Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

por si os sirve de algo yo he utilizado:

Creative Zen Stone 1GB = no reconoce juegos

Pendrive 1GB "Orange" (de regalo vamos, el negro con el símbolo de Orange) = funciona tanto ubloader 0.xx, como uLe y reconoce los juegos que le metas.. ahora que la carga de juegos es lentísima al tratarse de un pendrive "de regalo"

combinación disco duro externo: Caja Transcend StoreJet 25 SATA 2,5" + Disco duro Samsung 2,5" SATA 250GB = funciona todo a la perfección, y no necesita retroalimentación, con un sólo USB va perfecto
genreton escribió:Pues yo aun no e conseguido hacer andar nada, cuando da error que os aparece?

Tengo el swap 3.8 original
Pendrive Transcend de 8gb
PS3 60gb PAL

Dentro el pendrive una carpeta llamada SWAPMAGIC con el soft renombrado a MSBOOT0.ELF y en la raíz del pendrive los archivos realizados por el programa ese.
Meto el pendrive y el swap en la PS3, la enciendo y ejecuto el swap.
Haciendo L1+arriva y no hace nada de nada, voy a la opcion del propio swapque dice MSBOOT y luego MSBOOT0 y me sale un mensaje de espera y ay se queda, que hace lo mismo si no meto el pendrive.
[mamaaaaa] [+furioso] [comor?] [comor?]


Hola, igual n ote va, pero he leido en otro foro que puede solucionarse sacando y metiendo el usb, rudimentario, si, pero hay qgente qeu dice que asi le reconoce el usb, y sino, puede ser que no sea compatible, decian que estaban ampliando la compatibilidad, un saludo
Gracias soscomo, provare con el HDD de 500 externo k tengo, haber si funciona.
Llevo leyendo desde el primer hilo y he revisado las ultimas 4 paginas y no veo nada del ultimo firm que sacó sony. alguien que tenga este ultimo firm ha probado para ver si le funciona el metodo de fidillo, ifcaro & company?

aun no he actualizado y no me gustaria quedarme sin esto por culpa de actualizar, por lo que si alguien actualizó y ha probado a hacerlo satisfactoriamente, que diga algo, yo y muchos más lo agradeceríamos enormemente :D

Saludos!
LiMPbIzK escribió:Llevo leyendo desde el primer hilo y he revisado las ultimas 4 paginas y no veo nada del ultimo firm que sacó sony. alguien que tenga este ultimo firm ha probado para ver si le funciona el metodo de fidillo, ifcaro & company?

aun no he actualizado y no me gustaria quedarme sin esto por culpa de actualizar, por lo que si alguien actualizó y ha probado a hacerlo satisfactoriamente, que diga algo, yo y muchos más lo agradeceríamos enormemente :D

Saludos!

En cuanto llegue a casa a mediodia comento. Espero que me llegue por la mañana el Swap Magic.
Un saludo
LiMPbIzK escribió:Llevo leyendo desde el primer hilo y he revisado las ultimas 4 paginas y no veo nada del ultimo firm que sacó sony. alguien que tenga este ultimo firm ha probado para ver si le funciona el metodo de fidillo, ifcaro & company?

aun no he actualizado y no me gustaria quedarme sin esto por culpa de actualizar, por lo que si alguien actualizó y ha probado a hacerlo satisfactoriamente, que diga algo, yo y muchos más lo agradeceríamos enormemente :D

Saludos!

yo tengo el último instalado y perfecto, ya te digo con el hd de 500 externo funciona a la primera con el swap 3.8 coder.
En primer lugar, muchas gracias a todos los que estais haciendo esto posible. :)

Y...¿Alguien a probado cargar los juegos con un ipod touch/iphone?
Mi Pen solo tiene 4 Gb...xD
Gracias.
soscomo escribió:-¿alguien tiene un hd sin alimentación externa de corriente y le funciona? ¿cual es? ¿capacidad? ¿precio? es que en mi maletin de ps3 no me entra el hd externo que tengo con su cargador y to los cables...
-Los juegos hay que dejarlos en la raiz del hd o ¿se pueden meter en una carpeta? para no embarrar el hd tengo en el pelis fotos de todo...


Yo tengo este:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=41134677


El disco duro de 160 lo metí en su día interno en la PS3 y en la carcasa tengo el de 60 de la consola.

Logro llegar al menú de selección de juegos, lo malo es que el que tengo para probar ahora mismo no arranca (DBZ Inf.W)... pero SWAPMAGIC lo pilla Y el USBLoader también.


