Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Talfi escribió:¿Por qué no parais de inventaros preguntas chorras y os repasais el primer post del hilo que tiene TODO lo necesario para saber que hacer?


TODO lo necesario será para ti, porque lo primero que he hecho es leerme 50mil veces el primer post del hilo y me siguen quedando infinidad de dudas. No todos entendemos del tema e intentamos aprender como podemos (aquí por lo menos a base de preguntar) porque aquí se hacen los tutoriales como si todo el mundo entendiera lo que se dice, solo me falta comentarios como el tuyo tocando las narices.

PD: Gracias bossweb, a ver si me aclaro.
aunq tengo una de 40gb, tengo que agradecer de nuevo el trabajo incondicional de los sceners, y más si son españoles
seguid asi
Y para los que no tenemos ps3 retrocompatibles, podemos jugar a juegos de ps1?, con los swap magic??
se sabe algo de una nueva version?pasar a usb 2.0?mayor compatibilidad?
Notición. Esta noche mismo lo pruebo.
Alguien a probado a meter un ISO de psx con Usbutil ?

YO acabo de convertir el silent hill 1 , y detectar me lo detecta ... pero no funciona .... , me lo detecta de casualidad o es que tb sirve para psx y es silent no es compatible ?
valla chasco solo para las k tengan retocombatibilidad... :(
Hola chicos, tengo una pregunta, para pasar los juegos de PS2 al formato correcto se pueden usar como se ha dicho 2 programas, el Usbutil o Usbinsane, hasta ahí bien, pero, es necesario que sea directamente desde una "imagen" o pude ser directamente desde el DVD/CD del juego?, en el caso que se tenga que hacer una imagen del DVD con qué programa me recomendais?

Muchas gracias a ifcaro y fidillo y a todos los que habeis participado en esta obra magna.

Saludos.
es normal ke haga ruidos raros cuando lee el swapmagic?

UUN SALUDO XD XD
Buenas,

Os habeis planteado si sony puede joder este invento a la larga mediante actualizacion de firnware en juegos de ps3?

saludos
Creo que me habeis alegrao el dia muchachos... Esta tarde me paso a que me regalen un SwapMagic a casa de un amigo... Vale la versión CD sin problemas no?

Yo creo que tendrías que hacer (al autor) un primer post con FAQ y demás porque sino esto va a ser un desvarajuste...

Saludos
Hay alguna forma de cargarlo en lugar de con swap magic con la memor32?

Es decir:
- adaptador memorias ps2 a ps3
- Asignar elf a uno de los accesos directos de la memor32 L1,R1,L2,R2
- cargar el juego desde el loader....

Alguien sabe? a mi me falta el adaptador...

Un saludo
alvaropg92_2 escribió:Creo que me habeis alegrao el dia muchachos... Esta tarde me paso a que me regalen un SwapMagic a casa de un amigo... Vale la versión CD sin problemas no?

Yo creo que tendrías que hacer (al autor) un primer post con FAQ y demás porque sino esto va a ser un desvarajuste...

Saludos


yo uso la versión cd y sin problemas
y donde podria comprar un swapmagic para mi ps3? a ser posible en vigo. Pero si no por internet. gracias! viva la ps3!
Que putada...mi swap magic es el 3.3.

Si no se consigue nada con la memor32 o desde un usb directo... me da q en principio no podre hacer nadarrrrrr

Q rabia. Un saludo y a ver si alguien puede probar lo q dije...
Alguien conoce algun sitio en Murcia para comprar el Swap Magic ????

Gracias ;)
entonces veo que mejor usar la version 3.8 de swap magic verdad? y otra pregunta es si creeis que merece la pena comprarlo por lo que vale.. unos 20 € o esto va a ser algo que sirv a de puente y pronto habra otras formas
no ay ninguna forma de meter la iso al disco duro i arrancarla desde ai?
Yo hay una cosa que no comprendo. Si se supone que el Hypervisor es como el ojo de Sauron que lo controla todo...

Por qué este bug se lo salta y podemos cargar isos de PS2?

Sería disparatado pensar en un Swap Magic para isos de PS3?

Si algo de esto ya está comentado disculpad.

