› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:Nero418 escribió:No hombre, es mucho mejor estar sentados cada cual en su sillon y contar sus penas y sus actos de valiente por un foro, quien sabe..
No hombre. Lo ideal sería que la gente tuviese un poco de sangre y saliese a buscarse la vida y demostrar que valen para algo más que sentarse a esperar entre exabruptos que unos u otros les arreglen el problema y les sigan proporcionando una cómoda y placentera vida sin demasiados quebraderos de cabeza.
Chico, si quieres hacer algo por esta sociedad date de alta como autónomo y genera riqueza, a ser posible exportándola, prospera y genera puestos de trabajo.
Todo lo demás son sandeces que no valen para nada ni solucionarán nada. Ya nos iremos dando cuenta.
Tenemos en este país a los jóvenes más preparados de nuestra historia. ¿Y que se supone que sabemos hacer con toda esa preparación? ¿Nada? ¿Que pasa, que no sabemos hacer nada más que patalearle a papa para que nos lo dé todo hecho?
Sí, la verdad es que a veces me da la impresión de que esta sociedad está atolondrada, pero no porque no salgan a protestar, si no por la falta de iniciativa constructiva y la incapacidad de buscarse la vida más allá de patalear para que otros les proporcionen y faciliten aquello que exigen.
En este país cada mes hay miles de personas que se establecen como autónomos o abren pequeñas empresas. Esa gente está haciendo más por el país que todos los espumarajos que se puedan soltar por la boca.
SMaSeR escribió:Pues no se, tal vez cuando acaben cosas del tipo de que un alcalde de un pueblucho de mierda (entiendase de mierda comparado en tamaño con Madrid), cobre mas que Rajoy... Es la puta vergüenza.
Los politicos que sobran, sus dietas, sus caprichos, sus corrupciones, sus PATRIMONIOS (que paguen ellos lo que han provocado). LAS AUTONOMIAS <------- El mayor gastadero de la historia.
Coño, poned el numero de politicos justos y necesarios, pagadles bien, muy bien. Pero condenemos la minima corrupcion, con castigos ejemplares.
Acabar con los putos amiguismos.
SMaSeR escribió:Pa un negocio, igual te piden dejar en formol un riñon como forma de pago xD
SMaSeR escribió:y lo weno esque la mayoria de los que se van, son gente con carreras, a enriquecer a otros paises, ya que aqui, no les dejan
SMaSeR escribió:P.D Y claro, el pais, solo lo levantan los autonomos, no mi padre que lleva currando desde los 13 sin entrar en el paro una sola vez y sin dejar de trabajar un solo año (ademas de sacarse sus estudios), es la primera vez en la historia de mi padre que entra al paro en forma de ERE. Esta cobrando como en 2004 y currando mas que nunca incomprensiblemente. Tiene 50.
SMaSeR escribió:Pues eso, como nadie va a tomar responsabilidades para que un emprendedor abra una empresa... es por eso mismo por lo que cada vez, tenemos menos empresas y trabajos por ejemplo xDDD.
Si no te dan dinero, solo dan oportunidad de montar empresa a la gente CON RECURSOS. Y estos, pasan del tema xq sinceramente, la crisis ni les va ni les viene por ahora, meten sus dineros en bancos de suiza o andorra. Y encima impunemente
, a esperar que pase el temporal.
maesebit escribió:Claro. Lo que no puedes querer es que otros asuman tus riesgos y tus potenciales pérdidas
JuanJe797 escribió:don pelayo escribió:Blocken-JR escribió:Nose como comentais esto. Esto es falso falso de narizes, un cap. Del ejercito que lo tiene todo servido y no tiene ni una casa? Minimo tendra un chaletazo al lado de su Q7
Me sumo a vuestra opinión, la verdad. No entiendo la ola de noticias manipuladas a la que estamos asistiendo, aunque sean pijadillas. Ni que no lo estuvieran haciendo ya mal de por sí como para necesitar que nos encabronen un poquito más con testimonios inventados.
