Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

WXPMotion escribió:hola yo si os podría ayudar al problemita que teneis sobre que os reconoce el juego y se queda en negro la pantalla ya que ami me pasaba y desde que hice lo siguiente se me soluciono.
el problema viene por que el disco ahi que formatearlo a a fat 32 pero no solo eso sino con algún software específico que te realice toda la partición completa sin defectos (ya que probe con el partition desde ms-dos y bueno la ps3 la reconocía el software se habría pero nada fallo al canto) asi que los pasos que hice yo fueron los siguiente. en primer lugar descargarse el software hdd disk low level format, esto lo que te realice es limpiar el disco y eliminar no solo la particion sino todos los restos de tal forma que una vez terminada (que tarda bastante y más sobre todo cuanto más capacidad) se queda el disco como si de fabrica recien salida ya que te hace la limpieza completa de sectores. una vez pasado este programita el siguiente seria descargarse el swissknife es un software que permite la creación de discos a fat 32 de cualquier tamaño (no solo el limite máximo de 191 gb que mocosoft y partition te permiten) y realizar la creación de la partición completa de disco a fat 32. una vez echa tan solo abris el usb extreme-insane... para volcar las isos al disco duro y os deberia de funcionar a la perfección ya que así solvente el problema.
p.d. por si sirve de ayuda mi ps3 es la v3.15 y evidentemente la 60gb como no podría ser otra cosa jeje... [buenazo] . espero haberos ayudado a todos los foreros que os surge ese problema. y tambien como muy importante:

testeado con open ps2 loader 0.6 y 0.7

muchisimas gracias ya me va, aunque tuve que buscar otra alternativa al usar swissknife XD
Tengo una ps3 de 60 gb, y desearía pasar isos de ps2 a un hdd usb desde mi portátil. He quitado windows y me he pasado a ubuntu , y no se que programa usar para convertir los .iso al formato correcto. Tampoco se donde buscarlo.
He buscado usbutil para linux, soy nuevo en esto de linux, y ando bastante perdido.
Alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias :)
a ver,llevo mucho tiempo si intentar cargar nada por usb,y me estoy intentando poner al dia,he estao mirando por aqui pero no logro cargar nada por usb(cosa que con la verssion 0.2b si que pude hace ya algun tiempo)y me preguntaba que hay que hacer con los archivos de la 0.7,no se que nombres debo cambiar ni nada,alguien me podria ayudar??gracias de antemano!!!
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Si os referis a cargar el Open Loader sin el swap Magic no se puede,lo necesitais obligatiriamente para poder cargar el Open Loader.
Un saludo.
El open loader tiene mayor compatibilidad a la hora de cargar Backups, es decir, puede cargar Backups de juegos que con el usbloader no se puede?.

Muchas gracias.

PD. Sabeis si se ha mejorado la fluidez en los videos con algun otro programa para que no se entrecorten tanto?
Duneidan escribió:El open loader tiene mayor compatibilidad a la hora de cargar Backups, es decir, puede cargar Backups de juegos que con el usbloader no se puede?.

Muchas gracias.

PD. Sabeis si se ha mejorado la fluidez en los videos con algun otro programa para que no se entrecorten tanto?

Creo que le dotaron con mas compatibilidad,pero no te lo puedo asegurar ahora mismo;respecto al tema de la fluidez en los videos el problema no es del programa,sino del driver USB que solo soporta USB 1.1(igual que el de la PS2)y no habilita el USB 2.0 que trae la PS3 de origen,ese problema por el momento por lo que he oido tiene muy dificil solucion.
Un saludo.
funciona con una consola de 80 gigas ceche 11 con firm 3.15? o algun otro emulador q m funcione la cosola tiene retrocompatibilidad con ps2
Si la tuya es retrocompatible si,sino no te servira;solo hay un modo de averiguarlo,mete el Swap Magic original y comprueba a ver si arranca.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la tuya es retrocompatible si,sino no te servira;solo hay un modo de averiguarlo,mete el Swap Magic original y comprueba a ver si arranca.
Un saludo.


