Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

¿Dónde puedo comprarlo para mi PS3 JAP?

He estado Googleando pero no encuentro una tienda que exporte a españa...

PD: Me refiero al Swap Magic 3.8 claro xDDD
vaya vaya esto me viene al pelo aprovachare todo los juego k tengo de mi play antigua saludas gracias por el aoprte
Perdonadme por si lo habéis respondido, pero esta aplicación vale para la ps3 slim?

Saludos y gracias!!

EDITO---

Vale me he pasado de marcha, no vale gracias de todas formas!! xD
drkorel escribió:¿Dónde puedo comprarlo para mi PS3 JAP?

He estado Googleando pero no encuentro una tienda que exporte a españa...

PD: Me refiero al Swap Magic 3.8 claro xDDD

Prueba en Divineo a ver.

manuisidro198 escribió:Perdonadme por si lo habéis respondido, pero esta aplicación vale para la ps3 slim?

Saludos y gracias!!

EDITO---

Vale me he pasado de marcha, no vale gracias de todas formas!! xD

No,no te sirve,solo para las PS3 FAT con retrocompatibilidad para PS2.
Un saludo.
Que va, divineo está muerta... no hay na de na... en ninguno de los paises...

Joer, que tostón encontrarlo... voy a buscar otro rato jejej

Un saludo.

Que va... nada... :(
No funciona ninguna version de Gran Turismo 4? Porque la mia es NTSC y nose si ira...
drkorel escribió:Que va, divineo está muerta... no hay na de na... en ninguno de los paises...

Joer, que tostón encontrarlo... voy a buscar otro rato jejej

Un saludo.

Que va... nada... :(

Pues sino alguna tienda de importacion o algun foro Compra Venta,no veo otra solucion.
bang,deberia de funcionar cualquiera pero no se si tendras que ripearlo en DVD 5 y luego meter la iso en el disco duro.
Un saludo.
Ya se acabo el cargar backups de PS2 si actualizamos...
Cada día me decepciona mas SONY...
Enfin, suerte que aun conservo mi antigua PS2 fat.
Esta actualizacion afecta al otheros,no al emulador de la PS2,los backups deberian de seguir funcionando,pero es mas recomendable no actualizar,por que esta version no añade mejora alguna.
Un saludo.
estava pensando en pillarme el Swap Magic.. pero ahora con la nueva actualizacion .. alguien me puede confirmar que sigue funcionando?
Yo tengo PS3 60GB PAL + Swap Magic 3.6 y me a funcionado bien con Open Loader 0.6

Han cargado a la perfeccion varios juegos que ya tenia instalados anteriormente y funcionaban con la 3.15
No os comais la cabeza,la actualizacion solo afecta al Otheros,no al emulador de PS2 ya que sigue funcionando sin problema.
Un saludo.
Hola, quería saber si alguien que use el swap magic 3.8 ha conseguido cargar trucos con el ps2 loader. Cuando arranco el swap magic tengo 4 opciones: normal, special, smboot y cheat menu. Para cargar los juegos elijo la opción smboot, luego elijo smboot0 y ya arranca el ps2 loader.
Pero si elijo cheat menu y elijo el truco del juego al que vaya a jugar luego ya no existe la opción smboot. Sólo tengo normal, special y cheat menu pero ya no puedo volver a smboot.

Gracias de antemano
Buenas, una preguntilla. Tengo el swapmagic 3.8 hace un tiempo y ahora que tengo tiempo (valga la redundancia) voy a probar lo del usb loader... ¿la información del primer hilo está actualizada? Es decir, ¿ifcaro ni ninguna otra persona (al ser código abierto) ha sacado una versión nueva tras la 0.6?

Lo digo por tenerlo todo lo mas "modenno" que pueda [amor]

Gracias!
De momento si no ha actualizado hay hasta esa version.
Un saludo.
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, una preguntilla. Tengo el swapmagic 3.8 hace un tiempo y ahora que tengo tiempo (valga la redundancia) voy a probar lo del usb loader... ¿la información del primer hilo está actualizada? Es decir, ¿ifcaro ni ninguna otra persona (al ser código abierto) ha sacado una versión nueva tras la 0.6?

Lo digo por tenerlo todo lo mas "modenno" que pueda [amor]

Gracias!


