Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

hola,alguien me puede explicar paso a paso k cerpetas hay k crear,donde hay k colocarlas y de donde se descarga cada cosa??llevo toda la tarde intentando y el swap magic se keda pillao,no he avanzao na.gracias
funciona con la ultima actualizacion de la ps3?
un saludo
Solo comentar, una PS3 NTSC de 80gb con Retrocompatibilidad solo por Software , funciona = )
Muchas gracias por este tremendo avance, y saludos desde Mexico
gerlopra escribió:hola,alguien me puede explicar paso a paso k cerpetas hay k crear,donde hay k colocarlas y de donde se descarga cada cosa??llevo toda la tarde intentando y el swap magic se keda pillao,no he avanzao na.gracias



A mi tampoco me furula, con psp... me imagino que coloco mal las carpetas.
Si alguien puede decir algo?? gracias.
¿El juego ya convertido donde va?.. ¿al lado de la carpeta swapmagic?..¿sueltos los archivos?..¿o en una carpeta?.. ¿dentro de swapmagic?
kie1313 escribió:
gerlopra escribió:hola,alguien me puede explicar paso a paso k cerpetas hay k crear,donde hay k colocarlas y de donde se descarga cada cosa??llevo toda la tarde intentando y el swap magic se keda pillao,no he avanzao na.gracias



A mi tampoco me furula, con psp... me imagino que coloco mal las carpetas.
Si alguien puede decir algo?? gracias.

esta bastante bien detallado... y si hay mas de 100 paginas en el hilo es porque se han dicho muchas cosas. mas en concreto en un par de paginas hacia atras podreis ver un manual bien clarito. leed antes de preguntar
¿Que marca de Memory Stick usáis? Yo tengo 3 Sony (2 de 2GB, 1 de 4GB) y ningún problema. Con la nueva versión (la 0.2b) no hace falta crear carpetas de nada más alla de una simple SWAPMAGIC en la raiz de la MS. ¿Renombráis bien el archivo del USBLoader?
alguien me puede explicar donde hay k meter cada carpeta y k programas hay l descargar empezando desde cero??llevo toda la tarde probando y nada de nada.gracias
A ver... ¿te has bajado la nueva versión, la 0.2b? Bien,si la respuesta es sí coge el pendrive y crea en la raíz una carpeta llamada Swapmagic. Dentro de esa carpeta pega el .elf del USBLoader de Ifcaro y renombralo a SMBOOT0.elf. Enciende la play,carga el DVD o CD de SwapMagic y cuando te salga el menú de SwapMagic pulsa en el mando Arriba+L1. Te cargará el USBLoader. Si a la primera no te hace nada intentanlo varias veces seguidas(a mi alguna vez me ha costado) y sino hay forma reinicia el Swapmagic e intentalo de nuevo.
yanpi escribió:funciona con la ultima actualizacion de la ps3?
un saludo

Si
Pues eso como meto mas de un juego en hd o pendrive sin que se reescriba el ul.cfg? Porque aunque meta mas de uno siempre lo renombra distinto ,el problema es que solo crea un ul.cfg y lo sobreescribe y el anterior pone old y solo lee el ultimo que metes.
Gracias anticipadas.
una pregunta que no e visto hacerla a nadie (no me e leido las 106 paginas xD) funcionaria con imagenes de play1? si no es con el swap dvd,podria ser con el swap CD,alguien a provao?
He leido en anteriores paginas que si se puede hacer con SwapMagic version de CD's.
No sé si se podrá pero cargar Swampagic DVD o Swapmagic CD no te va a hacer que te cargue los backup de PSX. UsbLoader cargará isos de psx si esta habilitado para ello,no influirá si has cargado Swapmagic DVD o CD.

Maspedro me imagino que tendrás que copiar lo que pone en uno de los archivos cfg y copiarlo dentro del otro de tal forma que solo quede 1 archivo con los datos de los dos.
Voy a probrarlo, a ver si me sale algo [sonrisa]
tarod83 escribió:
alientunero escribió:una pregunta (no se si abrir un post) ya he conseguido jugar a un JUEGO (play it chess) de ps2 en mi ps3 60gb pal...

