Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Pues pondre lo que estoy realizando a ver si me estoy equivocando en algo.

Dentro de mi disco duro tengo una carpeta llamada swapmagic dentro de esta coloque la version 8 y la renombre como indica el tutorial la ejecuto y arranca el openloader correctamente sin embargo no me marca la opcion donde deben aparecer los juegos, los juegos los tengo en la raiz del disco duro y los eh pasado con el usbutil.

PD:ya active el HD y el USB pero pasa lo mismo.

Saludos
picotto escribió:Pues pondre lo que estoy realizando a ver si me estoy equivocando en algo.

Dentro de mi disco duro tengo una carpeta llamada swapmagic dentro de esta coloque la version 8 y la renombre como indica el tutorial la ejecuto y arranca el openloader correctamente sin embargo no me marca la opcion donde deben aparecer los juegos, los juegos los tengo en la raiz del disco duro y los eh pasado con el usbutil.

PD:ya active el HD y el USB pero pasa lo mismo.

Saludos

¿Te reconoce bien el USB? El usb util tiene que haber dividido la iso en varios archivos, asegurate de que esta asi.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
picotto escribió:Pues pondre lo que estoy realizando a ver si me estoy equivocando en algo.

Dentro de mi disco duro tengo una carpeta llamada swapmagic dentro de esta coloque la version 8 y la renombre como indica el tutorial la ejecuto y arranca el openloader correctamente sin embargo no me marca la opcion donde deben aparecer los juegos, los juegos los tengo en la raiz del disco duro y los eh pasado con el usbutil.

PD:ya active el HD y el USB pero pasa lo mismo.

Saludos

¿Te reconoce bien el USB? El usb util tiene que haber dividido la iso en varios archivos, asegurate de que esta asi.
Un saludo.


Si se genero la iso en varios archivos, lo estoy haciendo con disco duro externo y desde ahi ejecuto el open loader, se ejecuta bien por lo que creo que si me reconoce el disco duro.

Con disco duro externo tambien debo de usar el usbutil?

Saludos
El USB util es para convertir la iso, este tiene que estar el FAT para que el emulador de PS2 lo reconozca (en modo PS2 la PS3 se comporta como la misma PS2 XD ).
Un saludo.
hola buenas
haber si alguien me puede ayudar mi problema es que la version 0.7 me la lee pefecta con mi psp, pero la 0.8 me devuelve al menu en cuanto de doy a power (esta en -off- y hay que ponerlo en -on- no?) no se que hago mal tambien decir que tengo 6 pen drive y solo me va con la psp que raro no?
un saludo y gracias por las molestias
fms_killo escribió:hola buenas
haber si alguien me puede ayudar mi problema es que la version 0.7 me la lee pefecta con mi psp, pero la 0.8 me devuelve al menu en cuanto de doy a power (esta en -off- y hay que ponerlo en -on- no?) no se que hago mal tambien decir que tengo 6 pen drive y solo me va con la psp que raro no?
un saludo y gracias por las molestias

Eso es debido a que la PS3 en modo "emulador PS2" solo debe reconocer la PSP (lo mismo te pasaria si hicieras la prueba en una PS2 original), es un problema que viene de antes, tendras que meter una memory stick de mas capacidad y cargar los juegos desde ella ya que la compatibilidad de otros pens es minima.
Un saludo.
Bueno pues aun continuo con problemas, de plano la version 8 no puedo hacer que me aparezcan los juegos ya la eh descargado varias veces y no me los reconoce, se ejecuta bien el open loader pero en el menu no me aparece ningun juego.

Probe la version 7 y en esta si aparecen los juegos sin embargo aun no eh podido hacer que corra ninguno, esta noche probare con otros juegos a ver si tengo suerte.

Ojala alguien me pueda ayudar.

Saludos
Comprueba el formato del disco duro o pendrive a ver si es de eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Comprueba el formato del disco duro o pendrive a ver si es de eso.
Un saludo.


Lo tengo en fat32, de hecho es el que uso para los juegos de ps3.
Pues comprueba la conversion de las isos por que parece que el fallo lo tienes hay.
Un saludo.
Hola!!!

