Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

http://www.alertadigital.com/2012/07/18 ... -cabrones/
J.C/Remitido.- A las órdenes de todos mis superiores y un saludo muy cordial a todos. Estoy hasta “los mismísimos” de estos mamarrachos que tenemos por gobernantes.

Yo no me llevé el dinero de la banca, yo no me llevé el dinero de la construcción y ahora sí tengo que pagar el crédito a los bancos, y pagar indemnizaciones a empresarios, partidos políticos, sindicatos, sueldos y dietas a políticos corruptos e ineficaces. Yo no estoy cabreado; estoy furioso y ya no aguanto más.

Tengo 54 años mujer y cuatro hijos de los que tres continúan a mi cargo. Llevo desde los 20 trabajando, soy Capitán de la Marina Mercante, Capitán de Corbeta de la Armada, Piloto Naval de Helicópteros, tengo 3.100 días de mar, 2.300 horas de vuelo, he estado en los conflictos de Yugoslavia, Albania, Líbano e Irak , separado de mi familia una gran parte de mi vida y no tengo ni un piso en propiedad y tengo un coche que tiene 240.000 km y 11 años y que echa más humo que las baterías de cock de Ensidesa en su tiempo.

¿Pueden decir toda esta ralea de hijos de mala madre de políticos salvadores de la Patria lo mismo?, ¿he despilfarrado?, ¿he malversado?, ¿he robado? O será que con mi sueldo y mis 16 cambios de residencia motivados por cambios de destino, no me lo pude comprar porque no tenía para pagar deforma honrada una renta y una hipoteca. Y ahora me quita el de la Moncloa la paga extra (que es con lo que pago lo Reyes de mi familia) para pagar yo el enriquecimiento de políticos ineptos, ladrones y corruptos, constructores y banqueros.

La frase de estos arcabuceros de baja estopa es que “lo manda Europa”. ¿Quién coño es Europa?, políticos de mierda, sinvergüenzas, gente execrable, sátrapas indeseables, si no os importa vuestra Nación que es España a la que no dudáis en esquilmar, ni dejar en manos de nacionalistas separatistas, terroristas y demás gente despreciable siempre que vuestros votos y prebendas se conserven, ¿cómo coño os va importar lo que diga Europa?, la Torre de Babel de muchas naciones que nos llevamos dando palos durante milenios.

¿Acaso dice Europa que haya más políticos que en ninguna parte?, ¿acaso dice Europa que haya diecisiete gobiernos de ladrones ineptos e ineficaces excepto para robar?, ¿acaso dice Europa que se paguen indemnizaciones millonarias a banqueros especuladores e ineptos?, ¿acaso dice Europa que se paguen sindicatos politizados y partidos políticos?

Dejad de reiros de nosotros, cabrones.

Esto es lo que yo siento en este momento y aunque no lo digan abiertamente, porque a lo mejor no son tan temperamentales, sí que son muchos los que lo piensan pues están en mis mismas circunstancias.

Un fuerte abrazo a todos y perdonar el desahogo, pero como sois todos amigos me sabréis disculpar y comprender.

-------------------------------------------------------------------------------------

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que grande,yo estube en el ejercito y ya sabia yo que no se bajarian los pantalones como los antidisturbios,enorme!!
Fdo. Un humilde golpista potencial

PD: Suena a que es más falsa que un duro de madera. Como si hubiese gente con mucho tiempo libre, mucha imaginación y ganas de agitar.
Pues teniendo rango y habiendo estado en conflictos, o miente mucho, su mujer se deja el dinero en el bingo, mantiene a 4 queridas ( o queridos) o es bastante falsa la carta...porque sería rico.
Realmente no se si es falsa o no, pero si tengo que elegir entre los politicos y los militares, me quedo con los militares, aunque la gente crea que vamos a volver a los tanques y esas cosas de hace medio siglo
ÇhíN0 escribió:Realmente no se si es falsa o no, pero si tengo que elegir entre los politicos y los militares, me quedo con los militares, aunque la gente crea que vamos a volver a los tanques y esas cosas de hace medio siglo

Claro. Mucho mejor que corruptos inútiles que puedes elegir, es tener a corruptos, inútiles, brutos, descerebrados e ignorantes que se perpetúan en el poder y pegan un tiro en la nuca a quién discrepa.

Un aplauso para ti.

Está claro que si en este país somos todos tan burros que no somos capaces de hacer funcionar una democracia, acabaremos gobernados por el burro más bruto. Eso sí, agarrate los machos porque a lo mejor el burro más bruto no es afín a tus intereses o tus ideas, y entonces tú y tus hijos, y quizá los hijos de tus hijos os tendréis que acordar de tu brillante ocurrencia.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Nacionalistas separatistas....????? hasta ahi pude leer sin sacar una cloncusion en claro, de lo que este hombre pide......operacion galaxia, 23F, y españa una grande y libre sin politucos corruptos, mejor uno solo "UN CAUDILLO", que nos guie en la gloria y levantamiento nacional.....para sacar al pais de la crisis moral, economica y religiosa en la cual esta sumido....a sus ordenes mi capitan, pero no, me quedo con Arguiñano que dice lo mismo que usted sin haber prestado juramento a ideales difusos que antaño y bajo sus ordenes nos sometieron a calamidades y fatigas con el "todo el mundo al suelo" y se "callen coño"....siga en su puesto y espere ordenes que para eso le pagan, sino entregue el uniforme y venga a la fabrica conmigo.
maesebit escribió:
ÇhíN0 escribió:Realmente no se si es falsa o no, pero si tengo que elegir entre los politicos y los militares, me quedo con los militares, aunque la gente crea que vamos a volver a los tanques y esas cosas de hace medio siglo

Claro. Mucho mejor que corruptos inútiles que puedes elegir, es tener a corruptos, inútiles, brutos, descerebrados e ignorantes que se perpetúan en el poder y pegan un tiro en la nuca a quién discrepa.

Un aplauso para ti.

