su baja. Habría que ver si lo que realmente aconteció fue eso y no que ella quisiera una baja que obviamente él no podía conceder (pa eso ta el médico). A mí me huele más a lo segundo, porque de haber sido lo primero incluso los gamberros le hubieran instado a denunciar, pero quién sabe, es cierto que ninguno de la historia aparenta saber qué cojones hace, como digo no creo que el empresario en cuestión sea precisamente una autoridad (en cuanto a conocimientos) empresarial
GXY escribió:todo lo cual se hubiera evitado si el empresario hubiera hecho lo que correspondia para empezar.
GXY escribió:que me parece muy correcto que critiques vehementemente a la empleada, pero no veo que critiques con igual vehemencia al empresario, que fue el que falló primero.
pacopolo escribió:GXY escribió:todo lo cual se hubiera evitado si el empresario hubiera hecho lo que correspondia para empezar.
Esto es lo que me está flipando más de todo el hilo. Sí, el empresario fue un hijo de puta por lo que sabemos, y debió dejar que la empleada se fuera (que luego también tendríamos que entrar a conocer más de la historia... ¿ella ya se había inventado situaciones así antes? ¿se escaqueaba y no hacía su trabajo con frecuencia? Pero partamos de lo que sabemos y demos por hecho que, aún con esas, no debió negarle que se fuera). Bien. Pero es que lo ponéis de una forma que parece que, como hizo eso mal, ya se merece TODO lo que le han hecho después, por desproporcionado que sea.
pacopolo escribió:Criticar más vehementemente a una parte o a otra dependerá también de lo desproporcionado de la situación, ¿no?
pacopolo escribió: @Tito_Mel Puedes hacer lo que quieras, pero deberías cambiar el título del hilo porque es súper clickbait y tremendamente amarillista. Y tu primer mensaje también está expuesto de una manera partidista brutal, porque has ignorado muchísimas cosas que se han comentado después en el hilo. Vamos, básicamente has ignorado absolutamente todo lo que perjudica a la empleada en toda esta historia. Después de leer tu primer mensaje mi postura era una y 100% hacia una parte y después de leer lo que se ha ido comentando y que has dejado fuera es otra bastante distinta, básicamente porque el cuento ha cambiado de Caperucita Roja a Pinocho.
pacopolo escribió:Viendo todos los datos esto pinta como algunos apuntan a basura por ambas partes.
pacopolo escribió: La diferencia es que por parte de la trabajadora y de los del sindicato parece una campaña premeditada y planeada para conseguir lo que querían o destrozar el negocio. Compro lo del juez que ha puesto @Tito_Mel (de auténtico repelús, vomitivas muchas de las cosas que se comentan en ese artículo buscando meter en la cárcel con la pena máxima a personas por cuestiones menores, de puto villano de Marvel), pero es que este caso ha pasado si no he leído mal por tres juzgados y casi una decena de jueces, eso no es cosa de que te toque un juez malo, que los hay.
pacopolo escribió:Por cierto, se está extendiendo en el foro repetir el mantra de que hay que aceptar lo que digan los jueces. Los jueces no son seres divinos, son personas, mejores, peores, con sus sesgos, con sus intereses... y algunos, putísimos deshechos humanos sin corazón que aprovechan su posición para condenar en base a su ideología en vez de a los hechos. No veo por qué se va a tener que dar por válido algo únicamente porque lo haya dicho un juez, y no veo por qué el tomar la palabra de un juez como si fuera la del mismísimo Jeovah va a significar ser buen ciudadano. Esto es una puta falacia de manual: falacia de autoridad. Lo que sí hay es que tener MOTIVOS, HECHOS, ARGUMENTOS, DATOS para desautorizar a un juez. No vale simplemente "es que es facha/es que es progre" o, peor aún incluso, que según lo que te interese políticamente ya sea válido o no válido lo que diga.
Tenemos decenas de cagadas de jueces cada mes, pero eso no sirve para hacer de la excepción la norma, y además generalizando, y encima solamente cuando interesa. Eso supone otras dos falacias: Argumento ad conditionallis y Generalización apresurada. Aunque hablar de lógica y evidenciar falacias en este foro es como predicar en el desierto.