TENGO una PS3 usa 60gb retro por hardware
ayer me llego despues de 2 meses el swap magic 3.6 de dis__ ___L
uso el usbutil 2.1
OPLv0.8
hdd usb que vino con el ps3 en un rack

en la root del hddusb hize una carpeta SWAPMAGIC dentro puse renombrado el oplv 0.8
hice el backup del metal gear solid sons of liberty pal, terminator rise of the machines, mgs substance usa
todos con el usbutil 2.1 directamente a la raiz del hddusb
Bueno entro al menu y aparecen los juegos del hddusb en la lista coloco X y no pasa nada se popne l pantallla negra y ya!!!

Quiero ayuda PSmaniatico

Sera que el hddusb es incompatible o seran los juegos ????
verifique en la lista y deberian en teoria funcionar.
el cd del swapo no me corre para nada!!!
Verifica que las iso esten bien convertidas ya que puede que sea eso ya que aparantemente sirve por que lo reconoce bien la aplicacion.
Un saludo.
Hola!! Psmaniaco

Mira ya me empute de hacerlo por usb intente por red y me reconoce bien los juegos en lista pero todos se quedan en pantalla negra!!!!

Caracteristicas
ps3 60gb ntsc
swap ntsc original DVD
hdd de mi pc NTFS(el compartido)
JUEGOS convertidos en ulc con USBUTIL version 2.1 ISEKO(partidos)
RED cable cruzado
juegos probados:
-metal gear solid son of linerty SLES.....
-Metal gear solid2 Substance DVDrip DVD5 SLUS....
-Meta gear solid3 Subsistance SLUS....
-THE TERMINATOR rise of the machines SLUS....
-terminator dawn of fate SLUS....

y nada!!!!!!

Qur opciones de MODO DEBVERIA colocar para cada juego??
Como tengo que hacer la imagen con USBUTIL 2.1?? yO LA HICE colocando el dvd em la pc abro el programa coloco carpeta de destino, coloco DVD , COLOCO juego, Y LE PONGO NOMBRE.
TErMINA y ya esta partido en archivos de 1 gb con un archivo ulc o ulf creo.
este mismo programa hice lo mismo solo que en ves de usar Juego puse ISO y remonbre como dice un manual codigo.nombre.iso y tampoco nada!!!!

Alguna alma que me pueda ayudar!!!!
Solo compre el swap para jugar los MGS!!!
Hola, pregunton ¿ya cargan todos los juegos, aunke haya k rallarse mas con los k tienen archivos k pesan mas de 4 gigas? :)
diemetal555666 escribió:Hola!! Psmaniaco

Mira ya me empute de hacerlo por usb intente por red y me reconoce bien los juegos en lista pero todos se quedan en pantalla negra!!!!

Caracteristicas
ps3 60gb ntsc
swap ntsc original DVD
hdd de mi pc NTFS(el compartido)
JUEGOS convertidos en ulc con USBUTIL version 2.1 ISEKO(partidos)
RED cable cruzado
juegos probados:
-metal gear solid son of linerty SLES.....
-Metal gear solid2 Substance DVDrip DVD5 SLUS....
-Meta gear solid3 Subsistance SLUS....
-THE TERMINATOR rise of the machines SLUS....
-terminator dawn of fate SLUS....

y nada!!!!!!

Qur opciones de MODO DEBVERIA colocar para cada juego??
Como tengo que hacer la imagen con USBUTIL 2.1?? yO LA HICE colocando el dvd em la pc abro el programa coloco carpeta de destino, coloco DVD , COLOCO juego, Y LE PONGO NOMBRE.
TErMINA y ya esta partido en archivos de 1 gb con un archivo ulc o ulf creo.
este mismo programa hice lo mismo solo que en ves de usar Juego puse ISO y remonbre como dice un manual codigo.nombre.iso y tampoco nada!!!!

Alguna alma que me pueda ayudar!!!!
Solo compre el swap para jugar los MGS!!!


ahora SI!!!
para todos una recomendacion directamente usar el OPENUSBLOADER 0.7 porque la .8 no se que mierda DE PROBLEMA TIENE no funciona!!
Jueguen por red que es 100% mejor

Si alguien tiene duda para hacer correr el mgs3 subsistence usa , deben apretar triangulo cuando les aparezca el juego en el menu del opsload 0.7 y tendran muchas opciones de MODOS , cambien las 2 primeras y la ULTIMA que es creo igr.
Despues de eso guarden la config y tan solo jueguen que esta 10 puntos sin problemas.