La ultima versión oficial por el momento es la 0.6. y aunque yo no estoy haciendo nada desde esa version hay unas cuantas personas de psx-scene que estan currandoselo y han cambiado casi todo el codigo, han añadido soporte para el disco interno (solo ps2) y soporte para cargar juegos por red pero esa version no ha salido todavia. aunque se puede compilar desde el codigo fuente que hay disponible. Cuando se hayan terminado todas las modificaciones se publicara la version 0.7 tal y como se hizo con las anteriores.
Vaya, quién mejor que el mismísimo ifcaro para complementar la información de Psmaniaco. XD
Voy a probar la 0.6 y en cuanto salga la 0.7 le echaré un ojo.

Muchísimas gracias chicos, y a ifcaro por el esfuerzo y dedicación en los proyectos que lleva adelante [tadoramo]
ifcaro escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, una preguntilla. Tengo el swapmagic 3.8 hace un tiempo y ahora que tengo tiempo (valga la redundancia) voy a probar lo del usb loader... ¿la información del primer hilo está actualizada? Es decir, ¿ifcaro ni ninguna otra persona (al ser código abierto) ha sacado una versión nueva tras la 0.6?

Lo digo por tenerlo todo lo mas "modenno" que pueda [amor]

Gracias!


La ultima versión oficial por el momento es la 0.6. y aunque yo no estoy haciendo nada desde esa version hay unas cuantas personas de psx-scene que estan currandoselo y han cambiado casi todo el codigo, han añadido soporte para el disco interno (solo ps2) y soporte para cargar juegos por red pero esa version no ha salido todavia. aunque se puede compilar desde el codigo fuente que hay disponible. Cuando se hayan terminado todas las modificaciones se publicara la version 0.7 tal y como se hizo con las anteriores.

Todo lo que sea mejorarlo bienvenido sea.
Un saludo.
Buenas,

Todo funciona de puta madre, pero al ejecutar el Open usb loader desde el disco duro externo, no me detecta el juego que he metido en /SWAPMAGIC/JUEGOS/ seguramente Open usb loader no reconoce directorios y sólo conoce el juego desde la raíz del disco? Voy a probar...

EDITO: Efectivamente solo lee en la raíz del disco duro USB. Detecta el Fahrenheit pero al darle a X para cargarlo pantallazo negro. Probaré con otros juegos.

Un saludo!!
ifcaro escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, una preguntilla. Tengo el swapmagic 3.8 hace un tiempo y ahora que tengo tiempo (valga la redundancia) voy a probar lo del usb loader... ¿la información del primer hilo está actualizada? Es decir, ¿ifcaro ni ninguna otra persona (al ser código abierto) ha sacado una versión nueva tras la 0.6?

Lo digo por tenerlo todo lo mas "modenno" que pueda [amor]

Gracias!


La ultima versión oficial por el momento es la 0.6. y aunque yo no estoy haciendo nada desde esa version hay unas cuantas personas de psx-scene que estan currandoselo y han cambiado casi todo el codigo, han añadido soporte para el disco interno (solo ps2) y soporte para cargar juegos por red pero esa version no ha salido todavia. aunque se puede compilar desde el codigo fuente que hay disponible. Cuando se hayan terminado todas las modificaciones se publicara la version 0.7 tal y como se hizo con las anteriores.


Hombre, una alegria "p'al" cuerpo. Si esta nueva version encima funciona con el captain tsubasa... [babas]
Que cosa mas rara... he añadido otro juego a la lista por si era culpa del Fahrenheit lo del pantallazo negro. Antes de probar el juego nuevo he ejecutado el Fahrenheit y otra vez me ha dado pantallazo negro, así que he pulsado el botón PS en el mando de PS3 y le he dado a salir del juego, con lo que he vuelto al XMB.

Cuando he vuelto a ejecutar el swapmagic 3.8 he mirado las opciones de MODO del PES06 que es el juego nuevo que he puesto en el disco duro USB junto con el Fahrenheit. Pues le he dado a "Test" para ver que hacía porque me parecía una opción curiosa y se me ha cargado el Fahrenheit :O ¿Como puede ser? ¿A lo mejor mientras hacía todo eso el Fahrenheit se estaba intentando cargar y ha dado la casualidad que le daba al Test del PES06 y el Fahrenheit ha podido ejecutarse? Si ésto es así significa que el Fahrenheit ha tardado un ratazo en comenzar.

Raro.. raro...

EDITO: He probado hoy otra vez y si quiero jugar al Fahrenheit tengo que cargar el PES06 desde Open USB Loader. Es decir, tengo dos juegos en el disco duro USB (PES06 y Fahrenheit). Si en Open USB Loader hago (X) en PES06 se me abre el Fahrenheit, si hago (X) en el Fahrenheit tengo pantalla negra hasta que le doy al botón PS. :-?
y yo que no sabia esto
todo esto funciona en la 3.30¿?
N_P_I escribió:todo esto funciona en la 3.30¿?

