Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Roxas01 escribió:ya se a conseguido la carga de juegos de ps2 en ps3 pal por hdd? o solo se a conseguido que se reconozca la lista de juegos y nada mas?

UN SALUDO [hallow] [hallow]


ya cargan
supneo escribió:
Roxas01 escribió:ya se a conseguido la carga de juegos de ps2 en ps3 pal por hdd? o solo se a conseguido que se reconozca la lista de juegos y nada mas?

UN SALUDO [hallow] [hallow]


ya cargan


ostia ke bueno XD XD XD
ya ke estoy, quiero dar las gracias a a fidillo, Ifcaro y todos los que han hecho que sea posible.
muxisimas gracias!! [+furioso]
Jur...

No olvideis, por favor, que las consolas deben ser retrocompatibles, tal como dice Fidillo.

Y esperad a que salga el programa antes de empezar a convertir el hilo en una serie de mensajes "agolpados".

Con releer las últimas tres/cuatro páginas es suficiente para conocer toda la información; cuando todo esté listo y Ifcaro y Fidillo pongan públicamente la aplicación actualizaré el primer mensaje.

De hecho, y tal y como ha repetido Fidillo, hay soportes que son incompatibles; de ahí que también será importante que quienes prueben la aplicación posteen también que USB y disco duro externo han utilizado, para incluso realizar una lista de pendrives compatibles.

Un saludo.
Acabo de hacer unas pruebas con Modulos y acabo de cargar el USBADVANCE con la version del USBD.IRX 1.1.4 xDDDD!!!!!

Se lo dire a Ifcaro de urgencia, porque su aplicacion creo que hace inyeccion en los modulos supuestamente compatibles xDDDD y no en el resto.

Esto nos vendria bien para tener mas compatibilidad o mas velocidad en la carga de aplicaciones.

Jua jua!! y eso que voy dormido!!

Salu2
Oye,fidillo,la aplicación ésta funciona sólo con FAT,NTFS,ambos,...
Es para ir haciendo acopio de material :P

Saludos!! [bye]
mi enhorabuena!! :D :D creo que voy a ir encargando un swap magic :D y esperemos que sony no lo cape en futuros firmwares.
Bien ya tengo todo lo necesario solo me falta el **** USBD.IRX que no lo veo por ningún lado xD
fidillo escribió:Acabo de hacer unas pruebas con Modulos y acabo de cargar el USBADVANCE con la version del USBD.IRX 1.1.4 xDDDD!!!!!

Se lo dire a Ifcaro de urgencia, porque su aplicacion creo que hace inyeccion en los modulos supuestamente compatibles xDDDD y no en el resto.

Esto nos vendria bien para tener mas compatibilidad o mas velocidad en la carga de aplicaciones.

Jua jua!! y eso que voy dormido!!

Salu2


Hola!
Esto que significa? Que se abre la posibilidad de qe las Pal sin retrocompatibilidad puedar cargar juegos correctamente??
O esta bastante dificil que se pueda conseguir??

En cualquier caso, con la Pal sin retrocompatibilidad esta aplicación tiene alguna función más? Se pueden emular otras consolas??
He estado siguiendo el hilo pero esto ultimo no me ha quedado muy claro.

Gracias y animo!! :D
Felicidades por el enorme esfuerzo y genial trabajo que estan realizandom Fidillo, Izcaro & Cía. Muchas gracias!
Ahora tengo una pregunta:
¿Creeís que el hecho de utilizar esta aplicación, todo y que en ningún momento modifica la consola, podría ser detectado por Sony y ser susceptible de baneo? Lo digo, porque aunque muchos utilizaremos los backups de juegos originales para prolongar la vida de nuestras lentes (tengo una 60Gb pal de las primeras y tengo pánico de usar algo que no sea un juego PS3 o blueray), el hecho de usar Swap Magic, no pueda ser interpretado por Sony como una alteración de la misma con un propósito diferente...
Pues eso, lanzo esta pregunta y felicito de nuevo a los responsables de este logro.

Un saludo.
monxet escribió:
fidillo escribió:Acabo de hacer unas pruebas con Modulos y acabo de cargar el USBADVANCE con la version del USBD.IRX 1.1.4 xDDDD!!!!!

Se lo dire a Ifcaro de urgencia, porque su aplicacion creo que hace inyeccion en los modulos supuestamente compatibles xDDDD y no en el resto.