Gracias a PSMANIACO!!!
y aun no hay ninguna manera de jugar los backups de ps2 en ps3 en ps3 no retrocompatibles?
El enlace para el USBUtil 1.02 (Gigazize) ha sido dado de baja.
Alguien que me ayude por favor, ya intente de todo, tengo una ps3 retro, con swap magic original, logro hacer que me cargue el openp2loader, el juego lo he pasado crando jugo en en usb util 2.1, 2.0, 1.02, intente con la opcion inyectar para ps2 loader, el juego es reconocido x el openp2loader, pero de ahi pantalla negra con cualquier juego q intente, a pesar de q este en la lista de compatibilidad, he probado el devil may cry 3, el metal gear substance y el saint seiya (weno este si no taba en la lista de compatibilidad) alguien que sepa algo ? :(
hola buenas una pregunta (psmaniaco) o alguien,
¿en el oploader 07 como hago para poner ntsc?
es que tengo juegos en ese formato y no se como hacer para que me los lea ya que solo me fallan esos
muchas gracias
un saludo
Hola, lei recien este excente post y la vedad que me genero dudas.
Sirve para cualquier PS3? y Firm que se tenga instalado? yo tengo la PS3 original.
Genera alguna modificacion en la PS3???

Ahora, depende de esta respuesta alguien me podria ayudar a hacerlo?

Gracias, saludos y sigan con estos excenlentes Post.
kurko77 escribió:Hola, lei recien este excente post y la vedad que me genero dudas.
Sirve para cualquier PS3? y Firm que se tenga instalado? yo tengo la PS3 original.
Genera alguna modificacion en la PS3???

Ahora, depende de esta respuesta alguien me podria ayudar a hacerlo?

Gracias, saludos y sigan con estos excenlentes Post.


Bueno deberias leer el primer post ahi casi responden la mayoria de preguntas. Sirve solo para las ps3 retrocompatibles (osea algunos modelos de FAT) slim NO, si sirve cualquier firmware segun se, hasta el 3.41 segui funcionando normal, aun no actualizo a 3.55 aunque lo hare prox. No no hace ninguna mod al ps3, mas bien te voi avisando que la compatbilidad es pobre de los 3 juegos que probe el devil may cry 3, el metal gear solid 3 subtance, y el saint seiya hades, solo el devil may cry me funciono bien, el metal gear solo carga la pantalla de inicio y se frezeea justo antes de comernzar a jugar (en la pantalla que se supone conversa por radio), y el saint seiya ni siquiera lo carga.

Espero te hay servido de ayuda.
MacheteLtn escribió:Alguien que me ayude por favor, ya intente de todo, tengo una ps3 retro, con swap magic original, logro hacer que me cargue el openp2loader, el juego lo he pasado crando jugo en en usb util 2.1, 2.0, 1.02, intente con la opcion inyectar para ps2 loader, el juego es reconocido x el openp2loader, pero de ahi pantalla negra con cualquier juego q intente, a pesar de q este en la lista de compatibilidad, he probado el devil may cry 3, el metal gear substance y el saint seiya (weno este si no taba en la lista de compatibilidad) alguien que sepa algo ? :(


tengo el mismo problema,cual es el fallo,quien me conteste se lo agredecere eternamente,gracias.
(mensaje borrado)
wiki1234 escribió:
MacheteLtn escribió:Alguien que me ayude por favor, ya intente de todo, tengo una ps3 retro, con swap magic original, logro hacer que me cargue el openp2loader, el juego lo he pasado crando jugo en en usb util 2.1, 2.0, 1.02, intente con la opcion inyectar para ps2 loader, el juego es reconocido x el openp2loader, pero de ahi pantalla negra con cualquier juego q intente, a pesar de q este en la lista de compatibilidad, he probado el devil may cry 3, el metal gear substance y el saint seiya (weno este si no taba en la lista de compatibilidad) alguien que sepa algo ? :(


tengo el mismo problema,cual es el fallo,quien me conteste se lo agredecere eternamente,gracias.




