Carta de Guardia Civil a los Terroristas

zibergazte escribió:lo de España.. no os mosqueeis.. para mi España es pasando el Ebro... pero sin malos rollos eh [beer]

Yo sin mosquearme te digo que eso se sostiene tanto como que un frances te diga que Africa es pasando los pirineos [beer]

Primero porque habria que definir que es España.
Geograficamente esta bastante claro porque es algo externo a nosotros y es un termino que desde la noche de los tiempos se utiliza desde afuera para nombrar a la peninsula, primero como Iberia y posteriormente como Hispania(que los romanos tomaron de los fenicios o cartagineses) desde la romanización y que desde el principio llamaron como Hispanias para englobar a las culturas que en ella habia, al igual que usaron el termino Galias para Francia. Asique diras que no eres Español pero el sello de Hispano te lo pusieron en la partida de nacimiento hace mas de 2500 años.

Racialmente, pues por mucho que te pongas a medir el craneo del euskaldun(o la velocidad a la que les crece la mullet,etc), distinguir un vasco de un murciano(por decir algo) es una movida que te pasas... y por supuesto que cada region desde gerona hasta el Algarve de Portugal tiene sus rasgos, pero de ahi a definir un patrón racial como seña de identidad hay un trecho cuando aveces resulta jodido distinguir un español de un italiano o incluso un griego... Sin tener en cuenta que muchos de esos pueblos "del Ebro para abajo" tienen influencias bastante fuertes de pueblos indoeuropeos como los germanos visigodos. Que todos sabemos provienen de un cacho largo del Ebro para arriba..

Y Culturalmente apaga y vamonos.
Primero. Por que si nos limitamos a los estereotipos culturales el 80% de la peninsula no es España ya que carecen de patrones tan distinguibles de dicha cultura como la paella(valenciana), los toros y el flamenco, las playas(tan hermosas y soleadas en la ancha castilla), el toro de lidia o lo que leches te apetezca. Asique si tu me dices porque del Ebro para abajo son Españoles y para arriba no, yo seria el primer interesado en conocer el patron que culturalmente define el ser español..
Segundo. Porque esa linea del Ebro para arriba, que se la creera fermin muguruza y tu carece de cualquier principio cultural. Empezando porque tu eres navarro y Navarra culturalmente hablando es, entre otras cosas, algo tan "español" como esto:
Imagen
Mientras euskadi tiene una raiz cultural bien distinta:
Imagen
Que no es otra que una mas de tantos pueblos peninsulares del norte con un origen celtibero y cuya peculariedad reside en haber conservado su habla despues de la romanizacion, la cual posiblemente no sea muy distinta a la que en su dia hablaba toda la ESPAÑA ACTUAL u otros pueblos y que SI NOS CONSIDERAMOS ESPAÑOLES, como mismamente los cantabros que escribieron la carta del primer hilo. Del mismo modo que su origen cultural no es muy distinto al de la mayoria de sus vecinos, por muy extraterrestres que se/os crean/ais:

Imagen
(a 3km de mi casa... cultura vasca?, no celtIBERA). Asique si los asturianos o cantabros y gallegos, estando bastante mas al norte del Ebro que tu casa se consideran españoles, me encantaria entonces saber porque un (pamplones?)o un euskaldun no.
Txukie escribió:
Hombre, si, pero hay casos en los cuales soportas un grupo politico que no te beneficia para nada.

Es como la foto esa famosa del negro gilipollas


Imagen


"El negro gilipollas" mas que de africano tiene pinta de indio, y alli el simbolo de la esvastica en de buena suerte y es muchisimo mas anterior a que lo usara Hitler, aunque en occidente se identifique inmediatamente con el III Reich, en Asia no ocurre asi.
vadercillo escribió:
"El negro gilipollas" mas que de africano tiene pinta de indio, y alli el simbolo de la esvastica en de buena suerte y es muchisimo mas anterior a que lo usara Hitler, aunque en occidente se identifique inmediatamente con el III Reich, en Asia no ocurre asi.


Sí, pero la esvástica hindú no está torcida dando la sensación de estar girando, eso es Hitleriano, a lo que contribuye el estar encapsulada en una circunfeencia blanca enmarcada de rojo.



Salu2!!
Muy fuerte la carta esa xDDDD ademas de Cantabria.... este como Revilluca xD.
Det_W.Somerset escribió:Córtate un poquito ya con lo de que la peña no estudia, que resulta ciertamente sonrojante que lo diga alguien que tiene 17 años.

