Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

¿Otro tío preguntando lo de la play 3 40 GB? Pero ¿alguien se lee el tutorial?
vtec16 escribió:mis experiencias son bastante positivas con esta utilidad, pero tambien y como comente en otro post gracias al swap magic 3.8 que tiene compatibilidad con todos los usb's que lo he probado.
Una vez ejecuto la utilidad desconecto el usb y conecto un disco duro portatil de 2,5 160gb en los que tengo 4 juegos de momento, los tiempos de carga son algo lentos pero para nada insoportable, he probado projecto zero 3, resident evil outbreak, street fighter 15 th anniversary y final fantasy XII.
Los videos van algo a golpes, se pueden ver pero es algo molesto y los tiempos de carga por ejemplo en resident evil outbreak son mas agobiantes, ya que cada vez que entras o sales de una sala son 8-9 segundos, el resto de juegos se pueden jugar perfectamente.
Un saludo.


Haber una cosa y no liemos a la gente, el swap magic 3.6 y 3.8 son iguales, que quede claro, lo unico que varia con el 3.8 es el tema de códigos del Action Replay. Que te vayan los usbs es cuestion de suerte, a mi me van tambien todos los que tengo y uso el 3.6.

Saludos
sabeis si esto puede funcionar usando el lector de tarjetas de la propia consola?
pues dice usb nada de lector de tarjeta diferente que uses un lector de tarjeta externo puesto en unos de los usb pero nada de la consola
helsing2000 escribió:
vtec16 escribió:mis experiencias son bastante positivas con esta utilidad, pero tambien y como comente en otro post gracias al swap magic 3.8 que tiene compatibilidad con todos los usb's que lo he probado.
Una vez ejecuto la utilidad desconecto el usb y conecto un disco duro portatil de 2,5 160gb en los que tengo 4 juegos de momento, los tiempos de carga son algo lentos pero para nada insoportable, he probado projecto zero 3, resident evil outbreak, street fighter 15 th anniversary y final fantasy XII.
Los videos van algo a golpes, se pueden ver pero es algo molesto y los tiempos de carga por ejemplo en resident evil outbreak son mas agobiantes, ya que cada vez que entras o sales de una sala son 8-9 segundos, el resto de juegos se pueden jugar perfectamente.
Un saludo.


Haber una cosa y no liemos a la gente, el swap magic 3.6 y 3.8 son iguales, que quede claro, lo unico que varia con el 3.8 es el tema de códigos del Action Replay. Que te vayan los usbs es cuestion de suerte, a mi me van tambien todos los que tengo y uso el 3.6.

Saludos


ok rectifico entonces, pero me parece raro que me funcione con los 5 usb's que he probado incluyendo uno de 256mb de propaganda de gilette y que la gente tenga tantos problemas y por lo que he leido todos con sm3.6
Bueno, entre examenes, trabajos, etc ..... no he tenido tiempo de ponerme con el tema.

Acabo de estar haciendo pruebas con un disco duro redbell uck 240.

He metido el loader dentro de la carpeta SWAPMAGIC y de paso he metido en la raíz del disco duro el ul.cfg y los archivos troceados de dos juegos: soulcalibur 3 y GTA San Andreas.
A partir del Swap Magic 3.8 que lo hace casi todo en automatico he conseguido cargar el loader con el disco duro. El problema es que una vez en la pantalla de inicio no me muestra ningun juego. Me he leido el post de preguntas frecuentes y a no ser que me haya dejado algo por el camino, debería de haberlo hecho todo bien. Tambien he desconectado el disco duro y vuelto a poner una vez cargado el loader y nada de nada. El disco duro esta formateado en FAT 32 y es de 2,5 con 120 GB

Mañana probaré con el zen stone que tengo entendido que tambien va y con el Differo Telememory de 1 TB que tambien tengo. Ya os contaré los resultados.

