Caso Alcásser [ Actualizando POST ]

Ayer vi lo de cuarto milenio y menudos sinvergüenzas los de Netflix.
Espero que slgun dia se descubra todo pero me da que ese momento nunca llegará puesto que hay demasiado miedo y demasiados implicados con mucho poder.
adidi escribió:Ayer vi lo de cuarto milenio y menudos sinvergüenzas los de Netflix.
Espero que slgun dia se descubra todo pero me da que ese momento nunca llegará puesto que hay demasiado miedo y demasiados implicados con mucho poder.

Por que dices lo de Netflix?
No he visto cuarto milenio.
Tilacino escribió:
adidi escribió:Ayer vi lo de cuarto milenio y menudos sinvergüenzas los de Netflix.
Espero que slgun dia se descubra todo pero me da que ese momento nunca llegará puesto que hay demasiado miedo y demasiados implicados con mucho poder.

Por que dices lo de Netflix?
No he visto cuarto milenio.


Porque al hacer el montaje manipularon la información.
El padre de una de las niñas conoce la existencia de la cinta y en Netflix cuando lo ves parece que diga que no.
adidi escribió:
Tilacino escribió:
adidi escribió:Ayer vi lo de cuarto milenio y menudos sinvergüenzas los de Netflix.
Espero que slgun dia se descubra todo pero me da que ese momento nunca llegará puesto que hay demasiado miedo y demasiados implicados con mucho poder.

Por que dices lo de Netflix?
No he visto cuarto milenio.


Porque al hacer el montaje manipularon la información.
El padre de una de las niñas conoce la existencia de la cinta y en Netflix cuando lo ves parece que diga que no.



Bueno, cuando dices el padre de una de las niñas, supongo que te refieres a Fernando García, ese hombre se contradice de manera constante, no creo que Netflix tenga nada que ver con las conspiración, o también están metidos en el ajo??
adidi escribió:
Tilacino escribió:
adidi escribió:Ayer vi lo de cuarto milenio y menudos sinvergüenzas los de Netflix.
Espero que slgun dia se descubra todo pero me da que ese momento nunca llegará puesto que hay demasiado miedo y demasiados implicados con mucho poder.

Por que dices lo de Netflix?
No he visto cuarto milenio.


Porque al hacer el montaje manipularon la información.
El padre de una de las niñas conoce la existencia de la cinta y en Netflix cuando lo ves parece que diga que no.

El dice que no la ha visto, el contenido que es lo que importa, lo dice claramente y hace un llamamiento a Blanco para que se la muestre.
Blanco dice que Garcia ha visto la cinta, el contenido, en casa de un hermano de Fernando junto a ese.

Es cierto que en el documental de Netflix falta que le pregunten a Garcia si el fue a por la cinta a la iglesia y el cura se la dio. El cura lo niega en el documental.

@elblayet Blanco se contradice aun mas y miente descaradamente, en el documental sale el programa que hacian en C9 sobre el juicio y saca un papel, Jeronimo le dice que falta algo que no muestran, Blanco se pone nervioso, saca otra hoja para defender su postura, tiembla como un flan. Al programa siguiente Jeronimo lleva el documento del que hablaba, Blanco cambia de tema y no admite nada de mentir.
Boloix debe ser la persona que más rédito en el tiempo saco de Alcacer. Joder que le siguen llegando a platos por la fama que alcanzó en su día, y ser alguien conocido.

Cuando le dijo a Requena que se dedique a los asuntos del más allá, que los del más acá ya se encargaban ellos... En fin, está guapo el.
@Chomi a mí me pareció bastante correcto en Netflix, pero en otras apariciones como esa no, porque daba respuestas muy simplistas como que al haber un sentenciado ya estaba solucionado el caso, cuando las pruebas tampoco eran tan claras.
Tilacino escribió:@Nevermore2 pero entiendo que eso se lo dijo Blanco o como mucho llegaron a enviar algo, pero García no podría saber lo que había.
Cualquiera puede tener un VHS y escribir lo que quiera en la etiqueta o decir que tiene cualquier cosa grabada.
Para mí era otra de las mentiras de Blanco.


El padre sí afirma que una cinta vhs sí se envió junto con toda la información que ambos, Blanco y García, habían recopilado y, creo, es algo que hicieron ambos. Vamos, no quedó sólo en manos de Blanco.

Además que la cinta la cogió el propio Fernando de manos del cura. Pero lo dicho, lo que hubiese grabado en ella, si había algo, dudo que se sepa nunca.

Por eso lo de que cinta vhs hay/había, pero lo de su contenido no me cabe duda que es una fantasmada de Blanco.

En cuanto a quién la visionó, yo en el documental de Netflix entendí que el padre no, pero Blanco sí, junto con un hermano de Fernando García o, almenos, que ese visionado se realizó en casa de un hermano de Fernando.
@Nevermore2 como ya dije me pareció un fallo no preguntar a García directamente si el fue a buscar la cinta o no, aunque el cura lo negase.

Yo dudo de que la grabación estuviera realmente en posesión de Blanco, pero no creo que se sepa nunca. Ahora la viuda podría venderla y sacarse un dinero.
Tilacino escribió:@Nevermore2 como ya dije me pareció un fallo no preguntar a García directamente si el fue a buscar la cinta o no, aunque el cura lo negase.

Yo dudo de que la grabación estuviera realmente en posesión de Blanco, pero no creo que se sepa nunca. Ahora la viuda podría venderla y sacarse un dinero.


Se le pregunto y dijo que fue el cura. Iker le dijo que el cura lo niega, y don Fernando dijo " el sabrs despide de tanto tiempo yo no tengo porqué mentir , el igual por secreto de confesión si"
Chomi escribió:
Tilacino escribió:@Nevermore2 como ya dije me pareció un fallo no preguntar a García directamente si el fue a buscar la cinta o no, aunque el cura lo negase.

Yo dudo de que la grabación estuviera realmente en posesión de Blanco, pero no creo que se sepa nunca. Ahora la viuda podría venderla y sacarse un dinero.


