Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

mocolostrocolos escribió:
RataWeb escribió:Por cierto, el hdd, en que sistema de ficheros tiene que estar formateado????


NTFS, si mal no recuerdo.



En NTFS no, tiene que estar en fat32 o sino la ps3 no lo reconocerá.
alaun escribió:La verdad es que estaría bien hacer un hilo de compatibilidad. Yo por mi parte he probado DQVIII(no tira), Tales of the Abyss sin cambiar nada(no tira), MGS3(carga los primeros videos y después pantallazo negro), Hack. Infection(se bloquea el juego en el tutorial) y la verdad es que no me animo a probar mucho más. Espero que la cosa mejore :( , aún así un gran curro.


ok, esta bien, pero me referia al medio que usas para cargar el usbld, yo por mi parte he probado con un pen drive skan disck 4gb y no me tira ahora probaré 2 mas que me traerán
alaun escribió:La verdad es que estaría bien hacer un hilo de compatibilidad. Yo por mi parte he probado DQVIII(no tira), Tales of the Abyss sin cambiar nada(no tira), MGS3(carga los primeros videos y después pantallazo negro), Hack. Infection(se bloquea el juego en el tutorial) y la verdad es que no me animo a probar mucho más. Espero que la cosa mejore :( , aún así un gran curro.

:O
Que raro, esos juegos deberian funcionar, has probado los diferentes conversores a formato usbadvance? los 2 que hay vaya... si probaste 1, con el otro.

La verdad es que se podria hacer un estudio para ver que es lo que impide cargar a unos dispositivos de almacenamiento y otros no. Ante todo deben estar formateados en FAT32 y los jugos convertidos con los convertidores que hay en el primer post para que los detecte. No se si tendrá algo que ver si son usb1.1 o usb2.0
Lista de juegos probados:

Capcom vs SNK 2 (funciona 100%)
Metal Slug Anthology (Videos fallan un poco pero el juego funciona al 100%)
Singstar (no va)
Singtar Disney (no va)


He de decir que por ejemplo el metal slug con el usbutil no me tiraba y con el usbesxtreme si. no se que diferencia habra pero habara que probar con el que mejor funcionan los juegos.

Saludos
wayder escribió:Los HDD, pendriver, etc deben de estar en fat32, ya que la ps3 no lee nfts.


Ok, por suerte los games de ps2 no ocupan más de 4GB... (tamaño máximo que soporta FAT32)...
cupra4t escribió:
mocolostrocolos escribió:
RataWeb escribió:Por cierto, el hdd, en que sistema de ficheros tiene que estar formateado????


NTFS, si mal no recuerdo.



En NTFS no, tiene que estar en fat32 o sino la ps3 no lo reconocerá.



solo puede estar en fat32? no hay ningun otro tipo de formato que reconozca la ps3?
RataWeb escribió:
wayder escribió:Los HDD, pendriver, etc deben de estar en fat32, ya que la ps3 no lee nfts.


Ok, por suerte los games de ps2 no ocupan más de 4GB... (tamaño máximo que soporta FAT32)...

Hay algunos que si que ocupan mas, por suerte, estan los coversores del primer post que cortan la imagen en varios trozos, a parte si no los usas no te detectará los juegos.
EL tamaño es lo de menos ya que con el usbinsane lo parte en trozos de 1 giga.
una pregunta que a lo mejor es una chorrada pero,¿no se podria usar el metodo del free mcboot para copiar el usbld
a la mc virtual?asi no haria falta usar el swap magic y no desgatariamos el lector
un saludo y gracias
Alguien ayuda comentando si sus hd/pen etc son usb1.1 o 2.0 y si le funciona o no? y si tiene varios si en uno le funciona y en el otro no

Repito: siempre los dispositivos formateados en FAT32 y usando los conversores del primer post para pasar los backups.
Imagen

Por fin! Probado y funcionando perfectamente con el único juego del que por ahora tengo copia de seguridad hecha, Spiderman Web of Shadows. Muchísimas gracias a ifcaro, fidillo, supneo y a todo el Team Demonhades por traernos lo que empieza a ser verdadera scene.
bluesith escribió:Acabo de revisar la lista de compatibilidad y el winning eleven y el pro evolution no funcionan sinembargo hay un comentario "ps2load" junto al pro evolution 2009

Significa que compilando ese juego en una ISO con ps2load.elf si funciona.

