CARREFOUR Los Patios y la ESTAFA TECNOLOGICA

1, 2, 3, 4
He puesto hoja reclamaciones en Carrefour Los Patios, con fecha 16-11-2018, por mal asesoramiento en la venta de un portátil, tras intentar en vano desde finales de Septiembre llegar a un acuerdo.
Pedi un portátil para ser utilizado en la Universidad y me vendieron una castaña, en concreto un ASUS F540Y con procesador E1. Cuando mi hija me decía que iba lentísimo, no la quise creer, había pedido unas características determinadas. Pasados unos meses me visita en casa, un amigo técnico de informática, y me confirma que el ordenador, al tener el procesador E1, es lento de narices, que existen móviles más rápidos.
Pongo 2 reclamaciones en Atención al Cliente Madrid, y sin resultados positivos.
Tras varios intentos de negociación puse la citada hoja de reclamaciones en el Centro CARREFOUR.
La respuesta no llegaba a los 10 días, como i diva la normativa vigente en la Comunidad. Llamé el día 5 de Diciembre y advierto telefónicamente al centro que, al no responder a mi queja corren el riesgo de ser sancionados, puesto que habían pasado más de 10 días, exactamente 20, por la Junta de Andalucía. Sorprendentemente el día 7-12-2018 recibo contestación, fuera de plazo legal, a las 14:00. Al entrar en la página de correos y poner el número de envío certificado, confirma que la carta fué entregada el 7-12-2018 a las 10:33. Lo lamentable de todo esto es que intentan justificar lo injustificable poniendo a la carta fecha de realización de 23-11-2018 y hacer pasar por tontos por segunda vez. Parece ser que desconocen que existen formas de pillar al tramposo y demostrar fehacientemente que la carta ha sido enviada fuera de plazo.
¿Porque hace esto un Centro Comercial del prestigio de Carrefour?. ¿Quizás no sea el Centro que fuera antaño y que atendía al cliente de forma exquisita?. ¿Será que sólo importan las ventas y que el cliente pasa a no ser relevante?.
hoja reclamaciones en Carrefour Los Patios, con fecha 16-11-2018, por mal asesoramiento en la venta de un portátil


si queriais asesoramiento de un entendido en informatica teniais que ir en primer lugar a una tienda de informatica, o preguntar en foros especializados

no lo habeis hecho...

¿Porque hace esto un Centro Comercial del prestigio de Carrefour?.

Pasados unos meses


nadie hace ese tipo de devolucion meses despues, ni amazon porque el articulo no cumple con las espectativas

los centros comerciales contratan a gente con dotes de comercial, como mucho les dan un folleto para preguntas basicas

Pasados unos meses me visita en casa, un amigo técnico de informática, y me confirma que el ordenador, al tener el procesador E1, es lento de narices, que existen móviles más rápidos.


se pregunta antes de comprar, no despues y en este caso meses

tu queja no tiene razon de ser...



la ESTAFA TECNOLOGICA


la difamacion esta prohibida en el foro, cambia el titulo o lo cerraran
Que esperas de un portátil de 200€ del 2016??
Carrefour prestigio? [qmparto] [qmparto] , al Carrefour se va cuando te pilla una luvia fuerte o una nevada, que se está calentito, para temas de informática tiendas especializadas o como dice el compañero los foros especializados.
DIFAMAR es decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso. Yo de lo dicho y escrito no hay nada FALSO. He pedido a un comercial de Carrefour un ordenador de unas características y me dió "lo más barato", según confesó cuando puse la reclamación. Yo no le pedí lo más barato.
Fui meses después porque confié en "la buena fé" del vendedor, del Centro Comercial y de esa empresa. Hasta que no me informó otro profesional de cuál era el fallo, no lo sabía. El que no sabe, es como el que no ve.
EVIDENTEMENTE MI FALLO FUÉ CONFIAR EN CARREFOUR.
No me diga NUNCA MÁS que lo que digo es una DIFAMACIÓN. Yo me siento ESTAFADO porque me han vendido una cosa que no he pedido. Imagínese que me voy a mi casa y cuando abro el artículo en vez de un portátil hay un ladrillo,.......no me volverá a pasar, sencillamente porque no VOLVERÉ A CARREFOUR LOS PATIOS.
pues mejor no vuelvas al carrefour, el ECI, MM, worten y cualquier otro supermercado


cuando tengo un problema con el coche lo primero es el mecanico, un comercial no puede dar ese servicio, lo mismo podria decir de un fontanero o un carpintero, aqui igual
@futuro Mad Max DIFAMAR es decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso. Yo de lo dicho y escrito no hay nada FALSO. He pedido a un comercial de Carrefour un ordenador de unas características y me dió "lo más barato", según confesó cuando puse la reclamación. Yo no le pedí lo más barato.
Fui meses después porque confié en "la buena fé" del vendedor, del Centro Comercial y de esa empresa. Hasta que no me informó otro profesional de cuál era el fallo, no lo sabía. El que no sabe, es como el que no ve.
EVIDENTEMENTE MI FALLO FUÉ CONFIAR EN CARREFOUR.
No me diga NUNCA MÁS que lo que digo es una DIFAMACIÓN. Yo me siento ESTAFADO porque me han vendido una cosa que no he pedido. Imagínese que me voy a mi casa y cuando abro el artículo en vez de un portátil hay un ladrillo,.......no me volverá a pasar, sencillamente porque no VOLVERÉ A CARREFOUR LOS PATIOS.[/quote]
no, llamar estafa cuando no lo es, es difamar, ademas es delito


si no eres capaz de ver eso, seguiras comprando portatiles de gama baja a comerciales en la pescaderia
Creo que entiende más de tecnología que de leyes. Para su información ESTAFAR, en una de sus acepciones según la RAE, "...es engañar una persona a otra u otras al no dar lo que había prometido o lo que se esperaba de ella".
Si Carrefour cree que le estoy difamando, o que debe demandarme, estaré encantado de demostrar todo lo que digo, para eso están los tribunales, las leyes y los jueces. No creo que sea usted nada de eso.
@BIRICHU Yo no soy precisamente amigo del Carrefour, ya que tuve una mala experiencia con ellos en su momento y no lo recomiendo jamas. Pero es que en su caso, tanta culpa tiene usted como ellos.

