Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Solo se podrá,en principio, con las de 60 GB,que tienen retrocompatilidad.
Hola chicos:

Me he intentado registrar en la web de demonhades, pero no me llega el mail de confirmación, ¿a alguién más le ha pasado?.

Gracias.
Tengo mucha fe en ifcaro pero si ni siquiera Sony ha habilitado la retrocompatibilidad en PS3 que no sean de 60 GB ifcaro no puede hacer todo ese trabajo tan enorme
Que grandes soys !!
Esperando ansioso la confirmación de la gran noticia ;) Demon, Ifcaro, Fidillo y todos los que estais trabajando en el proyecto .... mil gracias de antemano !!! [plas] [plas] [plas]
impresionante noticia, solo me keda decir que felicidades por un gran trabajo

por cierto fidillo/ifcaro, se tiene alguna idea/plan posible d k esto funcione sin utilizar el swap? esk contra menos tokemos la lente mejor jaja,
y que se puedan cargar desde el disco duro interior¿?
soy un poco novato en todo esto, pero que diferecia hay en cargar backups de ps2 y de ps3 aparte del espacio que ocupa? me refiero que si de puede hacer una cosa se podrá hacer la otra no? no me comais si he dicho alguna toxada, muchas gracias
Muy interesante lo que estais consiguiendo Ifcaro y Fidillo.

Sobre todo me alegro mucho por las puertas que abre a una posible carga de homebrew, aunque sea bajo condiciones de PS2.

Por supuesto, teneis mi PAL 60gB a vuestra entera disposicion para lo que necesiteis. De primeras ya he encargado el Swap Magic, porque yo tengo la version 2.1 que no permite cargas desde USB.

Un saludo!
alaun escribió:Tengo mucha fe en ifcaro pero si ni siquiera Sony ha habilitado la retrocompatibilidad en PS3 que no sean de 60 GB ifcaro no puede hacer todo ese trabajo tan enorme


Lo mismo alguno se lleva una grata sorpresa en poco tiempo, sobre todo aquellos que no tienen retro. Y no hablo de nada extraoficial ni de scene ;)
antikaspa escribió:soy un poco novato en todo esto, pero que diferecia hay en cargar backups de ps2 y de ps3 aparte del espacio que ocupa? me refiero que si de puede hacer una cosa se podrá hacer la otra no? no me comais si he dicho alguna toxada, muchas gracias


la verdad eske asi puestos... porke no sacamos jamon de una pata de... digamos... de la pata de una silla???

pues porke son dos cosas distintas, no es el mismo material y no se trabaja iwal

PD: no te tomes a mal el ejemplo era solo para poner un ejemplo claro y conciso, de buen rollo ehh [carcajad] [carcajad]

un saludete y gracias a todos esperando noticias
mostacho escribió:la verdad eske asi puestos... porke no sacamos jamon de una pata de... digamos... de la pata de una silla???


jajajajaja muy bueno.....jejejejeje

un poco de humor para esta espera....
Una pregunta:

¿Cómo sé si una PS3 de 60Gb es Americana, Europea o Japonesa?
Esperando una grandísima noticia para el homebrew de PS3, y lo que es mejor, de habla hispana. Vaya genios, con gente como vosotros uno siente los colores y el orgullo patrio aflora, aunque sea por una vez.

Aquí tengo mi PS3 PAL de 60GB y mi Swap Magic esperando. Gracias a todos por vuestro trabajo, sois grandes!!!
y a mi me ha petado la ps3 de 60 gb hace unas semanas y he decidido cambiarla por una de 80 gb por no esperar tanto [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
¿se sabe cuando va a salir?
Jur...

Por favor, controlaos un poco.

Fidillo e Ifcaro ya ha avisado que dará las noticias pertinentes a lo largo del día.

Por favor, dejad de especular y de crear hype; no lleva a ningún lado y tampoco beneficia a nadie.

Por otra parte, no olvidemos que mucha gente del foro ha colaborado y ayudado en las pruebas, por lo que lo mejor es esperar a que todo esté perfectamente probado y comprobado por los autores y colaboradores.

