Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

billaxis escribió:una mierda no, una P... mierda y que para esto usa una ps2, hombre una opinion si es, pero tanto como un aporte.... xD


Jajajajaja.... NO COMENTS!!!!

2 cosas, y ya para terminar:

- Mil gracias a ifcaro y a demonhades (ya lo he dado muchas veces, pero parece que si no dices continuamente, la gente se rebota)!!!!

- Como opinión a los indecisos, avisar que el método de carga para muchos juegos no funciona o es muy, pero que muy lento (aunque luego el juego si que es jugable)!!!!!

Saludos!!!
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
billaxis escribió:una mierda no, una P... mierda y que para esto usa una ps2, hombre una opinion si es, pero tanto como un aporte.... xD


Seguro que mas de uno coincidira conmigo si te mando a esa misma mierda, y te invito a no postear mas por aqui, si solo vas a aportar cosas asi, mejor no vuelvas....
billaxis está baneado por "troll"
migueldeltetu escribió:
billaxis escribió:una mierda no, una P... mierda y que para esto usa una ps2, hombre una opinion si es, pero tanto como un aporte.... xD


Seguro que mas de uno coincidira conmigo si te mando a esa misma mierda, y te invito a no postear mas por aqui, si solo vas a aportar cosas asi, mejor no vuelvas....


lol, anda maxo aprende a leer seguido, es que hace falta quotearlo todo o que ¿?
Muchas gracias pero tengo un problema, hago lo que pone en el tutorial y cuando le doi a arriba y l1 se queda congelada la pantalla y no se carga el pregrama uso swap magic 3.6
Un saludo.
maikel-_93 escribió:Muchas gracias pero tengo un problema, hago lo que pone en el tutorial y cuando le doi a arriba y l1 se queda congelada la pantalla y no se carga el pregrama uso swap magic 3.6
Un saludo.


A mi me pasa lo mismo, supongo que será por el pendrive que utilizas, que no será compatible.

Yo utilicé un Emtec de 8 Gb (estaba de oferta en el MediaMarkt) y no me funcionó.
maikel-_93 escribió:Muchas gracias pero tengo un problema, hago lo que pone en el tutorial y cuando le doi a arriba y l1 se queda congelada la pantalla y no se carga el pregrama uso swap magic 3.6
Un saludo.



Hola, tu problema se ha comentado en los foros una infinidad de veces, tu pendrive/disco duro no es compatible, prueba con otro pendrive o usa la PSP, no suele dar problemas, una vez que cargue el loader le puedes "pinchar" de nuevo el pendrive/disco duro anterior y es más que posible que te reconozca los juegos.

Saludos.
Hola a todos.
Hay una cosa que no entiendo, en mi casa tengo 4 pendrives, uno de 1gb de publicidad orange otro de 2 gb tambien de publicidad de noseque, un sony de 16gb y un danielec de 8gb, y me funciona con todos, algunos tienen fat32 y otros 16. Asi que dudo mucho que haya un tema de incompatibilidades con el usb.
Utilizo el Swap 3.8, le doy a carga mediante los menus y sin problemas, puede ser que el 3.6 sea menos compatible? puede ser que los archivos los copies desde windows vista? yo tuve muchos problemas con esto de cara a actualizar un firmware no me lo reconocia el aparato y con el windows xp a la primera, no se es por descartar.
Un saludo.
vtec16 escribió:Hola a todos.
Hay una cosa que no entiendo, en mi casa tengo 4 pendrives, uno de 1gb de publicidad orange otro de 2 gb tambien de publicidad de noseque, un sony de 16gb y un danielec de 8gb, y me funciona con todos, algunos tienen fat32 y otros 16. Asi que dudo mucho que haya un tema de incompatibilidades con el usb.
Utilizo el Swap 3.8, le doy a carga mediante los menus y sin problemas, puede ser que el 3.6 sea menos compatible? puede ser que los archivos los copies desde windows vista? yo tuve muchos problemas con esto de cara a actualizar un firmware no me lo reconocia el aparato y con el windows xp a la primera, no se es por descartar.
Un saludo.