A ver:

- ¿Qué puede pedir a un portátil de 200€?. ¿De verdad le parece un equipo válido para cubrir las necesidades de su hija en una carrera universitaria?. Es que solo por el precio, ya se sabe lo que se puede esperar de él.

- "Cuando mi hija me decía que iba lentísimo, no la quise creer, había pedido unas características determinadas."
¿Había pedido algo determinado, porqué aceptó llevarse ese equipo?. ¿No le pareció raro que algo tan barato cumpliera?.

- Esperar meses para algo así no es una buena idea.

- Hay que asesorarse ANTES de comprar. Asesorarse una vez comprado es no poner mucho interés en la compra.

- Confiar en el vendedor. Hubo quien confió en el Forum Filatélico. No siempre es buena idea.
Hombre según que campo en la uni un portátil se va perfectamente a 450€/600€ para ir sobrado esos años.
Si el campo fuese ingeniería, diseño, etc, estaríamos hablando de portátiles a partir de 1.300€, un portátil del 2016 y por 200€ es de lógica que sirve para navegar, word y quizás si te emocionas con el excel se pueda ralentizar aún más.
Que características le pediste ?
A mí lo que me parece es que has querido ir de racano comprando un ordenador de 200 euros .
Estimado Sr. , quisiera saber varias cosas que usted da por sentadas.
¿Quien le ha dicho el precio del portátil?, Me costó 359€, casi el doble de lo que usted afirma.
No entiendo de informática, veo que todos los participantes de este foro son expertos y saben dónde acudir siempre para comprar cada cosa.
Si compro un coche, ¿No debo fiarme del vendedor?, ¿A quien debería acudir?
Cuando se celebra un negocio, este se basa sobre todo en "la buena fé contractual", cosa que Carrefour parece que no conoce.
En fin, he expuesto en este foro un problema, para que a nadie le ocurra lo mismo. Cuando acuda a comprar algo:
Verificaré lo que me llevó.(A ver si me dan otra cosa).
No compraré con prisas (Era la noche de Reyes).
No me fiarè de las grandes superficies y cadenas.

Gracias por su opinión
El mayor error que veo aqui es el no interesarse por saber lo que se compra uno, luego ocurren cosas como estas, si te hubieras molestado lo minimo por saber que llevaba ese portatil quizas no hubiera ocurrido esto, no hace falta ser un experto para saber esto, yo no tenia ni idea de coches, mire algun foro de coches como forocoches y me entere de lo basico, y de que me hacia falta y que no...

Y nadie te engaño, debido a que estos dependientes no suelen tener ni idea (bueno tampoco quiero generalizar, se podria salvar uno de cada cien..), otra cosa es que te hubieran aconsejado con conocimiento de causa, lo cual lejos de ser un delito, es un hecho poco honroso, pero apuesto por que no tenia ni idea, cosa bastante normal.

Con estas cartas sobre la mesa y pasado el periodo de devolucion es dificil hacer algo, por que seria tu palabra contra la del vendedor, y en algo tan inocuo es imposible de que salga adelante nada que te haga recuperar el dinero, salvo venderlo en segunda mano por mucho menos de lo que te costo...

Para la proxima ya sabes, informate y no volveras a tener este problema.

Un saludo
BIRICHU escribió:Estimado Sr. , quisiera saber varias cosas que usted da por sentadas.
¿Quien le ha dicho el precio del portátil?, Me costó 359€, casi el doble de lo que usted afirma. en el 2016 valía 270€ en Amazon, tambien le cobraron de más.
No entiendo de informática, veo que todos los participantes de este foro son expertos y saben dónde acudir siempre para comprar cada cosa. basta con asesorarse antes en foros especializados antes de comprar, este foro como puede leer es especializado en tecnología
Si compro un coche, ¿No debo fiarme del vendedor?, ¿A quien debería acudir? Si compras un coche de informas antes de comprarlo, miras características y lo que mejor se adapte a tus necesidades, una vez lo tienes decidido vas al vendedor y le dices ¡ quiero ESE!, no el que te diga el vendedor.
Cuando se celebra un negocio, este se basa sobre todo en "la buena fé contractual", cosa que Carrefour parece que no conoce. Cuando se abre un negocio sólo se piensa en que no caiga y en el dinero.
En fin, he expuesto en este foro un problema, para que a nadie le ocurra lo mismo. Cuando acuda a comprar algo: No eres el primero ni serás el último que compra algo sin informarse antes de sus necesidades
Verificaré lo que me llevó.(A ver si me dan otra cosa). eso se suele hacer
No compraré con prisas (Era la noche de Reyes). Es que no es momento para comprar, se compra antes los regalos
No me fiarè de las grandes superficies y cadenas. bien hecho

