Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Es el Jailbreak,eso solo vale para los juegos de PS3;no sirve para los de PS2 y PSX.
Un saludo.
me ha salido muy bien con la psp , pero los videos no los puedo saltar
Exactamente el PS J solo vale para juegos de PS3 y en principio hasta que no se diga lo contrario para el firm 3.41
Cyberpure escribió:Exactamente el PS J solo vale para juegos de PS3 y en principio hasta que no se diga lo contrario para el firm 3.41


supuestamente la siguiente actualización del JailBreak, pondrán compatibilidad con ps2 y ps1 (ps2 obviamente solo en Modelos de 60GB)
Hola tios. Tengo una ps3 americana 60gb segun lei es retro por hardware, he comprado el swap magic 3.6 version americana. Ya que en este hilo se habló de todo tengo un jaleo.

Dudas:

¿Cuales son los ultimos archivos y versiones que necesito?
¿Es necesario un pendrive o puedo comprar un disco duro externo?, de cuanta capacidad maxima soporte dicha aplicación y para ejecutar todos los juegos que soporte? que marcas?, quizas compre un WD.

Muchas gracias de verdad!
Necesitas la version 0.7 del Loader,puedes usar tanto un Pendrive como un disco externo USB pero eso si que sea reconocido por la PS2;es decir cuando se ejecuta el modo de compatibilidad los puertos USB de la PS3 se resetean para funcionar como los de la PS2 y en esta no todos los discos duros y Pendrives son compatibles;respecto a la capacidad he leido de gente que ha puesto discos de 500 GB o mas y les ha funcionado pero no te lo puedo confirmar.
Respecto a las marcas hay un hilo de dispositivos compatibles,revisalo a ver cual te puede servir.
Un saludo.
esto funciona con laV 3.41? tengo una ps3 japonesa de 20gb de las primeras que tienen el chip o como se llame de ps2.
Te deberia de funcionar sin problemas ya que no afecta al emulador de PS2.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es el Jailbreak,eso solo vale para los juegos de PS3;no sirve para los de PS2 y PSX.
Un saludo.


Desgraciadamente así es. Me he hecho un cacharrín de esos y solo te permite sacar backups de juegos de ps3. Cuando le metes un juego de ps2 da error y no te deja sacar la copia de seguridad. Esperemos haber si hay suerte con una actualización del ps-jailbreak y backup manager. Sería la leche.

Salu2.
spjaimito escribió:
Psmaniaco escribió:Es el Jailbreak,eso solo vale para los juegos de PS3;no sirve para los de PS2 y PSX.
Un saludo.


Desgraciadamente así es. Me he hecho un cacharrín de esos y solo te permite sacar backups de juegos de ps3. Cuando le metes un juego de ps2 da error y no te deja sacar la copia de seguridad. Esperemos haber si hay suerte con una actualización del ps-jailbreak y backup manager. Sería la leche.

Salu2.


Pero... ¿de veras que no hay nada para los juegos de PSX?
Yo llevo tiempo buscando algo, pero no encuentro nada. Y la verdad que tengo unos cuantos juegos de PS1 que están de P.M. lo que pasa que no tengo los originales, pq tenia chipeada la consola. Y de PS2 tengo un monton originales y me gustaría poder meterlos en el HDD. Haber si sale algo.
spjaimito escribió:Yo llevo tiempo buscando algo, pero no encuentro nada. Y la verdad que tengo unos cuantos juegos de PS1 que están de P.M. lo que pasa que no tengo los originales, pq tenia chipeada la consola. Y de PS2 tengo un monton originales y me gustaría poder meterlos en el HDD. Haber si sale algo.


Sería la po**a ya que yo tengo el Driver 2, el Gran Turismo 2, Final Fantasy 8, 9 y muchos más (ya no originales) que son juegazos en toda regla y es una lástima que no los pueda jugar...
Tios, os cuento. Tengo la ps3 de 60gb con el swap magic 3.6 pero el CD tarda el leerlo, pincho en el xmb en disco de formato ps2 entra vale, pero al rato de leer y no iniciar ni el logo de ps2 me dice "se ha producido un error" por lo que veo vamos que el CD del Swap magic no funciona o no lo lee mi ps3 o en lente esta pillada para CD auqnue lo de ps1 si lo lee bien. EL DVD si funciona de maravilla. Con mi pendrive USB no funciona el loader se me queda congelado al presionar L1 y arriba. Que disco externo me recomiendan que compre, marca y cuantos gigas para llevantar de alli el loader. Que archivos son los correctos para meter en el HD. Tengo un jaleo!!!
Nano_ps3 escribió:Tios, os cuento. Tengo la ps3 de 60gb con el swap magic 3.6 pero el CD tarda el leerlo, pincho en el xmb en disco de formato ps2 entra vale, pero al rato de leer y no iniciar ni el logo de ps2 me dice "se ha producido un error" por lo que veo vamos que el CD del Swap magic no funciona o no lo lee mi ps3 o en lente esta pillada para CD auqnue lo de ps1 si lo lee bien. EL DVD si funciona de maravilla. Ahora voy al grano: Con mi pendrive USB no funciona el loader. Que disco externo me recomiendan que compre, marca y cuantos gigas para llevantar de alli el loader. Que archivos son los correctos para meter en el HD. Tengo un jaleo!!!