Ni idea algunos de vosotros. Mi comandante tiene un Golf IV con bastantes añitos y una casa normal.
Un soldado raso en zona de conflicto mas o menos saca 2500€ mensuales, para mi es poquísimo, por que estas arriesgando tu VIDA, al menos para mi, mi vida vale mas de 2.500€ mensuales. Aún asi un cap. saca entre 3500/4500€ mensuales si, pero no os creais que se llevan dos años fuera, suelen ser misiones de 3 meses. A ver si os creeis que te llevas 2 años navegando y te compras un chaletazo y un Q7 con una familia de 4 hijos...
Taiyou escribió:¿Y por qué no? ¿No es lo que hacen los banqueros? Mira lo bien que les va a ellos y mira cómo les va a la mayoría de autónomos y pymes que sí asumen sus riesgos...
ÇhíN0 escribió:Realmente no se si es falsa o no, pero si tengo que elegir entre los politicos y los militares, me quedo con los militares, aunque la gente crea que vamos a volver a los tanques y esas cosas de hace medio siglo
JuanJe797 escribió:don pelayo escribió:Blocken-JR escribió:Nose como comentais esto. Esto es falso falso de narizes, un cap. Del ejercito que lo tiene todo servido y no tiene ni una casa? Minimo tendra un chaletazo al lado de su Q7
Me sumo a vuestra opinión, la verdad. No entiendo la ola de noticias manipuladas a la que estamos asistiendo, aunque sean pijadillas. Ni que no lo estuvieran haciendo ya mal de por sí como para necesitar que nos encabronen un poquito más con testimonios inventados.
Ni idea algunos de vosotros. Mi comandante tiene un Golf IV con bastantes añitos y una casa normal.
Un soldado raso en zona de conflicto mas o menos saca 2500€ mensuales, para mi es poquísimo, por que estas arriesgando tu VIDA, al menos para mi, mi vida vale mas de 2.500€ mensuales. Aún asi un cap. saca entre 3500/4500€ mensuales si, pero no os creais que se llevan dos años fuera, suelen ser misiones de 3 meses. A ver si os creeis que te llevas 2 años navegando y te compras un chaletazo y un Q7 con una familia de 4 hijos...
maesebit escribió:SMaSeR escribió:Pues no se, tal vez cuando acaben cosas del tipo de que un alcalde de un pueblucho de mierda (entiendase de mierda comparado en tamaño con Madrid), cobre mas que Rajoy... Es la puta vergüenza.
Los politicos que sobran, sus dietas, sus caprichos, sus corrupciones, sus PATRIMONIOS (que paguen ellos lo que han provocado). LAS AUTONOMIAS <------- El mayor gastadero de la historia.
Coño, poned el numero de politicos justos y necesarios, pagadles bien, muy bien. Pero condenemos la minima corrupcion, con castigos ejemplares.
Acabar con los putos amiguismos.
Eso son cosas que siempre han estado ahí y que siempre nos tendrían que haber indignado. Eso hay que cambiarlo, sin duda. Pero quien piense que es la solución se engaña.
Sobre las CC.AA. ve acostumbrándote porque antes desmembrarás el estado que las eliminarás.SMaSeR escribió:Pa un negocio, igual te piden dejar en formol un riñon como forma de pago xD
Claro. Lo que no puedes querer es que otros asuman tus riesgos y tus potenciales pérdidas, igual que no querrás que si te sale bien se lleven tus beneficios. Si uno no cree en sus propios proyectos lo suficiente como para ofrecer garantías, ¿Cómo van a creer los demás en ellos?SMaSeR escribió:y lo weno esque la mayoria de los que se van, son gente con carreras, a enriquecer a otros paises, ya que aqui, no les dejan
¿No les dejan? ¿Quien no les deja? En este país nos duele como un parto el sacar adelante iniciativas empresariales. La gente prefiere emigrar a 3000Km. donde les ofrezcan un puesto de trabajo antes que arriesgarse e intentar sacar adelante sus propios proyectos. ¿Eso de quien es culpa?