Meti el juego con el USButil ese... pero el problema viene cuando quiero meter 2 juegos... que debo hacer? como modifico la lista ul.cfg?
un saludo y gracias por todo


Es fácil, en USBUtil:
Archivo - Abrir juegos, buscas el ul.cfg y le das a Cargar.
Archivo - Abrir ISO para crear juego, etc etc.

Y listo. cambias el ul.cfg nuevo por el del pendrive/hdd. Te saldrán los dos juegos (2 o los que hayas creado).


Buscando dentro del hilo (ya me parecia haberlo visto XD)
La verdad es que la caja para buscar arriba (buscar dentro del hilo) es bastante util :)
Buenas, ahora añadiré en el hilo de compatibilidad mis impresiones, pero (no sé si influirá que sea el Swap Magic el 3.6) aquí comento que por lo menos en mi caso no me reconoce ningún pendrive (he probado 3 de marcas distintas) y un HD Seagate, tendré que probar luego otro. Con la PSP sin problemas
Ya han comentado algunos usuarios (creo que esto se deberia añadir al principio del hilo, o en una futura faq), que si conseguis que os cargue el USBLD con cualquier pendrive que tengais (o psp o lo que sea) luego una vez dentro, probeis a desenchufar el pen y metais en el mismo usb vuestro disco duro externo o lo que sea, de más capacidad (que antes no os reconocia) con los backups convertidos. A algunos les ha funcionado.
Un saludo.
Bueno pues dejo mis resultados.

PS3 PAL 60GB
Juego ICO Funcionando perfecamente (Ha tardado unos 30seg. en empezar a cargar)
USBUtil 1.02
He usado una PSP como medio de almacenaje ya que mis dos Pendrives (4GBTranscend y 8GB Imation) no me los reconocia, se quedaba pillao en el menu del SwapMagic.
He usado SwapMagic 3.6 Version CD
Seguiré probado otros juegos.

Salu2
Hay un hilo sobre la compatibilidad de juegos con este sistema aqui hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911

Buena informacion de todas maneras, detallando como lo has conseguido [oki]
EnTwoFe escribió:Bueno pues dejo mis resultados.

PS3 PAL 60GB
Juego ICO Funcionando perfecamente (Ha tardado unos 30seg. en empezar a cargar)
USBUtil 1.02
He usado una PSP como medio de almacenaje ya que mis dos Pendrives (4GBTranscend y 8GB Imation) no me los reconocia, se quedaba pillao en el menu del SwapMagic.
He usado SwapMagic 3.6 Version CD
Seguiré probado otros juegos.

Salu2

Creo que todos tardan un poco mas de 30 segundos en empezar, sera cosa del programa.
buenas tengo una duda!! con el ultimo archivo para cargar los backups de ps2, necesitamos lo siguiente?Tener una version del ULAUNCHELF, yo ahora mismo tengo el 4.30 (tambien dentro de la carpeta Swap Magic renombrado para lanzarlo con el boton que mas os guste) ? ya que no me carga nada el swap magic sale para el menu de la ps3, mi ps3 es de las priemras retrocompatible, hay que meter el juego enotra carpeta o crear otra? gracias por todo!!
UNa pregunta,puedo utilizar un backup de swapmagic 3.6 cd?? veo que no xD y creo que la pregunta es un poko tonta.
Ladronzuelo escribió:buenas tengo una duda!! con el ultimo archivo para cargar los backups de ps2, necesitamos lo siguiente?Tener una version del ULAUNCHELF, yo ahora mismo tengo el 4.30 (tambien dentro de la carpeta Swap Magic renombrado para lanzarlo con el boton que mas os guste) ? ya que no me carga nada el swap magic sale para el menu de la ps3, mi ps3 es de las priemras retrocompatible, hay que meter el juego enotra carpeta o crear otra? gracias por todo!!



olvida todo lo relacionado con el ule y leete el hilo principal (la parte de la ultima actualizacion)
kot7k escribió:Ya han comentado algunos usuarios (creo que esto se deberia añadir al principio del hilo, o en una futura faq), que si conseguis que os cargue el USBLD con cualquier pendrive que tengais (o psp o lo que sea) luego una vez dentro, probeis a desenchufar el pen y metais en el mismo usb vuestro disco duro externo o lo que sea, de más capacidad (que antes no os reconocia) con los backups convertidos. A algunos les ha funcionado.
Un saludo.