Un saludo a tod@s.
cold escribió:Alguien conoce algun sitio en Murcia para comprar el Swap Magic ????

Gracias ;)


En spidersystem, esta detrás de la universidad.

C/ Antonio Puig Nº1

Yo me pasé ayer pero no les quedaban, hoy se supone que le llegaban algunos swap3.6 y 3.8.

Saludos.
Borat escribió:
cold escribió:Alguien conoce algun sitio en Murcia para comprar el Swap Magic ????

Gracias ;)


En spidersystem, esta detrás de la universidad.

C/ Antonio Puig Nº1

Yo me pasé ayer pero no les quedaban, hoy se supone que le llegaban algunos swap3.6 y 3.8.

Saludos.


Muchas gracias Borat. Iré a ver qué me dicen.
Un saludo.
alberstyle escribió:entonces veo que mejor usar la version 3.8 de swap magic verdad? y otra pregunta es si creeis que merece la pena comprarlo por lo que vale.. unos 20 € o esto va a ser algo que sirv a de puente y pronto habra otras formas

vale tanto la 3.6 como la 3.8. a lo mejor hay alguna forma distinta en algun futuro, pero es algo que no se sabe y por lo menos ifcaro y fidillo no han comentado nada de no usar el swap magic.

cold escribió:Sería disparatado pensar en un Swap Magic para backups de PS3?

ojala fuera tan sencillo... (quien sabe a lo mejor incluso algun dia sacan algo que se deba hacer con SM)
cold escribió:Yo hay una cosa que no comprendo. Si se supone que el Hypervisor es como el ojo de Sauron que lo controla todo...

Por qué este bug se lo salta y podemos cargar isos de PS2?

Sería disparatado pensar en un Swap Magic para isos de PS3?

Si algo de esto ya está comentado disculpad.

Un saludo a tod@s.



Yo estoy super emocionado con todo esto, no solo por el gran avance conseguido, sino porque recuerdo que el comienzo de hakeo de la psp fue parecido, (sustituyendo el swap magic por el GTA Liberty City) se cargaba un programa del gran fanjita que permtia cargar codigos caseros, esto no se diferencia tanto si te pones a analizarlo, mi relacion es la siguiente: si por el abjerito que abrio fanjita en la psp se pudo downgradear y por lo tanto manipular datos del sistema,(vamos rebento la seguridad) tengo la esperanza de que de esto salga algo similar porque el hipervisor como dice el compañero se a ido a tomar el té en esta ocasión.

Uf que ganas de que esto avance madre mia... [360º] [360º]
Algo me dice que esto es solo el principio de algo muy grande, ¿Pero... como de grande :) ? por si las moscas yo me voy a ir comprando un disco duro externo de 1TB que vi por 100e, que veo que la caja de pandora esta a puntito de habrirse. ( esperemos que así sea), seguro que no les sentó nada bien a los de Sony que nintendo dijese "- crisis, ¿Que crisis? (después de haber vendido la borriquería de consolas que había vendido).
Algo me dice que voy a comprarme un swap magic...
-Puede ser que saquen un USB Loader "original"... vaya, como el USB Advance para la ps2, pero compatible con los drivers y demás de la ps3... Supongo que sería tan fácil como pillar el USBLD.ELF y tostarlo en un DVD PS2 original!!!!!!

Ahora es cuestión de que ifcaro & CO quieran vender su producto!!!!

Yo ya me he comprado el swap magic.... ahora a esperar que me lo envien... jejejejeje!!!!
Alguien me puede explicar el paso a paso? por mas que he buscado no consigo hacer funcionar esto...