Se le pregunto y dijo que fue el cura. Iker le dijo que el cura lo niega, y don Fernando dijo " el sabrs despide de tanto tiempo yo no tengo porqué mentir , el igual por secreto de confesión si"

Eso se lo pregunto Iker o en Netflix, porque no lo recuerdo en Netflix, de hecho me llamo la atencion que no se le preguntara por eso.
Chomi escribió:Iker le pregunto eso.

Pues bien preguntado, me parece una pregunta importante que facilmente podrian haber hecho en el documental de Netflix, que sinceramente parece centrarse mas en la obra de Blanco y Garcia que en el caso en si.
Sí ciertamente el documental gira más en torno a la presión de los medios, etc... En ese aspecto me pareció mejor de Maddeleinre.
Yo veía todos los días el Misisipi allá por el año 97 porque este caso siempre me ha llamado mucho la atención. Recientemente he visto el documental de Netflix y el otro día el especial de Cuarto Milenio.

En aquellos tiempos creía verdaderamente en la versión "alternativa", pero con el paso de los años he visto más "creíble" la versión oficial. También es cierto que lo más probable es que haya habido más gente implicada, a parte de Anglés, que se ha ido de rositas. Aunque nada de gente "importante" como se quería vender en dicha versión alternativa.

Las preguntas que siempre me he hecho son muchas y cada vez surgen más:

Como es posible que Ricart fuera condenado sin tener ninguna prueba física que lo inculpara?. Qué hubiera pasado si no hubiese confesado? Dónde está hoy Miguel Ricart?

Dónde está Anglés? Cómo pudo / puede esquivar a la policía, atravesar todo el país y huir en un barco hasta Irlanda siendo el delincuente más buscado? Cómo pudo escapar del barco, 2 veces? Quién lo ayudó? Sigue vivo hoy en día?

Por qué Fernando García ha sostenido desde el primer día, que ni Ricart ni Anglés tuvieron nada que ver con la violación y muerte de las niñas y que ni siquiera llegaron a conocerlas?. Que diga esto el padre de una de las víctimas es demasiado fuerte... qué le hizo pensar en algo tan conspiranoico desde el principio?

Había alguien más en el coche que las recogió haciendo autostop? (la señora que lo vio hablaba de 4 personas). Cómo aguantaron los papeles con el nombre de Enrique Anglés a la intemperie? Por qué no hay sangre en la caseta de la romana? Cómo un Opel Corsa puede ir por esos caminos montañosos? (varias veces teniendo en cuenta que Ricart y Anglés bajaron a comprar unos bocadillos). Por qué no escaparon las niñas cuando fueron estos a comprar los bocadillos? Había alguien más reteniéndolas? De quién son los 7 pelos / vellos, que aparecieron en la alfombra que envolvía los cuerpos de las niñas? Por qué aparecieron las niñas estando Fernando García en Londres? Qué hacen unos apicultores viendo sus abejas en Enero? Por qué 3 niñas y no una? No es demasiado arriesgado, siendo además dos personas las que sometan a tres? Cómo es posible que este verano, después de 27 años, hayan encontrado huesos cerca de la fosa, supuestamente de las niñas? Por qué le pidieron a Frontela que devolviera la alfombra y las pruebas de manera urgente? Por qué lavaron los cadáveres los primeros forenses, sabiendo que iba a haber una segunda autopsia? Por qué no hay fotos del levantamiento de los cadáveres? Cuando murieron las niñas? el primer y segundo día o meses después? Han estado enterradas en más de un sitio? Es cierto que la familia Anglés vive hoy fuera de España y tienen una vida muy "acomodada"? de dónde han sacado el dinero para estar en esa situación?
@ROCKER la mayoria de tus preguntas no tienen respuesta lamentablemente.
Algunas se contestan en que la GC y PN no estaban preparadas como hoy, y las cosas eran distintas en los 90, no habia moviles ni las comunicaciones eran lo que son ahora.
Creo que Angles si de verdad escapo como dijeron fue una mezcla de:
Tener dinero, ser un delincuente, ayuda de personas, actuaciones deficientes por parte de las autoridades y algo de suerte. Yo creo que hoy en dia no consigue escapar asi.
En un documental de la sexta decian unos campesinos que ellos lo vieron, pero desde que lo vieron hasta que llego la GC pasaron dias, vamos que no lo iban a pillar ni de coña.
Sobre las fotos es propio GC responsable dijo que ayudo a cabar porque los otros estaban cansados y que se hacia de noche, sin duda una mala praxis, pero claro quien quiera ver mas alla....

Lo de las abejas decian que iban a ver como estaban por las heladas, no se nada de apicultura, pero es lo que comentaban, seria una simple casualidad.

Hay muchas cosas raras, coincidencias poco creibles... y eso da lugar a todo lo que rodea el caso. Sin duda la investigacion e incluso el juicio fue muy deficiente.
ROCKER escribió:Yo veía todos los días el Misisipi allá por el año 97 porque este caso siempre me ha llamado mucho la atención. Recientemente he visto el documental de Netflix y el otro día el especial de Cuarto Milenio.

En aquellos tiempos creía verdaderamente en la versión "alternativa", pero con el paso de los años he visto más "creíble" la versión oficial. También es cierto que lo más probable es que haya habido más gente implicada, a parte de Anglés, que se ha ido de rositas. Aunque nada de gente "importante" como se quería vender en dicha versión alternativa.

Las preguntas que siempre me he hecho son muchas y cada vez surgen más:

Como es posible que Ricart fuera condenado sin tener ninguna prueba física que lo inculpara?. Qué hubiera pasado si no hubiese confesado? Dónde está hoy Miguel Ricart?

Al parecer se puede condenar sin pruebas, solo en base a indicios contundentes. Así lo recoje la ley.