LES ACONSEJO USAR EL OPENLOADER 0.7 PORQUE EL 0.8 ES UNA MIER... A MI ME HIZO SUfrir 2 semanas intentando y nada.
Lo probe con la version 0.7 y funciona bien. yo uso por red xk por usb ninguno me funciono.

ps3 fat de 60gb
cfw 3.55 Kmeaw
swap magic 3.6
alguien a provado y a conseguido hacer funcionar el Final fantasy XI??????
es que lo he provado de miles de formas y nada, no hay manera.
muchisimas gracias!!
claro ke funcionara, xk dudais...
ya los he hecho funcionar,¿alguien sabe si se puede grabar el iso de ps2 a un dvd y jugarlo en ps3 con el swap magic?,poniendo la carpeta y pasando el juego a su formato con usb util etc...,igual funcionaria.
fms_killo escribió:hola buenas una pregunta (psmaniaco) o alguien,
¿en el oploader 07 como hago para poner ntsc?
es que tengo juegos en ese formato y no se como hacer para que me los lea ya que solo me fallan esos
muchas gracias
un saludo


alguien?
gracias un saludo
fms_killo escribió:
fms_killo escribió:hola buenas una pregunta (psmaniaco) o alguien,
¿en el oploader 07 como hago para poner ntsc?
es que tengo juegos en ese formato y no se como hacer para que me los lea ya que solo me fallan esos
muchas gracias
un saludo


alguien?
gracias un saludo

Te deberian de cargar, ya que yo he cargado un backup en NTSC y lo cogio a la primera ¿te salen en el menu del OPL?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
fms_killo escribió:
fms_killo escribió:hola buenas una pregunta (psmaniaco) o alguien,
¿en el oploader 07 como hago para poner ntsc?
es que tengo juegos en ese formato y no se como hacer para que me los lea ya que solo me fallan esos
muchas gracias
un saludo


alguien?
gracias un saludo

Te deberian de cargar, ya que yo he cargado un backup en NTSC y lo cogio a la primera ¿te salen en el menu del OPL?
Un saludo.


si me salen en el menu tanto el la play3 como el la playtwo
el tema esta que en la play two el mismo juego pero pasado a dvd y haciendo el
swapmagic solo me funciona cuando le doy a ntsc si le doy a pal no me funciona
por ese motivo preguntaba si se podia cambiar dentro del menu openloader07
muchas gracias por todo
un saludo
(los juegos en cuestion son el time spliters y el freedom fighters)
Buff, puede que tengas que compilar el OPL para que te funcione, ¿has probado con la 0.8?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff, puede que tengas que compilar el OPL para que te funcione, ¿has probado con la 0.8?
Un saludo.

el 0.8 no me pasa de menu principal le doy a exit y se me cuelga, no me aparecen los juegos es algo extraño
pero bueno gracias por todo
un saludo
Pues me parece que el unico modo de arreglarlo va a ser compilar una nueva version; una cosa ¿que firmware tienes instalado en tu PS3?
Un saludo.
Para PsMAniaco .

Desearia saber como tengo que hacer un backup de juegos de ps2 para colocarlos en mi pc y jalar por red para jugarlos en PS3.

Tengo justamente the Essential Collection Metal Gear Solid, entopnces PsMANIACO me puedes enseñar como hacer para que el backup salga perfecto y no contenga errores.

Gracias!!1
Psmaniaco escribió:Pues me parece que el unico modo de arreglarlo va a ser compilar una nueva version; una cosa ¿que firmware tienes instalado en tu PS3?
Un saludo.

tengo el 3.55 kmeaw la verdad es que no se compilar asique me quedo como estoy y punto seguire intentandolo y si encuentro una solucion la posteo
muchas gracias
un saludo
diemetal555666 escribió:Para PsMAniaco .

Desearia saber como tengo que hacer un backup de juegos de ps2 para colocarlos en mi pc y jalar por red para jugarlos en PS3.

Tengo justamente the Essential Collection Metal Gear Solid, entopnces PsMANIACO me puedes enseñar como hacer para que el backup salga perfecto y no contenga errores.

Gracias!!1

Para cargarlos por red tienes que configurar el OPL para que se conecte al PC por red; tendras que compartir una carpeta por red local segun que sistema operativo uses y una vez configurado el OPL permitir a la PS3 acceso a dicha carpeta, yo he intentado configurarlo por red pero no he conseguido de momento nada [snif] .

fms_killo, para compilar el OPL necesitas instalar en el PC el SDK libre de PS2, luego con el codigo fuente se compila el mismo codigo y te da un elf que tendras que meter en el pendrive y cargarlo desde la PS3 con el Swap Magic.
Aqui esta el tuto:
hilo_tutorial-instalacion-del-sdk-de-ps2-en-linux-v1-5-1_1461498
Un saludo.
buenas lo intentare como dices pero me llevara unos dias aprender a compilarlo, aun con el tuto,
un saludo y gracias
De nada, ya me diras que tal te fue.
Un saludo.
ola tengo una ps3 de 60gb con ofw 3.60 funcionara esto? thanks
jose 21 escribió:ola tengo una ps3 de 60gb con ofw 3.60 funcionara esto? thanks