Está claro que si en este país somos todos tan burros que no somos capaces de hacer funcionar una democracia, acabaremos gobernados por el burro más bruto. Eso sí, agarrate los machos porque a lo mejor el burro más bruto no es afín a tus intereses o tus ideas, y entonces tú y tus hijos, y quizá los hijos de tus hijos os tendréis que acordar de tu brillante ocurrencia.

Los machos ya los tengo agarraos, acaso con lo que tenemos ahora,¿ yo y mis hijos tenemos algun futuro?No se trata de ideas o intereses, se trata d que nos estan hundiendo a la mas pura miseria y encima no les hace falta pegar disparos en la nuca.
Oye en Egipto no vi a los militares pegar tiros a la poblacion, mas bien al reves.Creo que no iba por donde tu dices
maesebit escribió:

Un aplauso para ti.

madre mia..pero por que hablas de lo que no sabes??me sigo considerando soldado y eso lo tendre para toda mi vida,y creo que el ignorante descerebrado eres tu,amigo,habla de lo que sepas y no de lo que creas que sabes.
ÇhíN0 escribió:Oye en Egipto no vi a los militares pegar tiros a la poblacion, mas bien al reves.Creo que no iba por donde tu dices

Sí. Aquí lo podemos llamar: "La primavera de los analfabetos que nunca se interesaron por la política o la economía y ahora que les pica el bolsillo saben mejor que nadie qué hay que hacer."
Osea, es mejor dejarse pisar, es mejor no hacer nada y que te mueras de hambre, es mejor dejarles seguir robando no?

Prefiero ser analfabeto, perroflauta, terrorista, como quieras llamarlo, pero almenos no dejare pisarme
ÇhíN0 escribió:Osea, es mejor dejarse pisar, es mejor no hacer nada y que te mueras de hambre, es mejor dejarles seguir robando no?

Prefiero ser analfabeto, perroflauta, terrorista, como quieras llamarlo, pero almenos no dejare pisarme

No.

Más bien me refiero a esto:

hilo_la-indignacion-sin-cabeza_1788538

nicofiro escribió:Resúmen para los que no leeis el post, mis tésis:

-El descontento general es plenamente legítimo.
-Sin embargo se está canalizando mal.
-Se cometen errores de análisis ignorando aspectos esenciales.
-Uno de ellos es que los políticos españoles no aparecen de la nada, son producto de la sociedad en la que crecen y sobre todo de los inputs sociales que reciben, especialmente los electorales.
-Esos inputs sociales se han hecho muy muy mal: si un político corrupto revalida su mayoría absoluta.
-A parte de estos problemas de análisis, como consecuencia de los cuales se plantean medidas que son bastante insensatas.

Resúmen máximo: Los indignados están actúando "desde los cojones" y con eso no vamos a cambiar nada. La purga política de este país debe ir acompañada de un cambio social y cívico.

Nota previa: el título es provocador, lo sé. Hay que atraer lectores. Las semi citas que saco para ir ejemplificando mi crítica no me las he inventado. Son cosas que he oído y leído en discusiones con amigos, en foros o en anuncios de gente como Democracia Real Ya, los comunicados de la guardia civil, etc. Obviamente generalizo mucho, pero creo que con bastante acierto.

A partir de aquí,

El Post en sí:

Bueno, os traigo una reflexión-tocho mía sobre todo el movimiento de indignación que está recorriendo España. Voy a ser bastante crítico con él, pero vaya por delante que segurmanente haya poca gente más cabreada e indignada que yo. De hecho estoy indignado desde que tengo noción por la política.

El 15-M suspuso ese inicio de la movilización ciudadana que ahora está cogiendo fuerza en sectores tan inverosímiles como la policía o el ejército. Cuando todo empezó, yo estaba muy ilusionado con toda la movida de DRY, acampadas, etc. Veía en eso un gérmen de esperanza para España, una toma de conciencia ciudadana que pudiese llevar al país a un camino más sensato, humano. El caso es que de un tiempo para acá viendo lo que lee, dice, escribe y en general piensa la gente... me he decepcionado muchísimo. Entiendo que la gente esté cabreada y como tal recurra a veces a exclamaciones contundentes. Yo mismo llego a insultar a ciertos políticos españoles cada vez que discuto sobre un tema. Pero el gran problema es que el indignado medio se queda ahí, en la indignación. Y encima es una indignación a chorro, sin ningún tipo de criterio diferenciador. Se suelen agarrar a una soflama, a una consigna y la repiten constantemente, sin parar a reflexionar un poco sobre lo que están diciendo, muchas veces incluso sin cotejar datos. Y lo que es peor aún: proponiendo soluciones "con cojones" antes que con cabeza, sin pensar lo que eso puede conllevar, si habría otros caminos más sensatos, etc. Para ejemplificar bien a lo que me refiero usaré como

Utilizaré como ejemplo la actitud ante los políticos:

Generalizaciones burda:

"¡Putos políticos! ¡Fuera con ellos!"

Así, a pelo. Odio a todo aquél que se dedique a la política. Sin diferenciar ni un segundo, sin darse cuenta de que si bien hay muchos chupopteros, también hay otros que seguro que hacen gestiones mucho más decentes. Aunque sea a nivel municipal estoy seguro de que todos conocemos a algún ejemplo de esto. Y aunque no los hubiera, no habría que aspirar a echar a los políticos, sino sobre todo a cambiarlos por políticos más decente. Y aprovecho para enlazar con otro problema:

La falta de autocrítica y el analisis simplista:

El concepto de "La casta"

Para mí el mayor problema de los indignados reside en la visión que hay detrás de este concepto. Se echa la culpa de la situación única y exclusivamente a los políticos, a los banqueros, a lo que ellos llaman "la casta".
Todo esto sin reparar un detalle muy significativo: a esta gente la hemos puesto ahí los españoles. Inclsuo los "banqueros", básicamente porque lo que ha fallado han sido las cajas.