Tengo el usb con un juego de ps2 convertido con el usbutil, la capeta SWAP MAGIC con SMBOOT0.ELF dentro de ella, ejecuto el swap magic 3.6 dvd en la ps3 y no pasa nada... que mas necesito? Gracias!
buenas segun el leido tmb funciona en ps2, como puedo juagr sin tener el memor32 ni tenerla chipeada? esta jodida de la lente y esto me viene de perlas :D tengo un swap magic el 3.6 ;) tmb me gustaria un link los pasos para jugar ne la ps3
bossweb escribió:bueno pues con el fin de ir aclarandone un poco en este jaleo [carcajad] , y con la ayuda de "cupra4t" estos son los pasos a seguir para cargar los backups de ps2 en nuestra PS3 no?? No falta ningun paso verdaD? :-|

=================================================================
Guia ** Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)
=================================================================


=========
En el PC
=========


- En un Pendrive, PSP (en la memory stick) o HDD, crear una carpeta llamada "SWAPMAGIC" (en mayusculas y sin comillas)
- Aqui dentro (SWAPMAGIC) descomprimes el usbloader 0.2b de ifcaro.
- El archivo "USBLD_02b.ELF.elf" lo renombras como "SMBOOT0.ELF"

=========
En la PS3
=========


- Conectas el Pendrive, PSP o HDD a la PS3 e Insertas el disco Swap Magic (Version 3.6 o superior, y de la region que sea nuestra consola; El Swap Magic debe de ser original, copias no valen.
- Cuando lo carge presionas arriba y L1 a la vez y te cargara el usbloader.

Nota:
Ojo, no todos los Pendrive o HDD valen; Si te se queda colgado al presionar arriba y L1 es que el Pendrive o HDD no valen.


======================================================
Para los juegos (Particionar los juegos en trozos de 1Gb)
======================================================


- Hay varias programas que hacen esta funcion; El USBinsane (http://www.megaupload.com/es/?d=5K51KUQY) o el USBUtil 1.02 (http://www.gigasize.com/get.php?d=ck7gt8yb87c) aunque es mas lento.
- Metes un juego ps2 en tu lector o montas la imagen con el daemon.
- Ejecutas el usbextreme.
- Selecionas la unidad de origen (donde esta el juego ps2) y donde quieres que te guarde el archivo preparado.
- Selecionas si es un dvd o cd y le pones un nombre.
- Le das a start y esperas.
- Los archivos resultantes los copias en la raiz del pen, psp o hdd.


Este manual os vale. Deberia ir en el post principal.

Gracias por el tuto bossweb ;).
nakoart13 escribió:Algo me dice que esto es solo el principio de algo muy grande, ¿Pero... como de grande :) ? por si las moscas yo me voy a ir comprando un disco duro externo de 1TB que vi por 100e, que veo que la caja de pandora esta a puntito de habrirse. ( esperemos que así sea), seguro que no les sentó nada bien a los de Sony que nintendo dijese "- crisis, ¿Que crisis? (después de haber vendido la borriquería de consolas que había vendido).


compra lo que quieras... pero esto es un gran avance que en principio no tiene NADA que ver con la posible carga de backups de PS3.
A ver si con la ayuda de esta guia, para los que andan/amos mas perdidos os ayuda a aclarar un poco todos los pasos a realizar ;)

bossweb escribió:=================================================================
Guia ** Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)
=================================================================


=========
En el PC
=========


- En un Pendrive, PSP (en la memory stick) o HDD (El disco duro debera de estar en FAT32, OBLIGATORIAMENTE), crear una carpeta llamada "SWAPMAGIC" (en mayusculas y sin comillas)
- Aqui dentro (SWAPMAGIC) descomprimes el usbloader 0.2b de ifcaro.
- El archivo "USBLD_02b.ELF.elf" lo renombras como "SMBOOT0.ELF"

=========
En la PS3
=========


- Conectas el Pendrive, PSP o HDD a la PS3 e Insertas el disco Swap Magic (Version 3.6 o superior, y de la region que sea nuestra consola; El Swap Magic debe de ser original, copias no valen.
- Cuando lo carge presionas arriba y L1 a la vez y te cargara el usbloader.

Nota:
Ojo, no todos los Pendrive o HDD valen; Si te se queda colgado al presionar arriba y L1 es que el Pendrive o HDD no valen.


======================================================
Para los juegos (Particionar los juegos en trozos de 1Gb)
======================================================


- Hay varias programas que hacen esta funcion; El USBinsane (http://www.megaupload.com/es/?d=5K51KUQY) o el USBUtil 1.02 (http://www.gigasize.com/get.php?d=ck7gt8yb87c) aunque es mas lento.
- Metes un juego ps2 en tu lector o montas la imagen con el daemon.
- Ejecutas el usbextreme.
- Selecionas la unidad de origen (donde esta el juego ps2) y donde quieres que te guarde el archivo preparado.
- Selecionas si es un dvd o cd y le pones un nombre.
- Le das a start y esperas.
- Los archivos resultantes los copias en la raiz del pen, psp o hdd.
Que putada que mi ps3 sea la de 40!!! con la de juegos de ps2 que me quedao sin poder jugar....