Un Saludo
A mi me pasa lo mismo con un disco duro externo 3,5 Lacie de 250 GB, me carga el Loader pero no me aparecen los juegos, una lastima por asi tendria un saco juegos en el disco duro. [buuuaaaa]
Sin embargo con un pendrice scandisk OK [ginyo]
PROBLEMÓN: vamos a ver...tengo un pen drive de los teoricamente compatibles un cruzer y una ps3 retrocompatible con Swap Magic 3.6. Creo la carpeta SWAPMAGIC meto el .elf en dicha carpeta. Lo renombro. Todo OK. Meto Swap Magic en version DVD. Me lo carga...llego a la pantalla de inicio donde pone Cargar programa. Le doy al X. No pasa nada. Le doy Arriba+R1 que es como lo tenía puesto. Se reinicia la ps3???Si mi pen no fuera compatible tendría que quedarse pillada no?...El archivo Changelog lo tengo que meter en la carpeta??es que estoy mas perdido...no meti ningún juego era solo para probar el elf pero no me va ni para atrás. Algo hago mal y no se lo que..xD
pues si al arrancar el swapmagic le das en el menu a los botones ke le tengas puesto y se te keda bloqueao o te tira para fuera o se queda en negro esque amigo mio tu lapiz no va si tienes psp pruebalo con ella conectada por usb ya veras como va
matou777 escribió:pues si al arrancar el swapmagic le das en el menu a los botones ke le tengas puesto y se te keda bloqueao o te tira para fuera o se queda en negro esque amigo mio tu lapiz no va si tienes psp pruebalo con ella conectada por usb ya veras como va



Gracias pero me arrancó el programa al final. Era simplemente que no tenía bien formateado el Pen. No lo había formateado y lo meti como me vino de fábrica. Ahí estaba el problema. Ahora ando haber si le cambio una IPRP de esas para jugar al DBZ...gracias por contestar¡¡
me alegro ke te funcione las isos a ver eso es una historia
franj escribió:A mi me pasa lo mismo con un disco duro externo 3,5 Lacie de 250 GB, me carga el Loader pero no me aparecen los juegos, una lastima por asi tendria un saco juegos en el disco duro. [buuuaaaa]
Sin embargo con un pendrice scandisk OK [ginyo]


Pues nada, me alegro.
He probado el differo telememory que tiene 3 particiones: FAT 32, NTFS y no se que. He metido los juegos en FAT 32 y tampoco me los reconoce. Con el zen stone plus he cargado tambien el loader al igual que con el redbell pero en ambos casos he probado tanto con el differo como con el redbell para las isos y estas siguen sin aparecerme.

Tendré que pillarme el sandisk cruzer. En donde lo has comprado ?

Un Saludo
Algunos usuarios han reportado que les funciona si tienen el disco duro entero formateado en fat32, no se si con particiones funciona realmente. Fat32 te lo van a reconocer todos los sistemas la verdad es que tp es malo tener el disco entero así, que fat32 es peor sistema de ficheros que otros... pues sí... pero tp vas a perder mucho y va a ser compatible con todo lo que le enchufes. Si hay alguno que tenga su disco duro particionado con diferentes sistemas de ficheros y le funcione esto que lo diga por favor.
Un saludo.
yo tengo en la ps2 un externo maxtor de 750 con una particion de 450 en fat32,y el resto en ntfsc,la fat 32 como primaria,y con el usb extreme va de perlas,tengo la ps3 pero de 40 gb osea k no puedo probarlo
en lugar de un pendrive o unidad usb, ¿¿se puede usar para cargar el programa una tarjeta de memoria?? en mi caso tengo una Memory Stick SONY de 64 megas, que seria ideal pa meter el programa y lanzarl si es posible...

¿alguien ha probado?
El Differo Telememory lo tengo particionado en FAT 32, NTFS y un formato propio para grabaciones de la tv.
El Redbell lo tengo formateado en FAT 32 completamente y debería de funcionar.

Respecto al lector de tarjetas, he usado un HP digital drive (usb con tarjeta SD) y no me lo ha reconocido.

Respecto al Redbell, lo conecto por Usb con la PS3, pero no uso el cable de corriente. Este ultimo lo usaba para conectarlo a la TV y reproducir peliculas.

Se supone que los puertos de la PS3 deben de dar energia suficiente. Voy a tener que encontrar el dichoso cable a ver si va.

Un Saludo
hola amigos eh visto un veo del youtube ke el tio tiene metida la herramienta usb loader directamente en dnd estan las partidas de ps2 le da lo carga y listo no necesita swapmagic por lo menos asin ya ke se necesite para meterlo da igual pero por lo menos nos ahorramos de estar con el swap magic alguien sabe algo de eso
Hola os voy a contar mi problema por que me estoy volviendo loco:

Tengo el swap magic 3.6 version Pal...resulta que hago todo bien pero siempre que inicio el Swap Magic me sale el logo de play station 2 y a continuacion se queda la pantalla en negro y solo me deja darle al boton ps y salir del juego... e leido que si lo cargas con la psp y esta formateado en Fat32 te lo deberia reconocer sin problema ¿ Que hago mal? saludos!
no tendras muy arañado el disco por que en teoria te deberia de dejar hasta el menu de cargar y ya pulsas arriba y lo que sea pero sin la psp te funciona bien el disco?¿¿?
eso es lo que me mosquea...pruebo a cargarlo sin pendrive ni nada y no me sale el menu del swap magic y no se el motivo, solo me sale el logo de playstation 2 y despues se queda en negro la pantalla.