Gracias por su opinión. Para eso estamos, un saludo!
Bien, suelo informarme, para conocimiento de todos los que estáis opinando. Pero ya se acerca la fecha en la que realicé la compra, fué en la noche de Reyes. Espero que cuando compréis algo con esas prisas navideñas, no os dejéis asesorar por ningún vendedor.
Además este se acordaba perfectamente, su respuesta fué, "....yo le vendí el más barato".
Así que creo que me vendió a sabiendas de que lo estaba haciendo mal.
Saludos
BIRICHU escribió:Bien, suelo informarme, para conocimiento de todos los que estáis opinando. Pero ya se acerca la fecha en la que realicé la compra, fué en la noche de Reyes. Espero que cuando compréis algo con esas prisas navideñas, no os dejéis asesorar por ningún vendedor.
Además este se acordaba perfectamente, su respuesta fué, "....yo le vendí el más barato".
Así que creo que me vendió a sabiendas de que lo estaba haciendo mal.
Saludos


incluso si asi lo comprasemos, lo devolveriamos antes del plazo


no veo el problema, tu hija ya te dijo que era una mala compra y la has ignorado meses
@alanwake veo que se informa bien, ya le.he preguntado acerca de ¿cómo sabe que el Asus F540Y valia en Enero de 2018 200€ en Carrefour?.
Su respuesta ha sido contundente y aclaratoria de lo bien que se informa, "....en el 2016 valía 200€ en Amazon".
Si le digo un precio, un sitio y un año, no lo puede extrapolar a su antojo.¿Entiende?
Aunque este foro sea de doctores en materia informática, veo que también entienden de leyes, (la buena fé contractual, la difamación, etc..).
En fin, como alguien ha hecho referencia a Forum Filatélico, estamos en un foro donde nadie les va a engañar nunca porque se lo saben todo. No caerían en las preferentes de Bankia, en las acciones de Banco Popular, en las cláusulas suelo, etc..
Deberian crear un foro de consultas en general, así en España iría todo perfecto.
BIRICHU escribió:Deberian crear un foro de consultas en general, así en España iría todo perfecto.



hilo_nueva-crisis-2019-2020_2305575
Un foro de consultas, dondew se asesore a ciencia cierta que va a suceder, no un foro de opinión, opinar, opinamos todos, hasta los que no sabemos comprar. Es que saben de todo. !!! Es increíble !!!
@BIRICHU
Si estas cabreado no la pagues con nosotros ;)
Has actuado mal desde el principio error tras error y al final como es normal cuando encadenas varios errores terminas en una catástrofe que es precisamente lo que te ha pasado a ti. Por orden temporal:
1) No informarse sobre que necesidades tenia la carrera que hace tú hija para pedir un equipo acorde.
2) No pedir consejo en foros o lugares especializados
3) Pensar que con 400€ vas a alguna parte...lo mínimo para un portatil son 600€ de inversión y dependiendo de que carrera curse tú hija lo mismo mucho más dinero (Yo soy estudiante de ingeniería y Matemáticas y por menos de 1200€ no consigo un portatil que cumpla mis necesidades)
4) Ir a carrefour a comprar un portatil en lugar de a una tienda especializada (PCComponentes, Cooldmod.... por ejemplo)
5) Aceptar consejos de un comercial que salvo contadisimas excepciones no saben nada de informática (ni de nada en general salvo de futbol [+risas] )
6) Una vez comprado el portatil según la legislación vigente se tiene 7 días de disentimiento...durante esa semana debería haberlo probado a muerte para cerciorarte de que cumplia las expectativas de tú hija y no lo hiciste
7) Tardar meses en poner una queja cuando el tiempo de devolución (por desperfectos) es de 30 días

¿Resultado? Catastrofe...ya no se puede hacer nada y te toca asumir que has perdido dinero :-|

PD: No la pagues con nosotros entiendo que estes enfadado pero debes asumir que no actuaste bien (la culpa es principalmente tuya) si quieres desahogare mi consejo es que:
https://www.exprimeviajes.com/fin-de-se ... source=TWP
https://www.exprimeviajes.com/fin-de-se ... source=TWP
https://www.exprimeviajes.com/lujo-sego ... source=TWP

Saludos
@Perfect Ardamax joder acabas de facilitarme el regalo de Navidad para mis padres [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@alanwake
exprimeviajes es un canal de telegram es el mejor canal que he visto...viajes a NY por 98€, viajes a tailanda (vulos +11 noches a pensión completa por 400€) Paris por 5€ TRAYECTO
https://www.exprimeviajes.com/paris-vue ... source=TWP

Joder sera por chollazos el mejor canal de telegram sin duda (y ya lo rematas con el canal "chollos" y el canal "descuentos" y alucinas [fumando] [fumando]

Saludos
Puto comercial, como me los vende [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gracias crack!
BIRICHU escribió:Estimado Sr. , quisiera saber varias cosas que usted da por sentadas.
¿Quien le ha dicho el precio del portátil?, Me costó 359€, casi el doble de lo que usted afirma.
No entiendo de informática, veo que todos los participantes de este foro son expertos y saben dónde acudir siempre para comprar cada cosa.


Sr BIRICHU lo unico que veo es una rabieta, porque la unica razon que le he visto hasta el momento para registrarse en este foro es la de desahogar su frustracion y; segun su vision, pretender advertirnos sobre lo rufianes que son en esa tienda, y que le demos toda la razon y sintamos empatia hacia lo mal que lo han tratado, cosa que no va a suceder.

Porque, como ya ha visto, efectivamente, en este foro en su seccion dedicada al manejo de PC y similares y mucho de lo demas que este involucrado en el uso de estas herramientas, somos expertos y entendidos en hardware y sobre todo, en como proceder antes de hacer alguna compra. Si usted en un momento previo a comprar un equipo hubiera entrado a este foro solicitando consejo y guia, todos nosotros encantados le habriamos dado una mejor y amplia vision de que requiere y sobre todo: Que no requiere asi como presupuestos.