He de decir que por ejemplo el metal slug con el usbutil no me tiraba y con el usbesxtreme si. no se que diferencia habra pero habara que probar con el que mejor funcionan los juegos.

Nada tiene que ver el instalador que uses para que te funcionen o no....
De hecho USButil es mas rapido e instala en pendrive's... y lo que vendra.. :p

Imagen
Mierda el GoW2 no es compatible ._.
bueno pues con el fin de ir aclarandone un poco en este jaleo [carcajad] , y con la ayuda de "cupra4t" estos son los pasos a seguir para cargar los backups de ps2 en nuestra PS3 no?? No falta ningun paso verdaD? :-|

=================================================================
Guia ** Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)
=================================================================


=========
En el PC
=========


- En un Pendrive, PSP (en la memory stick) o HDD, crear una carpeta llamada "SWAPMAGIC" (en mayusculas y sin comillas)
- Aqui dentro (SWAPMAGIC) descomprimes el usbloader 0.2b de ifcaro.
- El archivo "USBLD_02b.ELF.elf" lo renombras como "SMBOOT0.ELF"

=========
En la PS3
=========


- Conectas el Pendrive, PSP o HDD a la PS3 e Insertas el disco Swap Magic (Version 3.6 o superior, y de la region que sea nuestra consola; El Swap Magic debe de ser original, copias no valen.
- Cuando lo carge presionas arriba y L1 a la vez y te cargara el usbloader.

Nota:
Ojo, no todos los Pendrive o HDD valen; Si te se queda colgado al presionar arriba y L1 es que el Pendrive o HDD no valen.


======================================================
Para los juegos (Particionar los juegos en trozos de 1Gb)
======================================================


- Hay varias programas que hacen esta funcion; El USBinsane (http://www.megaupload.com/es/?d=5K51KUQY) o el USBUtil 1.02 (http://www.gigasize.com/get.php?d=ck7gt8yb87c) aunque es mas lento.
- Metes un juego ps2 en tu lector o montas la imagen con el daemon.
- Ejecutas el usbextreme.
- Selecionas la unidad de origen (donde esta el juego ps2) y donde quieres que te guarde el archivo preparado.
- Selecionas si es un dvd o cd y le pones un nombre.
- Le das a start y esperas.
- Los archivos resultantes los copias en la raiz del pen, psp o hdd.
Nada tiene que ver el instalador que uses para que te funcionen o no....
De hecho USButil es mas rapido e instala en pendrive's... y lo que vendra..


vaya pues es raro porque he probado tambien una iso del mame y con usbextreme me llega a la pantalla de introducion y se cuelga mientras que con el udbutil se queda totalmente negro y no sale nada.

y ahora me asalta otra duda, si se formatea el pen, psp, o hhd en FAT16 no logragremos mayor velocidad de transferencia? como en la psp al cargar isos?.

Edito: Gracias Bossweb por ampliar y mejorar mi mini guia... :p
boticario,¿que es eso del exploder hdtv que comentabas mas atras?,¿se puede usar en la ps3 con este metodo?gracias
cokik escribió:Mierda el GoW2 no es compatible ._.


:( y el killzone??
Maylot escribió:
cokik escribió:Mierda el GoW2 no es compatible ._.


:( y el killzone??


tienes una lista de compatibilidad de juegos, para ver si funcionan o no ;)
hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme_744276
cupra4t escribió:
Nada tiene que ver el instalador que uses para que te funcionen o no....
De hecho USButil es mas rapido e instala en pendrive's... y lo que vendra..


vaya pues es raro porque he probado tambien una iso del mame y con usbextreme me llega a la pantalla de introducion y se cuelga mientras que con el udbutil se queda totalmente negro y no sale nada.

y ahora me asalta otra duda, si se formatea el pen, psp, o hhd en FAT16 no logragremos mayor velocidad de tranferencia? como en la psp al cargar isos?.