Deberia de funcionar sin problemas,una cosa es el Otheros y otra cosa es la retrocompatibilidad de la consola de 60 GB.
Un saludo.
Vaya y sin el swap magic no hay manera que funcione?
ya que estoy pensando en comprarme una consola de esas de 20gb... retrocompatibles
y si necesito el sawp magic pues tendria que comprarlo tmb... :3
Efectivamente,pero si te pillas una de 20 GB japonesa tendras que comprar el Swap Magic que sea NTSC por que el PAL no arrancaria.
Un saludo.
Gracias por la respuesta lo comprare en cuanto pueda el swap magic que no he podido comprar aun la consola... :) saludos.
De nada para eso estamos.
Un saludo.
La versión 0.7 ya está presentada en comunidad. Funciona de lujo el SMB para jugar a un juego por red. He probado a compartir una carpeta con juegos en un PC con ubuntu 10.04 y la PS3 los lee sin problemas :)

http://ps2dev.ifcaro.net/archivos/OpenPS2Loader_0.7.zip

Ahí el enlace.
Habra que probarla a ver que tal funciona.
Un saludo.
¿funciona en ps3???Ayer lo probé pero no me arrancaba,sin embargo la version 0.6 si que me funciona
Perdonad, es que tengo un problema.
He estado toqueteando más esta nueva versión (la 0.7) y he probado a cargar los juegos que antes cargaba desde el disco duro y no se cómo ni porqué ya no me carga ni uno con el disco duro y el juego que antes me funcionaban... Lo curioso es que por SMB me funcionan pero ni desde dos discos duros diferentes, ni desde la psp 2000, ni desde la psp go, ni nada me consiguen cargar. El archivo ul.cfg me lo lee bien y me deja seleccionar los juegos pero al darle a cargar la pantalla se queda en negro y de ahí no pasan. Y lo más curioso es que he probado con la versión 0.6 y no me funcionan tampoco (o eso me parece, tendría que probar más) :shock: He formateado el disco duro, pasado los archivos otra vez, defragmentado el disco duro usb, etc etc etc. Lo único que se me ocurre ya es que a partir de actualizar la ps3 a la versión 3.15 no me va... Son solo suposiciones, a ver si alguien majo me puede dar una idea o algo y ya que está si alguien con versión 3.15 me puede confirmar que le funciona estaría bien.
¡Gracias a todos! Y espero poder volver a disfrutar de esta gran aplicación :)
Un saludo.
alguien me explica que pasos tengo que seguir en el USBUtil para que me salga el juego ?
Pues yo he vuelto a probar con la version 0.7 y me sigue sin funcionar,sin embargo con la versión 0.6 sí que me funciona,tengo actualizada la ps3 con la ultima version...
alex500 escribió:Pues yo he vuelto a probar con la version 0.7 y me sigue sin funcionar,sin embargo con la versión 0.6 sí que me funciona,tengo actualizada la ps3 con la ultima version...


¿Pero qué es lo que no te funciona? ¿Ni siquiera te arranca? ¿O no te funciona ningún juego como a mi?
mí problema es que no me arranca,no sé que hago mal,pero el caso que con la version 0.6 si que me funciona
Alguien me puede explicar cómo hacer una conexión exitosa vía ethernet con PS3, Open Ps2 Loader 0.7 y Netbook con Windows 7? (uso cable de red cruzado).

Saludos! :)
y no se puede crear el pen directamente sin usar swap magic?
(mensaje borrado)
Buenas, perdonad si la pregunta ya esta en el hilo, he estado buscando en el mismo y no he encontrado nada concluyente.

¿Con este metodo (o otro ELF) se puede jugar a backups de PSX?

Gracias y perdonad las molestias
LBT escribió:Buenas, perdonad si la pregunta ya esta en el hilo, he estado buscando en el mismo y no he encontrado nada concluyente.

¿Con este metodo (o otro ELF) se puede jugar a backups de PSX?

