Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

https://goo.gl/XZ236Z

https://goo.gl/AMuNoC

Con ese cable y cargador sirven?

Lo digo para tener un cargador portatil porque tela el cargador para meterlo en el estuchue de la switch
Alguien sabe si el cargador ya viene
@saxz+2007+lol
Que cargador?
Si viene con qué?
XD
iporque escribió:https://goo.gl/XZ236Z

https://goo.gl/AMuNoC

Con ese cable y cargador sirven?

Lo digo para tener un cargador portatil porque tela el cargador para meterlo en el estuchue de la switch


El cargador vale, pero también te vale cualquiera de al menos 1,5A que tengas en casa, no es muy necesario comprar uno específico.

El cable también vale, pero si usas el del mando Pro o de cualquier móvil USB C también.
Tenemos algun cargador que sirva para el enchufe de 12v del coche? Con conectar un cable USB a la entrada de 2A del adaptador seria suficiente para cargar la SWITCH?
Susiria escribió:Tenemos algun cargador que sirva para el enchufe de 12v del coche? Con conectar un cable USB a la entrada de 2A del adaptador seria suficiente para cargar la SWITCH?


De 1,5 A bastaría (para cargar y jugar), lo acabo de poner en el mensaje de arriba.

Switch, conectada a 5 V, Switch es capaz de cargar hasta 3 amperios, pero si no se está jugando a la vez, el cargador de 1,5 A (da igual que sea de pared o de coche) es más que suficiente. De hecho, el cargador oficial de Nintendo está limitado a 1,5 A en 5V (que es el voltaje para cuando la consola no está en el dock). Si es de menos (por ejemplo de 1 amperio), cargará exactamente igual, aunque más lentamente, aunque en este caso no se podrá jugar y cargar a la vez (la consola consumiría más de lo que recibe, así que se iría descargando muy poquito a poco).

Desde 1,5 A se puede cargar y jugar a la vez y la consola se irá cargando (que se cargue más o menos rápido dependerá de lo que consuma el juego).
Yoshi's escribió:
Susiria escribió:Tenemos algun cargador que sirva para el enchufe de 12v del coche? Con conectar un cable USB a la entrada de 2A del adaptador seria suficiente para cargar la SWITCH?


De 1,5 A bastaría (para cargar y jugar), lo acabo de poner en el mensaje de arriba.

Switch, conectada a 5V, no carga a más de 1 amperio y medio. Pero si es cargador es de más (da igual que sea de pared o de coche) cogerá lo que necesite. Si es de menos (por ejemplo de 1 amperio), cargará exactamente igual, aunque más lentamente, aunque en este caso no se podrá jugar y cargar a la vez.


Muchisimas gracias por resolverme la duda compi, Un saludo! :)
¡Hola! Venía a comentar una cosa que me ha ocurrido hoy con los cargadores, a ver si existe solución a mi pregunta.

Resulta que viajo mucho, y llevarme el dock a cuestas es un rollo, por lo que me compré un minidock (ojo, minidock, no un soporte) que me cabe perfectamente en la funda. Hasta aquí todo bien. El caso es que tengo dos cargadores, uno para el modo portátil que da la potencia correcta (5V, 2,0A), y el oficial para el dock (15V, 2,6A). Me ha dado por cambiar los conectores ya que uno es más largo que otro, y cuando he enchufado la consola en el minidock ha aparecido un mensaje que decía: "No se puede conectar la consola al televisor. Asegúrate de utilizar el adaptador de corriente que viene incluido en la consola" (cosa lógica, ya que el dock consume más y el cargador del modo portátil tiene menos potencia). Pero me he fijado que la consola aparece con el símbolo del rayo y la pantalla sigue encendida, aunque no carga o por lo menos la batería desciende más lento.