La falta de iniciativa y la aversión al riesgo es endémica de nuestra sociedad. No es nada nuevo, y mientras siga siendo así, nuestra única opción es poner el culo todo lo en pompa posible hasta que sea atractivo para los inversores y vengan a darnos las cosas echas... ...con o sin vaselinaSMaSeR escribió:P.D Y claro, el pais, solo lo levantan los autonomos, no mi padre que lleva currando desde los 13 sin entrar en el paro una sola vez y sin dejar de trabajar un solo año (ademas de sacarse sus estudios), es la primera vez en la historia de mi padre que entra al paro en forma de ERE. Esta cobrando como en 2004 y currando mas que nunca incomprensiblemente. Tiene 50.
Tu padre levantará el país como el que más. Pero los 5 millones de parados no van a desaparecer por obra y milagro ni de Rajoy ni de nadie más que emprendedores que se lancen a desarrollar iniciativas empresariales.
Rugal_kof94 escribió:Como de costumbre, el problema es que somos unos vagos:
http://www.elblogsalmon.com/economia/ol ... iano-rajoy
maesebit escribió:Rugal_kof94 escribió:Como de costumbre, el problema es que somos unos vagos:
Que tengamos las desgracias de gobiernos que tenemos no cambia la idiosincrasia predominante en esta sociedad. Seguro que unas buenas medidas de estímulo algo empujarían, pero no creo que fueran a cambiar el panorama significativamente.
Como he comentado, la falta de iniciativa empresarial y la aversión al riesgo en este país es algo que viene de lejos. En este país prima el pelotazo. Inversiones sin riesgo que reportan muchos beneficios en poco tiempo y con mínimo esfuerzo. Lo de hacer inversiones productivas a largo plazo que requieran esfuerzo y tenacidad y que generen incertidumbre no se estila mucho por aquí. Y eso no es nuevo ni fruto de la crisis.
maesebit escribió:Rugal_kof94 escribió:Como de costumbre, el problema es que somos unos vagos:
Que tengamos las desgracias de gobiernos que tenemos no cambia la idiosincrasia predominante en esta sociedad. Seguro que unas buenas medidas de estímulo algo empujarían, pero no creo que fueran a cambiar el panorama significativamente.
Como he comentado, la falta de iniciativa empresarial y la aversión al riesgo en este país es algo que viene de lejos. En este país prima el pelotazo. Inversiones sin riesgo que reportan muchos beneficios en poco tiempo y con mínimo esfuerzo. Lo de hacer inversiones productivas a largo plazo que requieran esfuerzo y tenacidad y que generen incertidumbre no se estila mucho por aquí. Y eso no es nuevo ni fruto de la crisis.
AngelCaido escribió:maesebit escribió:Rugal_kof94 escribió:Como de costumbre, el problema es que somos unos vagos:
El problema y el miedo a arriesgarse en España tampoco es gratuíto, aquí pasa que existen unas grandes empresas en sectores estratégicos donde los políticos se mueven para tener su garantía cuando dejen sus cargos (telefónica o endesa son algunos ejemplos entre tantos más) y si tú quieres montar una alternativa, debes enfrentarte primero a estos grandes mastodontes donde saldrás perdiendo, porque para que tú salgas adelante (sin beneficio ni gloria) el mastodonte padre debe recibir antes su beneficio por lo que tú consigas.
Surgen muchas alternativas y por poner un ejemplo, en la situación actual y en el caso de la telefonía móvil, el uso de las llamadas Voip ya existían desde hace algunos años, pero claro, el uso de internet en el hogar se ha ido extendiendo en los últimos años, pero ahora que lo tienes en tu propio móvil su uso se ha disparado, al igual que los mensajes por watsapp, gtalk o cualquier comunicador sustituyendo los sms y su coste. Cuando los mastodontes de las telecomunicaciones, han visto que su negocio para seguir aumentando sus beneficios peligran, en vez de ser inteligentes y adaptarse a las nuevas tecnologías de la comunicación, o capan algunos directamente las alternativas (voip) y ya se empiezan a oir rumores de ejercer algún tipo de control económico por su uso.
