Cascos para PS5

Por lo que he leído la calidad de sonido cuando los auriculares se conectan por cable al mando, es bastante peor comparado con los mismos auriculares conectados a la consola directamente (o unos dedicados wireless).

Cual de los siguientes escenarios creéis que es mejor, en cuanto a calidad de sonido:

- Un headset dedicado wireless (Sony Platinum headset)
- Unos auriculares de alta gama por cable conectados al mando (Sony WH-1000XM2/3 or 4)

Saludos
Pues yo estaba muy contento con mis HyperX Cloud Revolver S (creo que son tope de gama) porque se escuchan muy bien (un poco bajitos, quizás necesitaría un mixamp) pero me enamoraba lo cómodos que son. Esto para mí se ha convertido en funtamental tras venir de unos Creative de 50€ cuya diadema a los 30 minutos molestaba muchísimo.

Pues bien, de repente, se ha rajado la almohadilla interior del auricular derecho. Sin venir a cuento, sin maltratarlos y sin usarlos en los últimos 6 meses (estuve fuera de casa). Así que ojo. Calidad de los materiales parece ser que podría ser mejor. Y están fuera de garantía }:/
Buenas, hay un setup que me funcionaba en la PS4 para jugar online y que creo que no se ha comentado por aquí. Hace mucho que no lo pruebo, igual ya no funciona y es un poco raruno....
-Cable alargador USB, tarjeta de sonido USB, auriculares estéreo al gusto y micro de corbata.

Lo del cable alargador es por tener el botón de mute un poco más a mano. La tarjeta era una de estas clónicas de unos 10 euros
Los auriculares con los que lo probé eran unos SOMIC semiabiertos muy normalitos.
El micro era un poco demasiado sensible, si lo ponías enganchado a una camiseta y en posición sofá metía un poco de ruido al rozar con la camiseta, mejoró poniéndolo en el propio cable de los auriculares y hacia afuera. Aunque si se tiene un micro de pie también debería funcionar bien.
La calidad de sonido era bastante decente, habrá que esperar a ver si en PS5 sigue funcionando y acordarse de poner la salida en estéreo para disfrutar de ese nuevo audio 3d.
Entonces, ya que la propia ps5 a través del tempest engine te da audio 3D, ¿Los pulse 3D serán estéreo? No encuentro ninguna información al respecto y la verdad que ando perdido en este tema.

Un saludo!
Todos son estéreo, de los asequibles al menos... Llevan dos drivers, uno para cada oreja.

Sólo que el PULSE 3D estará optimizado para PS5 y su audio 3D (o eso dicen ellos).
davidDVD escribió:Todos son estéreo, de los asequibles al menos... Llevan dos drivers, uno para cada oreja.

Sólo que el PULSE 3D estará optimizado para PS5 y su audio 3D (o eso dicen ellos).

Eso es como se ha hablado solo los Platinum o Gold aprovechan el sonido envolvente en PS4... Con los Pulse pasará lo mismo... Dudo que la PS5 optimice todo auricular de terceros... Yo mis Gold los tengo tó tuneados (con mayor bateria y almohadillas de tela).... Los vendere si eso y me pillare los Pulse, mejor que eso no va haber otra cosa... El problema es el precio, como los platinum al inicio.... Luego sacarán algo más económico, a la larga.

Tener en cuenta lo siguiente, que esto pasa en PS4 y pasará en PS5, para que os funcione bien el sonido de la consola, teneis que tener la entrada optica conectada a la base de los cascos (donde la base se encarga de optimizar el sonido). Hay varios cascos así en PS4, pero valen una pasta.
yo actualmente en mi ps4 pro uso los beats solo pro con cancelacion de ruido y la verdad que es una pasada, con las ps5 me comprare los pulse
Buenas
Personalmente, tengo bastantes dudas sobre que los Pulse vayan a ser lo mejor que haya.
En este caso que va a ser un sonido stéreo, creo que va importar más la calidad del auricular como auricular en sí que el que lleven un logo u otro.
Hablando solo en cuanto a calidad del audio, aparte estaría el tema de cables, comodidad, estética, precios etc, que harán que unos cascos sean mejores para una persona que otros.

