Carta abierta de un simple rockero a Cristiano Ronaldo

1, 2, 3, 4
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen

A la izquierda Fernando Madina, de Reincidentes, y a derecha el futbolista Cristiano Ronaldo. Dos guaperas.
Las recientes declaraciones del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, están dando mucho que hablar. El portugués, cuando le preguntaron por qué cree que le pita la gente en los partidos, respondió: “Será porque soy guapo, rico y un gran futbolista, porque me tienen envidia. No tengo otra explicación”. A Fernando Madina, líder y bajista de Reincidentes, le han molestado mucho tales palabras y acaba de escribir una carta abierta al jugador del Real Madrid que no tiene desperdicio. El grupo tiene nuevo disco, Tiempos de ira. Y la carta dice así:

Carta abierta de un simple rockero a Cristiano Ronaldo
Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).
Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.
“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien” “Por eso me tienen envidia” . Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:
1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo cómo gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar Estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aun así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.

2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.

3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo. Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros no podría creer que Andrés Iniesta, Xabi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).

4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porque a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?

En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hacen del deporte un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.

Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…

Fernando Madina Pepper
Bajista y vocalista del grupo de rock Reincidentes

Fuente: http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... no-ronaldo
Toma Jeroma pastillas de goma.
Carta abierta de un cule a Cristiano Ronaldo.

Demagogia. Fin.
No voy a justificar las declaraciones de Cristiano pero esta carta me huele a "Busco publicidad gratis" que apesta.
[/ironic] Seguramente sea porque es culé... [ironic]

Sinceramente, es la opinión de todo (o casi todo) el mundo. Aunque para mí sobra lo de ponerlo al nivel de tonto, no hay que entrar en esos menesteres. Por cierto, se recibe con ganas el disco :cool:
Y qué más da que lo piense un rockero? Si eso lo piensa todo aficionado al fútbol que no sea madridista (bueno y algunos madridistas lo piensan ya)..
A estas alturas dudo mucho que Reincidentes busquen publicidad.

PD: Eso que pone el aguien mas atrás de "se recibe con ganas el disco", en mi opinión es el peor disco de Reincidentes con diferencia. Lo escuché un par de veces y no creo que haya una próxima.

Saludos
Qué razón tiene!!! Ha dicho que Cristiano Ronaldo es malo y Messi, Iniesta y Xavi son buenos!!!! Vamos a comprarnos su disco!!!!!

No

Me parece a mí que ha querido subirse al carro y el que da verdadero asco ahora es él [tomaaa]
Lo q hay q ver,ni q fuera Cristiano el culpable de lo q gana.... ,ademas q a este tio tampoco me creo yo q le falte para comer
Y ya me descojono con lo de q Messi es humilde,q no lo esterioriza como CR,de acuerdo,pero Messi tambien va se sobradito,y cuando no le salen las cosas o no le pitan lo q quiere tambien saca la soberbia,asi q no digamos q Messi es humilde,todavia Iniesta,q es un cacho de pan y un tio cojonudo....
Breezer escribió:[/ironic] Seguramente sea porque es culé... [ironic]

Sinceramente, es la opinión de todo (o casi todo) el mundo. Aunque para mí sobra lo de ponerlo al nivel de tonto, no hay que entrar en esos menesteres. Por cierto, se recibe con ganas el disco :cool:

Sin animo de crear controversia, pero CR salio bastante calentado de ese partido por las dos entradas que recibio (merecedoras de tarjeta) y porque tampoco estaba muy fino, asi que yo no le daria tanta importancia a esas palabras como estais haciendo todos pero bueno.

De un cule.

PD: El de ese grupo ya ha entrado en el selecto elenco de artistas que necesitan fama a cualquier precio.
Yo soy del Real Madrid, y este hombre (el de la carta) tiene toda la razon del mundo en todo lo que ha dicho.

