› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BraunK escribió:Las autonomías se crearon para satisfacer las necesidades de vascos , catalanes y gallegos. El resto no valen para nada.
BraunK escribió:Las autonomías se crearon para satisfacer las necesidades de vascos , catalanes y gallegos. El resto no valen para nada.
Johny27 escribió:BraunK escribió:Las autonomías se crearon para satisfacer las necesidades de vascos , catalanes y gallegos. El resto no valen para nada.
Necesidades de sentimientos quizá, pero por mucho ejemplo que he pedido sigo sin ver que aporten algo bueno salvo despilfarro de dinero, y más aún en un mundo globalizado.
alberdi escribió:
Te acuerdas d la crisis del metal y la reconversión industrial de los 80? Te suenan CAF, Irizar, etc.? Eso trae la autonomía, por ejemplo, una política industrial seria, inversión en i+d, y no dejarlo todo en manos del ladrillo.
Johny27 escribió:No creo que eso no hubiese ocurrido sin autonomías despilfarradoras.
alberdi escribió:Johny27 escribió:No creo que eso no hubiese ocurrido sin autonomías despilfarradoras.
Me quieres decir que con un estado centralizado, el tejido industrial que tenemos hoy en día sería el mismo que tenemos ahora? Con un estado centralizado que ha fomentado el pelotazo ladrillero?
nicofiro escribió:EL PROBLEMA NO ES LA DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO.
El problema es que los dirigentes del estado, así como sus ciudadanos, son una panda de incompetentes y ladrones.
Si el problema fuese la descentralización, Alemania estaría en la ruina más absoluta. Coño, que hablamos de un país donde incluso el Tribunal Supremo tiene sus salas distribuidas por todo el territorio nacional.
Johny27 escribió:alberdi escribió:Johny27 escribió:No creo que eso no hubiese ocurrido sin autonomías despilfarradoras.
Me quieres decir que con un estado centralizado, el tejido industrial que tenemos hoy en día sería el mismo que tenemos ahora? Con un estado centralizado que ha fomentado el pelotazo ladrillero?
No, estaría mejor, mucho mejor, sin zonas tan beneficiadas artificialmente dejando tiradas a otras.
nicofiro escribió:EL PROBLEMA NO ES LA DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO.
El problema es que los dirigentes del estado, así como sus ciudadanos, son una panda de incompetentes y ladrones.
Si el problema fuese la descentralización, Alemania estaría en la ruina más absoluta. Coño, que hablamos de un país donde incluso el Tribunal Supremo tiene sus salas distribuidas por todo el territorio nacional.
alberdi escribió:Johny27 escribió:No, estaría mejor, mucho mejor, sin zonas tan beneficiadas artificialmente dejando tiradas a otras.
Algún dato que corrobore esto? No veo que la gestión del gobierno central sea excesivamente brillante en cuanto a gestión se refiere, ahí tienes los ejemplos del actual rescate, el prestige (claro ejemplo de los reflejos del gobierno central), el ladrillo...
Yo te he dado un ejemplo de gestión de cómo se salió de una crisis, que fue tan dura o más que la actual.
Puedes ponerme tú otro ejemplo de buena gestión centralista, o basamos todo en un acto de fe?
Johny27 escribió:nicofiro escribió:EL PROBLEMA NO ES LA DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO.
Una cosa es descentralizar y otra hacerlo a lo bestia teniendo cargos repetidos decenas de veces.
BraunK escribió:De todas formas , si mañana se cierran las autonomías , pasado mañana Euskadi se declara independiente unilateralmente. No creo que interese hacer eso.
BraunK escribió:De todas formas , si mañana se cierran las autonomías , pasado mañana Euskadi se declara independiente unilateralmente. No creo que interese hacer eso.
Johny27 escribió:BraunK escribió:De todas formas , si mañana se cierran las autonomías , pasado mañana Euskadi se declara independiente unilateralmente. No creo que interese hacer eso.
Que corran, el resto de España votaría a favor, tenlo claro.
alberdi escribió:Johny27 escribió:BraunK escribió:De todas formas , si mañana se cierran las autonomías , pasado mañana Euskadi se declara independiente unilateralmente. No creo que interese hacer eso.
Claro, y tan a favor que votarían, por eso Aznar quiso cambiar la ley para encarcelar a Ibarretxe por si convocaba un referendum.
Y sigues sin responderme: un ejemplo de buena gestión centralizada en españa?