Durante los años de bonanza, los españoles han tolerado despilfarros brutales, tales como aeropuertos, centros de cultura mastodónticos, AVEs... eramos muy pocos los que alzabamos la voz. Y muchos españoles medios los que las demandaban o al menos las veían bien. Me acuerdo de una visita a Huesca en la que hablando con un colega en un bar sobre el AVE, le expliqué que esa infraestructura era absurda y contraproducente... pues no veas lo poco que tardaron los paisanos del lugar en criticarme, meterse conmigo y casi insultarme porque decían que yo quería quitarles el AVE porque lo quería todo para mí región y que ellos tenían derecho a un AVE, aunque no se usase tanto, porque tal vecino lo tiene. Cuando yo lo que planteaba era que el AVE a Huesca no le aportaba nada, que habría sido mejor invertir ese dinero en otras infraestructuras, que seguro que habría alguna más necesaria para ellos. Ninguno lo entendió y siguieron erre que erre. Los españoles se tragaron eso de "que bonita está Valencia" de forma absolutamente temeraria, sin un momento de reflexión, sin preocuparse de escuchar ni una sóla de las voces críticas. Y encima luego si eras catalán y pedías con vehemencia el corredor mediterráneo, perparate... Eso por no hablar de que auténticos atracos a mano armada como el de Camps no han sufrido castigo electoral. De hecho revalidó su mayoría absoluta.

Los ciudadanos han estado haciendo un uso totalmente negligente de la única arma efectiva que tienen: el voto. Jamás se ha usado para castigar conductas lamentables de los políticos.

Mucho se podría haber evitado. Pongo como ejemplo el Land alemán de Baden-Würrtenberg. Ahí el gobierno planeó y empezó a ejecutar uno de esos proyectos mastodónticos absurdos, una infraestructura del despilfarro. Cuando se dieron cuenta tenían a media ciudad de Stuttgart en pie de guerra, manis cada Lunes, protestas totalmente masivas de una población normalmente nada combativa y lo que es más significativo: en las elecciones la CDU perdió. Perdió las elecciones después de, ojo, llevar gobernando ese Land desde 1949. Por un derroche en Alemania un partido perdió su bastión más absoluto. Mientras en España a Camps lo reeligen.

Y por último, los políticos crecen más o menos en el mismo entorno social que nosotros, tienen una escala de valores similar a la de la sociedad al completo, por mucho que puedan provenir de "élites", la base es la misma:

Pero como muchos llevan incidiendo, el problema no es de las élites, el problema fundamental es de las personas que conforman las sociedades, pues las élites "viven", se seleccionan o prosperan, según las escalas de valores vigentes en las sociedades, son a imagen y semejanza de las sociedades de donde surgen, a la vez influenciando y recibiendo influencias del común de la sociedad, no son extraterrestres
No se puede tratar de solventar los problemas de nuestra sociedad en el sentido de que sólo son "los poderosos" los que deben cambiar su conducta o su forma de pensar, y mientras tanto el resto de las personas podemos permanecer con nuestras escalas de valores intactas, partiendo del falso supuesto de que son distintas a las de los "poderosos", esto no puede funcionar de ninguna manera, por que no es cierto, pues no cambiará el marco que sustenta la dinámica actual de las escalas de poder. Y es que todo el sistema de gestión del poder se basa en la "legitimidad" del orden establecido, que se justifica ni más ni menos que atendiendo a la escala de valores,o dicho de otra forma, a los "deseos" y "aspiraciones" de la sociedad en su conjunto
Del estudio de los principales retos a los que, como especie, nos enfrentamos (ver mi último post al respecto), parece que la búsqueda desmedida del enriquecimiento material y el consumismo (como manifestación de esa riqueza material), están en la base de una deriva insostenible del planeta, y que, además, en muchísimos casos es fuente de la disconformidad, frustración y descontento, de muchas personas con su propia vida, en la aparente distancia entre las aspiraciones y los logros, que es donde, en apariencia, debe residir el cúmulo de conflictos que producen el malestar y el dolor humanos
Debemos analizar en detalle como se forjan los valores de la sociedad, y como éstos se transmiten de generación en generación, creando las condiciones, las reglas del juego por las que se conducen las sociedades. Por otro lado es importante detenerse en la forma en que cada persona define su situación en el mundo, la manera en que cada uno llega a definirse a sí mismo y sus fines vitales

Medidas poco meditadas - actuar desde los cojones:

"hay que ponerles el SMI a los políticos"
Este es mi favorito. Es un la típica reacción desde los cojones y sin cabeza con elementos del análisis simplista. Totalmente absurdo. El presidente del gobierno maneja un cotarro que mueve una cantidad de dinero brutal y sobre todo: tiene poder de decisión directa sobre el destino de millones de personas muy vulnerables.

Es lógico que con tamaña responsabilidad tengan sueldos elevados. De hecho 90 000€ al año de Rajoy son una puta mierda para la responsabilidad de su cargo. Y si estamos de acuerdo con que necesitamos buenos gestores, habrá que mantener cierta proporción entre la responsabilidad y el sueldo. No digo equiparar sueldos con la empresa privada, pero sí mantener cierto nivel alto. Porque es un incentivo más, no podemos dejarlo todo a la vocación de servicio público de la persona. Porque sinceramente, si yo fuese un tío super preparado y me ofrecen el SMI por hacer de presidente se lo come su puta madre. Para la presión que eso implica y que encima me insulten sin fijarse en sí lo hago bien o mal, me meto a un trabajo normal y vivo más tranquilo. Y quién dice SMI dice en general salarios moderados. Y quién dice presidente dice diputados, que tienen sobre el papel una responsabilidad muy muy grande también, porque elaborar leyes, controlar al ejecutivo, todo eso es muy peliagudo. Y sí, soy consciente de que en realidad la mayoría de diputados no hace nada extraordinario. Pero entonces lo que hay que hacer es sacarlos de ahí, intentar meter gente competente, demandar un sistema que obligue al diputado a ganarse el sueldo.