Un saludo!
Sí, llevan 25 años tocando, es uno de los grupos de punk rock más conocidos del panorama español, y necesitan publicidad con la carta esta. Reincidentes no necesita publicidad. Si te gusta el rock urbano o el punk rock ya les conoces. Si no te gusta ni les vas a conocer ni te van a gustar. No hay más historias.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Millencolin escribió:Qué razón tiene!!! Ha dicho que Cristiano Ronaldo es malo y Messi, Iniesta y Xavi son buenos!!!! Vamos a comprarnos su disco!!!!!

Yo no le comprare el disco, pero desde luego la razón no se la quito. Cristiano es subnormal y la gente le tiene asco por subnormal. Si fuera mi vecino del quinto y currara de panadero, le tendria asco igual.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ami me damas asco esta carta abierta, si de verdad lo sientes se la mandas privada, ademas que seria mejor que empezaras a criticar a gente de tu gremio que actua PEOR que cristiano y se les consideran Genios, algunos hasta han pasado a la historia, este busca publicidad porque el ultimo disco es el peor con diferencia
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
1- Cristiano no tiene culpa de lo que cobra. Se gana esos dinerales sera porque alguiens e los ofrece
2- y eso? xD Sobra un poquitin
3- Aparte de faltar a CR lllamandole estupido sin conocerle mas lejos de las portadas del AS, me aprece curioso que los ejemplos sean solo del Barcelona cuando existen jugadores humildes en todos los sitios (Xabi Prieto, Antonio Lopez, Soldado, Negredo, Senna...). Obviando que quitando Don Andres los otros dos ejemplos no son muy viables (Messi escupe, tira balones y se mete en movidas mucho ultimamente; y Xavi es un bocazas casi igual que CR)
4- Ultimamente el chico no habia dado signos de chuleria en ningun sitio y esta mas generoso en su juego que nunca, asique esto tampoco me vale.
Lo redactado en la carta es algo que no se puede rebatir por muy madridista que sea uno, CRonaldo tiene lo mismo de buen jugador que de imbécil.

Sobre la supuesta publicidad que puede buscar un grupo como Reincidentes solo hago un apunte, cuando estos empezaron a tocar en conciertos el portugués ni habia nacido, y para muchos entre los que me incluyo valoro mucho mas las palabras de este artista antes que la del modesto Cronaldo.
Un pobrecito del montón que quiere fama a costa del que de verdad es famoso. Que lástima... en fin.

Cristiano Ronaldo ha dicho 3 cosas que son verdad: Es rico, juega bien al futbol y es guapo. Lo que no se ha dado cuenta CR7 es que en España esas cosas se dicen en los túneles de vestuario cuando las cámaras no graban por que sino pasa lo que pasa y eres el malo de la pelicula.
Esto ya es como Gran Hermano, si quieres el favor del público haz "buenas acciones" con una cámara delante, detrás de ellas puedes insultar, humillar y provocar que no pasará nada.

De nada vale una brecha de 3 puntos en el tobillo...
Alguien me puede explicar por qué estos punkarras han decidido mandar una carta abierta y no una carta privada para Cristiano Ronaldo? :p
Sobre que no busca publicidad, anda que no hay ejemplos de grupos mucho mas conocidos que buscan publicidad diariamente.

Tendria que ser privada, sino lo entiende, CR no es el unico cortito aqui
Millencolin escribió:Alguien me puede explicar por qué estos punkarras han decidido mandar una carta abierta y no una carta privada para Cristiano Ronaldo? :p

Porque es un país libre.
Javiguti escribió:
Millencolin escribió:Alguien me puede explicar por qué estos punkarras han decidido mandar una carta abierta y no una carta privada para Cristiano Ronaldo? :p

Porque es un país libre.

Claro que sí, hombre. Ésa es la razón [carcajad]
Auron83 escribió:Lo redactado en la carta es algo que no se puede rebatir por muy madridista que sea uno, CRonaldo tiene lo mismo de buen jugador que de imbécil.

Sobre la supuesta publicidad que puede buscar un grupo como Reincidentes solo hago un apunte, cuando estos empezaron a tocar en conciertos el portugués ni habia nacido, y para muchos entre los que me incluyo valoro mucho mas las palabras de este artista antes que la del modesto Cronaldo.

