Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Duneidan escribió:Hola Ifcaro, podrías decirme de que manera puedo ejecutar las isos a través de red?, teniendo un portatil y un disco duro externo de 1.5 TB podría cargar las isos a través de este método teniendo el disco duro conectado al portatil por usb?.


Necesitarias compilar alguna de las ultimas revisiones del codigo fuente o esperar a que salga la version 0.7. Luego en el portatil tendrias que compartir la carpeta donde esten los juegos dando permisos de lectura a todo el mundo y sin que pida usuario o darle los permisos al usuario "guest" que es con el que accede la ps3.

Duneidan escribió:Otra cosa, sabes si se puede ejecutar el emulador de super nintendo Snestation en una PS3 retrocompatible (60 GB)?, si la respuesta es afirmativa por favor dime como hacerlo, he probado de todo y no he conseguido ejecutarlo.

Muchas gracias.


Si no recuerdo mal para ejecutarlo necesitas el psxloader hilo_util-psxloader-cargador-homebrew-de-aplicaciones-ps2-en-ps3_842830 aunque es posible que se añada ese modo de compatibilidad en un futuro al open ps2 loader...

Un saludo
ifcaro escribió:
Duneidan escribió:Hola Ifcaro, podrías decirme de que manera puedo ejecutar las isos a través de red?, teniendo un portatil y un disco duro externo de 1.5 TB podría cargar las isos a través de este método teniendo el disco duro conectado al portatil por usb?.


Necesitarias compilar alguna de las ultimas revisiones del codigo fuente o esperar a que salga la version 0.7. Luego en el portatil tendrias que compartir la carpeta donde esten los juegos dando permisos de lectura a todo el mundo y sin que pida usuario o darle los permisos al usuario "guest" que es con el que accede la ps3.

Duneidan escribió:Otra cosa, sabes si se puede ejecutar el emulador de super nintendo Snestation en una PS3 retrocompatible (60 GB)?, si la respuesta es afirmativa por favor dime como hacerlo, he probado de todo y no he conseguido ejecutarlo.

Muchas gracias.


Si no recuerdo mal para ejecutarlo necesitas el psxloader hilo_util-psxloader-cargador-homebrew-de-aplicaciones-ps2-en-ps3_842830 aunque es posible que se añada ese modo de compatibilidad en un futuro al open ps2 loader...

Un saludo

Pues eso estaria muy bien,asi podriamos cargar mas aplicaciones en la PS3 aparte de los backups de PS2.
Un saludo.
ifcaro escribió:
Duneidan escribió:Hola Ifcaro, podrías decirme de que manera puedo ejecutar las isos a través de red?, teniendo un portatil y un disco duro externo de 1.5 TB podría cargar las isos a través de este método teniendo el disco duro conectado al portatil por usb?.


Necesitarias compilar alguna de las ultimas revisiones del codigo fuente o esperar a que salga la version 0.7. Luego en el portatil tendrias que compartir la carpeta donde esten los juegos dando permisos de lectura a todo el mundo y sin que pida usuario o darle los permisos al usuario "guest" que es con el que accede la ps3.

Duneidan escribió:Otra cosa, sabes si se puede ejecutar el emulador de super nintendo Snestation en una PS3 retrocompatible (60 GB)?, si la respuesta es afirmativa por favor dime como hacerlo, he probado de todo y no he conseguido ejecutarlo.

Muchas gracias.


Si no recuerdo mal para ejecutarlo necesitas el psxloader hilo_util-psxloader-cargador-homebrew-de-aplicaciones-ps2-en-ps3_842830 aunque es posible que se añada ese modo de compatibilidad en un futuro al open ps2 loader...

Un saludo


Tío ¡¡¡ no paras.

Te agradezco tu tiempo, tu esfuerzo y todo tu trabajo.

Un saludo compi
wenasss

tengo la intencion de comprame un usb de 8 gb y quisiera saber si este funcionaria a la hora de cargar las BACKUPS.

Pendrive Emtec Mmd8gdc 150b 8 Gb. creo que es de color negro

use el de 4gb y si funcina pero no entran las backups en el pendriver
al pelo, muchas gracias [360º]
Bueno, esta noticia es la mas esperada desde hace unos añitos. Este tio es un crack, tiene mi admiracion, y con solo 17 años, en fin una de esas mentes maravillosas.

