Nueva crisis 2019-2020?

1, 2, 3, 4, 5
No paro de leer últimamente que nos espera otra crisis, no especifica si será algo dantesco como la anterior o una china en el zapato, pero lo que parece que todos los economistas y medios coinciden es que sucederá por 2019 o 2020.

Ahora que parece que la cosa iba yendo mejor estos años...
Las tensiones de China y USA, y el auge de los populismos en Europa, como en Italia, sumando la incertidumbre del Brexit todo indica que podrian venir vacas flacas.

Como lo veis compañeros?

A mi me mosquea ver últimamente a amigos comprando casas y tirando de préstamos e hipotecas, no tan salvaje como antes, todo sea dicho.
Parece que el precio de los alquileres empuja a comprar una dado que suben año tras año.
Veremos, que pasa pues.
Pues yo lo que creo es que si los medios se dedican a decir y comentar que tal o cual ha dicho que va a haber crisis... No hay que creerselo.

Si es posible que el crecimiento se dé un pequeño respiro, pero anunciar las crisis como veo que se empeñan en anunciarlas.. como que no.

Las crisis vienen y salvo muy muy poca gente, no se ven venir.

Estarán preparando algo.
En este sistema las crisis son inevitables. No sabemos ni qué la causará ni cuándo será, pero puedes estar seguro de que la de 2007 no es la última.
¿Quien dice que habrá crisis? ¿Que economistas? Por que esto es muy relativo. En la anterior crisis hubo un detonante muy claro y tanto los tiempos como las formas de hacer dinero han ido cambiando. Habrán más crisis, si, pero lo que pasó en 2007 es difícil que se vuelva a repetir, eso en términos económicos fue una verdadera catástrofe que nos ha obligado a cambiar muchas cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
las cosas pintan moviditas en los proximos meses..

el BCE dejara de comprar deuda española en diciembre (hasta ahora permitio tener la prima de riesgo baja), el BCE tambien tiene casi la cuarta parte de deuda publica española, un peso pesado en la financiacion cortando el grifo

Susana Díaz ademas adelanto elecciones al 2 de diciembre, por un lado la inmensa corrupcion que podria filtrarse a los medios y por el otro medidas impopulares de falconeti que podria salpicarles
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Nueva crisis? ¿Es que ya hemos salido de la anterior?
¿Tendrá que terminar la actual primero no?
1Saludo
Nah, si una crisis está a las puertas o no nadie lo sabe. Lo único que se sabe es que la capacidad de los economistas de predecir y anticiparse a los ciclos bajistas es nula, no saben mucho más que el lego. Así que yo no me preocuparía demasiado por los agoreros.
Bueno, esto es como todo quizás pase o no.
Lo que creo que es innegable es que de tener una tendencia más positiva a que todo iba mejor ahora parece que o ha parado, o se está revirtiendo la situación.
Desconozco si se producirá una nueva crisis en breve, pero lo que sí sé es que el periodo entre crisis cada vez es peor.
En mi entorno no noto que la cosas mejoren sustancialmente, sino que van alternando entre mal y regular, pero bien nunca.
Y esto sin nombrar la burbuja de los pisos turísticos, que aquí todo el mundo cree que compra un piso lo arregla un poco y lo puede alquilar al doble de precio dle alquiler tradicional y si cada vez hay más y a esto se sumamos que el gobierno o las autonomías se descuelguen con alguna regulación como con los taxis puede ser un desastre total.
Ah... pero es que hemos salido de la que se inició en 2008? [qmparto]
Salir de la crisis?, España no ha salido ni mucho menos de la crisis, lo han hecho el resto de paises y por ende hemos aumentado las exportaciones y el turismo de calidad se deja los dineros...

Ejpahna

Imagen

Resto del mundo sivilisao

Imagen
No sé si crisis o ralentización, pero parece que hay signos que hacen dudar. Las subidas de pisos e hipotecas no han ido acompasadas de mejoras en la situación económica de los trabajadores. Sigue vigente un modelo cortoplacista, cutre, de perfil bajo, donde prima el tirar los precios sobre la calidad. Seguir apostando por la precariedad, el contrato basura, salarios bajos, escasísimo valor añadido, etc. en mi humildísima opinión (que yo no tengo ni puta idea) nos condena a no "recuperarnos". Esencialmente, porque no estamos apuntando hacia arriba, sino hacia abajo.

Y ya en plan muy resumido: salarios bajos o que no suben al ritmo de los bienes básicos (alquiler o compra de vivienda, luz, combustibles, etc.) necesariamente conducen a menor renta real disponible, es decir, menor consumo, es decir, estancamiento económico.

Perdonadme si he dicho alguna BARbaridad (saludos desde la barra del bar).


Edito: digo más. En este país, ¿qué se está promocionando? ¿Estamos apostando por las energías renovables? ¿Robótica? ¿Software? ¿Industria farmacéutica? ¿Automóviles autónomos, ecológicos, o algo? No hay una puta apuesta real por ningún sector, mucho menos de futuro. Nuestra apuesta es el turismo. Así nos va, claro. Precariedad, bajos salarios, nulo I+D, producimos 0 valor añadido (el sol y las playas ya nos vienen de serie).
Hidalgo escribió:Y ya en plan muy resumido: salarios bajos o que no suben al ritmo de los bienes básicos (alquiler o compra de vivienda, luz, combustibles, etc.) necesariamente conducen a menor renta real disponible, es decir, menor consumo, es decir, estancamiento económico.


El 50% de las viviendas son compradas por fondos buitres
El 60% del precio de la gasolina son impuestos
El precio de la luz también está subido artificialmente un alto porcentaje


No es culpa de la economía, sino de los políticos.
Vukowski está baneado por "Troll"
Por supuesto que va haber paron, nose si crisis, o tan solo un crack fuerte y luego frenazos ascendentes.