A ver si el que tiene que terminar el insti antes de ir pregonando la verdad absoluta vas a ser tú... XD


Ni tengo 17 años ni sigo en el instituto... Y francamente, si lo fuera ¿qué? Veo ignorantes y defensores del sector radical de la extrema izquierda de Vascongadas que ni siquiera saben qué es un término correcto... Creo que yo con 17 años sabía bastante más que algunos iluminados con bastantes más...
F. Greyback escribió:Por cierto Ziber, ¿me explicas por qué la noticia está manipulada? ¿Fuente? Coño, si además no es de Libertad Digital ni El Mundo, si no de vuestro panfleto preferido. ¿Qué pasa que la hipocresía es para el verano? xD


Ya lo he dicho antes... ninguno de esos 2 tios era de ETA, en todo caso eran de la kale borroka, y dudo que lo hayan demostrado... sino no estarian en la calle..

Creo que el hilo ya ha desvariado todo lo que tenia que desvariar... xD a ver cuando empezamos a hablar de la seleccion vasca... xD

salu2
adrimaster2002 escribió:
Ni tengo 17 años ni sigo en el instituto... Y francamente, si lo fuera ¿qué? Veo ignorantes y defensores del sector radical de la extrema izquierda de Vascongadas que ni siquiera saben qué es un término correcto... Creo que yo con 17 años sabía bastante más que algunos iluminados con bastantes más...


Que será todo lo correcto que tu quieras PESADO, pero a mi me ofende que lo uses, por que se te ve el plumero a la lengua por que lo usas, tu, y todos los que siguen llamando a las cosas como hace 30 años y no os da la gana de llamarlos por su denominacion actual, por algo sera.

Anda y ve a cascartela con el patxi un rato y deja de tocar los cojones, que es lo unico que sabes hacer.

wikipedia escribió:El "País Vasco" o "Euskadi" es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el Mar Cantábrico y Francia, al sur con La Rioja y Castilla y León, al oeste con Cantabria y al este con Navarra. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya agrupando a 253 municipios: Álava 51, Guipúzcoa 88 y Vizcaya 114.

En el pasado, las provincias que componen el actual País Vasco fueron conocidas también como "Provincias Vascas", "Provincias Exentas" (hasta 1841), "Provincias Vascongadas", o simplemente, "Vascongadas".


Lo dicho, por mucho que a ti te gustase, el Franquismo ya pasó, así que cuando quieras nombrar mi comunidad autonoma, la llamas por su denominación actual, de lo contrario seguiré tomandomelo como una apología de la dictadura por tu parte. Y no me vengas con cuentos de que dicha denominacion es anterior al franquismo, y la bandera del pollo con la que te machacas es la del aguila de san juan y no la de Franco, que somos mayorcitos para chuparnos el dedo con escusas baratas.
vadercillo escribió:
"El negro gilipollas" mas que de africano tiene pinta de indio, y alli el simbolo de la esvastica en de buena suerte y es muchisimo mas anterior a que lo usara Hitler, aunque en occidente se identifique inmediatamente con el III Reich, en Asia no ocurre asi.


Esta calro q el nazismo consiguio pervertir ese simbolo y que tu le ves a cualquiera ese simbolo y piensas neo nazi y lomas normal es q aciertes, pero hay gente q sin ser nazi le gusta la estetica y hay gente q le gusta ese simbolo y lo lleva y no es nazi.


Como bien dice vadercillo, ese simbolo es bastante mas antiguo q Hitler y el nazismo, creo q es celta y es un simbolo positivo, pero ahora no recuerdo exactamente q representaba.



En fin dejo el offtopic.
bensonfootwear escribió:Lo que esta claro, es que la sociedad vasca está dividida en varios sectores.

-Los asesinos
-Los que apoyan a los asesinos logisticamente.
-Los que miran a otro lado cuando los asesinos matan.
-Los que pagan a los asesinos.
-Los defienden lo indefendible a los asesinos.
-Los que forman partidos politicos que defienden los postulados de los asesinos.
-Los que roban armas para los asesinos.
-Los que pasan informacion a los asesinos.
-Los que dan cobijo a los asesinos.
.....

etc..etc

Así no creo que una sociedad avance
He llegado hasta aquí. REPORTADO. Vergonzoso. A ver cómo actúan los moderadores.
bensonfootwear, no vuelvas a hacer generalizaciones del tipo vasco = asesino. En caso contrario, fuera de miscelánea. Ya están las cosas suficientemente crispadas como para aguantar esos comentarios.

Fdo- An0n1m0
zibergazte Des pues de leer todos tus comentarios ( y no solo en este hilo...)

Ahora que se confirman que son de ETA, que?