Sabiendo que el dock está hecho para sacar la imagen y que la pantalla se apague, ¿existe alguna manera de "engañar" al dock con el tema de los voltajes (que no sea peligroso para la consola/dock/batería) y que solo cargue la consola y deje la pantalla encendida? Me vendría de perlas cargar la consola con el minidock usándolo como soporte sin tener que dejar de jugar.
Tengo una batería externa chinorris de 10400ma con salida DC5V a 2,1 A. Entiendo que es suficiente para cargar la consola mientras juego en modo portátil ¿No? Me falta el cable USB-C pero le vale cualquiera barato.

No sé si la batería externa o cargador tiene que tener carga adaptativa de esas . En mi caso no la tiene
Buenas a todos tengo 2 dudas

Tengo el cargador de mi móvil que da 5v 1A, y tengo otro de una tablet que son 5v 2A (los dos en usb tipo A) Con buen cable USB C-A como los que habéis puesto mas arriba bastaría, o seria mejor pillar cable USB C-C y un cargador usb C? (Para cargarlo en modo portátil)

Otra opción que barajo es pillar un Power Bank de 20.000 que he visto por 30€ mas el cable usb C-C 9€ mas.

La intención que tengo al usarla en modo portátil es, en casa cuando no pueda usarla en la TV (porque en casa estén viendo algo que no me interese jjj), cuando vaya a casa de mi padres a comer y mientras se echan la siesta.... Y cuando me vaya de vacaciones a la casa (tengo enchufes en la terraza y en el interior). En principio nada de usarla en el metro, tren o etc. Como he usado la PSP, la usaba con la batería hasta que me pedía cargar pero cambiaba la batería o la ponía a cargar mientras jugaba).

Si queréis puedo poner enlaces a lo que he visto.

Gracia de antemano
Tengo un cargador Blitwolf comprado de china compatible quickcharge 3 y según las especificaciones está en el rango de "Good" del post inicial (output: 6.5-9V=2A/9-12V=1.5A)
Sin embargo, la salida es USB tipo A. Significa eso que no entrega toda esa potencia a la switch y por tanto no se considera cargador recomendable?
Resumiendo, por números se encuadra en el rango good del gráfico pero por conexión estaría en el good enough, por lo que no se cuanta potencia le entrega
Realmente que sea QuickCharge para Switch es indiferente, ya que no usa esa tecnología sino que usa PowerDelivery

Ese que dices te servirá sin problemas pero puede que en algunos juegos te cargue lento

uno que he visto bien de precio y que no debería dar problemas (y probablemente sirviese para el dock ) es este:

https://www.amazon.es/UGREEN-Cargador-D ... rds=usb+PD
WyrmCule escribió:Tengo un cargador Blitwolf comprado de china compatible quickcharge 3 y según las especificaciones está en el rango de "Good" del post inicial (output: 6.5-9V=2A/9-12V=1.5A)
Sin embargo, la salida es USB tipo A. Significa eso que no entrega toda esa potencia a la switch y por tanto no se considera cargador recomendable?
Resumiendo, por números se encuadra en el rango good del gráfico pero por conexión estaría en el good enough, por lo que no se cuanta potencia le entrega


No se si sera bueno, en principio deberia ser de 5v para modo portatil, ¿no?. Ignoro si esos voltios de mas pueden ser perjudiciales para la switch. En el tema de amperios, cuantos mas mejor; la switch cogera el max que admita para la carga.
He puesto a cargar la consola en modo portátil mientras juego al Zelda y carga ultra lento pero carga (me vale) con una power bank chinorris que tengo. No tiene power Delivery ni nada de eso. ¿Pasará algo si la uso a menudo? Es que carga jugando y no quiero comprar otra power bank.


esta es mi bateria https://www.amazon.es/Cargadores-Bateria-Externa-10400mAh-Lightning/dp/B075GJQ5RT/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1513243089&sr=8-5&keywords=romoss
Solo tenéis que fijaros en los amperios en en modo 5V, que sea C o A es irrelevante. En cargador oficial para el modo portátil es A (es el mismo que SNES Mini) y el cable oficial es el del mando Pro, que es A-C (aunque vale cualquiera).
Para quien quiera un cargador portable para su Switch tenéis estos dos de oferta en Amazon (a 18€ y 28€, respectivamente)

https://www.amazon.es/gp/product/B073Z9K42H
https://www.amazon.es/gp/product/B0757KZHQV

Según el primer post, por especificaciones, ambos entran en la categoría Best. ¿Alguien que tenga alguno de ellos y pueda dar su opinión de primera mano?