El tema aqui es que mientras USA lleva creciendo desde el 2012 o antes, nosotros no hemos hecho nada, seguimos en el pozo, y podria rematarnos. solo tienes que comparar el crecimiento desde entonces de wall street con el del ibex.

Por mi ojala siga habiendo buenos bajones en las bolsas, mas oportunidades para sacar rentabilidades.

Esto va a ser asi siempre, no os creais otra cosa.
WashuWashu escribió:
Hidalgo escribió:Y ya en plan muy resumido: salarios bajos o que no suben al ritmo de los bienes básicos (alquiler o compra de vivienda, luz, combustibles, etc.) necesariamente conducen a menor renta real disponible, es decir, menor consumo, es decir, estancamiento económico.


El 50% de las viviendas son compradas por fondos buitres
El 60% del precio de la gasolina son impuestos
El precio de la luz también está subido artificialmente un alto porcentaje


No es culpa de la economía, sino de los políticos.


Totalmente, el desastre de políticos que tenemos nos está conduciendo al abismo.

Lo de la vivienda como negocio sin más miramientos es algo que en serio hay que replantearse. Oí campanas de algún cambio legislativo en esa línea pero no sé ni dónde, la verdad. El caso es que es acuciante, en una materia de primer orden de importancia.


El precio de los combustibles está muy inflado por impuestos. Volvemos a lo mismo que decías, políticos... Que tienen sus propios intereses. El sistema está bugeado. Yo hace tiempo que perdí la fe. No hay salida. Sálvese quien pueda.
adrian85 está baneado por "Troll"
Para que vaya bien la cosa a nivel calle la economía no tiene que crecer, tiene que crecer mucho, pero las bolsas dejaron atrás la crisis ya en 2008, las multinacionales se han estado FORRANDO los últimos 10 años y ya toca caer. Claro que las multinacionales aunque se forren se aprovechan y no suben el sueldo a sus empleados una mierda.

Ya llevamos 10 años de bonanza y por ciclos económicos cada 10 años o menos hay una crisis. Ya va tocando.

Se prevee una crisis para 2019-2020 aunque por las últimas noticias creo que llegará mas bien hacia 2020 pues China sigue con su política monetaria expansiva, la FED de eeuu ya ha reducido si no eliminado por completo sus planes de estímulo, también está subiendo ya los tipos y tiene previsto subirlos más pero el BCE, mas que el presidente actual termina contrato en 2019 dice que no va a subir los tipos mientras él esté ahí. El nuevo candidato va a subirlos.

También afectará al mercado inmobiliario así que si queréis vender yo iría vendiendo ahora que aún el dinero es barato y los tipos están bajos.

Incluso dueños de bancos centrales, que son bancos privados en manos de familias que ya sabéis quienes son, han dicho que ya va tocando.

Trump está haciendo también la guerra a estas familias que ya le está cansando que dominen el mundo y que sean dueños privados de los bancos centrales así que vamos a ver cosas interesantes, es un presidente con un par de pelotas.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿ 2019 o 2020 ?

No. Ya llegó hace un año. Con los mismos actores que la anterior.
Hidalgo escribió:
WashuWashu escribió:
Hidalgo escribió:Y ya en plan muy resumido: salarios bajos o que no suben al ritmo de los bienes básicos (alquiler o compra de vivienda, luz, combustibles, etc.) necesariamente conducen a menor renta real disponible, es decir, menor consumo, es decir, estancamiento económico.


El 50% de las viviendas son compradas por fondos buitres
El 60% del precio de la gasolina son impuestos
El precio de la luz también está subido artificialmente un alto porcentaje


No es culpa de la economía, sino de los políticos.


Totalmente, el desastre de políticos que tenemos nos está conduciendo al abismo.

Lo de la vivienda como negocio sin más miramientos es algo que en serio hay que replantearse. Oí campanas de algún cambio legislativo en esa línea pero no sé ni dónde, la verdad. El caso es que es acuciante, en una materia de primer orden de importancia.


El precio de los combustibles está muy inflado por impuestos. Volvemos a lo mismo que decías, políticos... Que tienen sus propios intereses. El sistema está bugeado. Yo hace tiempo que perdí la fe. No hay salida. Sálvese quien pueda.




Totalmente de acuerdo... sálvese quien pueda. Sueldos mil euristas y todo sube una barbaridad... y venga Mercedes en las calles
hijodeputapeligroso escribió:(...) A mi me mosquea ver últimamente a amigos comprando casas y tirando de préstamos e hipotecas, no tan salvaje como antes, todo sea dicho.
Parece que el precio de los alquileres empuja a comprar una dado que suben año tras año.
Veremos, que pasa pues.


En toda situación de crisis hay oportunidades, que están ahí para quien sepa verlas. Como dice nuestro refranero: "A río revuelto, ganancia de pescadores".

En efecto los alquileres tienden a subir, pero no en toda España, ya que hay muchas ciudades y zonas rurales con poca industria y poco movimiento, y sigue habiendo muchas viviendas vacías.

Pero ten presente esta idea: ante una crisis, la pregunta que te tienes que hacer, es ¿cómo aprovecharla? ¿Qué producto o servicio podría ofertar que, en esta situación de crisis, se venda como rosquillas? ¿Qué negocio podrías emprender que prosperase rápidamente?

Toda crisis es una oportunidad. El caos mismos, es la oportunidad pura. Nuestro universo nació de una gran explosión.