Y efectivamente, lo que ud. sr. BIRICHU esta haciendo es una difamacion, asi quiera engañarse ud. mismo en qu no lo es. Que si el vendedor procedio mal, pues como dicen, seria la palabra del vendedor contra la suya, porque hay que ver que si en 'su prisa' navideña saber realmente que es lo que le pidio al vendedor. De igual manera es inocente el delegar la eleccion de un equipo de esta importancia al personal de una tienda no especializada, donde el personal apenas y tendra entendimiento de esas herramientas, y pero aun darle mas credito al desconocido que a su propia hija, persona que es quien usa dicho equipo y quien esta en la mejor posicion para saber si la compra cumple o no sus necesidades.

Esperemos; y lo digo con buen fe, que le puedan resolver el problema que su falta de diligencia ha originado, y que las personas de la tienda tengan la buena voluntad; porque obligacion ya no tienen, de hacer algo.

Ahora solo le pido una cosa, ya no ensucie su propia imagen tratando de defender lo indefendible de su proceder y que su frustracion no la dirija hacia nosotros, en su lugar mejor deje este pasaje amargo y tome conciencia de que hizo mal para que no le vuelva a suceder.

Y pior ultimo, el foro esta abierto para cualquier asesoria o duda que llegue a tener, que cualquier que este en ese mokmento; y como dije lienas arriba, estara gustoso de darle ayuda.



.
@perfect ardamax soy consciente de mis errores, pero le rectifico, la legislación vigente no te da 7 días para el desistimiento, son 14. Y no para la compra en un lugar físico como un hipermercado, sólo en las compras por internet donde el comprador no ha podido ver el artículo.
Mi error, es haberme fiado de un vendedor y no de las quejas de mi hija. Yo lo he reconocido desde el principio. No es error tras error, es el principal. Confiar, y estar en la certeza que me habían asesorado correctamente
Me enfado con algunas respuestas de este foro, por supuesto. En ningún momento dije cuanto me había costado el portátil y ya opinaban y me calificaban de "rácano". Otros que "que podía esperar de un portátil que en 2016 en Amazon costaba 200€". ¿Quien le ha dicho el precio, el establecimiento y el año de compra a este blogero?.
Acepto y he reconocido mi error, lo que no me gusta para nada son los prejuicios o juicios de valor alegremente vertidis, con el ánimo de ser protagonistas.
Por cierto, de los establecimientos mencionados (PComponentes, Cooldman, etc.) en Málaga no existen.
Solo pido un poco de congruencia en las respuestas vertidas. Yo ya reconocí, desde el primer momento, mi error. No me machaqueis más, no volveré a Carrefour, salvo para compras de alimentación. Espero que en eso no necesite asesoramiento.
Saludos
@BIRICHU No es tan difícil que te digan lo que el portátil cuesta (o ha costado) ya que mencionaste el modelo exacto del mismo. Que te haya costado 200 o 359€ es totalmente irrelevante, pues el portátil no deja de ser de gama de entrada por ello.

Como te dije en mi mensaje anterior, no puedes confiar en la buena voluntad de un vendedor, porque su trabajo no es asesorarte, su trabajo es vender cuanto más mejor. Y no es culpa suya. El que le paga le obliga a vender, no a asesorarte. Y en muchos de los casos el propio vendedor no tiene ni idea, si yo te contara la que me ocurrió una vez en el Carrefour ... pero bueno, es otra historia.

Lo que es importante de todo esto es aprender la lección y no tropezar dos veces con la misma piedra. Como te hemos dicho ya algunos foreros, tú tampoco lo has bordado precisamente, al no informarte antes ni durante el proceso de adquisición.

Dicho esto, quiero que entiendas algo: Entiendo que estés cabreado por lo que te ha ocurrido, pero has venido aquí a desahogarte, pues si preguntas antes de comprar se llama asesorar, si vienes lamentando después de comprar se llama desahogar y la gente te lo está diciendo. A ti no te sienta bien que no te den la razón y tus respuestas son agrias con el personal, a la par que no te gustan sus respuestas. Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.
Esto es un foro, con gente activa, con gente maravillosa a los que siempre veo ayudar a muchos chicos que necesitan ayuda o sabiduría, no son "blogueros" como has llamado antes al chico del portátil de los 200€.

Como dijo otro compañero, es más rabieta que otra cosa.
alanwake escribió:Que esperas de un portátil de 200€ del 2016??
Carrefour prestigio? [qmparto] [qmparto] , al Carrefour se va cuando te pilla una luvia fuerte o una nevada, que se está calentito, para temas de informática tiendas especializadas o como dice el compañero los foros especializados.

No te vayas a creer, que el fin de semana pasado tuve que ir yo por la mañana y yo muy convencido dejé el abrigo en el coche pensando "luego en estos sitios hace siempre un calor horrible". Pues no veas el frío que pasé macho. Deberían cambiar el eslogan por "el ahorro está en la calefacción..." o algo así [cartman]
@kaisersport creo que me he equivocado de foro. He intentado "advertir" a posibles compradores, no ha "desahogarme". No pretendo que nadie me de la razón, porque lo único cierto es que me dejé engañar. Quizás eso provoca mi rabia, soy incapaz de engañar a nadie aunque me lo diga mi empresa.
Por este motivo me extrañaba y me extraña la reacción del foro. Que si "rácano", que si "culpable", que si etc...
Yo sólo pretendía advertir, el dinero, el portátil lo perdí yo por confiado y el prestigio, Carrefour, en quién he confiado como un incauto.
Saludos
Si el comercial no sabe de informática, el deber de Carrefour es despedirlo y contratar a alguien que sí sepa. Me parece escalofriante la facilidad con que la gente ha aceptado que la gente debe hacer un doctorado sobre el tema antes de comprar un producto porque al interesado en venderte el producto no le importa una mierda tener trabajadores cualificados para el trabajo que van a desempeñar.