Edito: Gracias Bossweb por ampliar y mejorar mi mini guia... :p


fat12 fat16 fat32
Tamaño máximo del volumen 32 MiB 4 GiB 2 TiB
Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32

Desconozco el tema de la psp pero habra gente con discos duros etc de mas de ~4GB que no les compense mucho el tema. De todas formas podrías probar a ver si notas carga más rápida.

Por cierto, no se para que escribo si parece que la gente pasa de mis posts ^^U, en fin. Un saludo.
yo no haria mucho caso a la wiki..

yo tengo sticks de +4 GB formateados en fat16

lo que no puedes es crear archivos mayores de 2Gb

pero con el usbutil no importa porque el mayor tamaño que crea es un 1GB por archivo.
(mensaje borrado)
cupra4t escribió:
...
Edito: Gracias Bossweb por ampliar y mejorar mi mini guia... :p


Espero que no te haya molestado cupra4t [ayay] ; solo queria dejar lo mas claro posible tanto para mi, como para la gente, los pasos a seguir para que, en teoria, todo vaya de perlas XD
De todos modos, por eso puse, que gracias a tu ayuda, ahi iban esos pasos ;)
Hola a todos. Yo lo he probado en una tarjeta de memoria y me funciona perfecto, pero con el HD externo de 500G no, ni me detecta el USBloader ni los juegos ni nada y eso que está en fat32. ¿A que puede deberse esto? ¿Hay solución? Saludos!
bossweb escribió:
cupra4t escribió:
...
Edito: Gracias Bossweb por ampliar y mejorar mi mini guia... :p


Espero que no te haya molestado cupra4t [ayay] ; solo queria dejar lo mas claro posible tanto para mi, como para la gente, los pasos a seguir para que, en teoria, todo vaya de perlas XD
De todos modos, por eso puse, que gracias a tu ayuda, ahi iban esos pasos ;)



Para nada Bossweb, incluso has correguido mis faltas de ortografia. :p

a ver si asi ayudamos un poco a la gente que tiene menos idea..

Saludos!!
OUTER-GAMER escribió:Hola a todos. Yo lo he probado en una tarjeta de memoria y me funciona perfecto, pero con el HD externo de 500G no, ni me detecta el USBloader ni los juegos ni nada y eso que está en fat32. ¿A que puede deberse esto? ¿Hay solución? Saludos!


en mi caso la solucion fue arrancar el usbadvance con el pendrive que funciona, y una vez cargado, cambiar el pendrive que funciona por el disco duro que tengo que no me arranca el usbadvance, y asi sí que te coge los juegos que tengas dentro instalados
Exacto, la solución que dice icono es perfecta. Yo también la uso aunque me da un poco de cosa eso de tener que quitar el primer pen "por las bravas" una vez cargado el USBLoader...



Por cierto, juegos testeados:

Kingdom Hearts PAL: no funciona (a pesar de que en la lista de compatibilidad aparece como válido)
God Hand NTSC: no funciona.
Killer 7 NTSC: funciona.

Me acaba de llegar el iPod de 8GB, así que empezaré a probar juegos de 4GB+. Espero que funcione, si alguien lo puede confirmar mucho mejor.
A ver, que leches hago mal, he echo todos los pasos, solo que en un disco duro alimentado y formateado en fat32, he metido el Richard Burns segun los pasos y me a salido en la lista, le e pulsado X para empezar y a empezao a salir arriba encontrado modulo de nose ke, encontrado nose cual... y asi hasta que se quedo la pantalla en negro.
Vale, hasta ay bien, podria ser el juego, pero es que al volver hacer lo mismo sin tocar nada de nada ya no funciona el loader, solo entra en el menu del Swap y no responde al L1+arriba.

Alguien sabe por que?

Gracias
tarod83 escribió:Exacto, la solución que dice icono es perfecta. Yo también la uso aunque me da un poco de cosa eso de tener que quitar el primer pen "por las bravas" una vez cargado el USBLoader...