Aun los defiendes a capa y espada, o tambien es manipulacion de los medios que sean autores materiales del atentado y de 2 asesinatos?


No hace falta que me respondas , daras una respuesta de demagogia barata.

Salu2
apisonador escribió:zibergazte Des pues de leer todos tus comentarios ( y no solo en este hilo...)

Ahora que se confirman que son de ETA, que?

Aun los defiendes a capa y espada, o tambien es manipulacion de los medios que sean autores materiales del atentado y de 2 asesinatos?

No hace falta que me respondas , daras una respuesta de demagogia barata.

Salu2


Lo primero yo no defiendo a nadie...

Lo segundo... ya se vera con el tiempo si fueron los de la T4 o no... estamos muy cerca de elecciones..

Lo ultimo.. demagogia la tuya... xD

salu2
Como te repito en este y muchos hilos, se te ve el plumero calimero :Ð

Presuntos etarras........ y perros ( si, en Castellano, pq respeto a los demas foreros y utilizo la lengua oficial de España) guardias civiles, nunca usais la palabra presuntos abusos o presuntos maltratos.


Por suerte estamos ESPAÑA pese a quien le pese [plas] y son detenidos aqui y juzgados por ello.

Un saludo
apisonador escribió:Como te repito en este y muchos hilos, se te ve el plumero calimero :Ð

Presuntos etarras........ y perros ( si, en Castellano, pq respeto a los demas foreros y utilizo la lengua oficial de España) guardias civiles, nunca usais la palabra presuntos abusos o presuntos maltratos.


Por suerte estamos ESPAÑA pese a quien le pese [plas] y son detenidos aqui y juzgados por ello.

Un saludo


Yo he dicho hace rato que fijo que son de ETA y yo no he dicho que la GC sean txakurras... creo que se te va la olla...

salu2
La olla bien ,gracias.

La vista tu ,quizas algo mal o no me llegaste a compreder....

En ningun momento te cito a ti utilizando la palabra perro, pero si me refiero a ti cuando ""defiendes,favorizas..." llamemoslo X, a esos ETARRAS.

Ya lo he dicho antes... ninguno de esos 2 tios era de ETA, en todo caso eran de la kale borroka, y dudo que lo hayan demostrado... sino no estarian en la calle..
Yo aqui no veo que digas que fijo que son de Eta, mas bien todo lo contrario,no¿?

Salu2
apisonador escribió:La olla bien ,gracias.

La vista tu ,quizas algo mal o no me llegaste a compreder....

En ningun momento te cito a ti utilizando la palabra perro, pero si me refiero a ti cuando ""defiendes,favorizas..." llamemoslo X, a esos ETARRAS.


Porque no opino como tu? yo no defiendo a nadie.. por criticar a la Guardia Civil y sus metodos no quiere decir que defienda la lucha armada...

apisonador escribió:Yo aqui no veo que digas que fijo que son de Eta, mas bien todo lo contrario,no¿?

Salu2


Estabamos hablando de 2 tios que salvaron en Sierra Nevada.. no de estos 2.. haz el favor de leer bien..

salu2
Los que afirma no son ETArras es a cuenta de una noticia antigua que han puesto de como a unos que se perdieron en el monte y los salvó la guardia civil, en la noticia dice que son etarras, y zibergazte dice que no lo son ni de coña, de lo cual yo también tengo mis dudas.

A los que pillaron esta semana poco tienen de presuntos, pues iban bien armados [uzi]


Hay esa comprension lectora que mal esta ultimamenteeee [tomaaa]
zibergazte escribió:
Porque no opino como tu? yo no defiendo a nadie.. por criticar a la Guardia Civil y sus metodos no quiere decir que defienda la lucha armada...



Estabamos hablando de 2 tios que salvaron en Sierra Nevada.. no de estos 2.. haz el favor de leer bien..

salu2
Cierto no lei la cita de la notica, mea culpa.

Puedo estar de acuerdo, en que quizas con la G.C hayas tenido algun problema y no estes conforme con toda su manera de actuar, pero volvemos a lo mismo;

En todos los hilos que se plantean temas de Eta y demas ,siempre sales a la defensiva , pese segun tu, no estar en apoyo de la lucha armada...

No se te ve utilizar la palabra Presunto para el bando contrario, por que?
Porque no te gusta su manera de actuar?
apisonador escribió:En todos los hilos que se plantean temas de Eta y demas ,siempre sales a la defensiva , pese segun tu, no estar en apoyo de la lucha armada...

No se te ve utilizar la palabra Presunto para el bando contrario, por que?
Porque no te gusta su manera de actuar?