Ya lo dejó dicho Napoleón, aunque hablando sobre la Revolución: hay dos tipos de personas: los que las hacen, y los que se aprovechan de ellas.
Quintiliano escribió:
hijodeputapeligroso escribió:(...) A mi me mosquea ver últimamente a amigos comprando casas y tirando de préstamos e hipotecas, no tan salvaje como antes, todo sea dicho.
Parece que el precio de los alquileres empuja a comprar una dado que suben año tras año.
Veremos, que pasa pues.


En toda situación de crisis hay oportunidades, que están ahí para quien sepa verlas. Como dice nuestro refranero: "A río revuelto, ganancia de pescadores".

En efecto los alquileres tienden a subir, pero no en toda España, ya que hay muchas ciudades y zonas rurales con poca industria y poco movimiento, y sigue habiendo muchas viviendas vacías.

Pero ten presente esta idea: ante una crisis, la pregunta que te tienes que hacer, es ¿cómo aprovecharla? ¿Qué producto o servicio podría ofertar que, en esta situación de crisis, se venda como rosquillas? ¿Qué negocio podrías emprender que prosperase rápidamente?

Toda crisis es una oportunidad. El caos mismos, es la oportunidad pura. Nuestro universo nació de una gran explosión.

Ya lo dejó dicho Napoleón, aunque hablando sobre la Revolución: hay dos tipos de personas: los que las hacen, y los que se aprovechan de ellas.


Veremos a ver que sucede con los pisos turísticos cuando los regularicen o cuando haya ya tantos que copen el mercado, entiendo que los alquileres bajarán y aquellos que vieron con buenos ojos comprar invirtiendo pastizal para obtener a su vez mucha pasta de la renta les tocará comérselo, y además como la mayoría son con hipotecas pues más de lo mismo.

De han burbuja puramente especulativa como lo fue en 2007 de comprar y vender a una que es comprar con la idea de "se alquila y se paga solo".

Veremos a ver, pero aquello que dicen que o no hay crisis o nunca hemos salido creo que sólo hay que ver el precio de la vivienda y los alquileres, y no hace falta que sea obra nueva, basta con colocar la que ya existe que nadie quería hace unos años.

En fin he nunca aprendemos, yo por mi parte me guardo lo ahorrado para cuando pete de verdad, probablemente en de 2 a 5 años.
hijodeputapeligroso escribió:Veremos a ver que sucede con los pisos turísticos cuando los regularicen o cuando haya ya tantos que copen el mercado, entiendo que los alquileres bajarán y aquellos que vieron con buenos ojos comprar invirtiendo pastizal para obtener a su vez mucha pasta de la renta les tocará comérselo, y además como la mayoría son con hipotecas pues más de lo mismo.

De han burbuja puramente especulativa como lo fue en 2007 de comprar y vender a una que es comprar con la idea de "se alquila y se paga solo".

Veremos a ver, pero aquello que dicen que o no hay crisis o nunca hemos salido creo que sólo hay que ver el precio de la vivienda y los alquileres, y no hace falta que sea obra nueva, basta con colocar la que ya existe que nadie quería hace unos años.

En fin he nunca aprendemos, yo por mi parte me guardo lo ahorrado para cuando pete de verdad, probablemente en de 2 a 5 años.


Pues de momento mi opinión es que yo evitaría comprar o alquilar en una zona donde hay pisos turísticos, por mi propia seguridad personal, y por tranquilidad. Esos barrios se van a ver perjudicados a medio y largo plazo.

Por lo demás, en cuanto a la crisis económica, lo que hay es que aprender un poco de economía, tomarse mucho tiempo para elegir y comparar precios. Comprar despacio. Nada de hipotecarse pagando el precio máximo inflado, como algunos hicieron antes. Aprender bien a entender lo que es una hipoteca y buscar bien y no aceptar la primera oferta que nos hagan.

Te apunto algunos nichos de oportunidad:

- Casas unifamiliares en pueblos. Muchas de ellas tiradas de precio porque requieren reformas. He visto casas "habitables" por 10.000 euros o menos. Para los herederos se trata de una propiedad que quieren quitarse de encima cuanto antes. Si eres mañoso, sabes algo de fontanería, albañilería, y tienes coche, te puedes buscar una casita en un pueblo con su pequeña finca por menos de lo que te costaría el alquiler de un año de un buen piso.

- Pisos altos en edificios sin ascensor. A veces son pisos de personas que vivieron toda su vida en ellos y los tenían cuidados, pero requieren reformas. Por menos de 50K te compras alguno.

- Pisos en barrios "conflictivos". En esos barrios donde nadie sensato quiere vivir. No es que los regalen pero si les haces una buena oferta es probable que te lo vendan con un buen descuento.
Quintiliano escribió:
hijodeputapeligroso escribió:Veremos a ver que sucede con los pisos turísticos cuando los regularicen o cuando haya ya tantos que copen el mercado, entiendo que los alquileres bajarán y aquellos que vieron con buenos ojos comprar invirtiendo pastizal para obtener a su vez mucha pasta de la renta les tocará comérselo, y además como la mayoría son con hipotecas pues más de lo mismo.

De han burbuja puramente especulativa como lo fue en 2007 de comprar y vender a una que es comprar con la idea de "se alquila y se paga solo".

Veremos a ver, pero aquello que dicen que o no hay crisis o nunca hemos salido creo que sólo hay que ver el precio de la vivienda y los alquileres, y no hace falta que sea obra nueva, basta con colocar la que ya existe que nadie quería hace unos años.

En fin he nunca aprendemos, yo por mi parte me guardo lo ahorrado para cuando pete de verdad, probablemente en de 2 a 5 años.


Pues de momento mi opinión es que yo evitaría comprar o alquilar en una zona donde hay pisos turísticos, por mi propia seguridad personal, y por tranquilidad. Esos barrios se van a ver perjudicados a medio y largo plazo.