Otro caso es la cantidad de productos eléctricos que cada vez bajan más aún el consumo, televisores, pcs, bombillas, aires acondicionados, microondas, vitrocerámicas, etc, y sin embargo cada mes vemos cómo nuestra factura de la luz se incrementa aún disminuyendo el consumo eléctrico.
Como esto, ha pasado siempre desde años atrás con más cosas como el combustible fósil, vida de los productos eléctricos y no eléctricos para su renovación por parte de los usuarios.
Así que si en un pais como España, no hay un gobierno que controle este tipo de negocios de estos grandes mastodontes, por sus propios intereses como seguro de vida posterior a la política, ¿cómo esperas que un mindundi como tú o como yo tenga la esperanza de realizar la inversión de su vida?
maesebit escribió:Nero418 escribió:No hombre, es mucho mejor estar sentados cada cual en su sillon y contar sus penas y sus actos de valiente por un foro, quien sabe..
No hombre. Lo ideal sería que la gente tuviese un poco de sangre y saliese a buscarse la vida y demostrar que valen para algo más que sentarse a esperar entre exabruptos que unos u otros les arreglen el problema y les sigan proporcionando una cómoda y placentera vida sin demasiados quebraderos de cabeza.
Chico, si quieres hacer algo por esta sociedad date de alta como autónomo y genera riqueza, a ser posible exportándola, prospera y genera puestos de trabajo.
Todo lo demás son sandeces que no valen para nada ni solucionarán nada. Ya nos iremos dando cuenta.
Tenemos en este país a los jóvenes más preparados de nuestra historia. ¿Y que se supone que sabemos hacer con toda esa preparación? ¿Nada? ¿Que pasa, que no sabemos hacer nada más que patalearle a papa para que nos lo dé todo hecho?
Sí, la verdad es que a veces me da la impresión de que esta sociedad está atolondrada, pero no porque no salgan a protestar, si no por la falta de iniciativa constructiva y la incapacidad de buscarse la vida más allá de patalear para que otros les proporcionen y faciliten aquello que exigen.
En este país cada mes hay miles de personas que se establecen como autónomos o abren pequeñas empresas. Esa gente está haciendo más por el país que todos los espumarajos que se puedan soltar por la boca.
NeRoAnGeLo85 escribió:Ahora quien es el principal obstaculo que hay en españa para poder crear riqueza?? Nosotros porque tengamos buenas ideas para crear tal riqueza o los bancos que nos niegan el dinero para hacerlas realidad y poder sacara del atoyadero a este pais de banqueros corruptos y chupatintas encorbatados???
maesebit escribió:(...)
Rugal_kof94 escribió:maesebit escribió:(...)
Anda infórmate un poquito de la situación de los miles y miles de autónomos de España antes de echar más mierda al cielo, que te estás poniendo fino.
maesebit escribió:Rugal_kof94 escribió:maesebit escribió:(...)
Anda infórmate un poquito de la situación de los miles y miles de autónomos de España antes de echar más mierda al cielo, que te estás poniendo fino.
No hace falta. Yo mismo soy autónomo.
maesebit escribió:Sólo me hace gracia como la gente después de enterrarse de mierda hasta el cuello durante muchos años pretende que la solución para salir sea sacudirse un poco el hombro con la mano, y si eso no funciona, es culpa de otro que está haciendo algo mal.
Parece que algunos van a aprender por las malas que a veces las cosas no tienen una solución sencilla, o directamente no tienen una solución. Especialmente cuando las cosas se han estado haciendo mal insistente y negligentemente durante mucho tiempo.
España sólo sale de esta reduciendo las importaciones y aumentando las exportaciones.
Rugal_kof94 escribió:PERO eso no quita para que ademas las cosas se esten haciendo rematadamente mal.