Un saludo.
Grandisima noticia, esperemos a ver que pasa durante el transcurso del dia, pero esto es un noticion, enhorabuena a todos los que lo han hecho posible, los que han colaborado, a los que estan apoyando y luchando por la scene en ps3, y enhorabuena por lo que harán, que no me cabe duda que seguiran demostrando que la scene de ps3 estaba viva, solo habia que esperar su "nacimiento" :D
una pregunta a todos?? que juegos de ps2 vais a jugar en ps3????? es pura curiosidad...juajuajua

por que seamos sinceros a mas de uno le va a dar algo con el cambio de graficos y todo eso
yo seguire con mis final fantasy pero ahora no temere que se me rallen
antikaspa escribió:una pregunta a todos?? que juegos de ps2 vais a jugar en ps3????? es pura curiosidad...juajuajua
por que seamos sinceros a mas de uno le va a dar algo con el cambio de graficos y todo eso


Hombre, no se veran en 3D pero algo se podra hacer con HDTV_XPLODER.ELF .... XD
notas: intuyo que tu no seras uno de los agraciados.... [hallow]
Buenas...

Como ya dije unos post para atrás no puedo ni cargar el ule. Fidillo me dijo los nombres de archivo que tenía que poner para que el Swap Magic los asociara con cada botón del mando. Bien, voy a explicar paso a paso lo que hago a ver si algún alma caritativa detecta mi error:

1. Formateo los 2 soportes de almacenamiento con los que he probado (un HDD interno de 60Gb convertido en externo y un pendrive de 2Gb).

2. En el pen/HDD Creo una carpeta llamada "SwapMagic" y ahí dentro meto el BOOT.ELF del ule que me he bajado renombrado a SMBOOT0.ELF.

3. Introduzco el pen/HDD en PS3 y la enciendo

4. Cargo Swap Magic 3.6 PAL

5. Una vez en el menú, donde dice Cargar Programa y Modo de Vídeo pulso L1 sobre cargar programa. No pasa nada. Deduzco que debe ser L1+X. Pulso y me devuelve al XMB, eso sí, después de quedarse la pantalla en negro y hacer un intento de leer el pen/HDD (la luz del USB parpadea varias veces mientras está la pantalla en negro).

Es posible que mi versión del ule esté mal? O la cago en algún paso? Iluminadme, por favor!

PD: Obviamente, mi PS3 es PAL 60Gb.
tengo la ps3 de 60 gb de las primeras creo que si vale no?
Solo dar las gracias a quienes dedican su tiempo a liberar las posibilidades de nuestra consola.
red_powah82 yo te diria ke esperases al comunicado final sobre las pal ya ke ifcaro a modificado el usbloader por lo ke ha dicho fidillo y por lo ke he visto en otros sitios

pero eres libre de hacer to las pruebas ke kieras jejeje XD XD

un saludete
red_powah82 escribió:Buenas...

Como ya dije unos post para atrás no puedo ni cargar el ule. Fidillo me dijo los nombres de archivo que tenía que poner para que el Swap Magic los asociara con cada botón del mando. Bien, voy a explicar paso a paso lo que hago a ver si algún alma caritativa detecta mi error:

1. Formateo los 2 soportes de almacenamiento con los que he probado (un HDD interno de 60Gb convertido en externo y un pendrive de 2Gb).

2. En el pen/HDD Creo una carpeta llamada "SwapMagic" y ahí dentro meto el BOOT.ELF del ule que me he bajado renombrado a SMBOOT0.ELF.

3. Introduzco el pen/HDD en PS3 y la enciendo

4. Cargo Swap Magic 3.6 PAL

5. Una vez en el menú, donde dice Cargar Programa y Modo de Vídeo pulso L1 sobre cargar programa. No pasa nada. Deduzco que debe ser L1+X. Pulso y me devuelve al XMB, eso sí, después de quedarse la pantalla en negro y hacer un intento de leer el pen/HDD (la luz del USB parpadea varias veces mientras está la pantalla en negro).

Es posible que mi versión del ule esté mal? O la cago en algún paso? Iluminadme, por favor!

PD: Obviamente, mi PS3 es PAL 60Gb.


Has formateado tus soportes de almacenamiento en fat32 no? si es así, no se de que puede ser. Si como tu dices intenta leer pero no hace nada, será que no lo consigue por alguna razón.

Vale a parte de eso, he leido esto en otro sitio:
extract the files to the root of your usb device (please note not all flash drives may be compatible) load up swapmagic 3.6+ and once to the main screen press up+L2 you will boot into ule3.41 which has built in support for browsing your mass device.

En tu caso sería arriba+L1 según parece.
red_powah82 escribió:Buenas...