No salgo a la defensiva de nada tio.. solo que no veo las cosas como tu u otras personas...

yo no soy periodista, asi que la palabra presunto solo la uso cuando tengo dudas de algo, si lo veo claro no..

salu2
NoRiCKaBe escribió:
Que será todo lo correcto que tu quieras PESADO, pero a mi me ofende que lo uses, por que se te ve el plumero a la lengua por que lo usas, tu, y todos los que siguen llamando a las cosas como hace 30 años y no os da la gana de llamarlos por su denominacion actual, por algo sera.

Anda y ve a cascartela con el patxi un rato y deja de tocar los cojones, que es lo unico que sabes hacer.



Si para tí los que usamos los términos correctos somos unos "franquistas", vamos apañados. Es curioso, me llamas franquista por usar el término correcto, ¿pero no llamas ETArra a quien usa términos como Euskal Herria? Porque podríamos decir que sería aplicar la misma vara de medir...

Eso sí, puedo presumir de ser más demócrata que tú, yo no voy de abogado de asesinos por la vida... [angelito]
adrimaster2002 escribió:
Si para tí los que usamos los términos correctos somos unos "franquistas", vamos apañados. Es curioso, me llamas franquista por usar el término correcto, ¿pero no llamas ETArra a quien usa términos como Euskal Herria? Porque podríamos decir que sería aplicar la misma vara de medir...

Eso sí, puedo presumir de ser más demócrata que tú, yo no voy de abogado de asesinos por la vida... [angelito]

La diferencia está en que el término Euskal Herria no sólo lo utilizan los ETArras sino que es un término que representa no sólo a la Comunidad Autónoma Vasca sino también a los territorios vascos históricos que la conforman (es decir, la CAV, Navarra, y el País Vasco Francés). Los terminos que utilizas tú sí que son franquistas, y a día de hoy no son correctos.

Ah, y por no defender a asesinos, no eres más demócrata que nadie. Serás más demócrata cuando respetes el derecho de los demás a decidir. Eso es democracia.
adrimaster2002 escribió:
Si para tí los que usamos los términos correctos somos unos "franquistas", vamos apañados. Es curioso, me llamas franquista por usar el término correcto, ¿pero no llamas ETArra a quien usa términos como Euskal Herria? Porque podríamos decir que sería aplicar la misma vara de medir...

Eso sí, puedo presumir de ser más demócrata que tú, yo no voy de abogado de asesinos por la vida... [angelito]


No mejor te defiendo a ti por defender a los que usan la bandera del aguila de san juan y llaman a el Pais Vasco como hace 30 años.

Que te enteres ya, que ahora se llama Comunidad autonoma del Pais Vasco, que por mucho que insistas, su denominación YA NO ES Vascongadas. Enterate pesado.

Anda y vete a la grada con tus amigos a demostrar lo democrata que eres y deja de dar por culo por aqui. Que es lo unico que buscas, trollaco.
NoRiCKaBe escribió: Que te enteres ya, que ahora se llama Comunidad autonoma del Pais Vasco, que por mucho que insistas, su denominación YA NO ES Vascongadas. Enterate pesado.


Llamar vascongadas a estas alturas al Pais Vasco es nada mas y nada menos que para tocar un poco los cojones y me parece un poco ridiculo, peeeero el hombre podra decir lo que le de la gana, no? Total, ademas de no estar matando a nadie tambien tenemos a Ziber (por ejemplo) que dice gilipolleces como que "va de vacaciones a España" teniendo ya los huevos mas que negros y no le recriminas nada.

Y que conste que nombro a Ziber porque es el primero que se me ha venido a la cabeza, que el hombre me cae simpatico.
malgusto escribió:
Llamar vascongadas a estas alturas al Pais Vasco es nada mas y nada menos que para tocar un poco los cojones y me parece un poco ridiculo, peeeero el hombre podra decir lo que le de la gana, no? Total, ademas de no estar matando a nadie tambien tenemos a Ziber (por ejemplo) que dice gilipolleces como que "va de vacaciones a España" teniendo ya los huevos mas que negros y no le recriminas nada.

Y que conste que nombro a Ziber porque es el primero que se me ha venido a la cabeza, que el hombre me cae simpatico.


No creo que a ziber haga falta recriminarle nada, ya lo han hecho otros [tomaaa]

Además, una cosa es decir que para ti españa empieza a partir del ebro, y otra bien distinta es hacer apología encubierta del franquismo como la hace el individuo este.
NoRiCKaBe escribió:
No creo que a ziber haga falta recriminarle nada, ya lo han hecho otros [tomaaa]

Además, una cosa es decir que para ti españa empieza a partir del ebro, y otra bien distinta es hacer apología encubierta del franquismo como la hace el individuo este.