Cierto. Lo acabo de probar y me funciona! :) . Primero cargo el programa con la PSP, una vez dentro del USB Loader, meto el pendrive en la PS3 y PLIN!! Aparece el juego en cuestion! Perfecto!

Salu2 y gracias
Saludos,

Felicidades por el trabajo a los autores y todos los que lo estan probando.

Sólo una pregunta.

Usar esta aplicación junto con el Swap Magic, todo y que sean con backups de nuestros juegos originales, ¿no puede Sony interpretar que estamos infringiendo "algo" y nos baneen la consola al estilo XBOX/XBOX360?

Pues eso, lanzo esta pregunta al aire. Y de nuevo, mi más sincera enhorabuena.
ARKZRLO escribió:... Lo preguntaba porque en un apartado el tutorial del USBextreme pone textualmente "El disco duro debe de estar formateado con formato NTFS en una sola partición y esta con el espacio máximo que tenga el disco. Para ello vamos a ir al administrador de disco de XP", sé que la PS3 solo acepta fat32 pero me extrañó lo del ntfs. Aclarado el tema entonces :P

De todas formas para no ser repetitivos deberia añadirse en los requisitos para ejecutarlo que el HDD o el pendrive esté formateado en FAT32

Un saludo


supongo que seria algun fallo del que lo escribio; pero en este caso, como ya esta comentado, el disco debe de estar en FAT32.
Ya esta modificado en mi guia, para evitar problemas:

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800_s1030#p1714917061

Gluch escribió:buenas, donde compro el swapmagic a mejor precio y por supuesto es necesario que sea pal? he visto que hay muchos usa pero tengo una ps3 de 60 pal.

gelp!


Consola PAL -- Swap Magic PAL (Sí o Sí)

gerlopra escribió:hola,alguien me puede explicar paso a paso k cerpetas hay k crear,donde hay k colocarlas y de donde se descarga cada cosa??llevo toda la tarde intentando y el swap magic se keda pillao,no he avanzao na.gracias


Consulta y leete esta guia de paso a paso como realizarlo ;)

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800_s1030#p1714917061
Buenas!

Tengo una PS3 de 80GB Retrocompatible

¿Alguien sabe si funciona con este modelo?

Gracias!
TunoNegro69 escribió:NUEVA VERSIÓN (28 de Enero)

NUEVA VERSION DISPONIBLE: USBLD_02b.ELF
(funciona sin necesidad de instalar nada)


Autores del trabajo: ifcaro, Fidillo, Equipo demonhades y la colaboración de Supneo e ISEKO

ENLACE A LA WEB OFICIAL

http://ps2dev.ifcaro.net/programas,21.htm


LISTA DE JUEGOS COMPATIBLES (hilo creado y actualizado por icono)

hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911


El programa es compatible con consolas PAL y NTSC, siempre y cuando sean RETROCOMPATIBLES con PS2..........
entonces kon pendrive se puede o no la mayoria dice k no
ELHuNter escribió:Buenas!

Tengo una PS3 de 80GB Retrocompatible

¿Alguien sabe si funciona con este modelo?

Gracias!


Esta mas que redicho 30 veces [ayay]
A dia de hoy funcionan en los primeros modelos de 20Gb/60Gb JAPonesas y USAs; y en las PAL, SOLO en las de 60Gb; NO en las de 40Gb ni 80Gb
bossweb escribió:
ELHuNter escribió:Buenas!

Tengo una PS3 de 80GB Retrocompatible

¿Alguien sabe si funciona con este modelo?

Gracias!


Esta mas que redicho 30 veces [ayay]
A dia de hoy funcionan en los primeros modelos de 20Gb/60Gb JAPonesas y USAs; y en las PAL, SOLO en las de 60Gb; NO en las de 40Gb ni 80Gb


Mmmmm entonces te estas contradiciendo con lo que dice kurizuto:

kurizuto escribió:Solo comentar, una PS3 NTSC de 80gb con Retrocompatibilidad solo por Software , funciona = )
Muchas gracias por este tremendo avance, y saludos desde Mexico


¿Algun Chileno donde me pueda decir donde comprar el Swap Magic? se agradecerìa un PM
bossweb escribió:
ELHuNter escribió:Buenas!