Yo recomendaría introducir cualquier juego original de PS2, antes de comprar el Swap Magic. [sonrisa]
Una pregunta, para cargar los juegos de Ps2 es necesario el DVD de swap MAGIC o tambien se pueden caragr los juegos de Ps2 con el CD de swap magic...otra duda que tengo carga los juegos de PSX? gracias de antemano
Se pueden usar ambos discos(tanto el DVD como el CD),eso si debe ser la version 3.6 o la 3.8 obligatoriamente;para los juegos de PSX ahora mismo solo se pueden cargar haciendo swap(requiere tener la consola abierta y el lector o mediante pulsadores para extraer el disco sin que la consola se enter)y usando el Breaker Pro como disco de arranque.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta Psmaniaco
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Valdria un Swap Magic 3.3 original y con el cargar un swap magic 3.6 backup y de ahi seguir como se indica en el primer post?
Tengo una duda, a ver dispongo de tanto el DVD y CD swap magic 3.6, y el problema es que el CD 3.6 nunca me lo lee, me sale el logo playstation 2 y luego un bonito fondo negro.

Alguna sugerencia???

Los dos discos estan recién comprados y el lector de la ps3 esta perfecto.

Saludos
¿Pulsas algun boton al cargar el Swap Magic?
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
se a avanzado algo para poder jugarlos en consolas de 80gb¿?
Bacardy_con_cola escribió:hola gente veo posible cargar juegos truchos de ps2 por usb en una ps3(60)sin bloque lector,lo probare esta semana,ya comento

Sin el lector puesto va a ser dificil que te cargue ya que es necesario el Swap Magic original para cargar el ELF del loader.

ajmb escribió:se a avanzado algo para poder jugarlos en consolas de 80gb¿?

¿Te refieres a la retrocompatible o la que no lo es?
Un saludo.
Quiero usar el metodo de red, SMB. Meto en el pendrive el open ps2 loader 0.7 cambiándole el nombre a lo de smboot o algo así (no recuerdo el nombre xD). Lo enchufo en la ps3, meto el swap magic, cuando carga todo cago el open ps2 loader. Configuro la red y cuando voy a buscar juegos, se conecta bien y todo pero no me salen juegos. Los tengo metidos en una carpeta que se llama PS2SMB habiéndolos instalado con el USB Insane.

La pregunta es, la carpeta ps2smb dónde la tengo que meter? Tengo un HDD con partición en donde C: es windows y tal e I: son mis fotos, vídeos etc... y es donde tengo actualmente la carpeta ps2smb... ¿Tengo que meterla en C:?

Gracias de antemano.

PD: El juego que quiero probar es el Budokai Tenkaichi 3 con la música cambiada.
Creo que debe ir en la raiz de C:,es probarlo a ver,eso si procura tener un bien ancho de banda entre la PS3 y el PC para que el SMB te funcione sin parones.
Un saludo.
He probado con C:\PS2SMB y sigue sin salirme los juegos :/
Sino te salen comprueba que esten bien convertidos por que puede que hay tengas el problema¿puedes acceder desde la PS3 a esa carpeta?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino te salen comprueba que esten bien convertidos por que puede que hay tengas el problema¿puedes acceder desde la PS3 a esa carpeta?
Un saludo.


Sí que aparece. Uso Twonky como servidor media. Todo lo demás me va bien pero no me aparece la lista de juegos :/
Si te sale la carpeta pero no te salen los juegos la unica explicacion es que no esten bien convertidos al formato que usa el PS2Loader,¿los juegos como te salen dentro de la carpeta(estan divididos o algo asi)?
Un saludo.
Ya he conseguido hacerlo funcionar tío. Lo que tenía que hacer era compartir la carpeta desde windows y no desde el servidor media xDDDDD

Va bastante bien al jugar, salvo los tiempos de carga que tardan mucho y las voces que se desincronizan, que supongo que será por tener un 22% de señal wifi, lo demás va de puta madre!

Gracias por todo tío!
Sonikero escribió:Ya he conseguido hacerlo funcionar tío. Lo que tenía que hacer era compartir la carpeta desde windows y no desde el servidor media xDDDDD

Va bastante bien al jugar, salvo los tiempos de carga que tardan mucho y las voces que se desincronizan, que supongo que será por tener un 22% de señal wifi, lo demás va de puta madre!