Johny27 escribió:Porque es anticonstitucional, lo que no quita es que la gente esté hasta los cojones de lloros y culpabilizaciones sin sentido y se querría libraryaY sigues sin responderme: un ejemplo de buena gestión centralizada en españa?
No hay, no ha habido centralización desde hace muchísimo, y no me sirve de nada poner ejemplos del año catapum.
alberdi escribió:Johny27 escribió:Porque es anticonstitucional, lo que no quita es que la gente esté hasta los cojones de lloros y culpabilizaciones sin sentido y se querría libraryaY sigues sin responderme: un ejemplo de buena gestión centralizada en españa?
No hay, no ha habido centralización desde hace muchísimo, y no me sirve de nada poner ejemplos del año catapum.
Como que no ha habido centralización? El gobierno central tiene unas cuantas competencias en exclusiva en el que demostrar su gestión. Por ejemplo, costas. Y ahí vemos la brillante gestión con todo el litoral mediterraneo, el prestige, etc.
Así que no eludas la pregunta, y dime alguna buena gestión del gobierno central.
alberdi escribió:Johny27 escribió:Porque es anticonstitucional, lo que no quita es que la gente esté hasta los cojones de lloros y culpabilizaciones sin sentido y se querría libraryaY sigues sin responderme: un ejemplo de buena gestión centralizada en españa?
Como que no ha habido centralización? El gobierno central tiene unas cuantas competencias en exclusiva en el que demostrar su gestión. Por ejemplo, costas. Y ahí vemos la brillante gestión con todo el litoral mediterraneo, el prestige, etc.
Así que no eludas la pregunta, y dime alguna buena gestión del gobierno central.
Johny27 escribió:
No eludo, simplemente no me vale la situación. Cuando haya una situación puramente centralista en materias importantes hablamos.
KAISER-77 escribió:En un país normal esto se haría mañana a las 9:00, en España sacaremos demagogia y gilipolleces para justificar que así nos va bien.
alberdi escribió:Johny27 escribió:
No eludo, simplemente no me vale la situación. Cuando haya una situación puramente centralista en materias importantes hablamos.
Ah, vale, que costas e infraestructuras son minucias. Entonces, tu tesis de que un estado jacobino es más eficiente se basa en datos o en creencias?
Johny27 escribió:alberdi escribió:Johny27 escribió:
Ah, vale, que costas e infraestructuras son minucias. Entonces, tu tesis de que un estado jacobino es más eficiente se basa en datos o en creencias?
No redundancia -> eficiencia. No tiene más. La creencia de que el pais vasco ira bien cuando se independice es exactamente la misma, infundada.
Johny27 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo al menos quiero pensar que un 30% de los políticos que hay son legales, la cosa es echar a los "malos" políticos y quedarse con los "buenos", y los buenos políticos, o los que valían, normalmente se han ido a Madrid durante décadas a los ministerios y demás, los torpes y que no saben mas que mamar son los que se han quedado en las administraciones de las comunidades, hablando en general, que luego haya habido casos particulares de comunidades con mucha tradición en que sus buenos políticos se queden allí pues ok, pero en general el resto da vergüenza, no puede ser que haya tanto enchufado que no tenga ninguna preparación mas que hacer la pelota desde las juventudes de tal o cual partido y o acatan los mandatos del corrupto de turno o no tienen forma de la que vivir porque no saben hacer nada ni han sabido hacer nada en su vida porque se metieron en las juventudes con 16 años, es que no pude ser, un político tiene que tener una preparación en condiciones, tiene que poder vivir de otra cosa si en cualquier momento alguien le chantajea. Unos mínimos, no pido que sean aeronáuticos o ingenieros navales pero joder... y a ser posible que tengan una moral para con la sociedad y el país, una educación y unos principios en condiciones.
Johny27 escribió:¿Por qué? ¿Qué aporta?
Johny27 escribió:No redundancia -> eficiencia. No tiene más. La creencia de que el pais vasco ira bien cuando se independice es exactamente la misma, infundada.
Johny27 escribió:alberdi escribió:Johny27 escribió:
No redundancia -> eficiencia. No tiene más. La creencia de que el pais vasco ira bien cuando se independice es exactamente la misma, infundada.
Los datos ilustran la diferencia de magnitudes. En el 2010 el déficit de la Administración central fue del 5,8% del PIB frente al 2,8% de las comunidades autónomas y en 2011 la diferencia fue de 5,1% frente al 3,3% contando lo que escondían Esperanza Aguirre y sus correligionarios. Para este año, el Gobierno central ha impuesto un objetivo de déficit considerablemente más riguroso para las comunidades autónomas, el 1,5%, que para él mismo, el 3,5%.