Los juegos van en la raíz así que create carpetas para el resto de cosas.





LiMPbIzK actualiza sin miedo ahora que aún se peude... mi ps3 es 2.60
josete2k escribió:
soscomo escribió:-¿alguien tiene un hd sin alimentación externa de corriente y le funciona? ¿cual es? ¿capacidad? ¿precio? es que en mi maletin de ps3 no me entra el hd externo que tengo con su cargador y to los cables...
-Los juegos hay que dejarlos en la raiz del hd o ¿se pueden meter en una carpeta? para no embarrar el hd tengo en el pelis fotos de todo...


Yo tengo este:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=41134677


El disco duro de 160 lo metí en su día interno en la PS3 y en la carcasa tengo el de 60 de la consola.

Logro llegar al menú de selección de juegos, lo malo es que el que tengo para probar ahora mismo no arranca (DBZ Inf.W)... pero SWAPMAGIC lo pilla Y el USBLoader también.


Los juegos van en la raíz así que create carpetas para el resto de cosas.





LiMPbIzK actualiza sin miedo ahora que aún se peude... mi ps3 es 2.60



deja de intentarlo con ese juego (DBZ Inf.W) que según esta lista http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276 no es compatible
para el DBZ Infinite World hay que parchear el ioprep
ARKZRLO escribió:
josete2k escribió:
soscomo escribió:-¿alguien tiene un hd sin alimentación externa de corriente y le funciona? ¿cual es? ¿capacidad? ¿precio? es que en mi maletin de ps3 no me entra el hd externo que tengo con su cargador y to los cables...
-Los juegos hay que dejarlos en la raiz del hd o ¿se pueden meter en una carpeta? para no embarrar el hd tengo en el pelis fotos de todo...


Yo tengo este:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=41134677


El disco duro de 160 lo metí en su día interno en la PS3 y en la carcasa tengo el de 60 de la consola.

Logro llegar al menú de selección de juegos, lo malo es que el que tengo para probar ahora mismo no arranca (DBZ Inf.W)... pero SWAPMAGIC lo pilla Y el USBLoader también.


Los juegos van en la raíz así que create carpetas para el resto de cosas.





LiMPbIzK actualiza sin miedo ahora que aún se peude... mi ps3 es 2.60



deja de intentarlo con ese juego (DBZ Inf.W) que según esta lista http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276 no es compatible

hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911
:)
Hola bueno lo primero felicitar a los creadores, y los betatesters y resto de ayudantes.
ayer estube haciendo pruebas y no me funciona ni el pen que tengo que es un kigstom de 8gb, ni el HD que es un lacie de 500 gb que tanpoco va.
alguno que utilice pen que me diga cual es para pillar uno.
Buenas,

yo por fin he conseguido que me funcione mi pen drive es un sandisk de 4Gb y lo lee perfectamente, el unico juego que he podido probar es el dragon quest VIII el periplo del rey maldito y lo arranca pero los videos se ven a saltos, he visto en el hilo de compatibilidades de los juegos que hay una version del juego que no va a saltos alguien sabe cual es???

Un saludo y gracias a Ifcaro y cia por este gran avance
Josele23
hay posibilidad de poder hacer esto sin el cd magico es k no recuerdo el nombre?? tiene k ser original ese cd?
Con este método nuestra PS3 PAL ¿nos llega a leer juegos NTSC? o_O
joder...pues ami se me estropeo el DVD para arrancar las copias piratas jajaj...¿ vale tambien con el CD ?
CARNIPEIX está baneado por "troll"
El programa es compatible con consolas PAL y NTSC, siempre y cuando sean RETROCOMPATIBLES con PS2.


Y si ya los lee,que es para ''backups'' verdad? Claro,esque eol no da soporte a copias piratas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo mejor esque sale en portada y todo.
wenas, mirando cajas para meter un hd 2,5 que tengo por ahí, me ha surgido una duda, la caja tiene que ser compatible con usb 1.0 o con que sea 1.1 es suficiente, es que he visto el hd de carrefour que ponen más arriba y uqe no funciona, y al ver las características veo uqe es usb 2.0 y no dice nada del 1.0, el hd reproductor que tengo de 500 es 1.1 y 2.0 si no me quivoco y a mi si me funciona, asi que igual los hd que no funcionan es por la compatibiidad con el usb 1.1 o 1.0, hablo desd ela ignorancia, que esto a mi me supera...;)
Josele23 escribió:Buenas,

yo por fin he conseguido que me funcione mi pen drive es un sandisk de 4Gb y lo lee perfectamente, el unico juego que he podido probar es el dragon quest VIII el periplo del rey maldito y lo arranca pero los videos se ven a saltos, he visto en el hilo de compatibilidades de los juegos que hay una version del juego que no va a saltos alguien sabe cual es???