Tengo una PS3 de 80GB Retrocompatible

¿Alguien sabe si funciona con este modelo?

Gracias!


Esta mas que redicho 30 veces [ayay]
A dia de hoy funcionan en los primeros modelos de 20Gb/60Gb JAPonesas y USAs; y en las PAL, SOLO en las de 60Gb; NO en las de 40Gb ni 80Gb


haber si leemos bien, si es de 80Gb ntsc con retrocompatibilidad de ps2, si se puede

PD: He cargado el el con la psp el elf, en el menu e quitao la psp y puesto un hdd que no me lo cargaba. me lo a reconocido y he cargado el juego. Con ese metodo puedo afirmar que va con cualquier pendrive/hdd. Igual se puede implementar el metodo directamente en el elf y asi conseguir mayor compatibilidad con pendrives/hdd.

UN SALUDO [mamaaaaa]
Sorry; aunque en las USAs no especifique el modelo exacto, solo en las JAP me referia.
De todos modos, en las USA que tenga retrocompatibilidad, claro que se puede ;)
befeterman escribió:
Ladronzuelo escribió:buenas tengo una duda!! con el ultimo archivo para cargar los backups de ps2, necesitamos lo siguiente?Tener una version del ULAUNCHELF, yo ahora mismo tengo el 4.30 (tambien dentro de la carpeta Swap Magic renombrado para lanzarlo con el boton que mas os guste) ? ya que no me carga nada el swap magic sale para el menu de la ps3, mi ps3 es de las priemras retrocompatible, hay que meter el juego enotra carpeta o crear otra? gracias por todo!!



olvida todo lo relacionado con el ule y leete el hilo principal (la parte de la ultima actualizacion)



mmmm, pues no me carga nada le doy a L1 en mi caso y me vuelve a salir el menu del swap, tengo la carpeta swamagic en mayusculas el .elf andetro y la (iso) partida con el USButil y nada :$ algo hago mal, solo hay que darle al L1? gracias
Ladronzuelo escribió:
befeterman escribió:
Ladronzuelo escribió:buenas tengo una duda!! con el ultimo archivo para cargar los backups de ps2, necesitamos lo siguiente?Tener una version del ULAUNCHELF, yo ahora mismo tengo el 4.30 (tambien dentro de la carpeta Swap Magic renombrado para lanzarlo con el boton que mas os guste) ? ya que no me carga nada el swap magic sale para el menu de la ps3, mi ps3 es de las priemras retrocompatible, hay que meter el juego enotra carpeta o crear otra? gracias por todo!!



olvida todo lo relacionado con el ule y leete el hilo principal (la parte de la ultima actualizacion)



mmmm, pues no me carga nada le doy a L1 en mi caso y me vuelve a salir el menu del swap, tengo la carpeta swamagic en mayusculas el .elf andetro y la (iso) partida con el USButil y nada :$ algo hago mal, solo hay que darle al L1? gracias


no, hay ke dar a L1 + arriba

UN SALUDO [hallow] [+furioso]
no, hay ke dar a L1 + arriba

UN SALUDO [hallow] [+furioso][/quote]


pufff, le doy pero se queda ahi en cargar programa del swapmagic 3.6 y nada!!! queda la pantalla congelada ahi!!
¿alguien tiene un dna300.img para probar tales of the abyss?
Hola he renombrado USBLD_02b.ELF a SMBOOT0.ELF y pulso arriba + l1 tras cargar el s. magic, y no pasa nada.
Lo que he hecho es ir a smboot y cargar el modulo Smboot0 (sin pulsar arriba + l1) y entonces me carga el usbloader, pero no me detecta el disco duro (y el usbloader lo he cargao desde el disco duro en cuestion).
Lo que me mosquea es no tener que pulsar arriba+l1. ¿hago algo mal?
Espero haberme explicado bien . Asias
alaun escribió:¿alguien tiene un dna300.img para probar tales of the abyss?

alaun tienes un MP ;-)

Perdón... me confundí. Te mandé el del 310 en lugar del 300 :-(



toroquake, debes crear una carpeta SWAPMAGIC en la raiz de un disco duro o pendrive formateado en FAt32 con tamaño igual o inferior a 32Gb (que es lo máximo que permite formatear Windows) y ahí meter el fichero ".elf" del USBLD 0.2b.