Por cierto, juegos testeados:

Kingdom Hearts PAL: no funciona (a pesar de que en la lista de compatibilidad aparece como válido)
God Hand NTSC: no funciona.
Killer 7 NTSC: funciona.

Me acaba de llegar el iPod de 8GB, así que empezaré a probar juegos de 4GB+. Espero que funcione, si alguien lo puede confirmar mucho mejor.


le e pedido a ferdopa por mp si se puede hacer la lista de juegos en el subforo de ps3 ya que en la ps3 fallan algunos que en ps2 no, para asi nosotros tenerlo mas claro, si le parece bien empezare con el proyecto, y a ver si entre todos hacemos una lista de verdad xD
Me he leido casi todos los post, digo casi porq ha este paso no me da tiempo jeje.
En uno de los post se decia que la ultima actualizacion impedia la carga de backup en una ps3 japo, ¿esto es cierto?.
Mas que nada, lo digo para poder actualizar la ps3 y jugar al online q me lo esta pidiendo jeje.

PD: Muchas gracias a todos los que con vuestro esfuerzo haceis esto posible! sois los mejores!
tarod83 escribió:Por cierto, juegos testeados:

Kingdom Hearts PAL: no funciona (a pesar de que en la lista de compatibilidad aparece como válido)

Me acaba de llegar el iPod de 8GB, así que empezaré a probar juegos de 4GB+. Espero que funcione, si alguien lo puede confirmar mucho mejor.


Yo tengo el KH original, de hecho me pase enteras ambas entregas en la PS3, y te aseguro que funciona. No parece que sea un problema de compatibilidad del juego en si, si no que el metodo no esta perfilado al 100%.
mangafan escribió:
tarod83 escribió:Por cierto, juegos testeados:

Kingdom Hearts PAL: no funciona (a pesar de que en la lista de compatibilidad aparece como válido)

Me acaba de llegar el iPod de 8GB, así que empezaré a probar juegos de 4GB+. Espero que funcione, si alguien lo puede confirmar mucho mejor.


Yo tengo el KH original, de hecho me pase enteras ambas entregas en la PS3, y te aseguro que funciona. No parece que sea un problema de compatibilidad del juego en si, si no que el metodo no esta perfilado al 100%.


seguramente será porque el programa que usamos nosotros para cargar backups no es el mismo que se utiliza en ps2 (algo logico), lo bueno es que gracias a este metodo se pueden cargar backups y ahora todo es cuestion de investigar porque fallan ciertos juegos con este metodo y que se puede solucionar, pero en eso yo no puedo ayudar mucho xD
mangafan escribió:
tarod83 escribió:Kingdom Hearts PAL: no funciona (a pesar de que en la lista de compatibilidad aparece como válido)


Yo tengo el KH original, de hecho me pase enteras ambas entregas en la PS3, y te aseguro que funciona. No parece que sea un problema de compatibilidad del juego en si, si no que el metodo no esta perfilado al 100%.


Obviamente no hablaba del juego en formato físico, sino a este método del USBLoader y demás (formato iso). La lista de compatibilidad a la que me refería no es la retrocompatibilidad de la ps3, sino a esta otra: Listado de compatibilidad en usbextreme. Hablamos de cosas distintas.

EDIT: tengo lista la iso del Ultimate Spiderman. Luego digo qué tal va.
Con el Dear or Alive 2 Hardcore, se me queda la pantalla en negro, por si queréis añadirlo a la lista esa. Un saludo!

PD: No se si hare el cambiazo de disco duro bien, pero el de 500G, sigue sin mostrarme la lista de juegos. Voy a seguir haciendo más pruebas.
Funcionado con SLY Racoon (El 1 vamos)


Alguien sabe si desde un ipod ira?


Gracias
Confirmo que funcionan perfectos:

Spiderman Web of Shadows
F106
He conseguido cargar Star Wars El Poder de la fuerza, pero no se si es a causa de la copia de seguridad o el USBLoader, pero tiene varios problemas gráficos. Seguiré probando más juegos. Un saludo!
Muy seguramente sea problema del USBLoader, esta un poco verde aún.
alientunero está baneado por "spam"
una pregunta (no se si abrir un post) ya he conseguido jugar a un JUEGO (play it chess) de ps2 en mi ps3 60gb pal...