No se sabe si se sacara algo??
E disco duro tiene que estar formateado en fat 32 o puede ser en NTFS??

Persón si prrgunto una tonteria pero es q no encuentro nada al respecto

Un saludo
ARKZRLO escribió:E disco duro tiene que estar formateado en fat 32 o puede ser en NTFS??

Persón si prrgunto una tonteria pero es q no encuentro nada al respecto

Un saludo


Esta contestado asi como unas 30 veces en todo el hilo [ayay]
EL DISCO DURO DEBE DE ESTAR OBLIGATORIAMENTE EN FAT32... YA QUE LA PS3 NO RECONONCE el sistema de ficheros NTFS
hola wenas me acabo de pedir el swap magic 3.8 la duda la tengo en si alguien a probado un kingston de 8 gigas y a funcionado?
bossweb escribió:
ARKZRLO escribió:E disco duro tiene que estar formateado en fat 32 o puede ser en NTFS??

Persón si prrgunto una tonteria pero es q no encuentro nada al respecto

Un saludo


Esta contestado asi como unas 30 veces en todo el hilo [ayay]
EL DISCO DURO DEBE DE ESTAR OBLIGATORIAMENTE EN FAT32... YA QUE LA PS3 NO RECONONCE el sistema de ficheros NTFS


Lo preguntaba porque en un apartado el tutorial del USBextreme pone textualmente "El disco duro debe de estar formateado con formato NTFS en una sola partición y esta con el espacio máximo que tenga el disco. Para ello vamos a ir al administrador de disco de XP", sé que la PS3 solo acepta fat32 pero me extrañó lo del ntfs. Aclarado el tema entonces :P

De todas formas para no ser repetitivos deberia añadirse en los requisitos para ejecutarlo que el HDD o el pendrive esté formateado en FAT32

Un saludo
kepasaneng escribió:hola wenas me acabo de pedir el swap magic 3.8 la duda la tengo en si alguien a probado un kingston de 8 gigas y a funcionado?


yo tngo un pendrive kingston q uso para ver pelis en ps3 y m lo coje a las mil maravillas,incluso para acer un backup del disco duro tanbien m vale si es q es eso lo q preguntas.

yo tngo una duda,sería posible cn este metodo cargar copias de juegos de psx mas adelante incluso en las q no son retrocompatibles con ps2??
alguna solucion a porque los backups no me reconocen la memory card interna? esta asignada a la ranura 1.

Gracias.
Buenas chicos, una pregunta que no sé si va aquí. ¿Se puede jugar en ps3 a juegos de ps2 con 4 mandos?, es decir de 4 jugadores.

Gracias y un saludo.
si tienes 4 mandos y juego para 4 jugadores porsupuesto yo me compre el bishi bashi en la store y me pegao una pachangas buenisimas con los colegas
buenas, donde compro el swapmagic a mejor precio y por supuesto es necesario que sea pal? he visto que hay muchos usa pero tengo una ps3 de 60 pal.

gelp!
Buena noticia para los que tenemos una ps3 de 60 gigas xD lo unico que al estar el disco en fat32 si hay un juego que ocupe mas :S que pasaria?
Gracias y Saludos
The_Vnu escribió:Buena noticia para los que tenemos una ps3 de 60 gigas xD lo unico que al estar el disco en fat32 si hay un juego que ocupe mas :S que pasaria?
Gracias y Saludos


no pasa nada porque por mucho que el juego ocupe mas de 4gb tienes que utilizar el USButil o USBextreme para que la aplicacion te la pueda leer, y lo que hacen estos programas es divididr el archivo en varias partes.
Elm1ster escribió:
Talfi escribió:¿Por qué no parais de inventaros preguntas chorras y os repasais el primer post del hilo que tiene TODO lo necesario para saber que hacer?