No esta casi arañado.
lo siento si tardo en responderte pero me va lento el explorer con el torrent bueno eso significa el mando desconectao en ps2 pero no en ps3 si tienes una ps2 a mano para probarlo a ver ke tal pero seguro que es el swap magic ve a pulirlo a cualquier videoclub
gracias por la ayuda! no tengo ps2 a mano para probarlo me tocara ir a casa de un colega para probarlo...

Saludos y gracias de nuevo ;)
ok suerte bueno mi duda a ver si se puede hacer asin nos ahorramos meter tantas veces el swap magic
Hola, he notado que cuando inserto el swap magic (para usar el usb loader) tanto en la version cd como en la version dvd, se escucha un zumbido que proviene del lector, no sé si será peligroso, ya que suena como si le costase trabajo a la lente leer el cd/dvd y se estuviera "forzando", os ocurre también a vosotros?

Un saludo.
pues no no escucho nada lo unico ke sea que puede estar arañado lo mas seguro lo unico que escucho yo el con el usb loader cuando esta cargando la aplicacion tic tic tic pero es de los altavoces de la tele ke suena ese pequeño ruido pero es la aplicacion
Mx24 escribió:en lugar de un pendrive o unidad usb, ¿¿se puede usar para cargar el programa una tarjeta de memoria?? en mi caso tengo una Memory Stick SONY de 64 megas, que seria ideal pa meter el programa y lanzarl si es posible...

¿alguien ha probado?


yo lo cargo en mi PS2 desde la Tarjeta de Memoria sin problemas XD
Alguien sabe si además de poder cargar las backups desde el disco duro, se pueden cargar haciendo swap? Es decir insertando un dvd en el lector?
Realnck escribió:Alguien sabe si además de poder cargar las backups desde el disco duro, se pueden cargar haciendo swap? Es decir insertando un dvd en el lector?


Con este metodo solamente desde el hd
pues eso es lo ke yo decia si se puede poner el usb explorer en la tarjeta de ps2 como una partida salvada y pasarla a la ps3 y asin lo podemos abrir y ya no aria falta el swap magic en teoria no ahi esta mi duda a ver si alguien lo prueba
Por poder puedes meter el elf del loader en la tarjeta de memoria sin problemas (con el ule).... sólo que luego... como cargas el loader? haciendo doble click? XD

EDIT:Por cierto veo que no ha respondido nadie a si tienen su disco duro particionado con formatos distintos y son capaces de cargar juegos igualmente (salvo el usuario de ps2 que se agradece pero es mejor confirmar para ps3 XD). Seahawk sobre tu disco redbell, es de 3.5 o 2.5? si es de 3.5 deberías conectarlo con el cable de corriente tb.
Yo las pruebas que he hecho hasta ahora (pocas ya que estoy de examenes) he cargado el loader sin problemas con un lector de tarjetas microsd externo con la tarjeta microsd de la DS XD, y luego he probado con el HD externo de mi compañero de piso (2.5 externo, no recuerdo la marca ahora) y para cargar los juegos sin problemas, pero para cargar el loader no va, tengo que usar el lector de tarjeas externo. Cuando acabe me pondre a probar de todo para completar la faq.

Un saludo.
El Redbell es el uck-240 y es de 2,5

De ahí que supusiese que debería ir sin problemas sin el adaptador de corriente. El problema es que no doy encontrado el dichoso adaptador.