Yo me he pillado el primero por precio y por portabilidad. Ya os contaré que tal se porta en modo dock.

Un saludo [bye] [bye]
Buenas,

alguien sabe si el cargador del macbook pro nuevo que viene con usb tipo c vale para la nintendo?
¿Buenas que cargador me recomendáis?

Uno que sea barato, y que no joda la batería. Y que venga con cable incluido.
Buenas, soy de no llevar muchos cargadores cuando me voy de fin de semana.

Siempre llevo conmigo el cargador del ipad para cargar el ipad y el iphone.

Quiero poder usar, si es posible, el mismo cargador para todo.

Podria usar el cargador del ipad para la switch?

Si es comprando alguna de estas opciones pues genial:

1.- adaptador “conector apple-conector usb C” y usar el mismo cable y cargador del ipad
2.- cable “usb-usb C” y usar con el cargador del ipad

Es posible? Que opcion?

Cualquier cable me valdria?

Gracias
Gracias a todos.

Voy a pillar un cable Aukey de Amazon que habéis recomendado por arriba (A-C) tranzado (esta lo mismo que el Kaos de game). Y usaré uno de los cargadores que tengo cargador que tengo (el del movil de mi mujer es 2A, el de la tablet es 1,5 y el de mi móvil es 1A) miraré variaciones en el tiempo de carga. Y después pillaré un powerbank que he visto en Amazon que tiene también muy buena pinta de 20000. Con esto tengo 3 cargas o un puñado de horas jugado. y está muy bien de precio y no muy grande.

Lo que sí que he visto es que ponen ne por todos los sitios que el cable oficial del mando pro no vale para pagar el switch, pero no tiene sentido. A no ser que quieran pasarse de listos y hacernos comprar otro cable .
elrohir escribió:Gracias a todos.

Voy a pillar un cable Aukey de Amazon que habéis recomendado por arriba (A-C) tranzado (esta lo mismo que el Kaos de game). Y usaré uno de los cargadores que tengo cargador que tengo (el del movil de mi mujer es 2A, el de la tablet es 1,5 y el de mi móvil es 1A) miraré variaciones en el tiempo de carga. Y después pillaré un powerbank que he visto en Amazon que tiene también muy buena pinta de 20000. Con esto tengo 3 cargas o un puñado de horas jugado. y está muy bien de precio y no muy grande.

Lo que sí que he visto es que ponen ne por todos los sitios que el cable oficial del mando pro no vale para pagar el switch, pero no tiene sentido. A no ser que quieran pasarse de listos y hacernos comprar otro cable .


Podrias poner el enlace, ya que he revisado las ultimas paginas y hay tantos enlaces y comentarios que no se a cual te refieres.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, soy de no llevar muchos cargadores cuando me voy de fin de semana.

Siempre llevo conmigo el cargador del ipad para cargar el ipad y el iphone.

Quiero poder usar, si es posible, el mismo cargador para todo.

Podria usar el cargador del ipad para la switch?

Si es comprando alguna de estas opciones pues genial:

1.- adaptador “conector apple-conector usb C” y usar el mismo cable y cargador del ipad
2.- cable “usb-usb C” y usar con el cargador del ipad

Es posible? Que opcion?

Cualquier cable me valdria?

Gracias


Aclaro que el cargador del iPad pone lo siguiente:

"10w USB power adapter
Output 5.1v == 2.1A"

Entiendo que este cargador con un cable USB A - USB C valdria para cargar y jugar a la vez no?