Dónde está Anglés? Cómo pudo / puede esquivar a la policía, atravesar todo el país y huir en un barco hasta Irlanda siendo el delincuente más buscado? Cómo pudo escapar del barco, 2 veces? Quién lo ayudó? Sigue vivo hoy en día?

Creo que esa película no se la cree nadie con sentido común, aveces la mejor estrategia es mezclar verdades con mentiras...

Por qué Fernando García ha sostenido desde el primer día, que ni Ricart ni Anglés tuvieron nada que ver con la violación y muerte de las niñas y que ni siquiera llegaron a conocerlas?. Que diga esto el padre de una de las víctimas es demasiado fuerte... qué le hizo pensar en algo tan conspiranoico desde el principio?

En sus investigaciones, quizás descubrió indicios o pruebas (que no puede mostrar) de gente que no tiene nada que ver con esos 2 yonkis.


Había alguien más en el coche que las recogió haciendo autostop? (la señora que lo vio hablaba de 4 personas). Cómo aguantaron los papeles con el nombre de Enrique Anglés a la intemperie? Por qué no hay sangre en la caseta de la romana? Cómo un Opel Corsa puede ir por esos caminos montañosos? (varias veces teniendo en cuenta que Ricart y Anglés bajaron a comprar unos bocadillos). Por qué no escaparon las niñas cuando fueron estos a comprar los bocadillos? Había alguien más reteniéndolas? De quién son los 7 pelos / vellos, que aparecieron en la alfombra que envolvía los cuerpos de las niñas? Por qué aparecieron las niñas estando Fernando García en Londres? Qué hacen unos apicultores viendo sus abejas en Enero? Por qué 3 niñas y no una? No es demasiado arriesgado, siendo además dos personas las que sometan a tres? Cómo es posible que este verano, después de 27 años, hayan encontrado huesos cerca de la fosa, supuestamente de las niñas? Por qué le pidieron a Frontela que devolviera la alfombra y las pruebas de manera urgente? Por qué lavaron los cadáveres los primeros forenses, sabiendo que iba a haber una segunda autopsia? Por qué no hay fotos del levantamiento de los cadáveres? Cuando murieron las niñas? el primer y segundo día o meses después? Han estado enterradas en más de un sitio? Es cierto que la familia Anglés vive hoy fuera de España y tienen una vida muy "acomodada"? de dónde han sacado el dinero para estar en esa situación?


La respuesta a todas estas preguntas, aún hoy, es el quebradero de cabeza de muchos...
Bueno, han pasado 6 meses desde que se encontraron los nuevos huesos humanos en la fosa. Lo último que supe por el programa de Iker es que los habían mandado a investigar, pero no encuentro ninguna noticia más al respecto.

¿Se sabe algo de este tema? Porque... si no son de ellas, ¿De quién cojones son esos huesos?
Sr.Esputos escribió:Bueno, han pasado 6 meses desde que se encontraron los nuevos huesos humanos en la fosa. Lo último que supe por el programa de Iker es que los habían mandado a investigar, pero no encuentro ninguna noticia más al respecto.

¿Se sabe algo de este tema? Porque... si no son de ellas, ¿De quién cojones son esos huesos?



Buenas tardes, precisamente hoy han publicado varias noticias al respecto. En un principio se ha extráido el ADN de los restos, y han concluído que no pertencen a Toñi, una de las niñas, lo cual no implica que no puedan pertenecer a alguna de las otras 2. Parece ser que están tomando muestras de familiares de las otras niñas.

El bombazo sería que no pertenecieran a ninguna de las 3, pero no creo.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/hu ... 00-nt.html


También hoy han publicado que se ha reabierto el caso, con objeto de interrogar al capitán del barco desde el que se se fugó presuntamente Anglés.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/ma ... 06-nt.html


Por último, se ha publicado un artículo bastante interesante respecto a la hipótesis más pausible de la huída de Anglés.:


https://www.lasprovincias.es/sucesos/an ... 27-nt.html


Desde luego ha sido un día calentito para los aficionados a la criminología.


Un saludo.
Tilacino escribió:
Chomi escribió:Iker le pregunto eso.

Pues bien preguntado, me parece una pregunta importante que facilmente podrian haber hecho en el documental de Netflix, que sinceramente parece centrarse mas en la obra de Blanco y Garcia que en el caso en si.


Es que el documental es tendencioso y un cero en cuanto a investigacion.
Parece ser que la reapertura del sumario ha elevado de reavivado el interés de los medios por el asunto, hoy publican el siguiente reportaje. Siceramente, me encantaría que algún día capturarán a Anglés, creo que se daría mucha luz a su fuga, que sin duda es absolutamente afortunada.


https://www.lasprovincias.es/sucesos/co ... -ntvo.html
elblayet escribió:Parece ser que la reapertura del sumario ha elevado de reavivado el interés de los medios por el asunto, hoy publican el siguiente reportaje. Siceramente, me encantaría que algún día capturarán a Anglés, creo que se daría mucha luz a su fuga, que sin duda es absolutamente afortunada.


https://www.lasprovincias.es/sucesos/co ... -ntvo.html


Yo opino que Angles se lo cargaron y que el tema de estas niñas fue parte de algun juego sexual promovido por algun degenerado podriado de poder o dinero, rollo asesinato en 8mm..
Galigari escribió:
elblayet escribió:Parece ser que la reapertura del sumario ha elevado de reavivado el interés de los medios por el asunto, hoy publican el siguiente reportaje. Siceramente, me encantaría que algún día capturarán a Anglés, creo que se daría mucha luz a su fuga, que sin duda es absolutamente afortunada.


https://www.lasprovincias.es/sucesos/co ... -ntvo.html


Yo opino que Angles se lo cargaron y que el tema de estas niñas fue parte de algun juego sexual promovido por algun degenerado podriado de poder o dinero, rollo asesinato en 8mm..


Yo también lo creo, aunque la gente como siempre prefiere creerse la versión oficial, obviamente para dormir mejor y seguir haciendo su vida.
@fusco Sabes lo realmente jodido de todo esto?