Por lo demás, en cuanto a la crisis económica, lo que hay es que aprender un poco de economía, tomarse mucho tiempo para elegir y comparar precios. Comprar despacio. Nada de hipotecarse pagando el precio máximo inflado, como algunos hicieron antes. Aprender bien a entender lo que es una hipoteca y buscar bien y no aceptar la primera oferta que nos hagan.

Te apunto algunos nichos de oportunidad:

- Casas unifamiliares en pueblos. Muchas de ellas tiradas de precio porque requieren reformas. He visto casas "habitables" por 10.000 euros o menos. Para los herederos se trata de una propiedad que quieren quitarse de encima cuanto antes. Si eres mañoso, sabes algo de fontanería, albañilería, y tienes coche, te puedes buscar una casita en un pueblo con su pequeña finca por menos de lo que te costaría el alquiler de un año de un buen piso.

- Pisos altos en edificios sin ascensor. A veces son pisos de personas que vivieron toda su vida en ellos y los tenían cuidados, pero requieren reformas. Por menos de 50K te compras alguno.

- Pisos en barrios "conflictivos". En esos barrios donde nadie sensato quiere vivir. No es que los regalen pero si les haces una buena oferta es probable que te lo vendan con un buen descuento.


La cosa es que vivir lejos en un pueblo a muchos no nos gusta, yo prefiero tener el trabajo cerca y/o que pueda ir fácilmente en transporte publico. Pisos en edificios sin ascensor? , para vivir unos años de joven bueno se puede soportar, pero cuando uno se hace viejo , es necesario un ascensor. Y lo de barrios conflictivos , no se , yo no viviría en esos barrio por la inseguridad y que normalmente estan carentes de muchos servicios, etc.
Y2Aikas escribió:La cosa es que vivir lejos en un pueblo a muchos no nos gusta, yo prefiero tener el trabajo cerca y/o que pueda ir fácilmente en transporte publico. Pisos en edificios sin ascensor? , para vivir unos años de joven bueno se puede soportar, pero cuando uno se hace viejo , es necesario un ascensor. Y lo de barrios conflictivos , no se , yo no viviría en esos barrio por la inseguridad y que normalmente estan carentes de muchos servicios, etc.


Lo que dices es completamente lógico. Todos queremos comodidades, un buen vecindario, un barrio elegante, seguro... pero eso cuesta mucho más dinero.

Te propongo esto: coge un mapa de tu provincia, y establece un perímetro alrededor de tu lugar de trabajo, que sea la distancia máxima que estás dispuesto a recorrer, a pie, en transporte público, o en coche.

Dentro de ese perímetro posiblemente aparecerá algún pueblo o ciudad dormitorio. Ahí tienes ya donde mirar.

Y recuerda que las oportunidades están ahí pero son para el primero que las encuentre. Y no es fácil verlas.

Salu2
Quintiliano escribió:
Y2Aikas escribió:La cosa es que vivir lejos en un pueblo a muchos no nos gusta, yo prefiero tener el trabajo cerca y/o que pueda ir fácilmente en transporte publico. Pisos en edificios sin ascensor? , para vivir unos años de joven bueno se puede soportar, pero cuando uno se hace viejo , es necesario un ascensor. Y lo de barrios conflictivos , no se , yo no viviría en esos barrio por la inseguridad y que normalmente estan carentes de muchos servicios, etc.


Lo que dices es completamente lógico. Todos queremos comodidades, un buen vecindario, un barrio elegante, seguro... pero eso cuesta mucho más dinero.

Te propongo esto: coge un mapa de tu provincia, y establece un perímetro alrededor de tu lugar de trabajo, que sea la distancia máxima que estás dispuesto a recorrer, a pie, en transporte público, o en coche.

Dentro de ese perímetro posiblemente aparecerá algún pueblo o ciudad dormitorio. Ahí tienes ya donde mirar.

Y recuerda que las oportunidades están ahí pero son para el primero que las encuentre. Y no es fácil verlas.

Salu2


Es como dice el compañero, a mi depender del coche para todo me corta bastante, es evidente que en un pueblo alejado estará más barato y el rendimiento euro invertido es mayor.
Respecto a lo de los barrios chungos te puedo decir como anécdota que siempre me han dicho que Bobadilla del monte era bastante mal sitio hace unos años y mira ahora, o incluso Lavapiés o carabanchel eran barrios obreros y mira ahora, pero está claro que aquellos que invirtieron cuando no estaban como ahora sufrirán en la época vivir en un barrio "chungo".
Y2Aikas escribió:La cosa es que vivir lejos en un pueblo a muchos no nos gusta, yo prefiero tener el trabajo cerca y/o que pueda ir fácilmente en transporte publico. Pisos en edificios sin ascensor? , para vivir unos años de joven bueno se puede soportar, pero cuando uno se hace viejo , es necesario un ascensor. Y lo de barrios conflictivos , no se , yo no viviría en esos barrio por la inseguridad y que normalmente estan carentes de muchos servicios, etc.

Ni a ti ni a nadie, pero entonces disponte a pagar y pagar mucho. Nadie vive en los extrarradio por gusto, al menos la inmensa mayoría o en barrios malos o en pisos altos sin ascensor.
Resumiendo: a todos nos gusta vivir bien.
hijodeputapeligroso escribió:Es como dice el compañero, a mi depender del coche para todo me corta bastante, es evidente que en un pueblo alejado estará más barato y el rendimiento euro invertido es mayor.
Respecto a lo de los barrios chungos te puedo decir como anécdota que siempre me han dicho que Bobadilla del monte era bastante mal sitio hace unos años y mira ahora, o incluso Lavapiés o carabanchel eran barrios obreros y mira ahora, pero está claro que aquellos que invirtieron cuando no estaban como ahora sufrirán en la época vivir en un barrio "chungo".