Gracias
mogurito escribió:He puesto a cargar la consola en modo portátil mientras juego al Zelda y carga ultra lento pero carga (me vale) con una power bank chinorris que tengo. No tiene power Delivery ni nada de eso. ¿Pasará algo si la uso a menudo? Es que carga jugando y no quiero comprar otra power bank.


esta es mi bateria https://www.amazon.es/Cargadores-Bateria-Externa-10400mAh-Lightning/dp/B075GJQ5RT/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1513243089&sr=8-5&keywords=romoss



Me autocito esperando respuesta
joseanime16 escribió:¿Buenas que cargador me recomendáis?

Uno que sea barato, y que no joda la batería. Y que venga con cable incluido.

Nadie?
@aNTiBeTiKo

Este es el powerbank:
https://www.amazon.es/Vinsic%C2%AE-Bate ... bank+usb+c

Este es el cable, lo tienes en 1 y 2 metros:
https://www.amazon.es/AUKEY-CB-CD3-Cabl ... +a+c+ouaki

Respecto al cargor: Por todo lo que he leido por aqui: en modo portatil la switch carga a 5V y 1,5 A..(eso pone en el adaptador que tra la consola) y el adaptador oficial (el que tiene una entrada tipo A) es de 1,5A (si no recuerdo mal) y dicen en las descripciones que es posible que segun el juego la consola no llegue a cargar, aportando energia unicamente para poder usarla.
Por lo que cualquier cargador a partir de 1,5A sirve sin problema. Eso sí, cuando mas amperaje dé, mas rapida será la carga


@mogurito
Por lo que veo el powerbank tiene una salida de 1,5A maximo y otra de 2,1A (la de arriba parece la de 2,1A maximo. Prubeba a ver la dirferencia de carga entre una y otra (precisamente zelda es uno de lo que mas demanda de energia tiene). Por otro lado si tienes el de 10400 si es un poco justo, pero no tiene que ver con la capacidad e entrega de potencia. Lo que te hace es lo mismo que te haria con el cargador oficial de nintendo. Si quieres puedes hacer la prueba. Pon el cargador que trae la consola cuando te quede el mismo porcentaje de bateria que con el powerbank y compara tiempos. Y prueba con la salida de 2,1 del power bank, si no lo has hecho ya.

@joseanime16

En la fnac tienes uno que da 2,4A. por 12,99€
https://www.fnac.es/Cargador-de-viaje-A ... lsrc=aw.ds

Y en amazon est que da 2,6A por 9,99€
https://www.amazon.es/Mondpalast-Adapta ... ndo+switch

Este en game da 2,4A por 12,95€
https://www.game.es/accesorios/adaptado ... are/137037

Y este tambien en Game por 9,95€ pero no sé que A dá
https://www.game.es/accesorios/adaptado ... lis/135176

Y este por 11,95 (este parece el oficial pero no sé si es asi, dá 2,6A)
https://www.chipspain.com/es/nintendo-s ... gKJCfD_BwE


Todo lo que veo como cargador de viaje son 2,4A-2,6A de salida. Estaría bien si alguien que se acercase a algun sitio donde tengan el oficial (el que trae el cable integrado), que comprobase las caracteristicas .
Gracias, no sé si es más rápido que el oficial pero esta me vale como he leído de baterías que tienen movidas raras ya que está es muy básica y no sé si necesito algo más que los amperios necesarios.
mogurito escribió:Gracias, no sé si es más rápido que el oficial pero esta me vale como he leído de baterías que tienen movidas raras ya que está es muy básica y no sé si necesito algo más que los amperios necesarios.


Teoricamenete con el puerto que mas amperios dá deberias tener. diferencia entre 2,1 y 2,4-2,6 que será el oficial.... no creo que tengas mas de 15-20 minutos extra de tiempo de carga.

Respecto a la capicidad, con esoso 10.000 teniendo en cuenta que usará el 80% y la bateria junto con los joycom son cercanos a los 5000 tienes para cargarla 1,5 veces (desde el 0%)
Buenos dias,

Sabeis si este adaptador vale para cargar la switch?

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... e?fnode=8b


No me atrevo a probarlo por si la quemo. No entiendo mucho de electronica

Gracias
mankhesa escribió:Buenos dias,

Sabeis si este adaptador vale para cargar la switch?