Creo que a ti te reconoce más pendrives que a la mayoría porque el módulo USB del SwapMagic 3.6 es bastante mediocre a la hora de reconocer dispositivos. Como bien sabrás la mayoría de los pendrives/HDDs que no son compatible con la carga de .ELF desde SwapMagic, luego sí que funcionan en el USBLoader a la hora de detectar ISOs. Así que sí, estás en lo cierto, SwapMagic 3.6 es menos compatible que la versión 3.8 en lo que a dispositivos USB se refiere. Aunque bueno, desconozco si el hecho de copiar desde Windows Vista también influye o no, pero normalmente es el propio Windows Vista quien no reconoce el pendrive...
Un saludo.
Bueno pues en las pruebas que sigo haciendo con el ffxii desde usb lentisimo de hecho lo quito pq parece que se pille, y desde un disco duro portaltil de 2,5 la cosa cambia mucho, los videos siguen saltando pero el juego es perfectamente jugable con unos tiempos de carga al cambiar escenario de 4-5 segundos como mucho, Asi que por lo que he probado aconsejo la carga de juegos desde HD.
Un saludo.
vtec16 escribió:Bueno pues en las pruebas que sigo haciendo con el ffxii desde usb lentisimo de hecho lo quito pq parece que se pille, y desde un disco duro portaltil de 2,5 la cosa cambia mucho, los videos siguen saltando pero el juego es perfectamente jugable con unos tiempos de carga al cambiar escenario de 4-5 segundos como mucho, Asi que por lo que he probado aconsejo la carga de juegos desde HD.
Un saludo.


Por cierto, usas el USB Util???

Es que yo lo estoy utilizando el USB Util 1.02 con Vista y un hdd 2,5" me tardan muchísimo en cargar los juegos...

Incluso he comentado que el proceso de carga es una mierda y se me han tirado al cuello... Y no entienden que el proceso de carga no depende del USBLD que han creado ifcaro y demonhades, que es del USB Advance, ya que el USBLD es un port del USB Advance para que funcione en nuestra PS3!!!

Saludos!!
pues el usbutil lo tengo pero para el FFXII he utilizado el usbExtreme, el disco duro que utilizo es un western digital de 2,5" y 160gb. Ahora voy a probar en un rato el Resident Evil Outbreak y el Project Zero 3, te comentare como me han ido las pruebas.
RataWeb escribió:
vtec16 escribió:Bueno pues en las pruebas que sigo haciendo con el ffxii desde usb lentisimo de hecho lo quito pq parece que se pille, y desde un disco duro portaltil de 2,5 la cosa cambia mucho, los videos siguen saltando pero el juego es perfectamente jugable con unos tiempos de carga al cambiar escenario de 4-5 segundos como mucho, Asi que por lo que he probado aconsejo la carga de juegos desde HD.
Un saludo.


Por cierto, usas el USB Util???

Es que yo lo estoy utilizando el USB Util 1.02 con Vista y un hdd 2,5" me tardan muchísimo en cargar los juegos...

Incluso he comentado que el proceso de carga es una mierda y se me han tirado al cuello... Y no entienden que el proceso de carga no depende del USBLD que han creado ifcaro y demonhades, que es del USB Advance, ya que el USBLD es un port del USB Advance para que funcione en nuestra PS3!!!

Saludos!!


En fin,.... yo ahora por lo menos entiendo que es lo que querias decir. O no te explicastes bien antes o no te entendimos. Por lo menos yo. Te refieres al "proceso de carga" OK
Y sobre lo que comentas ahora, estoy de acuerdo. Vendrá bien para algunos que todavía no tienen claro lo de las ralentizaciones.

Un Saludo
Se puede con un Backup del Swamp Magic o tiene que ser original???
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
So_LiD escribió:Se puede con un Backup del Swamp Magic o tiene que ser original???



Con el backup vale, de hecho, tambien te servira para cargar ISOS de ps3 [tomaaa]

Que poco leemos, por dios...
xD A ver si esta semana me paso por casa de mi primo y me deja su swap magic para probar el tema, que le tengo ganas a un par de juegos de PS2 que no pude jugar...
Saludos!
So_LiD escribió:Se puede con un Backup del Swamp Magic o tiene que ser original???