Eso de bajar drásticamente los sueldos de los políticos y gestores, es muy triste... porque al final es asumir el nivel actual, es conformarse con la mierda que tenemos. Es ir a un restaurante, que te sirvan una mierda caramelizada y en vez de quejarte y armar el pollo, resignarte, ponerte una pinza en la nariz y tragar.

hay que quitar todas las subvenciones a los partidos y sindicatos:

¿Nos quejamos de que los partidos trabajan para bancos, lobbies y demás y al mismo tiempo pedimos hacerles más dependientes aún de créditos amigos? Joder. Señores: los partidos necesitan dinero. Tienen que hacer campañas. Incluso imponiendoles austeridad en sus actos, pasta les va a costar. Y tienen que pagar sueldos, desde sueldos de altos cargos hasta los de las personas que limpian las sedes. Y eso no se cubre sólo con aportaciones de los militantes. Además de que limitar la financiación a eso abre la puerta a otorgar una ventaja muy grande a partidos "de ricos". Por lo tanto hay razones objetivas para las subvenciones a partidos y sindicatos. Entiendo que haya una necesidad de mayor control, rebajar los montos, imponer condiciones a la financiación externa, todo eso tiene sentido y es necesario. Pero coño, propongamos esas medidas concretas, no nos quedemos en la consigna revoltosa pero vacía de contenido real.

Hasta aquí la ejemplificación de lo que quiero decir.

Resumen - conclusión:

Entiendo que la gente esté cabreada. Pero el cabreo no debe cegarnos. Eso de actuar "por cojones" es muy español pero no sirve para nada. Debemos hilar muy fino para sacar adelante el país. Hay que hacer una remoldelación profunda de España a nivel social, económico y político. Pero ha de hacerse con cabeza y sobre todo: empezando por nosotros mismos. Los españoles debemos darnos cuenta de que la sociedad cívica tiene una responsabilidad mucho mayor de la que pensamos, debemos ser los primeros en actuar acorde a criterios de serenidad, racionalidad... Me quedo con la cita de un compañero de otro foro:

La clase política de un país es un fiel reflejo de la sociedad de ese país. Como no puede ser de otra manera, ya que forma parte de ella y no es ningún ente independiente y ajeno. Los políticos nacen, crecen y viven en la misma sociedad y cultura que el resto de ciudadanos de ese país. En Europa no hay clases políticas más y menos maduras, responsables y avanzadas, hay sociedades más y menos maduras, responsables y avanzadas.

¿Como vamos a conseguir unos dirigentes honestos si somos los primeros en chapucear con el IVA y encima nos jactamos de ello?
¿Como vamos a conseguir que nuestros políticos hagan análisis racionales y trabajen con discursos serios si luego somos los primeros que nos liamos la manta a la cabeza y nos guiamos "por cojones", sin cabeza?
¿Como vamos a conseguir que en este pais se tomen medidas sensatas, meditadas, si somos los primeros en no pensar durante más de dos segundos a la hora de elaborar nuestras demandas?

Hasta que no asumamos esto... mal vamos.
angelillo732 escribió:madre mia..pero por que hablas de lo que no sabes??me sigo considerando soldado y eso lo tendre para toda mi vida,y creo que el ignorante descerebrado eres tu,amigo,habla de lo que sepas y no de lo que creas que sabes.

No es necesario faltar al respeto.
Campanilla escribió:
angelillo732 escribió:madre mia..pero por que hablas de lo que no sabes??me sigo considerando soldado y eso lo tendre para toda mi vida,y creo que el ignorante descerebrado eres tu,amigo,habla de lo que sepas y no de lo que creas que sabes.

No es necesario faltar al respeto.

pero es que el primero que ha faltado al respeto no ha sido precisamente angelillo, si es militar es normal que se cabre si alguien le llama descerebrado, corrupto, etc...
Si es real, ya puede ir diciéndole adiós a su carrera militar.
La verdad que no me esperaba para nada que tanto Policía como Ejército se manifestaran de alguna forma mientras gobernara el PP. El ser humano nunca deja de sorprender...
Esta carta es fake, parece que esta escrita por un chicquillo, además viene de alerta digital...
Hereze escribió:pero es que el primero que ha faltado al respeto no ha sido precisamente angelillo, si es militar es normal que se cabre si alguien le llama descerebrado, corrupto, etc...

Yo no le he llamado descerebrado ni corrupto. Ni a él personalmente, ni a los militares en general. De hecho los militares que saben cual es su lugar en una sociedad democrática tienen mi más absoluto respeto y admiración.

Se lo llamo a los militares golpistas y antidemócratas como el supuesto autor de la carta, que son una auténtica vergüenza para las fuerzas del estado, que es una auténtica vergüenza para una sociedad democrática que gente así exista, y que estarían mejor con la boca cerrada para que no supure mierda, y escondidos en sus cavernas para que no huela.
No me fio del periodico que publica dicha carta.Hace unos dias tambien publico otra cosa y se demostró que era Fake.

Ademas de no fiarme mucho del periódico en si,tampoco me creo mucho que alguien se arriesgue a hacer esto. Esperaré a que esto aparezca en más periodicos o algo,para asi darle algun viso mas de credibilidad.

Pero de momento,credibilidad 0 a esta carta.
Si representa a España, representa a los políticos, porque es igual que ellos.
maesebit escribió:
Hereze escribió:pero es que el primero que ha faltado al respeto no ha sido precisamente angelillo, si es militar es normal que se cabre si alguien le llama descerebrado, corrupto, etc...

Yo no le he llamado descerebrado ni corrupto. Ni a él personalmente, ni a los militares en general. De hecho los militares que saben cual es su lugar en una sociedad democrática tienen mi más absoluto respeto y admiración.

Se lo llamo a los militares golpistas y antidemócratas como el supuesto autor de la carta, que son una auténtica vergüenza para las fuerzas del estado, que es una auténtica vergüenza para una sociedad democrática que gente así exista, y que estarían mejor con la boca cerrada para que no supure mierda, y escondidos en sus cavernas para que no huela.

supongamos que esa carte es cierta y está escrita por un militar ¿dónde lees tú que diga que hay que dar un golpe de Estado? ¿o dón lees tú algo que le haga ser un antidemócrata?
No está diciendo nada que nos se ha dicho ya en este mismo foro, es mas o menos lo que piensa la mayoría de gente, que tenemos a una panda d einútiles y corruptos al frente de una administración con otros 17 inútiles mas.
Hereze escribió:No está diciendo nada que nos se ha dicho ya en este mismo foro, es mas o menos lo que piensa la mayoría de gente

Como ciudadano podría decir lo que le dé la gana. Como oficial de la armada no. Firmar un documento así como oficial de la armada es de ser un irresponsable y un cretino integral, o de ser un maldito bastardo.