A veces los valores se invierten. Por ejemplo un arrabal de la ciudad, pasa a ser, treinta años después, un barrio de moda y caro; y el casco viejo de la ciudad, de barrio prestigioso, pasa a ser una zona saturada de ruido de donde huye la gente "bien".

Lo importante es tener visión, saber ver el valor donde todavía no lo hay. ¿Y quién debería hacer eso más que nadie? Una persona joven y con economía modesta. Porque la persona madura y pudiente ya puede permitirse ir a lo seguro.

Te pongo un ejemplo con coches: el VW Golf es un valor seguro que nadie discute pero ¿acaso no hay vehículos en el mercado, con prestaciones similares, mucho más asequibles?

Ahí está: hay que buscar la oportunidad en aquello que nos resuelva la necesidad pero nos suponga menor sacrificio económico. Los valores seguros ya sabemos cuáles son.
lo que yo creo es que interesa el sistema de crisis permanente. es una mierda para quien tenga 30-35 años o menos y no vaya a conocer otra cosa, tener trabajo de mierda y temer a perderlo como si fuera un padre, no tener acceso a creditos o vivienda asequible, imposibilidad de hacer planes a largo plazo, saber que su dinero vale menos cada dia y todo esta mas caro, mientras empresaurios y cantamañas se comen el mundo a costa de los currantes.
aquello de no es una crisis es una estafa es realmente lo que hay, en una crisis los empresarios y magnates se ahorcan, no suman su enesimo yate
Quintiliano escribió:
hijodeputapeligroso escribió:Es como dice el compañero, a mi depender del coche para todo me corta bastante, es evidente que en un pueblo alejado estará más barato y el rendimiento euro invertido es mayor.
Respecto a lo de los barrios chungos te puedo decir como anécdota que siempre me han dicho que Bobadilla del monte era bastante mal sitio hace unos años y mira ahora, o incluso Lavapiés o carabanchel eran barrios obreros y mira ahora, pero está claro que aquellos que invirtieron cuando no estaban como ahora sufrirán en la época vivir en un barrio "chungo".


A veces los valores se invierten. Por ejemplo un arrabal de la ciudad, pasa a ser, treinta años después, un barrio de moda y caro; y el casco viejo de la ciudad, de barrio prestigioso, pasa a ser una zona saturada de ruido de donde huye la gente "bien".

Lo importante es tener visión, saber ver el valor donde todavía no lo hay. ¿Y quién debería hacer eso más que nadie? Una persona joven y con economía modesta. Porque la persona madura y pudiente ya puede permitirse ir a lo seguro.

Te pongo un ejemplo con coches: el VW Golf es un valor seguro que nadie discute pero ¿acaso no hay vehículos en el mercado, con prestaciones similares, mucho más asequibles?

Ahí está: hay que buscar la oportunidad en aquello que nos resuelva la necesidad pero nos suponga menor sacrificio económico. Los valores seguros ya sabemos cuáles son.


Coincido en todo si.

Hace como 10 años que no ando por Madrid así que tomad lo de abajo con alfileres que igual es una percepción viejuna.
El problema es que no es tan fácil identificar que va a ser bueno en años, por poner un ejemplo Vallecas no es una zona muy bien considerada (Que no se ofenda nadie, pero es asi), y es difícil imaginar que en 15 años lo sea no?
Pues el mercado manda, empiezan a abrir sitios y a comunicarlo mejor, y la gente se mueve alli, y tachan ya tienes un nuevo caso Lavapiés m, un barrio históricamente mal considerado con precios altos.
Pero como digo es difícil tener ojo para ello.
Las crisis se las inventan los ricos para hacerse más ricos.
Se aprovechan del miedo de la población.
Según la Hacienda española los ricos se han multplicado en nuestro país desde el 2007 y el 2017 y las grandes fortunas también han aumentado una barbaridad en este período.

¿Crisis? ¿De que crisis habláis realmente?
-Dyne- escribió:Ah... pero es que hemos salido de la que se inició en 2008? [qmparto]


Venia a esto pero se me han adelantado.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
hijodeputapeligroso escribió:No paro de leer últimamente que nos espera otra crisis, no especifica si será algo dantesco como la anterior o una china en el zapato, pero lo que parece que todos los economistas y medios coinciden es que sucederá por 2019 o 2020.

Ahora que parece que la cosa iba yendo mejor estos años...
Las tensiones de China y USA, y el auge de los populismos en Europa, como en Italia, sumando la incertidumbre del Brexit todo indica que podrian venir vacas flacas.

Como lo veis compañeros?

A mi me mosquea ver últimamente a amigos comprando casas y tirando de préstamos e hipotecas, no tan salvaje como antes, todo sea dicho.
Parece que el precio de los alquileres empuja a comprar una dado que suben año tras año.
Veremos, que pasa pues.

Que lo veo factible. se prevee para españa que seamos menos competitivos: empresas con menos beneficios que otros paises, con posibilidad de que muchas cierren o se vayan a otros paises mas rentables, ergo menos contratacion, condiciones laborales mas pésimas y temporales para los trabajadores, menos consumo...
Para aquellos que preguntan si hemos salido de la crisis, creo que de la época de depresión más aguda (2010-2014) creo que se ha notado un cambio.
Pero bueno es una percepción personal.
Hidalgo escribió:No sé si crisis o ralentización, pero parece que hay signos que hacen dudar. Las subidas de pisos e hipotecas no han ido acompasadas de mejoras en la situación económica de los trabajadores. Sigue vigente un modelo cortoplacista, cutre, de perfil bajo, donde prima el tirar los precios sobre la calidad. Seguir apostando por la precariedad, el contrato basura, salarios bajos, escasísimo valor añadido, etc. en mi humildísima opinión (que yo no tengo ni puta idea) nos condena a no "recuperarnos". Esencialmente, porque no estamos apuntando hacia arriba, sino hacia abajo.