El Swap Magic tiene que ser original y sólo valen las versiones 3.6 y 3.8 !!
Perdonad, alguien podria decirme donde encontrar una lista de pendrives compatibles?o la unica manera es probar suerte?tengo un kingston de 8gb
¿alguien podria pasarme un save con el usbd.irx metido?,ya se que con la version nueva ya no es necesario pero es para hacer unas pruebas.
gracias de antemano
Hola una duda.E leido el primer post, y no me queda claro lo de meter varios juegos, tengo uno puesto si meto otro hay dos archivos que son iguales, son el UL i el UL-OLD esos archivos son genericos? es decir lo llevan todos los juegos y son iguales?
joniburz escribió:Perdonad, alguien podria decirme donde encontrar una lista de pendrives compatibles?o la unica manera es probar suerte?tengo un kingston de 8gb

hola, yo tengo un pendrive de 8 gigas tambien de la marca Scandisk y va de fabula
perdigones escribió:
joniburz escribió:Perdonad, alguien podria decirme donde encontrar una lista de pendrives compatibles?o la unica manera es probar suerte?tengo un kingston de 8gb

hola, yo tengo un pendrive de 8 gigas tambien de la marca Scandisk y va de fabula

Scandisk? existe esa marca? voy a ver.

edito: nop, ¿no querras decir Sandisk?, aunque si tu marca es Scandisk, ponme una fotita y quizá me lo pille.
huse escribió:Hola una duda.E leido el primer post, y no me queda claro lo de meter varios juegos, tengo uno puesto si meto otro hay dos archivos que son iguales, son el UL i el UL-OLD esos archivos son genericos? es decir lo llevan todos los juegos y son iguales?


No tiene que haber dos ul.cfg, solo uno y vas cargando todos en el mismo.

Vas a Archivo y le das a abrir juegos y buscas donde tengas el ul.cfg y despues le das a abrir iso para crear juego y se te unirá a la lista.

Imagen

Saludos
hellsing2000 eso vale para el usb util pero con el insane o el extreme no vá, a mi al menos
He probado el metal gear snake eater y el subsistence y ninguno de los dos puedo jugar ingame.

Alguien le funciona??
mosiguello escribió:He probado el metal gear snake eater y el subsistence y ninguno de los dos puedo jugar ingame.

Alguien le funciona??

Donde se te queda colgado, despues de los videos introductorios?
masqpedro escribió:hellsing2000 eso vale para el usb util pero con el insane o el extreme no vá, a mi al menos


Pues es lo mismo, lo unico que cambia que tienes que poner la letra donde tengas metidos los juegos en la opcion Hard Drive, y te saldrá el listado de ul.cfg, con lo que puedes seguir llenando el listado, eso si, desde el dvd se hace, no de la iso.

Saludos
migueldeltetu escribió:
So_LiD escribió:Se puede con un Backup del Swamp Magic o tiene que ser original???



Con el backup vale, de hecho, tambien te servira para cargar ISOS de ps3 [tomaaa]

Que poco leemos, por dios...


No me voy a aventar mas de 140 paginas del hilo para una simple pregunta, si te molesta la pregunta no la contestes hombre [enfado1] [enfado1] [enfado1]
no hace falta mirar 144 paginas, solo con mirar la primera vale. saludos
jotax escribió:
perdigones escribió:
joniburz escribió:Perdonad, alguien podria decirme donde encontrar una lista de pendrives compatibles?o la unica manera es probar suerte?tengo un kingston de 8gb

hola, yo tengo un pendrive de 8 gigas tambien de la marca Scandisk y va de fabula

Scandisk? existe esa marca? voy a ver.

edito: nop, ¿no querras decir Sandisk?, aunque si tu marca es Scandisk, ponme una fotita y quizá me lo pille.

