Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

alaun escribió:Por lo que yo he leido se "supone" que debes formatear tu dd en un formato entendible para HDLoader, aunque lo mismo me equivoco. ¿Quién esta dispuesto a formatear su dd para esto?


Es cierto, no había caido, utiliza un sistema de ficheros diferente... quizás particionandolo.. bueno, no sé... se tendría que investigar!!!
Esta claro que este es un gran avance que abre las puertas a muchas otras cosas, aunque yo en realidad con poder cargar los juegos por USB a 2.0 y con una comatibilidad alta estaría más que satisfecho...estaría muy feliz XD
alaun escribió:Esta claro que este es un gran avance que abre las puertas a muchas otras cosas, aunque yo en realidad con poder cargar los juegos por USB a 2.0 y con una comatibilidad alta estaría más que satisfecho...estaría muy feliz XD


Cierto, cierto... estoy super feliz!!!!! Ya puedo guardar mi ps2 fat!!!! Con lo que ocupaba... jejejejejejejeje...
Una dudilla, ¿la mejora en la compatibilidad con ciertos pendrives que hay en la nueva versión se aplica sólo a la hora de detectar el pendrive/disco duro para cargar las ISOs o también para ejecutar el programa desde SwapMagic? Me intentaré explicar mejor: Tengo un pendrive SONY MicroVault de 2GB y nunca he conseguido cargar ningun .ELF (ya sea uLaunchELF, USBAdvance, PSXLoader o lo que sea) desde el menú de SwapMagic. No es problema de reconocimiento de pendrive porque cuando no lo inserto el SwapMagic no hace nada al hacer L1+Arriba o cualquiera de las otras combinaciones, pero cuando meto mi pendrive con alguna aplicación renombrada a SMBOOTX.ELF siempre se queda congelado en la pantalla principal del SwapMagic. Por cierto, mi SwapMagic es versión 3.6 (he probado tanto el DVD como el CD). Gracias por vuestro tiempo, aunque supongo que simplemente tendré que buscar otro pendrive para ejecutar algo desde SwapMagic.

PD: Mi más sincera enhorabuena a todos los que han aportado su granito para que esto sea posible.
Si se te bloquea desde Swapmagic se te seguirá bloqueando con la nueva versión. El problema es el módulo USBD.irx que lleva integrado SwapMagic que debe ser una p*ta mierda pinchada en un palo porque de 4 pendrive que tengo funcionan 0
alaun escribió:Si se te bloquea desde Swapmagic se te seguirá bloqueando con la nueva versión. El problema es el módulo USBD.irx que lleva integrado SwapMagic que debe ser una p*ta mierda pinchada en un palo porque de 4 pendrive que tengo funcionan 0


Gracias, pues vaya chasco... Y supongo que no habrá forma de "redireccionar" ese módulo que incluye SwapMagic al nuevo USBD.irx libre. A ver si cuando salga una lista de discos duros USB que funcionan me hago con uno.
maxhack está baneado por "Troll"
Gente ya tengo el swapmagic, pero resulta que no se que hacer. ¿Una vez insertado ¿tengo que pulsar R2?, o como va eso. Yo he renombrado el archivo que he metido en el USB a SMBOOT3.ELF. Entro en el swapmagic y me sale MODO DE VIDEO y CARGAR PROGRAMA. Si le doy a CARGAR PROGRAMA vuelve al mismo lugar, si le doy a R2 se cuelga y tengo que pulsar el botón PS. ¿Qué tengo que hacer?, una manita por favor. [angelito]
Hola a todos.

Lo primero que quiero, es felicitar a ifcaro. Enhorabuena por tu programita va de maravilla.
Aparte decir el gran orgullo que tengo que esto se haya echo en españa.
Que vayan aprendiendo los japos y yankees ya que teniendo la consola mas tiempo aun no habian podido hacer ningun adelanto en la scene de ps3.
depaso tambien felicitar a hermes por su psxloader, otra genial aplicacion.

He estado probando varios juegos y rulan muy bien. (ahora estoy probando el capcom vs snk y va de lujo)

Ahora solo queda esperar que los señores de sony en una proxima actualizacion no nos jodan el invento y poder seguir progesando.

Por cierto seria factible poner un singtar de ps2 y que funcionara con los micros de la ps3?
lo veo poco probable pero bueno lo probare ahora, intentare pasar uno al disco duro a ver si funciona.