Un Saludo. Terminaré comprando el Sandisk, pero el de 16 GB para poder usarlo para varias cosas
Hola,
Me he comprado el SWAPMAGIC 3.8, pero al ponerlo me aparece el menu...pero luego si pulso L1+arriba, me salta de pantalla y me vuelve a aparecer el mismo menu, le vuelvo a dar L1+arriba y salta al XMB de PS3 y debo de volvera arracar el SWAPMAGIC...
Lo he probado con una PSP y con un Hdd portatil y de ninguna de las formas funciona.
He mirado las instrucciones del SWAPMAGIC y pone que hay que entrar en el menu de SMBOOT y luego seleccionar el SMBOOT0, SMBOOT1..etc.
Se tiene que hacer así es esta versión??? Sin pulsar L1+arriba??
Alguien que tenga esta versión del SWAPMAGIC me lo puede aclarar??
Muchas gracias.
atilarey escribió:Hola,
Me he comprado el SWAPMAGIC 3.8, pero al ponerlo me aparece el menu...pero luego si pulso L1+arriba, me salta de pantalla y me vuelve a aparecer el mismo menu, le vuelvo a dar L1+arriba y salta al XMB de PS3 y debo de volvera arracar el SWAPMAGIC...
Lo he probado con una PSP y con un Hdd portatil y de ninguna de las formas funciona.
He mirado las instrucciones del SWAPMAGIC y pone que hay que entrar en el menu de SMBOOT y luego seleccionar el SMBOOT0, SMBOOT1..etc.
Se tiene que hacer así es esta versión??? Sin pulsar L1+arriba??
Alguien que tenga esta versión del SWAPMAGIC me lo puede aclarar??
Muchas gracias.


sí, tienes que ir a smboot0..lo del L1+arriba NO funciona en la versión 3.8, pero como la mayoría parece que tienen la 3.6 pues en el manual pone eso (yo también me volví loco al principio xD)
Y entonces aparece el menu del la aplicación y ya puedes coger la iso, no???
Gracias
Saludos
¿No hay ningún tipo de avance? Que lástima, al principio esto parecía el camino a seguir pero la última versión salió hace más de 1 mes y no se ha vuelto a oír nada, y ni ifcaro ni fidillo se han pronunciado [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Estan trabajando en otra version, pero por lo que vi de momento solo tiene mejoras de configuracion, nada respecto a compatibilidad.

Un saludo.

(En vez de esperar que vengan ellos aqui tb se puede irlos a visitar a ellos xD)
Se a probado algo con el Breaker Pro?
Se sabe si trabajan en ello?


Un saludo.
Estoy desesperado!!!!
Lo he probado con la PSP y nada...
Cargo el SWAPMAGIC 3.8, me voy a SMBOOT y le doy a la opción SMBOOT0, que es como he renombrado la aplicacion, que está dentro de la carpeta SWAPMAGIC de la PSP......
NAAAAAADAAAA!!!!
Lo he probado con un hdd portatil que tengo, con una memoria flash, con la PSP que muchos dicen que funciona...Lo que me he fijado es que la psp cuando carga el SWAPMAGIC, se queda la pantalla en ESPERANDO....!!!.
Alguna idea...
GRacias.
atilarey escribió:Estoy desesperado!!!!
Lo he probado con la PSP y nada...
Cargo el SWAPMAGIC 3.8, me voy a SMBOOT y le doy a la opción SMBOOT0, que es como he renombrado la aplicacion, que está dentro de la carpeta SWAPMAGIC de la PSP......
NAAAAAADAAAA!!!!
Lo he probado con un hdd portatil que tengo, con una memoria flash, con la PSP que muchos dicen que funciona...Lo que me he fijado es que la psp cuando carga el SWAPMAGIC, se queda la pantalla en ESPERANDO....!!!.
Alguna idea...
GRacias.


Como decimos los gallegos, tranquilo meu ;)
Yo tengo el 3.8 y lo que te dice el compañero es correcto. Si se te congela la imagen puede ser porque el dispositivo no sea compatible pues el driver usb.irx es algo antiguo y es un poco tiquismiquis con los dispositivos que acepta.

Mira aqui si tienes algun pendrive compatible con los de esta lista: hilo_lista-de-compatibilidad-usb-en-ps3-actualizado-07-02-09_1180354

Luego comprueba que tienes formateado el pendrive en FAT32 sino no conseguirás nada.

Si cargas el loader, felicidades, te encuentras como yo hace una semana. Ahora el segundo problema que puedes tener es que no te reconozca las isos que tengas en ese pendrive o otro. Entonces, una vez cargado el loader puedes probar a enchufar otro dispositivo usb o disco duro tambien en fat 32 para ver si lo reconoce.

Una ultima cosa, recuerda que debes de saber si las isos son compatibles con el loader o no. si lo son, en esta pagina te dice con que programa se han tratado.

Mira aqui: hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3-por-usb_1178911

Yo que haría: De hecho es lo que voy a hacer. Me pillo un usb sandisk cruzer de 8 o 16 GB que te vale tanto para el loader como para las isos y tira millas.
Lo tienes en el corte ingles, carrefour,... pero lo puedes encontrar tambien en appinformatica bastante barato. Yo acabo de encargar uno hoy de 16 GB y me llega el miercoles.

