Johny27 escribió:ericmval escribió:Si llegan ha hacer esto en catalunya y euskalerria las cosas se van a poner muy feas.incluso puede causar una guerra civil
Claaro, la tercera guerra mundial no te jode.
Johny27 escribió:ericmval escribió:Si llegan ha hacer esto en catalunya y euskalerria las cosas se van a poner muy feas.incluso puede causar una guerra civil
Claaro, la tercera guerra mundial no te jode.
[erick] escribió:Yo lo haría, estamos en una situación de emergencia nacional.
Yo centralizaria todo en Madrid de nuevo, eso si, les daría la oportunida a todos los que se siente pais a que se votara su autodeterminación, una vez pasada la crisis, evidentemente.
Pero a mi me da la sensación que el problema le tenemos en las comunidades andaluzas y extremeñas donde no hay contención del gasto y ahi sería donde el gobierno tendría que intervenir más.
Yo centralizaria todo en Madrid de nuevo, eso si, les daría la oportunida a todos los que se siente pais a que se votara su autodeterminación, una vez pasada la crisis, evidentemente.
Pero a mi me da la sensación que el problema le tenemos en las comunidades andaluzas y extremeñas donde no hay contención del gasto y ahi sería donde el gobierno tendría que intervenir más.
Lopezico escribió:[erick] escribió:Yo lo haría, estamos en una situación de emergencia nacional.
Y lo dices porque vives en Madrid. Si vivieras en Granada, Bilbao o Girona, me gustaría ver tu opinión. Dirías lo contrario. Volver al centralismo es un atraso. Madrid quién es mara regir la política cultural de Andalucía y Catalunya?
Lopezico escribió:[erick] escribió:Yo lo haría, estamos en una situación de emergencia nacional.
Y lo dices porque vives en Madrid. Si vivieras en Granada, Bilbao o Girona, me gustaría ver tu opinión. Dirías lo contrario. Volver al centralismo es un atraso. Madrid quién es mara regir la política cultural de Andalucía y Catalunya?
Gromber escribió:Me parece una buena idea, si de esta manera nos quitamos muchos chupones.
ericmval escribió:Si llegan ha hacer esto en catalunya y euskalerria las cosas se van a poner muy feas.incluso puede causar una guerra civil
hal9000 escribió:ericmval escribió:Si llegan ha hacer esto en catalunya y euskalerria las cosas se van a poner muy feas.incluso puede causar una guerra civil
FIX
Euskadi y no Euskalerria
[erick] escribió:Yo creo que hay que respetar que EH y Cataluña quieran ser un pais, sobre todo, porque se lo van a pagar ellos, pero dicho esto, ahora toca remar todos juntos, es absurdo las partidas que dedican a la solidaridad las administraciones de esas comunidades autonomas y no quieran ser solidarias con Andalucia, Extremadura o ambas Castillas.
Yo respeto mucho que un vasco no quiera ser español, pero ahora toca otra cosa.
Lopezico escribió:Madrid es la comunidad que más aporta y también conozco madrileños hartos de pagar carreteras en extremadura. Yo vivo en Madrid y pienso como los catalanes. Solidaridad? Para que se hagan Eres y montes juergas.
largeroliker escribió:Pues mejor es el centralismo bien gobernado que las autonomías que tenemos actualmente. Yo estoy de acuerdo.
Y como dije antes, que de la política cultural se encarguen las diputaciones, o los ayuntamientos.

Lopezico escribió:[erick] escribió:Yo creo que hay que respetar que EH y Cataluña quieran ser un pais, sobre todo, porque se lo van a pagar ellos, pero dicho esto, ahora toca remar todos juntos, es absurdo las partidas que dedican a la solidaridad las administraciones de esas comunidades autonomas y no quieran ser solidarias con Andalucia, Extremadura o ambas Castillas.
Yo respeto mucho que un vasco no quiera ser español, pero ahora toca otra cosa.
Madrid es la comunidad que más aporta y también conozco madrileños hartos de pagar carreteras en extremadura. Yo vivo en Madrid y pienso como los catalanes. Solidaridad? Para que se hagan Eres y montes juergas.
vik_sgc escribió:
Es verdad, cuantas más fronteras mejor. Eso sí que es un adelanto.
Aunque tampoco creo que la opción del centralismo sea válida si seguimos con estos políticos.
nicofiro escribió:Mira, justo ayer vine de ver a mi abuela en Stuttgart a Berlín. Pase por: Baden-Würrtenberg, Bayern, Thüringen, Sachsen, Brandenburg para finalmente llegar a Berlín. Todos estos sitios con administraciones más potentes que las CCAA españolas. ¿Cuantos controles fronterizos crees que tuve que pasar? ¿5, 4, 3, 2, 1 o tal vez ninguno? Puedes hacer el mismo ejercicio con la Route 20, de costa a costa por los EEUU, a ver cuantas fronteras te salen.
Descentrelizar no significa crear fronteras, ni barreras, ni desigualdades. Simplemente significa que las cosas de una región se decidan desde un lugar más cercano a sus características y necesidades.
Johny27 escribió:alberdi escribió:Johny27 escribió:Fin de las autonomís? En que sentido? Que significaria?
si lo decis por los parlamentos autonomicos y la administración periferica estoy de acuerdo. Pero las CCAA como tales deben seguir existiendo.
¿Por qué? ¿Qué aporta?
He preguntado simplemente qué es lo que aportan las autonomías, y lo pregunto desde el punto de vista real y lógico, no desde sentimientos ni similares que a la hora de la verdad no importan una mierda.
katxan escribió:
A vascos y navarros nos está aportando de momento que algunos de los atentados contra los derechos sociales que está perpetrando el gobierno del PP no nos afecten o nos afecten menos. Solo por eso ya merecen la pena. Y cuando nos independicemos España podrá hundirse ella sola sin que nos arrastre.
[erick] escribió:katxan escribió:
A vascos y navarros nos está aportando de momento que algunos de los atentados contra los derechos sociales que está perpetrando el gobierno del PP no nos afecten o nos afecten menos. Solo por eso ya merecen la pena. Y cuando nos independicemos España podrá hundirse ella sola sin que nos arrastre.
Si y los madrileños estamos pagando el nuestro, lo que vosotros no pagáis y los que las comunidades más pobres no pueden pagar, lo de andalucia si que es de coña, porque Euskadi ella se lo guisa y ella se lo come, pero en Andalucia que el resto de comunidades le vamos a pagar lo que no paguen cuando son deficitarios, es de risa.
Como juego teorico, si EH se independiza de España, lo lógico sería que se uniera a Europa, ahora mismo es lo mejor si estás bien como si necesitas ayuda, recuerda que vuestro dinero está en Euros, si finalmente se construye una Europa real y competitiva los vascos perderian el control que tienen actualmente de los impuestos y por supuesto la independencia ecómica y real que tienen actualmente se iria a freir esparragos.
SuperTolkien escribió:La administración cuanto mas cercada el ciudadano MEJOR.