Con más gente protestando por las malas asesorías y ventas quizá las cosas serían de otra manera.
Que le pasa a Carrefour con los portátiles con procesador E1? Porque vamos, el caso que se comenta aquí, no es el primero ni que he escuchado ni que he tenido que resolver... de hecho, el mas sangrante fué hace un par de años, un conocido fue al carrefour a comprar un portatil y le "recomendaron" un... dolor de esos por 400€!!

La suerte que tuvo fué que me lo llevo a los 3 dias porque decía que iba lento (no es que no fuese lento, cuando intentabas reproducir un video de youtube a 720p, ya petardeaba cosa mala, pero es que a 1080p directamente se cerraba el navegador).

Solución: Informarse antes de ir a comprar cualquier cosa de tecnología, y sobre todo (y mas si se es un lego en la materia), huir de las grandes superficies.
Vender un e1 de esos es delito jaja

También os digo q en sitios como carrefour tienen mucho producto antiguo q no consiguen vender...

Mal aconsejado por el comercial, fallo por no informarse un poco antes

Con tanto tiempo dudo q se lo cambien/devuelvan dinero
@BIRICHU Sin animo de ofender, vierto mi opinion sobre lo expuesto con todos los datos que se han dado (incluyendo los tuyos mismos):

Cuando te vas a la tienda, le preguntas al comercial, esto es asesorarse. Pero lo que hay que tener SIEMPRE en cuenta, es que quien te esta asesorando, es una parte interesada en hacer una venta. Entonces se convierte en parte interesada y no se puede confiar en que su criterio sea totalmente objetivo. Ademas, se le presupone un conocimiento que normalmente no se exige en este tipo de lugares, ya que los vendedores de estas grandes cadenas hoy estan en Electronica, mañana en Textil, y pasado mañana pueden estar reponiendo el pan (y no se suele buscar a alguien que tenga un FP de informatica + Manipulador de alimentos, por poner un caso).
Seguimos: Un portatil es igual que un movil, que parece que en moviles normalmente la gente esta mas puesta. Esta comparacion la hago para que se vea el paralelismo de hoy en dia en la tecnologia y en los Sistemas de Informacion. U otro ejemplo, la ropa. En estos casos, sabemos que el producto que estamos pagando tiene un coste, independientemente de que el coste esté ajustado a su valor (que no es lo mismo, ojo), sabemos que algo con mas calidad siempre tendra un valor/coste superior. Y en temas de calidad, en ropa por ejemplo son los materiales, y en Electronica/Informatica, suelen ser los materiales además de la potencia y prestaciones superiores. Otro ejemplo de diferencias entre precio/prestaciones, un coche. Por qué el coche con 100CV es mas barato que el modelo con el mismo equipamiento pero con 150CV? Diferencias en el Valor por tener mayores prestaciones. Volviendo al tema de Electronica/Informatica, si te ofrecen diferentes fabricantes, cada fabricante podrá tener una fama (ASUS suele ser bueno con excepciones, HP suele ser malucho con excepciones, MSI da muy buenas prestaciones pero un SAT horroroso, por poner algunos ejemplos) que normalmente un comercial de ventas no se va a preocupar ni de informarse ni de comentar. El comercial lo que va a tratar es de vender su producto, sea el que sea el que tenga disponible y siempre tendiendo al mas caro si cobra comision o al que mayor stock tenga por limpiar almacen.
Entonces entramos en el tema del producto. Un movil o portatil son muy facilmente extrapolables uno a otro, ya que normalmente el precio suele ser acorde al valor del equipo tanto en materiales como en prestaciones.
Aí, podemos encontrar por ejemplo la gama Galaxy de Samsung, donde un Galaxy A6 puedes encontrarlo (precios de hoy 14-12-2018) a 199€ en Phone House, a 169€ en Amazon, o 219€ en MediaMarkt. Dicho esto, obviamente todos nos iriamos a Amazon a comprarlo, porque cuesta menos. Otra cosa muy distinta es que el año que viene, nos demos cuenta de que el A6 se nos ha quedado corto y ya no rinde adecuadamente. Entonces a tiro hecho es muy facil pensar 'deberia haber cogido algo mas alto', en cuyo caso, nos vamos al tope de gama de Samsung, el Galaxy S8 (del año pasado) o S9 de este año. Sobre le S8 encuentras precios como 369€ en Phone House o los 399€ de MediaMarkt, y sobre el S9 precios por ejemplo en Amazon está a 609€, y en Phone House a 699€.
Ahora bien, ¿qué puede hacer esta diferencia de precio entre unos modelos y otros? Cómo puede costar un A6 169€ y un S9 699€, siendo telefonos que ofrecen funcionalidades similares? Materiales y Rendimiento.
La pantalla de los Sx suele ser el tope de gama de lo que ofrece el fabricante, con resoluciones, brillos y colores por encima del resto de su catalogo. Los materiales de la carcasa, suelen ser materiales metalicos o incluso cristal con su debida proteccion. El rendimiento del equipo se suele encontrar entre los mas altos de la generacion. Y si nos acordamos del apartado de la camara del terminal, ya es meterse en palabnras mayores viendo las prestaciones y resultados (hablando de moviles) que se suelen conseguir. Con estos datos, me ahorro la comparacion contra el A6 porque es una perdida de tiempo. Y queda más que clara la diferencia de por qué un movil vale 169€ y el otro vale 699€ (ojo, hablo de VALOR, no de PRECIO).