Opinar de una persona que no conoce, ni pincha ni corta en el tema y no le perjudica en nada tambien nos dice mucho la clase de persona que es el que ha escrito la carta. Lo mismo es que yo me ponga a colgar carteles por la calle diciendo que el de la fruteria es un imbecil.

Digais lo que digais, a mi me sigue pareciendo un tio que quiere que se hable de su grupo. Tipica manera camuflada de hacerte oir.
Javiguti escribió:

Porque es un país libre.

Y lleno de oportunistas

Ni lo se ni me importa. Tienen toda la razón y no voy a comprarles el disco. Algo mas que decir?
La respuesta es sencilla aunque much@s no quieran verla:
Acabamos de sacar disco, quedamos genial de cara a la galería mandando una carta abierta al futbolista más mediático aderezándola con un discurso populista y demagogo faltándole el respeto al mismo y al "destructor" del futbol Mourinho ganamos nuestro minuto de gloria y de paso hacemos promoción. Así de simple. Esa es la respuesta Millencolin ;-)
Señor Fernando Madina no a pensado usted que en vez de escribir una carta a Cristiano Ronaldo, que no tiene nada que ver con la musica ni con su grupo, ¿no se la deberia de escribir al señor Teddy bautista?[comor?] venga vale si usted quiere un poco de publicidad creo que seria mejor que tocara en plena calle en concierto gratuitos como muchos artistas en ve de spamear con su grupo de música en temas de fútbol
Derek SpitFire escribió:La respuesta es sencilla aunque much@s no quieran verla:
Acabamos de sacar disco, quedamos genial de cara a la galería mandando una carta abierta al futbolista más mediático aderezándola con un discurso populista y demagogo faltándole el respeto al mismo y al "destructor" del futbol Mourinho ganamos nuestro minuto de gloria y de paso hacemos promoción. Asi de simple.

THIS
Es dificil ser más demagogo, aunque Fernando siempre lo ha sido mucho.
SuperTolkien escribió:

Ni lo se ni me importa. Tienen toda la razón y no voy a comprarles el disco. Algo mas que decir?

Pues que la publicidad ha hecho efecto

Supongamos que es de buena fe? porque coño menciona a Mou?
Derek SpitFire escribió:La respuesta es sencilla aunque much@s no quieran verla:
Acabamos de sacar disco, quedamos genial de cara a la galería mandando una carta abierta al futbolista más mediático aderezándola con un discurso populista y demagogo faltándole el respeto al mismo y al "destructor" del futbol Mourinho ganamos nuestro minuto de gloria y de paso hacemos promoción. Asi de simple.

Salió en Febrero... Teniendo en cuenta que sacan disco cada año y medio o dos años, estamos más o menos en la mitad de este disco y el que viene... La carta, hasta donde yo sé sólo se la ha mandado a MdV (página de rock) y la han publicado en su propia web. Como otros muchos en sus blogs ponen sus opiniones y nadie cree que sea por hacerse publicidad. Y volvemos a lo de antes. Un grupo con 25 años, que ya lo conocen todos los que le tienen que conocer, que pasó de BMG para irse a discográficas pequeñas (a pesar de que a cada concierto que voy hay aún más gente), etc. va a escribir una carta para hacerse publicidad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
reincidentes buscando publicidad dicen algunos....... [+risas] y encima de esta manera.... [carcajad]

Espera..... [qmparto] [qmparto]
cash escribió:... El grupo tiene nuevo disco, Tiempos de ira....

Vamos, una maniobra publicitaria en toda regla. Ademas, como esta de moda meterse con todo lo que huele a madridismo, miel sobre hojuelas.
Pero a ver, Cristiano Ronaldo te puede caer mejor o peor, pero es SINCERO, el dice lo que piensa. Que tiene que simular que es humilde y mostrar eso, una falsa humildad? Es un tio que va de cara, no es hipocrita, es como es y punto.

P.D: Cuando acabas un partido y estas cabreado porque te han pegado por todas partes pues sales caliente y de mala hostia y lo magnificas todo. También hay que fijarse en el contexto, que hablar por hablar es muy facil...
exit0 escribió:
cash escribió:... El grupo tiene nuevo disco, Tiempos de ira....