En cuento a los pen, te puedo decir que probe unos cinco o seis de los cuales solo me funcionó uno, y es un cruzer de sandisk de 8 gb. Discos duros probé un western digital usb de 80 gb y me cargaba bién. Probé a grabar un par de juegos y la verdad es que iban un poco a tirones, por no decir que la mitad de las veces, cuando pulsabas las teclas del mando no cargaba el programita de marras. Conclusión, creo que no merece la pena grabar juegos ps2 con este sistema, por no decir el tema de la compatibilidad. Yo me esperaría haber si le sacan punta al jailbreack + backup manager y se pueden sacar copias de seguridad de los juegos de ps2. Ahora que tu mismo, por intentarlo que no quede.
drkorel escribió:
spjaimito escribió:
Psmaniaco escribió:Es el Jailbreak,eso solo vale para los juegos de PS3;no sirve para los de PS2 y PSX.
Un saludo.


Desgraciadamente así es. Me he hecho un cacharrín de esos y solo te permite sacar backups de juegos de ps3. Cuando le metes un juego de ps2 da error y no te deja sacar la copia de seguridad. Esperemos haber si hay suerte con una actualización del ps-jailbreak y backup manager. Sería la leche.

Salu2.


Pero... ¿de veras que no hay nada para los juegos de PSX?

Desde un disco duro externo de momento nada de nada.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola;
Los que tenemos la versión 3,42.. por lo que tengo entendido el Jailbreak no funciona. ¿No hay ningún otro tipo de sistema que si valga para esa versión?
Gracias
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esto no funciona en la slim cierto o no.
[oki]
Emenalo escribió:Hola;
Los que tenemos la versión 3,42.. por lo que tengo entendido el Jailbreak no funciona. ¿No hay ningún otro tipo de sistema que si valga para esa versión?
Gracias

Eso es para los juegos de PS3,para los de PS2 no deberia de haber problema.

Lucasi escribió:Esto no funciona en la slim cierto o no.
[oki]

Para los juegos de PS2 no al no tener retrocompatibilidad.
Un saludo.
Pues habrá que esperar a que saquen una actualización para que funcione en la 3.42...gracias por contestar
Yo me olvidaria de momento de usar el JailBreak con las actualizaciones posteriores ya que para los backups de PS3 han cerrado el bug del USB a menos que salga otro bug no se puede hacer mucho por ahora.
Un saludo.
quien tiene un link de descarga de swap magic para un consola ntsc usa con la actualizacion 3.41??
otra pregunta, solamente se puede con swap magic grabado en cd? no se puede en el HDD??
gracias
jmparejaz escribió:quien tiene un link de descarga de swap magic para un consola ntsc usa con la actualizacion 3.41??
otra pregunta, solamente se puede con swap magic grabado en cd? no se puede en el HDD??
gracias

No se puede de ninguna de las 2 maneras;el Swap Magic tiene que ser original o no te funcionara.
Un saludo.
funciona con FW 3.41? y el swapmagig 3.6?
demianxldc escribió:funciona con FW 3.41? y el swapmagig 3.6?

Si,sin problemas.
Un saludo.
ahora que el open manager te permite cargar homebrew ¿no se podria lanzar la aplicacion desde OM sin necesidad de swap magic?
No por que estamos hablando de 2 cosas completamente distintas;el Open Manager es para los juegos de PS3 y solo de PS3 y el SwapMagic solo vale para la PS2.
Un saludo.
y no podria hacerse un backup manager para juegos de ps2 , aunque la ps3 es mucho mejor aun hay juegos de ps2 que son mui interesantes gracias
Se podria hacer pero pensad que cuando la PS3 funciona en modo PS2 se comporta como esta ultima;de hecho ya hay un "backup manager" (vease el HDLoader,USBAdvanced,etc) pero hace falta un modo de cargarlos en el emulador de PS2 y solo se puede de momento mediante el Swap Magic 3.6 o 3.8.
Un saludo.
pero esto..funciona? sin comprar nada? yo tengo la ps2 pirata, pero tengo la PS3 de 80GB sin retrocompatibilidad...funacionará? :-?
axel695 escribió:pero esto..funciona? sin comprar nada? yo tengo la ps2 pirata, pero tengo la PS3 de 80GB sin retrocompatibilidad...funacionará? :-?