Y ahora la parate mas amarga de la noticia y la parte mas dulce para mi, ¿Donde estan todos los genios de estos foros que decian cargar copias de seguridad?¿Donde estan esos que tenian miedo de decir como se podia meter mano a la ps3?¿ por que no salen a decir que esto ya lo sabian? POE QUE ERA MENTIRA!!!!!! DONDE ESTAN LOS QUE SOLO DICEN FAKE, O LOS QUE SE LAS DAN DE DIOSES PERO NUNCA DEMUESTRAN NADA Y SOLO DICEN LAS CARRERAS O ESTUDIOS QUE TIENEN? pues señores 17 añitos y sin carrera son suficiente, y ferdopa si me lo permites te pediria que , de toda esa gente que decian tener el metodo para jugar a copias de seguridad( es que me descojono ) pero no lo decian por mil escusas distintas, los sanciones como creas mas justo pues intentaron tomarnos el pelo a todos.

un saludo
Disculpa pero¿a que asunto te estas refiriendo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Disculpa pero¿a que asunto te estas refiriendo?
Un saludo.


+1

Esta tarde a ver si puedo probar el usbloader que se me ha fastidiado el dvd de okami :(
Perdonad, pero algunos de los que estais haciendo backups usais windows 7? :(

El usb Insane te guarda obligatoriamente en C: y eso no es posible en w7, descartado

Con usb extreme pasa exactamente lo mismo

Y con usb util no he conseguido hacer funcionar ningun juego de los de la lista de compatibilidad en verde... que estoy haciendo mal???

ayuda please... estoy pensando en volver a XP solo por esto...
Ejecuta el programa como administrador y asi te dejara escribir en la C:,si no te dara error.
Un saludo.
Ret_ escribió:Perdonad, pero algunos de los que estais haciendo backups usais windows 7? :(

El usb Insane te guarda obligatoriamente en C: y eso no es posible en w7, descartado

Con usb extreme pasa exactamente lo mismo

Y con usb util no he conseguido hacer funcionar ningun juego de los de la lista de compatibilidad en verde... que estoy haciendo mal???

ayuda please... estoy pensando en volver a XP solo por esto...



Bueno, pues acabo de probar dichos juegos con el USBLOAD 0.2b y SI funcionan ... es una pena que al igual que se ganan compatibilidades se pierdan otras con el open ps2 loader 0.6 ...

en fin, cuestion de probar con varias versiones a ver en cual funciona... (gracias ifcaro).
una duda, el swap magic tiene que ser original no vale una cpia de internet no?
si es asi diganme cuanto cuesta y donde comprarlo o en que tiendas.
Un saludo y muy buen trabajo.
Mis felicitaciones
Ha de ser un disco original,lo puedes encontrar en los patrocinadores de la web.
Un saludo.
O cualquier videoclub-tienda que venda cosas de este tipo.
por ejemplo este me vale no :
http://www.discoazul.com/swap-magic-coder-3-8.html
y otra cosa no hay que abrir la consola ni nada por el estilo no? como veo que venden otros con carcasa de ps2 con broker o no se que.
Es facil de realizar? porque no estoy muy metido en este tema.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas
jchaval ese si te sirve,tiene que ser la version 3.6 o 3.8(no vale una inferior a esas).
Un saludo.
Pero no hay que abrir ni nada de eso por lo que he entendido no?.
Gracias
Si te refieres a abrir la PS3 en esta no es necesario,pero el problema es que es muy quisquillosa con los Pedrive y discos USB,a mi solo me ha funcionado la PSP con una memory Stick de 4 GB(las otras deberian de valer).
Un saludo.
Exacto,me refiero a la PS3.
Un saludo.
Visto que no encuentro el swap magic en ninguna tienda fisica lo comprare por la web porque aqui en mi ciudad no hay muchas tiendas de modding ni nada de ese tipo
(mensaje borrado)
no hay forma que lo haga correr... creo la carpeta SWAPMAGIC pongo dentro de esa carpeta los archivos del ultimo OpenPS2Loader_0.6 (o sea, CHANGELOG, CREDITS, LICENSE, README y OPNPS2LD.ELF modificado a SMBOOT0.ELF) meto el Swapmagic 3.6 plus le doy a "arriba + L1" y nada, se queda pillado... hay algo que esté haciendo mal??

EDITO: he probado con la versión que no hace falta instalar y tampoco funciona... es por la version de la ps3??? (3.15)
Prueba con otro pendrive o si tienes la PSP con ella si deberia de funcionarte,ya que yo he probado en la 3.15 y si funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba con otro pendrive o si tienes la PSP con ella si deberia de funcionarte,ya que yo he probado en la 3.15 y si funciona.
Un saludo.


y no tendría problemas con la 0.6??? o a ese hay que hacerle algo distinto para que vaya?? ahora voy a probar con los otros 2 pendrives que tengo, por ultimo con la psp (si no fueran...)
Si te digo la verdad probe con todos los pendrive que tengo aqui y ninguno funciono(he probado otro homebrew en la Xbox 360 usando los mismos pendrive y ninguno me iba ni con la PS2 tampoco),al final use la PSP y con ella si me funciono.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si te digo la verdad probe con todos los pendrive que tengo aqui y ninguno funciono(he probado otro homebrew en la Xbox 360 usando los mismos pendrive y ninguno me iba ni con la PS2 tampoco),al final use la PSP y con ella si me funciono.
Un saludo.