Que si la iglesia esta detras de esto no sabremos la verdad en la vida , jamas y cuando digo iglesia no me refiero a la religion en si , me refiero a la secta de poder y corrupcion que se ampara en las creencias de la gente.

Este caso tiene pinta de implicar a pocos pero muy poderosos como para dejarlo salir...
Yo también lo creo, aunque la gente como siempre prefiere creerse la versión oficial, obviamente para dormir mejor y seguir haciendo su vida.


Que si la iglesia esta detras de esto no sabremos la verdad en la vida , jamas y cuando digo iglesia no me refiero a la religion en si , me refiero a la secta de poder y corrupcion que se ampara en las creencias de la gente.

Este caso tiene pinta de implicar a pocos pero muy poderosos como para dejarlo salir...



Por alguna extraña razón siempre que veis alguna conspiración os las apañais para meter a la iglesia de por medio.
Yo sí creo en la versión oficial, no por dormir bien, yo dormiría igual, todos los días pasan cosas peores y ni nos enteramos.

Si leeis sobre el caso, más alla de foros de conspiración veréis que hay indicios más que evidentes para pensar que estos dos son los responsables, sobre todo Anglés, que ya cargaba con un intento de homicidio a una ex-novia.

Ricart, era un yonqui, un miserable que se juntaba a Anglés para ganarse el respeto de los demás, pero entre la personalidad de ambos existía una gran diferencia.

Un saludo.
@elblayet

Una cosa es la iglesia como institucion y otra muy diferente la iglesia como mafia, el parroco de la esquina no entra en la clasificacion de mafia , pero ya segun en que estratos nos vamos moviendo esa mafia aparece y no precisamente para llevar pan al necesitado...

Quizas parte de la culpa de esa mala imagen la tengan los casos de abuso sin condena y castigo por parte de la propia institución, si abusar de un menor ya es aberrante por si mismo, que lo pueda hacer en quien depositas la fe y con el que te abres espiritualmente es doble combo ..

Y no te lo dice un anticatolico , te lo dice uno que a crecido con el OPUS y a visto como un profesor abusador de menores era simplemente apartado y cambiado de centro , vamos que me conzco muy bien lo bueno y lo malo de la iglesia catolica , no precisamente de odias...
Galigari escribió:@fusco Sabes lo realmente jodido de todo esto?

Que si la iglesia esta detras de esto no sabremos la verdad en la vida , jamas y cuando digo iglesia no me refiero a la religion en si , me refiero a la secta de poder y corrupcion que se ampara en las creencias de la gente.

Este caso tiene pinta de implicar a pocos pero muy poderosos como para dejarlo salir...

Yo creo que la iglesia no tiene nada que ver en esto... Hay mucha gente perturbada llena de billetes, que tienen el poder de hacer con cualquiera de nosotros lo que quieran y taparlo para siempre.
Suena mucho Fabra en estos mundos siniestros y cuando el río suena...
Od3n escribió:
Galigari escribió:@fusco Sabes lo realmente jodido de todo esto?

Que si la iglesia esta detras de esto no sabremos la verdad en la vida , jamas y cuando digo iglesia no me refiero a la religion en si , me refiero a la secta de poder y corrupcion que se ampara en las creencias de la gente.

Este caso tiene pinta de implicar a pocos pero muy poderosos como para dejarlo salir...

Yo creo que la iglesia no tiene nada que ver en esto... Hay mucha gente perturbada llena de billetes, que tienen el poder de hacer con cualquiera de nosotros lo que quieran y taparlo para siempre.
Suena mucho Fabra en estos mundos siniestros y cuando el río suena...



Entonces, ¿debemos creer que todos los miembros de las FCS, jueces, fiscales, forenses, y periodistas que han investigado el caso por su cuenta están bajo las órdenes de la iglesia y la derecha?

Porque de todos los que intervinieron en la investigación solo 3 personas (Blanco, el padre de una de las niñas y el forense frontela) negaban la versión oficial. Para más inri, Blanco decía tener una cinta y pruebas irrefutables que se conocerían tras su muerte, y ya ves, hace ya 4 o 5 meses que falleció y nada.

Seamos razonables y no nos dejemos llevar por el morbo.

Un saludo.
elblayet escribió:

Entonces, ¿debemos creer que todos los miembros de las FCS, jueces, fiscales, forenses, y periodistas que han investigado el caso por su cuenta están bajo las órdenes de la iglesia y la derecha?

Porque de todos los que intervinieron en la investigación solo 3 personas (Blanco, el padre de una de las niñas y el forense frontela) negaban la versión oficial. Para más inri, Blanco decía tener una cinta y pruebas irrefutables que se conocerían tras su muerte, y ya ves, hace ya 4 o 5 meses que falleció y nada.

Seamos razonables y no nos dejemos llevar por el morbo.

Un saludo.

A poco que hayas leido sobre el caso, sabrás que no cuadra absolutamente nada.
El morbo existe, los ritos satánicos existen, la gente mala existe y el dinero lo compra y lo tapa todo. No seamos ingenuos.
Od3n escribió:
elblayet escribió:

Entonces, ¿debemos creer que todos los miembros de las FCS, jueces, fiscales, forenses, y periodistas que han investigado el caso por su cuenta están bajo las órdenes de la iglesia y la derecha?

Porque de todos los que intervinieron en la investigación solo 3 personas (Blanco, el padre de una de las niñas y el forense frontela) negaban la versión oficial. Para más inri, Blanco decía tener una cinta y pruebas irrefutables que se conocerían tras su muerte, y ya ves, hace ya 4 o 5 meses que falleció y nada.

Seamos razonables y no nos dejemos llevar por el morbo.

Un saludo.

A poco que hayas leido sobre el caso, sabrás que no cuadra absolutamente nada.
El morbo existe, los ritos satánicos existen, la gente mala existe y el dinero lo compra y lo tapa todo. No seamos ingenuos.