Saludos!!
maxhack escribió:Gente ya tengo el swapmagic, pero resulta que no se que hacer. ¿Una vez insertado ¿tengo que pulsar R2?, o como va eso. Yo he renombrado el archivo que he metido en el USB a SMBOOT3.ELF. Entro en el swapmagic y me sale MODO DE VIDEO y CARGAR PROGRAMA. Si le doy a CARGAR PROGRAMA vuelve al mismo lugar, si le doy a R2 se cuelga y tengo que pulsar el botón PS. ¿Qué tengo que hacer?, una manita por favor. [angelito]


Sí, tienes que pulsar la combinación de botones Arriba+L1, Arriba+L2, Arriba+R1 o Arriba+R2, según el nombre que le hayas puesto al ELF. Aunque parece que te ocurre lo mismo que a mí con mi pendrive, prueba con algún otro pendrive o con un disco duro USB a ver si te funciona alguno.

EDITO: Confirmo que mi problema era ese, ahora he probado con un MP3 Creative ZenStone 2 GB y funciona perfectamente. :)
¿A la gente le va de maravilla? Pues a mi de 3 juegos solo me ha rulado 1(será casualidad) y con los videos entrecortados. Después de 10 minutos de partida se han empezado a sobreponer los dialogos y el juego se ha quedado pillado. El juego es Hack. Infection. Ni DQVIII ni Tales of Abyss me han ido.
perdonad pero, donde debo meter los backups ya transformados con usbinsane?

gracias
en la raiz de tu pen o psp.
esk ya los tenia metidos ahi pero no aparecen en pantalla, tengo ke darle a algo o llegar a algun otro menu?
frsc escribió:esk ya los tenia metidos ahi pero no aparecen en pantalla, tengo ke darle a algo o llegar a algun otro menu?

No, salen directamente en la lista de la izquierda. Eso sí, debes meter los ficheros que te genera (no creo que no lo hayas hecho pero por si acaso, que un despiste lo tiene cualquiera)...
maxhack está baneado por "Troll"
Gente, he probado con mi pendrive y el swapmagic al darle arriba y L1 se bloquea, luego he probado a meter el fichero en la psp y lo mismo, el swapmagic se bloquea. ¿Qué puede ser?.

Edito; con la psp en la pantalla de la psp pone "Por favor espere" al iniciar el swapmagic, y ahí se queda. El swapmagic al darle a arriba L1 no hace nada, se queda tan pancho. La tarjeta de la psp no es original de Sony, ¿Puede ser ese el motivo?.
vereis ya he conseguido ke cargue el backup pero mi problema ahora es otro, cuando salgo del juego, vuelvo al xmb y vuelvo a poner el swap magic utilizo la secuencia de botones ke le puse (en mi caso arriba+L1) y no ocurre nada, he comprobado ke si conecto el disco duro al pc y sustituyo el usbloader por otro iwal si me lo vuelve a leer. Como lo soluciono? esk es un engorro tener ke sustituir el arxivo cada vez ke kiera jugar de nuevo :(

muxas gracias y perdonad las molestias
tic escribió:
P.D.: Ando en el curro y no se si alguien ha probado a lanzar el MAME desde el loader. Como me digais que funciona me pongo malito ahora mismo y me piro para casa... [fumando]


Si quieres jugar al mame,lo mejor es que te instales el linux.Lo de aqui es para los juegos de ps2.


Tengo el linux instalado desde hace tiempo y ejecuto el MAME desde el.

Con el MAME me refiero al que existe para PS2 que tan buenos ratos me ha hecho pasar.
Me referia a este MAME, que permite cargar unas pocas ROMS pero que para mi con 10 son suficientes.
Cabal, Phoenix, Pang, The Punisher...
La duda es que si alguien lo ha lanzado desde el loader de ifcaro y le ha rulado...
Si es asi, este metodo para cargar el MAME es infinitamente mas comodo y rapido que el basado en Linux.

