Caso Alcásser [ Actualizando POST ]

15, 6, 7, 8, 9
Las teles llevan años entrevistando a asesinos y no ha pasado nada. Todavía recuerdo al cuco y su madre pasando por televisión y cobrando, o la entrevista a uno de los asesinos condenados de Anabel Segura, o a Jesús Quintero entrevistando a asesinos confesos en prisiones.
Bueno no es que me interese el hilo especialmente, pero navegando he visto esto:

https://www.elmundo.es/television/2023/ ... =marca.com

Sobre una docuserie de dos periodistas donde se averiguan nuevos datos de Anglés.

Un saludo!
Gracias compañero @Thonolan

Parece que Ricart por fin ha tirado de la manta. Ha contado su versión de lo que ocurrió esa noche.

¿Qué os parece la entrevista? :O
paco_man escribió:Gracias compañero @Thonolan

Parece que Ricart por fin ha tirado de la manta. Ha contado su versión de lo que ocurrió esa noche.

Madre de Dios, al final va a confirmarse lo de las películas snuff o que había alguien ahí metido de peso entre esos 3 señores de 50 y pico años de los que nadie sabía nada. Buff, esto va a levantar polvareda.....
Andrómeda escribió:

Madre de Dios, al final va a confirmarse lo de las películas snuff o que había alguien ahí metido de peso entre esos 3 señores de 50 y pico años de los que nadie sabía nada. Buff, esto va a levantar polvareda.....

Ya te digo. Increíble que 30 años después sepamos la verdad (o parte de ella).

Ricart no creo que confiese haber secuestrado y violado "porque sí", vamos que esa parte es verdad al 100%, y eso ya es medio caso alcasser resuelto.

Lo de los tres tíos esos también me ha dejado descolocado. Tres sádicos, seguramente capos de la droga que conocían a Angles por ser camello.
@paco_man según el no vio cámaras pero la introducción de esas 3 nuevas personas y que confirma el lugar del crimen y quien mató a quién y tal... pasada. Un tipo super complicado de entrevistar, quedaron muchos detalles que preguntar, seguramente veamos próximas entrevistas con mejor preparación y veremos más detalles. Todo dependerá de si el personaje este se haga el críptico o de verdad quiera que paguen los demás como dice.
paco_man escribió:
Andrómeda escribió:

Ya te digo. Increíble que 30 años después sepamos la verdad (o parte de ella).

Ricart no creo que confiese haber secuestrado y violado "porque sí", vamos que esa parte es verdad al 100%, y eso ya es medio caso alcasser resuelto.

Lo de los tres tíos esos también me ha dejado descolocado. Tres sádicos, seguramente capos de la droga que conocían a Angles por ser camello.

Yo no descarto que diga la verdad, aunque no toda, siempre me ha dado más impresión de pobre diablo que de asesino, el típico prenda que se juntó con quién no debía.
A mi me ha descolocado más lo de Mauricio y el otro, pero da la casualidad que apuntaban a que encontraron adn de personas que no eran los supuestos asesinos, es más, creo que de ellos no encontraron. Si es un invent, almenos está bien hilado.
Faltaría saber qué fue de Anglés, supongo que frito si este lo cuenta.
Pudo extorsionar Anglés a los 3 sádicos con almenos sus nombres y de ahí la pasta que por lo visto le fue entrando a su familia? Huele a deuda y extorsión planificada.

Una entrevista nefasta en la que el entrevistador prácticamente solo hace preguntas pactadas a las que se responde con sí o no (y a veces ni espera a que conteste), y el entrevistado, que tiene cero credibilidad a estas alturas, solo reconoce que les metió la puntita diez segundos porque le obligaron y descarga la responsabilidad de todo en chorrocientas personas más de las que nunca habló cuando tenía que hacerlo.

Traducción: voy a responder lo que quieras que responda y un poco de lo que se me ocurra a cambio de mucha pasta, que me quiero poner dientes.