Meti el juego con el USButil ese... pero el problema viene cuando quiero meter 2 juegos... que debo hacer? como modifico la lista ul.cfg?
un saludo y gracias por todo
alientunero escribió:una pregunta (no se si abrir un post) ya he conseguido jugar a un JUEGO (play it chess) de ps2 en mi ps3 60gb pal...

Meti el juego con el USButil ese... pero el problema viene cuando quiero meter 2 juegos... que debo hacer? como modifico la lista ul.cfg?
un saludo y gracias por todo


Es fácil, en USBUtil:
Archivo - Abrir juegos, buscas el ul.cfg y le das a Cargar.
Archivo - Abrir ISO para crear juego, etc etc.

Y listo. cambias el ul.cfg nuevo por el del pendrive/hdd. Te saldrán los dos juegos (2 o los que hayas creado).
e provado en un HDD y no me va


el programa me carga y todo bien, pero no detecta juegos...


es normal en los que no van, no?
Alguien se va a animar a hacer una lista de compatibilidad? Yo tengo 2 más que añadir:

TMNT 1 NTSC y DBZ Budokai 2 no funcionan

saludos
toritogol2000 escribió:Alguien se va a animar a hacer una lista de compatibilidad? Yo tengo 2 más que añadir:

TMNT 1 NTSC y DBZ Budokai 2 no funcionan

saludos


mp enviado ;)
alientunero está baneado por "spam"
tekken4 ni cod WaW tampoco van...
alientunero escribió:tekken4 ni cod WaW tampoco van...


el tekken 4 a mi me funciona (con los videos relentizados) juego instalado con el usb util, y probado con el USBLD 0.2b

pd: que version de usbld utilizas? con que programa has hecho la instalacion?
alientunero está baneado por "spam"
pues ami nu......... voy a probar de nuevo
toni_v escribió:e provado en un HDD y no me va


el programa me carga y todo bien, pero no detecta juegos...


es normal en los que no van, no?


Yo creo, que no es normal, porque si es de los que nos son compatibles, no te carga ni el USBLoader. Mi disco duro, no carga ni una cosa ni la otra, entonces lo que hago es cargar el USBLoader desde un Pen, luego saco el Pen y meto el disco duro con los juegos y ya los detecta y carga. Un saludo!
Icono, estaba preparando un post de compatibilidad y veo que dos páginas atrás dices que lo ibas a poner tú. Sigues con ello? Yo tengo la lista de los dichos aquí, por si la quieres, casi lo tenía terminado.
red_powah82 escribió:Icono, estaba preparando un post de compatibilidad y veo que dos páginas atrás dices que lo ibas a poner tú. Sigues con ello? Yo tengo la lista de los dichos aquí, por si la quieres, casi lo tenía terminado.


si quieres podemos hacer la lista entre los dos, yo voy creando el hilo y poniendo mi lista que tengo, pasame la tuya que la valla poniendo tambien, y cuando este publicado ire colocando cierta informacion como por ejemplo hacer funcionar el dragon ball infinite world, y si veo alguna cosa que haga falta poner ok?
A mi me pone en el programa "insert USB device"....y tengo el HDD USB conectado...con el juego ripeado desde el USBInsane (en 4 archivos de 1 gb cada uno)....

Es que debo colocar esos archivos en alguna carpeta?

O es que debo desconectar el pen con el que cargué el usbloader y conectar el dicho hdd??

(HDD formateado a FAT32,de 250 GB)

Muchas gracias
alientunero está baneado por "spam"
una pregunta...
el hdd que tengo es de 160gb pero solo puedo formatear 32gb en fat32...
Hay alguna forma de que identifique los 160?
un saludo

PD: El tekken4 si carga (lo siento) pero m a tardao casi 15 seg en iniciarse (cuanto mas pesan los juegos mas tardan...)
2216 respuestas