Si alguien lo ha probado...que hable!!!
maxhack está baneado por "Troll"
He probado con:

La psp

Memory stick

Usb

Minidisc de Sony

Movil

Tarjeta SD


Imagen


Y nada, no hace nada el swapmagic, se queda así tan pancho. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Hay alguna forma de que pueda hacerlo andar?, gracias cracks.
Muy buenas a todos
Se podria conectar la ps2 a la ps3 por red y leer las isos que tengo en el disco duro de la Ps2????
Si es asi me ahorra el tener que volverlos a covertir :) :) :)
Yo los cargaba con el hdd advance, valdria cambiar ese cd por el de swap magic????
Gracias a todos
buddy_X escribió:
tic escribió:
P.D.: Ando en el curro y no se si alguien ha probado a lanzar el MAME desde el loader. Como me digais que funciona me pongo malito ahora mismo y me piro para casa... [fumando]


Si quieres jugar al mame,lo mejor es que te instales el linux.Lo de aqui es para los juegos de ps2.


Tengo el linux instalado desde hace tiempo y ejecuto el MAME desde el.

Con el MAME me refiero al que existe para PS2 que tan buenos ratos me ha hecho pasar.
Me referia a este MAME, que permite cargar unas pocas ROMS pero que para mi con 10 son suficientes.
Cabal, Phoenix, Pang, The Punisher...
La duda es que si alguien lo ha lanzado desde el loader de ifcaro y le ha rulado...
Si es asi, este metodo para cargar el MAME es infinitamente mas comodo y rapido que el basado en Linux.

Si alguien lo ha probado...que hable!!!


He probado la iso del mame de ps2newz que tengo y no funciona, se queda enganchada cuando sale el letrero.
Aunque creo que hay mas versiones del mame asi que es cuestion de probar.

Tambien he probado varios singstar y se quedan en el cartel de loading,.... lastima...

habra que esperar :p
Gracias a ISEKO por el USBUtil ya que USBInsane no reconocía mi pendrive. He visto todos los problemas que dan los pens Kingston así que no albergo muchas esperanzas para hacerlo rular, a la espera de que me llegue el iPod y con él pueda cargar los backups.

Una pregunta: los juegos NTSC funcionarán mediante este proceso en las PS3's PAL?
cupra4t escribió:He probado la iso del mame de ps2newz que tengo y no funciona, se queda enganchada cuando sale el letrero.
Aunque creo que hay mas versiones del mame asi que es cuestion de probar.

Tambien he probado varios singstar y se quedan en el cartel de loading,.... lastima...

habra que esperar :p


Gracias cupra4t, es cierto que alguno daba problemas, yo no me acuerdo de que versión era. Cuando este en casa esta noche lo probaré y ya comentare resultados.

Saludos!

EDIT: Por curiosidad, ¿la ISO la has creado con el USBUtil?
no, la he creado con el usbextreme.

probare con el usbutil aver si funciona.
Buenas a todos.

soy un poco tarugillo intentando hacer esto, yo tengo una version del USBD.IRX pero no se como saber si es una version compatible o no con el programa para cargar los juegos, ¿alguien me podria decir como averiguar la version del archivo?.

o decirme un juego o algun sitio de donde sacar un USBD.IRX compatible con este gran programilla, ya que he estado usando el buscador y no encuentro nada de como ver la version, ni nombres de juegos exactos que los contengam.

Siento las molestias.

Un saludo
Josele23
tarod83 escribió:Una pregunta: los juegos NTSC funcionarán mediante este proceso en las PS3's PAL?

Si, si siempre que sean compatibles. :)
Hasta los JAP rulan xdd
Josele23 escribió:Buenas a todos.

soy un poco tarugillo intentando hacer esto, yo tengo una version del USBD.IRX pero no se como saber si es una version compatible o no con el programa para cargar los juegos, ¿alguien me podria decir como averiguar la version del archivo?.

o decirme un juego o algun sitio de donde sacar un USBD.IRX compatible con este gran programilla, ya que he estado usando el buscador y no encuentro nada de como ver la version, ni nombres de juegos exactos que los contengam.

Siento las molestias.

Un saludo
Josele23



no tienes que buscar nada el archivo ya lo lleva internamente. solo tienes que ejecutarlo y tener los juegos en la raiz del pen o psp
Lo he probado en PAL España y funciona a las Mil maravillas. Decir que el Pendrive Kingston 4gb para cargar el programa no funciona (Ya pasaba con el MCBOOT de PS2) pero a la hora de cargar copias funciona a la perfección.

Ya que los Gb de mi PEN eran limitados he probado la ISO de MetalSlug Antologhy y quitando la intros que pegaban algún saltito, los juegos funcionan a la perfeción.


Enhorabuena a los chicos que han hecho esto posible, junto a Dark_Alex Sois los dioses de la SCENE.