Vamos, una maniobra publicitaria en toda regla. Ademas, como esta de moda meterse con todo lo que huele a madridismo, miel sobre hojuelas.

El Tiempos de ira es de febrero.
Acabamos de sacar disco, quedamos genial de cara a la galería mandando una carta abierta al futbolista más mediático aderezándola con un discurso populista y demagogo faltándole el respeto al mismo y al "destructor" del futbol Mourinho ganamos nuestro minuto de gloria y de paso hacemos promoción. Así de simple. Esa es la respuesta Millencolin ;-)

+1. Conforme la he ido leyendo menos ganas tenia de terminarla, esta claro que puede opinar sobre el tema pero....que necesidad habia de montar este tinglao? ninguna, 100% publicidad y ganas de quedar bien.

Un saludo!
Que no, hombre. Que este punkarra no ha sido oportunista, que es así de guay el tío. Está a favor del juego limpio. Ama el fútbol.
R.Madrid = Caca, Barça = Excelencia. Que no se ha subido al carro!!
cash escribió:reincidentes buscando publicidad dicen algunos....... [+risas] y encima de esta manera.... [carcajad]

Hablais de Reincidentes como si fueran los Pet Shop Boys. A ver, que se les conoce en España y para de contar. Esa carta contiene el mensaje subliminal tipico de "eh! que seguimos aqui!". No es que les falte publico, es que lo que no quieren es que se deje de hablar de ellos.

Permite que me ria si crees realmente que esa carta la mandan por amor al deporte.
Y
Millencolin escribió:Que no, hombre. Que este punkarra no ha sido oportunista, que es así de guay el tío. Está a favor del juego limpio. Ama el fútbol.
R.Madrid = Caca, Barça = Excelencia. Que no se ha subido al carro!!

Y todavía habrá quién diga q no buscan publicidad por muchos años de carrera que tengan.
Si sacamos lo de si es oportunista o no, ¿es verdad lo que dice?

¿Y en cambio las declaraciones de CR que segun el le pitan solo porque es rico y un buen jugador son verdad?

Por favor contestad.
vicodina escribió:
cash escribió:reincidentes buscando publicidad dicen algunos....... [+risas] y encima de esta manera.... [carcajad]

Hablais de Reincidentes como si fueran los Pet Shop Boys. A ver, que se les conoce en España y para de contar. Esa carta contiene el mensaje subliminal tipico de "eh! que seguimos aqui!". No es que les falte publico, es que lo que no quieren es que se deje de hablar de ellos.

Permite que me ria si crees realmente que esa carta la mandan por amor al deporte.

+1

spitOnline, CR se le pita por su chuleria si, al igual que es de genios en los grupos de rock. No me jodais, es chulo? y? se quejan porque pierden y punto, no hay mas.

Si esque la carta es clara, meterse con el madrid, coño Zlatan dijo unas declaraciones parecidas, eto, etc etc
Es igual, uno es oportunista y el otro subnormal.
vicodina escribió:

Y gracias a esta carta se les va a conocer en todo el mundo. No te jode. A ver, repito. Si te gusta el rock urbano y el punk rock nacional conoces a Reincidentes. Te pueden gustar o no, pero los has tenido que escuchar hasta aburrir (sobre todo la de Vicio, que es obligada en las fiestas de todos los pueblos). Pero es que la necesidad de publicidad cae por sí sola cuando ves que siguen dando los mismos conciertos que hace 10 años (en directo son maletes, pero dan fiesta) y deciden pasar de BMG que es filial de Sony para fichar por una independiente. ¿Por qué iba a hacer eso un grupo que en cuanto a público no ha decaído nada durante los últimos 10 años? Esta carta es como la que podéis leer en cualquier blog. O como cuando los de Barricada fueron a dar charlas a colegios porque se lo pidieron los profesores. O como cuando vosotros en un foro expresáis vuestras opiniones como os da la gana. No es cuestión de publicitarse, es cuestión de decir lo que le salga de los huevos, que para eso es un país libre. Pero bueno, que si queréis seguir pensando que es publicidad... Yo me pregunto cuántos de los que lo creen saben algo de Reincidentes.
cash escribió:

3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo. Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros no podría creer que Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones.