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... e?fnode=8b


No me atrevo a probarlo por si la quemo. No entiendo mucho de electronica

Gracias


No pone ni voltaje ni amperaje... yo, en mi caso no sabría decirte. No pone nada en la etiqueta de producto?
elrohir escribió:
mogurito escribió:Gracias, no sé si es más rápido que el oficial pero esta me vale como he leído de baterías que tienen movidas raras ya que está es muy básica y no sé si necesito algo más que los amperios necesarios.


Teoricamenete con el puerto que mas amperios dá deberias tener. diferencia entre 2,1 y 2,4-2,6 que será el oficial.... no creo que tengas mas de 15-20 minutos extra de tiempo de carga.

Respecto a la capicidad, con esoso 10.000 teniendo en cuenta que usará el 80% y la bateria junto con los joycom son cercanos a los 5000 tienes para cargarla 1,5 veces (desde el 0%)

gracias, solo necesitaba saber eso. Me habia rayado con lo de si tiene control de potencia y cosas asi. Veo que no es necesario que la powerbank tenga alguna tecnoliga rara.

Me vale esta powerbank siempre que use un cable adecuado. Me ahorro tener que comprar otra
Que la consola no lleva incluido un adaptador de corriente?
Neo583 escribió:Que la consola no lleva incluido un adaptador de corriente?


Por supuesto que Si lo lleva. pero si lo tienes en un sitio no muy accesible y te la llevas por ejemplo, de vacaciones. SI no quieres andar quitando el adptador, lo mejor es comprar uno que sirva para el modo portatil, o un powerBank, como han hehco algunos compañero y asi usar este para cargarla, o jugar con ella sin necesidad de tener un enchufe a mano.

Yo en mi caso, la switch está en una parte del mueble del salon, pero la regleta donde esta conectada esta mas abajo, y los cambles pasan por dos agujeros en la trasera y paso de andar haciendo malabares cada vez que quiera llevarme el cargador
elrohir escribió:
mankhesa escribió:Buenos dias,

Sabeis si este adaptador vale para cargar la switch?

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... e?fnode=8b


No me atrevo a probarlo por si la quemo. No entiendo mucho de electronica

Gracias


No pone ni voltaje ni amperaje... yo, en mi caso no sabría decirte. No pone nada en la etiqueta de producto?


Buenas,

No estoy seguro de lo que significa todo, ya que no soy electricista, pero esto es de mi adaptador de corriente MacBook Pro 61W.

Entrada: 100-200V ~ 1.5A (1,50A) 50-60Hz
Salida: 20.3V - 3A (USB PD) o 9V - 3A (USP PD) o 5.2V - 2.4A

Muchas gracias
mankhesa escribió:Buenas,

No estoy seguro de lo que significa todo, ya que no soy electricista, pero esto es de mi adaptador de corriente MacBook Pro 61W.

Entrada: 100-200V ~ 1.5A (1,50A) 50-60Hz
Salida: 20.3V - 3A (USB PD) o 9V - 3A (USP PD) o 5.2V - 2.4A

Muchas gracias


Hombre, es posible usarlo, CUALQUIER aparato que sea USB (A o C da igual) es compatible con la Switch. Los USBs son interoperables y compatibles, no es posible que le conectes un cargador USB y te funda la Switch o no te la cargue, eso no es posible. Incluso con el mínimo que permite la especificación (5 V - 0,5 A) cargará correctamente la Switch, lo que pasa es que lo hará lentísimo. Y los cargadores multivoltaje SIEMPRE se establecen en 5 voltios, que es el mínimo para que nunca se dañe, y luego negocian a ver si ambos aparatos pueden subir el voltaje y si se entienden pues lo hacen. Switch no va a entenderse con el cargador del MacBook, por lo que cargará a 5 V, y Switch cogerá los 2,4 A, porque permite cargar con hasta 3 A.