Los militares como tal, el mejor favor que le pueden hacer a la ciudadanía es mantenerse lo más lejos posible de la política y abstenerse de influir en ella, ya que su función no es cuestionar a los poderes políticos a los que están supeditados ni opinar sobre si lo hacen bien o mal. Esa decisión la tienen que tomar única y exclusivamente los ciudadanos.

Si quiere desahogarse que firme como anónimo o como un ciudadano cualquiera. Firmar un documento así como miembro de las Fuerzas Armadas o tiene una intencionalidad nada democrática, o es un acto de irresponsabilidad propio de un corto de luces.

Aún así me reitero en que a mi me parece un documento producto de la imaginación de alguien con ganas de generar agitación.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
maesebit escribió:
Hereze escribió:No está diciendo nada que nos se ha dicho ya en este mismo foro, es mas o menos lo que piensa la mayoría de gente

Como ciudadano podría decir lo que le dé la gana. Como oficial de la armada no. Firmar un documento así como oficial de la armada es de ser un irresponsable y un cretino integral, o de ser un maldito bastardo.

Los militares como tal, el mejor favor que le pueden hacer a la ciudadanía es mantenerse lo más lejos posible de la política y abstenerse de influir en ella, ya que su función no es cuestionar a los poderes políticos a los que están supeditados ni opinar sobre si lo hacen bien o mal. Esa decisión la tienen que tomar única y exclusivamente los ciudadanos.

Si quiere desahogarse que firme como anónimo o como un ciudadano cualquiera. Firmar un documento así como miembro de las Fuerzas Armadas o tiene una intencionalidad nada democrática, o es un acto de irresponsabilidad propio de un corto de luces.

Aún así me reitero en que a mi me parece un documento producto de la imaginación de alguien con ganas de generar agitación.

Los militares tambien son personas, tambien tienen familias, y tambien les puede joder que les quiten una paga.
Azsche escribió:
maesebit escribió:

Los militares tambien son personas, tambien tienen familias, y tambien les puede joder que les quiten una paga.

Pues que firme como ciudadano. Yo no firmo mis cartas como Ingeniero Informático.
Pues lo que podían mirar es que los militares pasen a la reserva a los 56, algunos antes, cobrando una pasta y teniendo un segundo trabajo, que yo conozco unos cuantos, hasta los 65 como todos dios.
Pasando a la reserva a los 56 ?
Seguro que conoces miles de casos.
enekomh escribió:Pues que firme como ciudadano. Yo no firmo mis cartas como Ingeniero Informático.

en que quedamos porque en el otro hilo cuando se hablaba de la decisión de la AUME de unirse a las mafinestaciones habían muchos que decían que sino firmaban con su nombre y apellidos y cargo en el ejército no valía para nada.
Nos guste o no son la policia y los militares los que tienen la fuerza suficiente como hacer retroceder al Gobierno, no es lo mismo que se pongan el huelga los profesores a que lo hagan los policias y los militares, entonces si que se les jode el chiringuito a los políticos.
enekomh escribió:
Azsche escribió:
maesebit escribió:Como ciudadano podría decir lo que le dé la gana. Como oficial de la armada no. Firmar un documento así como oficial de la armada es de ser un irresponsable y un cretino integral, o de ser un maldito bastardo.

Pues que firme como ciudadano. Yo no firmo mis cartas como Ingeniero Informático.

Yo hice una semana de huelga en febrero en mi empresa con mis compañeros y todos éramos ingenieros informáticos, porque para eso trabajamos para nuestra empersa y me quejo como empleado por lo que creo tengo derecho. Cada uno tiene sus jefes ¿qué pasa que porque el/los jefes de los militares son el gobierno y el rey no se pueden quejar como empleados que son?
NO...NO PUEDEN QUEJARSE NI MOSTRARLO PUBLICAMENTE, al menos como militares, se deben a su juramento, a las reales ordenanzas, Y A LA CONSTITUCION, que dicen defender y defienden valgame dios, la diferencia entre ellos y el ciudadano de a pie es que si yo firmo un contrato de trabajo BAJO UNA NORMATIVA LABORAL, tengo mis mecanismos para hacerla valer, los militares (siendo tales), no pueden mostrar publicamente diferencia, ni queja, ni animadversion ante el poder civil LEGALMENTE ESTABLECIDO, lo contrario significa saltarse las normas que juraron defender con su vida si se diera el caso, repito, si estan en desacuerdo las plazas y las avenidades estan llenas de gente para protestar y son bienvenidos, la carta del hilo ES UN FAKE, como la santabarbara del principe de asturias de grande, mientras ese militar no salga publicamente con nombre y apellidos, luego automaticamente DEBERIA SER CESADO, y ospa...!!! a las calles a protestar, los militares a los cuarteles, y a cumplir ordenes, si estan en desacuerdo y asi lo manifiestan que se someta a voluntad popular, cual es la mision y cometido de las REALES fuerzas armadas.....lo demas es golpista.....y TRAICION.....el problema es civil, y bastante tenemos con soportar que sean enviados a batallitas donde ni siquiera se nos pregunta si es conveniente que esten, a pesar de que aqui y como en casi todas estas historias, los QUE PONEN LA PASTA, somos los mendas de siempre.....y si luego vienen a sacarme de mi casa que se inunda.....logico, estan al servicio de la sociedad, y sufragados por ella, inmiscuirse en politica REPITO, no es su cometido.......es como si mañana me plantan en la tele a MONSEÑOR ROUCO VARELA, presentandome a su novia y futura mujer, ¿ Entonces para que coño te metes cura ?, y luego me responde, que esta en contra del voto de castidad impuesta por la santa madre iglesia, no hablo ya de que este personaje y acolitos tambien hacen manifestaciones politicas y les llueven ostias desde el norte al sur..... y con vuestra misma argumentacion ¿ No son personas los curas ? .....amen
Mr_Neotrix escribió:NO...NO PUEDEN QUEJARSE NI MOSTRARLO PUBLICAMENTE, al menos como militares, se deben a su juramento, a las reales ordenanzas, Y A LA CONSTITUCION, que dicen defender y defienden valgame dios, la diferencia entre ellos y el ciudadano de a pie es que si yo firmo un contrato de trabajo BAJO UNA NORMATIVA LABORAL, tengo mus mecanismos para hacerla valer, los militares (siendo tales), no pueden mostrar publicamente difetencia ni queja ni animadversion ante el poder civil LEGALMENTE ESTABLECIDO, lo contrario significa saltarse las normas que juraron defender con su vida si se diera el caso, repito, si estan en desacuerdo las plazas y las avenidades estan llenas de gente para protestar y son bienvenidos, la carta del hilo ES UN FAKE, como la santabarbara del principe de asturias de grande, mientras ese militar no salga publicamente con nombre y apellidos, luego automaticamente DEBERIA SER CESADO, y ospa...!!! a las calles a protestar, los militares a los cuarteles, y a cumplir ordenes, si estan en desacuerdo y asi lo manifiestan que se someta a voluntad popular, cual es la mision y cometido de las REALES fuerzas armadas.....lo demas es golpista.....y TRAICION.....el problema es civil, y bastante tenemos con soportar que sean enviados a batallitas donde ni siquiera se nos pregunta si es conveniente que esten, a pesar de que aqui y como en casi todas estas historias, los QUE PONEN LA PASTA, somos los mendas de siempre.....y si luego vienen a sacarme de mi casa que se inunda.....logico, estan al servicio de la sociedad, y sufragados por ella, inmiscuirse en politica REPITO, no es su cometido.......