No se, me parece que ves fantasmas, llamar al PV vascongadas es apologia franquista? Y si llamo a A Coruña "La Coruña" que es? Apologia fraguista?

Bastante peor me parece tu firma, pero bueno de eso ya hemos hablado.

Por cierto al de la hesvastica que decia que era un simbolo antiguo y tal, si que lo es pero esa representacion en circulo blanco rodeada de rojo e inclinada es hitleriana, la representacion del sol hindu no esta inclinada, incluso el lauburu es una esvastica. Lo mismo que el aguila de san juan por si solo es una heraldica religiosa usada por los reyes catolicos y con la bandera de españa es la bandera oficial del regimen franquista.
enekomh escribió:La diferencia está en que el término Euskal Herria no sólo lo utilizan los ETArras sino que es un término que representa no sólo a la Comunidad Autónoma Vasca sino también a los territorios vascos históricos que la conforman (es decir, la CAV, Navarra, y el País Vasco Francés). Los terminos que utilizas tú sí que son franquistas, y a día de hoy no son correctos.

Ah, y por no defender a asesinos, no eres más demócrata que nadie. Serás más demócrata cuando respetes el derecho de los demás a decidir. Eso es democracia.


Históricamente es incorrecto, porque nunca existió territorio vasco; lo que existió era el Reino de Navarra (Reyno de Navarra) que comprendía los territorios que los vascos independentistas de hoy reclaman como "vascos" en lugar de como "navarros" que es lo correcto desde el punto de vista de la Historia.



Salu2!!
Txukie escribió:No se, me parece que ves fantasmas, llamar al PV vascongadas es apologia franquista? Y si llamo a A Coruña "La Coruña" que es? Apologia fraguista?

Bastante peor me parece tu firma, pero bueno de eso ya hemos hablado.

Por cierto al de la hesvastica que decia que era un simbolo antiguo y tal, si que lo es pero esa representacion en circulo blanco rodeada de rojo e inclinada es hitleriana, la representacion del sol hindu no esta inclinada, incluso el lauburu es una esvastica. Lo mismo que el aguila de san juan por si solo es una heraldica religiosa usada por los reyes catolicos y con la bandera de españa es la bandera oficial del regimen franquista.


Claro, y llamarme inculto por llamar franquistas a los que llevan la bandera del pollo y justificarlos diciendo que la que llevan es la bandera del aguila de san juan y bla bla bla, que si, que tendra toda la razon del mundo, pero no nos chupamos el dedo y todos sabemos por que llevan esa bandera...

De ahí que yo vea "fantasmas" como tu dices.

Sobre mi firma ahora mismo la edito ;) No tengo ningun inconveniente en quitarla si alguien se siente ofendido por ella, ya te expliqué que no es mas que un guiño a un grupo de musica, pero entiendo que pueda ofender a alguien.
NoRiCKaBe escribió:
Claro, y llamarme inculto por llamar franquistas a los que llevan la bandera del pollo y justificarlos diciendo que la que llevan es la bandera del aguila de san juan y bla bla bla, que si, que tendra toda la razon del mundo, pero no nos chupamos el dedo y todos sabemos por que llevan esa bandera...

De ahí que yo vea "fantasmas" como tu dices.

Sobre mi firma ahora mismo la edito ;) No tengo ningun inconveniente en quitarla si alguien se siente ofendido por ella, ya te expliqué que no es mas que un guiño a un grupo de musica, pero entiendo que pueda ofender a alguien.
Lo de los fantasmas va por lo de las vascongadas, lo del aguila de san juan iba por otra cosa mas atras en el hilo (lo de la imagen del "negro gilipollas")
adrimaster2002 escribió:
Si para tí los que usamos los términos correctos somos unos "franquistas", vamos apañados. Es curioso, me llamas franquista por usar el término correcto, ¿pero no llamas ETArra a quien usa términos como Euskal Herria? Porque podríamos decir que sería aplicar la misma vara de medir...