Como ya dije unos post para atrás no puedo ni cargar el ule. Fidillo me dijo los nombres de archivo que tenía que poner para que el Swap Magic los asociara con cada botón del mando. Bien, voy a explicar paso a paso lo que hago a ver si algún alma caritativa detecta mi error:

1. Formateo los 2 soportes de almacenamiento con los que he probado (un HDD interno de 60Gb convertido en externo y un pendrive de 2Gb).

2. En el pen/HDD Creo una carpeta llamada "SwapMagic" y ahí dentro meto el BOOT.ELF del ule que me he bajado renombrado a SMBOOT0.ELF.

3. Introduzco el pen/HDD en PS3 y la enciendo

4. Cargo Swap Magic 3.6 PAL

5. Una vez en el menú, donde dice Cargar Programa y Modo de Vídeo pulso L1 sobre cargar programa. No pasa nada. Deduzco que debe ser L1+X. Pulso y me devuelve al XMB, eso sí, después de quedarse la pantalla en negro y hacer un intento de leer el pen/HDD (la luz del USB parpadea varias veces mientras está la pantalla en negro).

Es posible que mi versión del ule esté mal? O la cago en algún paso? Iluminadme, por favor!

PD: Obviamente, mi PS3 es PAL 60Gb.


Tienes que pulsar arriba(cruceta)+L1, con esto ya te carga.
alguien me puede ayudar no consigo nada, tengo todos los archivos, el swapmagic alguien que me agrege al msn y me heche un cable, mil gracias al que lo haga

chema@hotmail.com
vinacha escribió:Una pregunta:

¿Cómo sé si una PS3 de 60Gb es Americana, Europea o Japonesa?


Donde la compraste?
si la has comprado en españa es europea.
A ver si nos dicen algo!!!! que estamos en ascuas!
A ver si los dejamos trabajar tranquilos! y ya lo sacaran cuando les de la gana!
@ Gray Fox 69
@ kot7k

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora deduzco que mi ule debe estar mal, porque al pulsar arriba+L1 se congela el Swap Magic. Seguiré probando que me estoy divirtiendo, gracias!!!
Lo que pasa a muchos, es que por ahora no es compatible con las ps3 de 60 pal, hasta que fidillo e ifcaro terminen de modificarlo y testear la 0.2 del launcher, por eso al intentarlo se cuelga la ps3.
Así que aún no se sabe nada.
red_powah82 escribió:@ Gray Fox 69
@ kot7k

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora deduzco que mi ule debe estar mal, porque al pulsar arriba+L1 se congela el Swap Magic. Seguiré probando que me estoy divirtiendo, gracias!!!

a mí me pasa si lo intento con un pendrive, pero si lo intento con los mismos archivos desde la psp conectada por usb si me funciona y no se me congela el swap
El error de que se te bloquee el ULe al hacer Arriba+L1 significa que no te funciona ese pendrive con SwapMagic, prueba con otro(yo te recomiendo que uses,si la tienes, la PSP)
Os pongo una cita del foro de demonhades sobre la emulación en las ps2 de 40gb sin retrocompatibilidad para que os quede claro a los que tenéis las ps3 sin retrocompatibilidad...



Sin un launcher que nos ejecute el swappmagic es poco probable/imposible...ya que carece de la funcion principal(reconocimeinto de ps2)

La de 40 cuenta con:

La bios de ps2 y el EE emulado

Carece de:

Lanzador de juegos ps2(reconocimiento en el xmb)
No tiene el GS(el chip grafico de ps2 que se encarga de la aceleracion grafica 3D)

Resumiendo:Las consolas sin retro,si no cuenta con el lanzador en el xmb de los juegos de ps2 no se puede ejecutar juegos de ps2(swappmagic) y si se pudiese al no contar con el chip acelerador de ps2 el juego iria a trompicones,relentizaciones,cuelgues.

En las consolas que se instalo un debug o el factory service mode,si mostraban el lanzador en el xmb,pero como ya he comentado arriba sin el GS no hacemos nada,a menos de que se emulase el gs(cosa xunga).
Bueno se confirma segun demon, que no va a hacer falta psxloader para las pal de 60 gigas :D
Dante__ escribió:Bueno se confirma segun demon, que no va a hacer falta psxloader para las pal de 60 gigas :D

y que hacia el psxloader?, cargar la aplicacion?


PD:


Que swap magic es, Cd o DVD?


Muchas gracias :)
EDITADO
Lo siento jejeje
Esto ya estaba posteado tunonegro....
toni_v escribió:
Dante__ escribió:Bueno se confirma segun demon, que no va a hacer falta psxloader para las pal de 60 gigas :D

y que hacia el psxloader?, cargar la aplicacion?