Ahora, me parece un cargador tochísimo y carísimo para cargar la Switch a 2,4 amperios. Carga con el que tengas para el móvil y listo.
Yoshi's escribió:
mankhesa escribió:Buenas,

No estoy seguro de lo que significa todo, ya que no soy electricista, pero esto es de mi adaptador de corriente MacBook Pro 61W.

Entrada: 100-200V ~ 1.5A (1,50A) 50-60Hz
Salida: 20.3V - 3A (USB PD) o 9V - 3A (USP PD) o 5.2V - 2.4A

Muchas gracias


Hombre, es posible usarlo, CUALQUIER aparato que sea USB (A o C da igual) es compatible con la Switch. Los USBs son interoperables y compatibles, no es posible que le conectes un cargador USB y te funda la Switch o no te la cargue, eso no es posible. Incluso con el mínimo que permite la especificación (5 V - 0,5 A) cargará correctamente la Switch, lo que pasa es que lo hará lentísimo. Y los cargadores multivoltaje SIEMPRE se establecen en 5 voltios, que es el mínimo para que nunca se dañe, y luego negocian a ver si ambos aparatos pueden subir el voltaje y si se entienden pues lo hacen. Switch no va a entenderse con el cargador del MacBook, por lo que cargará a 5 V, y Switch cogerá los 2,4 A, porque permite cargar con hasta 3 A.

Ahora, me parece un cargador tochísimo y carísimo para cargar la Switch a 2,4 amperios. Carga con el que tengas para el móvil y listo.


ojo que este lo mínimo que da son 5,2v para 2,A. la switch necesita 5 de salida, una cosa es que los cables sean compatibles y otra que lo sean los voltajes y amperajes de los cargadores.
elrohir escribió:ojo que este lo mínimo que da son 5,2v para 2,A. la switch necesita 5 de salida, una cosa es que los cables sean compatibles y otra que lo sean los voltajes y amperajes de los cargadores.


Obviamente, y la 3DS admite 4,6V y todo el mundo la carga con Powerbanks de 5V.

No hay ningún problema, todo cargador USB está obligado a dar 5V, entre 4,5 y 5,5 V es un rango totalmente aceptable. En función de los componentes divisores de tensión es posible que no sea posible conseguir 5,00 voltios exactamente, no pasa absolutamente nada, con 5,2 voltios puedes cargar cualquier aparato USB.
Yoshi's escribió:
mankhesa escribió:Buenas,

No estoy seguro de lo que significa todo, ya que no soy electricista, pero esto es de mi adaptador de corriente MacBook Pro 61W.

Entrada: 100-200V ~ 1.5A (1,50A) 50-60Hz
Salida: 20.3V - 3A (USB PD) o 9V - 3A (USP PD) o 5.2V - 2.4A

Muchas gracias


Hombre, es posible usarlo, CUALQUIER aparato que sea USB (A o C da igual) es compatible con la Switch. Los USBs son interoperables y compatibles, no es posible que le conectes un cargador USB y te funda la Switch o no te la cargue, eso no es posible. Incluso con el mínimo que permite la especificación (5 V - 0,5 A) cargará correctamente la Switch, lo que pasa es que lo hará lentísimo. Y los cargadores multivoltaje SIEMPRE se establecen en 5 voltios, que es el mínimo para que nunca se dañe, y luego negocian a ver si ambos aparatos pueden subir el voltaje y si se entienden pues lo hacen. Switch no va a entenderse con el cargador del MacBook, por lo que cargará a 5 V, y Switch cogerá los 2,4 A, porque permite cargar con hasta 3 A.

Ahora, me parece un cargador tochísimo y carísimo para cargar la Switch a 2,4 amperios. Carga con el que tengas para el móvil y listo.

Por los datos que da del cargador lleva Power Delivery y con los voltajes que da serviría incluso para el dock
Yoshi's escribió:
Obviamente, y la 3DS admite 4,6V y todo el mundo la carga con Powerbanks de 5V.


Que significa que la peña carga la consola ocn las powerbanks? Que para no tener que cargar el cargador oficial a todos lados, llevan la powerbank y lo que enchufan a la red es la powerbank y luego le pasan carga a la consola?