Y ya en plan muy resumido: salarios bajos o que no suben al ritmo de los bienes básicos (alquiler o compra de vivienda, luz, combustibles, etc.) necesariamente conducen a menor renta real disponible, es decir, menor consumo, es decir, estancamiento económico.

Perdonadme si he dicho alguna BARbaridad (saludos desde la barra del bar).


Edito: digo más. En este país, ¿qué se está promocionando? ¿Estamos apostando por las energías renovables? ¿Robótica? ¿Software? ¿Industria farmacéutica? ¿Automóviles autónomos, ecológicos, o algo? No hay una puta apuesta real por ningún sector, mucho menos de futuro. Nuestra apuesta es el turismo. Así nos va, claro. Precariedad, bajos salarios, nulo I+D, producimos 0 valor añadido (el sol y las playas ya nos vienen de serie).


españa es una potencia mundial en varios sectores terciarios, por ejemplo en seguros, banca... tambien en algunos sectores de la informatica, y en la mayoria de los relacionados con la sanidad españa es de los paises punteros en el mundo. y tambien en varios sectores de produccion alimenticia, ropa y calzado, construccion y obras publicas...

de lo que tenemos poco es de que eso revierta en los trabajadores y en la sociedad.

lo que comentas del modelo cortoplacista y de perfil bajo es cierto, pero eso es por el tema de la competencia y sobre todo de embolsarse los beneficios. si en españa los empresarios dieran por el trabajo sueldos decentes (a la par de otros paises europeos de primer orden) españa estaria practicamente al mismo nivel de esos paises. porque de hecho en muchos aspectos lo estamos. en donde no lo estamos es en salarios y lo que deriva de ello.
Vukowski está baneado por "Troll"
la bolsa lleva ya tiempo haciendo maximos historicos, y obviamente esto tiene que bajar si o si.

El paron esta mas que garantizado, lo que se discute es si es paron o crack. [hallow]

Tampoco hay que olvidar a los miles de inversores que estan deseando de que ya es hora de que baje todo por los suelos. porque esta esta toda la bolsa carisima y con claras burbujas.

El tema es que mientras USA ha llenado la despensa desde el 2012, nosotros seguimos en bragas.

Por otro lado, podemos ver como a al gente de a pie ya se le ha olvidado todo, y estan tirando de tarjeta y de endeudarse que flipas. No tienen talento, conozco mas de 3 personas de mis circulos que ya se han comprado coches a plazos, y quien no alguna hipoteca que otra. Los bares estan a reventar y el consumo igual.

A la gente le gusta comprar mierda que no genera valor alguno y arruinarse.

esta clarisimo.

Al populacho le encanta despotricar del capitalismo ( el cual no entienden ) pero son lideres y expertos en consumismo.
GXY escribió:
Hidalgo escribió:No sé si crisis o ralentización, pero parece que hay signos que hacen dudar. Las subidas de pisos e hipotecas no han ido acompasadas de mejoras en la situación económica de los trabajadores. Sigue vigente un modelo cortoplacista, cutre, de perfil bajo, donde prima el tirar los precios sobre la calidad. Seguir apostando por la precariedad, el contrato basura, salarios bajos, escasísimo valor añadido, etc. en mi humildísima opinión (que yo no tengo ni puta idea) nos condena a no "recuperarnos". Esencialmente, porque no estamos apuntando hacia arriba, sino hacia abajo.

Y ya en plan muy resumido: salarios bajos o que no suben al ritmo de los bienes básicos (alquiler o compra de vivienda, luz, combustibles, etc.) necesariamente conducen a menor renta real disponible, es decir, menor consumo, es decir, estancamiento económico.

Perdonadme si he dicho alguna BARbaridad (saludos desde la barra del bar).


Edito: digo más. En este país, ¿qué se está promocionando? ¿Estamos apostando por las energías renovables? ¿Robótica? ¿Software? ¿Industria farmacéutica? ¿Automóviles autónomos, ecológicos, o algo? No hay una puta apuesta real por ningún sector, mucho menos de futuro. Nuestra apuesta es el turismo. Así nos va, claro. Precariedad, bajos salarios, nulo I+D, producimos 0 valor añadido (el sol y las playas ya nos vienen de serie).


españa es una potencia mundial en varios sectores terciarios, por ejemplo en seguros, banca... tambien en algunos sectores de la informatica, y en la mayoria de los relacionados con la sanidad españa es de los paises punteros en el mundo. y tambien en varios sectores de produccion alimenticia, ropa y calzado, construccion y obras publicas...

de lo que tenemos poco es de que eso revierta en los trabajadores y en la sociedad.

lo que comentas del modelo cortoplacista y de perfil bajo es cierto, pero eso es por el tema de la competencia y sobre todo de embolsarse los beneficios. si en españa los empresarios dieran por el trabajo sueldos decentes (a la par de otros paises europeos de primer orden) españa estaria practicamente al mismo nivel de esos paises. porque de hecho en muchos aspectos lo estamos. en donde no lo estamos es en salarios y lo que deriva de ello.


Pensaba que se sobreentendía con la enumeración que hablabla de industrias de futuro y gran valor añadido. Que España tiene una industria alimentaria considero que es vox pópuli, y por cierto, a mí es algo que me encanta y de lo que me siento muy orgulloso (sip, tengo buen saque [sonrisa] ).