El mio es Kingston no sandisk ^^
Buenos dias, aver si me podeis ayudar, ando intentando cargar algun juego con este metodo, de hecho me carga el swap, el usbloader, me detecta los juegos pero cuando elijo empieza ha hacer la carga pero se queda la pantalla en negro, de momento he probado con dos juego que supuestamente funcionan, como fahrenhei y un dragon ball que vi en la lista, alguien puede indicarme que esta fallando o a que se puede deber.
Gracias.
Cuanto es lo recomendable en gb en un usb¿
Esta semana me pondre manos a la obra,gracias por el tuto
para joniburz
Imagen
Imagen
este me va bien, lo compre en APP, 15 euros, actualmente tengo un disco duro externo de 2,5" marca verbatin.
saludos
alguien a probado el shadow of the colossus¿ yo lo e probado con el usbutil y no me funciona si alguien lo a exo funcionar ke me diga como y si lo a parcheado y tal.. gracias
pues tengo la de 60 pal y el swap magic 3.6 plus el de la ps2
lo que hago meto en el lapiz formateao en fat 32 hago una carpeta con el nombre SWAPMAGIC tal asin y dentro meto el archivo renombrado a SMBOOT0.ELF asin de esa forma y listo la iso la deje suelta ya convertida pero aun asin en cuanto me sale el menu del swap magic le doy al cursor arriba y L pero nada se keda cogio y ahi ke salir del juego el usb lo pongo en el puerto de arriba y en el 4 a ver pero nada alguien me puede ayudar
matou777 escribió:pues tengo la de 60 pal y el swap magic 3.6 plus el de la ps2
lo que hago meto en el lapiz formateao en fat 32 hago una carpeta con el nombre SWAPMAGIC tal asin y dentro meto el archivo renombrado a SMBOOT0.ELF asin de esa forma y listo la iso la deje suelta ya convertida pero aun asin en cuanto me sale el menu del swap magic le doy al cursor arriba y L pero nada se keda cogio y ahi ke salir del juego el usb lo pongo en el puerto de arriba y en el 4 a ver pero nada alguien me puede ayudar


No te va porque tu pendrive no es compatible con el SwapMagic. Es la vez un millón que lo preguntan.

PD: Prueba con otro. El módulo USB del SM 3.6 es bastante malo a la hora de reconocer dispositivos USB. Además, aquí mismo, en Scene y Linux hay un hilo dedicado a dispositivos que funcionan o no con este método, así sabrás si puedes probar con alguno que tengas o si piensas comprar uno.

PD2: Otra opción es que pruebes SM 3.8 que mejora la compatibilidad con según qué dispositivos. No hay garantía de que te vaya a funcionar con tu lápiz USB, pero sí que hay más probabilidades que con el 3.6
dios eh puesto dos lapi< usb y no van vale ponerlo en la psp y enchufar del tiron y un lector multitarjeta overlink si asin vale pruebo a ver y de paso si teneis algun sitio de dnd pueda comprar el usa que mi consola es ntsc u/c la que eh probao es la de mi vecino que es pal por eso lo probe en la suya gracias si esta bien lo ke hago es conseguir el ke lo lea gracias
matou777 escribió:dios eh puesto dos lapi< usb y no van vale ponerlo en la psp y enchufar del tiron y un lector multitarjeta overlink si asin vale pruebo a ver y de paso si teneis algun sitio de dnd pueda comprar el usa que mi consola es ntsc u/c la que eh probao es la de mi vecino que es pal por eso lo probe en la suya gracias si esta bien lo ke hago es conseguir el ke lo lea gracias


perdon no entiendo............... [boing]
pues que si se puede usar la psp en si en la ps3 para ke el swap magic funcione tiene que ser por fuerza un lapiz usb esa es mi pregunta principal
matou777 escribió:pues que si se puede usar la psp en si en la ps3 para ke el swap magic funcione tiene que ser por fuerza un lapiz usb esa es mi pregunta principal


Forzosamente 'NO', sólo tiene que ser compatible... vaya, que lo detecte...

-Con la psp fucniona.
-Con pendrives y hdd externos usb, pues hay unos que funcionan y otros que no...

Y esto es lo que se esta debatiendo ultimamente en este hilo... La única forma de saberlo, es probandolo... y si no tienes ninguno y tienes dudas en cual comprarte, mirate los que han dicho que funcionan para ir seguro!!!
Aún no hay noticias nuevas :( .
Yo como siga leyendo réplicas de gente diciendo que con tal pendrive o con ese otro no le funciona creo que me voy a poner a gritar como un cerdo en el matadero. ¡Que cansino,madre mía! ¿La gente aún no se entera de que existe un post de compatibilidades de pendrive? La verdad es que sin avances este post no tiene mucha lógica más alla de explicar como hacer funcionar el invento, existiendo un post de compatibilidad de pendrives y otro de juegos.
zanki escribió:Buenos dias, aver si me podeis ayudar, ando intentando cargar algun juego con este metodo, de hecho me carga el swap, el usbloader, me detecta los juegos pero cuando elijo empieza ha hacer la carga pero se queda la pantalla en negro, de momento he probado con dos juego que supuestamente funcionan, como fahrenhei y un dragon ball que vi en la lista, alguien puede indicarme que esta fallando o a que se puede deber.
Gracias.