Un Saludo y Mucha Suerte ;)
Gracias compañero..
Pero como la gente decía que con la psp cargaba bien...y a mi que ni con esas pues la verdad es que fustra un poco... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero seguiré tu consejo y me pillare un sansdisk crucer y arreando..
Gracias mil...
ola buenas.quería haceros una consulta.yo tengo dos isos que en teoria son compatibles(ico y obscure2),tengo consola de 60 gb americana y swap magic 3.6 usa.los juegos me aparecen en la lista del usb loader pero al arrancarlos ya no pasa de ahi,se queda la pantalla oscura y el boton ps me permite salir al xmb.he probado con los dos programas para pasar las isos(usbutil y usbinsane)y con los dos me pasa lo mismo.muchas gracias
Es obligatorio meter el USB en el primer puerto de la PS3???
Es justo el puerto que tengo jodido! [mamaaaaa]
Emitai escribió:ola buenas.quería haceros una consulta.yo tengo dos isos que en teoria son compatibles(ico y obscure2),tengo consola de 60 gb americana y swap magic 3.6 usa.los juegos me aparecen en la lista del usb loader pero al arrancarlos ya no pasa de ahi,se queda la pantalla oscura y el boton ps me permite salir al xmb.he probado con los dos programas para pasar las isos(usbutil y usbinsane)y con los dos me pasa lo mismo.muchas gracias

Tres programas. Esperas unos 30-40 segundos? tarda un poco en cargar la primera pantalla. Yo personalmente no he probado esos juegos pero hay muchas personas que los han reportado como buenos (el ico al menos).

Bahamut-X escribió:Es obligatorio meter el USB en el primer puerto de la PS3???
Es justo el puerto que tengo jodido! [mamaaaaa]


No.
atilarey escribió:Gracias compañero..
Pero como la gente decía que con la psp cargaba bien...y a mi que ni con esas pues la verdad es que fustra un poco... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero seguiré tu consejo y me pillare un sansdisk crucer y arreando..
Gracias mil...


No se si te acuerdas de que te comente varios lugares en donde conseguirlo barato.
Pues en el de appinformatica que es donde lo pedi lo tenian por 31 €, en el corte ingles por 37 €. Pero ahora viene lo mejor; lo he encontrado en el alcampo de Vigo por 23,95 € en negro y el de 16 GB asi que ya lo tengo y he cancelado mi anterior pedido.

Lo probaré hoy, ya que dicen que funciona perfectamente. A ver si funciona :-|

Menudo Chollo

Un Saludo
Buaaaah, cómo me alegro de que se haya dado éste gran paso!!! LLevaba sin entrar desde diciembre y mirad lo que encuentro. Y casi escribo en mi antiguo post diciendo que qué pasaba con la carga de juegos p2 desde HDD... [jaja] Que alegria me habeis dado, óle!
Bueno, a ver si seguis así y se abren nuevos horizontes, que los que tenemos la de 40GB nos hemos quedado llorando en un rincón oscuro, mecawelamaldita recompatibilidad! [snif]
Saluditos :) !!!
Sabeis la velocidad de transferencia del sandisk cruzer de 16GB
Saludos :)
Por fin me carga el loader....me he pillao la Sandisk Crucer de 8Gb...
Pero ahora me falta poner los juegos en ella, porque con el Hdd portatil que tengo, tras cargar el Loader y conectarlo, no me coge los juegos...me dice que no ha encontrado USB...o algo así..
Saludos
Pues a mi me ha ido mal.

La PS3 me reconoce el cruzer por lo que se a ciencia cierta que es FAT 32.

Pero a la hora de hacer swap y cargar el loader desde el smboot 0 se me queda la pantalla en negro. Hay que jod......

Es decir, no carga ni el loader para empezar. Pues vamos bien.

Si se queda en negro se supone que el usb no debiera ser compatible. Yo no entiendo nada.

A ver si alguien que tenga el cruzer de 16 GB negro , me hecha una mano.

Un Saludo
Seahawk escribió:Pues a mi me ha ido mal.

La PS3 me reconoce el cruzer por lo que se a ciencia cierta que es FAT 32.

Un Saludo


Por que no lo formateas igualmente para quitarte de males?
Es verdad....formatealo, porque viene de fábrica con aplicaciones varias.
Yo lo que hice fue formatearlo desde una de estas aplicaciones y desinstale todos los programas.
Y me va perfecto, lo he probado con los 2 juegos de MAXIMO y menos los videos, el resto de fábula.
Animo "Seahawk "...seguro que la carpeta y el loader están correctos,no??
Saludos
2216 respuestas