Te garantizo que sobre el caso he leído bastante, en ambas direcciones además, la oficial y la conspiranoica, además he tenido la suerte de hablar con gente que trabajó en la investigación. Obviamente, no puedo aportar una seguridad al 100% de lo ocurrido, solo el propia Anglés podrá.

Por cierto, supongo que también están metidos en el ajo, las 2 personas a las que Anglés secuestró en su huida, el indigente portugués con el que convivió 5 días en el puerto, y al que compró la documentación, los miembros de la tripulación del barco en el que embarcó de Polizón, la familia de etnia gitana con la que convivió en Benaguacil en su huída, la peluquera, que le tiñó el pelo enfrente de la estación del Norte de Valencia. Todos ellos están metidos en el ajo, sufrieron alucinaciones o son gente con ganas de protagonismo.

Me gustaría que me comentaras que es exáctamente lo que no cuadra en el caso.

Un saludo.
Gracias por avisar, @elblayet

Vamos, por lo que he entendido no es que hayan cotejado el ADN de Toñi, sino que a ella no le faltaba ningún hueso de la mano y por lo tanto, no pueden ser suyos.

No sé cuánto tiempo llevan estos trámites, pero... ¿8 meses para esto? Imaginemos que los huesos son de otro crimen o de otra persona... ¿Has perdido 8 meses de investigación cotejando de quién pueden ser?

Tampoco entiendo el titular del Capitán Del City of Plymouth... ¿Dónde están las contradicciones? Básicamente es lo que contó en el reportaje de La Sexta.

Od3n escribió:A poco que hayas leido sobre el caso, sabrás que no cuadra absolutamente nada.
El morbo existe, los ritos satánicos existen, la gente mala existe y el dinero lo compra y lo tapa todo. No seamos ingenuos.

A mí me pasa al revés... cuanto más leo, menos me creo las conspiraciones.
Si oyes entrevistas de Juan Ignacio... eso sí que no cuadra. En cada una dice una cosa distinta y a cada cual parece más de ciencia ficción.
La última que le escuché, decía que realmente lo que encontraron los colmeneros, fue el cadáver de Anglés y que cuando bajaron a denunciarlo, alguien los cambió por los de las niñas (de ahí que uno de los colmeneros dijera que la mano que había visto era de un hombre). Que el cadáver de Anglés estaba ahí, porque Ricart y Mauricio se lo habían cargado... vamos, una película para mear y no echar gota.

Que Ricart y Anglés estuvieron ahí e hicieron lo que hicieron, yo creo que es innegable.
¿Que hubo más gente? Hay muchos indicios que dicen que sí.
¿Que eran ricachones sádicos? Creo que no hay absolutamente ningún indicio.

Otra cosa que no cuadran son las chapuzas y las cagadas de la Guardia Civil... respuesta con la que se pueden contestar bastante enigmas del caso.
Sr.Esputos escribió:Gracias por avisar, @elblayet

Vamos, por lo que he entendido no es que hayan cotejado el ADN de Toñi, sino que a ella no le faltaba ningún hueso de la mano y por lo tanto, no pueden ser suyos.

No sé cuánto tiempo llevan estos trámites, pero... ¿8 meses para esto? Imaginemos que los huesos son de otro crimen o de otra persona... ¿Has perdido 8 meses de investigación cotejando de quién pueden ser?

Tampoco entiendo el titular del Capitán Del City of Plymouth... ¿Dónde están las contradicciones? Básicamente es lo que contó en el reportaje de La Sexta.

Od3n escribió:A poco que hayas leido sobre el caso, sabrás que no cuadra absolutamente nada.
El morbo existe, los ritos satánicos existen, la gente mala existe y el dinero lo compra y lo tapa todo. No seamos ingenuos.

A mí me pasa al revés... cuanto más leo, menos me creo las conspiraciones.
Si oyes entrevistas de Juan Ignacio... eso sí que no cuadra. En cada una dice una cosa distinta y a cada cual parece más de ciencia ficción.
La última que le escuché, decía que realmente lo que encontraron los colmeneros, fue el cadáver de Anglés y que cuando bajaron a denunciarlo, alguien los cambió por los de las niñas (de ahí que uno de los colmeneros dijera que la mano que había visto era de un hombre). Que el cadáver de Anglés estaba ahí, porque Ricart y Mauricio se lo habían cargado... vamos, una película para mear y no echar gota.

Que Ricart y Anglés estuvieron ahí e hicieron lo que hicieron, yo creo que es innegable.
¿Que hubo más gente? Hay muchos indicios que dicen que sí.
¿Que eran ricachones sádicos? Creo que no hay absolutamente ningún indicio.

Otra cosa que no cuadran son las chapuzas y las cagadas de la Guardia Civil... respuesta con la que se pueden contestar bastante enigmas del caso.


Parece ser que el capitán del barco en su día contó una versión, en la que no incriminaba a nadie, pero que ahora, sí que hace entender que un miembro de la tripulación pudo haber ayudado a Anglés a huir. Hay que recordar que este huyo con 2 millones de las antiguas pesetas, que por aquel entonces era una pasta, las llevaba escondidas en el forro de la chaqueta, por lo que pudo "comprar" a algún miembro de la tripulación para que le dejará salir.

En cuanto al tema de la GC hay que entender que eran otros tiempos, no contaban con la formación ni los medios de hoy en día, además lo recóndito del paraje donde se encontraban los cadáveres, y la presión mediática del caso les hizo cometer errores, generalmente por las prisas.


Un saludo.


Edito: Hoy se publica una entrevista a uno de los periodistas que cubrió el caso sobre el terreno, y que además tarbajaba con Blanco. Seguramente también trabajan para "la iglesia".

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... x_2119155/
elblayet escribió:En cuanto al tema de la GC hay que entender que eran otros tiempos, no contaban con la formación ni los medios de hoy en día, además lo recóndito del paraje donde se encontraban los cadáveres, y la presión mediática del caso les hizo cometer errores, generalmente por las prisas.