Saludos.
cupra4t escribió:no, la he creado con el usbextreme.

probare con el usbutil aver si funciona.



Probado con el usbutil y tampoco funciona, menos aun que usbextreme, no llega ni aparacer la pantalla de ps2newz.
fire_fox_zgz escribió:Decir que el Pendrive Kingston 4gb para cargar el programa no funciona (Ya pasaba con el MCBOOT de PS2) pero a la hora de cargar copias funciona a la perfección.


Qué buena noticia!! Entonces el proceso sería meter un pen/psp que cargue el USBLoader y luego cambiarlo por el Kingston con el juego incluido, no? Voy a probar el Kingdom Hearts, a ver si hay suerte.

PD: gracias por la respuesta a mi pregunta, boticario! [beer]
Por fin! Lo he conseguido! Había probado con: HDD externo 500Gb, HDD externo 160Gb, HDD 60Gb que llevaba la PS3 con adaptador USB, MP4 chino, Pendrive TDK 2Gb, Nokia N85 con MicroSD 8Gb y no me pasaba del Swap Magic, se congelaba... Al final puse en el N85 una MicroSD de 2Gb y así sí funcionó! Parece ser que PS3 no lee SDHC, eso está claro, porque al poner la MicroSD de 8Gb en el lector de tarjetas con el adaptador de SD tampoco la detecta ni en el XMB.

Saludos!
alguien a probado el Tekken Tag?, lo digo porque en la lista de compatibilidad pone que funciona, pero a mi se me cuelga durante la intro, y si salto la intro, se cuelga la carga del juego :S

por cierto, a quien le interese, el dbz infinite world funciona perfecto si le parcheais el ioprp310.img :D
osea renombrando a dnasXXX? es que todavia no se muy bien como va jejejejeje
MrBoo escribió:osea renombrando a dnasXXX? es que todavia no se muy bien como va jejejejeje

mp enviado
Hola a todos

Cual es la diferencia del trabajo que realiza el lector de la PS3 al leer un BR normal y al leer el Swap Magic CD/DVD???

Es decir se corre algun tipo de riesgo con el lector?
cupra4t escribió:
Josele23 escribió:Buenas a todos.

soy un poco tarugillo intentando hacer esto, yo tengo una version del USBD.IRX pero no se como saber si es una version compatible o no con el programa para cargar los juegos, ¿alguien me podria decir como averiguar la version del archivo?.

o decirme un juego o algun sitio de donde sacar un USBD.IRX compatible con este gran programilla, ya que he estado usando el buscador y no encuentro nada de como ver la version, ni nombres de juegos exactos que los contengam.

Siento las molestias.

Un saludo
Josele23




no tienes que buscar nada el archivo ya lo lleva internamente. solo tienes que ejecutarlo y tener los juegos en la raiz del pen o psp


Gracias cupra4t, pero por lo que he leido se supone que solo vale de la version 0.13 a 0.17 ¿como puedo sabe si ese archivo tiene la version correcta?

Gracias por la ayuda
Josele23
vereis ya he conseguido ke cargue el backup pero mi problema ahora es otro, cuando salgo del juego, vuelvo al xmb y vuelvo a poner el swap magic utilizo la secuencia de botones ke le puse (en mi caso arriba+L1) y no ocurre nada, he comprobado ke si conecto el disco duro al pc y sustituyo el usbloader por otro iwal si me lo vuelve a leer. Como lo soluciono? esk es un engorro tener ke sustituir el arxivo cada vez ke kiera jugar de nuevo

muxas gracias y perdonad las molestias
(mensaje borrado)
Josele23 escribió:Gracias cupra4t, pero por lo que he leido se supone que solo vale de la version 0.13 a 0.17 ¿como puedo sabe si ese archivo tiene la version correcta?