Gracias por poner el vídeo, pero yo para que me mientan ya tengo a mi ex.

P. D. He vuelto al momento en que le pregunta por el almacén y el tío dice que CREE que Anglés tenía el sitio escogido de antemano... No te jode, si ya había tres tíos allí esperando a que les llevaran niñas. [qmparto] Se nota a la legua que está midiendo las palabras para que no se le escape ninguna contradicción, y aun así hay agujeros como túneles.
una entrevista no es (necesariamente) una confesion. :o

de todos modos esto "confirma" (¿?) algunas de las ramificaciones que se habia venido comentando (en su momento y años despues) del asunto. :o
Había hace años una página web con toda la información del caso y todo apuntaba a que estuvo implicada tanta gente como figura en la entrevista, no dicho por Ricart, sino por los forenses que llevaron el caso.
Yo la ramificación de la película snuff no la he creído nunca, siempre he pensado que o fueron ellos, o no fueron ellos y se lo culparon o lo de ayer, que para mi es bastante plausible, lo que pasa es que a ver quién le cree después de 33 años. Vale que es evidente que si hablaba se lo podían cepillar, pero ahora también, a no ser que con Mauri entre rejas y los 3 sádicos presuntamente muertos, tenga la certeza de que Anglés y el tal Nano ya no estén entre nosotros.
Esa historia es algo que debió contar desde el principio y defenderla, con las evidencias que había no es disparatado que lo hubieran creído, pero aunque muchas cosas las insinuó en sus declaraciones se contradecía demasiado.
Ha cambiado tantas veces de versión, que ya es imposible tomárselo en serio...
Andrómeda escribió:@paco_man según el no vio cámaras pero la introducción de esas 3 nuevas personas y que confirma el lugar del crimen y quien mató a quién y tal... pasada. Un tipo super complicado de entrevistar, quedaron muchos detalles que preguntar, seguramente veamos próximas entrevistas con mejor preparación y veremos más detalles. Todo dependerá de si el personaje este se haga el críptico o de verdad quiera que paguen los demás como dice.

Cierto, pero seguramente ya habrán muerto, o son muy mayores.

Bueno, ¿y el nano? ¿el mauri? Esos dos dónde están. Imagino que se libran también.

@Valmont Pero nunca se había inculpado. Hasta "ayer" estaba diciendo que ni siquiera conocía a las niñas. Y ahora de golpe nos llega con estas.

Se ha echado una losa encima brutal, o más bien se ha quitado un gran peso de encima.

Decir que ha violado a una de las niñas, que posiblemente haya matado a alguna también, que las secuestraron, que se las llevaron a X sitio... Cuando hasta el padre de Mirian decía que Ricart y Anglés simplemente eran un cabeza de turco, y que de eso estaba 100% convencido.

Y ahora de golpe y porrazo, se echa sobre la espalda el crimen más mediático del país.

@GXY Que lo mismo ha suavizado la verdad... Tal vez. Pero por mucho que la suavice, decir que las secuestraron, que violó a una de ellas, que las enterraron... Cuando nunca se ha atrevido a reconocerlo, salvo en las declaraciones, pero dijo que todo era falso, que estaba bajo amenazas y torturas.
paco_man escribió:
Andrómeda escribió:@paco_man según el no vio cámaras pero la introducción de esas 3 nuevas personas y que confirma el lugar del crimen y quien mató a quién y tal... pasada. Un tipo super complicado de entrevistar, quedaron muchos detalles que preguntar, seguramente veamos próximas entrevistas con mejor preparación y veremos más detalles. Todo dependerá de si el personaje este se haga el críptico o de verdad quiera que paguen los demás como dice.

Cierto, pero seguramente ya habrán muerto, o son muy mayores.

Bueno, ¿y el nano? ¿el mauri? Esos dos dónde están. Imagino que se libran también.