Sobre lo expuesto en negrita, permíteme unas risas viendo a lo que estamos llegando, y quien se crea eso es que está insultando la inteligencia de cualquier persona con dos dedos de frente.

Sobre el resto

http://www.defensa.gob.es/ladefensa/constitucion/

Pongamos el caso del pueblo español en rebelión contra el gobierno (algo que aquí en España nunca pasará aunque lleguemos al punto de tener que comernos unos a otros para poder comer) ¿cuáles son los intereses nacionales, a quién defenderían las fuerzas armadas, qué se considera España, al pueblo o sólo a sus gobernantes y al rey?
Claro que tengo mis mecanismos para hacerlos valer, y te doy la razon que es insultar a la inteligencia ajena, porque como reconozco en muchos otros post, LOS PERDIMOS, tras la puesta en aplicacion de la ultima reforma laboral.
AngelCaido escribió:Yo hice una semana de huelga en febrero en mi empresa con mis compañeros y todos éramos ingenieros informáticos, porque para eso trabajamos para nuestra empersa y me quejo como empleado por lo que creo tengo derecho. Cada uno tiene sus jefes ¿qué pasa que porque el/los jefes de los militares son el gobierno y el rey no se pueden quejar como empleados que son?

La sutil diferencia es que los ingenieros informáticos no teneis tanques. Hay que tener un cuidado exquisito cuando alguien armado hasta los dientes quiere "arreglar el mundo" como a él le parece. Generalmente no acaba nada bien.
katxan escribió:
AngelCaido escribió:Yo hice una semana de huelga en febrero en mi empresa con mis compañeros y todos éramos ingenieros informáticos, porque para eso trabajamos para nuestra empersa y me quejo como empleado por lo que creo tengo derecho. Cada uno tiene sus jefes ¿qué pasa que porque el/los jefes de los militares son el gobierno y el rey no se pueden quejar como empleados que son?

La sutil diferencia es que los ingenieros informáticos no teneis tanques. Hay que tener un cuidado exquisito cuando alguien armado hasta los dientes quiere "arreglar el mundo" como a él le parece. Generalmente no acaba nada bien.

es imposible que nuestros militares den ningún golpe de Estado, no estamos en el 36 ni a principios de los 80.
El ejército ya ha demostrado sobradamente estos años su lealtad a la Constitución, pero por encima de todo se deben a los ciudadsnos y si estos son pisoteados como lo están siendo por unas fuerzas políticas que hace años que dejaron de cumplir sus deberes entonces es su obligación el ponerse de nuestra parte.
Los tanques no los sacaron, no hace ni falta, un simple anuncio de huelga junto con la policia y a tomar por culo el Gobierno.
Hereze escribió:
katxan escribió:

es imposible que nuestros militares den ningún golpe de Estado, no estamos en el 36 ni a principios de los 80.
El ejército ya ha demostrado sobradamente estos años su lealtad a la Constitución, pero por encima de todo se deben a los ciudadsnos y si estos son pisoteados como lo están siendo por unas fuerzas políticas que hace años que dejaron de cumplir sus deberes entonces es su obligación el ponerse de nuestra parte.
Los tanques no los sacaron, no hace ni falta, un simple anuncio de huelga junto con la policia y a tomar por culo el Gobierno.

THIS!!!

No se quien coño habla de tanques o golpes de estado. Una simple huelga indefinida de bomberos, policias y militares y tenemos a Rajoy dimitiendo en menos de una semana. Tiempo al tiempo....
Muy chula, pero dudo mucho que sea cierta.

De todas formas, el día que se escuche ruido de sables no creo que venga precedido de una carta.
Lo que me hace gracia es quienes dicen que es ser un golpista etc etc..

Que se revele como un ciudadano y no como Militar?

Mas peso tendra hacedlo como militar no? Y si la carta fuese real..

OLE SUS COJONES, que ha hecho un juramento? Si, pero por una DEMOCRACIA DIGNA no una dictadura camuflada que lo unico que esta haciendo es prostituirnos mientras ellos se forran mas aun.

asique que le den por el culo al juramento, pensais que por que se revelen lo unico que haran es un golpe de estado y no un apoyo a los ciudadano en manifestaciones.

NO, es mejor quejarse y estar sentados metidos en internet en foros..