Esto nos vendria bien para tener mas compatibilidad o mas velocidad en la carga de aplicaciones.

Jua jua!! y eso que voy dormido!!

Salu2


Hola!
Esto que significa? Que se abre la posibilidad de qe las Pal sin retrocompatibilidad puedar cargar juegos correctamente??
O esta bastante dificil que se pueda conseguir??

En cualquier caso, con la Pal sin retrocompatibilidad esta aplicación tiene alguna función más? Se pueden emular otras consolas??
He estado siguiendo el hilo pero esto ultimo no me ha quedado muy claro.

Gracias y animo!! :D


Las que no tienen RETRO, olvidaros, lo dije antes, NO SE PUEDE de ninguna forma sin hacer marranadas a la consola, es decir, las consolas no Retrocompatibles como las de 80GB o 40GB no ejecutan ni el Swap Magic.

Lo que acabo de descubrir yo ahora nos abre la puerta a ''AMPLIAR'' la compatibilidad que ya de por si tenia el USBADVANCE original, tanto para la carga mas rapida (que ya era mas que decente) hasta la compatibilidad con MAS DISPOSITIVOS que ahora actualmente no van, vease mi PENDRIVE de 16GB que se queda medio lelo.

Voy a hacer otra prueba, si me carga el USBLOADER de Ifcaro en mi PENDRIVE con lo que voy a hacer ahora, creo que se podra ampliar la compatibilidad con muchas mas marcas y dispositivos.

Ahora vuelvo.

Salu2
Jur...

Por favor, primero esperad a que salga la aplicación, se pruebe correctamente (cientos de usuarios probando juegos/emuladores) y luego habrá momento y lugar para todas las dudas.

Como veis Fifillo e Ifcaro aún están probando cosasa para que aún haya menos problemas... por lo que tened paciencia y dejadlos trabajar sin agobios.

No he hablado con ellos... pero sólo hay que ver el esfuerzo que están poniendo para ver que lo mínimo que se puede pedir es que vayan a su ritmo (sin que estén "acosados" a preguntas... que además responden de inmediato).

Una vez que todo esté listo, seguro que habrá más tiempo (y datos) para resolver las dudas.

Un saludo.
Pero salía hoy ¿no,fidillo?
Este vale para hacer el invento?
Swap Magic 3.8 CODER PAL

Saludos
helsing2000 escribió:Este vale para hacer el invento?
Swap Magic 3.8 CODER PAL

Saludos


SI
Muchas gracias y felicidades a fidillo e ifcaro. [tadoramo] [tadoramo]
Notengo la PS3, pero la verdad es que me gustaría agradecer el trabajo que aquí se ha llevado a cabo. A ver si dentro de poco se puede avanzar aún más [ok]
hOla

Me acabo de enterar que cerca de mi casa hay una tienda que modifican consolas, supongo que tendrán swapmagic. Por lo que voy a pillarme uno ya.

¿Cual recomendáis que compre, el 3.6 o el 3.8?

¿Mi iPod de 30GB será compatible?

Gracias
He de decir que, aunque mi participación es mínima en este foro por cuestiones de trabajo, me siento muy orgulloso de que en estos 10 años, EOL sea uno, de por no decir el MEJOR !!!, foro de SCENE de cualquier consola del mercado.
Un Saludo y Un Abrazo por el enorme esfuerzo que realizais cada día y la ilusión que se desprende cada día que paso leyendo las noticias.


GRACIAS
fidillo escribió:[...]El problema que habia en la aplicacion entre las Jap y las PAL era una chorrada despues de verlo funcionar, pero no se imaginaba Ifcaro que pudiese ser eso.[...]


Por curiosidad, ¿ se puede saber cual era la chorrada ?
Jur, me he dado cuenta de que ahora mi PENDRIVE no bloquea al ULE y me lo detecta sin mas problemas, eso si, si previamente cargas un HD externo en el puerto USB numero 3 en mi caso y luego pones un PENDRIVE en otro puerto distinto al anterior, ULE nolo detecta, pero si lo pongo en el 3 si que lo detecta y ve el interior ademas, pero no me permite ejecutar los juegos desde USBLOADER de Ifcaro porque no tendra añadida la inyeccion con modulos superiores a 0.17. Detectarlo tambien lo detecta el USBADLOADER y me muestra el tamaño y todo del PEN con el modulo que le he metido, el 1.1.4 pero no me permite ejecutarlos ya que me lo claba debido a la compatibilidad que Ifcaro le ha dado por el momento.