Pues con los portatiles, lo mismo. ¿Por qué si no, los profesionales de Arquitectura se dejan 1.xxx€ en sus equipos, habiendo equipos x 300€? Prestaciones. Lo que un Arquitecto hace con el AutoCAD, un oficinista ni lo necesita ni lo huele de lejos. La velocidad, y la capacidad de proceso que se requiere en un proyecto CAD, es muchas veces superior a lo que se necesita en un trabajo ofimatico normal. Igualmente, por ejemplo, en simulaciones como lei el otro dia, para hacer simulaciones medicas de formulaciones, de simulaciones fisicas de terremotos o generadores nucleares, todo esto requiere equipos que la mayoria de los mortales ni nos planteamos porque siemplemente nunca vamos a necesitar ésa potencia de calculo (y del precio, ni lo sabemos ni queremos saberlo xD).

Asi que despues del tocho que te acabo de soltar, concluyendo, lo que tu hija pueda necesitar para esa carrera de la que no tenemos datos y como ya te han dicho, dependerá de los requisitos a nivel de potencia de tu hija. No es lo mismo que haga Magisterio (nivel bajo, a nivel de requerimientos), que meterse en una ingenieria como por ejemplo matematicas, Informatica, Teleco, o Arquitectura (niveles altos de requerimientos). En estos casos, ademas, falta un punto importante, que es qué longevidad quieres conseguir con el equipo. Porque no es lo mismo querer que le dure solo 2 años (por si no sale bien el tema de la carrera...) o si quieres que le dure toda la carrera completa (siendo grados de 4 años, contando con un 5º de margen....).

Dicho todo esto, el portatil que tu compraste 'podria valer' (y lo digo entre comillas) para una carrera de Magisterio para los 2 primeros años. Lo cual es el escenario mas bajito de todos los presentados. A nada que tu hija quisiese hacer cualquier otra cosa mas exigente ese equipo, se queda super corto. Incluso, ni siquiera para acabar la carrera de Magisterio valdria.

Todo esto es sobre el equipo, es cóom te podriamos haber asesorado y recomendado qué podrias haber necesitado comprar.

Sobre el Centro comercial.... indiferentemente de que sea Carrefour, MediaMarkt o ECI o FNAC, todos en mayor o menor medida lo que buscan son VENTAS. Quiza en los 2 ultimos (ECI y FNAC) suelen tener a gente con algo mas de idea, en MM depende de la loteria de que te toque alguien joven que esté puesto al dia o de que te toque alguien de otra seccion. Te puede tocar de todo. Ante este panorama, la gente suele acabar escarmentada (precisamente este es tu caso) despues de haber tenido una mala experiencia de compra, provocando que la proxima compra que hagan ya vayan asesorados de antemano y sepan especificamente qué quieren.

Sobre la reclamacion... Pues siento decirte, que ya habiendo pasado el plazo de 1 mes, da igual que la compra sea en tienda o internet, no hay nada que se pueda hacer. Un vendedor no te va a admitir la recogida de un equipo si no es por un problema que impida su uso. Piensa en la situacion al contrario, olviddate de tu situacion: ¿Tu recogerias un equipo porque el usuario se arrepiente? No estoy entrando en qué motivo tiene, simplemente te esta diciendo que le recojas el equipo (y obviamente se lo valores de la forma que mejor le conviene a el) ya sea por devolucion o para poder coger otro equipo mejor. Como dato ampliado, recuerda que ninguna de las 4 nomrbadas tiene seccion de 'Segunda mano' o 'Reacondicionados', con lo que no podrias revenderlo como nuevo porque no lo es, ni tampoco remarcarlo, asi que te toca comerte el equipo usadotal cual está. Entonces con este panorama, ¿qué haces con el equipo? Has perdido el dinero de la venta, y tienes un equipo que no puedes vender. ¿Pierdes un cliente? Obviamente si le tocas mucho las narices, no solo no va a volver, si no que ademas podria emprender las acciones pertinentes (hoja de reclamacion, de entrada). Con esto quiero hacer ver un poco la situacion desde la parte contraria, porque no siempre es facil entender la situacion contaria cuando nos perjudica.


Resumiendo un poco, si tu fuiste a comprar un portatil, y dijiste para qué lo querias, el unico culpable que hay es el comercial que te atendió. Porque si le hubieses pedido exactamente qué caracteristicas querias (CPU, ram disco, etc) no entiendo cómo narices te 'coló' ese equipo si no encajaba con lo que le pidieses.

Por mi parte, siento mucho lo que te ha pasado, no es plato de buen gusto el verte en una situacion asi (yo me he visto en varias con otros temas) y salvo que haya buena voluntad por ambas partes (siempre hablando de partes responsables con capacidad de decision), lo normal es que acabe en problemas legales.

Para futuras veces, en este caso siendo regalo de reyes, te recomiendo mas prevision e informarte antes. Y un apunte, nadie nace sabiendo, ni tampoco nadie lo sabe todo, por eso el dicho de 'Zapatero a tus zapatos'. No te enfades con los compañeros del foro, algunos pueden ser un poco rudos de formas (yo muchas veces xD) pero eso no les quita el estar en el camino correcto sobre la cuestion. Y entendemos tu situacion, esto provoca muchos nervios, y suele poner a cualquiera mas irascible de lo normal.
Hola a todos:

Creo que la situación es mucho más simple: su hija le dijo que ese portátil no funcionaba correctamente y a al Sr. @BIRICHU no le importó su opinión. El comercial le podría haber asesorado estupendamente y, aun así, podría haberse encontrado en la misma situación, es decir, que su hija constatara que ese portátil no le daba lo que necesitaba. Digo más: incluso podría haber acertado con el modelo y que, por alguna razón, viniera defectuoso y no funcionara correctamente. Hombre, si su hija le dice que hay algo que falla, lo mismo da que la culpa sea del comercial, del fabricante o de la mala suerte, la cuestión es que hay un problema que requiere una solución.

Sinceramente, me imagino la escena y me quedo a cuadros:

- Papá, este portátil va fatal y no puedo hacer nada con él.
- No, hija, ese portátil es justo el que necesitas, me lo dijo el comercial.