Gracias por todo tío!

Ahh claro ya caigo,por eso no te lo detectaba el Loader,una cosa para que te vaya mejor el Wifi tienes tarjetas Wifi de alta velocidad(las corrientes van a 54 MB/s),las tienes de 108 MB/s,eso si valen mas caras que las normales;me alegro de que te funcione.
Un saludo.
Yo soy incapaz de que me funcione... =S
¿Que pasos haces?describe el problema a ver por donde te falla.
Un saludo.
Hola como veran soy nuevo por aqui (nadamas los observaba en el anonimato y al fin me decidi a registrarme jaja)

tengo una pregunta que no me deja dormir!!!

tengo una PS3 de 80Gb CECHE01 con retro por software (creo) puedo correr backups con el swap magic? o este proceso nadamas esta destinado a las ps3 con retro por hardware?

saludos y gracias!
Seguramente te funcionara pero puede haber que no te carguen,no por imcompatibilidad con el Loader sino por que en la PS3 la retrocompatibilad con PS2 es emulacion por software completa habra juegos que no te funcionen,esto tambien pasa en las de 60 GB con retro software+hardware(Emotion Engine emulado+GS2 chip fisico en la placa);en las PS3 de 20 GB y de 60 GB Japonesas que traen todo el hardware de PS2 cargan todos los juegos de PS2.
Un saludo.
Hola tengo una duda...

miren mi PS3 es de 80GB y es ntsc c/u y TIENE la retrocompatibilidad por software el caso es que compre un "swap magic plus 3.6" version de usa y al meterlo al play me dice que no es compatible con el sistema.....

NO he metido ninguna usb ni NADA por el estilo hasta el momento...pero si me llama la atencion que al querer arrancar el CD me diga que no es compatible...

que puede ser?

de todos modos puedo empezar el proceso aunque mi ps3 me diga que el cd de swap no es compatible?

saludos!
Hola a todos y gracias a los genios por estas virguerias. Cuento mi problema. Tengo ps3 delas prmieras de España de 60 gigas con retrocompatibilidad...y no me funciona nada de esto. He probado con muchos pen diferentes, y tampoco se me queda clara una cosa, ¿hace falta realmente el archivo USBD.irx? o solo basta con la carpeta SWAPMAGIC y dentro el loader....he probado tambien con la psp como usb y nada, tambien con una stick que tengo de 32 mb, y nada llega hasta la pantalla del Swap de cargar programa le doy a L1 y arriba ( he probado con todos los gatillos R1,R2 etc, etc) y se queda la pantalla del Swap congelada. Siempore me ocurre de la misma forma. Tan solo pido que me aclarasen como deberian ir las carpetas y la importancia del archivo USBD.irx, y su colocacion. La verdad es que para ser tan simple se me ha atrancado la cuestion y nos oy capaz de hecharlo a andar, y eso que mi pos3 es pal y de las primeras....pues eso, rogaria una aclaración con los dichosos archivos...o un cubo de agua fria a ver si se me refrescan las ideas.
Arles_ escribió:Hola tengo una duda...

miren mi PS3 es de 80GB y es ntsc c/u y TIENE la retrocompatibilidad por software el caso es que compre un "swap magic plus 3.6" version de usa y al meterlo al play me dice que no es compatible con el sistema.....

NO he metido ninguna usb ni NADA por el estilo hasta el momento...pero si me llama la atencion que al querer arrancar el CD me diga que no es compatible...

que puede ser?

de todos modos puedo empezar el proceso aunque mi ps3 me diga que el cd de swap no es compatible?

saludos!