Una vez que lo tengas, lo renombras a "SMBOOT0.ELF" de modo que te quede "x:\SWAPMAGIC\SMBOOT0.ELF" (suponiendo "x" como la letra de unida de tu disco duro o pendrive)

Luego conectas el disco duro o pendrive USB a la PS3 y arrancas con el CD o DVD del SWAP MAGIC. Cuando salga el menú del programa pulsas "flecha arriba" y sin soltar pulsas el "L1".

Automáticamente te cargará el USBLD 0.2b
Pero vamos a ver, Tales of the Abyss tiene un IPRP300.img... ¿que narices hay que cambiar ahí? Pone que hay que cambiar la DNA... ¿que DNA? Si la iso no tiene ningún archivo DNA... ¡Un poco de ayuda,estoy desesperado! No me entero de nada con las dichosas DNAs
edit

Si es lo segundo, ¿pasas los juegos por el USBUtil (por ejemplo) y copias su respectivo ul.cfg?
Yo estoy completamente perdido con el tema de DNA. Decís de cambiar por ejemplo un DNA300.img por un IPRP300.img y renombrar este último a DNA300.img. Mi problema es que mi iso ya tiene un IPRP300.img...¿que es lo que tengo que cambiar ahí? Quiero hacerlo con Tales of the Abyss. Si alguién pudiese orientarme...
me dice q no hay dispositivo usb, pero el usbloader lo e cargao desde ese disco duro.
Decir que el disco duro esta formateado en fat32, tiene de capacidad 400 gb y dentro tambien tengo peliculas que reproduzco con la ps3.
He pasado un juego por el usb util y tengo el ule junto con las partes particionadas del juego en la raiz. El problema es que me dice que no detecta ningun usb el usb loader.
El Gow 2 no es compatible no?
por favor,me bajao el USBLD_0.2b y al archivo llamado USBLD_02b.ELF le he llamado SMBOOTX.ELF y al archivo llamado Changelog lo he renombrado SMBOOT2.ELF,los he metido en la carpeta con el nombre "swapmagic".he iniciado la consola con el swapmagic y al pulsar R1+arriba,nada de nada.alguien me puede decir k hago mal???
gerlopra escribió:por favor,me bajao el USBLD_0.2b y al archivo llamado USBLD_02b.ELF le he llamado SMBOOTX.ELF y al archivo llamado Changelog lo he renombrado SMBOOT2.ELF,los he metido en la carpeta con el nombre "swapmagic".he iniciado la consola con el swapmagic y al pulsar R1+arriba,nada de nada.alguien me puede decir k hago mal???


El fichero "USBLD_02b.ELF" tienes que renombrarlo a "SMBOOT0.ELF" (sin las comillas) no a "SMBOOTX.ELF"... y no hay que renombrar nadas mas.

Y no es con "R1" sino con "L1" + ARRIBA
gerlopra escribió:por favor,me bajao el USBLD_0.2b y al archivo llamado USBLD_02b.ELF le he llamado SMBOOTX.ELF y al archivo llamado Changelog lo he renombrado SMBOOT2.ELF,los he metido en la carpeta con el nombre "swapmagic".he iniciado la consola con el swapmagic y al pulsar R1+arriba,nada de nada.alguien me puede decir k hago mal???


bueno vamos por partes.

1º, solo hace falta poner en la carpeta SWAPMAGIC (en mayuscula y junto) el archivo USBLD_0.b.ELF renombrado a SMBOOT0.ELF (PERO SOBRETODO ESO, RENOMBRADO A SMBOOT0.ELF Y NO SMBOOTX.ELF)

2º si tu version es la 3.6 deberia bastar con darle a L1+arriba o R1+arriba (no me acuerdo de cual es la combinacion ahora), y si tu version es la 3.8 tienes que ir a la opcion SMBOOT y despues darle a SMBOOT1.

espero haberte resuelto las dudas y que de este modo te funcione bien :)

EDITO: Talfi tas adelantado!
pero el swap magic cd o dvd?
rrax escribió:pero el swap magic cd o dvd?

Por enésima vez... QUE DA IGUAL, JODER !!!!!!
2216 respuestas