Eso sí, puedo presumir de ser más demócrata que tú, yo no voy de abogado de asesinos por la vida... [angelito]

Tú puedes presumir de lo que quieras, pero te tenemos bien calado, majo [poraki] Qué bonita es la nostalgia, eh?
Txukie escribió:Lo de los fantasmas va por lo de las vascongadas, lo del aguila de san juan iba por otra cosa mas atras en el hilo (lo de la imagen del "negro gilipollas")


Bueno pues defiendele si quieres, pero yo llevo siguiendo (o mas bien sufriendo) los post de este usuario cierto tiempo, y lo tengo mas que calado... De hay que vea mas fantasmas que tu [ok]
Txukie escribió:Por cierto al de la hesvastica que decia que era un simbolo antiguo y tal, si que lo es pero esa representacion en circulo blanco rodeada de rojo e inclinada es hitleriana, la representacion del sol hindu no esta inclinada, incluso el lauburu es una esvastica. Lo mismo que el aguila de san juan por si solo es una heraldica religiosa usada por los reyes catolicos y con la bandera de españa es la bandera oficial del regimen franquista.


La esvastica de la camiseta esa si tiene toda la pinta de ser la representativa del partido nazi, esta girada 45º y en un circulo blanco sobre fondo rojo, a lo que me referia es que el portador me parece mas indio que afroamericano, por eso digo que para el puede no tener nada que ver con el nazismo y sea una cuestion mas cool que ideologica, pero vaya que todo esto lo baso en que me parece asiatico no en otra cosa [angelito]
Falkiño escribió:
Históricamente es incorrecto, porque nunca existió territorio vasco; lo que existió era el Reino de Navarra (Reyno de Navarra) que comprendía los territorios que los vascos independentistas de hoy reclaman como "vascos" en lugar de como "navarros" que es lo correcto desde el punto de vista de la Historia.



Salu2!!


cuando se habla de territorios historicos, no se refieren a que en la historia estén recogidos como reino o nacion, sino donde historicamente se ha hablado euskera.




aprovecho para repetir un comentario que hice y nadie le ha dado replica:

La guardia civil tiene en euskadi tan mala imagen, fama e historia, gracias a personajes como el (ahora Ex-)General Enrique Rodriguez Galindo , secuestrador , torturador y asesino condenado a 75 años de carcel de los que solo cumplió escasamente 5 años. Además de haber sido relacionado con el Narcotrafico y trata de blancas.



Imagen

Galindo

A los que defienden ante cualquier circunstancia a la GC, que les parece ?
viendo la opinión de algunos por aquí, este hombre les parecerá un santo y un ejemplo a seguir, verdad?
asthar escribió:
cuando se habla de territorios historicos, no se refieren a que en la historia estén recogidos como reino o nacion, sino donde historicamente se ha hablado euskera.




aprovecho para repetir un comentario que hice y nadie le ha dado replica:

La guardia civil tiene en euskadi tan mala imagen, fama e historia, gracias a personajes como el (ahora Ex-)General Enrique Rodriguez Galindo , secuestrador , torturador y asesino condenado a 75 años de carcel de los que solo cumplió escasamente 5 años. Además de haber sido relacionado con el Narcotrafico y trata de blancas.



Imagen

Galindo

A los que defienden ante cualquier circunstancia a la GC, que les parece ?
viendo la opinión de algunos por aquí, este hombre les parecerá un santo y un ejemplo a seguir, verdad?


Es una estupidez tan grande como que yo diga que todos los vascos son asesinos, torturadores, extorsionadores y malas personas. ¿Que te parece a ti? Ahi que tener jeta para que por una persona culpes a todo un cuerpo de la Guardia Civil.
vadercillo escribió:
Es una estupidez tan grande como que yo diga que todos los vascos son asesinos, torturadores, extorsionadores y malas personas. ¿Que te parece a ti? Ahi que tener jeta para que por una persona culpes a todo un cuerpo de la Guardia Civil.


una persona no, el jefe de todos ellos, y el resto obedecía sus ordenes ,obviamente no eran todos asesinos, por supuesto, pero seguian las consignas y modos de operar que el dictaba, asi que entre injusticia e injusticia, abuso y abuso, el asco hacia ellos no hacía mas que aumentar.
y a ver si lees, que hablo solo de la situacion de animadversión en el pais vasco, guipuzcoa mas concretamente, no de todo el cuerpo en españa. [rtfm]
asthar escribió:
una persona no, el jefe de todos ellos, y el resto obedecía sus ordenes ,obviamente no eran todos asesinos, por supuesto, pero seguian las consignas y modos de operar que el dictaba, asi que entre injusticia e injusticia, abuso y abuso, el asco hacia ellos no hacía mas que aumentar.
y a ver si lees, que hablo solo de la situacion de animadversión en el pais vasco, guipuzcoa mas concretamente, no de todo el cuerpo en españa. [rtfm]

Ashtar, si nos ponemos a hablar de lideres pasados podemos sacar a este:

Imagen

Asi jugamos todos
Txukie escribió:Ashtar, si nos ponemos a hablar de lideres pasados podemos sacar a este:

Imagen

Asi jugamos todos


pero sabino no era un funcionario las fuerzas de seguridad del estado.
No he podido evitar mirar tu perfil. Y dime, que te han hecho a ti, los "txakurras" con apenas 18 años que tienes? Te han oprimido? Te han prohibido ir a la escuela o instituto? te obligan a llevar la camiseta de la seleccion o algo asi?