Es que se me habia ocurrido eso para mi switch ya que odio no poder usar el cargador del ipad para todo. Me gusta poder usar el cargador del ipad para el iphone, el ipad y la switch.
Powerbank+cable usb+ cargador de red con entrada USB (el del móvil) = poder cargarla en modo portátil mientras conectas al enchufe o cargarla mientras estás jugando de viaje en el tren o donde no tengas enchufe a mano.
Yoshi's escribió:
mankhesa escribió:Buenas,

No estoy seguro de lo que significa todo, ya que no soy electricista, pero esto es de mi adaptador de corriente MacBook Pro 61W.

Entrada: 100-200V ~ 1.5A (1,50A) 50-60Hz
Salida: 20.3V - 3A (USB PD) o 9V - 3A (USP PD) o 5.2V - 2.4A

Muchas gracias


Hombre, es posible usarlo, CUALQUIER aparato que sea USB (A o C da igual) es compatible con la Switch. Los USBs son interoperables y compatibles, no es posible que le conectes un cargador USB y te funda la Switch o no te la cargue, eso no es posible. Incluso con el mínimo que permite la especificación (5 V - 0,5 A) cargará correctamente la Switch, lo que pasa es que lo hará lentísimo. Y los cargadores multivoltaje SIEMPRE se establecen en 5 voltios, que es el mínimo para que nunca se dañe, y luego negocian a ver si ambos aparatos pueden subir el voltaje y si se entienden pues lo hacen. Switch no va a entenderse con el cargador del MacBook, por lo que cargará a 5 V, y Switch cogerá los 2,4 A, porque permite cargar con hasta 3 A.

Ahora, me parece un cargador tochísimo y carísimo para cargar la Switch a 2,4 amperios. Carga con el que tengas para el móvil y listo.



Gracias Quizas sea grande y caro pero ya lo tengo. si lo tuviese que comprar obviamente iria por algo mas pequeño y economico pero ya lo tengo y preguntaba por poder usar el mismo y que sale mas barato y menos cargadores y cables.

Por ejemplo se que el del ipad es "casi perfecto" pero no lo tengo. Y el del macbook pro se que es mas potente. Y tenia miedo a que pasara algo.

Si he probado a cargar la nintendo switch conectada directametne al macbook y si carga. Pero tengo miedo a conectar algo a la luz como la switch con un adaptador que no es el original.

Por eso mis preguntas.

Un saludo
De hecho, el cargador oficial de Nintendo es (en principio) solo para el modo dock.

Para cargar la portátil, se usan cargadores genéricos, que el que vende Nintendo para este propósito (el mismo SNES Mini) es un cargador cualquiera. Mismamente al comprar las NES y SNES Mini te dice en la caja que uses uno cualquiera. Te venden uno por venderlo, para que vayas a la tienda y haya uno, pero no es nada del otro jueves.
Yo he comprado un cable tipo C para usarlo con un cargador normal de móvil de carga rápida por ejemplo el de un note 4 o el de un s7 que cargan bastante bien o incluso en un enchufe con doble usb y carga bien aunque siempre lo suelo cargar en la base de la switch
Yoshi's escribió:De hecho, el cargador oficial de Nintendo es (en principio) solo para el modo dock.

Para cargar la portátil, se usan cargadores genéricos, que el que vende Nintendo para este propósito (el mismo SNES Mini) es un cargador cualquiera. Mismamente al comprar las NES y SNES Mini te dice en la caja que uses uno cualquiera. Te venden uno por venderlo, para que vayas a la tienda y haya uno, pero no es nada del otro jueves.


Hay dos cargadores oficiales de nintendo.