Yo entiendo que nadie actuó a mala fe... pero hay cosas que son imperdonables.
La primera y la más grave para mí, que Antonio Anglés no estuviera en la cárcel. Era un tío que se había fugado en un permiso, en busca y captura y que se paseaba por su casa y Valencia como si nada. Además, condenado por secuestrar, maltratar y casi matar a una chica.

Es duro pensar, que si alguien hubiera hecho su trabajo, no hubiera habido asesinatos.
Galigari escribió:@elblayet

Una cosa es la iglesia como institucion y otra muy diferente la iglesia como mafia, el parroco de la esquina no entra en la clasificacion de mafia , pero ya segun en que estratos nos vamos moviendo esa mafia aparece y no precisamente para llevar pan al necesitado...

Quizas parte de la culpa de esa mala imagen la tengan los casos de abuso sin condena y castigo por parte de la propia institución, si abusar de un menor ya es aberrante por si mismo, que lo pueda hacer en quien depositas la fe y con el que te abres espiritualmente es doble combo ..

Y no te lo dice un anticatolico , te lo dice uno que a crecido con el OPUS y a visto como un profesor abusador de menores era simplemente apartado y cambiado de centro , vamos que me conzco muy bien lo bueno y lo malo de la iglesia catolica , no precisamente de odias...


De pasar de abusar de alumnos a secuestrar, torturar, violar y matar adolescentes hay un trecho muy grande, compañero.
Sr.Esputos escribió:
elblayet escribió:En cuanto al tema de la GC hay que entender que eran otros tiempos, no contaban con la formación ni los medios de hoy en día, además lo recóndito del paraje donde se encontraban los cadáveres, y la presión mediática del caso les hizo cometer errores, generalmente por las prisas.

Yo entiendo que nadie actuó a mala fe... pero hay cosas que son imperdonables.
La primera y la más grave para mí, que Antonio Anglés no estuviera en la cárcel. Era un tío que se había fugado en un permiso, en busca y captura y que se paseaba por su casa y Valencia como si nada. Además, condenado por secuestrar, maltratar y casi matar a una chica.

Es duro pensar, que si alguien hubiera hecho su trabajo, no hubiera habido asesinatos.



Hay que tener en cuenta que el sistema penitenciario español es tan laxo por lo garantista de nuestro de ordenamiento jurídico. Soy partidario de la desaparición de los permisos penitenciarios, y por supuesto de la prisión permanente revisable.


El criminal tiende a la reincidencia.
Parece ser que en determinados espacios de tiempo se pinchó el teléfono de la hermana de Anglés, Kelly, para saver si se comunicaba con éste. Supongo que la investigación no daría frutos, por que la cosa quedó ahí.

También se ha oído hablar mucho sobre que tal vez su paradero sea Rio de Janeiro, de donde eran naturales, y capital mundial de la cirugía estética.


Un saludo.
@elblayet

Bueno, símplemente actualizar con las noticias que hubo ayer. Confirmado que los huesos pertenecen a Miriam.

Caso Alcàsser: los restos óseos hallados el año pasado corresponden a una de las niñas

Los huesos hallados hace un año en la fosa del caso Alcàsser pertenecen a una de las niñas asesinadas

No sé cuánto tardan estos trámites, pero... ¿Año y medio para corroborarlo?

¿Cómo puede ser que en la fosa del crimen por antonomasia de España, que se buscaron hasta pelos, pase desapercibida una mano y dientes?
¿Y después de 28 años, alguien se encuentra los huesos así en la superficie raspando un poco?

Raro de cojones, para variar.
Yo no soy de los que abrazan teorías de la conspiración, a pesar de reconocer que algunas cuestiones de la versión oficial no acaban de encajar. Ahora bien, creo que el proceso de levantamiento de los cadáveres, inspección ocular y recogida de pruebas no fue todo lo escrupuloso y correcto que debió ser. Probablemente porque los procedimientos y protocolos en 1993 no eran los adecuados, algo que con el paso del tiempo se ha ido mejorando. No creo que una investigación deficiente obedezca necesariamente a una gran conspiración para tapar la participación de personajes importantes y con poder en la España de principios de los 90. Además, todas las teorías conspiracionistas son más inverosímiles que la versión oficial, incluso con todos los agujeros e incongruencias que esta presenta. Por si fuera poco ha resultado probado que algunas personas que defienden esas teorías alternativas se han lucrado consciente o inconscientemente aunque, a pesar de las evidencias, me resisto a creer que Fernando García quisiera realmente obtener beneficio económico a costa de la muerte de su hija.

Que casi 27 años después -el hallazgo fue en junio de 2019- se hallen restos óseos en la fosa que no fueron recogidos en su momentos a pesar de que se asegura que se realizaron varias batidas en la zonas para recoger pruebas no hace más que reafirmar mis sospechas sobre lo deficiente que fue el proceso, aunque algunos forenses sostengan que es posible que se desprendieran huesos durante el levantamiento de los cadáveres. Si fueron capaces de recoger y juntar innumerables trocitos de papel que llevaban meses a la intemperie para reconstruir un volante médico y dar así con la pista de Antonio Anglés, no se entiende que no se examinara con el mismo esmero la fosa y sus aledaños.

Mi opinión, aunque suene a tópico, es que nunca sabremos la verdad. Seguro que hubo más gente involucrada además de Anglés y Ricard, pero es imposible probarlo a día de hoy. No me refiero a las altas esferas de la sociedad española de la época sino a delincuentes comunes, compinches de esos dos desalmados que una noche iban pasados de vueltas y cometieron una atrocidad.
@StrifE83 si mal no recuerdo se apuraron en el levantamiento de los cadaveres porque estaba anocheciendo y se hicieron varias cosas mal, lo que puede ser para tapar algo o simplemente unos errores que no se debieron cometer.
Sin duda quedara como uno de los casos misteriosos, siempre habra gente que dude porque el caso da para tener dudas, desde la implicacion real de los condenados, la huida de Angles, las negligencias y todo lo que vino despues.