Muchos teneis una actitud un tanto retrograda...manda cojones.
Un soldado raso cobra un pastón por estar destinado en zona de conflicto.Este al ser de alto rango mucho mas.
No se puede comprar una casa cuando los oficiales tienen casa en el destino que esten?
Este es mas falso que Rajoy
Nose como comentais esto. Esto es falso falso de narizes, un cap. Del ejercito que lo tiene todo servido y no tiene ni una casa? Minimo tendra un chaletazo al lado de su Q7
Blocken-JR escribió:Nose como comentais esto. Esto es falso falso de narizes, un cap. Del ejercito que lo tiene todo servido y no tiene ni una casa? Minimo tendra un chaletazo al lado de su Q7

Me sumo a vuestra opinión, la verdad. No entiendo la ola de noticias manipuladas a la que estamos asistiendo, aunque sean pijadillas. Ni que no lo estuvieran haciendo ya mal de por sí como para necesitar que nos encabronen un poquito más con testimonios inventados.
ericmval escribió:Un soldado raso cobra un pastón por estar destinado en zona de conflicto.Este al ser de alto rango mucho mas.
No se puede comprar una casa cuando los oficiales tienen casa en el destino que esten?
Este es mas falso que Rajoy

habra que ver cuanto tiempo estuvo destinado, y cual era su rango entonces, digo yo. un capitan de corbeta suele cobrar unos 2300 euros al mes
Pero quien habla de armas OMG

La OTAN los barreria directamente xDDDD

Su arma mas poderosa, es la huelga y el apoyo.

Que no pueden hacerlo??, que mas da, el gobierno se salta la constitucion cuando quiere y no veo a nadie en la carcel.
Hereze escribió:pero por encima de todo se deben a los ciudadsnos y si estos son pisoteados como lo están siendo por unas fuerzas políticas que hace años que dejaron de cumplir sus deberes entonces es su obligación el ponerse de nuestra parte.

Claro. Una idea brillante.

Ahora resulta que derrocar a un gobierno elegido democráticamente es lo último en civismo y un avance social histórico. ¿Y después qué? ¿Se celebran elecciones una y otra vez hasta que a los ciudadanos les dé por elegir a un gobierno al gusto de las fuerzas armadas?

Nero418 escribió:Muchos teneis una actitud un tanto retrograda...manda cojones.

Ya lo que me faltaba por leer. Gente con una mentalidad cuasi medieval que no entienden lo que es la separación de poderes y de donde emanan estos, ni les importa, llamando retrógrado a nadie.

Cada día que pasa pierdo un poquito más la esperanza en este país. Los políticos que tenemos son lamentables, pero luego uno mira alrededor y tampoco ve de donde pueden salir alternativas mejores a estos en semejante esperpento de sociedad.
don pelayo escribió:
Blocken-JR escribió:Nose como comentais esto. Esto es falso falso de narizes, un cap. Del ejercito que lo tiene todo servido y no tiene ni una casa? Minimo tendra un chaletazo al lado de su Q7

Me sumo a vuestra opinión, la verdad. No entiendo la ola de noticias manipuladas a la que estamos asistiendo, aunque sean pijadillas. Ni que no lo estuvieran haciendo ya mal de por sí como para necesitar que nos encabronen un poquito más con testimonios inventados.

Ni idea algunos de vosotros. Mi comandante tiene un Golf IV con bastantes añitos y una casa normal.
Un soldado raso en zona de conflicto mas o menos saca 2500€ mensuales, para mi es poquísimo, por que estas arriesgando tu VIDA, al menos para mi, mi vida vale mas de 2.500€ mensuales. Aún asi un cap. saca entre 3500/4500€ mensuales si, pero no os creais que se llevan dos años fuera, suelen ser misiones de 3 meses. A ver si os creeis que te llevas 2 años navegando y te compras un chaletazo y un Q7 con una familia de 4 hijos... :-|
maesebit escribió:
Hereze escribió:pero por encima de todo se deben a los ciudadsnos y si estos son pisoteados como lo están siendo por unas fuerzas políticas que hace años que dejaron de cumplir sus deberes entonces es su obligación el ponerse de nuestra parte.

Claro. Una idea brillante.

Ahora resulta que derrocar a un gobierno elegido democráticamente es lo último en civismo y un avance social histórico. ¿Y después qué? ¿Se celebran elecciones una y otra vez hasta que a los ciudadanos les dé por elegir a un gobierno al gusto de las fuerzas armadas?

La gente votó a un gobierno democráticamente que no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometió. La gente no votó por este gobierno, votó por otro que les prometieron y que ha desaparecido.
Rokzo escribió:La gente votó a un gobierno democráticamente que no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometió. La gente no votó por este gobierno, votó por otro que les prometieron y que ha desaparecido.

Curiosamente toda la gente a la que oigo esgrimir este argumento no votaron al PP.

Aún así, el ejercito no está para dirimir este tipo de cuestiones.
maesebit escribió:
Rokzo escribió:La gente votó a un gobierno democráticamente que no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometió. La gente no votó por este gobierno, votó por otro que les prometieron y que ha desaparecido.

Curiosamente toda la gente a la que oigo esgrimir este argumento no votaron al PP.

Aún así, el ejercito no está para dirimir este tipo de cuestiones.

No, estamos para que se nos recorte en 2008 un 5% del sueldo y ahora en 2012 un 7% mas (paga extra), se nos quite 3 días moscosos y encima, si la cosa se pone mas tensa, tenemos que salir a pegarte un palo a ti que estas luchando por tus derechos... Lo siento pero no, somos militares pero somos personas que tienen que comer, que vivir, y que pagar. Tú crees que si el gobierno actual hubiera cumplido sus promesas electorales habría hoy en dia alguna manifestación? La gente está indignada por que voto por un cambio a mejor, por un programa electoral que decia que no subiría el IVA que lo primero sería luchar contra el desempleo, y no se está haciendo nada de nada, todo lo contrario.
JuanJe797 escribió:Tú crees que si el gobierno actual hubiera cumplido sus promesas electorales habría hoy en dia alguna manifestación? La gente está indignada por que voto por un cambio a mejor, por un programa electoral que decia que no subiría el IVA que lo primero sería luchar contra el desempleo, y no se está haciendo nada de nada, todo lo contrario.