Por cierto, por aportar algo al debate: hoy he escuchado en la radio mainstream (no recuerdo emisora) las típicas noticias estas de "escenario de incertidumbre en la economía mundial", que a nosotros seguramente ya nos suenan y nos ponen las orejas tiesas. Esta info y lo que comenta @Vukowski, junto con las ganas (o necesidad) que tienen los bancos centrales de subir los tipos de interés (por una cuestión de tener algo de margen de maniobra), el fin del programa de compra de deuda en Europa (malo para España), la escalada de precios del petróleo, tensiones comerciales a alto nivel, etc... Me jode muchísimo ponerme en plan agorer, y en parte me niego a aceptarlo, pero después del hostión de la crisis de deuda, yo ya me fío menos...
Alcoa, Cemex, Vestas, Coopbox, las dudas de Ford…las multinacionales disparan los cierres y despidos en España


La dirección de Alcoa ha trasladado a su Comité Europeo la decisión de cerrar sus plantas en Avilés y A Coruña, que dan empleo a 300 y 400 personas, respectivamente.

Los sindicatos de las tres plantas de la multinacional en España -Avilés, A Coruña y San Ciprián (Lugo)- han sido convocados este mediodía por la dirección para detallar la decisión.

Fuentes sindicales han apuntado que uno de los argumentos esgrimidos por la multinacional es el elevado precio de la energía -que supone hasta el 40 por ciento de los costes en la producción de aluminio-, así como de la materia prima, la alúmina.


Alcoa cuenta en España con tres plantas de fabricación de aluminio primario: la de Avilés, con 300 empleos directos; la de A Coruña, con otros 400, y la de San Ciprián (Lugo), con 1.300.


Cemex
El grupo cementero mexicano Cemex ha anunciado un proceso de reestructuración de su negocio en España que contempla el cese de actividad de dos fábricas, una reducción “importante” de su estructura y un expendiente de regulación de empleo (ERE) que no ha cuantificado.

La compañía, que emplea a cerca de mil trabajadores en España, ha explicado que estas medidas responden a la situación del sector y a las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2020.

Estos factores, según ha señalado en un comunicado, hacen “totalmente necesario” la adopción de medidas para asegurar el mantenimiento de la actividad de Cemex en España y su presencia en los diferentes mercados en los que viene operando.

En concreto, dentro de este proceso la cementera prevé una “importante” reducción de su estructura, así como el cese de actividad en dos de las siete fábricas de cemento con que cuenta en nuestro país.

Se trata de las fábricas situadas en Gádor (Almería) y Lloseta (Baleares), que emplean a 100 personas cada una.




https://intereconomia.com/empresas/indu ... 1017-1643/
Bauer8056 escribió:Alcoa, Cemex, Vestas, Coopbox, las dudas de Ford…las multinacionales disparan los cierres y despidos en España


La dirección de Alcoa ha trasladado a su Comité Europeo la decisión de cerrar sus plantas en Avilés y A Coruña, que dan empleo a 300 y 400 personas, respectivamente.

Los sindicatos de las tres plantas de la multinacional en España -Avilés, A Coruña y San Ciprián (Lugo)- han sido convocados este mediodía por la dirección para detallar la decisión.

Fuentes sindicales han apuntado que uno de los argumentos esgrimidos por la multinacional es el elevado precio de la energía -que supone hasta el 40 por ciento de los costes en la producción de aluminio-, así como de la materia prima, la alúmina.


Alcoa cuenta en España con tres plantas de fabricación de aluminio primario: la de Avilés, con 300 empleos directos; la de A Coruña, con otros 400, y la de San Ciprián (Lugo), con 1.300.


Cemex
El grupo cementero mexicano Cemex ha anunciado un proceso de reestructuración de su negocio en España que contempla el cese de actividad de dos fábricas, una reducción “importante” de su estructura y un expendiente de regulación de empleo (ERE) que no ha cuantificado.

La compañía, que emplea a cerca de mil trabajadores en España, ha explicado que estas medidas responden a la situación del sector y a las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2020.

Estos factores, según ha señalado en un comunicado, hacen “totalmente necesario” la adopción de medidas para asegurar el mantenimiento de la actividad de Cemex en España y su presencia en los diferentes mercados en los que viene operando.

En concreto, dentro de este proceso la cementera prevé una “importante” reducción de su estructura, así como el cese de actividad en dos de las siete fábricas de cemento con que cuenta en nuestro país.

Se trata de las fábricas situadas en Gádor (Almería) y Lloseta (Baleares), que emplean a 100 personas cada una.




https://intereconomia.com/empresas/indu ... 1017-1643/


Al menos en el caso de Alcoa, he estado mirando que esta gente lleva años con problemas, que no es algo de ahora. Creo que la noticia es alarmista a más no poder, típico de intereconomía.
Yo de verdad creo que habrá recesión en el 2019 o 2020, como de grave será es otra historia, pero creo que la situación empeorará.
Así que a guardar la ropa, cero deuda y buena liquidez para lo que venga.
Viendo lo subnormal que es la gente gastando a manos llenas sin aprender de lo que pasó hace 10 años, si
hijodeputapeligroso escribió:No paro de leer últimamente que nos espera otra crisis, no especifica si será algo dantesco como la anterior o una china en el zapato, pero lo que parece que todos los economistas y medios coinciden es que sucederá por 2019 o 2020.

Ahora que parece que la cosa iba yendo mejor estos años...
Las tensiones de China y USA, y el auge de los populismos en Europa, como en Italia, sumando la incertidumbre del Brexit todo indica que podrian venir vacas flacas.

Como lo veis compañeros?