Sigo investigando, que dentro de un rato se sube la version 0.2 para todos, queda muy poquito.

PD: LuzbelFullHD, la chorrada era el reset del IOP sino me equivoco.

Salu2
fidillo escribió:Jur, me he dado cuenta de que ahora mi PENDRIVE no bloquea al ULE y me lo detecta sin mas problemas, eso si, si previamente cargas un HD externo en el puerto USB numero 3 en mi caso y luego pones un PENDRIVE en otro puerto distinto al anterior, ULE nolo detecta, pero si lo pongo en el 3 si que lo detecta y ve el interior ademas, pero no me permite ejecutar los juegos desde USBLOADER de Ifcaro porque no tendra añadida la inyeccion con modulos superiores a 0.17. Detectarlo tambien lo detecta el USBADLOADER y me muestra el tamaño y todo del PEN con el modulo que le he metido, el 1.1.4 pero no me permite ejecutarlos ya que me lo claba debido a la compatibilidad que Ifcaro le ha dado por el momento.

Sigo investigando, que dentro de un rato se sube la version 0.2 para todos, queda muy poquito.

PD: LuzbelFullHD, la chorrada era el reset del IOP sino me equivoco.

Salu2


¿Fidillo donde se subirá?
Yo ya e conseguido los 3 modulos del psxloader para que me funcionase al 100% pero cuando entro en la aplicacion PSXLOADER, ejecuto el .elf en modo E y hace una pequeña carga del usbd.irx de la MC0 y luego se queda con la pantalla en negro... no me llega a cargar el USBADVANCE, en cambio si este lo cargo directamente desde el SWAP MAGIC si lo carga pero sigue sin reconocerme el HDD.
Lo e probado con PSP y HDD 2,5' de 80GB seagate conectado por usb.
Enhorabuena a Fidillo e Ifcaro!
Para las consolas de 60 gb se necesita un swap magic version japonesa o con uno version PAL vale?
sabeis de alguna tienda donde lo vendan baratito?
Saludos y gracias!
k1k0rz escribió:Enhorabuena a Fidillo e Ifcaro!
Para las consolas de 60 gb se necesita un swap magic version japonesa o con uno version PAL vale?
sabeis de alguna tienda donde lo vendan baratito?
Saludos y gracias!


No se si sabras, que un juego Japones Original de PS2 (vease Swap Magic) en una consola PAL no funciona. Vamos, que es como si fuese pirata.

Si tienes una PAL, has de pillar un Swap PAL, eso es asi y siempre lo sera. Y para el resto mas de lo mismo, Swap Magic asociado a vuestra region de consola o no lo podreis cargar nunca.

Salu2
Ok muchas gracias Fidillo!
Venga, dejemos trabajar al muchacho con calma. ;)

Animo que ya queda poco.
En cuanto tengais algo listo, le pediré a un colega un swap magic que tiene (3.6 si no recuerdo mal) y a meterle mano para ver si soy capaz de cargar los juegos de ps2 en mi negrita de 60 gb :D
Muchas gracias a todos [beer]


Una duda, el Swap magic tiene que ser la edicion DVD o CD ?

Saludos [bye]
toni_v escribió:Muchas gracias a todos [beer]


Una duda, el Swap magic tiene que ser la edicion DVD o CD ?

Saludos [bye]


Los 2 lanzan aplicaciones ELF si no recuerdo mal, asi que no problema ;) No dejan de ser de PS2, puedes usar cualquiera de ellos.

Salu2
fidillo escribió:
toni_v escribió:Muchas gracias a todos [beer]


Una duda, el Swap magic tiene que ser la edicion DVD o CD ?

Saludos [bye]


Los 2 lanzan aplicaciones ELF si no recuerdo mal, asi que no problema ;) No dejan de ser de PS2, puedes usar cualquiera de ellos.

Salu2

a pues muchas gracias, entonces creo que lo puedo conseguir facilmente :D
Se ha despertado ya la bella durmiente? xD
Jur...

Aunque Fidillo ya está de vuelta y contestando a todo el mundo, deciros que cuando esté lista la aplicación se editará el primer mensaje y enlazaremos la descarga de su fuente original (seguramente la página web de Ifcaro... que podeis visitar cuando querais).