@Valmont Pero nunca se había inculpado. Hasta "ayer" estaba diciendo que ni siquiera conocía a las niñas. Y ahora de golpe nos llega con estas.

Se ha echado una losa encima brutal, o más bien se ha quitado un gran peso de encima.

Decir que ha violado a una de las niñas, que posiblemente haya matado a alguna también, que las secuestraron, que se las llevaron a X sitio... Cuando hasta el padre de Mirian decía que Ricart y Anglés simplemente eran un cabeza de turco, y que de eso estaba 100% convencido.

Y ahora de golpe y porrazo, se echa sobre la espalda el crimen más mediático del país.

@GXY Que lo mismo ha suavizado la verdad... Tal vez. Pero por mucho que la suavice, decir que las secuestraron, que violó a una de ellas, que las enterraron... Cuando nunca se ha atrevido a reconocerlo, salvo en las declaraciones, pero dijo que todo era falso, que estaba bajo amenazas y torturas.

Realmente no se lo ha echado, dice que las mataron Anglés y su hermano y que le obligaron a tener relaciones con una de las niñas y no pudo y que por eso le agredió e insultó Anglés. Si la entrevista fuera la verdad, sería inocente, ya que él estaba allí.
Lo que no me cuadra es que ese mismo día un taxista aseguraba haber llevado a Anglés a Picassent, a la vez recogió a Ricart en Catarroja, como no tuviera el coche allí y fuera a por él para recoger a los esbirros, secuestrar a unas niñas e ir al encuentro con los sádicos a saldar una posible deuda...ya que según Ricart lo recogieron con su coche de casa de Neusa en Catarroja.
Estaría bien que dijera que fue de Anglés y quién podrían ser los otros 3, pero me figuro que ni él mismo lo sabe.
Yo creo que hasta que no entre en detalles profundos, aunque sean duros, se va a quedar solo en "su última confesión", pero haría falta un interrogatorio profundo, de días, hecho por profesionales, donde diga todo o le saquen detalles muy rebuscados. Este tipo dice 3 tonterías y calla 40 datos más, es un marrullero de calle, de cárcel. Muy críptico al hablar, pocas palabras y muchos si o no y silencio socarrón.

Si le hacen un interrogatorio profundo se sabrá si realmente pasó así o se calla 400 detalles más de quienes eran esas 3 personas, si lo que fue es que pagaron a Antonio Anglés por una orgía, si realizaron algunos actos satánicos antes de violarlas o 40 cosas más de las que se ha hablado pero nunca demostrado. El tipo soltó mierda que no se sabía, pero la va soltando poco a poco, se confirmó lo de los bocadillos que suena a táctica para que en ese momento se fueran ellos 2 un tiempo y se quedaran Antonio Anglés, Mauri y esas 3 personas desconocidas.... Al entrevistador no se le puede pedir más, hizo hasta lo que su buen hacer pudo y logró lo que lnadie ha logrado, ha tenido una bomba nuclear en las manos y para eso hay que estar muy preparado y no estaría en una posición de fuerza ante este Ricard para ser más preciso.
Andrómeda escribió:Yo creo que hasta que no entre en detalles profundos, aunque sean duros, se va a quedar solo en "su última confesión", pero haría falta un interrogatorio profundo, de días, hecho por profesionales, donde diga todo o le saquen detalles muy rebuscados. Este tipo dice 3 tonterías y calla 40 datos más, es un marrullero de calle, de cárcel. Muy críptico al hablar, pocas palabras y muchos si o no y silencio socarrón.