Créame que lamento la situación, no obstante, de haber algún "culpable" en esta historia, es usted mismo. En fin, de todo se aprende.

Un saludo.
No me he leido todo el asunto pero el tema es como puedes pensar que por 200 euros te ibas a comprar un portatil para la universidad? Hay que gastarse mas billete ...sin animo de ofender, simplemente digo que lo pienses lo asimiles y digas pues coño....es logico que por 200 muy bueno no puede ser. Nunca fiarse de una sola opinion, tan facil como coger alli mismo en el carrefour y hacer una busqueda con el movil del modelo en cuestion en google.
Hola buenas tardes, yo durante más de un año fui vendedor en un Mediamarkt. Mi experiencia como vendedor es que la mayoría de mis compañeros no tenían ninguna idea del producto que vendían. Normalmente lo único que hacen los vendedores es leer la etiqueta. El jefe te dice que debes vender, que debes darle prioridad y poco más. No hay formaciones, lo que buscan en un vendedor es eso. Si sabes vender te quedas y si no eres capaz de vender lo que el jefe quiere pues a la calle. Pero también debo decir que yo que entiendo de informática, recomendaba o intentaba recomendar lo mejor que podía. A veces un cliente me decía quiero Office,juego, películas, edición fotográfica,de vídeo etc... Y luego le preguntaba un presupuesto y decía 250€... pues yo creo que tampoco es realista.
Es complicada la venta en una gran superficie.

Un saludo cordial.
Nadie con dos dedos de frente deberia asesorarse nunca con un comercial.

Y lo de asesorarte, que te den algo que no encaja con lo que querias yluego ir a quejarte a un foro de hardware....


Si te llegas a ir por el foro de hardware antes no pasaba eso.


Pero no ,te registras para difamar (difamar, por que usas la palabra estafa, y que te hayan estafado es mas que discutible. Te vendieron un equipo con unas caracteristicas. Si eso te han aconsejado mal, y habria que ver que le pediste exactamente. Por que si pediste un portatil para ser utilizado en la Universidad...... ¿El portatil existe? ¿Funciona, aunque sea lento? ¿Sigue funcionando cuando es llevado a la Universidad? Pues cumple.)..


Aprende de la experiencia.


No te asesores en comerciales. (Ni en Carrefour ni en ningun sitio)

Y dar un poco mas de credibilidad a tu hija que a un comercial de carrefour o cualquier otro centro comercial tambien seria buena idea.
deivor escribió:Y luego le preguntaba un presupuesto y decía 250€...

Pues claro, por algo vengo a comprar al "yo no soy tonto", lo quiero buento bonito y sobre todo barato.

Yo vendo seguros, y pese a que el cliente no sabe lo que es una tasa nivelada, natural o mixta, se guía de habladurías con el vecino y te exige un precio.

No voy a opinar sobre lo que le ha pasado al OP porque no estaba delante en la conversación, pero a veces lo barato sale caro y lo caro a veces dura poco.
Bueno, después de leer algunos de vuestros comentarios llegó a la conclusión que:
A) Algunos os ponéis en el lugar de alguien que va a comprar un portátil y pide información al vendedor.
B) Otros no salen del precio de 200€, que no sé dónde compran tan barato, a mi me costó está "castaña" 359€.
C) Pensar que tu hija te dice que no va bien y cree que quiere un portátil superior, creo que nos ha pasado a muchos.
D) El vendedor le expliqué que mi hija estaba en 3° de RR.LL., pero el portátil, es lento para arrancar, para descargar y para todo.
E) Por último, según los entendidos de este foro, preguntar al que vende es *de tontos", así que cuando te vendan un seguro, un coche, un préstamo hipotecario, etc...no confiemos en los profesionales, preguntaremos a Papá Nöel.
Yo, entiendo que, su tienen artículos con procesadores E1, artículos en stocks, y/o en desuso, deberían ponerlos en oferta, en zona Outlet, o algo así, es la mejor forma de ser honrados con los clientes, con los que no entendemos y con ellos mismo.
Gracias a los que entienden que hay personas "cándidas", personas profanas en algunas materias, y sobre todo, personas confiadas en los profesionales de la venta.
F) a la proxima escucha si tu hija dice que va lento hasta para el bloc de notas, no esperes meses para reclamar
G) no vuelvas a pagar 400€ por un portatil de 200€
Deberías de dejarte de sorna e ironía y tomar lo ocurrido como una experiencia de cara al futuro. Seguro que esto ya no te pasa más. Como te he dicho, no soy precisamente amigo del Carrefour precisamente por mala experiencia con ellos, pero has venido queriendo que todos dijéramos "pobrecito, sí, tienes razón, te han estafado" y te has asombrado al ver que la mayoría pensamos que has cometido muchas imprudencias, que no te has informado debidamente y que no hiciste caso a tu hija.

Porque, con el debido respeto, muchos te hemos dicho ya que la palabra ESTAFA (y en mayúsculas) es demasiado grande para este caso particular. Para eso existe el derecho de desistimiento, para probar si cumple tus expectativas, y en caso de no cumplirlas, devolverlo. Si no lo has hecho en el periodo de tiempo que has tenido para ello la culpa es tuya y solo tuya, y todo lo demás son excusas.

Que ojo, soy autónomo (como muchos otros aquí) y no es que andemos sobrados de dinero precisamente, más bien la pasamos putas para llegar a final de mes e ir pagando IRPF, IVA y cuota de autónomo, pero sabemos que escatimar un euro en según qué cosas genera más problemas que beneficios.

Dicho esto, esta es mi última participación en el hilo, porque no importa lo que se te diga ni cuantas veces se te diga, no te vas a bajar del burro de que tienes razón, de que te han estafado y de que no se qué razón tengas para no haber hecho uso del derecho del desistimiento en su periodo.