En principio si, pero necesitas el Swap Magic original para poder cargar el archivo elf de la aplicacion para PS2 (al ser retrocompatible la PS3 funcionara igual que una PS2 original sin chip).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jose 21 escribió:ola tengo una ps3 de 60gb con ofw 3.60 funcionara esto? thanks

En principio si, pero necesitas el Swap Magic original para poder cargar el archivo elf de la aplicacion para PS2 (al ser retrocompatible la PS3 funcionara igual que una PS2 original sin chip).
Un saludo.


ok thanks Psmaniaco :Ð
De nada, para cualquier duda ya sabeis donde estoy.
Un saludo.
A ver he adquirido un swap magic 3.8 para mi ps3 de 80gb (retrocompatible es ntsc y tiene el ultimo firmware) pero tengo un problema a la hora de cargar el programa.
Cuando cargo el 0.8 me sale el menu pero no las isos... como si no estuvieran o estuvieran mal copiadas (use el USBInsane y las copie en la raíz). Cuando cargo el 0.2 me sale Insert a USB Device
Probe con un HD (y se congelaba al cargar desde el swap magic, seguramente una incompatibilidad) y con este pendrive de 4gb que menciono y lo mas lejos que llegué es el problema que especifiqué.
Alguna solución?
Saludos! [sonrisa]
A ver si alguno de los usuarios puede hacer una prueba; si tiene pensado actualizar una PS3 retrocompatible que pruebe a cargar los juegos de PS2 con el firmware 3.41 y despues la actualice a la version 3.50/3.55 a ver si le siguen funcionando; tengo la hipotesis de que cuando actualizaron desde la 3.41 en adelante han tocado algo del emulador de PS2.
Un saludo.
A ver ya logré hacerlo andar. La 0.2 no sirve con (sale lo de Insert a USB Device), la 0.8 parece funcionar bien :) (con un lector de tarjetas y una memoria de 8gb)
Lo que no logro hacer que reconozca de ninguna forma (eso que he probado el truco que recomiendan en el faq de la primera pagina) es a mi disco duro de 1tb =(
Ah, como nota adicional para psmaniaco (que se ve que sabe del tema), tengo 3.61 y por ahora el emulador anda bien. Esperemos que no hayan modificado nada ni lo hagan en un futuro :)
Saludos y si algunos sabe como hacer que reconosca el disco duro que avise XD
PD: es un disco duro samsung de 3.5 con case externo
Doom32x escribió:A ver ya logré hacerlo andar. La 0.2 no sirve con (sale lo de Insert a USB Device), la 0.8 parece funcionar bien :) (con un lector de tarjetas y una memoria de 8gb)
Lo que no logro hacer que reconozca de ninguna forma (eso que he probado el truco que recomiendan en el faq de la primera pagina) es a mi disco duro de 1tb =(
Ah, como nota adicional para psmaniaco (que se ve que sabe del tema), tengo 3.61 y por ahora el emulador anda bien. Esperemos que no hayan modificado nada ni lo hagan en un futuro :)
Saludos y si algunos sabe como hacer que reconosca el disco duro que avise XD
PD: es un disco duro samsung de 3.5 con case externo

¿Esta en FAT32?
Un saludo.
Por supuesto... he probado varias formas pero sigo sin tener éxito [buuuaaaa]
Alguna idea?
Saludos [bye]
Doom32x escribió:Por supuesto... he probado varias formas pero sigo sin tener éxito [buuuaaaa]
Alguna idea?
Saludos [bye]

Pues no se me ocurre ninguna salvo ver si has probado otros discos duros.
Un saludo.
yo la actualice del 3.41 al 3.55 rebug y sigue funcionando con swap magic.v 3.8
bienv escribió:yo la actualice del 3.41 al 3.55 rebug y sigue funcionando con swap magic.v 3.8

Pues los problemas que da con la deteccion de los juegos o los discos duros o es por el programa o por que el emulador de PS2 no es compatible del todo con algunas marcas (no hay que olvidar que cuando la PS3 funciona en modo PS2 se comporta como esta).
Un saludo.
2216 respuestas
141, 42, 43, 44, 45