Si le hacen un interrogatorio profundo se sabrá si realmente pasó así o se calla 400 detalles más de quienes eran esas 3 personas, si lo que fue es que pagaron a Antonio Anglés por una orgía, si realizaron algunos actos satánicos antes de violarlas o 40 cosas más de las que se ha hablado pero nunca demostrado. El tipo soltó mierda que no se sabía, pero la va soltando poco a poco, se confirmó lo de los bocadillos que suena a táctica para que en ese momento se fueran ellos 2 un tiempo y se quedaran Antonio Anglés, Mauri y esas 3 personas desconocidas.... Al entrevistador no se le puede pedir más, hizo hasta lo que su buen hacer pudo y logró lo que lnadie ha logrado, ha tenido una bomba nuclear en las manos y para eso hay que estar muy preparado y no estaría en una posición de fuerza ante este Ricard para ser más preciso.

Yo creo que Manu antes de esta entrevista le hace otra más coloquial, donde ambos van atando cabos y seleccionando qué preguntar/responder. Manu ha sido el que ha llegado más lejos con este caso, pero de largo. Y es el que menos fama tiene. Lleva años investigando y haciendo vídeos en Youtube, tiene muy pocas visitas y seguro que palmará pasta de su propio bolsillo.

Tal vez Manu sepa más cosas de las que salen en la entrevista, muchas más, solo que tal vez Ricart no quiere que salgan a la luz a la vista de todo el mundo.

Lo de esas 3 personas desconocidas, lo mismo Ricart realmente no los conocía, y que solo sean concactos (traficantes que le facilitaban la droga para vender a Anglés). Lo mismo el Mauri o el tal Manu sí los coocían.

Una pena que esos puercos (de existir realmente) no hayan tenido su merecido castigo.
@paco_man aqui hay algo que no cuadra, digamos que esos 3 te traficantes te pagan para hacer una orgía, luego decides matarlas.... No tiene sentido, es decir, te tendrían que haber pagado lo más grande del mundo para tu saber que tienes que raptar a tres chavalas y al final matarlas porque "nos han visto y luego lo cuentan...". Eso es una estupidez. Eso lo valoró antes Antonio Anglés, y si realmente lo hizo es porque realmente apunta a que "esos 3" (sean traficantes o pedófilos) le pagaron ese pack del secuestro con muerte para no dejar cabos sueltos.
Andrómeda escribió:@paco_man aqui hay algo que no cuadra, digamos que esos 3 te traficantes te pagan para hacer una orgía, luego decides matarlas.... No tiene sentido, es decir, te tendrían que haber pagado lo más grande del mundo para tu saber que tienes que raptar a tres chavalas y al final matarlas porque "nos han visto y luego lo cuentan...". Eso es una estupidez. Eso lo valoró antes Antonio Anglés, y si realmente lo hizo es porque realmente apunta a que "esos 3" (sean traficantes o pedófilos) le pagaron ese pack del secuestro con muerte para no dejar cabos sueltos.

Sí, es muy extraño este dato. Lo mismo Anglés le debía pasta a alguien, o un favor, y el pago acordaron que sería algo parecido a esto. Incluso podría ser una especie de rito de iniciación de Anglés en esa red de narcotraficantes.

Quizás esta misma gente son los que hicieron desaparecer a Anglés. Después de huir, lo mismo fue a pedirles ayuda.

Pero ya es algo que no puede saber Ricart, ya que lo pillaron el mismo día de la huida de Anglés. Pero lo mismo el nano y el mauri sí saben cosas.
Andrómeda escribió:@paco_man aqui hay algo que no cuadra, digamos que esos 3 te traficantes te pagan para hacer una orgía, luego decides matarlas.... No tiene sentido, es decir, te tendrían que haber pagado lo más grande del mundo para tu saber que tienes que raptar a tres chavalas y al final matarlas porque "nos han visto y luego lo cuentan...". Eso es una estupidez. Eso lo valoró antes Antonio Anglés, y si realmente lo hizo es porque realmente apunta a que "esos 3" (sean traficantes o pedófilos) le pagaron ese pack del secuestro con muerte para no dejar cabos sueltos.