De corazón te deseo que encuentres solución a tu problema. Un saludo.
jnderblue escribió:Si el comercial no sabe de informática, el deber de Carrefour es despedirlo y contratar a alguien que sí sepa. Me parece escalofriante la facilidad con que la gente ha aceptado que la gente debe hacer un doctorado sobre el tema antes de comprar un producto porque al interesado en venderte el producto no le importa una mierda tener trabajadores cualificados para el trabajo que van a desempeñar.

Con más gente protestando por las malas asesorías y ventas quizá las cosas serían de otra manera.

¿Cuándo ha sido la figura del vendedor una persona neutral, cercana, y cuyo objetivo es únicamente satisfacer las necesidades del consumidor?
BIRICHU escribió:He puesto hoja reclamaciones en Carrefour Los Patios, con fecha 16-11-2018, por mal asesoramiento en la venta de un portátil, tras intentar en vano desde finales de Septiembre llegar a un acuerdo.
Pedi un portátil para ser utilizado en la Universidad y me vendieron una castaña, en concreto un ASUS F540Y con procesador E1. Cuando mi hija me decía que iba lentísimo, no la quise creer, había pedido unas características determinadas. Pasados unos meses me visita en casa, un amigo técnico de informática, y me confirma que el ordenador, al tener el procesador E1, es lento de narices, que existen móviles más rápidos.
Pongo 2 reclamaciones en Atención al Cliente Madrid, y sin resultados positivos.
Tras varios intentos de negociación puse la citada hoja de reclamaciones en el Centro CARREFOUR.
La respuesta no llegaba a los 10 días, como i diva la normativa vigente en la Comunidad. Llamé el día 5 de Diciembre y advierto telefónicamente al centro que, al no responder a mi queja corren el riesgo de ser sancionados, puesto que habían pasado más de 10 días, exactamente 20, por la Junta de Andalucía. Sorprendentemente el día 7-12-2018 recibo contestación, fuera de plazo legal, a las 14:00. Al entrar en la página de correos y poner el número de envío certificado, confirma que la carta fué entregada el 7-12-2018 a las 10:33. Lo lamentable de todo esto es que intentan justificar lo injustificable poniendo a la carta fecha de realización de 23-11-2018 y hacer pasar por tontos por segunda vez. Parece ser que desconocen que existen formas de pillar al tramposo y demostrar fehacientemente que la carta ha sido enviada fuera de plazo.
¿Porque hace esto un Centro Comercial del prestigio de Carrefour?. ¿Quizás no sea el Centro que fuera antaño y que atendía al cliente de forma exquisita?. ¿Será que sólo importan las ventas y que el cliente pasa a no ser relevante?.

¿Y porque no le pregunto primero a su Amigo Técnico de informática por un portátil para su hija? Mejor que un técnico para asesorar. A mi me preguntan constantemente sobre portátiles y PC. Y encantado los asesoro. :)
Bueno, la precarización del mercado laboral ha hecho que mi amigo, que trabajaba en una empresa malagueña, tuviera que emigrar a Irlanda.
Cuando nos ha visitado ha sido por casualidad, vino unos días a su Málaga natal.
Cosas que pasan,.........
este hilo es como eso de cuando uno va en direccion contraria por la carretera y piensa que cabrones todos que van al reves...
@txfloppy bueno algo parecido, para mi, es como el que se acaba de sacar el permiso de conducir, va por la derecha muy normalito, y te pasan todos a velocidad de vértigo y encima te tocan el claxon por no tener la experiencia adecuada. Nunca pensé que me fuesen a engañar, porque la respuesta del vendedor al reclamar fué, "...yo le vendí el más barato". Y yo no le pedí el más barato, como ya he explicado. Por eso reclamé, por eso manifiesto mi sentimiento de "estafa". Porque me vendieron algo que yo no pedí.
Podéis seguir escribiendo, diciendo lo que debiera haber hecho, etc.., es como las madres que cuando le explicas que te ha pasado te contestan,.." ...pues tú le tienes que decir, BLA,BLA,BLA,...". Pero ya lo has dicho o hecho. Ya no tiene solución legal, sólo comercial.
BIRICHU escribió:Bueno, la precarización del mercado laboral ha hecho que mi amigo, que trabajaba en una empresa malagueña, tuviera que emigrar a Irlanda.
Cuando nos ha visitado ha sido por casualidad, vino unos días a su Málaga natal.
Cosas que pasan,.........



es lo que pasa cuando la gente en vez de comprar un pc/portatil en una tienda de informatica lo compra en el supermercado
@futuro mad max estimado "bloguero", es usted especialmente "cargante", creo que tiene un gran don, es el de la "sabiduría". Lo sabe todo. Espero que no se equivoque en nada, sería imperdonable en una persona de sus características supinas.
BIRICHU escribió:Ya no tiene solución legal, sólo comercial.

Si ahora tengo poca idea de informática, imagínate hace 20 años cuando me compré mi primer pc en app.
Después de posiblemente 2 años o más con el pc en mi casa, me doy cuenta (supongo que a través del cpuz) que tiene la mitad de ram de la que debería tener.
Voy a la tienda y sin ponerme pegas, me ponen la ram que faltaba.
Legalmente se podrían haber negado, pero por el detalle comercial que tuvieron, no perdieron un cliente.
BIRICHU escribió:@futuro mad max estimado "bloguero", es usted especialmente "cargante", creo que tiene un gran don, es el de la "sabiduría". Lo sabe todo. Espero que no se equivoque en nada, sería imperdonable en una persona de sus características supinas.



estimado paco pasaria algo como esto

Imagen
179 respuestas
1, 2, 3, 4