Un saludo y gracias a Ifcaro y cia por este gran avance
Josele23


contesta en este hilo sobre que programa has usado para meterlo en el disco duro (o pendrive, o psp... lo que uses)... porque segun este listado (que logicamente esta muy empezado...) el DQVIII no funciona.

hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911
Esto también es para cargar copias de seguridad de tus juegos, ¿no?

Salu2 [toctoc]
Usado Pendrive de la marca DANE-ELEC de 8GB, comprado en mediamarkt y funcionando a la perfeccion, a la primera :)
yo tengo una duda...para usar los discos cogswap no hya q hacer tunning en la ps3,no?
es q en la ps2 antiguamente habia q arrancar el frontal de la ps2
imagino q en la ps3 el disco cogs se quedara todo el rato dentro,no?
Gran noticia XD XD , ahora podre rejugar a mi Killzone (sin funciona), que el original no me funciona :(:(:(
Buenas,

ya indique en el otro hilo el programa que utilize para pasar el Dragon Quest VIII, pero por si acaso lo digo aqui tambien por si os sirve de algo el programa que utilize es el UsbUtil, el unico defecto es que los videos van a saltos, pero esto no se a que es devido

Un saludo
Josele23
parece que las famosas puertas se van abriendo...=)

Por lo que he visto ya funcionan en las de 60 gb no?

como sea asi mañana mismo voy a comprar el swap magic :D

Un saludo!!
mmdd escribió:parece que las famosas puertas se van abriendo...=)

Por lo que he visto ya funcionan en las de 60 gb no?

como sea asi mañana mismo voy a comprar el swap magic :D

Un saludo!!


Correcto en las de 60 Gb ya funciona

Un saludo
Josele23
Elhaym escribió:yo tengo una duda...para usar los discos cogswap no hya q hacer tunning en la ps3,no?
es q en la ps2 antiguamente habia q arrancar el frontal de la ps2
imagino q en la ps3 el disco cogs se quedara todo el rato dentro,no?

alguienq lo haya probado peude responderme?
Bueno un avance es un avance, pero espero que los rumores que habia por foros, de que a lo mejor sony ponia en una actualizacion la retrocompatibilidad para los modelos que no la tenian, no les eche para atras... a mi me da lo mismo porque tengo la 60 de 60GB, pero seria una pu**da para los demas. Un saludo
Elhaym escribió:
Elhaym escribió:yo tengo una duda...para usar los discos cogswap no hya q hacer tunning en la ps3,no?
es q en la ps2 antiguamente habia q arrancar el frontal de la ps2
imagino q en la ps3 el disco cogs se quedara todo el rato dentro,no?

alguienq lo haya probado peude responderme?


esta todo explicado en la 1ª pagina, no tienes que arrancarle nada a la ps3 xD

salu2
PLUMBERINOV escribió:Bueno un avance es un avance, pero espero que los rumores que habia por foros, de que a lo mejor sony ponia en una actualizacion la retrocompatibilidad para los modelos que no la tenian, no les eche para atras... a mi me da lo mismo porque tengo la 60 de 60GB, pero seria una pu**da para los demas. Un saludo


la 60 de 60GB???
wtf
Elhaym escribió:
Elhaym escribió:yo tengo una duda...para usar los discos cogswap no hya q hacer tunning en la ps3,no?
es q en la ps2 antiguamente habia q arrancar el frontal de la ps2
imagino q en la ps3 el disco cogs se quedara todo el rato dentro,no?

alguienq lo haya probado peude responderme?