Yo tengo curiosidad por saber qué pasa con los cascos que tienen varios drivers por oreja para simular un 5.1.
En ese caso los cascos se podrán usar de dos maneras:
-multicanal: un 5.1 (o 7.1) de toda la vida, habrá que sacar el audio de la PS5 en PCM multicanal, DTS o dolby digital, y ya los cascos decodifican y hacen un 5.1. Como si se tuviera un receptor A/V y altavoces por la habitación.
-estéreo: en este caso serían dos canales, pero con sonido binaural. Habría que decir a los cascos que no haga multicanal y que pase un estéreo
¿Cuál dará mejor posicionamiento? Pues la verdad, no me atrevo a apostar.

Respecto ese sonido binaural, el otro día empecé el remake del Resident Evil 2 y me di cuenta que ahí se puede probar. Habría que poner la salida de audio en el juego como auriculares y activar el sonido binaural. Y jugar con cascos, claro.
Aquellos que tengan PSVR ya habrán probado este tipo de sonido.
Personalmente el posicionamiento no me convenció mucho (tampoco lo probé mucho). Me parece que por ejemplo en el Astrobot de PSVR está más logrado, aunque esperemos que el de PS5 sea bastante más avanzado que esos dos ejemplos.

Y por último, nota de prensa de Astro sobre cómo funcionarán sus cascos en PS5, algunos van a necesitar un adaptador, creo:
https://blog.astrogaming.com/2020/09/xb ... atibility/
Yo más que "los mejores" busco comodidad... enchufar y listo, y en ese aspecto me da que siempre ganarán los PULSE 3D.

No quiero enredarme en configuraciones o cables/aparatos... como mucho un USB puesto en la consola.
Yuluga escribió:
davidDVD escribió:Todos son estéreo, de los asequibles al menos... Llevan dos drivers, uno para cada oreja.

Sólo que el PULSE 3D estará optimizado para PS5 y su audio 3D (o eso dicen ellos).

Eso es como se ha hablado solo los Platinum o Gold aprovechan el sonido envolvente en PS4... Con los Pulse pasará lo mismo... Dudo que la PS5 optimice todo auricular de terceros... Yo mis Gold los tengo tó tuneados (con mayor bateria y almohadillas de tela).... Los vendere si eso y me pillare los Pulse, mejor que eso no va haber otra cosa... El problema es el precio, como los platinum al inicio.... Luego sacarán algo más económico, a la larga.

Tener en cuenta lo siguiente, que esto pasa en PS4 y pasará en PS5, para que os funcione bien el sonido de la consola, teneis que tener la entrada optica conectada a la base de los cascos (donde la base se encarga de optimizar el sonido). Hay varios cascos así en PS4, pero valen una pasta.

Pues esta más complicado... Ya ni los opticos con base serviran... PS5 no tendrá salida optica de sonido https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-audio/
Yuluga escribió:Pues esta más complicado... Ya ni los opticos con base serviran... PS5 no tendrá salida optica de sonido https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-audio/


Astro va a poner. la venta un adaptador para poder usar unos A50, por ejemplo, a PS5. Así que se podrán seguir utilizando.
Nexus6_BCN escribió:
Yuluga escribió:Pues esta más complicado... Ya ni los opticos con base serviran... PS5 no tendrá salida optica de sonido https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-audio/


Astro va a poner. la venta un adaptador para poder usar unos A50, por ejemplo, a PS5. Así que se podrán seguir utilizando.

como es el adaptador? pero sera lo de siempre USB, no? Psss y lo que costara... Yo creo que calidad y precio no tendran rival los Pulse, pese a su alto precio (como fue los Platinum en su día)
Yuluga escribió:
Nexus6_BCN escribió:
Yuluga escribió:Pues esta más complicado... Ya ni los opticos con base serviran... PS5 no tendrá salida optica de sonido https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-audio/


Astro va a poner. la venta un adaptador para poder usar unos A50, por ejemplo, a PS5. Así que se podrán seguir utilizando.

como es el adaptador? pero sera lo de siempre USB, no? Psss y lo que costara... Yo creo que calidad y precio no tendran rival los Pulse, pese a su alto precio (como fue los Platinum en su día)


Aún no hay imágenes del adaptador de Astro, pero no será muy diferente a los que existen actualmente en el mercado. Esa compañía lo venderá en 40$ y registrando el número de serie de los auriculares que tengas, te darán un cupón de descuento de 15$, así que se quedaría en 25$ el adaptador.
Tengo unos astro a50 y me imaginaba que ps5, igual que series X, quitaría la salida óptica.
Veo que astro va a vender el usb que comentáis, pero no garantizan que vayan a funcionar con Dolby 5.1.
De que nos servirá tener unos auriculares sin el dolby 5.1.