No digo que sea ni que no sea el caso, pero se ha visto varias veces como gente acaba sacando "rendimiento" a desgracias propias, no creo que sea nunca algo premeditado, pero hay gente que para mi sin duda le acaba sacando provecho y parece que crea su vida en torno a esa tragedia.
No fue deficiente por protocolos, fue deficiente hecho a proposito, de ahí que no se hiciera ninguna foto en el interior de la fosa, y que en dos fotos aparezca la alfombra azul, y que el funerario hable de alfombra azul y luego dicha alfombra desapareciera.

Si te metes de lleno en el caso, leyendo el sumario, el juicio oral, entrevistas, te das cuenta que esto fue una patraña bestial, un invento made in cloacas. Hasta el comisario Villarejo se vio con Fernando en Atocha y le dijo que parase de dar el follón "porque esta gente es muy poderosa"... ¿a quien se refería? ¿a dos yonkis?
¿Va a volver otra vez la teoría conspirativa de una red secreta de políticos jueces y hombres de poder pedófilos y satánicos? ¿vuelve el estilo conspiranoico americano? ¿Acabara alguien entrando a tiros en el bar España esperando encontrar dentro al pedófilo Zapatero y al satánico juez Garzón?

Cuatro años de cárcel para el hombre que abrió fuego en una pizzería de Washington tras leer una noticia falsa
@StrifE83 Es sabido que el levantamiento fue una chapuza considerable... lo que yo tampoco podía esperar es que llegara a estos niveles. O sea... se dejaron una mano [facepalm] Es muy chungo.

Si se hubiera hecho bien, la de teorías conspiranoicas que nos habríamos ahorrado. Por ejemplo recuerdo que se llegó a decir que al cuerpo le faltaba la mano, porque la supuesta élite de peces gordos, la cortaban como trofeo cuando perpetraban algo así. Ahora sabemos que simplemente ni la buscaron.

De todas maneras, ya no es sólo el levantamiento. Esa zona en días posteriores se supone que se peinó. Recuerdo cómo se encontró el famoso pendiente. ¿Cómo puedes encontrar un pendiente y dejarte una mano? Sin sentido ninguno.

Ahora también sale Fernando García, diciendo que esos huesos se han tirado ahí a posteriori, con muy mala leche. Él ha dicho muchas veces que su meta era avivar la llama, para que el caso no pasara al olvido (comprensible perfectamente. Han asesinado a tu hija). Pero creo que juega más en su contra. Al final ese tipo de declaraciones no hace más que manchar un caso, que ya de por sí no puede estar más enmierdado, donde ya no se sabe ni qué es verdad, ni qué es mentira. ¿Quién iba a tener esos huesos que no llegaron a la autopsia y para qué los iba a tirar ahora 27 años después? (Lo cual no quita, que aparezcan ahí en la superficie como si nada, después de 27 años sea raro de cojones, claro)

@dinodini Yo las teorías conspirativas no me las fumo. Cuanto más leo, más tengo claro que no hubo red secreta de nada. Pero también te digo, que después de conocer los casos de Epstein o de Jimmy Savile, no descarto nada. Que todos estos casos, parecen ciencia ficción, pero ocurren.
Sr.Esputos escribió:
@dinodini Yo las teorías conspirativas no me las fumo. Cuanto más leo, más tengo claro que no hubo red secreta de nada. Pero también te digo, que después de conocer los casos de Epstein o de Jimmy Savile, no descarto nada. Que todos estos casos, parecen ciencia ficción, pero ocurren.


En esos casos lo que hubo es prostitución y gente rica, nada nuevo, pero no hubo ni por asomo asesinatos, ritos satánicos, judios y tanta chorrada de las teorías conspirativas.
Sr.Esputos escribió:@elblayet

Bueno, símplemente actualizar con las noticias que hubo ayer. Confirmado que los huesos pertenecen a Miriam.

Caso Alcàsser: los restos óseos hallados el año pasado corresponden a una de las niñas

Los huesos hallados hace un año en la fosa del caso Alcàsser pertenecen a una de las niñas asesinadas

No sé cuánto tardan estos trámites, pero... ¿Año y medio para corroborarlo?

¿Cómo puede ser que en la fosa del crimen por antonomasia de España, que se buscaron hasta pelos, pase desapercibida una mano y dientes?
¿Y después de 28 años, alguien se encuentra los huesos así en la superficie raspando un poco?

Raro de cojones, para variar.


Gracias por la mención compañero. Hacía tiempo que no entraba en el foro, y tras leer hace un rato una entrevista a Fernando García, padre de Miriam, respecto a el hallazgo que comentáis me he decidido a volver.

Llamadme mal pensado, pero me da a mí que los restos hallados los puso el propio padre o un fanático de la conspiración. Tened en cuenta que quien los encontró dice que estaban practicamente a simple vista, y no era un solo hueso, eran 3 o 4, pequeños, pero a simple vista.

Me extraña mucho que tras volver a abrir el cajón de los truenos con el documental, aparezcan esos restos.

Desde luego, todo lo que gira en torno a este caso es inverosímil.


Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
StrifE83 escribió: Si fueron capaces de recoger y juntar innumerables trocitos de papel que llevaban meses a la intemperie para reconstruir un volante médico y dar así con la pista de Antonio Anglés, no se entiende que no se examinara con el mismo esmero la fosa y sus aledaños.


¿esto es real? ¿esa es la prueba contra el tal Anglés?
Y si lo es...me pregunto como te puede parecer inverosimil la teoría de la conspiración, a la vez que le das validez a una reconstrucción de un volante médico.
dinodini escribió:
Sr.Esputos escribió:
@dinodini Yo las teorías conspirativas no me las fumo. Cuanto más leo, más tengo claro que no hubo red secreta de nada. Pero también te digo, que después de conocer los casos de Epstein o de Jimmy Savile, no descarto nada. Que todos estos casos, parecen ciencia ficción, pero ocurren.