pues me ha pasado igual que a ti...sólo ha funcionado desde la psp...es normal que los videos vayan muy mal?porque me va igual que con el usb extreme para ps2...creo que es normal...ahora una pregunta fuera de contexto, cuanto puede durar una xbox con tus métodos de reparación?
El problema de los videos es por que en modo PS2 los USB de la PS3 funcionan a USB 1.1 en vez de USB 2.0(en la PS2 son puertos USB 1.1)y tienen una tasa de transferencia mas baja que el USB 2.0,por eso se ven a tirones,es normal.
Respecto a lo de la 360 dependera de lo que aguanten las soldaduras de los chips,ya que ese metodo es un reflow(resoldar el estaño de los chips)y el estaño este es ecologico lo que lo hace de una calidad malisima y acaba deteriorandose de nuevo;si llevara plomo no pasaria eso,por eso puse el tema de los fieltros para que sujeten la placa y asi el estaño no se rompa(aunque puede fallar).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema de los videos es por que en modo PS2 los USB de la PS3 funcionan a USB 1.1 en vez de USB 2.0(en la PS2 son puertos USB 1.1)y tienen una tasa de transferencia mas baja que el USB 2.0,por eso se ven a tirones,es normal.
Respecto a lo de la 360 dependera de lo que aguanten las soldaduras de los chips,ya que ese metodo es un reflow(resoldar el estaño de los chips)y el estaño este es ecologico lo que lo hace de una calidad malisima y acaba deteriorandose de nuevo;si llevara plomo no pasaria eso,por eso puse el tema de los fieltros para que sujeten la placa y asi el estaño no se rompa(aunque puede fallar).
Un saludo.


ahhh, que se cambian los usb a 1.1 bueno, por lo menos los juegos van mas finos que los videos.
En cuanto a la 360 gracias por la aclaración, tendré que buscarme la vida para hacer reballing y ponerles estaño no plomo...espero no liarla xD
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
Os cuento mi experiencia.
Tengo un disco duro externo LaCie externo USB de 150GB (internamente es IDE) que la PS3 reconocia pero con el Loader nunca coseguia ver.
Cambie el disco duro interno IDE por otro de 60GB y el Loader si que funcionaba. Asi que deduje que no es problema del convertidor IDE-USB si no del disco duro. Me di cuenta de un detalle, el disco IDE LaCie no estaba configurado como MASTER, asi que cambie el jumper y BINGO ya funciona con el Loader.
Tambien he podido analizar que si combinas el disco duro con mas dispositivos USB como teclado, mando a distancia para el BR, etc, tampoco funciona el disco duro.

Soluciones:
1-Dejar solo el disco duro USB conectado como unico dispositivo USB (si tienes problemas).
2-Si tu disco duro de tu USB externo es IDE, abrelo y verfica que el jumper MASTER esta puesto.
Ejemplo coloca el jumper en 7-8:
Imagen

Nota: Esta solucion no sirve para disco SATA

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo
[bye]
Sweetskin escribió:Os cuento mi experiencia.
Tengo un disco duro externo LaCie externo USB de 150GB (internamente es IDE) que la PS3 reconocia pero con el Loader nunca coseguia ver.
Cambie el disco duro interno IDE por otro de 60GB y el Loader si que funcionaba. Asi que deduje que no es problema del convertidor IDE-USB si no del disco duro. Me di cuenta de un detalle, el disco IDE LaCie no estaba configurado como MASTER, asi que cambie el jumper y BINGO ya funciona con el Loader.
Tambien he podido analizar que si combinas el disco duro con mas dispositivos USB como teclado, mando a distancia para el BR, etc, tampoco funciona el disco duro.

Soluciones:
1-Dejar solo el disco duro USB conectado como unico dispositivo USB (si tienes problemas).
2-Si tu disco duro de tu USB externo es IDE, abrelo y verfica que el jumber MASTER esta puesto.
Ejemplo coloca el jumper en 7-8:
Imagen

Nota: Esta solucion no sirve para disco SATA

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo
[bye]


Buena info. [oki]

Siempre es bueno recordar esto.

Probaremos de nuevo.