A mi me mosquea ver últimamente a amigos comprando casas y tirando de préstamos e hipotecas, no tan salvaje como antes, todo sea dicho.
Parece que el precio de los alquileres empuja a comprar una dado que suben año tras año.
Veremos, que pasa pues.

Que viene el lobo, que viene el lobo, hasta que al final llega.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Bauer8056 escribió:Alcoa, Cemex, Vestas, Coopbox, las dudas de Ford…las multinacionales disparan los cierres y despidos en España


La dirección de Alcoa ha trasladado a su Comité Europeo la decisión de cerrar sus plantas en Avilés y A Coruña, que dan empleo a 300 y 400 personas, respectivamente.

Los sindicatos de las tres plantas de la multinacional en España -Avilés, A Coruña y San Ciprián (Lugo)- han sido convocados este mediodía por la dirección para detallar la decisión.

Fuentes sindicales han apuntado que uno de los argumentos esgrimidos por la multinacional es el elevado precio de la energía -que supone hasta el 40 por ciento de los costes en la producción de aluminio-, así como de la materia prima, la alúmina.


Alcoa cuenta en España con tres plantas de fabricación de aluminio primario: la de Avilés, con 300 empleos directos; la de A Coruña, con otros 400, y la de San Ciprián (Lugo), con 1.300.


Cemex
El grupo cementero mexicano Cemex ha anunciado un proceso de reestructuración de su negocio en España que contempla el cese de actividad de dos fábricas, una reducción “importante” de su estructura y un expendiente de regulación de empleo (ERE) que no ha cuantificado.

La compañía, que emplea a cerca de mil trabajadores en España, ha explicado que estas medidas responden a la situación del sector y a las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2020.

Estos factores, según ha señalado en un comunicado, hacen “totalmente necesario” la adopción de medidas para asegurar el mantenimiento de la actividad de Cemex en España y su presencia en los diferentes mercados en los que viene operando.

En concreto, dentro de este proceso la cementera prevé una “importante” reducción de su estructura, así como el cese de actividad en dos de las siete fábricas de cemento con que cuenta en nuestro país.

Se trata de las fábricas situadas en Gádor (Almería) y Lloseta (Baleares), que emplean a 100 personas cada una.

https://intereconomia.com/empresas/indu ... 1017-1643/

Veis? Gracias a los politicos, estan espantando a los inversores y empresarios, que ya no ven negocio en españa, llevandose consigo esa bolsa de empleo tan necesaria en nuestro pais. Bravo por esos ineptos!

Pienso que el mercado, la industria y el entorno laboral deberian ser las prioridades de cualquier gobierno, por encima de cualquier otra cosa.
@cafKen si, por encima hasta de la gente.. Lo que no puede ser es que el estado se tenga que bajar los pantalones para contentar a las empresas.

Los de 2008 fue muy grave, hablamos de millones de despidos, desahucios, cierres, etc.. A nivel mundial, normalmente las crisis suelen ser más suaves pero en esta última había muchos agravantes y al final estalló. Hoy en día la gente no está ni la mitad de endeudada.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:@cafKen si, por encima hasta de la gente.. Lo que no puede ser es que el estado se tenga que bajar los pantalones para contentar a las empresas.

Los de 2008 fue muy grave, hablamos de millones de despidos, desahucios, cierres, etc.. A nivel mundial, normalmente las crisis suelen ser más suaves pero en esta última había muchos agravantes y al final estalló. Hoy en día la gente no está ni la mitad de endeudada.

Como por encima de la gente? el trabajo es lo principal y fundamental para la supervivencia de la gente. Nos guste o no, los empresaurios son los que dan ese trabajo y estabilidad a la gente.
cafKen escribió:
angelillo732 escribió:@cafKen si, por encima hasta de la gente.. Lo que no puede ser es que el estado se tenga que bajar los pantalones para contentar a las empresas.

Los de 2008 fue muy grave, hablamos de millones de despidos, desahucios, cierres, etc.. A nivel mundial, normalmente las crisis suelen ser más suaves pero en esta última había muchos agravantes y al final estalló. Hoy en día la gente no está ni la mitad de endeudada.

Como por encima de la gente? el trabajo es lo principal y fundamental para la supervivencia de la gente. Nos guste o no, los empresaurios son los que dan ese trabajo y estabilidad a la gente.


No, un hombre puede vivir sin empresas, pero una empresa no puede vivir sin hombres. El hombre debería ser prioridad y no la empresa, si esta es más importante, el sistema no funciona.
cafKen escribió:Como por encima de la gente? el trabajo es lo principal y fundamental para la supervivencia de la gente. Nos guste o no, los empresaurios son los que dan ese trabajo y estabilidad a la gente.


Partes de una premisa que se ha normalizado de forma malintencionada y es que los empresarios no dan trabajo, si no que compran fuerza de trabajo.
A partir de ahí, la gente y por extensión el planeta que habitan esa gente está muy por encima de cualquier otra consideración.
Y eso a día de hoy, en un futuro próximo ya me dirás cual es la prioridad cuando los robots sean la principal fuerza de trabajo.
angelillo732 escribió:¿Quien dice que habrá crisis? ¿Que economistas? Por que esto es muy relativo. En la anterior crisis hubo un detonante muy claro y tanto los tiempos como las formas de hacer dinero han ido cambiando. Habrán más crisis, si, pero lo que pasó en 2007 es difícil que se vuelva a repetir, eso en términos económicos fue una verdadera catástrofe que nos ha obligado a cambiar muchas cosas.

Sin ser un experto, para mi hay un detonante muy claro que es la inpagable deuda pública y qué pasará cuando en dos años no se puedan pagar los intereses por ella, puesto que la "intocable y sagrada" constitución fue modificada para que pagar el interés de la deuda sea más prioritario que la sanidad pública o la educación.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5