PD:


Que swap magic es, Cd o DVD?


Muchas gracias :)

El psxloader se utilizaba para lanzar el loader desde el swap,o la aplicacion como tu dices, si no estoy mal informado
Me haceis un resumen plis? Ya podemos cargar en las ps3 6gb PAL? :O
Dante__ escribió:
toni_v escribió:
Dante__ escribió:Bueno se confirma segun demon, que no va a hacer falta psxloader para las pal de 60 gigas :D

y que hacia el psxloader?, cargar la aplicacion?


PD:


Que swap magic es, Cd o DVD?


Muchas gracias :)

El psxloader se utilizaba para lanzar el loader desde el swap,o la aplicacion como tu dices, si no estoy mal informado


Entonces no hara falta el Swapmagic?
si que hace falta , lo que no ara falta es el psxloader
Ya dije anoche que el PSXLOADER no hacia falta a partir de ahora.

Simplemente necesitareis tener el USBD.IRX (de la o.13 a la 0.17) en la carpeta BEDATA-SYSTEM de vuestras MC Virtuales y el USBLOADER de Ifcaro renombrado a SMBOOTX.ELF. Ya esta.

Estoy medio Zombie, estube con Ifcaro hasta las 6 de la mañana tranquilamente haciendo unas pruebas con la aplicacion.

El problema que habia en la aplicacion entre las Jap y las PAL era una chorrada despues de verlo funcionar, pero no se imaginaba Ifcaro que pudiese ser eso.

La retrocompatibilidad ya direis como va, o la velocidad del puerto USB, ya que yo solo dispongo de la JAP.

Creo que le añadiremos una musiquilla de fondo al programa, no se seguro si lo sacara finalmente o decidira quitarsela, ya que provoca un pequeño error al final del bucle de la cancion, otra chorradita vamos.

Pos eso, Ifcaro ahora estara durmiendo, se fue muy tarde a dormir, en cuanto coma y todo eso si nolo ha hecho ya, acabara de pulir 4 tonterias y podreis probar todos la aplicacion. Yo me quede con el para poder intentar meter lo de la musica de fondo sin usar ningun modulo extra para el tema de sonido, y porque esto hubiese alargado mas el proyecto.

Quedara guapo, tened en cuenta que es la version 0.2, asi que seguro que tiene mucho margen de mejora en futuras versiones.

Salu2
fidillo escribió:Ya dije anoche que el PSXLOADER no hacia falta a partir de ahora.

Simplemente necesitareis tener el USBD.IRX (de la o.13 a la 0.17) en la carpeta BEDATA-SYSTEM de vuestras MC Virtuales y el USBLOADER de Ifcaro renombrado a SMBOOTX.ELF. Ya esta.

Estoy medio Zombie, estube con Ifcaro hasta las 6 de la mañana tranquilamente haciendo unas pruebas con la aplicacion.

El problema que habia en la aplicacion entre las Jap y las PAL era una chorrada despues de verlo funcionar, pero no se imaginaba Ifcaro que pudiese ser eso.

La retrocompatibilidad ya direis como va, o la velocidad del puerto USB, ya que yo solo dispongo de la JAP.

Creo que le añadiremos una musiquilla de fondo al programa, no se seguro si lo sacara finalmente o decidira quitarsela, ya que provoca un pequeño error al final del bucle de la cancion, otra chorradita vamos.

Pos eso, Ifcaro ahora estara durmiendo, se fue muy tarde a dormir, en cuanto coma y todo eso si nolo ha hecho ya, acabara de pulir 4 tonterias y podreis probar todos la aplicacion. Yo me quede con el para poder intentar meter lo de la musica de fondo sin usar ningun modulo extra para el tema de sonido, y porque esto hubiese alargado mas el proyecto.

Quedara guapo, tened en cuenta que es la version 0.2, asi que seguro que tiene mucho margen de mejora en futuras versiones.

Salu2

Muchas gracias por vuestra dedicación para que disfrutemos todos ;)
fidillo escribió:Ya dije anoche que el PSXLOADER no hacia falta a partir de ahora.

Simplemente necesitareis tener el USBD.IRX (de la o.13 a la 0.17) en la carpeta BEDATA-SYSTEM de vuestras MC Virtuales y el USBLOADER de Ifcaro renombrado a SMBOOTX.ELF. Ya esta.