Mecagonlaputa, con 18 años lo que tenias que estar es jugando a futbol o intentando follarte a alguna chati y no defendiendo ideas o pensamientos de los cuales no tendras ni puta idea o ni siquiera sepas de donde y como provienen, sino simplemente por molar.


Jimmy_caca tío, ya sé que estaba muy al principio del foro, pero he leído esto y sólo puedo decirte OLE TUS COJONES.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

A ver si volvemos a vernos pronto por los circuitos :)
asthar escribió:
pero sabino no era un funcionario las fuerzas de seguridad del estado.

No, es el fundador del partido político que gobierna el país vasco con el 38% de los votos.

Esto, por supuesto, no quiere decir nada, igual que lo de Galindo.
Txukie escribió:No, es el fundador del partido político que gobierna el país vasco con el 38% de los votos.

Esto, por supuesto, no quiere decir nada, igual que lo de Galindo.

a ver, que no se si me he explicado mal, Galindo, Mando de todos los guardia civiles en guipuzcoa durante una temporada, era el responsable de las actuaciones de la GC , con semejante pajaro en el poder, como crees que dirigía a la GC, bien? pues no, todo lo contrario , por ello, entre otras cosas, a la GC por aqui no se le tiene aprecio precisamente.


es que mezclar a sabino con esos hechos, me parece mezclar churras con merinas.
Y mezlar a toda la Guardia Civil con una persona (por mucho que mande) es logico y sensato.
vadercillo escribió:Y mezlar a toda la Guardia Civil con una persona (por mucho que mande) es logico y sensato.

y dale...


que no hablo de toda la guardia civil de españa, solo hablo de la apreciación de la gente en guipuzcoa sobre la GC , el tipo este era el que movia el cotarro, por muy honrado que sea un GC, si su jefe se salta a la torera todos los derechos humanos, que crees que pensará el pueblo sobre ese cuerpo de seguridad?...

blanco y en botella....
asthar escribió:
cuando se habla de territorios historicos, no se refieren a que en la historia estén recogidos como reino o nacion, sino donde historicamente se ha hablado euskera.




aprovecho para repetir un comentario que hice y nadie le ha dado replica:

La guardia civil tiene en euskadi tan mala imagen, fama e historia, gracias a personajes como el (ahora Ex-)General Enrique Rodriguez Galindo , secuestrador , torturador y asesino condenado a 75 años de carcel de los que solo cumplió escasamente 5 años. Además de haber sido relacionado con el Narcotrafico y trata de blancas.



Imagen

Galindo

A los que defienden ante cualquier circunstancia a la GC, que les parece ?
viendo la opinión de algunos por aquí, este hombre les parecerá un santo y un ejemplo a seguir, verdad?


Es una persona, por muy alto cargo que fuese de ese cuerpo no quiere decir que todo el cuerpo sea asi ni mucho menos.

Porque por esa regla de tres saco aqui una foto de cualquier terrorista y digo que todoso los vascos son asi, no?
asthar escribió:si su jefe se salta a la torera todos los derechos humanos, que crees que pensará el pueblo sobre ese cuerpo de seguridad?...

blanco y en botella....


Que su jefe es un hijo de puta, asi de simple.
malgusto escribió:
Es una persona, por muy alto cargo que fuese de ese cuerpo no quiere decir que todo el cuerpo sea asi ni mucho menos.

Porque por esa regla de tres saco aqui una foto de cualquier terrorista y digo que todoso los vascos son asi, no?



vadercillo escribió:
Que su jefe es un hijo de puta, asi de simple.


a ver, QUE NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS LOS GC SEAN ASI, solo os trato de dar a entender, el porqué la GC no goza del mismo apoyo que la Ertzaintza , por ejemplo.

El era el que cortaba el bacalao , el resto a obedecer sus ordenes, el era la voz cantante en materia anti-terrorista, y al cagarla el, salpicaba a toda la GC.

que no es que la pifiase un GC cualquiera, , que era el jodido mando de todos ellos!
malgusto escribió:Porque por esa regla de tres saco aqui una foto de cualquier terrorista y digo que todoso los vascos son asi, no?