Creo que wallapop, se va a llenar de auriculares astro 50 y otros con salidas ópticas.
A anca sacar unos pulse para la 5?
Yo tengo los Gold y voy a por los nuevos Pulse de cabeza. Después de años sin usar cascos encontré unos que me convencen en los Gold. El siguiente paso es comprar los Pulse de PS5.

PS5 + Pulse 3D + Miles Morales + ????

Y a disfrutar como un gorrino ;)
Yo me compré los Sony 2.0 hará 4-5 años y me han ido de lujo. Me voy a comprar los oficiales de ps5, que pese al precio van de pm (en cuanto a mi experiencia con los oficiales me han ganado, como digo los 2.0 les he dado un gran uso, tanto en Play como en PC, la diadema se rompió un poco pero vamos, estoy más que contento con la relación calidad-precio-vida útil).
Edit:además de la comodidad de ir sin cables.
me gustan mas los Sennheiser GSP 300 quiero comprarmelos pero ya sera para diciembre [ginyo] [sonrisa]
Conocéis algunos cascos de diadema decéntillos, con micro incorporado, por debajo de los 50€ y sobre todo que sean ligeros (menos de 100 gramos)? Tengo los platinum de Sony que son unos 180gramos, pero cuando llevo más de una hora me duele el cuello ( problema de cervicales)
Una duda que me surge, los puristas del audio recomiendan los cascos con cable por encima de los bluetooth, pero a donde se conectan? supongo que la mando ni de coña, y a la tele aparte de ser mas o menos incómodos no se perdería mucha calidad?
(mensaje borrado)
Una duda que me surge y no encuentro información por ahí: tengo los Gold de PS4, los primeros que salieron, tienen ya unos añitos pero están perfectos. Estarán optimizados para PS5 o me "obligarán" a comprarme los nuevos para poder aprovechar el sonido 3D y toda la pesca?
keos_king escribió:Una duda que me surge y no encuentro información por ahí: tengo los Gold de PS4, los primeros que salieron, tienen ya unos añitos pero están perfectos. Estarán optimizados para PS5 o me "obligarán" a comprarme los nuevos para poder aprovechar el sonido 3D y toda la pesca?


Valdrán igual
Lo bueno de los nuevos Pulse es que sirven también para PC y son tanto inalámbricos como por jack 3.5mm pero en la web pone que puedes conectar por cable las PSVR y el móvil pero es de entender que la propia PS5 también, no? No te obligarán siempre a jugar de forma inalámbrica digo yo.
Para los expertos, tengo unos cascos con bluetooth 5.0 que utilizo con la televisión para ver pelis y series cuando mi novia está durmiendo y demás, me valdrían para jugar también a PS5? O por estar vinculados con la TV y no con la PS5 ya no valen?

https://www.amazon.es/gp/product/B086MS ... UTF8&psc=1

Son esos.
LilJEiK escribió:Para los expertos, tengo unos cascos con bluetooth 5.0 que utilizo con la televisión para ver pelis y series cuando mi novia está durmiendo y demás, me valdrían para jugar también a PS5? O por estar vinculados con la TV y no con la PS5 ya no valen?

https://www.amazon.es/gp/product/B086MS ... UTF8&psc=1

Son esos.