Estoy medio Zombie, estuve con Ifcaro hasta las 6 de la mañana tranquilamente haciendo unas pruebas con la aplicacion.

El problema que habia en la aplicacion entre las Jap y las PAL era una chorrada despues de verlo funcionar, pero no se imaginaba Ifcaro que pudiese ser eso.

La retrocompatibilidad ya direis como va, o la velocidad del puerto USB, ya que yo solo dispongo de la JAP.

Creo que le añadiremos una musiquilla de fondo al programa, no se seguro si lo sacara finalmente o decidira quitarsela, ya que provoca un pequeño error al final del bucle de la cancion, otra chorradita vamos.

Pos eso, Ifcaro ahora estas durmiendo, se fue muy tarde a dormir, en cuanto coma y todo eso si no lo ha hecho ya, acabara de pulir 4 tonterias y podemos probar todos la aplicacion. Yo me quede con el para poder intentar meter lo de la musica de fondo sin usar ningun modulo extra para el tema de sonido, y porque esto hubiese alargado mas el proyecto.

Quedara guapo, tened en cuenta que es la version 0.2, asi que seguro que tiene mucho margen de mejora en futuras versiones.

Salu2


Hola fidillo , gracias por las aclaraciones , una pregunta , esta version es compatible con las ps3 japonesas o solo con las pal? , si se a podido meter musica de fondo cabria la posibilidad de en una futura version meter screenshot de cada juego?
fidillo escribió:Ya dije anoche que el PSXLOADER no hacia falta a partir de ahora.

Simplemente necesitareis tener el USBD.IRX (de la o.13 a la 0.17) en la carpeta BEDATA-SYSTEM de vuestras MC Virtuales y el USBLOADER de Ifcaro renombrado a SMBOOTX.ELF. Ya esta.

Estoy medio Zombie, estube con Ifcaro hasta las 6 de la mañana tranquilamente haciendo unas pruebas con la aplicacion.

El problema que habia en la aplicacion entre las Jap y las PAL era una chorrada despues de verlo funcionar, pero no se imaginaba Ifcaro que pudiese ser eso.

La retrocompatibilidad ya direis como va, o la velocidad del puerto USB, ya que yo solo dispongo de la JAP.

Creo que le añadiremos una musiquilla de fondo al programa, no se seguro si lo sacara finalmente o decidira quitarsela, ya que provoca un pequeño error al final del bucle de la cancion, otra chorradita vamos.

Pos eso, Ifcaro ahora estara durmiendo, se fue muy tarde a dormir, en cuanto coma y todo eso si nolo ha hecho ya, acabara de pulir 4 tonterias y podreis probar todos la aplicacion. Yo me quede con el para poder intentar meter lo de la musica de fondo sin usar ningun modulo extra para el tema de sonido, y porque esto hubiese alargado mas el proyecto.

Quedara guapo, tened en cuenta que es la version 0.2, asi que seguro que tiene mucho margen de mejora en futuras versiones.

Salu2

Felicidades por el logro fenomeno!!
Bueno pues yo como tampoco tengo mucha idea esperare al paso a paso que ha prometido demon para poder rularlo, eso si tendre que hacerme con un swap magic 3.6 a ver ke pasa.
supneo escribió:Hola fidillo , gracias por las aclaraciones , una pregunta , esta version es compatible con las ps3 japonesas o solo con las pal?


Es generica para TODAS LAS VERSIONES sean retrocompatibles o no. Osease, tanto JAP, como USA, como PAL.

Eso si, olvidaros de las de 80GB que no tienen emulacion y no detectan los juegos PS2 en el XMB porque no es posible. Almenos de momento hasta que SONY decida darle la retrocompatibilidad 100% por Software.

Necesitareis Swap 3.6 o superior y un HD externo o Pendrive. Aviso que tengo un PEN de 16 GB y el Swap me lo congela, no todos son compatibles o bien esque necesiten alimentacion extra, eso no lo se, asi que cuidado los que vayais a compraros un PEN porque lueog puede que no os funcione. Esto no es por culpa de la aplicacion, sino por el modulo USBD.IRX en si, que ya tiene mucho tiempo y no acepta cualquier cosa. Y si le añadimos otra version mas alta tambien congelara el Swap. Voy a hacer una prueba de modulos ahora a ver que pasa.

Salu2
ya se a conseguido la carga de juegos de ps2 en ps3 pal por hdd? o solo se a conseguido que se reconozca la lista de juegos y nada mas?

UN SALUDO [hallow] [hallow]
2216 respuestas