Gracias por la ayuda
Josele23


A ver si necesitas saber la version de algun usbd.irx simplemente abrelo con un editor hexadecimal y busca la palabra "version". Al lado de esta palabra encontraras en numero de version de archivo. Si te refieres al usbloader de ifcaro no lo se pero el programa funciona perfectamente. te repito que no hace falta ningun archivo irx para cargar los backups simplemente el programita de ifcaro y nada mas.

vereis ya he conseguido ke cargue el backup pero mi problema ahora es otro, cuando salgo del juego, vuelvo al xmb y vuelvo a poner el swap magic utilizo la secuencia de botones ke le puse (en mi caso arriba+L1) y no ocurre nada, he comprobado ke si conecto el disco duro al pc y sustituyo el usbloader por otro iwal si me lo vuelve a leer. Como lo soluciono? esk es un engorro tener ke sustituir el arxivo cada vez ke kiera jugar de nuevo

muxas gracias y perdonad las molestias


Tienes algo en la memory? si es asi yo lo borraria todo o crearia una nueva vacia. y en el pen o psp solo pon la carpeta swapmagic con el elf del loader dentro y los backups en la raiz. no hay que poner nada mas.

espero que te ayude.
Bueno ya he conseguido que funcione todo, por fin. Ahora el problema será encontrar los juegos que anden, porque el Kingdom Hearts (convertido con USBUtil) tira un pantallazo negro al iniciar. Sería bueno ir posteando los juegos que van y los que no.
Ahm , ay que ver que lio tengo es decir con el Swap Magic y el programa de Ifcaro en el HDD valdria para la carga de backups??

Si es que para estas cosas soy un pokito lerdo XD

Un saludo
Josele23
Josele23 escribió:Ahm , ay que ver que lio tengo es decir con el Swap Magic y el programa de Ifcaro en el HDD valdria para la carga de backups??

Si es que para estas cosas soy un pokito lendo XD

Un saludo
Josele23


Ok te hago una mini guia...

En el PC

-En un pen, psp (en la memory stick) o hdd creas un carpeta llamada SWAPMAGIC

-aqui dentro descomprimes el usbloader 0.2b de ifcaro

-el archivo .elf lo renombras como SMBOOT0.ELF

En la ps3

-conectas el pen, psp o hdd a la ps3 e Insertas el disco swapmagic (original, copias no valen)

-cuando lo carge presionas arriba y L1 a la vez y te cargara el usbloader.

(ojo, no todos los pen o hdd valen si te se queda colgado al presionar arriba y L1 es que el pen o hdd no vale)

Para los juegos.
Yo utilizo el usbextreme por lo que he probado y funciona mejor que el usbutil aunque es mas lento.

-metes un juego ps2 en tu lector o montas la imagen con el daemon

-ejecutas el usbextreme

-selecionas la unidad de origen (donde esta el juego ps2) y donde quieres que te guarde el archivo preparado.

-selecionas si es un dvd o cd y le pones un nombre.

-le das a start y esperas.

-los archivos resultantes los copias en la raiz del pen, psp o hdd.
Muchas Gracias,

lo probare y haber si lo consigo XD si mi HDD lo permite jejeje, una cosilla mas todos los juegos son compatibles????

Un saludo
Josele23
no, no funcionan todos los juegos y algunos hay que modificarlos.

pega un vistazo a esta lista:
hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276
Leñe consigo que me rule el programa, pero no me sale la imagen para cargarla xD. El juego lo he metido en la raiz del disco duro y lo he pasado por el usbutil...
Por cierto, el hdd, en que sistema de ficheros tiene que estar formateado????
En momentos como estos son en los que uno lamenta no dominar el tema para poder ayudar y ser útil (reflexión a la que me ha hecho llegar el leeme del usbld XDDD), felicitar y agradecer el trabajo a todas las personas que han hecho posible este gran avance, gracias fenomenos!!!


P.D. Se podria hacer alguna lista de compatibilidad de usb, HD... que carguen bien, sino es que ya esta hecha (yo no la he visto a parte de la de los juegos). [bye]
La verdad es que estaría bien hacer un hilo de compatibilidad. Yo por mi parte he probado DQVIII(no tira), Tales of the Abyss sin cambiar nada(no tira), MGS3(carga los primeros videos y después pantallazo negro), Hack. Infection(se bloquea el juego en el tutorial) y la verdad es que no me animo a probar mucho más. Espero que la cosa mejore :( , aún así un gran curro.
RataWeb escribió:Por cierto, el hdd, en que sistema de ficheros tiene que estar formateado????


NTFS, si mal no recuerdo.
Acabo de revisar la lista de compatibilidad y el winning eleven y el pro evolution no funcionan sinembargo hay un comentario "ps2load" junto al pro evolution 2009

Alguien ha logrado correr las ultimas versiones del mejor juego de futbol que existe
Los HDD, pendriver, etc deben de estar en fat32, ya que la ps3 no lee nfts.
2216 respuestas