Prueba con el CD y el DVD del swap Magic,sino prueba con la version 3.8.

hipytron escribió:Hola a todos y gracias a los genios por estas virguerias. Cuento mi problema. Tengo ps3 delas prmieras de España de 60 gigas con retrocompatibilidad...y no me funciona nada de esto. He probado con muchos pen diferentes, y tampoco se me queda clara una cosa, ¿hace falta realmente el archivo USBD.irx? o solo basta con la carpeta SWAPMAGIC y dentro el loader....he probado tambien con la psp como usb y nada, tambien con una stick que tengo de 32 mb, y nada llega hasta la pantalla del Swap de cargar programa le doy a L1 y arriba ( he probado con todos los gatillos R1,R2 etc, etc) y se queda la pantalla del Swap congelada. Siempore me ocurre de la misma forma. Tan solo pido que me aclarasen como deberian ir las carpetas y la importancia del archivo USBD.irx, y su colocacion. La verdad es que para ser tan simple se me ha atrancado la cuestion y nos oy capaz de hecharlo a andar, y eso que mi pos3 es pal y de las primeras....pues eso, rogaria una aclaración con los dichosos archivos...o un cubo de agua fria a ver si se me refrescan las ideas.

Te tenia que arrancar,la PSP ponla en modo USB o no te funcionara.
Un saludo.
Supongo que modo USB sera lo normal, conexion USB....o es que hay otra forma?....a estas horas he probado de muchas maneras y nada. He probado con la versión 0.7 y nada tampoco. Ahora mismo en la tarjeta tengo una carpeta llamada swapmagic en mayusculas y dentro el archivo elf renombrado, ¿esta bien asi? o me dejo algo?.

EDITO: Hasta con Psp se queda la imagen congelada...me rindo, llevo 2 semanas intentandolo y lo veo ya mas que raro. Mi ps3 cumple las normas para cargar backups de ps2...es pal de 60 gigas y con retro de fábrica, la comprè 6 meses despues de que saliera a la venta.

A ver si alguien me puede ayudar o mandarme algun enlace con los archivos ya puestos para nada mas volcar a la memory.
Se que es mucho pedir, pero bueno...esto, y la falta de trabajo en España me tienen amargado, xddd.
hipytron escribió:Supongo que modo USB sera lo normal, conexion USB....o es que hay otra forma?....a estas horas he probado de muchas maneras y nada. He probado con la versión 0.7 y nada tampoco. Ahora mismo en la tarjeta tengo una carpeta llamada swapmagic en mayusculas y dentro el archivo elf renombrado, ¿esta bien asi? o me dejo algo?.

EDITO: Hasta con Psp se queda la imagen congelada...me rindo, llevo 2 semanas intentandolo y lo veo ya mas que raro. Mi ps3 cumple las normas para cargar backups de ps2...es pal de 60 gigas y con retro de fábrica, la comprè 6 meses despues de que saliera a la venta.

A ver si alguien me puede ayudar o mandarme algun enlace con los archivos ya puestos para nada mas volcar a la memory.
Se que es mucho pedir, pero bueno...esto, y la falta de trabajo en España me tienen amargado, xddd.

Dime que tienes dentro de la carpeta SWAPMAGIC,creo que tienes mal puesto el elf.
Un saludo.
solo el archivo ulaunch renombrado correctamente.
Hola gracias por tu respuesta...

mira he hecho esto

tengo el swap magic plus 3.6 lo acabo de comprar :( lo meto a mi ps3 (80gb retro por soft) y nada de nada que lo reproduce nadamas se pone la pantalla en negro, despues se apaga el control y como que se reinicia la consola...y me sale este error 80028f17

ya busque la solucion pero dice que es un error de boot de mi ps3...

mi ps3 lee de ps1 y ya he jugado de ps2 y sin problemas no se porque el swap magic sime da problemas...que puedo hacer!!!!

en realidad como que no conviene adquirir el swap 3.8 si hace 1 dia adquiri el 3.6

alguna solucion?
hipytron escribió:solo el archivo ulaunch renombrado correctamente.

Prueba a copiar de nuevo el ULE,¿pulsas la secuencia correcta de los botones? por que deberia de arrancarte,eso solo pasa cuando el pendrive no es compatible.