1- El que vale para otras consolas y lleva una entrada tipo A creo que da 1,5A (https://www.game.es/ACCESORIOS/ADAPTADO ... NES/140139)
2- El que lleva el cable unido al cargador y da una salida de entre 2,4 y 2,6 (https://www.game.es/ACCESORIOS/ADAPTADO ... NTE/134616)

Tambien en la web de nintendo en "como cargar la switch" de dicen que puedes usar el que trae la consola tanto para el doc como para el modo portatil.
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 97789.html
elrohir escribió:2- El que lleva el cable unido al cargador y da una salida de entre 2,4 y 2,6 (https://www.game.es/ACCESORIOS/ADAPTADO ... NTE/134616)

Tambien en la web de nintendo en "como cargar la switch" de dicen que puedes usar el que trae la consola tanto para el doc como para el modo portatil.
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 97789.html


Evidentemente, solo intento ser práctico y no recomendar un cargador de 15V y mucho más caro para cargar la Switch en modo portátil. Cuando el de cualquier móvil vale.
Petiso Carambanal escribió:
Yoshi's escribió:
mankhesa escribió:Buenas,

No estoy seguro de lo que significa todo, ya que no soy electricista, pero esto es de mi adaptador de corriente MacBook Pro 61W.

Entrada: 100-200V ~ 1.5A (1,50A) 50-60Hz
Salida: 20.3V - 3A (USB PD) o 9V - 3A (USP PD) o 5.2V - 2.4A

Muchas gracias


Hombre, es posible usarlo, CUALQUIER aparato que sea USB (A o C da igual) es compatible con la Switch. Los USBs son interoperables y compatibles, no es posible que le conectes un cargador USB y te funda la Switch o no te la cargue, eso no es posible. Incluso con el mínimo que permite la especificación (5 V - 0,5 A) cargará correctamente la Switch, lo que pasa es que lo hará lentísimo. Y los cargadores multivoltaje SIEMPRE se establecen en 5 voltios, que es el mínimo para que nunca se dañe, y luego negocian a ver si ambos aparatos pueden subir el voltaje y si se entienden pues lo hacen. Switch no va a entenderse con el cargador del MacBook, por lo que cargará a 5 V, y Switch cogerá los 2,4 A, porque permite cargar con hasta 3 A.

Ahora, me parece un cargador tochísimo y carísimo para cargar la Switch a 2,4 amperios. Carga con el que tengas para el móvil y listo.

Por los datos que da del cargador lleva Power Delivery y con los voltajes que da serviría incluso para el dock


Perdona que significa todo eso, no entiendo. Perdon mi ignorancia

Un saludo
Pues he usado el cable usb-usb C del dex station de samsung junto al cargador del ipad y funciona perfecto.

Carga con la switch apagada y encendida moviendome por los menus. Me falta probar a cargar jugando.
kape escribió:
Yo me compre el Aukey por tamaño, para poder llevarlo en la funda, ya q cuando lo compre no existia el de la SNES mini q mencionas.
Como ya he comentado mas de una vez me va perfecto, pero esta claro q hoy en dia no dudaria en pillarme el oficial(el pequeño). El oficial grande es grande pq vale tb para el dock, para portatil no hace falta q sea tan grande.

¿Cuál es este? Yo quiero un cargador SOLO para el modo portátil, para cuando vaya al pueblo meterlo en la funda (si cabe) o en la mochila y listo, sin tener que quitar el del dock.

Tengo el cable del mando pro. ¿Ese me valdría? Tampoco se si es necesario usar ese. Por ejemplo tengo un Xiaomi Note 4, y viene con un cargador de 2A si no me equivoco. ¿Con la "cabeza" del cargador y el cable del mando pro me podría valer? Soy nuevo y ando bastante perdido.
Buenas,

He probado a cargar la switch con el cargador del macbook pro de 61 w

Entrada: 100-200V ~ 1.5A (1,50A) 50-60Hz
Salida: 20.3V - 3A (USB PD) o 9V - 3A (USP PD) o 5.2V - 2.4A


Solo decir que carga y bastante rapido. En una hora y media se carga entera. Lo unico que creo que estaba mas caliente que con el cargador original de la switch.

¿Me deberia de preocupar? o es algo normal ya que le mete mas potencia

Un saludo
Y en el dock debería funcionar, ya que incluso es PowerDelivery ( eso que pone USB PD)
1277 respuestas