Hay que tener en cuenta que desde hace ya varios años, la parte del león del gasto público corresponde a las comunidades autónomas. Según los datos más actualizados, en el 2010 la Administración central sólo asumió el 20.4% del total del gasto público en España; en cambio, las comunidades autónomas tuvieron que hacer frente al 34,6%. El resto corresponde a la administración local, 13,4%, y a la Seguridad Social, 31,6%. Así pues, a pesar de tener menos compromisos de gasto, el Estado se autoexige menos sacrificios y genera más déficit.
Cada vez estoy mas convencido de que Europa nos deje caer, se paralice España para que la gente despierte de verdad cuando vea que ni los médicos, ni los profesores ni ningún funcionario en todas las comunidades cobran un euro hasta que se sanee por completo el estado de toda la mierda que tiene flotando, y que esto no se vuelva a repetir.
slatkin escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20120527/54300262698/el-estado-provoca-el-doble-de-deficit-que-las-autonomias.htmlLos datos ilustran la diferencia de magnitudes. En el 2010 el déficit de la Administración central fue del 5,8% del PIB frente al 2,8% de las comunidades autónomas y en 2011 la diferencia fue de 5,1% frente al 3,3% contando lo que escondían Esperanza Aguirre y sus correligionarios. Para este año, el Gobierno central ha impuesto un objetivo de déficit considerablemente más riguroso para las comunidades autónomas, el 1,5%, que para él mismo, el 3,5%.
Hay que tener en cuenta que desde hace ya varios años, la parte del león del gasto público corresponde a las comunidades autónomas. Según los datos más actualizados, en el 2010 la Administración central sólo asumió el 20.4% del total del gasto público en España; en cambio, las comunidades autónomas tuvieron que hacer frente al 34,6%. El resto corresponde a la administración local, 13,4%, y a la Seguridad Social, 31,6%. Así pues, a pesar de tener menos compromisos de gasto, el Estado se autoexige menos sacrificios y genera más déficit.
otra fuente:
http://salaimartin.com/media/pdf/Deficit_ESP.pdf (o si no funciona este link directo al PDF id a http://salaimartin.com/mass-media/newsp ... rosos.html y despues de la presentacion del articulo hay el link al PDF en castellano o catalan).
le mandamos otra carta a la merkel?
Arenas: "El déficit no es culpa de las comunidades ni de los entes locales"
El líder del PP andaluz asegura que el PSOE trata de camuflar con el cuestionamiento del modelo autonómico el elevado gasto corriente del Estado.
En lo que se refiere al cuestionamiento del modelo autonómico, el dirigente popular ha considerado que forma parte de una estrategia del PSOE para camuflar que más del 80 por ciento de déficit que existe en España es del Estado, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a comunidades autónomas y ayuntamientos."El problema del déficit no está bajo ningún concepto en las comunidades y en los entes locales", ha subrayado Arenas, quien ha asegurado que no se puede permitir el gasto corriente que el Estado tiene en estos momentos, "ni que políticos como Rodríguez Zapatero nieguen la evidencia y se dediquen a despilfarrar todos los días".
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/889684/arenas/deficit/no/es/culpa/las/comunidades/ni/los/entes/locales.html
Johny27 escribió:BraunK escribió:De todas formas , si mañana se cierran las autonomías , pasado mañana Euskadi se declara independiente unilateralmente. No creo que interese hacer eso.
Raithan escribió:Me niego a vivir gobernado desde Madrid...(aunque el PSOE aqui no sea muy bueno)
ni Andalucía ni ninguna de las otras 3 históricas aceptarían eso.
Elelegido escribió:BraunK escribió:Las autonomías se crearon para satisfacer las necesidades de vascos , catalanes y gallegos. El resto no valen para nada.
Habrá mil millones de maneras mejores de atender una lengua autóctona que crear una autonomía.
jolu escribió:A mi siempre me han gustado las regiones militares:
Las veo más lógicas y eficientes como forma de organización territorial, aunque habría que hacer algún apaño.
Raithan escribió:Me niego a vivir gobernado desde Madrid...(aunque el PSOE aqui no sea muy bueno)
ni Andalucía ni ninguna de las otras 3 históricas aceptarían eso.
ericmval escribió:Si llegan ha hacer esto en catalunya y euskalerria las cosas se van a poner muy feas.incluso puede causar una guerra civil