Arles_ escribió:Hola gracias por tu respuesta...

mira he hecho esto

tengo el swap magic plus 3.6 lo acabo de comprar :( lo meto a mi ps3 (80gb retro por soft) y nada de nada que lo reproduce nadamas se pone la pantalla en negro, despues se apaga el control y como que se reinicia la consola...y me sale este error 80028f17

ya busque la solucion pero dice que es un error de boot de mi ps3...

mi ps3 lee de ps1 y ya he jugado de ps2 y sin problemas no se porque el swap magic sime da problemas...que puedo hacer!!!!

en realidad como que no conviene adquirir el swap 3.8 si hace 1 dia adquiri el 3.6

alguna solucion?

¿Hay algun juego de PS2 que te haya dado ese mismo error?¿que version de firmware tienes instalada en tu PS3?
Un saludo.
hola de nuevo psmaniaco si es primera ves que me pasa tengo la version 4.41 en mi ps3

ya lo deje creo es el CD me vieron la cara
Arles_ escribió:hola de nuevo psmaniaco si es primera ves que me pasa tengo la version 4.41 en mi ps3

ya lo deje creo es el CD me vieron la cara

Me parece muy raro que no te cargue,una cosa,si alguien tiene una PS3 de 60 GB que tenga el firmware 3.41 para ver sino han parcheado algo en el emulador de la PS2(no creo pero quien sabe conociendo a Sony),si a otros usuarios les carga bien es que ese CD lo tienes mal.
Un saludo.
tengo una duda , que tengo que hacer para cargar los juegos , en el hd tengo que tener la carpeta swapmagic en la raiz y ademas tengo que tener los juegos en la raiz , luego que hago , mete el swap magic en la ps3 ?
y que pulso l1 + arriba y ya esta?.
ya lo he conseguido me ha salido el programa , pero he metido el black y no me sale , se queda la panatalla ennegro , ahora otra pregunta los juegos que tengo que meterlos en iso , es que los tengo en dvd ,no los puedo meter directamente en dvd ,
eduga escribió:Alguien me puede explicar cómo hacer una conexión exitosa vía ethernet con PS3, Open Ps2 Loader 0.7 y Netbook con Windows 7? (uso cable de red cruzado).

Saludos! :)


Esto me interesa muchísimo, se puede hacer realmente?
spineterosa escribió:tengo una duda , que tengo que hacer para cargar los juegos , en el hd tengo que tener la carpeta swapmagic en la raiz y ademas tengo que tener los juegos en la raiz , luego que hago , mete el swap magic en la ps3 ?
y que pulso l1 + arriba y ya esta?.
ya lo he conseguido me ha salido el programa , pero he metido el black y no me sale , se queda la panatalla ennegro , ahora otra pregunta los juegos que tengo que meterlos en iso , es que los tengo en dvd ,no los puedo meter directamente en dvd ,

Comprueba que el pen sea compatible con la PS2.
Un saludo.
gracias por responder , pero es la ps3 , y lo tengo metido en un hd multimedia que si es compatible con ps3 , con el veo pelis y musica en ps3, lo que me pasa es que me carga el programa y sale los menus y sale el juego que es el black en cuestion , pero se que da pillado, voy a probar con otros juegos pero los tengo en dvd y con los programas que tengo no puedo meterlos en el disco no me los reconoce porque me pide isos.
spineterosa escribió:gracias por responder , pero es la ps3 , y lo tengo metido en un hd multimedia que si es compatible con ps3 , con el veo pelis y musica en ps3, lo que me pasa es que me carga el programa y sale los menus y sale el juego que es el black en cuestion , pero se que da pillado, voy a probar con otros juegos pero los tengo en dvd y con los programas que tengo no puedo meterlos en el disco no me los reconoce porque me pide isos.

Una cosa es que el menu de la PS3(el XMB) te lo reconozca y otra muy distinta es el emulador de la PS2 que lleva te lo reconozca,de hay puede venir tu problema;si tienes una PSP a mano prueba con ella a ver si desde hay te carga ya que el emulador de PS2 si reconoce la PSP y podria arrancarte el OpenLoader desde la misma PSP.
Un saludo.
(mensaje borrado)
ok probare gracias por estar ahi respondiendome
spineterosa escribió:ok probare gracias por estar ahi respondiendome

De nada.
Un saludo.
2216 respuestas