Aunque intentaras vincularlos a la ps5 habría que ver, en ps4 por lo menos está muy capado el tema de auriculares bluetooth, muchos modelos no son compatibles.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LilJEiK escribió:Para los expertos, tengo unos cascos con bluetooth 5.0 que utilizo con la televisión para ver pelis y series cuando mi novia está durmiendo y demás, me valdrían para jugar también a PS5? O por estar vinculados con la TV y no con la PS5 ya no valen?

https://www.amazon.es/gp/product/B086MS ... UTF8&psc=1

Son esos.

si no los conectas directamente a la ps5 te perderás las bondades del tempest engine. sonido 3d de alta calidad acerado por hardware. algo inaudito. no existe un sistema de sonido así ni en la sala cine mas sofistacada del mundo.
sentirás presencia real.
only for ps5.
un sueño q sony brinde tecnología de vanguardia a un público masivo a precio asequible. en cambio en otras consolas debes pagar la licencia del dolby atmos ¬_¬
y tempest sobre el papel es mas avanzado.
pjiglesias escribió:Imagen

Tengo estos para PC, conectando el cable jack(sin la tarjeta de sonido que uso en pc) al mando debería funcionar no?
Duende-78 escribió:Tengo unos astro a50 y me imaginaba que ps5, igual que series X, quitaría la salida óptica.
Veo que astro va a vender el usb que comentáis, pero no garantizan que vayan a funcionar con Dolby 5.1.
De que nos servirá tener unos auriculares sin el dolby 5.1.

Creo que wallapop, se va a llenar de auriculares astro 50 y otros con salidas ópticas.


A la mayoría de los que tenemos astro nos han hecho la putada.
Con el adaptador (40€ en su tienda) podrás seguir usándolos pero sin DDlive, por lo tanto sin sonido 3D.
Lo máximo que puedes sacar partiendo de una señal en stereo es dolby prologic, una especie de sonido 3D simulado.
Yo tengo suerte que los míos van para 7 años ya y llevan agonizando 6 meses, pero al pelo estuve de comprar unos nuevos.
Blackpo92 escribió:
LilJEiK escribió:Para los expertos, tengo unos cascos con bluetooth 5.0 que utilizo con la televisión para ver pelis y series cuando mi novia está durmiendo y demás, me valdrían para jugar también a PS5? O por estar vinculados con la TV y no con la PS5 ya no valen?

https://www.amazon.es/gp/product/B086MS ... UTF8&psc=1

Son esos.

Aunque intentaras vincularlos a la ps5 habría que ver, en ps4 por lo menos está muy capado el tema de auriculares bluetooth, muchos modelos no son compatibles.

Tienen conexión por Jack también, imagino que se podrían conectar al mando directamente.
seguire con mis superlux 681 evo, los auriculares cerrados me entran claustrofobia
Budo escribió:
Duende-78 escribió:Tengo unos astro a50 y me imaginaba que ps5, igual que series X, quitaría la salida óptica.
Veo que astro va a vender el usb que comentáis, pero no garantizan que vayan a funcionar con Dolby 5.1.
De que nos servirá tener unos auriculares sin el dolby 5.1.

Creo que wallapop, se va a llenar de auriculares astro 50 y otros con salidas ópticas.


A la mayoría de los que tenemos astro nos han hecho la putada.
Con el adaptador (40€ en su tienda) podrás seguir usándolos pero sin DDlive, por lo tanto sin sonido 3D.
Lo máximo que puedes sacar partiendo de una señal en stereo es dolby prologic, una especie de sonido 3D simulado.
Yo tengo suerte que los míos van para 7 años ya y llevan agonizando 6 meses, pero al pelo estuve de comprar unos nuevos.


Hoy he ido a preguntar en un game y dicen que no dan nada por ellos por el tema higiene. En cex, creo recordar que dan sobre 45€ o menos.
Lo mejor será ponerlos en wallapop sobre 100-120€ y que los aproveche algún pecero.
Vamos, que de momento la única opción segura son los Pulse
segun la info de Playstation Blog los cascos pulse van a costar 100€ :

"PULSE 3D™ wireless headset – with 3D audio support and dual noise-cancelling microphones US$99.99/¥9,980/€99.99 (RRP)"

a mi esto me echa un poco para atras, pq me da a pensar que van a ser el equivalente a los gold, y luego mas tarde sacaran los premium con mejor calidad de sonido, alguien mas lo piensa?

yo estaba casi decididos a pillarlos de salida pero creo que tirare con mis gold un tiempo mas.
Viendo el precio miedo me dan

Me huele a mierda chinorri

Algo de calidad con el sello de Sony no puede costar eso
Creo que mis platinum de ps4 van a ser mucho mejor que los pulse de ps5, así que seguiré con ellos en la nueva gen.
ello escribió:Creo que mis platinum de ps4 van a ser mucho mejor que los pulse de ps5, así que seguiré con ellos en la nueva gen.