No, porque un terrorista no es el jefe de los vascos

Jijiji, mi ejemplo es mejor [jaja] [jaja] [jaja]
Txukie escribió:No, porque un terrorista no es el jefe de los vascos

Jijiji, mi ejemplo es mejor [jaja] [jaja] [jaja]

hay mas nacionalismos que el de sabino por aqui, asi que tu ejemplo, tampoco vale [poraki]
asthar escribió:a ver, QUE NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS LOS GC SEAN ASI, solo os trato de dar a entender, el porqué la GC no goza del mismo apoyo que la Ertzaintza , por ejemplo.


Galindo fue uno de los máximos responsables de que ahora el Pais Vasco no esté lleno de etarras. Fueron muchos los comandos y etarras que detuvieron bajo su mando.

Vale que cometió delitos, pero ya que le recuerdan en el Pais Vasco esas cosas, también le podrían reconocer lo otro.

A mi Galindo me parece un mafioso de mucho cuiado, pero no por ello voy a negar que se desarticularon muchos comandos.

También hay que tener en cuenta la época en que sucedió todo eso, cuando la GC sufría atentados día sí y día también.

Y si en el Pais Vasco no saben diferenciar una persona (Galindo) de todo un cuerpo (la Guardia Civil), entonces el problema lo tienen ellos no nosotros.
Hereze escribió:
Galindo fue uno de los máximos responsables de que ahora el Pais Vasco no esté lleno de etarras. Fueron muchos los comandos y etarras que detuvieron bajo su mando.

Vale que cometió delitos, pero ya que le recuerdan en el Pais Vasco esas cosas, también le podrían reconocer lo otro.

A mi Galindo me parece un mafioso de mucho cuiado, pero no por ello voy a negar que se desarticularon muchos comandos.

También hay que tener en cuenta la época en que sucedió todo eso, cuando la GC sufría atentados día sí y día también.

Y si en el Pais Vasco no saben diferenciar una persona (Galindo) de todo un cuerpo (la Guardia Civil), entonces el problema lo tienen ellos no nosotros.


se nota que no habeis vivido algo asi.


si viene un buen gc, se lleva a comisaria a un detenido, y allí le dan una paliza 2 gc, los únicos "malos" de todo el cuerpo.
otro dia, otro buen gc, detiene a otro vecino y se lo llevan a comisaria, y 2/3 de lo mismo, paliza por parte de los 2 malos gc.
así multiplicalo por N.

como crees que reaccionará el pueblo cuando el buen gc vaya a llevar a comisaria a otro vecino?

pues el marrón se lo come el cuerpo de gc entero.

Galindo lo que es, un asesino, secuestrador, que encima se enriqueció desviando fondos para la lucha antiterrorista.
tan malo, e incluso peor, por abusar de su poder como maximo responsable de la GC, que cualquier etarra con delitos de sangre.
Si vienen 2 buenos vascos, llegan a Madrid y uno de ellos " el malo" coloca explosivos y mata a 20 personas.

Otro dia viene otro vasco, secuestra a una persona y la mata.

Asi multiplicalo por X.

Como deberia reaccionar el pueblo (y la Guardia Civil, que recibe en gran medida esas muertes) cuando venga otro vasco?

Pues el marron se lo comen todos los vascos.

Los Etarras son lo que son cobardes, hijos de puta y asesinos y nadie acusa a todos los vascos por las acciones de una minoria, por lo que se ve alli no funciona igual.

Lo pintes como lo pintes estas generalizando y eso lo podemos hacer todos.
vadercillo escribió:Si vienen 2 buenos vascos, llegan a Madrid y uno de ellos " el malo" coloca explosivos y mata a 20 personas.

Otro dia viene otro vasco, secuestra a una persona y la mata.

Asi multiplicalo por X.

Como deberia reaccionar el pueblo (y la Guardia Civil, que recibe en gran medida esas muertes) cuando venga otro vasco?

Pues el marron se lo comen todos los vascos.

Los Etarras son lo que son cobardes, hijos de puta y asesinos y nadie acusa a todos los vascos por las acciones de una minoria, por lo que se ve alli no funciona igual.

Lo pintes como lo pintes estas generalizando y eso lo podemos hacer todos.

la "pequeeeeeña" diferencia es que uno es responsable de todo un cuerpo de seguridad del estado.
en el ejemplo que tu propones, no tiene responsabilidad sobre nadie.

de todas formas... no es lo que se escuchaba en muchas ocasiones? "putos vascos", etc, etc?
426 respuestas
13, 4, 5, 6, 79