Gracias y perdonad las molestias


No hay manera sencilla de caragar backups de PSX. Sólo funciona con backups de PS2.
Buenas llevo un tiempo intentando usar esta aplicacion y siempre acabo desistiendo, pero tras ver que habia una nueva version probe suerte de nuevo pero nada. El programa se carga correctamente, el problema que al intentar cargar el juego la pantalla se queda en negro. Solo he probado con el San Andreas y el Red Faction y a los dos les pasa lo mismo. ¿Alguien podria iluminarme?
muy buenas. me gustaria saber si sabes por que algunos juegos se me ralentizan las presentaciones como si estuviera trabajando con ps2 y usb 1.0 cuando estoy con mi ps3. no se si sera cosa del disco o ahi alguna otra solución.
espero respuesta. un saludo
pues aqui otro al que le pasa lo mismo, llevo probando con ps2 loader 0.7 desde ayer y no carga nada (llego a la pantalla del loader, me lista bien los juegos, pero cuando selecciono uno todo se queda en negro), nose si funcionara con 0.6 porque es la primera vez que lo probe, pero ya van varios juegos que nada de nada... veremos a ver xd
alguien tiene alguna idea?

gracias por adelantado

edit: probado con 0.6 tampoco, pantallazo negro y de ahi no pasa NINGUN juego
mi ps3 es una 60 gb actualizada a la ultima version y swap magic 3.6
hola yo si os podría ayudar al problemita que teneis sobre que os reconoce el juego y se queda en negro la pantalla ya que ami me pasaba y desde que hice lo siguiente se me soluciono.
el problema viene por que el disco ahi que formatearlo a a fat 32 pero no solo eso sino con algún software específico que te realice toda la partición completa sin defectos (ya que probe con el partition desde ms-dos y bueno la ps3 la reconocía el software se habría pero nada fallo al canto) asi que los pasos que hice yo fueron los siguiente. en primer lugar descargarse el software hdd disk low level format, esto lo que te realice es limpiar el disco y eliminar no solo la particion sino todos los restos de tal forma que una vez terminada (que tarda bastante y más sobre todo cuanto más capacidad) se queda el disco como si de fabrica recien salida ya que te hace la limpieza completa de sectores. una vez pasado este programita el siguiente seria descargarse el swissknife es un software que permite la creación de discos a fat 32 de cualquier tamaño (no solo el limite máximo de 191 gb que mocosoft y partition te permiten) y realizar la creación de la partición completa de disco a fat 32. una vez echa tan solo abris el usb extreme-insane... para volcar las isos al disco duro y os deberia de funcionar a la perfección ya que así solvente el problema.
p.d. por si sirve de ayuda mi ps3 es la v3.15 y evidentemente la 60gb como no podría ser otra cosa jeje... [buenazo] . espero haberos ayudado a todos los foreros que os surge ese problema. y tambien como muy importante:

testeado con open ps2 loader 0.6 y 0.7
funciona con la ps3 slim de 250 gigas??
markox360 escribió:funciona con la ps3 slim de 250 gigas??

Dicho mil veces... NO, sólo funciona con PS3 retrocompatibles. Tu PS3 lee discos originales de PS2?... si así fuera funciona, pero por el modelo que describes estoy seguro que no.
WXPMotion escribió:hola yo si os podría ayudar al problemita que teneis sobre que os reconoce el juego y se queda en negro la pantalla ya que ami me pasaba y desde que hice lo siguiente se me soluciono.
el problema viene por que el disco ahi que formatearlo a a fat 32 pero no solo eso sino con algún software específico que te realice toda la partición completa sin defectos (ya que probe con el partition desde ms-dos y bueno la ps3 la reconocía el software se habría pero nada fallo al canto) asi que los pasos que hice yo fueron los siguiente. en primer lugar descargarse el software hdd disk low level format, esto lo que te realice es limpiar el disco y eliminar no solo la particion sino todos los restos de tal forma que una vez terminada (que tarda bastante y más sobre todo cuanto más capacidad) se queda el disco como si de fabrica recien salida ya que te hace la limpieza completa de sectores. una vez pasado este programita el siguiente seria descargarse el swissknife es un software que permite la creación de discos a fat 32 de cualquier tamaño (no solo el limite máximo de 191 gb que mocosoft y partition te permiten) y realizar la creación de la partición completa de disco a fat 32. una vez echa tan solo abris el usb extreme-insane... para volcar las isos al disco duro y os deberia de funcionar a la perfección ya que así solvente el problema.
p.d. por si sirve de ayuda mi ps3 es la v3.15 y evidentemente la 60gb como no podría ser otra cosa jeje... [buenazo] . espero haberos ayudado a todos los foreros que os surge ese problema. y tambien como muy importante:

testeado con open ps2 loader 0.6 y 0.7



Hola, no sé si estará comentado en otra parte de este hilo, pero bueno yo lo pregunto, ¿donde puedo conseguir ese open ps2 loader 0.7 y esos programas para preparar el disco duro que tu comentas?, ¿los videos ván mas fluidos en esa version de loader?, muchas gracias
2216 respuestas