Me autocito que fue el ultimo mensaje de pagina anterior y creo que no lo leyo nadie jejejejeje
Según lo que he leído en el hilo, los videos de los juegos se ven ralentizados debido a que el HD loader de ifcaro utiliza puertos 1.1 y no los 2.0, por tanto hay una velocidad lenta de lectura.

Pero ¿¿¿porque el metal gear solid 3 :subsistence los videos funcionan fluidos son ningún ápice de lentitud??

Gracias por la respuesta.
mosiguello escribió:Según lo que he leído en el hilo, los videos de los juegos se ven ralentizados debido a que el HD loader de ifcaro utiliza puertos 1.1 y no los 2.0, por tanto hay una velocidad lenta de lectura.

Pero ¿¿¿porque el metal gear solid 3 :subsistence los videos funcionan fluidos son ningún ápice de lentitud??

Gracias por la respuesta.


puede ser que no sean mui pesados , la cosa seria recodear algun video de algun juego y comparar , si fuera ese el motivo ai estaria la solucion para los videos.
gracias pues mirar el lapiz lg super pequeño de 8 gigas ke lo pille el media mark no va a ver si os pongo modelo un saludo
mosiguello escribió:Según lo que he leído en el hilo, los videos de los juegos se ven ralentizados debido a que el HD loader de ifcaro utiliza puertos 1.1 y no los 2.0, por tanto hay una velocidad lenta de lectura.

Pero ¿¿¿porque el metal gear solid 3 :subsistence los videos funcionan fluidos son ningún ápice de lentitud??

Gracias por la respuesta.


Porque son videos generados en tiempo real por el motor gráfico.
zanki escribió:
zanki escribió:Buenos dias, aver si me podeis ayudar, ando intentando cargar algun juego con este metodo, de hecho me carga el swap, el usbloader, me detecta los juegos pero cuando elijo empieza ha hacer la carga pero se queda la pantalla en negro, de momento he probado con dos juego que supuestamente funcionan, como fahrenhei y un dragon ball que vi en la lista, alguien puede indicarme que esta fallando o a que se puede deber.
Gracias.


Me autocito que fue el ultimo mensaje de pagina anterior y creo que no lo leyo nadie jejejejeje


Si pone que funciona, es que funciona... pero tienes que tener mucha paciencia... tardan mucho en cargar... puedes irte a hacer un cafe...
Lo de la pantalla en negro es normal durante el proceso de carga...
Fíjate en las luces del usb... si tienen actividad o no... es una manera de saber si va cargando el juego!!!

Saludos.
Oki, entonces sera que tengo poca paciencia jejejejeje pero vamos que lo he llegado a dejar 15 minutos jejejejeje.
mis experiencias son bastante positivas con esta utilidad, pero tambien y como comente en otro post gracias al swap magic 3.8 que tiene compatibilidad con todos los usb's que lo he probado.
Una vez ejecuto la utilidad desconecto el usb y conecto un disco duro portatil de 2,5 160gb en los que tengo 4 juegos de momento, los tiempos de carga son algo lentos pero para nada insoportable, he probado projecto zero 3, resident evil outbreak, street fighter 15 th anniversary y final fantasy XII.
Los videos van algo a golpes, se pueden ver pero es algo molesto y los tiempos de carga por ejemplo en resident evil outbreak son mas agobiantes, ya que cada vez que entras o sales de una sala son 8-9 segundos, el resto de juegos se pueden jugar perfectamente.
Un saludo.
Hola chicos sabe alguien si puedo jugar con mi PS3 con el disco de 40Gb con este sistema.

Un saludo
lee lo pirmero que pone el tema al menos lee eso y sabras la respuesta un saludo
2216 respuestas