En esos casos lo que hubo es prostitución y gente rica, nada nuevo, pero no hubo ni por asomo asesinatos, ritos satánicos, judios y tanta chorrada de las teorías conspirativas.

Los ritos satánicos aparecen en los correos de Hillary y para la prostitución no te vas a una isla.
Este año han aparecido novedades del caso Madeleine y ahora Alcasser...en ambos casos para descartar las teorías conspiratorias.
Eso es porque no hay una red internacional de pedofilia de las élites. Este lo denunció, pero no duró mucho vivo.
Imagen
@dinodini Ojalá fuera sólo prostitución. En el caso de Savile hay desde pedofilia, necrofilia, violaciones (de gente de 5 a 70 años). Al hombre le habilitaban una morgue de un hospital durante unas horas para que hiciera lo que quisiera. Lo mejor es que tenía a todo el mundo lo suficientemente comprado/acojonado como para que no hayamos sabido nada, hasta que ya palmó. Y eso sólo que sepamos.

Blawan escribió:¿esto es real? ¿esa es la prueba contra el tal Anglés?

Hablándolo hace unos meses con una amiga, me hizo esa pregunta. ¿En el caso de que pillaran ahora a Anglés, qué pruebas o incidios tendrían para condenarlo?
Y la verdad que me quedé un poco pillado, porque únicamente tienes la declaración de Ricart y como indicio, que solía frecuentar la zona de la caseta de la Romana y se encontraron objetos suyos. Pero hasta donde yo sé, poco más, no?

elblayet escribió:Llamadme mal pensado, pero me da a mí que los restos hallados los puso el propio padre o un fanático de la conspiración. Tened en cuenta que quien los encontró dice que estaban practicamente a simple vista, y no era un solo hueso, eran 3 o 4, pequeños, pero a simple vista.

¿Y cómo podría tener alguien huesos que no se registraran en el levantamiento? Porque en la primera autopsia ya se indica que no hay mano. Es que es todo rarísimo (para variar)
Sr.Esputos escribió:@dinodini Ojalá fuera sólo prostitución. En el caso de Savile hay desde pedofilia, necrofilia, violaciones (de gente de 5 a 70 años). Al hombre le habilitaban una morgue de un hospital durante unas horas para que hiciera lo que quisiera. Lo mejor es que tenía a todo el mundo lo suficientemente comprado/acojonado como para que no hayamos sabido nada, hasta que ya palmó. Y eso sólo que sepamos.

Blawan escribió:¿esto es real? ¿esa es la prueba contra el tal Anglés?

Hablándolo hace unos meses con una amiga, me hizo esa pregunta. ¿En el caso de que pillaran ahora a Anglés, qué pruebas o incidios tendrían para condenarlo?
Y la verdad que me quedé un poco pillado, porque únicamente tienes la declaración de Ricart y como indicio, que solía frecuentar la zona de la caseta de la Romana y se encontraron objetos suyos. Pero hasta donde yo sé, poco más, no?

elblayet escribió:Llamadme mal pensado, pero me da a mí que los restos hallados los puso el propio padre o un fanático de la conspiración. Tened en cuenta que quien los encontró dice que estaban practicamente a simple vista, y no era un solo hueso, eran 3 o 4, pequeños, pero a simple vista.

¿Y cómo podría tener alguien huesos que no se registraran en el levantamiento? Porque en la primera autopsia ya se indica que no hay mano. Es que es todo rarísimo (para variar)



El primer levantamiento, como se dice por arriba, no fue muy "exhaustivo", supongo que alguien podría haber ido los días siguientes al hallazgo y encontrar algún hueso y guardarlo "por puro morbo".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Sr.Esputos Ni idea porque es un caso que por edad no conocí y por lo escabroso del asunto nunca me ha dado por profundizar en él.
Pero cuando leo ahora cosas como que las pruebas a favor de la versión oficial fueron que hubo gente que se lucró y la reconstrucción de un volante médico...me quedo también bastante WTF...
https://valenciaculture.com/la-valencia ... 0-parte-1/
Todos delincuentes comunes pasados de la ruta del bakalao supongo. :-| :-|
@Blawan

Sí, es totalmente real. Al día siguiente del hallazgo de los cadáveres se procedió a inspeccionar la zona y hallaron múltiples trozos de papel que fueron uniendo para dar forma a lo que era un volante médico, pero estaba a nombre de Enrique Anglés, hermano de Antonio. Éste había suplantado a su hermano para que le atendieran en un centro sanitario por una enfermedad venérea. Al ver que Enrique es un deficiente mental descartan su implicación y dirigen sus sospechas hacia Antonio, que supuestamente huyó saltando por la ventana de su domicilio cuando la policía acude a realizar un registro de la vivienda. Casualmente, en pleno registro, aparece por ahí Miguel Ricart y termina por ser detenido porque uno de los investigadores se da cuenta de que condice un vehículo -un Opel Corsa blanco- que coincide con el descrito por una testigo ocular, una mujer que declaró haber visto a las niñas subirse a un coche blanco pequeño ocupado por cuatro individuos. Tras detener a Ricart termina por confesar el crimen.

Esto es todo lo que hay contra Anglés y Ricart porque no fueron capaces de hallar ninguna prueba física o biológica que los relacionara con el crimen. A Anglés lo identifican como sospechoso por el volante médico y a Ricart lo detienen porque pasaba por ahí y tenía un coche que coincidía con la descripción de una testigo.

Es evidente que hay aspectos del caso que no encajan y la versión oficial está incompleta. En mi opinión hubo como mínimo otro implicado más, pero era imposible demostrarlo en un juicio por la ausencia de pruebas. Haciendo un ejercicio de especulación yo diría que Mauricio, otro de los hermanos Anglés, también estuvo implicado. Miguel Ricart lo acusó durante la instrucción del caso pero finalmente se desestimó su implicación. Quizá la Guardia Civil sospechaba de él pero no tenían pruebas. Apenas las tenían contra Ricart...
401 respuestas
13, 4, 5, 6, 79