No,no funciona sino tienes el Swap Magic,aparte de eso sino tienes una PS3 que sea retrocompatible tampoco te funcionara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
axel695 escribió:pero esto..funciona? sin comprar nada? yo tengo la ps2 pirata, pero tengo la PS3 de 80GB sin retrocompatibilidad...funacionará? :-?

No,no funciona sino tienes el Swap Magic,aparte de eso sino tienes una PS3 que sea retrocompatible tampoco te funcionara.
Un saludo.


AH, OK gracias, pues nada entonces [+risas]
Hola, he leído bastante páginas del post y he visto también el tutorial en scenespain, pero aún así no me ha quedado claro como se guardan las iso en el HD externo. Si tengo una iso en el pc ripeada con imgburn y la quiero pasar a un hd externo, tengo que usar el usb util, ¿pero que pasos tengo que seguir dentro de este programa?.

Muchas gracias.

Saludos.
Has de usar el USBUtil para meterla en el dico duro;a ver si esto te puede ayudar con el tema:
hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211
hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092
Un saludo.
Gracias. A ver si con esto lo consigo.
Ok ya me diras si te ha funcionado.
Un saludo.
hola tengo la ps3 de 60g puedo hacerlo teniendo la actualizacion 3.50 y podria seguir jugando normalmente a mis juegos de la ps3 online. gracias por responder antetodo
En principio si ya que esto es para cargar los juegos de PS2 en las PS3 retrocompatibles y no les afecta en nada el tema de las actualizaciones (no deberia a menos que cambien algo en el emulador el homebrew para PS2 deberia de seguir funcionando en la PS3).
Un saludo.
gracias me gustaria hacerlo no voy a saber. empiezo a leer todas esas palabras raras y me hago la picha un lio tu m podrias hechar una mano gracias tengo un disco duro estraible q es de un portatil q se rompio y lo tengo mediante un usb no tengo problemas con eso tengo? la pley de 60g k mas lo tengo todo creo bueno echame una mano por favor gracias
aantoniio escribió:gracias me gustaria hacerlo no voy a saber. empiezo a leer todas esas palabras raras y me hago la picha un lio tu m podrias hechar una mano gracias tengo un disco duro estraible q es de un portatil q se rompio y lo tengo mediante un usb no tengo problemas con eso tengo? la pley de 60g k mas lo tengo todo creo bueno echame una mano por favor gracias

Para empezar lo primero necesitas el Swap Magic original 3.6 o 3.8 para poder arrancar el OpenLoader para la PS2 y lo 2º es que el disco duro te lo detecte la PS3 en modo PS2, sino no te funcionara.
Un saludo.
donde puedo conseguir eso lo puedo bajar de internet el Swap Magic original 3.6 o 3.8?
Has de comprarlo original, descargarlo no te servira para por que no arrancaria; los puedes encontrar en los mismos patrocinadores de esta web.
Un saludo.
ok gracias cuando lo compre te dire algo x si me atranco en algo gracias de nuevo
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Esto sirve para la version 3.41 aun ?? y a ver si alguien me puede vender un swap magic o algo :/ debido a que vivo en miami o si me pueden dar una pagina que sea segura para esto!
Para los juegos de PS2 no deberias de tener problema, para conseguir el Swap Magic alli en USA prueba en Divineo USA, me imagino que te lo enviaran a casa.
Un saludo.
Hola, en mi ps3 de 60gb solo funciona el loader ps3 0.4. El resto de los loaders no funcionan ya sean 0.5., 0.6 y 0.7. He probado colocar mi disco duro portatil wd 1tb en una ps2 slim y lo coje estupendo al loader 0.7, pero como dije en el ps3 NO, se queda pillado en una pantalla de colores. Esto es normal?.
Tambien en el ps3 no me funciona el disco duro portatil usb WD 1tb, carga el loader 0.4 ps3 pero queda en pantallas de colores al momento de escojer el juego de la lista, pues si uso una memory stick pro duo con un adaptador, dicho loader va estupendo. Pues esto es normal tambien?, como dije anteriormente si coloco el disco duro en una ps2 slim va estupendo.

Que otro loader puedo conseguir para la ps3?.

Muchas gracias de verdad!! [fies]
2216 respuestas