El swap magic se utiliza para cargar el .ELF nada mas, no hay que hacerle ninguna modificacion a la consola.
Josele23 escribió:Buenas,

ya indique en el otro hilo el programa que utilize para pasar el Dragon Quest VIII, pero por si acaso lo digo aqui tambien por si os sirve de algo el programa que utilize es el UsbUtil, el unico defecto es que los videos van a saltos, pero esto no se a que es devido

Un saludo
Josele23



Pues los videos te van a saltos porque el usb que usa el loader es USB 1.2. La tasa de transfererncia de datos no da mas de sí. Si Ifcaro consiguiera implementar el USB 2.0 ya seria la repolla en vinagre.
Esto no funciona en la de 40GB??????? [buuuaaaa]
Evidentemente no, la de 40GB no tiene el hardware gráfico. No pregunteis más por favor.
una pregunta... una vez que el backup esta cargado... se puede sacar el SM de la PS3 o se tiene que quedar dentro? es que si se puede seria mejor para la lente, que todos sabemos que no es demasiado buena...
alavado sea el creador [carcajad] ahora solo falta que den el segundo paso para el hombre el ultimo gran paso para la humanidad los backups de ps3 entonces si lo logran esculpire una estatua en mi pueblo del creador XDD
Una duda, yo no tengo el swapmagic, ¿en lugar del swapmagic se puede usar un juego original de PS2 para obtener el .ELF ese o tiene que ser con el swapmagic forzosamente?

gracias de antemano, saludos,
ludop escribió:Una duda, yo no tengo el swapmagic, ¿en lugar del swapmagic se puede usar un juego original de PS2 para obtener el .ELF ese o tiene que ser con el swapmagic forzosamente?

gracias de antemano, saludos,



swap magic... si o si. pillate uno que no son nada caros. el problema es buscar una tienda o una online xD (que es lo que intento ahora)
Muy buen programa esta tarde buscare mi swap magic y lo probare. Muchas gracias a todos los sceners. Salu2
befeterman escribió:una pregunta... una vez que el backup esta cargado... se puede sacar el SM de la PS3 o se tiene que quedar dentro? es que si se puede seria mejor para la lente, que todos sabemos que no es demasiado buena...


El Swap Magic se tiene que quedar dentro, pero no te preocupes, ya que aunque este insertado solo se le va a dar uso para cargar el modulo *.eld del USBLoader, asi que la lente no se desgasta para nada XD
por bossweb 29 Ene 2009 14:08

befeterman escribió:una pregunta... una vez que el backup esta cargado... se puede sacar el SM de la PS3 o se tiene que quedar dentro? es que si se puede seria mejor para la lente, que todos sabemos que no es demasiado buena...



El Swap Magic se tiene que quedar dentro, pero no te preocupes, ya que aunque este insertado solo se le va a dar uso para cargar el modulo *.eld del USBLoader, asi que la lente no se desgasta para nada XD

Buenas,

yo he probado a sacar el Swap Magic mientras juego y no me ha dado ningún error y el juego ha seguido funcionando correctamente, la verdad, haber si alguien mas puede probar y decir si es realmente tener el Swap dentro ya que desde mi punto de vista creo que no es necesario puesto que despues de haber cargado el modulo el resto de la carga se hace directamente desde el USB

Un saludo
Josele23
Hoy lo probaré, que mis backups están muy paraditos..
bombai escribió:Hoy lo probaré, que mis backups están muy paraditos..


pues ni una cosa ni otra, sino una mezcla XD
Con este metodo, se consigue cargar Backups de juegos originales :p
La ISO del juego hay que meterla también en la carpeta SWAPMAGIC dentro del pendrive junto con el archivo SMBOOT.ELF?
Elm1ster escribió:La ISO del juego hay que meterla también en la carpeta SWAPMAGIC dentro del pendrive junto con el archivo SMBOOT.ELF?


El archivo *.ISO previamente lo tienes que haber particionado con los programas USBInsane o USBUtils; y los archivo que te queden, copiarlos en el raiz del HDD o el pendrive ;)
Elm1ster escribió:La ISO del juego hay que meterla también en la carpeta SWAPMAGIC dentro del pendrive junto con el archivo SMBOOT.ELF?

¿Por qué no parais de inventaros preguntas chorras y os repasais el primer post del hilo que tiene TODO lo necesario para saber que hacer?
La verdad es que siempre se hacen las mismas preguntas etc, quizás fuese conveniente actualizar el primer post con una FAQ de preguntas frecuentes.


Vaaale... ya estaba contestado arriba XD
Pues yo he copiado los archivos de la iso ya particionados en la raíz y no me pilla nada...

El USB Advance me dice que no hay juegos metidos :O
Existe alguna forma de meter, con el swapmagic 3.6 y el ulauchelf,el archivo SMBOOT0.ELF dentro de la tarjeta de memoria virtual en la PS3. He sido capaz de crear la carpeta SWAPMAGIC dentro de la mc virtual, y también he podido meter el USBD.IRX de un juego original através del Filebrowser de ulaunchelf. Pero cuando trata de mirar dentro de el apartado MASS:, no me aparece nada.
2216 respuestas