Un saludo
Jolap:
Estoy pensando en comprar un disco de 320 gigas para mi ps3 retrocompatible, de tal manera que pueda usar el disco de 60 gigas de la consola para cargar mis copias de seguridad por usb.
Funcionaria? Es decir, alguien lo ha hecho antes o sabe de alguien que lo haya echo y funcionaria bien?
Actualmente tengo un hdd de 2,5'' externo de 320 gigas y si funciona desde este hdd.
Gracias por anticipado.
Si vas a usar el de 320 GB para la PS3 no deberia de haber problema.
Un saludo.
bat_sakura escribió:Jolap:
Estoy pensando en comprar un disco de 320 gigas para mi ps3 retrocompatible, de tal manera que pueda usar el disco de 60 gigas de la consola para cargar mis copias de seguridad por usb.
Funcionaria? Es decir, alguien lo ha hecho antes o sabe de alguien que lo haya echo y funcionaria bien?
Actualmente tengo un hdd de 2,5'' externo de 320 gigas y si funciona desde este hdd.
Gracias por anticipado.


No se entiende muy bien tu pregunta.
Por una parte tienes un hdd de 2,5'' externo de 320 gigas y por otra parte quieres comprar un hdd 2,5'' 320 gigas para cambiarselo a tu PS3 interno, luego te quedaria con el de 60GB.
Q quieres saber exactamente?
Si es cambiar el hd interno de tu PS3 no hay problema, haz backup y luego restore.
El de 60 lo pones como externo USB comprando una caja convertidora SATA a USB que funcione con el USBLOADER y formateas el hd en FAT32
Hola gente! No se que me pasa que no me funciona el tema este...

Pongo el archivo SMBOOT0.ELF dentro de la carpeta SWAPMAGIC en el pendrive formateado en fat32.

Resulta que booteo con el DVD del Swapmagic y me llega a la pantalla donde dice


Load program
Video Mode: normal

Sel: Lenguaje X: Normal Boot []:Special boot

Y me hace un parpadeo y me vuelve al mismo lugar, tambien pruebo apretando ahi el L1 que esta configurado y no pasa nada, y a la tercer vez que pruebo me manda al dash, apagandome el control...


Alguna solucion?
Prueba a formatear el Pendrive a FAT o usa otro Pendrive o la PSP(esta funciona fijo).
Un saludo.
Voy a probar, tendria que formatearlo a fat, total esta vacio, con la PSP probe tambien y con la memo en el lector de memorias, pero nada


Cuando tengo que apretar L1? CUando le doy load con la X?
Para que te funcione la PSP has de ponerla en modo USB.
Un saludo.
Sisi

ps2juegos escribió:Cuando tengo que apretar L1? Cuando le doy load con la X?


Y con eso? Como es? O cargaria solo cuando le doy al DVD del SM ya levanta el exploit del Loader?
No,enciendes la PSP y conectas el cable USB de la PSP a la PS3,entras en el menu de la PSP donde pone Ajustes y Conexion USB(previamente has de tener metida en la PSP la carpeta SWAPMAGIC dentro de la MS),la dejas en ese modo,enciendes la PS3 y sigues los mismos pasos para cargar desde el pendrive.
Un saludo.
Eso lo tengo todo hecho, el tema es que no se cuando hay que apretar L1 que dice en el tutorial (Que es bastante pobre che...ni una screen, nada)

El L1 cuando se apreta? cuando carga el DVD del SM? Cuando le doy load? En que momento?
Tienes que apretar Arriba+L1 a la vez y deberia de cargarte.
Un saludo.
Ok, eso de apretar ARRIBA no esta en la guia.


Igual en que MOMENTO hay que hacer eso? Cuando esta la pantalla de load program? Perdoname, pero lo vengo preguntando desde el primer post
A ver,tu metes el Swap Magic y cuando salga de lo Carga normal aprientas Arriba+L1 y deberia de cargar el archivo elf del pendrive que encuentre(en este caso el USB Loader).
Un saludo.
Ahi me lo cargo perfecto, no pude probar anoche porque estabamos cenando y teniamos visitas en casa, pero despues mande a mi suegro a dormir y anduvo


Estaria bueno que agreguen lo de apretar ARRIBA en la pantalla de carga, porque no lo dice en ningun lado...Yo uso el HDL en la PS2 y nunca habia usado este otro, asi que no lo sabia


Por otro lado, el CD del SW 3.6 no me funciona, me dice que no es compatible, habra que hacer algo o es asi con todos? El DVD va como arrebato de mogolico
Pues tenian que funcionar los 2 ya que yo puedo cargarlos con el CD y el DVD.
Un saludo.
Mi consola es NTSC, y es la MGS Edition, asi que por ahi influye eso. Despues lo veo, por lo pronto funciona con el DVD asi que joya!

Gracias por la data de ARRIBA, se deberia agregar a la guia del primer post
De nada para eso estamos.
Un saludo.
2216 respuestas