TODO lo necesario será para ti, porque lo primero que he hecho es leerme 50mil veces el primer post del hilo y me siguen quedando infinidad de dudas. No todos entendemos del tema e intentamos aprender como podemos (aquí por lo menos a base de preguntar) porque aquí se hacen los tutoriales como si todo el mundo entendiera lo que se dice, solo me falta comentarios como el tuyo tocando las narices.

PD: Gracias bossweb, a ver si me aclaro.


Si te hubieras leido TODAS las páginas (101 páginas) no hubieras hecho esa pregunta... pero es mas facil volverlo a preguntar porque sale al final del hilo y así es mas rapido que leer.

Si quieres te hago una estadística de las preguntas mas repetidas...

Y no son ganas de tocar las narices, lo que me jode es que LA MAYORIA NOS LEEMOS EL HILO COMPLETO PARA APRENDER y otros solo parece que están para tocar los huevos (como ha sido tu caso).
Si te hubieras leido TODAS las páginas (101 páginas) no hubieras hecho esa pregunta... pero es mas facil volverlo a preguntar porque sale al final del hilo y así es mas rapido que leer.

Si quieres te hago una estadística de las preguntas mas repetidas...

Y no son ganas de tocar las narices, lo que me jode es que LA MAYORIA NOS LEEMOS EL HILO COMPLETO PARA APRENDER y otros solo parece que están para tocar los huevos (como ha sido tu caso).


No todos tenemos todo el tiempo del mundo para leernos 101 páginas, lo mínimo que espero cuando pregunto algo es un poco de amabilidad y cortesía, como ha habido gente que por lo visto no le ha importado contestarme, pero claro tiene que haber de todo en la viña del señor.

PD: Aun así y todo sigo sin hacer funcionar esto, así que no descartes más dudas por mi parte, gracias.
Hay mucho silencio por parte de ifcaro y de fidillo... ¿alguna sorpresa se aproxima?

Yo por mi parte me gustaría hacer una reflexión sobre lo que supone este avance y lo que realmente es.
Esta claro para todo el mundo que conseguir meter mano a PS3, algo que no se ha conseguido a nivel mundial,es toda una proeza y digna de admiración. Podemos cargar backups de PS2 en aquellas consolas con retrocompatiblidad. La pena, verdadera pena, es que hay muchos peros...
1º.- Esto no es culpa directa del loader sino de Swap Magic. Tiene una compatibilidad con respecto a Pendrive y HD externo de pena, un asco. Cosa increible teniendo en cuenta que SwapMagic no solo se creó con la idea de hacer Swap a PS2 sino de cargar también Homebrew con esos mismos Pendrive y HD externo que no reconoce. A mi por mi parte me toca tirar de PSP porque no me reconoce ni un solo pendrive.
2º.- El mayor pero de este loader es funcionar bajo USB 1.0. Conseguimos cargar backups pero tiran lentíiiiiisimas, videos entrecortados, etc... Mientras no se consiga cargar USB 2.0 modificando los módulos USBD.irx(que son de PS2 y por lo tanto 1.0, de ahí el problema) este loader solo servirá como "curiosidad", porque no podrás jugar en condiciones a un juego de PS2.
3º.- Compatibilidad de USBAdvance.

Por lo tanto este Loader es similiar al cargador de backups de Wii en sus inicios. Tiraba lentísimo, mala compatibilidad... más o menos como se encuentra ahora este loader. Solo espero que en un futuro próximo este Loader pueda equipararse al cargador de Backups de Wii tal y como se encuentra ahora.
Muchas gracias Ifcaro por tu impresionante trabajo, debes ser conocido a nivel mundial [ginyo] y te animo a conseguir lo que nadie a conseguido: un cargador de backups de PS2 factible. ¡Gracias!
Buen Resumen Alaun ;) Más claro no lo podias decir.
Debería estar al inicio del hilo.

Como comentario aparte. Hay alguien de Vigo que sepa donde comprar el Swap Magic allí.

Ya se que hay tiendas online, pero preferia comprarlo cerca de casa

Un Saludo
Probado con dos usb kignston de 16 y 2 gb y no furulan, con la psp sip!
la psp es lo mejor jaja
2216 respuestas