Claro, es que no tiene ni pies ni cabeza. Nos tenemos que creer que esos tres señores mayores contactan con Anglés y organizan todo el tinglado, vale. Digo yo que ese viernes, cada uno de los tres "peces gordos" le dice a su mujer que se va de cena con unos amigos, y entonces coge el coche, pone la cinta del Fary y se pira al almacén de marras. OK. Allí esperan los tres durante un buen rato (¿horas?) a que Anglés les traiga chavalas. Imagino que mientras esperaban estarían hablando, por hacer tiempo, de la nueva alineación del Atleti, de si les gusta Bill Clinton como nuevo presidente, de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de si van a violar cada uno a una niña (¡yo me pido la rubia!) o si van a probar un poco de cada y tal. Ojo, y deciden no matarlas, porque eso es idea de Anglés. Y claro, todo el plan depende del drogata de Anglés y los colgaos de sus amigos. Si les llevan a una chica o dos, pues qué bajón porque son pocas, y si no les llevan ninguna, vaya mierdón gordo. Supongo que volverían a intentarlo la semana que viene, ¿no? ¿No es más lógico que primero las retengan un día hasta que lleguen los peces gordos en lugar de hacerlos esperar sin tener nada asegurado? ¿Y cómo es que Ricart no tiene 100% claro que Anglés lo tenía todo bien atado (minuto 12:20)? Joder, que tenía esperando a tres viejos en un almacén; no sé dónde puede haber una duda al respecto.

Pero bueno, nos vamos a tener que creer las palabras de Ricart, que ha vuelto a cambiar su versión. Da igual cuándo leas esto.
En esa época era habitual hacer autostop para ir a la discoteca, si sabía que había una fiesta seguramente había decenas de niñas haciendo autostop a la discoteca, solo era cuestión de parar ante un grupo de 3 e ir para el almacén. Si no les hubiera tocado a ellas hubieran sido otras o quizá una o dos.
Lo que está claro es que de ser esa la versión buena, estaba planeadísimo, el puede que lo tuviera planeado que suelta Ricart sobra o es que él se expresa así.

he visto la entrevista gracias a tu aportación, yo tenía meses cuando pasó esto y todo lo que he escuchado siempre ha sido viendolo en internet o tv...
se supone que segun dice no fueron a la romana hasta el 6 de enero... entonces nos han estado mintiendo todos edtos años con las supuestas pruebas que han ido encontrando en las ruinas?? hasta hace relativamente poco se supone que Francisco Etxeberria (creo que se apellida asi), en un programa encuentra un supuesto diente de una de las niñas...
lo del bar este donde las supuestas peliculas tambien lo he visto en un monton de progrmas de true crime, parece ser que nunca nos vamos a enterar de la verdad
ISAACHEREDIA escribió:

he visto la entrevista gracias a tu aportación, yo tenía meses cuando pasó esto y todo lo que he escuchado siempre ha sido viendolo en internet o tv...
se supone que segun dice no fueron a la romana hasta el 6 de enero... entonces nos han estado mintiendo todos edtos años con las supuestas pruebas que han ido encontrando en las ruinas?? hasta hace relativamente poco se supone que Francisco Etxeberria (creo que se apellida asi), en un programa encuentra un supuesto diente de una de las niñas...
lo del bar este donde las supuestas peliculas tambien lo he visto en un monton de progrmas de true crime, parece ser que nunca nos vamos a enterar de la verdad