Tanto Fidillo como Ifcaro (cuando ellos crean oportuno y conveniente) os darán los datos y pasos a seguir (no los agobieis).

De momento, tened paciencia (por favor).

Un saludo.
Yo paciencia tengo... Lo que no tengo es PS3 XD
FanDeNintendo escribió:Yo paciencia tengo... Lo que no tengo es PS3 XD

Si quieres te doy la mia ^^



































NO XD
cual es la pagina web de ifcaro¿?


Ferdopa escribió:Jur...

Aunque Fidillo ya está de vuelta y contestando a todo el mundo, deciros que cuando esté lista la aplicación se editará el primer mensaje y enlazaremos la descarga de su fuente original (seguramente la página web de Ifcaro... que podeis visitar cuando querais).

Tanto Fidillo como Ifcaro (cuando ellos crean oportuno y conveniente) os darán los datos y pasos a seguir (no los agobieis).

De momento, tened paciencia (por favor).

Un saludo.
Jur...

Está en el enlace de la noticia de portada.

De todas maneras, aquí tienes los enlaces:

http://www.ifcaro.net/

http://ps2dev.ifcaro.net/

Un saludo.
Vaya chasco tener un PS3 de 40 Gb.
La ilusion que me hacía a mi ahora jugar a los God of War, Killzone, Final Fantasy..
mostacho escribió:
antikaspa escribió:soy un poco novato en todo esto, pero que diferecia hay en cargar backups de ps2 y de ps3 aparte del espacio que ocupa? me refiero que si de puede hacer una cosa se podrá hacer la otra no? no me comais si he dicho alguna toxada, muchas gracias


la verdad eske asi puestos... porke no sacamos jamon de una pata de... digamos... de la pata de una silla???

pues porke son dos cosas distintas, no es el mismo material y no se trabaja iwal

PD: no te tomes a mal el ejemplo era solo para poner un ejemplo claro y conciso, de buen rollo ehh [carcajad] [carcajad]

un saludete y gracias a todos esperando noticias


Pero... ¿alguien lo ha probado?

Enhorabuena a Fidillo e Ifcaro por este gran descubrimiento y a la espera con la mia ded 80 Gb
Vamos a ver, ahora que me iba a comprar la de 80GB... menudo dilema...., de todas formas.... ¿si ya tenemos la play 2 para cargar los juegos parcheados para que queremos cargar los juegos parcheados en la 3?. Con esto no quiero decir que sea un trabajo fantástico y felicite a sus creadores, un 10 para ellos.
Siento haberos hecho esperar pero esque le queria poner musiquilla de fondo en la lista de juegos pero luego descubrimos que se colgaba la PS asique hoy he estao intentando arreglarlo pero nada :( asique lo he tenido que quitar.

Tambien he tardado mas porque en el ultimo momento me han dicho que si no se oia nada que si no cargaba los juegos [agggtt] asique he acabao loco. XD

Ya me contareis si os funciona o no.
nada la espera como siempre vale la pena :)
MougliSalvaje escribió:Vamos a ver, ahora que me iba a comprar la de 80GB... menudo dilema...., de todas formas.... ¿si ya tenemos la play 2 para cargar los juegos parcheados para que queremos cargar los juegos parcheados en la 3?. Con esto no quiero decir que sea un trabajo fantástico y felicite a sus creadores, un 10 para ellos.


Y los que ya no tenemos Ps2........ de todos modos creo lo mejor es quedarse con el gran trabajo de Ifcaro y fidillo, ademas es un gran paso en la scene
que alguien lo suba aki que no hay ganas de registrarse XD
EEEEEEEEEEEE.

Ya esta la descarga.

Pongo el enlace....Lo he subido a filefront, si está prohibido avisarme por favor para quitarlo.

Un saludo.

http://files.filefront.com/USBLD+02rar/;13111967;/
Probado con un Tekken 5(aunque de por si este juego anda un poco lento en USBadvance) y FUNCIONA.
Amillo-Herzog escribió:Probado con un Tekken 5(aunque de por si este juego anda un poco lento en USBadvance) y FUNCIONA.


Dime por favor las carpetas a crear exactamente por favor, porque tengo un poco de lio de ficheros...

Gracias.
Porfavor, si sois tan amables de mandar videos rulando en youtube¿? gracias :D
donde llo habeis descargado,el enlace ultimo q habeis puesto me dice q no tengo permisos pa descargarlo y estoy registrado.
2216 respuestas