Imagen

*He tenido que corregirle hasta el nombre, que me hacía más gracia todavía...
cash escribió:Imagen

[i]A la izquierda Fernando Madina, de Reincidentes, y a derecha el futbolista Cristiano Ronaldo. Dos guaperas.
Las recientes declaraciones del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, están dando mucho que hablar. El portugués, cuando le preguntaron por qué cree que le pita la gente en los partidos, respondió: “Será porque soy guapo, rico y un gran futbolista, porque me tienen envidia. No tengo otra explicación”. A Fernando Madina, líder y bajista de Reincidentes, le han molestado mucho tales palabras y acaba de escribir una carta abierta al jugador del Real Madrid que no tiene desperdicio. El grupo tiene nuevo disco, Tiempos de ira. Y la carta dice así:

blablablaaaaaaa

Vale, tiene razón en lo que dice pero:

1- CR9 sale caliente de cojones, con el tobillo sangrando y aguantando un arbitraje de cojones ante el Loki este que se ha hartado a dar palos.
2- No creo que esta persona sea la más adecuada a quejarse de las declaraciones de otro ni a considerarse "un currito". Seguramente él también se haya beneficiado de su situación y tenga más pasta q la que nosotros veamos en unos años.
3- Si quiere quejarse, que se queje un minero, que a los 50 años o antes los prejubilan por como están, no un batería de un grupo.
4- Lo dicho en negrita, tiene nuevo disco. Como se suele decir "da igual que hablen bien o mal de tí, pero que hablen".

Saludos.
Cristiano no es ninguna lumbrera, pero ponerte a soltar tonterías sobre un tema en el que no pintas nada tampoco es una muestra de inteligencia precisamente.
Javiguti escribió:
vicodina escribió:

Y gracias a esta carta se les va a conocer en todo el mundo. No te jode. A ver, repito. Si te gusta el rock urbano y el punk rock nacional conoces a Reincidentes. Te pueden gustar o no, pero los has tenido que escuchar hasta aburrir (sobre todo la de Vicio, que es obligada en las fiestas de todos los pueblos). Pero es que la necesidad de publicidad cae por sí sola cuando ves que siguen dando los mismos conciertos que hace 10 años (en directo son maletes, pero dan fiesta) y deciden pasar de BMG que es filial de Sony para fichar por una independiente. ¿Por qué iba a hacer eso un grupo que en cuanto a público no ha decaído nada durante los últimos 10 años? Esta carta es como la que podéis leer en cualquier blog. O como cuando los de Barricada fueron a dar charlas a colegios porque se lo pidieron los profesores. O como cuando vosotros en un foro expresáis vuestras opiniones como os da la gana. No es cuestión de publicitarse, es cuestión de decir lo que le salga de los huevos, que para eso es un país libre. Pero bueno, que si queréis seguir pensando que es publicidad... Yo me pregunto cuántos de los que lo creen saben algo de Reincidentes.

Acaso he dicho que es para buscar mas publico? Te lo remarco en negrita que quizas lo hayas pasado por alto.

Yo he visto grupos metiendose literalmente con politicos, pero hasta el limite de dedicarles letras a ellos. Politicos y todo tipo de conflictos en el mundo. Pero con un futbolista? Vamos hombre, que no somos tan tontos hombre...
Javiguti escribió:
vicodina escribió:

OK no necesitan publicidad y cristiano es el unico chulo en el deporte [+risas] [+risas] ...Este no ha vito la Nba, y la nfl en su puta vida, y me imagino que no pude ni ver a bolt,Alonso,Maradona, Albelda, Guti, Pique, hamilton, lorenzo, presidente del sevilla,etoo,kahn, robinho etc etc

Repito que ponga EJEMPLOS de SU gremio, que los hay, aunque muchos los consideran genios
176 respuestas
1, 2, 3, 4