Se dió una versión que nadie se creyó por la dificultad de haberse llevado a cabo y porque algunas cosas no encajaban, el opel corsa de Ricart no subía por el acceso a la Romana con 5 personas (a los patrol de la época de la guardia civil, que son para esas cosas, les costaba), en la casa no se encontraron restos biológicos ni sangre, los tiempos no cuadran....
Lo que contó el otro día es más plausible con todas las pruebas que se tenían y que ya me leí en su día, simplemente el número de personas de las que se tenía muestras biológicas encaja con la confesión del otro día y no con la versión de que fueron solo Anglés y Ricart, por eso se pensaba en la posibilidad de la película snuff o las redes de secuestro y violación.
Lo del diente, pues se pudo haber caído en el traslado o en el levantamiento, tampoco se sabe si el diente ese resulta que es de una de las niñas ya que no se le ha podido extraer adn, pero lo más normal es que sí.
Tampoco es que nos hayan estado mintiendo, sino que la versión que el acusado dió en si día no era cierta, esta última se ajusta más a lo que se pudo verificar.
Lo mismo pasa con el pendiente de la Romana, pudo haber sido de uno de los ligues que Anglés se llevaba allí o pudo habérselo quitado a una de las niñas y luego haberlo olvidado allí. Lo que me suena es que en su momento los familiares lo llegaron a reconocer como de una de las niñas, pero la memoria me falla, leí bastante sobre el caso hace más de 17 años y creo que la página donde estaba todo ha desaparecido.
¿Cual es la última teoría conspiranoica? ¿una trama de jueces, politicos, gente rica, etc, que prostituian a menores de edad y lo graban en vídeo? ¿porque las elites gobernantes nos quieren ocultar la verdad?
Bueno. El enésimo intento de vender el relato de que el malo malísimo era Anglés y él era un pobre corderito que pasaba por ahí al que le obligaron a violar y matar a 3 chicas. Otro ejercicio maravilloso de cinismo de este señor, en el que hasta deja caer que Anglés estaba implicado en el caso Macastre porque frecuentaba el parque y conocía al Miguelo... regalando a su audiencia lo que quiere escuchar. Que el show continúe.

Yo por mi parte, no creo que vuelva a dar al play y aportar mi visita a un vídeo donde se le paga a un asesino por contar lo que hizo, reírse de todos y satisfacer mi morbo. No me siento muy cómodo con eso.

Al final este caso creo que es lo que ya todos sabemos. Estos dos (y a lo mejor alguno más), raptaron, torturaron y mataron a estas chicas y las enterraron ahí. No hay más. El resto creo que son incógnitas que surgen debido a una actuación policial más que pésima y un enturbiamiento del caso por parte de los medios, donde se contaron tantas cosas que ya ni se sabe qué fue verdad ni qué fue mentira.

Un saludo!
Sr.Esputos escribió:Bueno. El enésimo intento de vender el relato de que el malo malísimo era Anglés y él era un pobre corderito que pasaba por ahí al que le obligaron a violar y matar a 3 chicas. Otro ejercicio maravilloso de cinismo de este señor, en el que hasta deja caer que Anglés estaba implicado en el caso Macastre porque frecuentaba el parque y conocía al Miguelo... regalando a su audiencia lo que quiere escuchar. Que el show continúe.

Yo por mi parte, no creo que vuelva a dar al play y aportar mi visita a un vídeo donde se le paga a un asesino por contar lo que hizo, reírse de todos y satisfacer mi morbo. No me siento muy cómodo con eso.

Al final este caso creo que es lo que ya todos sabemos. Estos dos (y a lo mejor alguno más), raptaron, torturaron y mataron a estas chicas y las enterraron ahí. No hay más. El resto creo que son incógnitas que surgen debido a una actuación policial más que pésima y un enturbiamiento del caso por parte de los medios, donde se contaron tantas cosas que ya ni se sabe qué fue verdad ni qué fue mentira.

Un saludo!

Lo que pasó realmente igual no lo llegamos a saber nunca al 100%, pero sí que es verdad que Ricart era poco más de lo que cuenta en el relato, un lacayo de Anglés sin voluntad propia y sin iniciativa para crear ni planificar nada, avalado por todos los testimonios que se han aportado al caso, psicólogos de la investigación, penitenciarios y la família Anglés... Solo hay que ver que el tío ton... Se incriminó cuando no tenían nada contra él y no quiso o no se atrevió a soltar todo esto en su momento.
Que puede que participara y que no estaba tan en contra como dice? Probablemente.
424 respuestas
15, 6, 7, 8, 9