Yo estoy en las mismas, tengo los Platinum y tienen sonido 3D, lo que pasa que los tengo muchos años y están un poco deterioradas las esponjas.
No sé si estos Pulse nuevos incluyen alguna tecnología que no tengan los Platinum, pero por el precio que han dado creo que los míos serán de mejor calidad, de materiales seguro, no sé si de sonido también.
Ronin_xld escribió:los cascos pulse van a costar 100€ :

"PULSE 3D™ wireless headset – with 3D audio support and dual noise-cancelling microphones US$99.99/¥9,980/€99.99 (RRP)"

a mi esto me echa un poco para atras, pq me da a pensar que van a ser el equivalente a los gold, y luego mas tarde sacaran los premium con mejor calidad de sonido, alguien mas lo piensa?

yo estaba casi decididos a pillarlos de salida pero creo que tirare con mis gold un tiempo mas.


Me pasa igual al ser 100€ los veo cutres seguro . . . . . me da tambien que saldran los premium asi que no se si pillar los pulse 3d que opinais ???
los que tenemos los Hyper x Cloud Flight inalámbricos, los cuales son compatibles con PS4 sin cable ¿creéis que lo seguirán siendo en PS5?

0 ganas de comprar otros sin cable...
Necesito consejo. Teniendo estos que aún me funcionan bien:

Imagen

Compraríais los nuevos Pulse 3D?
boguertnauer escribió:Necesito consejo. Teniendo estos que aún me funcionan bien:

Imagen

Compraríais los nuevos Pulse 3D?

Si los Pulse te siguen funcionando bien, yo continuaría con ellos sin duda. Son los mejores cascos que ha quitado Sony para PS y dudo que los nuevos, visto ahora su precio, sean mejores.
Yo los aparté porque comenzó a rajarse el soporte circular de cada lado y daban pena pegados con cinta, y compré otros cascos de 300€ y te aseguro que no hay una mejoría que justifique la diferencia de precio.
boguertnauer escribió:Necesito consejo. Teniendo estos que aún me funcionan bien:

Imagen

Compraríais los nuevos Pulse 3D?

Sí te van bien, yo no lo haría vaya... yo los pillaré porque no tengo ninguno actualmente
(Airpods si acaso y esos no funcionarán, fuera parte de que no sería lo más óptimo)
@Ja011 @davidDVD Gracias! Seguiré con ellos mientras resistan. Un saludo!
En game se pueden reservar @davidDVD lo de 3D será por algo no? Igual si se nota el cambio, yo es que desconozco esa tecnología de 3d y en qué favorece el sonido de la ps5
Drakun escribió:En game se pueden reservar @davidDVD lo de 3D será por algo no? Igual si se nota el cambio, yo es que desconozco esa tecnología de 3d y en qué favorece el sonido de la ps5

Yo ando esperando a Amazon (por ahora solo pusieron el DualSense), cualquier auricular admitirá la función 3D

Los Pulse 3D estarán optimizados por Sony, pero poco más me imagino, el posicionamiento 3Dlo tendrás con
cualquiera (a más calidad del auricular mejor obviamente).
@davidDVD yo creo que tu mismo te estás respondiendo, teniendo ya esos, otra cosa es que los vendas
Los he reservado en Game. Tengo unos creative recon 3d, que en condiciones normales no renovaría, pero se me partieron, y ya estoy harto de pegarlos..
@davidDVD ya hay para reservarlos en Amazon
Drakun escribió:@davidDVD yo creo que tu mismo te estás respondiendo, teniendo ya esos, otra cosa es que los vendas

Yo no tengo ninguno (cerrados), pillaría este.

Ya está reservado [oki]
5418 respuestas
1, 2, 3, 4, 5109