La gente está indignada porque no se enteran de la misa la mitad.

Esto no tiene arreglo a corto plazo. Ni lo va a arreglar el PP, ni el PSOE, ni otro partido, ni la alternativa más fantástica a ellos que se te pueda ocurrir.

La economía española es una economía de tercera. Siempre lo ha sido, y lo sigue siendo. Sólo que ahora, además de ser una economía de tercera el país en su conjunto está arruinado.

Me parece genial exigir que el reparto de las cargas a la hora de levantar el país sea lo más justo posible. Pero quien piense que alguien puede arreglar esto a base de pataleo es que vive en una empanada mental permanente. La hora del pataleo para tener un futuro mejor fue hace 10 años. Ahora es la hora de joderse y tragar con lo que venga.
No hombre, es mucho mejor estar sentados cada cual en su sillon y contar sus penas y sus actos de valiente por un foro, quien sabe.. lo mismo le da un politico por leerlo y se acojona... y luego hablamos de medievales... por que unos Militares hasta los cojones como nosotroa protestan y sois los primeros en decir golpe de estado y dictadura, asi nos va.... en pleno siglo XXI y algunos con una mentalidad y actitud un tanto nula...

pero nada, seguiremos como borregos quien sabe.. quizas los ILUMINADOS nos saquen de esta con sus brillantes ideas..

Lo que hay que conseguir es que toda esa panda de corruptos se larguen y dejen de vivir de bote.. por que si.. hace 10 años era cuando habria que luchar por lo nuestro.. pero parados no se hace nada y habra que quitarlos lo antes posible... o dejamos que sigan chupando mas aun?

Sino explica que piensas tu que habria que hacer aparte de tragar y joderse, por que eso ya lo hacemos.
Nero418 escribió:No hombre, es mucho mejor estar sentados cada cual en su sillon y contar sus penas y sus actos de valiente por un foro, quien sabe..

No hombre. Lo ideal sería que la gente tuviese un poco de sangre y saliese a buscarse la vida y demostrar que valen para algo más que sentarse a esperar entre exabruptos que unos u otros les arreglen el problema y les sigan proporcionando una cómoda y placentera vida sin demasiados quebraderos de cabeza.

Chico, si quieres hacer algo por esta sociedad date de alta como autónomo y genera riqueza, a ser posible exportándola, prospera y genera puestos de trabajo.

Todo lo demás son sandeces que no valen para nada ni solucionarán nada. Ya nos iremos dando cuenta.

Tenemos en este país a los jóvenes más preparados de nuestra historia. ¿Y que se supone que sabemos hacer con toda esa preparación? ¿Nada? ¿Que pasa, que no sabemos hacer nada más que patalearle a papa para que nos lo dé todo hecho?

Sí, la verdad es que a veces me da la impresión de que esta sociedad está atolondrada, pero no porque no salgan a protestar, si no por la falta de iniciativa constructiva y la incapacidad de buscarse la vida más allá de patalear para que otros les proporcionen y faciliten aquello que exigen.

En este país cada mes hay miles de personas que se establecen como autónomos o abren pequeñas empresas. Esa gente está haciendo más por el país que todos los espumarajos que se puedan soltar por la boca.
Pues no se, tal vez cuando acaben cosas del tipo de que un alcalde de un pueblucho de mierda (entiendase de mierda comparado en tamaño con Madrid), cobre mas que Rajoy... Es la puta vergüenza.

Los politicos que sobran, sus dietas, sus caprichos, sus corrupciones, sus PATRIMONIOS (que paguen ellos lo que han provocado). LAS AUTONOMIAS <------- El mayor gastadero de la historia.
Coño, poned el numero de politicos justos y necesarios, pagadles bien, muy bien. Pero condenemos la minima corrupcion, con castigos ejemplares.
Acabar con los putos amiguismos.

Y ahora sale el de la patronal diciendo que se equivocaron al no contratar nativos de las zonas para sus empresas. NO ME DIGAS!!!!

El PP, se ha quedado solo, weno, el PP.... el lo que sea. Porque nadie sabe que partido es ese. Ya que el PP hizo ciertas promesas politicas, la gente les voto sobre su PROGRAMA, del cual, no han cumplido nada........., asi que este partido no es el que se presento a elecciones.
Que se salten promesas, algunas, todos lo hacen. PERO TODO EL PUTO PROGRAMA?????,

Si no tienen nada que esconder, y si creen que la gente les respalda, que hagan referendums

Que nos busquemos la vida???, clarooo, ya lo hacemos, fuera de este Pais. Porque aqui, sinceramente, NO TE DEJAN :D. Es la primera vez en MUCHISIMOS años que sale mas gente de la que entra, y lo weno esque la mayoria de los que se van, son gente con carreras, a enriquecer a otros paises, ya que aqui, no les dejan :D

Yo mismo voy a intentar hacer las maletas proximamente xD, porque llevo cientos y cientos de euros gastados en gasoil echando curriculums todos los putos dias, 2 años apuntado al paro y no llega ni una puta carta xDDDD. Esque ya, NI POR ENCHUFE te meten en una empresa xDDDDDD. Ya ni te cogen en Mcdonals, ni en Decathlon, Ni en Mercadona jajajaja, las entrevistas de trabajo, ahora son en salones de actos de 200 personas XDDDDDDDD. Pero si, la culpa es nuestra, no de los que nos estan robando hasta la mierda de la tripa. (tambien he probado el campo, aunque en zgz jodido, intente, y resulta que es una mafia que ya tiene apalabrado todo con gente de otra provincia por ejemplo que vienen aqui omg, y a los de la zona que nos den xD), sobrevivo haciendo ñapas (en los coches, soy mecanico) en negro (desgraciadamente) a los vecinos. Cualquier dia me corto 1 dedo y voy a flipar en el hospital xD.

P.D Como se nota que vives de puta madre y a ti esto ni te afecta, pero tranqui, que aunque seamos el eslabon debil, tambien somos el mas importante, y tarde o temprano, caeras con nosotros y toda la cadena :D
76 respuestas
1, 2